Top 5 salsas más ricas y fáciles

Top 5 salsas más ricas y fáciles

Publicada el 09.03.2020 a las 08:14h.

Hola a todos, mi nombre es Manuel Flores y me encanta cocinar. Quise compartirles esta lista con unas salsas muy fáciles y rápidas de hacer, entre las que se encuentran: Salsa para Pizza, salsa para pasta, salsa tradicional verde (estilo mexicano), una extraña salsa de limón asado y una salsa exquisita de carne casera ideal para tus espaguetis. Espero que disfruten muchos estas salsas en compañía de todos sus seres queridos. Buen provecho ! Les mando a todos los lectores un gran abrazo y... (continuar leyendo)

Etiquetas: faciles, lista de salsas, rápidas, recetas de salsas, salsa, salsas caseras, salsas faciles, salsas rapidas

Avatar de recetasdesalsa

Último acceso 13.03.2020

Salsa rápida para Pizza

1

Salsa rápida para Pizza

INGREDIENTES 800 gramos de tomates colados de buena calidad o puré de tomate (3 1/2 tazas) 2 dientes de ajo, picados 2 cucharaditas de vinagre de vino tinto 1/2 cucharadita de sal kosher INSTRUCCIONES Combina todos los ingredientes en un tazón mediano. NOTAS DE LA RECETA Almacenamiento... Ver mas
INGREDIENTES
800 gramos de tomates colados de buena calidad o puré de tomate (3 1/2 tazas)
2 dientes de ajo, picados
2 cucharaditas de vinagre de vino tinto
1/2 cucharadita de sal kosher

INSTRUCCIONES
Combina todos los ingredientes en un tazón mediano.
NOTAS DE LA RECETA
Almacenamiento: La salsa sobrante puede ser almacenada en un contenedor hermético en el refrigerador hasta por una semana.
Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

Salsa para Pasta

2

Salsa para Pasta

Ingredientes 15 tomates 2 cebollas medianas - picadas 1 pimiento rojo picado 5 dientes de ajo picados 1 cucharada de aceite vegetal 2 cucharadas de albahaca fresca 1 cucharadita de sal 1/2 cucharadita de pimienta negra 1 cucharada de azúcar 1 cucharadita de perejil seco 1/2... Ver mas
Ingredientes
15 tomates
2 cebollas medianas - picadas
1 pimiento rojo picado
5 dientes de ajo picados
1 cucharada de aceite vegetal
2 cucharadas de albahaca fresca
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de perejil seco
1/2 cucharadita de copos de pimiento rojo opcional
2 cucharadas de orégano seco
2 hojas de laurel
1 pizca de salsa Worcestershire
1 lata pequeña de pasta de tomate - opcional; úsela si su salsa no es lo suficientemente espesa
1/4 de taza de jugo de limón de una botella; usado para acidificar

Instrucciones

Primero vamos a quitar las pieles. Consigue una olla de agua hirviendo y prepara un baño de hielo (un gran tazón lleno de hielo y agua). Sumergir los tomates (5-6 a la vez) en el agua hirviendo durante unos 45 segundos. Inmediatamente relájelos al baño de hielo. Ahora la piel puede ser removida muy fácilmente.

Lo siguiente es quitar las semillas y el exceso de jugo de tomate. Estoy seguro de que hay una forma más técnica de hacer esto, como cortar los tomates y raspar las semillas, pero la forma en que lo hice fue usar mis manos para abrir el tomate y sacudir las semillas. Una vez que quité las semillas y exprimí los tomates para deshacerme del jugo, coloqué los tomates en un colador para que saliera más jugo de tomate. ¿Por qué deshacerse del jugo de tomate? Porque buscamos una salsa espesa y cuanto más tiempo se cocinen los tomates dejando que el jugo se evapore, más vitaminas perderemos de los tomates. Al eliminar el exceso de líquido de los tomates desde el principio, reducimos el tiempo de cocción y aumentamos el valor nutritivo de la salsa. Bastante inteligente, ¿no?

Saltee las cebollas y los pimientos en el aceite en una olla grande durante varios minutos hasta que estén translúcidos y suaves. Añade el ajo y saltéalo durante unos minutos más.

Añade los tomates y déjalos cocinarse durante 10-15 minutos antes de añadir todos los demás ingredientes. Revuelva para combinar y deje que se cocine a fuego lento hasta que la salsa se haya cocinado hasta el espesor deseado. Si quieres usar un triturador para acelerar la descomposición de los tomates, está bien. El mío tardó un poco más de una hora en espesar, pero dependerá del tipo de tomates que uses y de la cantidad de líquido con la que empieces.

Antes de enlatar es importante esterilizar cada utensilio, tarro y tapa que vayas a usar. He leído mucho sobre la gente que usa el lavavajillas, pero me gusta ver el agua hirviendo, así que sé que realmente está haciendo lo que se supone que debe hacer. Usé mi baño de lata para desinfectar mis frascos y luego estaba listo para el proceso de enlatado.
Una vez que todo haya sido esterilizado, querrás colocar tus tarros y el embudo. Los frascos deben estar todavía calientes y la salsa que va en ellos debe estar caliente también. Pongan el baño de lata a hervir mientras llenan los frascos. Encontré que el embudo es indispensable. Hizo el proceso muy fácil y mantuvo el desorden al mínimo. ¡Confía en mí, ya hay bastante lío con todas esas pieles de tomate! Nota: Si estás congelando tu salsa, deja que se enfríe y métela en bolsas para congelar, quita todo el aire y congela.

Una vez que los frascos se han llenado a menos de 1/4 de pulgada de la parte superior, limpie la parte superior del frasco con una toalla para eliminar cualquier salsa que pueda obstaculizar el cierre hermético. Coloca la tapa y aprieta el anillo a mano. Ahora los frascos llenos van al enlatador donde deben ser cubiertos con al menos 3 cm de agua - ¡cuanto más mejor! Mantengan el agua hirviendo durante todo el proceso. Para las pintas se necesitan los tarros en un baño de agua hirviendo durante 35 minutos y 40 minutos para los cuartos de galón. Si en algún momento el agua deja de hervir por alguna razón, empiece de nuevo.

Cuando el tiempo se acabe, saque los frascos del agua con unas pinzas para frascos y déjelos enfriar. No toque los frascos, golpee los frascos, mueva los frascos, durante 24 HORAS. Los anillos se pueden quitar o aflojar para que no se oxiden en su lugar. Una vez que los frascos se hayan enfriado, puede verificar que se han sellado correctamente comprobando si la tapa ha sido aspirada. Presiona ligeramente en el centro y si la tapa sube y baja - no se ha sellado. Ponga el tarro inmediatamente en el refrigerador y aún podrá usarlo. Todos los míos se han sellado con éxito, así que no deberías tener ningún problema.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Salsa Verde

3

Salsa Verde

INGREDIENTES 1 cucharada de aceite de canola 1⁄2 taza de cebolla finamente picada 2 dientes de ajo, picados 2 cucharadas de harina o 2 cucharadas de harina de trigo integral 1⁄4 cucharadita de sal y pimienta molida, al gusto 1 1⁄2 tazas de caldo de cerdo o 1 1/2 tazas de caldo de pollo 1... Ver mas
INGREDIENTES
1 cucharada de aceite de canola
1⁄2 taza de cebolla finamente picada
2 dientes de ajo, picados
2 cucharadas de harina o 2 cucharadas de harina de trigo integral
1⁄4 cucharadita de sal y pimienta molida, al gusto
1 1⁄2 tazas de caldo de cerdo o 1 1/2 tazas de caldo de pollo
1⁄4 cucharadita de orégano seco
5 chiles jalapeños

Instrucciones

En una sartén mediana, saltee la cebolla y el ajo en aceite a fuego medio-alto, hasta que estén tiernos (unos 3 minutos).
Añade la harina, el comino, la sal y la pimienta y cocina a fuego medio, removiendo, durante 2 minutos.
Añada el caldo y cocine a fuego lento hasta que esté espeso y suave.
Añade los chiles jalapeños molidos y el orégano.
En este punto puede enfriarse y guardarse en el refrigerador, cubierto, hasta un día.
Para servir, calentar bien.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Salsa de Carne Casera

4

Salsa de Carne Casera

Ingredientes de la salsa de carne casera: 1 Kg de carne molida y/o salchicha italiana molida (me gusta usar una libra de cada una) 1 cebolla mediana picada (alrededor de 1 taza) 4 dientes de ajo picados 1 lata de tomates triturados 1 lata de salsa de tomate 2 cucharadas de azúcar o al... Ver mas
Ingredientes de la salsa de carne casera:

1 Kg de carne molida y/o salchicha italiana molida (me gusta usar una libra de cada una)
1 cebolla mediana picada (alrededor de 1 taza)
4 dientes de ajo picados
1 lata de tomates triturados
1 lata de salsa de tomate
2 cucharadas de azúcar o al gusto
1 1/2 cucharaditas de albahaca seca
1 cucharadita de condimento italiano
1 cucharadita de semillas de hinojo
1 hoja de laurel
Sal y pimienta negra recién molida

Instrucciones

En una cacerola grande a fuego medio-alto, agregue la carne, la salchicha y la cebolla y cocine hasta que esté casi dorada, unos 5 minutos. Escurrir si se desea. Añada el ajo hasta que esté fragante, unos 30 segundos.

Añada los tomates triturados, la salsa de tomate, el azúcar, la albahaca, el condimento italiano, las semillas de hinojo y la hoja de laurel.

Cocine a fuego lento sin tapar durante 30 minutos, revolviendo de vez en cuando. Sazonar al gusto con sal y pimienta (a mí me gusta una cucharadita de sal y media de pimienta).
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Salsa de Limón asado súper fácil

5

Salsa de Limón asado súper fácil

Los limones son los cítricos que dan un toque de sabor brillante a cualquier plato con sólo un pequeño toque de jugo. Ahora quiero presentarles otro lado de los limones, el lado dulce y suave que se obtiene del asado. Cuando se combina con el ajo asado y unos pocos chorros de aceite de oliva, en... Ver mas
Los limones son los cítricos que dan un toque de sabor brillante a cualquier plato con sólo un pequeño toque de jugo. Ahora quiero presentarles otro lado de los limones, el lado dulce y suave que se obtiene del asado. Cuando se combina con el ajo asado y unos pocos chorros de aceite de oliva, en poco tiempo se transforma en una salsa rica y dulce con un ligero toque amargo.

Déjenme ser claro en una cosa: No hay una forma incorrecta de preparar esta salsa. Es una adición bienvenida a la mesa a cualquier hora del día, y para casi cualquier tipo de comida. Lo más probable es que ya tenga todos los ingredientes - sólo limón, ajo y aceite de oliva - a mano. Rocíala sobre cualquier comida que salga de la parrilla, úsala para darle un toque a tus tacos, rellena un bol de grano con ella, o úsala como toque final para cualquier plato de pollo o pescado.

INGREDIENTES
3 limones medianos
3 dientes de ajo, pelados y aplastados
5 cucharadas de aceite de oliva, divididas
1/2 cucharadita de sal kosher

INSTRUCCIONES

Coloca una rejilla en el medio del horno y calienta a 200°C.
Cortar los limones por la mitad en forma de cruz y quitar las semillas. Coloca los limones cortados por el lado de arriba en una pequeña bandeja de hornear. Añadir el ajo y rociar con 2 cucharadas de aceite.

Asar hasta que los limones estén tiernos y ligeramente dorados, unos 30 minutos. Lleve la bandeja de hornear a una rejilla de alambre.
Cuando los limones estén lo suficientemente fríos para ser manipulados, exprimir el jugo en la bandeja para hornear.

Deseche los trozos de limón y las semillas restantes. Vierta el contenido de la bandeja para hornear, incluyendo el ajo, en una licuadora o en un mini procesador de alimentos. Añade las 3 cucharadas restantes de aceite y sal. Procese hasta que el ajo esté completamente hecho puré y la salsa esté emulsionada y ligeramente espesa.

Servir caliente o a temperatura ambiente.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

mejorollarapida.com

6

mejorollarapida.com

https://mejorollarapida.com/

Sugerido por denisbrat el 27.05.2020 a las 12:17h.

Las MEJORES OLLAS RÁPIDAS que puedes encontrar en el mercado. Entra en el mejor sitio web no te lo pierdas!!
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares