Vuestro libro preferido de Alberto Vázquez-Figueroa

Vuestro libro preferido de Alberto Vázquez-Figueroa

Publicada el 16.08.2018 a las 17:42h.

Alberto Vázquez-Figueroa Rial (Santa Cruz de Tenerife, Canarias, 11 de octubre de 1936) es un novelista, periodista e inventor español, autor de más de cien libros. Ex corresponsal de La Vanguardia y de Televisión Española, es uno de los autores contemporáneos más leídos en España y en el mundo.

Etiquetas: alberto, libro, preferido

Avatar de irenegm

Último acceso 25.09.2018

Montenegro (Cienfuegos IV)

1

Montenegro (Cienfuegos IV)

Cuarta entrega de esta apasionante saga, Montenegro narra las peripecias de Ingrid Grass, conocida como Mariana Montenegro, en su empeño por encontrar al gomero Cienfuegos, de quien tiene noticias que continúa con vida en algún lugar de "tierra firme". Estamos en el año 1500, y el Nuevo Mundo es... Ver mas
Cuarta entrega de esta apasionante saga, Montenegro narra las peripecias de Ingrid Grass, conocida como Mariana Montenegro, en su empeño por encontrar al gomero Cienfuegos, de quien tiene noticias que continúa con vida en algún lugar de "tierra firme". Estamos en el año 1500, y el Nuevo Mundo es hostil y amenazador para los españoles. No obstante, esta mujer excepcional correrá los riesgos y peligros más inimaginables con un único objetivo: reunirse con su amado.
Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Ícaro

2

Ícaro

El protagonista de Ícaro es un personaje real, el aventurero y pionero de la aviación Jimmie Angel (1899-1956). Héroe de la Primera Guerra Mundial, piloto personal de Lawrence de Arabia y compañero de escuadrilla del mítico Roland Garros, su afán aventurero le llevó a internarse, en 1937, en el... Ver mas
El protagonista de Ícaro es un personaje real, el aventurero y pionero de la aviación Jimmie Angel (1899-1956). Héroe de la Primera Guerra Mundial, piloto personal de Lawrence de Arabia y compañero de escuadrilla del mítico Roland Garros, su afán aventurero le llevó a internarse, en 1937, en el corazón de la Guayana venezolana en busca de oro y allí descubrir uno de los parajes más hermosos del planeta y que desde entonces lleva su nombre: el Salto del Ángel. Con estos materiales, Alberto Vázquez-Figueroa ha escrito una magnífica novela, una historia de lucha, supervivencia y aventuras insólitas que intenta hacer justicia a la memoria de este hombre extraordinario e injustamente olvidado, el único que consiguió sobrevivir a nueve accidentes aéreos y al arte de volar a los doce vientos.
Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

El rey leproso

3

El rey leproso

«El rey leproso no pretende ser una novela histórica. Lo único que pretende, salvando las abismales distancias, es convertirse en un relato al estilo de Los Tres Mosqueteros o El Conde de Montecristo, con los que la genialidad de Alejandro Dumas cautivaba a sus lectores aprovechando las lagunas... Ver mas
«El rey leproso no pretende ser una novela histórica. Lo único que pretende, salvando las abismales distancias, es convertirse en un relato al estilo de Los Tres Mosqueteros o El Conde de Montecristo, con los que la genialidad de Alejandro Dumas cautivaba a sus lectores aprovechando las lagunas de información que suelen rodear a ciertos hechos históricos a base de dar vida a unos personajes a caballo entre la realidad y la ficción, y que en ocasiones acababan por ser tan de carne y hueso como aquellos que se han convertido en polvo siglos atrás.» A. Vázquez-Figueroa.
Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

Bora Bora

4

Bora Bora

Una pequeña isla del Pacífico Sur, habitada por apacibles polinesios, se ve brutalmente invadida por naves procedentes de un remoto islote oceánico. Tras sembrar la muerte y la destrucción, los bárbaros secuestran a la princesa y huyen mar adentro. Los supervivientes de la carnicería deciden... Ver mas
Una pequeña isla del Pacífico Sur, habitada por apacibles polinesios, se ve brutalmente invadida por naves procedentes de un remoto islote oceánico. Tras sembrar la muerte y la destrucción, los bárbaros secuestran a la princesa y huyen mar adentro. Los supervivientes de la carnicería deciden vengarse y emprenden la persecución a través de un océano inmenso, exponiéndose a toda clase de peligros... Al compás de una trama trepidante y con su inimitable estilo, Vázquez-Figueroa logra una espectacular novela de aventuras cuya acción resulta realzada por un convincente retrato de la cultura polinesia.
Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

Piratas

5

Piratas

Piratas narra una extraordinaria historia repleta de acción, emociones e intriga, protagonizada por un viejo corsario británico y un jovencísimo buscador de perlas español al que las circunstancias conducen hasta el barco del temido Jacaré Jack. Los combates en alta mar, los peligrosos juegos de... Ver mas
Piratas narra una extraordinaria historia repleta de acción, emociones e intriga, protagonizada por un viejo corsario británico y un jovencísimo buscador de perlas español al que las circunstancias conducen hasta el barco del temido Jacaré Jack. Los combates en alta mar, los peligrosos juegos de la astucia y el destino de una familia de españoles afincada en el Caribe de la época de la trata de negros y la corrupción generalizada de las autoridades coloniales, constituyen el trasfondo de una trama trepidante, como corresponde a una de las mejores novelas de su autor.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Los ojos del tuareg

6

Los ojos del tuareg

Obra inspirada en hechos reales, Los ojos del Tuareg narra con dramatismo y perspicacia los conflictos provocados por uno de los grandes acontecimientos deportivos y publicitarios del mundo occidental: el famoso rally París-Dakar. Frente al espectáculo televisivo que nosotros conocemos, existe... Ver mas
Obra inspirada en hechos reales, Los ojos del Tuareg narra con dramatismo y perspicacia los conflictos provocados por uno de los grandes acontecimientos deportivos y publicitarios del mundo occidental: el famoso rally París-Dakar. Frente al espectáculo televisivo que nosotros conocemos, existe otra cara muy distinta: la destrucción del medio ambiente y la falta del más elemental respeto por la vida de los nativos.

Las tribus nómadas del Sáhara más profundo llevan años sufriendo la brutal agresión que significa el paso cada año por sus tierras de cientos de vehículos en una insensata carrera que destruye vidas humanas, cultivos y ganado, sin aportar a cambio más que la estúpida gloria de llegar el primero a una meta imprecisa. Ya se han cansado. A los ojos de un tuareg, ésa es una absurda «prueba deportiva» que jamás debería volver a atravesar sus territorios, y para impedirlo están dispuestos incluso a dar la vida.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

Compartir Twittear
Reseña de Los ojos del tuareg
Este libro todavía no ha sido reseñado
Relacionados
Conoce solteras cerca de Madrid
Meetic
El reloj militar del que todos hablan en España
Smart Watch Táctico V3
Este juego de granja está arrasando en Madrid
Big Farm: Juega Gratis
Padre e hijo se toman la misma foto durante 25 años. No llores cuando veas la última
Locarisa
Te explicamos porque la gente compra estos cascos que no son Apple
iEarPhones
Este seguro de decesos está arrasando en Madrid
Experts in Money
por Taboola Enlaces Patrocinados
Comentarios y opiniones de Los ojos del tuareg
yiyolon
yiyolon
Los ojos del tuareg 8.5
17 de octubre de 2017
Nueva y buena historia con el tuareg de protagonista, bien encajada, mantiene un buen ritmo y la intriga, mientras nos muestra el saber de este pueblo, el honor, el respeto a la hospitalidad y a sus antiguas leyes, a la vez que critica algunos aspectos de nuestra sociedad, el valor que damos al dinero, y, directamente, este rally que cruza los pueblos africanos en beneficio de unos pocos y causando más males que otra cosa a la población y el medio ambiente.

okene1970
okene1970
Los ojos del tuareg 6
30 de septiembre de 2012
Libro entretenido, pero que no llega a ser ni una sombre del primero (tuareg), si que es verdad que se lee en un findesemana, porque el Autor es un artista en mantener al lector pegado a sus lineas.

En fin simplemente libro entretenido, que trata la problemática del pueblo Tuareg con el aliciente de una prueba deportiva que pasa por su territorio con lo que eso conlleva.

El final falla.

abib
abib
Los ojos del tuareg 4.5
26 de febrero de 2011
No llega al nivel de la primera, aunque se base en Tuareg. Peca de inverosímil y artificial.

raquel29feb
raquel29feb
Los ojos del tuareg 8.5
9 de diciembre de 2010
La segunda parte de Tuareg, aunque tratan otro tema totalmente distinto, el de un rallye que cruza todo el desierto, me parece interesante también, pues aunque no se puede meter a todos en el mismo saco, me creo mucho de lo que cuenta esta novela.

superkotis
superkotis
Los ojos del tuareg 5
2 de mayo de 2010
Segundas partes nunca fueron buenas dice el refrán. Creo que se inspiraron en esta novela. Tuareg es una buena novela, "esto" es un engendro entretenido.

Isab3L
Isab3L
Los ojos del tuareg 9
25 de marzo de 2010
Se puede considerar segunda parte de "Tuareg", aunque para mí es mucho mejor "Tuareg". Recomendables ambos, Alberto es un genio de la narrativa. Te hace sentir el calor del sol del desierto.

francescriudavets
francescriudavets
Los ojos del tuareg 8
14 de febrero de 2009
La crítica realista y razonada al gran montaje del París-Dakkar -afortunadamente ya desplazado del desierto africano- resulta acertada al estar implícita a la trama del relato. También me parece destacable la descripción, al inicio de la historia, de como los hijos del desaparecido Gacel Sayah construyen un pozo en la arena como único recurso para su supervivencia.

Tiresias
Tiresias
Los ojos del tuareg 8.5
11 de enero de 2009
Continuación de "Tuareg". Un libro sin duda recomendable y del que se debe aconsejar su lectura, donde se nos muestra el paseo de la arrogancia que nos otorga el poder adquisitivo frente a la pobreza material que sufren los pueblos nómadas del desierto cuyo delito ha sido el haber nacido ahí.


Otros libros del autor
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Xaraguá (Cienfuegos VI)

7

Xaraguá (Cienfuegos VI)

Nº de páginas: 192 págs. Encuadernación: Tapa blanda bolsillo Editorial: DEBOLSILLO Lengua: CASTELLANO ISBN: 9788497598651 En eBook por 3.99 € El canario Cienfuegos, protagonista de esta apasionante novela, consigue llegar finalmente a Xaraguá, el mítico reino de la hermosa princesa... Ver mas
Nº de páginas: 192 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788497598651
En eBook por 3.99 €

El canario Cienfuegos, protagonista de esta apasionante novela, consigue llegar finalmente a Xaraguá, el mítico reino de la hermosa princesa Anacaona y último reducto de oposición a la penetración española en la isla. Allí, muy pronto se producirá una de las más viles traiciones de la historia, y la mujer que ama Cienfuegos quizá le dé un hijo...
Xaraguá, que puede leerse perfectamente como novela independiente, culmina de manera magistral la saga Cienfuegos, Caribes, Azabache, Montenegro y Brazofuerte.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Manaos

8

Manaos

En Manaos, perdidas en medio de la selva amazónica, se encuentran las explotaciones de caucho del argentino Sierra, un despiadado terrateniente que esclaviza a los indios y los somete al hambre y al látigo para aumentar los beneficios de su producción. Entre los esclavos se encuentran el... Ver mas
En Manaos, perdidas en medio de la selva amazónica, se encuentran las explotaciones de caucho del argentino Sierra, un despiadado terrateniente que esclaviza a los indios y los somete al hambre y al látigo para aumentar los beneficios de su producción. Entre los esclavos se encuentran el Nordestino, que fue a parar allí por una deuda que nunca logrará pagar; el Gringo, un antiguo guardaespaldas de Sierra condenado a la esclavitud por acostarse con Claudia, la amante del patrón, y Ramiro Poco-poco, un indio auca recién llegado a la plantación. Cuando Sierra parece decidido a dejar a Claudia allí para satisfacer a los caucheros, lo insostenible de la situación determinará de estos tres hombres a rescatarla e intentar lo que hasta este momento ningún hombre ha logrado: huir. En un viaje imposible a través de la selva, de las pirañas, de los animales salvajes y, sobre todo, de los hombres de Sierra, cuatro personas están dispuestas a todo por su libertad.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Ébano

9

Ébano

La acción de esta intensa novela transcurre en África. Sus principales personajes son un fotógrafo europeo y su esposa, una muchacha negra, deportista e idealista, que se esfuerza en llamar la atención del mundo occidental hacia su pequeño país africano. Al llegar a África, en viaje de novios... Ver mas
La acción de esta intensa novela transcurre en África. Sus principales personajes son un fotógrafo europeo y su esposa, una muchacha negra, deportista e idealista, que se esfuerza en llamar la atención del mundo occidental hacia su pequeño país africano. Al llegar a África, en viaje de novios, la mujer es secuestrada. A partir de aquí, el marido vive una auténtica odisea tras los pasos mde los secuestradores, y la joven recorre un calvario que la llevará hasta Arabia, donde le espera un destino cruel: ser vendida a un poderoso jeque árabe...
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

El último tuareg

10

El último tuareg

Más de treinta años después de la publicación de su mítica novela Tuareg, Alberto Vázquez Figueroa vuelve sobre el tema que mejor conoce: la vida de los «señores de las arenas» y la eterna lucha que mantienen por intentar conservar las antiquísimas costumbres que han hecho de ellos un pueblo... Ver mas
Más de treinta años después de la publicación de su mítica novela Tuareg, Alberto Vázquez Figueroa vuelve sobre el tema que mejor conoce: la vida de los «señores de las arenas» y la eterna lucha que mantienen por intentar conservar las antiquísimas costumbres que han hecho de ellos un pueblo admirado y respetado.
En esta ocasión la trama se desarrolla en la inmensa soledad del desierto del norte de Mali, donde la barbarie de los extremistas que intentan crear un Estado islamista radical está salpicando de sangre el buen nombre de los tuaregs. Contra su voluntad, Gacel Mugtar, un pacífico camionero gran conocedor del desierto, es uno de los encargados de hacer cumplir el código de honor de su raza ejecutando sin piedad y dondequiera que se encuentren a todos aquellos renegados o mercenarios que no renuncien a la violencia. Pero la peor batalla que se verá obligado a librar no será contra los fanáticos, sino contra su propia conciencia.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

La iguana

11

La iguana

La novela está basada en un hecho real que al parecer ocurrió hace un par de siglos. Cuenta la historia de La Iguana Oberlus, un hombre repudiado por la sociedad por causa de su fealdad, según se cuenta era tal su aspecto al nacer que su madre no lo quiso y ni siquiera le puso nombre.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Saud, El leopardo

12

Saud, El leopardo

«Ondeando al viento al frente de la treintena de caballos y camellos que avanzaban sobre la interminable llanura, destacaba una bandera verde sobre la que campeaban dos espadas y una leyenda en caracteres árabes: “No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta”. Y junto a la bandera, a la cabeza... Ver mas
«Ondeando al viento al frente de la treintena de caballos y camellos que avanzaban sobre la interminable llanura, destacaba una bandera verde sobre la que campeaban dos espadas y una leyenda en caracteres árabes: “No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta”. Y junto a la bandera, a la cabeza de un puñado de orgullosos jinetes de rostro decidido que no parecían sentir ni calor ni cansancio, se distinguía, destacando sobre todas, la imponente figura de un hombre de dos metros de estatura, delgado, ágil, musculoso y fuerte, de nariz recta, profundos ojos negros e imperativos ademanes, Abdul-Aziz Ibn Saud, primogénito de la casa de Saud, descendiente directo de una hija del santo Wahab, y nieto del glorioso rey del Nedjed, Saud el Grande». Saud el Leopardo es la nueva novela de Alberto Vázquez-Figueroa (Santa Cruz de Tenerife, 1936) en la que su fascinación por el desierto ofrece al lector, en esta ocasión, las aventuras de un hombre que trasciende en héroe para recuperar aquello que le pertenece. El conocimiento de Vázquez-Figueroa de las culturas nómadas del desierto supone un viaje en el relato fundacional contemporáneo de una nación forjada con las ansias de libertad, progreso y respeto por sus tradiciones. Saud el Leopardo es una novela que cabalga, a ritmo trepidante, a lomos de una Historia empañada de ficción, un genial trasunto mítico —y místico— de Arabia.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Rumbo a la noche

13

Rumbo a la noche

Caribel trabaja como prostituta en un burdel de lujo. Es una mujer culta e inteligente, que se maneja con frialdad en su oficio con el único objetivo de acumular dinero y retirarse al cabo de unos años. Hasta que una noche oye un ruido raro procedente de la habitación de una compañera y al ir a... Ver mas
Caribel trabaja como prostituta en un burdel de lujo. Es una mujer culta e inteligente, que se maneja con frialdad en su oficio con el único objetivo de acumular dinero y retirarse al cabo de unos años. Hasta que una noche oye un ruido raro procedente de la habitación de una compañera y al ir a investigar encuentra el cuerpo de esta ensangrentado. Caribel decide entonces jugárselo todo para averiguar qué le que ha ocurrido realmente a su amiga. Sus pesquisas la llevarán hasta Panamá, y allí se verá envuelta en una compleja trama que extiende sus tentáculos hasta Estados Unidos, donde la elección de un nuevo presidente amenaza con alterar el orden mundial: su nombre es Donald Trump.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Arena y viento

14

Arena y viento

En este libro, Vázquez-Figueroa narra sus vivencias de adolescencia y juventud en el ex Sáhara español, adonde tuvo que trasladarse su familia por motivos políticos al estallar la guerra civil española en 1936. Junto con sus aventuras y sinsabores, el autor relata su descubrimiento del... Ver mas
En este libro, Vázquez-Figueroa narra sus vivencias de adolescencia y juventud en el ex Sáhara español, adonde tuvo que trasladarse su familia por motivos políticos al estallar la guerra civil española en 1936. Junto con sus aventuras y sinsabores, el autor relata su descubrimiento del fascinante continente africano, que tan magníficamente ha descrito en sus obras posteriores.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Alí en el país de las maravillas

15

Alí en el país de las maravillas

Ali en el país de las maravillas es una divertida aventura, una descarada parodia del tiempo que nos ha tocado vivir y los absurdos contrastes en los que se desenvuelve una humanidad que pretende ir a Marte, cuando aún no conoce la Tierra. Ali Bahar vive en el desierto con su padre, su... Ver mas
Ali en el país de las maravillas es una divertida aventura, una descarada parodia del tiempo que nos ha tocado vivir y los absurdos contrastes en los que se desenvuelve una humanidad que pretende ir a Marte, cuando aún no conoce la Tierra.

Ali Bahar vive en el desierto con su padre, su hermana, cuarenta cabras y no necesita nada más. Un día llega un grupo de americanos que finalmente le convencen para que los acompañe. El avión que le transporta a Estados Unidos sufre un accidente y Ali va a parar en mitad del desierto de Las Vegas: un árabe barbudo, sucio, que no habla una palabra de inglés y que se parece mucho a Bin Laden, se sorprende al ver gente que vive en la calle junto a mansiones lujosas, que tira comida y que tiene enormes céspedes donde no se cultiva verduras ni pacen cabras.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

El anillo verde

16

El anillo verde

El anillo verde es una novela atípica en el contexto de la extensa obra del autor. Nacida de un sueño, puede ser considerada un cuento para adultos o una fantasía para jóvenes. Pero, en todo caso, su apasionante trama cautiva desde la primera página y nos transporta hasta un desenlace... Ver mas
El anillo verde es una novela atípica en el contexto de la extensa obra del autor. Nacida de un sueño, puede ser considerada un cuento para adultos o una fantasía para jóvenes. Pero, en todo caso, su apasionante trama cautiva desde la primera página y nos transporta hasta un desenlace sorprendente en el que se desvela una audaz y lúcida propuesta para acabar con la más terrible plaga que ha amenazado al hombre desde los albores de la historia.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Por mil millones de dólares

17

Por mil millones de dólares

Sinopsis de Por mil millones de dólares: Por mil millones de dólares trata sobre Irak y las oscuras maquinaciones de las grandes compañías norteamericanas que inventaron la existencia de armas de destrucción masiva con el fin de iniciar una guerra que costó casi medio millón de muertos y que... Ver mas
Sinopsis de Por mil millones de dólares:
Por mil millones de dólares trata sobre Irak y las oscuras maquinaciones de las grandes compañías norteamericanas que inventaron la existencia de armas de destrucción masiva con el fin de iniciar una guerra que costó casi medio millón de muertos y que nunca podía ganarse, pero que produjo miles de millones de beneficios a empresas directamente ligadas a lo más altos cargos de la administración republicana.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

El inca

18

El inca

Esta novela revela las claves de aquel imperio, las leyes de consanguinidad de sus gobernantes -considerados descendientes directos del rey Sol- y las peculiaridades de aquel sorprendente sistema social que a menudo se situaba al borde del caos y de la destrucción.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

El agua prometida

19

El agua prometida

El agua ha sido siempre, para Alberto Vázquez-Figueroa , una obsesión. Las difíciles circunstancias de su infancia y adolescencia le llevaron a padecer desde pequeño la escasez de agua potable, y a identificarse con los millones de seres humanos cuya subsistencia se ve en peligro a causa de la... Ver mas
El agua ha sido siempre, para Alberto Vázquez-Figueroa , una obsesión. Las difíciles circunstancias de su infancia y adolescencia le llevaron a padecer desde pequeño la escasez de agua potable, y a identificarse con los millones de seres humanos cuya subsistencia se ve en peligro a causa de la sequía. El agua prometida es el apasionante relato de esta obsesión, la historia de una vida rodeada de circunstancias dramáticas en la que el agua salada abunda por doquier, pero donde el agua potable es un bien escasísimo. Alberto Vázquez-Figueroa cuenta su vida, y la increíble ocurrencia que le condujo a encontrar un método que permite obtener cantidades ingentes de agua desalinizada a precios razonables, y solucionar de este modo el principal problema de la España seca. Este libro es, pues, la historia de una aventura, pero de una aventura que ocurre en la vida real, y trata del esfuerzo de un hombre por ofrecer una respuesta a uno de los más graves problemas de nuestro tiempo.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Centauros

20

Centauros

Su vida de pendenciero y donjuán impulsa a Alonso de Ojeda a embarcarse con Cristóbal Colón en su segundo viaje al Nuevo Mundo. Tras una penosa travesía, Ojeda se enfrenta a la aventura de ser un conquistador en aquellos territorios inexplorados. Tendrá que vérselas con nativos hostiles, y serán... Ver mas
Su vida de pendenciero y donjuán impulsa a Alonso de Ojeda a embarcarse con Cristóbal Colón en su segundo viaje al Nuevo Mundo. Tras una penosa travesía, Ojeda se enfrenta a la aventura de ser un conquistador en aquellos territorios inexplorados. Tendrá que vérselas con nativos hostiles, y serán justamente sus habilidades y su astucia las que logren derrotarlos. Sufrirá los reveses de la fortuna, servirá como explorador de la reina Isabel, se embarcará con algunos cartógrafos para determinar si las tieras descubiertas son en realidad un nuevo continente y, en su recorrido por las costas del norte de Suramérica, hará extraordinarios descubrimientos.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Sicario

21

Sicario

Sicario, el relato que marcó el paso de Alberto Vázquez-Figueroa a la plena madurez como escritor, recrea un terrible drama de miseria y desarraigo: la infancia abandonada en las calles de las grandes ciudades de América Latina. A lo largo de sus páginas, el autor ofrece, en clave de ficción, un... Ver mas
Sicario, el relato que marcó el paso de Alberto Vázquez-Figueroa a la plena madurez como escritor, recrea un terrible drama de miseria y desarraigo: la infancia abandonada en las calles de las grandes ciudades de América Latina. A lo largo de sus páginas, el autor ofrece, en clave de ficción, un desgarrador y valiente testimonio acerca de un fenómeno social explosivo que reclama profundos cambios sociales.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

¡Panamá!, ¡Panamá!

22

¡Panamá!, ¡Panamá!

Ésta es una de las novelas más trepidantes de Alberto Vázquez-Figueroa: un grupo terrorista exige quinientos millones de dólares a cambio de no volar las compuertas del canal de Panamá; a partir de este chantaje, el autor traza una trama que corta el aliento, plagada de intriga y violencia. Y no... Ver mas
Ésta es una de las novelas más trepidantes de Alberto Vázquez-Figueroa: un grupo terrorista exige quinientos millones de dólares a cambio de no volar las compuertas del canal de Panamá; a partir de este chantaje, el autor traza una trama que corta el aliento, plagada de intriga y violencia. Y no es para menos, ya que el tráfico comercial puede verse colapsado en todo el mundo si los terroristas llevan a cabo su siniestra amenaza...

Otr
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

León Bocanegra

23

León Bocanegra

En octubre de 1689, el barco de León Bocanegra encalla en la costa del desierto sahariano y él y sus hombres son hechos prisioneros por los beduinos y vendidos como esclavos. Durante años, se ven obligados a trabajar en condiciones infrahumanas en una mina en pleno desierto. Después de elaborar... Ver mas
En octubre de 1689, el barco de León Bocanegra encalla en la costa del desierto sahariano y él y sus hombres son hechos prisioneros por los beduinos y vendidos como esclavos. Durante años, se ven obligados a trabajar en condiciones infrahumanas en una mina en pleno desierto. Después de elaborar un arriesgado plan, nuestro protagonista conseguirá escapar de ese infierno y llegar a la costa, iniciándose así una terrible peripecia que concluirá sólo cuando Bocanegra conozca a Celeste, la intrépida mujer pirata que capitanea "La dama de plata". A lo largo de esta trepidante novela, el lector se sumergirá en una emocionante aventura en la que el amor y la muerte se mezclan con el trasfondo del mar como escenario de una historia inolvidable.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

El mar de jade

24

El mar de jade

Juvenal y César han crecido a la sombra de su tío Feliciano,ex militar del ejército español que estuvo destacado en el desierto del Sahara. Poco antes de morir, su tío les habla de su amor por Shereem, una joven saharaui que le hizo creer que había tenido una hija suya; pese a haber invertido... Ver mas
Juvenal y César han crecido a la sombra de su tío Feliciano,ex militar del ejército español que estuvo destacado en el desierto del Sahara. Poco antes de morir, su tío les habla de su amor por Shereem, una joven saharaui que le hizo creer que había tenido una hija suya; pese a haber invertido treinta años en la búsqueda de ambas, Feliciano nunca logró localizarlas. Juvenal y César, deseosos de salir de la monótona vida de Cuenca, emprenden un viaje que les deparará múltiples aventuras. Averiguar el paradero de su posible prima resultará más peligroso de lo que esperaban.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

¿Quién mató al embajador?

25

¿Quién mató al embajador?

Sinopsis Cuando la policía encuentra dos esqueletos unidos en un abrazo en un río de Manhattan, Margo Green, conservadora del Museo de Historia Natural, es invitada a colaborar en la investigación, no solo por sus conocimientos antropológicos sino por su experiencia el año anterior cuando se... Ver mas
Sinopsis
Cuando la policía encuentra dos esqueletos unidos en un abrazo en un río de Manhattan, Margo Green, conservadora del Museo de Historia Natural, es invitada a colaborar en la investigación, no solo por sus conocimientos antropológicos sino por su experiencia el año anterior cuando se enfrentó con una horrenda bestia que andaba suelta por los sótanos del museo.

Los esqueletos presentan señales de violencia y unas grotescas anormalidades que apuntan a una sola cosa: el despertar de una pesadilla dormida. Al misterio de los esqueletos se suma una serie de brutales crímenes. Con la ayuda de un teniente de policía, un enigmático agente del FBI y un eminente científico, Margo indaga el origen de los asesinatos.

La investigación los llevará a un pavoroso laberinto de túneles, cloacas y galerías horadado bajo Manhattan, donde se revela por fin el verdadero secreto de la Bestia del Museo.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Azabache (Cienfuegos III)

26

Azabache (Cienfuegos III)

Tercera entrega de la saga «Cienfuegos», esta novela narra las aventuras de su protagonista desde que conoce, por primera vez en su vida y para su sorpresa y estupor, a una mujer negra de carne y hueso: «¿Negra? -se asombró Cienfuegos, incapaz de aceptar lo que acababa de oir-. ¿Pretender... Ver mas
Tercera entrega de la saga «Cienfuegos», esta novela narra las aventuras de su protagonista desde que conoce, por primera vez en su vida y para su sorpresa y estupor, a una mujer negra de carne y hueso:

«¿Negra? -se asombró Cienfuegos, incapaz de aceptar lo que acababa de oir-.

¿Pretender hacerme creer que eres una mujer y además negra?».

Pero, naturalmente, el canario no pone objeciones: «cada cual escoge el color de piel que más le gusta -sentencia-. Y el tuyo es el más sufrido; se ensucia menos»...

En el indómito Nuevo Mundo ambos se enfrentarán a peripecias y peligros extremos, así como a una relación muy peculiar.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Marfil

27

Marfil

Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario Resumen y sinópsis de Marfil de Alberto Vázquez-Figueroa Su esposa -una mujer bella, dulce y amable-, se convierte en lesbiana como consecuencia de la brutalidad del marido. Y el hijo, al despertar sexualmente en su adolescencia... Ver mas
Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario
Resumen y sinópsis de Marfil de Alberto Vázquez-Figueroa
Su esposa -una mujer bella, dulce y amable-, se convierte en lesbiana como consecuencia de la brutalidad del marido. Y el hijo, al despertar sexualmente en su adolescencia descubre, horrorizado, el desolador cuadro de su familia. Este agobiante mundo en el que se halla inmerso el joven Jonathan marcará su huida en busca de respuestas. Por primera vez se topará con una realidad de la que su existencia acomodada lo había protegido. Jonathan se enfrentará con sus fantasmas y partirá el corazón del África en busca de Abdullah, un gigantesco elefante que nadie ha podido cazar y que se ha cobrado la vida de muchos.
Ha participado en esta ficha: yiyolon

Compartir Twittear
Reseña de Marfil
Este libro todavía no ha sido reseñado
Relacionados
¿Comete usted el error de tomar cúrcuma?
Laboratorios Cell'innov
Conoce solteras cerca de Madrid
Meetic
Padre e hijo se toman la misma foto durante 25 años. No llores cuando veas la última
Locarisa
El reloj militar del que todos hablan en España
Smart Watch Táctico V3
Este juego de granja está arrasando en Madrid
Big Farm: Juega Gratis
Una experta en lingüística explica como hablar un nuevo idioma con solo 20 minutos de estudio al día.
Babbel
por Taboola Enlaces Patrocinados
Comentarios y opiniones de Marfil
Caro1106
Caro1106
Marfil 5
6 de septiembre de 2010
No me gusto tanto como las novelas que había leído antes del autor, menos entretenida además de que se enreda en la insana obsesión del protagonista con su madre.

superkotis
superkotis
Marfil 6
2 de mayo de 2010
Libro sobre áfrica, que el autor aprovecha hasta en otros libros actuales como kalasnikov.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

El león invisible

28

El león invisible

Sinopsis Aziza Smain es una joven mujer nigeriana, violada por su cuñado y sus amigos tras la muerte de su marido, y condenada por una fatwa del tribunal islámico a ser lapidada, abandonando a su suerte a sus dos hijos pequeños. Cuando Oscar Schneeweiss Gorritigoicoechea, multimillonario... Ver mas
Sinopsis
Aziza Smain es una joven mujer nigeriana, violada por su cuñado y sus amigos tras la muerte de su marido, y condenada por una fatwa del tribunal islámico a ser lapidada, abandonando a su suerte a sus dos hijos pequeños.

Cuando Oscar Schneeweiss Gorritigoicoechea, multimillonario afincado en Mónaco, descubre su foto en los periódicos, no puede evitar quedar embelesado por la belleza de esa pobre mujer condenada injustamente, y decide rescatarla.

Pero las cosas no son fáciles para Oscar y su equipo: uno de los hijos de Aziza ha sido vendido por su cuñado, el consejo musulmán parece más decidido que nunca, y Oscar mismo se encuentra muy enfermo... Deberá actuar rápido, ya que Aziza será lapidada en cuanto deje de amamantar a su hijo.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Bajamar

29

Bajamar

"Los hombres nacen, crecen, mueren y se corrompen. Los gobiernos nacen, crecen, se corrompen y mueren. Esa sutil diferencia entre el ser humano y quienes les gobiernan resumen en cierto modo la odisea de la familia Rios Bonfante, que vive en un hermoso lugar, pero se ve obligada a emigrar a... Ver mas
"Los hombres nacen, crecen, mueren y se corrompen.
Los gobiernos nacen, crecen, se corrompen y mueren.
Esa sutil diferencia entre el ser humano y quienes les gobiernan resumen en cierto modo
la odisea de la familia Rios Bonfante, que vive en un hermoso lugar, pero se ve obligada
a emigrar a Venezuela por culpa de una tiranía que ha convertido España en un infierno.
Cuando ya se sienten a gusto en lo que consideran un paraíso, una nueva tiranía aun más
cruel lo convierte en un infierno y les obliga a regresar a España que consideran ahora
un paraíso.
Estas páginas nos recuerdan que el eterno viaje del ser humano en busca de la felicidad se ve
siempre sometido a los designios de otros seres humanos.
Basándose en retazos de su propia vida, Alberto Vázquez-Figueroa ha escrito una saga
familiar de ida y vuelta, a caballo entre Europa, África y América. El autor nos ofrece aquí
su novela más personal y nos muestra sentimientos profundos que creía olvidados antes de
sentarse a escribir.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Tierra de bisontes (Cienfuegos VII)

30

Tierra de bisontes (Cienfuegos VII)

El regreso de un héroe de resonancia internacional en la obra del autor de Tuareg. Cienfuegos, aquel muchacho que un día se embarcó por accidente hacia Nuevo Mundo, se ha convertido en un hombre audaz que en esta entrega llega a un territorio fascinante y desconocido: la Norteamérica anterior a... Ver mas
El regreso de un héroe de resonancia internacional en la obra del autor de Tuareg. Cienfuegos, aquel muchacho que un día se embarcó por accidente hacia Nuevo Mundo, se ha convertido en un hombre audaz que en esta entrega llega a un territorio fascinante y desconocido: la Norteamérica anterior a la llegada de los primeros europeos.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Fuerteventura

31

Fuerteventura

Alberto Vázquez-Figueroa vuelve a la novela de aventuras con una historia trepidante basada en hechos reales ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial. En la isla de Fuerteventura, los alemanes han construido una casa de reposo que ofrece toda clase de placeres a los oficiales de sus... Ver mas
Alberto Vázquez-Figueroa vuelve a la novela de aventuras con una historia trepidante basada en hechos reales ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial. En la isla de Fuerteventura, los alemanes han construido una casa de reposo que ofrece toda clase de placeres a los oficiales de sus submarinos después de duros meses en las profundidades del mar. Los servicios secretos británicos infiltran a Erika Simon, judía alemana exiliada en Inglaterra, en el grupo de prostitutas que alegran las horas de ocio de los alemanes. Su misión es recabar la mayor información posible sobre el movimiento de los temibles submarinos. Su riesgo, implicar su corazón en una inesperada relación amorosa. Su dilema, verse atrapada en una terrible encrucijada: traicionar a los aliados o traicionar a su amante ...
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Siete vidas y media: Recuerdos

32

Siete vidas y media: Recuerdos

Alberto Vázquez-Figueroa Search Product 2009b-siete-vidas-y-media Siete vidas y media Publicado en January 2, 2009 Disponible en DescripciónOpiniones de lectores Novelista, buzo, reportero de guerra, cazador de elefantes, inventor, mujeriego nato… Alberto Vázquez-Figueroa puede... Ver mas
Alberto Vázquez-Figueroa

Search Product
2009b-siete-vidas-y-media

Siete vidas y media
Publicado en January 2, 2009

Disponible en

DescripciónOpiniones de lectores
Novelista, buzo, reportero de guerra, cazador de elefantes, inventor, mujeriego nato… Alberto Vázquez-Figueroa puede enorgullecerse de tener una biografía de novela, desde sus inicios en el Sáhara español, pasando por su colaboración con Jacques Cousteau, sus andanzas en varias guerras africanas y latinoamericanas como corresponsal para La Vanguardia y Televisión Española, sus varios matrimonios, sus repetidos éxitos como creador de best-séllers y su proyecto para crear un sistema para potabilizar el agua de mar por presión que genera a la vez energía eléctrica y que ha levantado gran expectación.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Garoé

33

Garoé

El general Gonzalo Baeza, un firme defensor de los derechos de los nativos, recibe de manos de su viejo amigo monseñor Alejandro Cazorla una misiva real en la que se le ofrece un importante cargo como gobernador de la isla de El Hierro. La intención de la Corona es acabar con la esclavitud y... Ver mas
El general Gonzalo Baeza, un firme defensor de los derechos de los nativos, recibe de manos de su viejo amigo monseñor Alejandro Cazorla una misiva real en la que se le ofrece un importante cargo como gobernador de la isla de El Hierro. La intención de la Corona es acabar con la esclavitud y restablecer la justicia en el archipiélago, pero Baeza, inexplicablemente, rechaza el ofrecimiento, cuyos motivos se remontan a años atrás y porque regresar a la isla significaría retornar a un lugar y un pasado que Baeza lleva años intentando olvidar. Siendo un joven teniente lleno de vida y entusiasmo, nombraron a Baeza segundo en el mando de un destacamento cuyo objetivo era instalar un enclave que garantizase la soberanía española sobre la isla. En dicha misión nada resultó fácil, Baeza perdió a varios de sus hombres durante una misión de exploración en la isla y el comportamiento de su superior, el capitán Castaños, resultó extraño desde el principio. Muy pronto, Baeza comenzó a sospechar de él. No obstante, durante dicha expedición Baeza también encontró el amor en una hermosa joven de nombre Garza, quien le ayudó a conocer un secreto largamente guardado por los isleños y cuyo conocimiento estaba vedado a todo aquel que no fuese natural de la isla: una sustancia increíblemente valiosa por la que muchos hombres, incluido el capitán Castaños, perderán la cabeza. (Premio Alfonso X El Sabio de novela histórica)
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Tuareg

34

Tuareg

Los tuareg constituyen un pueblo altivo cuyo código moral difiere del de los árabes. Auténticos hijos del desierto, los tuareg no tienen rival en cuanto a sobrevivir en las condiciones más adversas. El noble inmouchar Gacel Sayah, protagonista de esta novela, es amo absoluto de una infinita... Ver mas
Los tuareg constituyen un pueblo altivo cuyo código moral difiere del de los árabes. Auténticos hijos del desierto, los tuareg no tienen rival en cuanto a sobrevivir en las condiciones más adversas. El noble inmouchar Gacel Sayah, protagonista de esta novela, es amo absoluto de una infinita extensión de desierto. Cierto día llegan al campamento dos fugitivos procedentes del norte, y el inmouchar, fiel a las multiseculares y sagradas leyes de la hospitalidad, los acoge. Sin embargo, Gacel ignora que esas mismas leyes le arrastrarán a una aventura mortal... Una apasionante epopeya que es a la vez un canto a uno de los pueblos más singulares del mundo.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Yaiza (Oceáno II)

35

Yaiza (Oceáno II)

Ésta es la segunda entrega de la saga de los Perdomo, una familia de Lanzarote obligada a emigrar a tierras sudamericanas. Yáiza Perdomo, una joven de insólita belleza, posee un don sobrenatural para "aplacar las bestias, aliviar los enfermos y agradar a los muertos". Uno de sus hermanos mata al... Ver mas
Ésta es la segunda entrega de la saga de los Perdomo, una familia de Lanzarote obligada a emigrar a tierras sudamericanas. Yáiza Perdomo, una joven de insólita belleza, posee un don sobrenatural para "aplacar las bestias, aliviar los enfermos y agradar a los muertos". Uno de sus hermanos mata al hijo de un poderoso terrateniente, y los Perdomo tienen que huir precipitadamente de la isla en una frágil embarcación. Tras terribles peripecias, llegan a las costas venezolanas y se consideran a salvo. Sin embargo, tendrán que enfrentarse a las dificultades de una nueva vida en un mundo desconocido, agravadas por el extraño hechizo que la joven Yáiza ejerce en los hombres... Con esta trilogía -integrada por Oceáno, Yáiza y Maradentro- Alberto Vázquez-Figueroa consigue una saga plena de aventuras y hondo perfil humano.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Coltán

36

Coltán

Resumen y sinópsis de Coltan de Alberto Vázquez-Figueroa Los miembros del consejo de administración de la empresa norteamericana Dall&Houston reciben una amenaza de muerte de un supuesto terrorista islamista llamado Aarohum Al Rashid: en el caso de que decidan no reintegrar los mil millones de... Ver mas
Resumen y sinópsis de Coltan de Alberto Vázquez-Figueroa
Los miembros del consejo de administración de la empresa norteamericana Dall&Houston reciben una amenaza de muerte de un supuesto terrorista islamista llamado Aarohum Al Rashid: en el caso de que decidan no reintegrar los mil millones de dólares que han conseguido como beneficio de la guerra de Irak, morirán todos, uno a uno. La amenaza se cumple y las muertes se suceden. La compañía, liderada por Peter Corkeham, decide buscar ayuda en organizaciones como la CIA, la mafia o los red. para desenmascarar a Al Rashid y poner fin a las sentencias de muerte. Paralelamente, Mauro Rivero, un frío y desalmado cubano líder de la organización anticastrista conocida como La Corporación y encargado de organizar el desembarco en Bahía de Cochinos, recibe una llamada que le devolverá a la acción tras un aparente retiro de la «mala vida».
Han participado en esta ficha: mamen, albertojeca

Compartir Twittear
Reseña de Coltan
Este libro todavía no ha sido reseñado
Relacionados
Conoce solteras cerca de Madrid
Meetic
Te explicamos porque la gente compra estos cascos que no son Apple
iEarPhones
Padre e hijo se toman la misma foto durante 25 años. No llores cuando veas la última
Locarisa
Este juego de granja está arrasando en Madrid
Big Farm: Juega Gratis
Este seguro de decesos está arrasando en Madrid
Experts in Money
Una experta en lingüística explica como hablar un nuevo idioma con solo 20 minutos de estudio al día.
Babbel
por Taboola Enlaces Patrocinados
Comentarios y opiniones de Coltan
Mickery
Mickery
Coltan 5.5
26 de diciembre de 2016
Me pareció una novela "rara". El estilo es el de una novela-crónica que narra desde asuntos políticos sucios hasta acciones del crimen organizado, desde personajes estrafalarios y no muy creíbles hasta personajes reales de quienes no se da el nombre pero todos sabemos quiénes son. Las tramas se enlazan aunque no tanto, y las "explicaciones" del autor para el lector son puestas en boca de los personajes, en líneas de diálogo que no suenan cotidianas ni comunes. Se lee rápido, es entretenido pero quiere abarcar mucho apretando poco.

Jorge Godo
Jorge Godo
Coltan 7
1 de marzo de 2015
Siguiendo el estilo del autor, donde las conspiraciones, las guerras , las dictaduras y las grandes corporaciones dominan el mundo, Coltan nos muestra la cruda realidad de la ambición por el poder de un pequeño, pero poderoso, grupo económico el cual no tendrá escrúpulo alguno a la hora de obtener la mayor ganancias. En cuanto a la narración es buena y rápida, la historia demasiada manipulada y algunos personajes sorprenden por su personalidad. Un libro para pasar el rato.

Manuelfl62
Manuelfl62
Coltan 5
11 de abril de 2014
Una historia que en principio parece atractiva, pero el autor se dedica a repetir siempre lo mismo, la trama se pierde, los personajes no son creíbles y al final te deja a medias.

JoseMMol
JoseMMol
Coltan 7
11 de agosto de 2012
Es un libro interesante y ameno, fácil de leer y sin excesos de descripciones. Algunos personajes son un poco difíciles de creer y asimilar, pero eso forma parte de la ficción. Pensaba que se centraría más en el coltan, al que hace referencia el título, pero aún así la trama te atrapa desde la primera página.

raquel29feb
raquel29feb
Coltan 8
21 de febrero de 2012
No es la mejor novela de este autor, pero me ha gustado mucho, la trama es muy original, y se lee rápido, no se hace nada pesada, para mí nunca suele defraudar Alberto Vázquez Figueroa, seguiré fiel a él, me encantan sus aventuras.

0sicrAn
0sicrAn
Coltan 4
20 de mayo de 2011
Grandes expectativas y un tema interesantísimo que al leer el libro quedan en nada. El fenómeno de la extracción del coltán con la explotación y trata de personas queda relegado a un segundísimo plano y la historia es floja y previsible. No lo recomiendo.

lorete83
lorete83
Coltan 8.5
15 de marzo de 2011
Historia poco creíble pero entretenida donde las haya. Es el primer libro que leo de este autor y tengo ganas de leer la segunda parte.

roberpadi
roberpadi
Coltan 7.5
30 de diciembre de 2010
Primer libro que leo de este autor y la verdad me llevé una sorpresa agradable. Es directo con la trama y sorprendente con algunas informaciones que cita

superkotis
superkotis
Coltan 7
2 de mayo de 2010
De los "últimos" libros de Figueroa, me ha parecido el más entretenido y mejor tejido. Te llevas algunas sorpresas, que no serán tales si ya te has leído algunos libros anteriores como "por mil millones de dólares".


Otros libros del autor
La barbarie
La barbarie
Crimen contra la humanidad
Crimen contra la humanidad
Hambre
Hambre
Medusa
Medusa
El último tuareg
El último tuareg
Bímini
Bímini
Codicia
Codicia
La bella bestia
La bella bestia
Irina Dogonovic
Irina Dogonovic
El mar en llamas
El mar en llamas
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

África llora

37

África llora

Alberto Vázquez Figueroa tuvo conocimiento de que un grupo de niños etíopes habían vivido una de las mayores odiseas de las que se tiene memoria, y quería ser testigo y notario de tan fabulosa aventura. Por desgracia, cuando este relato estaba concluido, los atroces hechos de Ruanda han venido a... Ver mas
Alberto Vázquez Figueroa tuvo conocimiento de que un grupo de niños etíopes habían vivido una de las mayores odiseas de las que se tiene memoria, y quería ser testigo y notario de tan fabulosa aventura. Por desgracia, cuando este relato estaba concluido, los atroces hechos de Ruanda han venido a corroborar que, demasiado a menudo, la realidad supera la fantasía más desbordante y que, hoy por hoy, África no sólo llora: también sufre, grita, se desangra y muy pronto morirá. África llora no es sólo un relato trepidante inspirado en un hecho real: es, sobre todo, un detallado estudio de las razones humanas sociales y políticas por las que el más hermoso de los continentes agoniza.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

La bella bestia

38

La bella bestia

Durante una conferencia, el editor Mauro Balaguer es abordado por una anciana que le entrega una tarjeta en cuyo reverso aparece escrito en rojo «La bella bestia» al mismo tiempo que, mostrándole un tatuaje, le comenta: «Fui su esclava y esta es la prueba. Si quiere más detalles, llámeme... Ver mas
Durante una conferencia, el editor Mauro Balaguer es abordado por una anciana que le entrega una tarjeta en cuyo reverso aparece escrito en rojo «La bella bestia» al mismo tiempo que, mostrándole un tatuaje, le comenta: «Fui su esclava y esta es la prueba. Si quiere más detalles, llámeme». Intrigado por lo que intuye pueda ser su último éxito editorial, Balaguer se pone en contacto con la anciana quien le narra una historia sobrecogedora: la de Irma Grese, conocida por «La bella bestia» supervisora en varios campos de concentración y exterminio nazis. Hermosa, sádica, violenta y organizadora de miles de ejecuciones de mujeres y niños, Irma fue juzgada, condenada y ejecutada por «crímenes contra la Humanidad» a los 22 años. La anciana le contará a Balaguer cómo la conoció y cómo la obligó a convertirse en su confidente, sirvienta, cocinera y esclava sexual.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

El señor de las tinieblas

39

El señor de las tinieblas

Resumen y sinópsis de El señor de las tinieblas de Alberto Vázquez-Figueroa Un médico abnegado, entregado en cuerpo y alma a sus pacientes y a la investigación, recibe una visita inesperada: un hombre que se identifica como el diablo. Obviamente lo considera un loco, pero las pruebas que el... Ver mas
Resumen y sinópsis de El señor de las tinieblas de Alberto Vázquez-Figueroa
Un médico abnegado, entregado en cuerpo y alma a sus pacientes y a la investigación, recibe una visita inesperada: un hombre que se identifica como el diablo. Obviamente lo considera un loco, pero las pruebas que el desconocido le presta son tan contundentes que el médico se ve obligado a replantearse sus creencias. A continuación, el maléfico visitante le ofrece algo que todos los médicos del mundo quisieran poseer: el secreto de la cura del cáncer. Pero a cambio deberá entregarle su alma... El médico afronta un difícil dilema moral, pero acaba aceptando. Y éste es el punto de partida de una insólita aventura, un azaroso viaje al otro lado del mundo a través de un camino donde conviven el bien y el mal.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Cienfuegos (Cienfuegos I)

40

Cienfuegos (Cienfuegos I)

Con esta novela se inicia la inolvidable saga Cienfuegos, que narra las peripecias y vicisitudes de su protagonista, un joven canario, en el Nuevo Mundo que los españoles colonizaron y exploraron a partir del siglo XVI. En aquellos lejanos tiempos, cuando ni siquiera era firme la certeza de que... Ver mas
Con esta novela se inicia la inolvidable saga Cienfuegos, que narra las peripecias y vicisitudes de su protagonista, un joven canario, en el Nuevo Mundo que los españoles colonizaron y exploraron a partir del siglo XVI. En aquellos lejanos tiempos, cuando ni siquiera era firme la certeza de que el mundo es redondo, América era un territorio hostil, desconocido y plagado de peligros, el escenario ideal para una trepidante novela de aventuras de Alberto Vázquez-Figueroa, uno de los autores españoles más vendidos de la actualidad. Cienfuegos es, sin duda, una de sus series más conocidas y con la que se dio a conocer para gran parte del público internacional.

Ha participado en esta ficha: persac

Compartir Twittear
Reseña de Cienfuegos
Este libro todavía no ha sido reseñado
Relacionados
Los auriculares inalámbricos de esta tienda española arrasan en ventas online
iHeadphones
Un mes antes de un ataque al corazón, su cuerpo le advertirá con estas seis señales
Factaholics
Nuevas lentes progresivas fruto de las últimas investigaciones por 319€
gafas.es
Si vives en Madrid podrás optar a estas ofertas de vuelo.
www.jetcost.es
¿Por qué todo el mundo está comprando este reloj?
Smartwatch V3
Las mejores ofertas de salvaescalera están en Madrid
Ofertas de sillas elevadoras | Enlaces Patrocinados
por Taboola Enlaces Patrocinados
Comentarios y opiniones de Cienfuegos
yiyolon
yiyolon
Cienfuegos 7
9 de mayo de 2018
Una novela ágil, de entretenimiento, de acción y aventuras. El final no es que no me haya gustado, es que no tiene final. El libro es una primera parte y, a poco que te haya gustado, no queda más remedio que continuar con la segunda.

ccasconm
ccasconm
Cienfuegos 7.5
3 de mayo de 2015
Entretenida y divertida, una combinación no siempre frecuente en la novela histórica actual. Al margen de seguir un acontecimiento histórico de primera magnitud, el autor no deja de lado la acción y la ironía. Muy recomendable su lectura.

batamar
batamar
Cienfuegos 7.5
21 de febrero de 2015
Como novela de aventuras resulta entretenida, aunque no atrapante. No es fácil identificarse con su protagonista, personaje poco común incluso para la época en la que se desarrolla la trama, aunque sí es fácil cobrarle simpatía. A través de él el autor nos sitúa, sin mayores pretensiones de rigurosidad histórica, en el descubrimiento de América. Si manifiesto que me propongo leer la segunda parte de manera inmediata, creo que queda claro el por qué he valorado como notable esta obra.

duados76
duados76
Cienfuegos 8
27 de septiembre de 2014
Este libro ha sido mi primer acercamiento al trabajo de Vázquez-Figueroa y ha sido muy grato el encuentro. Cienfuegos es una novela ágil, divertida y con la que además aprendes un poco de historia sin necesidad de tragarte un tocho "a lo Posteguillo style". Por ponerle un pero, el lenguaje, sobretodo al principio de la novela, se mi hizo un poco relamido. ¡Recomendado!

Nacho Vlc
Nacho Vlc
Cienfuegos 9.5
15 de julio de 2014
Aventura superentretenida y recomendable. Dos días me ha durado el primer libro, ¡¡¡voy a comenzar el segundo porque esta saga promete!!! Sencilla, divertida, con mucha acción y siempre didáctica, con datos históricos para aprender de nuestro pasado.

soledadmp
soledadmp
Cienfuegos 8
18 de enero de 2014
Un libro muy interesante que me ha mantenido atrapada desde el principio, buenas descripciones, buenos diálogos, muy ameno. Me ha gustado mucho la manera en que el autor ha introducido a este personaje, Cienfuegos, en la aventura del descubrimiento del nuevo mundo.

atton
atton
Cienfuegos 7.5
2 de octubre de 2013
Muy entretenida y recomendable. Con una lectura que se hace amena, el lector se introduce en el mundo de Cienfuegos y vive sus aventuras.

Lector9
Lector9
Cienfuegos 8.5
29 de octubre de 2012
Para mi fue: una sorpresa que este libro de Alberto Vázquez Figueroa; tuviera que ver con la isla de La Gomera. El idilio de un campesino gomero, que al tener un romance con la Condesa de Teguise, por el cual Cienfuego es amenazado de muerte por el marido de la Condesa y embarca de polizón para Sevilla, con la diferencia que en este viaje sería la gran odisea de Cristóbal Colón en tierra americana.

okene1970
okene1970
Cienfuegos 8
28 de junio de 2012
Precioso libro que nos explica de otra forma el descubrimiento de América, otra forma divertida (bajo mi punto de vista) que nos hace descubrir a un cabrero de la Gomera que en los posteriores libros de la saga podría licenciarse perfectamente en cualquier universidad, Cienfuegos empieza siendo un cabrero que no sabe casi ni hablar y acaba en "Xaragua" (ultimo libro de la saga), siendo un erudito de la misma vida.

Excelente.

Isab3L
Isab3L
Cienfuegos 7.5
7 de junio de 2012
Es el peor libro de este autor (a mi gusto), bueno, lo diré de otro modo: es el libro menos bueno que he leído. El lenguaje es más arcaico que en los demás. Aún así sigue siendo el mejor narrador de aventuras.

Gordon
Gordon
Cienfuegos 9
4 de junio de 2012
La magistral pluma de Vázquez-Figueroa nos lleva al nuevo mundo, en un viaje en el tiempo. Descripciones del entorno que se pueden palpar, personajes de lo más variopinto, siguiendo con fidelidad la época en la que transcurre la acción. Se lee en una tarde y te absorbe de tal manera que no se puede dejar hasta terminarlo.

samueliyo
samueliyo
Cienfuegos 6.5
14 de mayo de 2012
Entretenido sin mayores pretensiones.

oskitacob
oskitacob
Cienfuegos 10
30 de diciembre de 2011
Muy buen libro, interesante, un toque de picante, y sobre todo muy divertido...

Historia de las desventuras de un cabrero que por error se va al nuevo mundo en una de las naves que descubrieron América en el año 1492. El libro ha conseguido capturarme y hacerme entrar en su narrativa hasta tal punto que podía leer mientras mi mujer veía la televisión en la misma sala.

mons12
mons12
Cienfuegos 8.5
2 de junio de 2011
Entretenida y diferente historia de aventuras sobre el descubrimiento de América narrada con el estilo sencillo de su autor que hace que no pierdas el interés en ningún momento.

sara_lp
sara_lp
Cienfuegos 9
26 de abril de 2011
Este libro me encantó. No había leído nada de este autor y fue una gran sorpresa conocer el viaje y las aventuras hacia el nuevo Mundo.Me he leído toda la saga de Cienfuegos y aunque fue hace unos años, definitivamente lo recomiendo.

Ver comentarios de Cienfuegos
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Viracocha

41

Viracocha

Alonso de Molina, natural de Úbeda, uno de los "Trece de la fama" que acompañaron a Pizarro en la trágica aventura de la isla del Gallo, fue un hombre extraordinariamente culto para su tiempo, y de una notable habilidad para aprender idiomas. Cuando Francisco Pizarro tocó por primera vez las... Ver mas
Alonso de Molina, natural de Úbeda, uno de los "Trece de la fama" que acompañaron a Pizarro en la trágica aventura de la isla del Gallo, fue un hombre extraordinariamente culto para su tiempo, y de una notable habilidad para aprender idiomas. Cuando Francisco Pizarro tocó por primera vez las costas peruanas, la innata curiosidad de Alonso de Molina le impulsó a quedarse para siempre en un país que se antojaba fascinante

Otros libros del aut
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Maradentro (Oceáno 3)

42

Maradentro (Oceáno 3)

Esta novela culmina la apasionante trilogía Océano, compuesta asimismo por Océano y Yáiza. Tras su huida de Lanzarote, los Perdomo Maradentro deben rehacer su vida en tierras venezolanas. Allí continúan produciéndose situaciones inesperadas a causa del especial hechizo que Yáiza ejerce sobre los... Ver mas
Esta novela culmina la apasionante trilogía Océano, compuesta asimismo por Océano y Yáiza. Tras su huida de Lanzarote, los Perdomo Maradentro deben rehacer su vida en tierras venezolanas. Allí continúan produciéndose situaciones inesperadas a causa del especial hechizo que Yáiza ejerce sobre los hombres. Los Maradentro, forzados por las circunstancias, se ven obligados a cambiar de residencia repetidas veces, y finalmente se dirigen a la Guayana venezolana. En este marco sin par, la hermosa Yáiza experimentará una transformación mágica...
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

La barbarie

43

La barbarie

Esta novela magistral está llamada a convertirse en una referencia indispensable para todos los lectores que quieren comprender y cambiar el mundo en que vivimos. Una vez más, Alberto Vázquez-Figueroa fija su aguda mirada en la actualidad y nos ofrece una visión lúcida y descarnada de la amenaza... Ver mas
Esta novela magistral está llamada a convertirse en una referencia indispensable para todos los lectores que quieren comprender y cambiar el mundo en que vivimos. Una vez más, Alberto Vázquez-Figueroa fija su aguda mirada en la actualidad y nos ofrece una visión lúcida y descarnada de la amenaza del Estado Islámico y de la terrible crisis de los refugiados. A través de un fascinante juego de tramas cruzadas —una maestra etíope que atraviesa África con un grupo de niños huyendo de una muerte segura; un millonario y una actriz de cine que urden un plan para frenar el terrorismo yihadista; un árabe y un israelí que mantienen en secreto reuniones estratégicas de alto nivel—, el novelista canario traza una radiografía del mundo actual que no dejará a nadie indiferente.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Sultana roja

44

Sultana roja

El padrastro de María rescató a su familia de la pobreza y le proporcionó una vida feliz y segura. Sin embargo, un salvaje atentado siega su vida absurdamente. Desde ese momento sólo una idea obsesionará a María: la venganza. Y a ella dedicará metódica e implacable todos sus esfuerzos. En esta... Ver mas
El padrastro de María rescató a su familia de la pobreza y le proporcionó una vida feliz y segura. Sin embargo, un salvaje atentado siega su vida absurdamente. Desde ese momento sólo una idea obsesionará a María: la venganza. Y a ella dedicará metódica e implacable todos sus esfuerzos. En esta impactante novela, Alberto Vázquez-Figueroa nos introduce en el tenebroso mundo del terrorismo y sus pavorosas posibilidades de sembrar la destrucción en la realidad cotidiana.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Crimen contra la humanidad

45

Crimen contra la humanidad

Con su novela Coltan, Alberto Vázquez-Figueroa fue el primero en denunciar que empresas multinacionales se estaban enriqueciendo con el preciado mineral a base de financiar sangrientas guerras en el Congo. La repercusión fue inmediata: el mundo supo reaccionar, cesaron las guerras y se salvaron... Ver mas
Con su novela Coltan, Alberto Vázquez-Figueroa fue el primero en denunciar que empresas multinacionales se estaban enriqueciendo con el preciado mineral a base de financiar sangrientas guerras en el Congo. La repercusión fue inmediata: el mundo supo reaccionar, cesaron las guerras y se salvaron vidas.

El mismo autor rompe ahora otro tabú informativo al acusar a aquellos que atentan contra la salud de millones de hombres, mujeres y niños. Crimen contra la humanidad no solo puede salvar vidas, sino que puede enviar a la cárcel a quienes están cometiendo un lento y cruel genocidio. Cada muerto les reporta ingentes beneficios, a los que no están dispuestos a renunciar aunque a menudo vean morir a sus propios hijos.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Bimini

46

Bimini

¿Pueden dos hombres solos cuestionar las reglas por las que se ha regido la navegación durante miles de años, afirmando que se deben construir los barcos de forma diferente? ¿Pueden dos hombres solos demostrar que los países ricos en petróleo pretenden monopolizar la producción de energía... Ver mas
¿Pueden dos hombres solos cuestionar las reglas por las que se ha regido la navegación durante miles de años, afirmando que se deben construir los barcos de forma diferente?
¿Pueden dos hombres solos demostrar que los países ricos en petróleo pretenden monopolizar la producción de energía conspirando con el fin de impedir que los países pobres utilicen sus reservas de carbón?
¿Pueden dos hombres solos apoderarse de mil doscientos millones de dólares sin utilizar la violencia ni dejar rastro?
Bímini demuestra de lo que son capaces dos hombres solos, porque se trata de la novela más imaginativa que se haya escrito en años.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Medusa

47

Medusa

Las máquinas deben estar al servicio de los hombres, no los hombres al servicio de unas máquinas que están al servicio de otros hombres. Durante los últimos treinta años, y gracias al monopolio de las nuevas tecnologías, menos de cien personas han conseguido acumular tanta riqueza como los 3.570... Ver mas
Las máquinas deben estar al servicio de los hombres, no los hombres al servicio de unas máquinas que están al servicio de otros hombres. Durante los últimos treinta años, y gracias al monopolio de las nuevas tecnologías, menos de cien personas han conseguido acumular tanta riqueza como los 3.570 millones que forman la mitad más pobre del planeta. El cincuenta por ciento de cuanto existe está ahora en manos de apenas el uno por ciento de la población. Crítico y visionario como es habitual en él, Alberto Vázquez-Figueroa firma esta sorprendente novela en la que denuncia el expolio al que insaciables multinacionales y gobiernos corruptos someten a los seres humanos. El autor de éxitos como Tuareg, Cienfuegos o Coltan vuelve a demostrar su talento narrativo en este thriller apasionante y adictivo que contiene una aguda reflexión sobre cómonos han convertido en esclavos de una enorme red, siempre conectados a una pantalla.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

La puerta del Pacífico

48

La puerta del Pacífico

Todas las guerras tienen sus héroes pero, a menudo, ni siquiera conocemos sus nombres. Y todas tienen sus historias de amor, de personas cuya pasión es más intensa por la falta de tiempo, por la desesperación y por el miedo a perderlo todo. La puerta del Pacífico es una historia de heroísmo... Ver mas
Todas las guerras tienen sus héroes pero, a menudo, ni siquiera conocemos sus nombres. Y todas tienen sus historias de amor, de personas cuya pasión es más intensa por la falta de tiempo, por la desesperación y por el miedo a perderlo todo. La puerta del Pacífico es una historia de heroísmo, muerte, traiciones y amores prohibidos, basada en una de las acciones más inteligentes y audaces, pero menos conocidas, que tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial, y que podría haber cambiado el rumbo de la historia.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Brazofuerte (Cienfuegos V)

49

Brazofuerte (Cienfuegos V)

Nº de páginas: 240 págs. Encuadernación: Tapa blanda Editorial: DEBOLSILLO Lengua: CASTELLANO ISBN: 9788497931342 En eBook por 3.99 € Quinta entrega de esta apasionante saga, Brazofuerte narra las extraordinarias peripecias del canario Cienfuegos cuando una terrible palabra resuena en... Ver mas
Nº de páginas: 240 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788497931342
En eBook por 3.99 €

Quinta entrega de esta apasionante saga, Brazofuerte narra las extraordinarias peripecias del canario Cienfuegos cuando una terrible palabra resuena en sus oídos: "Inquisición".
En efecto, Ingrid, la mujer a quien ama y que lleva en su vientre un hijo suyo, ha sido detenida bajo la acusación de brujería, concretamente de haber hecho pactos con el demonio para que el lago Maracaibo ardiera. Sin embargo, quien ha prendido fuego a las aguas del majestuoso lago es el propio Cienfuegos, y no precisamente por ningún pacto con el Maligno sino por efecto del "mene", el agua negra que arde sin motivo...
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Tiempo de conquistadores

50

Tiempo de conquistadores

Esta novela, ambientada en la América del siglo XVII, recrea magníficamente aquel Nuevo Mundo de conquistas, aventuras y terribles peligros. Desde su llegada al Caribe, Catalina Barrancos ha tenido una vida azarosa y repleta de peripecias. Regentando con su marido Justino la Caverna de los... Ver mas
Esta novela, ambientada en la América del siglo XVII, recrea magníficamente aquel Nuevo Mundo de conquistas, aventuras y terribles peligros. Desde su llegada al Caribe, Catalina Barrancos ha tenido una vida azarosa y repleta de peripecias. Regentando con su marido Justino la Caverna de los Cuatro Vientos, conoció a todos los conquistadores y fue testigo de los grandes acontecimientos de la época. Sin embargo, tanto ella como su marido no pudieron permanecer impasibles ante la injusticia y crueldad de la esclavitud y se comprometieron activamente con la causa de la libertad. Por eso, Justino fue asesinado. Sin embargo, los poderosos que ordenaron su muerte no imaginaban que Catalina, una mujer fuerte, valiente y emprendedora, no descansaría hasta cobrarse una sangrienta venganza...
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Nuevos dioses

51

Nuevos dioses

Alain Remy-Duray, multimillonario francés y propietario de una cadena de periódicos, sufre una grave dolencia cardíaca. Desesperado, acepta someterse a un tratamiento médico secreto cuyo precio es exorbitante. Un misterioso equipo de doctores consigue curar su dolencia y Alain inicia una nueva... Ver mas
Alain Remy-Duray, multimillonario francés y propietario de una cadena de periódicos, sufre una grave dolencia cardíaca. Desesperado, acepta someterse a un tratamiento médico secreto cuyo precio es exorbitante. Un misterioso equipo de doctores consigue curar su dolencia y Alain inicia una nueva vida, lleno de renovadas facultades y rejuvenecido. No obstante, decide descubrir qué se oculta tras su asombrosa curación...
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Hambre

52

Hambre

Ochocientos cuarenta y dos millones de personas en el mundo no tienen suficiente para comer. La desnutrición mata a más de dos millones y medio de niños cada año. Sesenta y seis millones de niños van todos los días con hambre a la escuela. Alberto Vázquez-Figueroa pone el foco en el mayor... Ver mas
Ochocientos cuarenta y dos millones de personas en el mundo no tienen suficiente para comer. La desnutrición mata a más de dos millones y medio de niños cada año. Sesenta y seis millones de niños van todos los días con hambre a la escuela. Alberto Vázquez-Figueroa pone el foco en el mayor problema de la humanidad, el hambre, en esta novela extraordinaria que es un valiente alegato contra la injusticia, la pobreza y las indignantes desigualdades que toleramos a diario. Los personajes que conquistaron a miles de lectores en su best seller Medusa vuelven a desfilar por las páginas de Hambre, cuya acción transcurre entre la indiferencia de los países occidentales y la desesperada miseria del África subsahariana.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Oceáno

53

Oceáno

Lanzarote, tierra árida y fascinante, sirve de marco para el comienzo de esta sugestiva novela. Desde tiempos inmemoriales, la familia Perdomo se dedica a la pesca y el océano es casi su hábitat natural. Sin embargo, su apacible y rutinaria vida se ve conmovida por el extraño carácter de la hija... Ver mas
Lanzarote, tierra árida y fascinante, sirve de marco para el comienzo de esta sugestiva novela. Desde tiempos inmemoriales, la familia Perdomo se dedica a la pesca y el océano es casi su hábitat natural. Sin embargo, su apacible y rutinaria vida se ve conmovida por el extraño carácter de la hija menor, Yáiza, una muchacha poseedora de un don sobrenatural para "aplacar las bestias, aliviar a los enfermos y agradar a los muertos", cuya extraordinaria belleza despierta apetitos inconfesables y provoca una tragedia que cambiará para siempre la vida de los Perdomo... Océano, que junto a Yáiza y Mar adentro integra una inolvidable trilogía, es una de las mejores novelas de Alberto Vázquez-Figueroa.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

El mar en llamas

54

El mar en llamas

Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario Resumen y sinópsis de El mar en llamas de Alberto Vázquez-Figueroa Este es un libro revolucionario y llamado a hacer historia. En primer lugar por su argumento, que revela, a través de una intriga apasionante, el peligro que... Ver mas
Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario
Resumen y sinópsis de El mar en llamas de Alberto Vázquez-Figueroa
Este es un libro revolucionario y llamado a hacer historia.

En primer lugar por su argumento, que revela, a través de una intriga apasionante, el peligro que significa para las generaciones futuras el hecho de que se esté extrayendo petróleo a diez mil metros bajo el mar y bajo el fondo marino. Las técnicas de perforación aún no se encuentran suficientemente capacitadas para hacerlo, tal como demuestra el reciente incendio de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México, y que ha provocado la mayor catástrofe medioambiental que se recuerda. Por desgracia, esas catástrofes se repetirán cada vez más a menudo. Y en segundo lugar porque tras quinientos años de editar libros, el autor ha caído en la cuenta, tal como señala uno de los personajes de la novela, de que se pueden imprimir de una forma más sencilla, más cómoda, más práctica y menos costosa, ahorrando la tercera parte del papel y el peso sin reducir el tipo de letra. Ello propiciará que se tengan que cortar la tercera parte de los árboles destinados a producir ese papel, lo que redundará de forma muy importante en la preservación de los bosques del mundo.

La nueva novela de Alberto Vázquez-Figueroa, con un pulso narrativo y un ritmo magistrales, pone al descubierto el gran negocio del siglo: el petróleo, y nos hace cuestionarnos si realidad y ficción no son la misma cosa.

Esta novela revolucionará el mercado del libro. Inaugura una técnica nunca antes vista: la lectura apaisada. Se ahorra espacio, se reduce el consumo de papel, facilita la lectura, es más cómodo y, sobre todo, es más ecológico. Permite salvar tres de cada nueve árboles. Tal vez el día de mañana alguien se sienta orgulloso por el hecho de tener en su biblioteca la primera edición del libro que se editó de una forma distinta
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Bajo siete mares

55

Bajo siete mares

Bajo siete mares es la primera novela de Alberto Vázquez-Figueroa, una obra de juventud de indispensable lectura para comprender la magnífica trayectoria literaria de un autor que, entre sus diversas actividades, incluye la de haber sido uno de los pioneros del submarinismo en España... Ver mas
Bajo siete mares es la primera novela de Alberto Vázquez-Figueroa, una obra de juventud de indispensable lectura para comprender la magnífica trayectoria literaria de un autor que, entre sus diversas actividades, incluye la de haber sido uno de los pioneros del submarinismo en España. Precisamente este libro, que tiene mucho de autobiográfico, se inspira en sus extraordinarias vivencias a lo largo y ancho de los mares, los excepcionales lugares que visitó y los curiosos personajes que conoció. En suma, un sugerente viaje por el mundo con todo el sabor de la aventura que distingue a este excepcional narrador.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

La taberna de los cuatro vientos

56

La taberna de los cuatro vientos

Resumen y sinópsis de La taberna de los cuatro vientos de Alberto Vázquez-Figueroa "Colón, Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Vasco Núñez de Balboa, Alonso de Ojeda y Juan Ponce de León coincidieron históricamente en 1509 en Santo Domingo y fueron parroquianos de la única taberna de la ciudad... Ver mas
Resumen y sinópsis de La taberna de los cuatro vientos de Alberto Vázquez-Figueroa
"Colón, Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Vasco Núñez de Balboa, Alonso de Ojeda y Juan Ponce de León coincidieron históricamente en 1509 en Santo Domingo y fueron parroquianos de la única taberna de la ciudad: la Taberna de los Cuatro Vientos. Decidí escribir la historia de dicha taberna en una obra de teatro que pudiera proporcionar voz a los protagonistas de la conquista de América." Alberto Vázquez-Figueroa. Una magnífica novela histórica con la que pasar un rato ameno.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

Compartir Twittear
Reseña de La taberna de los cuatro vientos
Este libro todavía no ha sido reseñado
Relacionados
¿Comete usted el error de tomar cúrcuma?
Laboratorios Cell'innov
Conoce solteras cerca de Madrid
Meetic
Padre e hija se toman la misma foto durante 35 años. ¡No llores cuando veas la última!
Locarisa
El reloj militar del que todos hablan en España
Smart Watch Táctico V3
Estos buceadores no esperaban encontrarse con eso…
Easyviajar
Confidencial: Ex agente de la CIA predice el fin de España
Inversor Global España
por Taboola Enlaces Patrocinados
Comentarios y opiniones de La taberna de los cuatro vientos
superkotis
superkotis
La taberna de los cuatro vientos 6
2 de mayo de 2010
Resulta un tanto reiterativa la temática de Figueroa. Es entretenido, como tantos otros, si bien acaba prometiendo más.

Tiresias
Tiresias
La taberna de los cuatro vientos 6
10 de enero de 2009
Si quieres acercarte a estos personajes y a ese momento histórico, "La taberna de los cuatro vientos" es una vuena aproximación, más que nada por su fácil y rápida lectura, pues lo puedes leer del tirón en menos de 3 horas. De este escritor, me gusta especialmente como se entrecruzan las vidas de muchos de los distintos personajes de sus libros, por lo que esta taberna y estos personajes te los puedes ir encontrando en diferentes títulos.


Otros libros del autor
La barbarie
La barbarie
Crimen contra la humanidad
Crimen contra la humanidad
Hambre
Hambre
Medusa
Medusa
El último tuareg
El último tuareg
Bímini
Bímini
Codicia
Codicia
La bella bestia
La bella bestia
Irina Dogonovic
Irina Dogonovic
El mar en llamas
El mar en llamas
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Pederastas

57

Pederastas

Internet cobija una de las redes internacionales más terribles jamás conocidas: la de los peores pederastas de la historia, los que idolatran a la Bestia Perfecta, la que no tiene escrúpulos ni remordimientos a la hora de abusar de los niños. Frente a ella, el protagonista de esta historia tiene... Ver mas
Internet cobija una de las redes internacionales más terribles jamás conocidas: la de los peores pederastas de la historia, los que idolatran a la Bestia Perfecta, la que no tiene escrúpulos ni remordimientos a la hora de abusar de los niños. Frente a ella, el protagonista de esta historia tiene un raro don: puede ver y hablar con los muertos. Gracias a ello seguirá la pista de la temida Bestia con el fin de desenmascararla y detener la ola de atrocidades.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Adiós,, Mister Trump

58

Adiós,, Mister Trump

Estados Unidos, México y el controvertido presidente Trump están en el foco de un tinglado de negocios, intrigas e intereses creados que sumerge al lector en una trama de acción en la que solo se plantea una duda: ¿Ficción o realidad? Un grupo de narcos decide blanquear el dinero de la droga con... Ver mas
Estados Unidos, México y el controvertido presidente Trump están en el foco de un tinglado de negocios, intrigas e intereses creados que sumerge al lector en una trama de acción en la que solo se plantea una duda: ¿Ficción o realidad? Un grupo de narcos decide blanquear el dinero de la droga con una obra de ingeniería de proporciones faraónicas inspirada en un antiguo proyecto español: la construcción de un canal interoceánico entre el Atlántico y el Pacífico cruzando… México. Tienen en contra no solo las dificultades técnicas que tal empresa conlleva sino, sobre todo, los intereses panameños y norteamericanos con su presidente Donald Trump a la cabeza. Y a favor cantidades inagotables de dinero y el trabajo de miles de espaldas mojadas que deciden cruzar la frontera de vuelta a México, orgullosos de participar en una obra que devolverá su antiguo esplendor a su país.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Caribes (Cienfuegos II)

59

Caribes (Cienfuegos II)

Resumen y sinópsis de Caribes. Cienfuegos II de Alberto Vázquez-Figueroa En el otoño de 1943, un terrible huracán arrasó Haití, devastando el Fuerte de la Natividad y dejando a su paso una trágica estela de muerte y destrucción. Por su parte, los feroces guerreros del sanguinario cacique... Ver mas
Resumen y sinópsis de Caribes. Cienfuegos II de Alberto Vázquez-Figueroa
En el otoño de 1943, un terrible huracán arrasó Haití, devastando el Fuerte de la Natividad y dejando a su paso una trágica estela de muerte y destrucción. Por su parte, los feroces guerreros del sanguinario cacique Canoabó se encargaron de rematar y asesinar a los pocos españoles que habían conseguido sobrevivir a las fuerzas desatadas de la naturaleza. El canario Cienfuegos se convirtió en el único superviviente europeo en el Nuevo Mundo, y tuvo miedo... Segunda entrega de esta célebre saga, Caribes continúa las apasionantes aventuras de su protagonista en un mundo hostil y desconocido, siendo Cienfuegos una de las series más celebradas de su autor, el español Alberto Vázquez-Figueroa.

Han participado en esta ficha: yiyolon, ccasconm

Compartir Twittear
Reseña de Caribes. Cienfuegos II
Este libro todavía no ha sido reseñado
Relacionados
Artrosis: Estos 8 nutrientes ayudan a reconstruir sus cartílagos dañados
Laboratorios Cell'innov
El reloj militar del que todos hablan en España
Smart Watch Táctico V3
Un mes antes de un ataque al corazón, su cuerpo le advertirá con estas seis señales
Factaholics
Su marido desaparece 6 semanas después de su boda, 68 años después descubre la verdad
Drivepedia
Si vives en Madrid podrás optar a estas ofertas de vuelo.
www.jetcost.es
El Fin de España es inminente según Ex Agente de la CIA
Inversor Global España
por Taboola Enlaces Patrocinados
Comentarios y opiniones de Caribes. Cienfuegos II
yiyolon
yiyolon
Caribes. Cienfuegos II 7
9 de mayo de 2018
Continuación del anterior, en la misma línea y nivel de entretenimiento. Bien ambientado en la historia del descubrimiento de América, nos ilustra con algunos hechos y costumbres reales. Nuevamente, el final queda abierto y te dirige directamente a leer la tercera parte de la saga.

Nacho Vlc
Nacho Vlc
Caribes. Cienfuegos II 9.5
17 de julio de 2014
Igual que el primero. Muy entretenido, aventura sin parar y con lecciones de historia. Ya soy fan de la saga, continuo con el tercero.

ccasconm
ccasconm
Caribes. Cienfuegos II 7
8 de julio de 2014
Entretenido y con una contextualización impecable, Vázquez Figueroa consigue transportarnos al momento del choque entre dos culturas completamente diferentes. Recomendable para conocer algo más de los primeros momentos de la conquista y descubrimiento de América.

soledadmp
soledadmp
Caribes. Cienfuegos II 6
8 de abril de 2014
Sin duda bien escrito, pero este segundo no me ha llegado a enganchar, ni a sorprender tanto. No sé si continuaré la serie.

Gordon
Gordon
Caribes. Cienfuegos II 7.5
23 de junio de 2012
Definitivamente estoy enganchado. Segundas partes nunca fueron buenas, dicen, pero está es la excepción que confirma la regla. Totalmente recomendable, y te deja con las ganas para el próximo...¡Ja!, este Figueroa es un fenómeno.

mons12
mons12
Caribes. Cienfuegos II 8
11 de junio de 2011
entretenida segunda parte de Cienfuegos donde su protagonista continúa sus aventuras en el nuevo mundo .

Elvis 2006
Elvis 2006
Caribes. Cienfuegos II 8.5
6 de diciembre de 2010
Segunda parte de Cienfuegos en la que inicia dos líneas que se cruzaran. Ingrid la amante de Cienfuegos decide seguir los pasos de su amado y se dirige a Sevilla donde se supone fue Cienfuegos. Por otro lado, Cienfuegos a lo largo de muchas peripecias de supervivencia inicia un viaje por el Caribe al principio acompañado de Benito… La novela nos muestra como se puede sobrevivir en la naturaleza partiendo de la nada … También, siguiendo la línea habitual de esta saga Cienfuegos desde su ingenuidad nos muestras las diferencias entre los conquistadores, los nativos y el mismo y sus valores. Se inicia una fiebre del oro y la llegada a Nuevo Mundo de los futuros protagonistas de la saga...

En resumen un libro mas de la apasionante saga Cienfuegos. Como la anterior: Aventuras, aventuras y mas aventuras…

superkotis
superkotis
Caribes. Cienfuegos II 6
2 de mayo de 2010
No ha bajado el nivel de entretenimiento del libro ni un ápice.

elespia
elespia
Caribes. Cienfuegos II 8
8 de noviembre de 2009
Mantiene el vigor de la primera parte, Cienfuegos es un héroe cuya misión es sobrevivir y no se achanta ante nadie ni ante nada.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Codicia

60

Codicia

Resumen y sinópsis de Codicia de Alberto Vázquez-Figueroa Especulación, paraísos fiscales, venganzas, dinero negro, lujo y asesinatos: bienvenidos al lucrativo mundo de la corrupción a gran escala... Humberto Alejandro Espinosa de Mendoza Spencer-Wallis es un acaudalado aristócrata madrileño... Ver mas
Resumen y sinópsis de Codicia de Alberto Vázquez-Figueroa
Especulación, paraísos fiscales, venganzas, dinero negro, lujo y asesinatos: bienvenidos al lucrativo mundo de la corrupción a gran escala...
Humberto Alejandro Espinosa de Mendoza Spencer-Wallis es un acaudalado aristócrata madrileño, soltero por convicción y bon-vivant de profesión, que un día recibe una extraña visita que dará un vuelco a su vida. Muy a su pesar ha sido elegido por una importante agencia gubernamental para localizar y desmantelar a un poderoso grupo financiero especializado en el blanqueo de dinero. Utilizando sus excelentes relaciones sociales y con la ayuda de una adinerada ecuatoriana, Humberto se infiltrará en un oscuro mundo de corrupción, violencia y dinero sucio tras el que se esconden las causas de una crisis tan global como demoledora...
«El escritor Alberto Vázquez-Figueroa es un auténtico fenómeno literario.».El País
Ha participado en esta ficha: bclaudia

Compartir Twittear
Reseña de Codicia
Este libro todavía no ha sido reseñado
Relacionados
Artrosis: Estos 8 nutrientes ayudan a reconstruir sus cartílagos dañados
Laboratorios Cell'innov
El reloj militar del que todos hablan en España
Smart Watch Táctico V3
Un mes antes de un ataque al corazón, su cuerpo le advertirá con estas seis señales
Factaholics
Su marido desaparece 6 semanas después de su boda, 68 años después descubre la verdad
Drivepedia
Si vives en Madrid podrás optar a estas ofertas de vuelo.
www.jetcost.es
El Fin de España es inminente según Ex Agente de la CIA
Inversor Global España
por Taboola Enlaces Patrocinados
Comentarios y opiniones de Codicia
Vicente35
Vicente35
Codicia 1.5
18 de marzo de 2015
Es curioso como los lectores de este autor seguimos buscando al gran contador de aventuras. Pues yo, al menos, sigo sin encontrarlo.

Un libro refrito de otros. He creído encontrar al menos dos propuestas de La ordalía del Veneno.

Se ha reconvertido en un escritos de critica social para la que no sirve.

El libro se hace interminable, y es bastante corto, pero la insistencia de escribir siempre el nombre completo del protagonista, nombre que ocupa un linea de párrafo completa, se convierte en irritante.

Sigo esperando al autor de Manaos, Sicario, Coltan y me encuentro al redactor de un prospecto farmacéutico.

superkotis
superkotis
Codicia 1
3 de diciembre de 2012
Me reafirmo. Por favor, que sus hijos le den nietos que le entretengan y así no se dedique a sacar panfletos en editoriales conocidas.

Siempre que hay algo nuevo, le concedo el margen de la duda, por si está a la altura de sus libros de hace 25 años. O al menos que me hagan reír como el de Ali o entretener como Coltan.

Este es una auténtica "porquería". A evitar.

pedralbina
pedralbina
Codicia 0
7 de noviembre de 2012
No escarmiento. He vuelto a leer un libro de Vázquez-Figueroa. Me empeño y así me va. ¿Qué hay de los libros de aventuras en Sudamérica, en África y en países exóticos? ¿Qué hay de las historias de aventureros, traficantes y mujeres bellísimas pero temibles? ¿Dónde han quedado las tramas ingeniosas y de ambiciones sin final? Pues desde luego en esta novela, no. Aquí es tan aburrido el argumento, con ínfulas de crítica social, de realidad, que no veía el momento de acabar de leer. Y lo siento porque sigo defendiendo a este escritor, cuyos primeros libros me hacían imaginarme los lugares que describía y me gustaba creer que era alguna de sus heroínas. Nada de eso queda. Y es una lástima.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Kalashnikov:: Coltán II

61

Kalashnikov:: Coltán II

Kalashnikov comienza con un llamamiento del Parlamento Europeo para que se capture al mayor criminal de guerra que existe, Joseph Kony, de quien se sabe que, además de asesinar, violar y esclavizar a miles de niños, los emplea como soldados de su ejército. A la vista de la impotencia de las... Ver mas
Kalashnikov comienza con un llamamiento del Parlamento Europeo para que se capture al mayor criminal de guerra que existe, Joseph Kony, de quien se sabe que, además de asesinar, violar y esclavizar a miles de niños, los emplea como soldados de su ejército. A la vista de la impotencia de las instituciones, un pequeño grupo de eurodiputados decide contravenir las leyes que han jurado defender. Tras un ataque que los hombres de Kony efectuaron a los yacimientos de coltan del Congo, y que costó la vida a seiscientos inocentes, el grupo de eurodiputados resuelve acabar con él y con quienes, a cambio de coltan, les proporcionan los fusiles de asalto AK-47 Kalashnikov que suelen utilizar sus tropas. Para ello, ofrecen a un cazador de elefantes –a quien se conoce por el apodo de Balanegra– diez millones de euros por la cabeza de Joseph Kony. Adrián Balanegra y su guía, Gazá Magalé, se enfrentarán a la aventura más arriesgada de sus vidas: encontrar y abatir a Joseph Kony en una selva pantanosa del tamaño de media Europa, e intentar regresar con vida.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

La ordalía del veneno

62

La ordalía del veneno

Resumen y sinópsis de La ordalía del veneno de Alberto Vázquez-Figueroa En "La ordalía del veneno", El autor puso en la mente de su protagonista, un catedrático jubilado, la ocurrencia de sustituir la energía eléctrica que gastan las plantas tradicionales en propulsar el agua de mar a las... Ver mas
Resumen y sinópsis de La ordalía del veneno de Alberto Vázquez-Figueroa
En "La ordalía del veneno", El autor puso en la mente de su protagonista, un catedrático jubilado, la ocurrencia de sustituir la energía eléctrica que gastan las plantas tradicionales en propulsar el agua de mar a las membranas que la desalan, por la fuerza de la gravedad. El razonamiento es el siguiente: puesto que la presión que se necesita para impulsar el agua es de setenta atmósferas y cada diez metros de profundidad la gravedad aumenta una atmósfera, un pozo de 700 metros de profundidad bastaría conseguir la presión necesaria sin gasto de energía eléctrica. Sin duda, una de las grandes novelas de aventuras escritas por su veterano autor.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Anaconda

63

Anaconda

Anaconda es la biografía de Alberto Vázquez-Figueroa. El autor nos lleva desde las Canarias (Tenerife), y desde allí a la Escuela Oficial de Periodismo, en Madrid, donde se formó técnicamente el gran periodista y escritor. En Anaconda , obra que se lee con el mismo interés que la más apasionante... Ver mas
Anaconda es la biografía de Alberto Vázquez-Figueroa. El autor nos lleva desde las Canarias (Tenerife), y desde allí a la Escuela Oficial de Periodismo, en Madrid, donde se formó técnicamente el gran periodista y escritor. En Anaconda , obra que se lee con el mismo interés que la más apasionante de sus novelas, Vázquez-Figueroa relata su infancia, su juventud y su extraordinaria trayectoria como reportero.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Delfines

64

Delfines

Ambientada en el mundo submarino, Delfines narra una historia sorprendente que, como han demostrado los acontecimientos, adquiere súbita vigencia hoy en día y se convierte en un nuevo vaticinio acertado de un autor que, como pocos, ha sabido prever el futuro en muchos de sus libros. En este caso... Ver mas
Ambientada en el mundo submarino, Delfines narra una historia sorprendente que, como han demostrado los acontecimientos, adquiere súbita vigencia hoy en día y se convierte en un nuevo vaticinio acertado de un autor que, como pocos, ha sabido prever el futuro en muchos de sus libros. En este caso se trata del turbio mundo de los traficantes de droga, quienes, acosados por las autoridades, se procuran medios cada vez más insólitos como la utilización de submarinos. Naturalmente, estos siniestros mercaderes de la muerte no tienen en cuenta las terribles consecuencias que ello depara en el comportamiento de los delfines. Obra con potente trasfondo ecologista.

Han participado en esta ficha: pisha, bclaudia

Compartir Twittear
Reseña de Delfines
Este libro todavía no ha sido reseñado
Relacionados
Artrosis: Estos 8 nutrientes ayudan a reconstruir sus cartílagos dañados
Laboratorios Cell'innov
Toda la verdad que nadie sabe sobre la mujer de Pablo Casado
Look
Rey Felipe VI: Sus amantes secretas
Aldiario
El reloj militar del que todos hablan en España
Smart Watch Táctico V3
Las mejores ofertas de salvaescalera están en Madrid
stairlift | Sponsored Links
Estas son las gafas de sol que lo están petando en 2018 y por fin llegan a España
Active Sunglasses
por Taboola Enlaces Patrocinados
Comentarios y opiniones de Delfines
Aura Mazda
Aura Mazda
Delfines 6
16 de octubre de 2014
Ameno y fácil de leer, sin mayores pretensiones. Buena documentación acerca de la vida y comportamiento de los delfines. Trama curiosa pero demasiado previsible según se acerca al final.

MarietaB79
MarietaB79
Delfines 6
11 de marzo de 2013
Entretenido y fácil de leer, con una trama muy original, pero sin grandes pretensiones. Muy ameno.

superkotis
superkotis
Delfines 6
2 de mayo de 2010
De nuevo Figueroa sorprende en otro registro. Sin lugar a dudas merece la pena.


Otros libros del autor
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Matar a Gadafi

65

Matar a Gadafi

Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario Resumen y sinópsis de Matar a Gadafi de Alberto Vázquez-Figueroa El protagonista de esta trepidante novela, el reportero Elliot Dunn, se ve implicado en un intento de asesinato del controvertido líder libio. En unos momentos en... Ver mas
Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario
Resumen y sinópsis de Matar a Gadafi de Alberto Vázquez-Figueroa
El protagonista de esta trepidante novela, el reportero Elliot Dunn, se ve implicado en un intento de asesinato del controvertido líder libio. En unos momentos en que el egipcio Sadat ha sido asesinado, y la mayor parte de las sospechas apuntan hacia Gadafi, algunos se plantean la necesidad de acabar con éste para que la balanza del poder se equilibre nuevamente en la región. Las circunstancias conducen a Elliot Dunn desde su estrafalario apartamento de Nueva York a la aridez del desierto libio, donde será testigo de uno de los más ingeniosos complots de la historia. Excelente novela de aventuras y espionaje a cargo de Vázquez Figueroa.

Han participado en esta ficha: pisha, yiyolon

Compartir Twittear
Reseña de Matar a Gadafi
Este libro todavía no ha sido reseñado
Relacionados
Artrosis: Estos 8 nutrientes ayudan a reconstruir sus cartílagos dañados
Laboratorios Cell'innov
Parejas famosas homosexuales
Enfemenino
Estos buceadores no esperaban encontrarse con eso…
Easyviajar
El reloj militar del que todos hablan en España
Smart Watch Táctico V3
Si vives en Madrid podrás optar a estas ofertas de vuelo.
www.jetcost.es
Una experta en lingüística explica como hablar un nuevo idioma con solo 20 minutos de estudio al día.
Babbel
por Taboola Enlaces Patrocinados
Comentarios y opiniones de Matar a Gadafi
yuya
yuya
Matar a Gadafi 6
26 de noviembre de 2013
Esperaba una lectura seria y me ha sorprendido el enfoque irónico, incluso con tintes de humor, que se la da a un episodio y personaje rabiosamente actual.

mons12
mons12
Matar a Gadafi 6.5
15 de abril de 2011
entretenido libro de aventuras, con tintes políticos. Y aunque se escribió hace más de veinte años todavía está de rabiosa actualidad.


Otros libros del autor
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Olvidar Macchu Picchu

66

Olvidar Macchu Picchu

Sinopsis Una sencilla ama de casa que ha visto transcurrir su existencia en la absoluta normalidad de una vida burguesa y sin sobresaltos, se enfrenta de improviso al hecho de que puede acabar, impunemente, con uno de los más odiados asesinos y explotadores de todo un continente. ¿Debe... Ver mas
Sinopsis
Una sencilla ama de casa que ha visto transcurrir su existencia en la absoluta normalidad de una vida burguesa y sin sobresaltos, se enfrenta de improviso al hecho de que puede acabar, impunemente, con uno de los más odiados asesinos y explotadores de todo un continente.

¿Debe ajusticiarlo, violando los principios morales que le inculcaron desde que nació y con los que ha vivido en paz durante más de treinta años, o debe mantenerse al margen, permitiendo que semejante tirano continúe cometiendo toda clase de crímenes y atrocidades?
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Vivos y muertos

67

Vivos y muertos

Aquiles Troyano es un ingeniero de caminos que ocupa un puesto de responsabilidad en la Administración del Estado y que se ve envuelto en una investigación para denunciar un caso de corrupción dentro de su propio ministerio, como consecuencia del cual se producen hundimientos y accidentes en la... Ver mas
Aquiles Troyano es un ingeniero de caminos que ocupa un puesto de responsabilidad en la Administración del Estado y que se ve envuelto en una investigación para denunciar un caso de corrupción dentro de su propio ministerio, como consecuencia del cual se producen hundimientos y accidentes en la construcción del Tren de Alta Velocidad. Lúcida y premonitoria, en ella el autor demuestra conocer a fondo los entresijos de las tramas de corrupción capaces de anteponer sus propios intereses incluso a la seguridad y hasta la vida de los futuros pasajeros.
Ha participado en esta ficha: bclaudia

Compartir Twittear
Reseña de Vivos y muertos
Este libro todavía no ha sido reseñado
Relacionados
Este juego de granja está arrasando en España
Big Farm: Juega Gratis
Actores de los 90 antes y después
Enfemenino
Artrosis: Estos 8 nutrientes ayudan a reconstruir sus cartílagos dañados
Laboratorios Cell'innov
Por 336€ montura de titanio y lentes progresivas con reducción incluida
gafas.es
El verdadero precio de los implantes dentales más nuevos.
Implantes Dentales | Enlaces Patrocinados
¿Quieres ganar 7.000 € al mes? ¡Aquí te explico cómo!
lanoticiaperfecta.com
por Taboola Enlaces Patrocinados
Comentarios y opiniones de Vivos y muertos
superkotis
superkotis
Vivos y muertos 2.5
13 de agosto de 2012
Son pocos los libros de este autor que me faltan por leer y cada vez estoy más convencido de que ya no es capaz de escribir como en los años 70' u 80'.

Cuando encuentra una noticia interesante o con relevancia pública, monta una trama cuasi-infantil que se la editan sin leer.

Como ocurrió en pederastas, la historia carece de interés y llega al ridículo al contar con protagonista a un medium que trabaja de funcionario.


Otros libros del autor
La barbarie
La barbarie
Crimen contra la humanidad
Crimen contra la humanidad
Hambre
Hambre
Medusa
Medusa
El último tuareg
El último tuareg
Bímini
Bímini
Codicia
Codicia
La bella bestia
La bella bestia
Irina Dogonovic
Irina Dogonovic
El mar en llamas
El mar en llamas
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

La ruta de Orellana

68

La ruta de Orellana

Es un apasionante libro de viajes: uno de los mejores testimonios sobre seis mil kilómetros de selva, en una de las regiones más peligrosas del mundo. El territorio del Amazonas es una atracción permanente para la aventura. Vázquez-Figueroa, ducho en estas lides por haber sido protagonista de... Ver mas
Es un apasionante libro de viajes: uno de los mejores testimonios sobre seis mil kilómetros de selva, en una de las regiones más peligrosas del mundo. El territorio del Amazonas es una atracción permanente para la aventura. Vázquez-Figueroa, ducho en estas lides por haber sido protagonista de varias expediciones, se propuso seguir las huellas de un explorador español, Francisco de Orellana, que en el siglo XVI descubrió el Amazonas. Con infatigable tenacidad, el autor superó constantemente las circunstancias adversas que le invitaban a abandonar la arriesgada aventura.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Viaje al fin del mundo: Galápagos

69

Viaje al fin del mundo: Galápagos

eroa Viaje al fin del mundo es la cuarta y última entrega de la historia de Joel. El protagonista acaba de cumplir 15 años, ha terminado el colegio y decide buscar su futuro. Para ello, abandonará el pequeño pueblo de Suecia donde vive con su padre y en el que nunca ocurre nada interesante... Ver mas
eroa
Viaje al fin del mundo es la cuarta y última entrega de la historia de Joel.

El protagonista acaba de cumplir 15 años, ha terminado el colegio y decide buscar su futuro. Para ello, abandonará el pequeño pueblo de Suecia donde vive con su padre y en el que nunca ocurre nada interesante. Su padre había prometido llevarle a una ciudad más grande, con puerto, donde el hijo podría buscar empleo en un barco, como hizo él cuando era joven. Pero de Estocolmo llega una carta. En ella se desvela el lugar donde vive la madre de Joel, que lo abandonó siendo un bebé. Es éste también un poderoso motivo para hacer las maletas y dar un gran salto hacia la edad adulta y encontrar nuevas experiencias. El mundo interior (con sus dudas, inseguridades, esperanzas o sueños) del joven Joel queda poderosamente reflejado, y sólo la naturaleza (con sus bosques, nieve o estrellas) le sirve de contraste, o de acompañamiento, cuando tiene que afrontar algún problema..

Han participado en esta ficha: jarm, yiyolon

Compartir Twittear
Reseña de Viaje al fin del mundo. Galápagos
Este libro todavía no ha sido reseñado
Relacionados
Artrosis: Estos 8 nutrientes ayudan a reconstruir sus cartílagos dañados
Laboratorios Cell'innov
Rey Felipe VI: Sus amantes secretas
Aldiario
Toda la verdad que nadie sabe sobre la mujer de Pablo Casado
Look
El reloj militar del que todos hablan en España
Smart Watch Táctico V3
¿Quieres ganar 7.000 € al mes? ¡Aquí te explico cómo!
lanoticiaperfecta.com
Estas son las gafas de sol que lo están petando en 2018 y por fin llegan a España
Active Sunglasses
por Taboola Enlaces Patrocinados
Comentarios y opiniones de Viaje al fin del mundo. Galápagos
yiyolon
yiyolon
Viaje al fin del mundo. Galápagos 7
17 de enero de 2012
El libro está entretenido, pero ¡han cambiado tanto las cosas en los más de cuarenta años que hace que lo escribió! Recoge varios relatos sobre América del Sur, en un viaje como colaborador de TVE, realizado en 1970.

Primero, el autor se traslada a Venezuela, pues tenía en proyecto la “operación Arca de Noé”. Para asegurar la conservación, piensa en trasladar excedentes de animales de África (elefantes, cebras, ñus, etc) a un antiguo rancho en la gran sabana venezolana, casi deshabitada y con unas condiciones ambientales parecidas a las africanas. Pasa un tiempo por Canaima y la gran sabana, y visita un reciente asentamiento en un yacimiento de diamantes.

Después, vuela a San Juan de Puerto Rico, que considera una de las ciudades más corrompidas del mundo, invadido por turistas norteamericanos que buscan el exotismo, el juego, las drogas y la prostitución en el reciente estado asociado.

De allí, se traslada unos días a la República Dominicana, donde recuerda su estancia en los tiempos de la sonada revolución de abril de 1965.

Rápidamente, vuela a Quito, para rodar un documental y vivir una aventura que tenía planeada hace tiempo: la búsqueda del Valle de las Pirámides en los Andes Ecuatorianos. Unos días en la selva amazónica, junto al río Napo, y finalmente se traslada en un barco de la armada a las Islas Galápagos. Allí conocerá las gentes que las habitan, nos contará historias y leyendas, y recorrerá las distintas islas disfrutando de este paraíso natural.


Otros libros del autor
La barbarie
La barbarie
Crimen contra la humanidad
Crimen contra la humanidad
Hambre
Hambre
Medusa
Medusa
El último tuareg
El último tuareg
Bímini
Bímini
Codicia
Codicia
La bella bestia
La bella bestia
Irina Dogonovic
Irina Dogonovic
El mar en llamas
El mar en llamas
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

A la deriva

70

A la deriva

Tres asesinatos inexplicables en la isla de Lanzarote. Detrás de ellos, el hallazgo de un revolucionario descubrimiento científico.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Todos somos culpables

71

Todos somos culpables

Romain Lacroix, dueño de Acuario & Orión, uno de los grupos multinacionales más grandes del mundo, contrata a Caetano Derderian para investigar una serie de robos y sabotajes en sus empresas. Romain también ha sido amenazado de muerte. Derderian se considera el mejor investigador privado que hay... Ver mas
Romain Lacroix, dueño de Acuario & Orión, uno de los grupos multinacionales más grandes del mundo, contrata a Caetano Derderian para investigar una serie de robos y sabotajes en sus empresas. Romain también ha sido amenazado de muerte. Derderian se considera el mejor investigador privado que hay. Romain le pide que averigüe, quien está detrás de estas acciones y Caetano empieza la investigación con la condición de tenet total acceso a los datos de todas sus empresas. Los informes sobre las múltiples empresas se amontonan, pero la investigación no adelanta. Y muy pronto Caetano descubre que ni el propio Romain está al tanto de todas las actividades de su imperio. No sabe que en las plantaciones de cacao de Costa de Marfil utilizan mano de obra infantil ni tampoco tiene idea a qué se dedica el Departamento de Nuevas Iniciativas que dispone de un presupuesto enorme.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Vivir del viento

72

Vivir del viento

Detrás de la energía alternativa puede ocultarse un fraude económico de insospechadas dimensiones. Poderosos grupos empresariales aprovechan los inmensos parques eólicos que pueblan las llanuras de Estados Unidos para facturar grandes sumas por la producción de una electricidad que en realidad... Ver mas
Detrás de la energía alternativa puede ocultarse un fraude económico de insospechadas dimensiones. Poderosos grupos empresariales aprovechan los inmensos parques eólicos que pueblan las llanuras de Estados Unidos para facturar grandes sumas por la producción de una electricidad que en realidad no llega a aprovecharse. Un grupo de personajes vinculados al mundo del cine, hastiados de la mediocridad de sus últimos trabajos, deciden realizar una película de denuncia sobre el tema, este es el relato que encontraremos en Vivir del Viento, de Alberto Vázquez-Figueroa.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Ashanti (Ébano)

73

Ashanti (Ébano)

Resumen y sinópsis de Ébano de Alberto Vázquez-Figueroa La acción de esta intensa novela transcurre en África. Sus principales personajes son un fotógrafo europeo y su esposa, una muchacha negra, deportista e idealista, que se esfuerza en llamar la atención del mundo occidental hacia su pequeño... Ver mas
Resumen y sinópsis de Ébano de Alberto Vázquez-Figueroa
La acción de esta intensa novela transcurre en África. Sus principales personajes son un fotógrafo europeo y su esposa, una muchacha negra, deportista e idealista, que se esfuerza en llamar la atención del mundo occidental hacia su pequeño país africano. Al llegar a África, en viaje de novios, la mujer es secuestrada. A partir de aquí, el marido vive una auténtica odisea tras los pasos de los secuestradores, y la joven recorre un calvario que la llevará hasta Arabia, donde le espera un destino cruel: ser vendida a un poderoso jeque árabe... Otra fantástica novela de avuntras de la pluma de Alberto Vázquez-Figueroa
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

El último harén

74

El último harén

El famoso autor de "Ébano", "¡Panamá, Panamá!" y "Marea negra" -por citar sólo algunos de sus "best-sellers"-, ofrece hoy una obra que, si bien se halla dentro del mundo de la ficción, su temática puede seguir siendo realidad en algún lugar del mundo árabe. Moviéndose a su talante en un... Ver mas
El famoso autor de "Ébano", "¡Panamá, Panamá!" y "Marea negra" -por citar sólo algunos de sus "best-sellers"-, ofrece hoy una obra que, si bien se halla dentro del mundo de la ficción, su temática puede seguir siendo realidad en algún lugar del mundo árabe. Moviéndose a su talante en un escenario que conoce bien desde niño, nos da la impresionante descripción de un harén ("el último"), donde conviven hermosísimas mujeres de todas las razas y nacionalidades: judías, europeas, africanas, asiáticas... Nos permite visitar el fastuoso palacio del todopoderoso Almalarik, a cuatro pasos de los pozos de petróleo que hacen la riqueza del pequeño emirato, cuyo ministro más influyente es. En una exuberante visión de "Las mil y una noches", conocemos la vida de las esposas, concubinas y esclavas de Almalarik, sus celos y envidias, sus orgías de lesbianas, sus prestaciones sexuales a su amo y señor...

Después de tanto tiempo buscando este libro, por fin he podido hacerme con él, y a un precio muy razonable. Aunque cuando lo tuve en mis manos y leí su sinopsis me llevé una pequeña decepción, ya que creí que me iba a encontrar con una novela erótica. Afortunadamente, erré en mi primera impresión, y he podido disfrutar de una lectura que recomiendo a todo el que se pueda hacer con un ejemplar. Recuerdo que una vez le comenté a Vázquez-Figueroa la posibilidad de reeditar sus antiguas novelas, ya que era muy difícil conseguirlas. Su respuesta fue que no las buscara, que eran muy malas, es más, en una entrevista a Rtve dice que ha escrito dos libros buenos y muchos mediocres. Pues debo decir que me ha sorprendido gratamente y me ha gustado mucho más que cualquiera de sus últimos libros.

La novela hay que considerarla dentro de la época en la que se escribe, 1978. Comienza con una introducción en la que el autor se justifica ante su editor por publicar una obra que éste considera fantástica, a lo que Vázquez Figueroa responde: "los harenes continúan existiendo aunque no sean tan frecuentes como hace cincuenta años. El que lo ignoremos se debe, principalmente, al secular desprecio que hemos sentido siempre por la cultura islámica, ya que ningún escritor o sociólogo de importancia se ha preocupado por estudiar a fondo los problemas de los harenes, o los sentimientos y frustraciones de los millones de mujeres que han vivido y muerto en ellos."

Laura, una conocida modelo europea, llega al palacio de Almalarik, jeque árabe con el que acaba de contraer matrimonio. Allí es consciente de que ha sido engañada por él, pues no era consciente de que ha pasado a ser la cuarta esposa del jeque, al que debe compartir con ellas, así como con el resto de concubinas. De inmediato pretende huir, pero se da cuenta de que le han retirado su pasaporte y, prácticamente, ha sido secuestrada.

Entonces no le queda más remedio que adaptarse a la situación, a pesar de que persiste en su intento de huida. Así, se pondrán de manifiesto dos posiciones: una en que las mujeres aceptan su situación y lo consideran lo más normal del mundo, como las gemelas que desde pequeñas han sido obligadas a mantener relaciones sexuales entre ellas y lo consideran lo más normal del mundo; y otra, como la de Laura, que lo considera toda una aberración. Algo que hace muy bien este escritor es ponerse en los dos lados, sin posicionarse por ninguno, manifestando lo bueno y lo malo de cada uno. Porque quien nos dice que lo que nuestra cultura considera perversión lo sea realmente. Nos horrorizamos cuando oímos que alguien come carne de perro, mientras que nosotros comemos conejo normalmente, lo cual puede escandalizar a quien los tiene como animal de compañía.

Reflexiones aparte, otro de los aciertos del autor es ponerse en el papel de una mujer. Muchas veces he leído reseñas de libros escritos por hombres en las que la protagonistas son mujeres y se critica el punto de vista masculino. En este caso no es así, si no supiéramos quién lo ha escrito podríamos pensar perfectamente que ha sido una mujer, pues refleja a la perfección el rechazo de Laura a sentirse una poseción sin derecho a libertad.

Afortunadamente, el tema que se trata pertenece al pasado. Mención especial merece la actuación del embajador británico cuando Laura le pide asilo político. Si bien la decisión que termina tomando es un tanto "cómica" (eso sí, al estilo inglés), ya te aventuro que se niega a hacerlo pues teme las posibles represalias a la hora de suministrar petróleo. Eso no sucedería en la actualidad, ¿no? Aunque me viene a la mente el caso de la modelo española que denunció la violación por parte de un jeque árabe. Creo que fue absuelto y nuestro rey le mandó un telegrama diciendo que se alegraba, o algo así. No, evidentemente, esas cosas no pasan hoy en día.

Continuando con la historia, diré que se produce un hecho que hace pensar que todos se va a solucionar favorablemente, pero ocurre algo que hace que todo vuelva a ser mucho peor que antes. Para conocerlo hay que leer el libro, o ver la película que se hizo, aunque tengo la impresión de que ésa si será erótica.

No me resisto a dejar un par de citas. La primera, el toque de humor que siempre está presente. En cuanto leí lo de barón pensé en Thyssen, pero me despistó lo de banquero, hasta que leí que en esa época estaba casada con la hija de un banquero.

- Desde luego, señora. Era maître en "Maxim's", y usted acudía a menudo con el barón. -Sonrió cortésmente-. Lamenté la ruptura de sus relaciones. Hacían una magnífica pareja.
- También yo lo lamento -admitió-. El barón resultaba insoportable, pero al menos ahora sería "banquera" y baronesa, y no parte de una troupe.

Otra es por el orgullo de ver mi isla reflejada, que también es la del autor.

- Eligió bien el sitio -adimitió-. ¿Cómo se llama este lugar?
- Valle de la Orotava. Ése es el Teide, un viejo volcán dormido. Casi cuatro mil metros de altitud.
- Cuando esto acabe, ocúpese de comprarme una de esas fincas de plátanos. Al pie de la montaña, junto al mar. Cuarenta o cincuenta mil metros con una casa cómoda. Arregle los detalles con Walter.

Por último, un par de reflexiones. La de un viejo maître:

- Los caminos del Señor son insondables, señora. En sesenta años he visto dar muchas vueltas al mundo, y aún espero verle dar unas cuantas más. Usted es muy joven y tendrá tiempo de comprobarlo.

Y la otra, algo muy parecida a una entrevista a un tuareg que surgió hace años por internet.

- Ni siquiera yo -aceptó-. Siempre existe un yate más grande, un avión más lujoso, una mujer más esquiva o una montaña más inaccesible. -Contempló largamente a su interlocutor, e inquirió-: -¿Cuántos camellos tienes?
- Doce.
- ¿Cuántos años hace que los tienes?
El beduino meditó largamente y, al fin, se encogió de hombros.
- Muchos.
- ¿Y nunca has experimentado la necesidad de tener cien camellos?
Le observó con sorpresa, como si estuviera loco.
- ¿Dónde encontraría pasto para cien camellos? Me obligarían a trasladar mi campamento cada semana, y mi familia y yo viviríamos sólo para alimentarlos, angustiados, y sin paz.

El libro concluye con una nueva crítica, el racismo. Por todo esto, no puedo más que recomendar totalmente su lectura, eso sí, búsquenlo en algún mercadillo de segunda mano.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Negreros (Piratas 29

75

Negreros (Piratas 29

Tras el éxito de Piratas, Alberto Vázquez-Figueroa continúa esta serie de novelas con Negreros. Celeste Heredia recoge el testigo de su hermano Segastián y fleta un galeón para luchar contra el tráfico de negros. La historia, que empieza en el Caribe, tiene un desenlace extraordinario e... Ver mas
Tras el éxito de Piratas, Alberto Vázquez-Figueroa continúa esta serie de novelas con Negreros. Celeste Heredia recoge el testigo de su hermano Segastián y fleta un galeón para luchar contra el tráfico de negros. La historia, que empieza en el Caribe, tiene un desenlace extraordinario e inesperado en el mismísimo corazón de África, con Celeste al frente de un ejército de mujeres y dispuesta a enfrentarse a un hombre cruel que está en el origen de la trata de negros.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Vendaval

76

Vendaval

Resumen y sinópsis de Vendaval de Alberto Vázquez-Figueroa Una vez más este escritor, nos narra unos hechos acontecidos en el año 1.965 en la que se libró una guerra civil en la República Dominicana, una revolución en la que la mayoría de los protagonistas murieron de manera violenta, junto con... Ver mas
Resumen y sinópsis de Vendaval de Alberto Vázquez-Figueroa
Una vez más este escritor, nos narra unos hechos acontecidos en el año 1.965 en la que se libró una guerra civil en la República Dominicana, una revolución en la que la mayoría de los protagonistas murieron de manera violenta, junto con esta historia, se entremezcla majestuosamente en el relato la primera invasión estadounidense de la historia reciente. Por aquellos días Alberto Vázquez-Figueroa, vivió todos estos acontecimientos muy de cerca, ya que fue enviado especial del diario La Vanguardia de Barcelona, es por ello que en esta novela los personajes no son tan ficticios como acostumbran a ser en sus novelas, El Coronel Caamaño, los generales Wessin e Imbert-Barrera, los presidentes Bosch, Balaguer o García Godoy y muchos más que constituyen el alma de una de las más apasionantes novelas de Alberto Vázquez
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Irina Dogonovic

77

Irina Dogonovic

Resumen y sinópsis de Irina Dogonovic de Alberto Vázquez-Figueroa Irina Dogonovic, de madre yugoslava pero criada en la Roma de la posguerra en unas condiciones muy particulares, es una joven con una memoria fuera de lo común. Tras un turbulento paso por la principal empresa energética italiana... Ver mas
Resumen y sinópsis de Irina Dogonovic de Alberto Vázquez-Figueroa
Irina Dogonovic, de madre yugoslava pero criada en la Roma de la posguerra en unas condiciones muy particulares, es una joven con una memoria fuera de lo común. Tras un turbulento paso por la principal empresa energética italiana, su habilidad y su relación con uno de los cardenales más influyentes de la curia vaticana la implicarán en la investigación de un proyecto secreto llevado a cabo por los nazis, proyecto que buscaba utilizar el agua como combustible para sus submarinos.

Pero Irina y el cardenal no son los únicos interesados, y la protagonista, que contará con la ayuda de una amiga muy especial, tendrá que poner en riesgo su vida para encontrar una forma de energía que podría cambiar el rumbo de la humanidad.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

El perro

78

El perro

En un penal de América Central, un preso político y un perro se observan fascinados el uno por el otro. Cuando el preso se evade tras herir mortalmente al guardián, el animal, condicionado por su amo antes de morir, se lanza en su persecución. Los dos adversariosse enfrentan en una lucha atroz e... Ver mas
En un penal de América Central, un preso político y un perro se observan fascinados el uno por el otro. Cuando el preso se evade tras herir mortalmente al guardián, el animal, condicionado por su amo antes de morir, se lanza en su persecución. Los dos adversariosse enfrentan en una lucha atroz e infatigable, y, a medida que transcurren las semanas, se establece entre ellos una extraña complicidad, hecha de sentimientos tan opuestos como el odio y la autoestima.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Palmira

79

Palmira

Palmira, es una millonaria de exótica belleza, casada y con tres hijos. Desde su primer encuentro con Andrea se siente atraída por sus enormes ojos negros y esa angustiosa soledad que parece siempre rodearla. Palmira, pretende dejarla como sucesora en su hogar, pues desgraciadamente sufre una... Ver mas
Palmira, es una millonaria de exótica belleza, casada y con tres hijos. Desde su primer encuentro con Andrea se siente atraída por sus enormes ojos negros y esa angustiosa soledad que parece siempre rodearla. Palmira, pretende dejarla como sucesora en su hogar, pues desgraciadamente sufre una enfermedad incurable. Pero todo, precisamente por extraño, se complica y el relato es la confesión de Andrea, que declara haber asesinado a Palmira.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Tierra vírgen

80

Tierra vírgen

Un soldado norteamericano que ha vivido la guerra de Vietnam lo abandona todo y se refugia en el corazón de la selva amazónica, en el país de los yubani. Aprende a convivir con los indígenas, a los que comprende perfectamente y cuya vida está impregnada de lógica natural, sin presiones de... Ver mas
Un soldado norteamericano que ha vivido la guerra de Vietnam lo abandona todo y se refugia en el corazón de la selva amazónica, en el país de los yubani. Aprende a convivir con los indígenas, a los que comprende perfectamente y cuya vida está impregnada de lógica natural, sin presiones de ninguna clase. Pero los ingenieros blancos quieren trazar una carretera que pase por el país Yubani, pese a la existencia de un tratado que protege sus tierras. A pesar de llegar a ciertos acuerdos para respetar el tratado, el mero contacto con los blancos hace que los yubani se encaminen hacia su extinción.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Ciudadano Max...

81

Ciudadano Max...

Resumen y sinópsis de Ciudadano Max de Alberto Vázquez-Figueroa La misteriosa muerte del magnate de la prensa Robert Maxwell, ocurrida el 5 de noviembre de 1991 en aguas canarias, constituye el punto de partida de esta novela excepcional. Ciudadano Max... indaga en las extrañas circunstancias... Ver mas
Resumen y sinópsis de Ciudadano Max de Alberto Vázquez-Figueroa
La misteriosa muerte del magnate de la prensa Robert Maxwell, ocurrida el 5 de noviembre de 1991 en aguas canarias, constituye el punto de partida de esta novela excepcional. Ciudadano Max... indaga en las extrañas circunstancias que rodearon la desaparición del multimillonario británico y sugiere nuevas pistas, tan reveladoras como inquietantes... El encargado de la investigación es Arcadio Ortega, un comisario de policía que pide la excedencia y acepta prestar sus servicios en una organización de justicia privada con ramificaciones en todos los estamentos sociales. Ortega descubre que el magnate desaparecido era un hombre sin huellas y de mil caras, relacionado con los servicios secretos de las naciones más poderosas y con una tentacular corporación de empresarios japoneses. ¿Genio, espía, truhán, estafador...? Según Vázquez-Figueroa, la muerte de Maxwell «es algo que va mucho más allá de un simple accidente o un asesinato. Es algo que, de confirmarse, podría afectar de un modo muy profundo y negativo al futuro del sistema social en que vivimos. Por ello escribí esta novela».
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Marea negra

82

Marea negra

Resumen y sinópsis de Marea negra de Alberto Vázquez-Figueroa A finales de la década de 1970, y tras la gran crisis del petróleo de 1973 que no fue más que el punto álgido de una remontada de precios que se había iniciado en la década anterior, una comisión del Mercado Común encarga a una joven... Ver mas
Resumen y sinópsis de Marea negra de Alberto Vázquez-Figueroa
A finales de la década de 1970, y tras la gran crisis del petróleo de 1973 que no fue más que el punto álgido de una remontada de precios que se había iniciado en la década anterior, una comisión del Mercado Común encarga a una joven francesa una difícil misión: conseguir que Venezuela se separe de la OPEP, rompa su dependencia económica con Estados Unidos y acepte la tecnología europea a cambio de vender al Viejo Continente todo el petróleo que necesite, a precio razonable, durante cinco años. Mas para conseguirlo la mujer ha de entregarse a un general venezolano locamente enamorado de ella...
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Sultana roja 3: El fuego

83

Sultana roja 3: El fuego

El horizonte de María se ensancha.
Rompe los lazos con su familia y se convierte en una mujer de mundo: conoce diferentes países, hombres y placeres.
Aprende a disfrutar de la vida, a hacer el amor y a matar, pero nunca olvida su misión y jamás permite que alguien se aproveche de ella…
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Tras las huellas de Alec

84

Tras las huellas de Alec

Tras las huellas de Alec es un libro escrito por Alberto vazquez figueroa el cual pertenece al género Didáctica Tras las huellas de Alec se publicó en el año 1971

Junto al título Tras las huellas de Alec, actualmente tenemos registrados otros 99 libros del autor Alberto vazquez figueroa.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Un mundo mejor

85

Un mundo mejor

Sinopsis Cuando Gaetano Derderian Guimeraes observó a sus interlocutores, le costaba encontrar entre ellos algo más en común que sus cuantiosas fortunas. Dos musulmanes, un judío, dos cristianos, un japonés y un africano, todos entre las personas más ricas del mundo, le encomendaban la misión... Ver mas
Sinopsis
Cuando Gaetano Derderian Guimeraes observó a sus interlocutores, le costaba encontrar entre ellos algo más en común que sus cuantiosas fortunas. Dos musulmanes, un judío, dos cristianos, un japonés y un africano, todos entre las personas más ricas del mundo, le encomendaban la misión de su vida: juntar a todos los especialistas que él considerara oportuno, con todos los medios a su alcance, sobre un barco que recorrería sin cesar los océanos.

¿El objetivo? Pensar, analizar, observar. Hombres y mujeres, de todas las razas, ideologías y credos, reunidos en un mismo lugar, para sentar las bases del proyecto más ambicioso que pudiera haberse propuesto hasta entonces: construir un mundo mejor. Únicamente quienes crean en un ser superior común a todos, que no tiene nombre ni necesita símbolos, serán capaces de construir un futuro más justo para los millones de seres humanos a los que matan por igual el hambre y la intransigencia.

Reseña:
«Las suyas son novelas rabiosamente entretenidas.»
Qué Leer
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Sha

86

Sha

Descripción: Barcelona 1980. 20 cm. 186 pag. Encuadernación en tapa dura de editorial con sobrecubierta ilustrada..SINOPSIS:Reza Pahlevi es ferozmente perseguido para ser liquidado, en unión de Farah diva. Se hace cargo de esta persecución el tristemente famoso guerrillero internacional "Carlos... Ver mas
Descripción: Barcelona 1980. 20 cm. 186 pag. Encuadernación en tapa dura de editorial con sobrecubierta ilustrada..SINOPSIS:Reza Pahlevi es ferozmente perseguido para ser liquidado, en unión de Farah diva. Se hace cargo de esta persecución el tristemente famoso guerrillero internacional "Carlos", el cual lleva a cabo algunos atentados en este sentido, que resultan fallidos. Pero, ¿cuántos Reza Pahlevi y Farah Diva hay?, ¿Quiénes son los verdaderos y quién es capaz de identificarlos?. Porque el Sha urde un plan audaz para librarse de sus despiadados perseguidores. El matrimonio imperial sufre una nueva crisis de identidad al tener que romper completamente con su pasado y verse separados de sus hijos. Detrás de toda la agitada e impresionante trama se halla Mustafá Omar, antiguo hombre de confianza del Sha, que tiene aspiraciones de poder y tira de los hilos de muchas cosas que suceden...
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Sultana roja 2: La llama

87

Sultana roja 2: La llama

La llama by Alberto Vázquez-Figueroa 2.33 · 3 Ratings · 1 edition María sigue sus estudios universitarios con la sola intención de establecer contacto con un grupo terrorista, y finalmente lo consigue. Pero antes de ser aceptada en el seno de la organización debe superar una serie de... Ver mas
La llama
by Alberto Vázquez-Figueroa
2.33 · 3 Ratings · 1 edition
María sigue sus estudios universitarios con la sola intención de establecer contacto con un grupo terrorista, y finalmente lo consigue.
Pero antes de ser aceptada en el seno de la organización debe superar una serie de pruebas en las que incluso se mostrará más fría y despiadada que los propios pistoleros.
Por fin, su plan se ha puesto en marcha…Less
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Cazador

88

Cazador

¿Quién era y de dónde había salido El Cazador? Aquella era una pregunta que durante años se habían hecho la mayoría de los furtivos del continente africano, sin que jamás se consiguiera encontrar una respuesta razonable. Para muchos, El Cazador era más bien parte de una leyenda que un ser de... Ver mas
¿Quién era y de dónde había salido El Cazador? Aquella era una pregunta que durante años se habían hecho la mayoría de los furtivos del continente africano, sin que jamás se consiguiera encontrar una respuesta razonable. Para muchos, El Cazador era más bien parte de una leyenda que un ser de carne y hueso que cumplía siempre su amenaza de cortar la mano derecha a todo el que matara a un animal protegido, o ejecutaba más tarde sin apelación a quien, a pesar de encontrarse mutilado, reincidiera en sus actos. De Angola a Camerún o de Ruanda a Nigeria, la leyenda de El Cazador se había ido extendiendo como una mancha de aceite, o quizá como una absurda mentira, porque resultaba de todo punto inconcebible que pudiera existir un ser omnipresente capaz de castigar en la misma semana a los buscadores de marfil de Uganda, a los cazadores de rinocerontes dela República Centroafricana o a los coleccionistas de trofeos mozambiqueños...
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Morir en Sudáfrica

89

Morir en Sudáfrica

El Mauricius, un superpetrolero de matrícula liberiana, descargó ayer en el terminal off-shore del puerto de Durban, ciento cincuenta mil toneladas de petróleo ligero. Las autoridades impidieron a periodistas y curiosos aproximarse al buque, que se hizo a la mar, rumbo al Atlántico, esta misma... Ver mas
El Mauricius, un superpetrolero de matrícula liberiana, descargó ayer en el terminal off-shore del puerto de Durban, ciento cincuenta mil toneladas de petróleo ligero. Las autoridades impidieron a periodistas y curiosos aproximarse al buque, que se hizo a la mar, rumbo al Atlántico, esta misma mañana. El Mauricius no aparece en las listas del Lloyd’s de Londres, ni en los registros liberianos.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?