Todo sobre 'Godzilla' 2014

Todo sobre 'Godzilla' 2014

Todo sobre 'Godzilla' 2014

Publicada el 20.05.2014 a las 16:22h.

Una lista especial de la nueva película "Godzilla para conmemorar sus 60 años. Godzilla es el resultado de una catástrofe nuclear y una metáfora sobre la manipulación de la energía atómica con fines bélicos. Así fue concebida en la década de los 50, cuando los estudios nipones Toho llevaron al cine la primera película sobre el monstruo marino, a nueve años de los bombardeos atómicos de Estados Unidos contra Hiroshima y Nagasaki. Desde entonces, 28 películas japonesas y dos versiones... (continuar leyendo)

Etiquetas: 2014, cine, fiebreazul, godzilla, mas, mejor, películas

Avatar de fiebre azul

Último acceso 10.06.2017

Acciones de la lista

Godzilla es la representación de la furia de la naturaleza

1

Godzilla es la representación de la furia de la naturaleza

Edwards describe Godzilla como un anti-héroe. ‘Godzilla es la representación de la furia de la naturaleza. El tema es el hombre contra la naturaleza y Godzilla pertenece a la segunda. No puedes ganar esa pelea. Godzilla es el castigo que nos merecemos’.
Ha recibido 3204 puntos

Vótalo:

Las cicatrices de Godzilla

2

Las cicatrices de Godzilla

Godzilla tiene unas cicatrices en la espalda y la idea detrás de ese detalle es emular las heridas de los sobrevivientes a los ataques nucleares en Hiroshima y Nagasaki. La intención es nunca olvidar que Godzilla es un monstruo creado por ataques nucleares.
Ha recibido 2798 puntos

Vótalo:

El rugido de Godzilla

3

El rugido de Godzilla

Para crear el rugido de Godzilla, que los diseñadores de audio Erik Aadahl y Ethan Van der Ryn (los mismos de Transformers) llaman ‘el efecto de sonido más importante en la historia del cine’ utilizaron metal, hielo, sonidos de ballenas, rocas y cajas de madera. Usualmente estos sonidos se hacen... Ver mas
Para crear el rugido de Godzilla, que los diseñadores de audio Erik Aadahl y Ethan Van der Ryn (los mismos de Transformers) llaman ‘el efecto de sonido más importante en la historia del cine’ utilizaron metal, hielo, sonidos de ballenas, rocas y cajas de madera. Usualmente estos sonidos se hacen en postproducción, pero en esta ocasión se hizo antes, para ayudar a la creación del monstruo. Erik cuenta que cuando proyectaron el rugido en bocinas de 3.6 metros de alto y 5.5 de ancho, recibieron llamadas de parte de Universal Studios ‘para saber qué estábamos haciendo’. Esos estudios están a más de 3km de distancia. Rawr.
Ha recibido 2695 puntos

Vótalo:

Aniversario 60 de Godzilla

4

Aniversario 60 de Godzilla

Una de las razones para la existencia del reboot de Godzilla es conmemorar su 60 aniversario.
Ha recibido 2499 puntos

Vótalo:

Efectos especiales

5

Efectos especiales

Si las 960 tomas con efectos especiales que tiene la película se hubieran hecho en una sola computadora habrían tomado 450 años para renderizar.
Ha recibido 2408 puntos

Vótalo:

El diseño de Godzilla está inspirado en osos y dragones de komodo

6

El diseño de Godzilla está inspirado en osos y dragones de komodo

Según el director, el diseño de Godzilla está inspirado en osos y dragones de komodo, mientras que el rostro tiene un poco de oso, perro y águila. ‘Las águilas tienen nobleza, hicieron ver nuestro diseño como algo majestuoso…’.
Ha recibido 2206 puntos

Vótalo:

7

Un monólogo atómico

El monólogo que se escucha en el teaser de Godzilla que se mostró en la Comic-Con es de J. Robert Oppenheimer, un físico nuclear que trabajó en el desarrollo de la bomba nuclear.
Ha recibido 2072 puntos

Vótalo:

Revisión a detalle de versiones previas

8

Revisión a detalle de versiones previas

Gareth Edwards y el equipo de diseño analizaron todas las versiones previas de Godzilla para influenciarse. Le dijo a su equipo de ilustradores ‘imaginen que Godzilla es una creatura real y alguien de Toho lo ve en los ’50 y va lo más rápido al estudio para hacer una película tratando de... Ver mas
Gareth Edwards y el equipo de diseño analizaron todas las versiones previas de Godzilla para influenciarse. Le dijo a su equipo de ilustradores ‘imaginen que Godzilla es una creatura real y alguien de Toho lo ve en los ’50 y va lo más rápido al estudio para hacer una película tratando de recordar lo mejor que pueda… es importante que nuestro Godzilla fuera fiel a lo que ha hecho Toho…’
Ha recibido 1968 puntos

Vótalo:

Curiosidad de Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen

9

Curiosidad de Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen

Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen son esposos en Godzilla, pero serán hermanos gemelos en Avengers: Age of Ultron (2015). Creepy.
Ha recibido 1759 puntos

Vótalo:

El diseño de los los MUTOs

10

El diseño de los los MUTOs

Para diseñar a los MUTOs, los creadores se inspiraron en King Kong (1933), Alien (1979), Jurassic Park (1993) y Starship Troopers (1997).
Ha recibido 1682 puntos

Vótalo:

Gareth Edwards también fue el director de Monsters

11

Gareth Edwards también fue el director de Monsters

Gareth Edwards también fue el director de Monsters, donde él mismo realizó los efectos especiales desde su computadora. Verla antes de tu función de Godzilla es una gran, gran idea. Por suerte está en Netflix US.
Ha recibido 1530 puntos

Vótalo:

Un final definitivo

12

Un final definitivo

El director quiso que esta película funcionara sin necesidad de posibles secuelas, que tuviera un final definitivo. Aún así no se opone a la existencia de ‘Godzilla 2′, pero declaró que ‘si esta película es buena podrán venir otras, pero pongamos atención exclusivamente a esta y no nos... Ver mas
El director quiso que esta película funcionara sin necesidad de posibles secuelas, que tuviera un final definitivo. Aún así no se opone a la existencia de ‘Godzilla 2′, pero declaró que ‘si esta película es buena podrán venir otras, pero pongamos atención exclusivamente a esta y no nos distraigamos con otras cosas…’. También mencionó que si Godzilla tuviera una secuela le gustaría que fuera al estilo de Destroy All Monsters, que es básicamente decenas de kaijus destruyendo todo hasta que King Ghidorah aparece… y juntos destruyen todo. Queremos eso en HD.
Ha recibido 1503 puntos

Vótalo:

13

Trailer 2014

Dirección: Gareth Edwards Guión: Max Borenstein, Dave Callaham y Frank Darabont, según un argument de David S. Goyer Intérpretes: Aaron Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche, David Strathairn, Bryan Cranston, Sally Hawkins, CJ Adams, Richard T. Jones, Al Sapienza... Ver mas
Dirección: Gareth Edwards

Guión: Max Borenstein, Dave Callaham y Frank Darabont, según un argument de David S. Goyer

Intérpretes: Aaron Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche, David Strathairn, Bryan Cranston, Sally Hawkins, CJ Adams, Richard T. Jones, Al Sapienza, Patrick Sabongui

Música: Alexandre Desplat

Fotografía: Seamus McGarvey

EEUU. 2014. 127 minutos
Ha recibido 1419 puntos

Vótalo:

Modelo a escala de casi 122 metros de largo

14

Modelo a escala de casi 122 metros de largo

Para las escenas en el Golden Gate se tuvo que construir un modelo a escala de casi 122 metros de largo.
Ha recibido 1402 puntos

Vótalo:

Una ausencia tensa al estilo de "Tiburón"

15

Una ausencia tensa al estilo de "Tiburón"

Según Bryan Cranston, Gareth Edwards estuvo inspirado por Jaws (1975) y es que ‘la película no muestra inmediatamente a la creatura, sino que va construyendo su aparición y mantiene una ausencia tensa…’
Ha recibido 1390 puntos

Vótalo:

Los considerados para el papel de Lt Brody

16

Los considerados para el papel de Lt Brody

Joseph Gordon-Levitt, Henry Cavill, Scoot McNairy y Caleb Landry Jones fueron considerados para el papel del Lt Brody.
Ha recibido 1297 puntos

Vótalo:

Guillermo del Toro pudo haber sido el director

17

Guillermo del Toro pudo haber sido el director

Guillermo del Toro fue seriamente considerado para dirigir la película, pero estaba demasiado ocupado con Pacific Rim
Ha recibido 1292 puntos

Vótalo:

18

Bryan Cranston y akashi Shimura

Algo obvio: Bryan Cranston es famoso por haber interpretado en Breaking Bad a Walter White, un maestro de Química que, víctima de cáncer pulmonar, decide dejar un legado económico a su familia. Ahora algo no tan obvio: la original Godzilla (1954) fue protagonizada por Takashi Shimura, quien... Ver mas
Algo obvio: Bryan Cranston es famoso por haber interpretado en Breaking Bad a Walter White, un maestro de Química que, víctima de cáncer pulmonar, decide dejar un legado económico a su familia. Ahora algo no tan obvio: la original Godzilla (1954) fue protagonizada por Takashi Shimura, quien interpretó a un hombre que moría a causa del cáncer y desea dejar un legado en la película Ikiru (1952) de Akira Kurosawa.
Ha recibido 1258 puntos

Vótalo:

Una consulta especial

19

Una consulta especial

Andy Serkis fue consultado en las secuencias de captura de movimiento para ‘controlar las almas’ de las creaturas.
Ha recibido 1258 puntos

Vótalo:

Una aparición especial

20

Una aparición especial

Akira Takarada apareció en la original Godzilla (1954) y en varias secuelas. Tiene una escena en esta versión, pero fue eliminada de la versiones de cine por cuestiones de duración de la película. De igual modo prometieron será parte del material extra en la versión casera.
Ha recibido 1243 puntos

Vótalo:

Las primeras opciones para los personajes

21

Las primeras opciones para los personajes

Juliette Binoche, Bryan Cranston, Sally Hawkins, David Strathairn, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen y Aaron Taylor-Johnson fueron las primeras opciones de Gareth Edwards para los personajes que terminaron interpretando.
Ha recibido 1218 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares