Versión impresa

Listas

Villanos que han ganado el Óscar

Villanos que han ganado el Óscar

Publicada el 27.08.2011 a las 19:40h.

Actores y Actrices que han ganado el Óscar por su exelente interpretación de un villano.

Etiquetas: academia, ganaron, oscar, villanas, villanos

Avatar de nemesis43

Último acceso 27.08.2017

Acciones de la lista

1

Heath Ledger en El Caballero Obscuro

El Guasón de Ledger es considerado el mejor de todos los tiempos en la historia de Batman, superando incluso al de Jack Nicholson. Lamentablemente Ledger falleció antes de recibir importantes premios (póstumos recibidos por su familia) al Mejor Actor de Reparto 2009 en los Globo de Oro, BAFTA... Ver mas
El Guasón de Ledger es considerado el mejor de todos los tiempos en la historia de Batman, superando incluso al de Jack Nicholson. Lamentablemente Ledger falleció antes de recibir importantes premios (póstumos recibidos por su familia) al Mejor Actor de Reparto 2009 en los Globo de Oro, BAFTA, SAG y los Óscares.
Ha recibido 4551 puntos

Vótalo:

2

Anthony Hopkins en El Silencio de los Corderos

Considerado por el AFI el mejor villano del cine de todos los tiempos. Para Anthony Hopkins, su brillante interpretación del Dr. Hannibal Lecter, un psicópata canibal, le valio un merecido Óscar al Mejor Actor en 1991.
Ha recibido 4364 puntos

Vótalo:

3

Robert De Niro en El Padrino II

Segun La Academia el Mejor Actor de Reparto de 1975 fue Robert De Niro por El Padrino II (Considerada la mejor secuela de todos los tiempos) quien interpreto al mafioso Vito Corleone jóven (personaje que le hizo ganar el Óscar a Marlon Brando por Mejor Actor solo que el como el Vito maduro).
Ha recibido 2505 puntos

Vótalo:

4

Christoph Waltz en Bastardos sin Gloria

Waltz se llevó el premio como Mejor Actor de Reparto 2010 por su participación en Inglourious Basterds como el caza judios Hans Landa.
Ha recibido 2357 puntos

Vótalo:

5

Kathy Bates en Miseria

La Academia premió Mejor Actriz de 1990 a Kathy Bates por su exelente actuación en Misery en donde dió vida a Annie Wilkes, una obsecionada fanática por su escritor favorito.
Ha recibido 1905 puntos

Vótalo:

6

Javier Bardem en Sin Lugar para los débiles (No es país para viejos)

El público español se conmocionó cuando Javier Bardem ganó el óscar al Mejor Actor de Reparto por "No Country For Old Men" (de los hermanos Coen) en 2008 por su personaje de Anton Chigurh un misterioso asesino.
Ha recibido 1782 puntos

Vótalo:

7

Denzel Washington en Día de Entrenamiento

Training Day (2001) ha sido considerada por la Academia la mejor película de Denzel Wahington por lo que se le otorgó el premio de Mejor Actor por su actuación de Alonzo Harris un corrupto y autoritario policia (y tambien narcotraficante).
Ha recibido 1559 puntos

Vótalo:

8

Louise Fletcher en Alguién volo sobre el nido del cuco

Los Óscares de 1976 premiaron como Mejor Actriz a Louise Fletcher por su fenomenal interpretación de la doctora que le hacia la vida de cuadritos a Jack Nicholson (también ganó su óscar)
Ha recibido 1521 puntos

Vótalo:

9

Mo'nique en Preciosa

Mo'nique fue galardonada por el Óscar 2010 como Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en "Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire" como Mary Lee una de las peores madres de la historia del cine.
Ha recibido 1222 puntos

Vótalo:

10

Michael Douglas en Wall Street

Gordon Gekko un poderoso hombre que solo se quiere a si mismo, fue el personaje que convirtió a Douglas en el Mejor Actor de 1988.
Ha recibido 1079 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares