Top 5 tendencias en alimentación en 2020

Publicada el 29.01.2020 a las 11:57h.

Las tendencias en alimentación en 2020 vienen pisando fuerte. El cambio que viene produciéndose en la sociedad y especialmente el problema del cambio climático, hacen que los hábitos alimenticios vayan cambiando y adecuándose a las distintas necesidades de la humanidad. Aporto mi particular visión a lo que considero serán las tendencias relacionadas con la alimentación de los próximos meses.

Etiquetas: bienestar animal, de temporada, snackificacion, tendencias 2020

Avatar de 200grados

Último acceso 29.01.2020

1

SNACKIFICACION

Nos encontramos viviendo en una sociedad cada vez más acelerada, más preocupaciones y más tareas a llevar a cabo en el mismo tiempo que antes. Todo esto, hace que a nivel global, se esté perdiendo el hábito de “sentarse a comer”. Un hábito muy nuestro y que cada vez se da menos en nuestro día a día, al menos los días laborables, dando paso a la primera tendencia que queremos destacar para el 2020: la snackificacion.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

2

MUCHA MAS COMPRA ONLINE

Nuestros hábitos cambian. La sociedad evoluciona y no compramos de forma a cómo lo hacíamos hace 20 años.

La realidad es que la compra online se ha incrementado de forma exponencial en los últimos años. Acudimos a menos establecimientos físicos y nos centramos más en consumir vía online.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

3

LOCAL Y DE TEMPORADA

El cambio climático y todo lo que ello conlleva está haciendo que seamos cada vez más conscientes de lo que consumimos. Y lo más importante: de donde procede lo que consumimos.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

4

SE COME CON LOS OJOS

Las técnicas culinarias, la tecnología y el avance en la manipulación de los alimentos hace que existan preparaciones que son auténticas obras de arte.

Siempre se ha dicho que se come por los ojos. Simplemente pensad en la cantidad de vídeos que hemos visto este año en los que se hace un dibujo con la espuma del café. Pues esto solo es el principio.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

5

BIENESTAR ANIMAL

El consumo de carne en España lleva cayendo durante los últimos años. En los últimos 7 años ha caído más de un 12% y se estima que la caída continúe.

Las personas que optan por eliminar la carne de su alimentación cada vez es mayor. Todos somos conscientes del aumento del vegetarianismo y del veganismo en nuestra sociedad. Los menús se adaptan y cada vez surgen más establecimientos especializados para cubrir esta necesidad.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares