Tus películas favoritas en una sola imagen

Tus películas favoritas en una sola imagen

Publicada el 18.11.2016 a las 20:21h.

En muchos casos, un solo fotograma es más que suficiente para saber qué película tenemos ante nuestros ojos. Ver a Harrison Ford corriendo ante una bola gigante o a Viggo Mortensen con una espada en la mano nos trae enseguida a la mente títulos como ‘Indiana Jones y el templo maldito’ o el de alguna de las entregas de la trilogía de ‘El señor de los anillos’. Y a falta de escenas icónicas, los carteles promocionales también ayudan para que cualquier largometraje sea reconocible (aunque... (continuar leyendo)

Etiquetas: 2016, arte, cine, fiebreazul, imagen, mas, mejor, películas

Avatar de fiebre azul

Último acceso 10.06.2017

‘Amélie’

1

‘Amélie’

Igual de reconocible es el póster que Bolton ha hecho de ‘Amélie’. Las frambuesas que la protagonista de esta famosa cinta francesa se come al principio de la película, cuando solo es una niña, dibujan un círculo perfecto rodeado, a su vez, por otro buen puñado de objetos del largometraje: las... Ver mas
Igual de reconocible es el póster que Bolton ha hecho de ‘Amélie’. Las frambuesas que la protagonista de esta famosa cinta francesa se come al principio de la película, cuando solo es una niña, dibujan un círculo perfecto rodeado, a su vez, por otro buen puñado de objetos del largometraje: las fotos rescatadas de los bajos de los fotomatones parisinos por el misterioso hombre al que persigue Amélie, los pinceles de su frágil vecino pintor o el propio antifaz de la protagonista, por ejemplo.
Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

'Desayuno con diamantes'

2

'Desayuno con diamantes'

Un collar repleto de perlas, un par de guantes largos y otro de tacones protagonizan la escena central del póster creado por Bolton para homenajear a Audrey Hepburn y su inmortal ‘Desayuno con diamantes’. La boquilla para fumar con la que la actriz aparece en las típicas láminas que rivalizan... Ver mas
Un collar repleto de perlas, un par de guantes largos y otro de tacones protagonizan la escena central del póster creado por Bolton para homenajear a Audrey Hepburn y su inmortal ‘Desayuno con diamantes’. La boquilla para fumar con la que la actriz aparece en las típicas láminas que rivalizan con las latas de tomate de Warhol por hacerse con las paredes de nuestras casas, un juego de esposas, más tacones o el singular antifaz con el que la protagonista dormía son otros de los objetos que, sin lugar a dudas, permiten reconocer a simple vista la película basada en la novela de Truman Capote.
Ha recibido 290 puntos

Vótalo:

‘Pulp Fiction’ (Escenario miniatura)

3

‘Pulp Fiction’ (Escenario miniatura)

Pero no solo de objetos viven las obras más famosas del séptimo arte. Los escenarios también son importantes y Bolton también ha tenido un guiño para ellos. En su colección ‘Rooms’ (‘Habitaciones’ , en castellano), el artista ha creado carteles para diversas películas representando los... Ver mas
Pero no solo de objetos viven las obras más famosas del séptimo arte. Los escenarios también son importantes y Bolton también ha tenido un guiño para ellos. En su colección ‘Rooms’ (‘Habitaciones’ , en castellano), el artista ha creado carteles para diversas películas representando los principales lugares en los que se desarrollan sus respectivas historias, en miniatura.

Si con ‘Objects’ Bolton pretendía que se identificaran películas de un solo vistazo, en ‘Rooms’ obliga a fijarse en los detalles. Una vista cenital representa las habitaciones y espacios en los que Tarantino desarrolla su ‘Pulp Fiction’, así como aquellos en los que Joaquin Phoenix se enamoró de la voz de Scarlett Johansson en ‘Her’.
Ha recibido 284 puntos

Vótalo:

Gran Hotel Budapest

4

Gran Hotel Budapest

Tras esta primera incursión en el singular universo de Anderson, Bolton repitió: primero lo hizo a través de los objetos del peculiar Gran Hotel Budapest, luego con los de ‘Moonrise Kingdom’ y, por último, usando los que aparecen en la película de animación ‘Fantástico Sr. Fox’. Así, llaves de... Ver mas
Tras esta primera incursión en el singular universo de Anderson, Bolton repitió: primero lo hizo a través de los objetos del peculiar Gran Hotel Budapest, luego con los de ‘Moonrise Kingdom’ y, por último, usando los que aparecen en la película de animación ‘Fantástico Sr. Fox’. Así, llaves de habitaciones, mapas o una pipa hecha de plastilina se convierten en protagonistas de sus respectivas películas y pósteres. Los actores son lo de menos: las historias viven en los elementos que usan los personajes.
Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

'Her' (Escenario miniatura)

5

'Her' (Escenario miniatura)

Otras películas, como ‘Un hombre soltero’, de Tom Ford, o ‘Carol’, de Todd Haynes, han pasado ya por la singular visión del cine de Bolton. Mientras vende sus obras a través de Etsy (y de Amazon), solo queda esperar a ver cuáles serán los próximos objetos y habitaciones con las que resumirá... Ver mas
Otras películas, como ‘Un hombre soltero’, de Tom Ford, o ‘Carol’, de Todd Haynes, han pasado ya por la singular visión del cine de Bolton. Mientras vende sus obras a través de Etsy (y de Amazon), solo queda esperar a ver cuáles serán los próximos objetos y habitaciones con las que resumirá verdaderas obras de arte de la gran pantalla.
Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

‘Fantástico Sr. Fox’

6

‘Fantástico Sr. Fox’

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

‘Moonrise Kingdom’

7

‘Moonrise Kingdom’

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

‘Los Tenenbaums - Una familia de genios’

8

‘Los Tenenbaums - Una familia de genios’

El artista británico no solo se dedica a recopilar sus propias creaciones en su página web, sino que, además, todos aquellos que estén interesados en hacerse con la copia de alguna de estas obras solo tienen que pasar por la página de Bolton en Etsy. Allí se pueden enc0ntrar también innumerables... Ver mas
El artista británico no solo se dedica a recopilar sus propias creaciones en su página web, sino que, además, todos aquellos que estén interesados en hacerse con la copia de alguna de estas obras solo tienen que pasar por la página de Bolton en Etsy. Allí se pueden enc0ntrar también innumerables versiones que el artista ha hecho de los carteles de las películas de Wes Anderson.

De hecho, con él empezó todo. Sucedió hace tan solo unos meses, en enero de este mismo año. Fue entonces cuando Bolton inauguró la que acabaría siendo una serie artística bautizada por él mismo como ‘Objects’. Se trataba de un póster con la raqueta de tenis, la maleta o la escopeta que aparecen en ‘The Royal Tenenbaums’ (en España, ‘Los Tenenbaums. Una familia de genios’), el largometraje con el que el director norteamericano dio su salto a la fama.
Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares