Tipos de Peeling o Exfoliación para la piel

Tipos de Peeling o Exfoliación para la piel

Publicada el 28.07.2018 a las 08:24h.

El peeling o exfoliación es un tratamiento que consiste en la aplicación de sustancias sobre la superficie de la piel, para eliminar las capas superficiales o medias con el fin de reducir, atenuar o eliminar diversas imperfecciones, para así lucir un rostro más hermoso, lozano y saludable. Existen tres principales tipos de peeling los químicos, los mecánicos y los laser, antes de utilizar uno de estos tipos es conveniente informarse al detalle sobre cada uno de ellos, pero aquí le haremos... (continuar leyendo)

Etiquetas: exfoliación, microdermoabrasión, peeling, peeling capilar, peeling de diamante, peeling fenol, peeling químico, peeling ultrasónico

Avatar de Infotex

Último acceso 24.08.2018

Peeling Químico

1

Peeling Químico

https://peelingquimico.club/

El peeling químico es un tipo de exfoliación que utiliza sustancias químicas que se vierten sobre la piel, estos químicos actúan eliminando las capas externas de la piel. Hay diversos tipos de sustancias algunas son muy suaves y otras muy fuertes, el especialista decidirá cual utilizar de... Ver mas
El peeling químico es un tipo de exfoliación que utiliza sustancias químicas que se vierten sobre la piel, estos químicos actúan eliminando las capas externas de la piel. Hay diversos tipos de sustancias algunas son muy suaves y otras muy fuertes, el especialista decidirá cual utilizar de acuerdo al estudio que realice previamente.
De acuerdo a la sustancia utilizada se puede lograr la eliminación completa o atenuación de cicatrices o marcas de acné juvenil, piel dañada debido al envejecimiento prematuro por exposición solar, manchas o pigmentaciones de diverso origen, arrugas y patas de gallo y otras muchas imperfecciones del rostro.
Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Peeling Jessner

2

Peeling Jessner

Este tipo de peeling quimico de intensidad media que utiliza una combinación de sustancias químicas como el ácido salicílico, ácido láctico y resorcinol, es un tratamiento diseñado por el Dr. Max Jessner con el fin de evitar los efectos negativos de usar los químicos antes mencionados de forma... Ver mas
Este tipo de peeling quimico de intensidad media que utiliza una combinación de sustancias químicas como el ácido salicílico, ácido láctico y resorcinol, es un tratamiento diseñado por el Dr. Max Jessner con el fin de evitar los efectos negativos de usar los químicos antes mencionados de forma independiente.
Este tratamiento reduce o elimina el envejecimiento a causa de la exposición solar, también elimina arrugas leves, manchas no muy pronunciadas, marcas de acné no muy profundas, rejuvenece la piel del rostro dándole más luminosidad, combate la piel grasa y el acné, etc.
Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

Peeling Enzimático

3

Peeling Enzimático

El peeling enzimático es un tipo de peeling quimico de intensidad muy leve que utiliza sustancias derivadas de varias frutas principalmente la piña (bromelina) o papaya (papaína) y también otras frutas. Es ideal para personas que poseen pieles sensibles y que no pueden someterse a exfoliantes... Ver mas
El peeling enzimático es un tipo de peeling quimico de intensidad muy leve que utiliza sustancias derivadas de varias frutas principalmente la piña (bromelina) o papaya (papaína) y también otras frutas. Es ideal para personas que poseen pieles sensibles y que no pueden someterse a exfoliantes más fuertes.
Ayuda a la limpieza de los poros eliminando todo tipo de impurezas, repara y refresca la piel del ataque de los agentes externos como la luz solar, vientos, humedad, etc. La persona puede volver a sus quehaceres inmediatamente si así lo desea pues su piel apenas estará levemente enrojecida.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Peeling Dermoabrasión

4

Peeling Dermoabrasión

La dermoabrasión es un tipo de peeling mecánico de intensidad media fuerte, en esta técnica se utiliza un dispositivo rotatorio a manera de unas lijas potentes que se aplican sobre la piel del paciente. En este tratamiento se hace uso de anestesia local, se recomienda tratarse con médicos... Ver mas
La dermoabrasión es un tipo de peeling mecánico de intensidad media fuerte, en esta técnica se utiliza un dispositivo rotatorio a manera de unas lijas potentes que se aplican sobre la piel del paciente. En este tratamiento se hace uso de anestesia local, se recomienda tratarse con médicos especialistas reconocidos.
Elimina las manchas o pigmentaciones producidas por el sol, da firmeza a la piel pues produce un efecto de tensado o lifting, se nota un gran efecto de rejuvenecimiento, mejora en gran medida la mayoría de todo tipo de cicatrices y arrugas pero que no sean muy profundas. La recuperación total puede tardar varios días.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Peeling Laser CO2

5

Peeling Laser CO2

Es una técnica de exfoliado de intensidad media y si la concentración energética del haz de luz es mayor puede llegar a transformarse en un peeling de intensidad fuerte, esto lo evaluará y decidirá el médico o dermatólogo de acuerdo a los requerimientos del paciente, es muy efectivo. Se pueden... Ver mas
Es una técnica de exfoliado de intensidad media y si la concentración energética del haz de luz es mayor puede llegar a transformarse en un peeling de intensidad fuerte, esto lo evaluará y decidirá el médico o dermatólogo de acuerdo a los requerimientos del paciente, es muy efectivo.
Se pueden eliminar muchas imperfecciones con este peeling, marcas de acné moderadas, arrugas no muy profundas o medias, cicatrices leves o medias, y si la intensidad es mayor también es posible eliminar verrugas, fibromas y pequeños tumores debido a su efecto de vaporización de los tejidos.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Peeling Capilar

6

Peeling Capilar

Es un tratamiento de exfoliado que se aplica al cuero cabelludo para eliminar las impurezas tales como grasa, suciedad, restos de tintes, acumulaciones de químicos como cloro u otras de diverso origen. También es beneficioso para el cabello ya que permite su limpieza y fortalecimiento de... Ver mas
Es un tratamiento de exfoliado que se aplica al cuero cabelludo para eliminar las impurezas
tales como grasa, suciedad, restos de tintes, acumulaciones de químicos como cloro u otras de diverso origen. También es beneficioso para el cabello ya que permite su limpieza y fortalecimiento de acuerdo a las sustancias usadas.
La sustancia exfoliante consta de micropartículas que ejercen un efecto de raspado en el área tratada, limpiando los poros de cualquier sustancia nociva, luego del tratamiento se puede utilizar vitaminas o nutriente para fortalecer el cuero cabelludo y por consiguiente evitar la caída del cabello.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Peeling Glicólico

7

Peeling Glicólico

Es un tipo de peeling quimico suave o superficial que utiliza una sustancia llamada ácido glicólico que pertenece a los ácidos alfa hidróxidos (AHA) que se extrae de la caña de azúcar y permite realizar un exfoliado muy leve sin mayores complicaciones para el paciente. Se puede utilizar este... Ver mas
Es un tipo de peeling quimico suave o superficial que utiliza una sustancia llamada ácido glicólico que pertenece a los ácidos alfa hidróxidos (AHA) que se extrae de la caña de azúcar y permite realizar un exfoliado muy leve sin mayores complicaciones para el paciente.
Se puede utilizar este tratamiento para renovar las capas superficiales de la piel eliminando células muertas para atenuar cicatrices no muy marcadas de acné, para manchas leves, para estimular el nivel de colágeno en la piel, mejorar el aspecto de la piel fotodañada por sobreexposición solar, etc.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Peeling Mandélico

8

Peeling Mandélico

Es otro tipo de peeling quimico suave o leve que utiliza una sustancia llamada ácido mandélico que también pertenece al grupo de los ácidos alfa hidróxidos (AHA) y que se extrae de las almendras amargas, su poder de exfoliado no es muy intenso, pero sirve para pieles que no requiera de muchos... Ver mas
Es otro tipo de peeling quimico suave o leve que utiliza una sustancia llamada ácido mandélico que también pertenece al grupo de los ácidos alfa hidróxidos (AHA) y que se extrae de las almendras amargas, su poder de exfoliado no es muy intenso, pero sirve para pieles que no requiera de muchos cuidados.
El ácido mandélico sirve para eliminar las células muertas de la piel, ataca a la bacteria del acné ayudando a eliminarla, también controla el nivel de sebo, ayuda a reparar la piel dañada por el sol, etc. No requiere de muchos cuidados después de realizarse una sesión pues puede tranquilamente seguir con sus labores y tareas.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Peeling Salicílico

9

Peeling Salicílico

El peeling salicílico es un tipo de peeling quimico de intensidad superficial media, utiliza una sustancia química llamada acido salicílico que pertenece a los ácidos beta hidróxidos (BHA). Este peeling es mas fuerte que los peelings a base de ácidos alfa hidróxidos (AHA) y da mejores resultados... Ver mas
El peeling salicílico es un tipo de peeling quimico de intensidad superficial media, utiliza una sustancia química llamada acido salicílico que pertenece a los ácidos beta hidróxidos (BHA). Este peeling es mas fuerte que los peelings a base de ácidos alfa hidróxidos (AHA) y da mejores resultados.
Entre sus beneficios tenemos que elimina o controla el exceso de grasa de la piel, elimina puntos negros, ayuda a controlar el acné si es de nivel moderado, limpia los poros, etc. En general es un peeling muy seguro y que no requiere de muchos cuidados, se recomienda su aplicación si no posee muchas imperfecciones en la piel.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Peeling Retinoico

10

Peeling Retinoico

El peeling retinoico es un tipo de peeling de intensidad media, dependiendo también de la concentración de la sustancia química llamada acido retinoico, este quimico es un derivado de la vitamina A, que como se sabe es un nutriente importante para la piel. Es un tipo de peeling que ya obliga a... Ver mas
El peeling retinoico es un tipo de peeling de intensidad media, dependiendo también de la concentración de la sustancia química llamada acido retinoico, este quimico es un derivado de la vitamina A, que como se sabe es un nutriente importante para la piel. Es un tipo de peeling que ya obliga a hacer mayores cuidados post-tratamiento.
Es excelente para eliminar o atenuar marcas de acné, manchas producto de la exposición solar, arrugas tenues, líneas de expresión, estimula la producción de colágeno que da una mayor firmeza a la piel, rejuvenece la expresión del rostro, en general es un exfoliado que da buenos resultados a la persona que se someta a ella.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Peeling TCA

11

Peeling TCA

El peeling TCA utiliza una sustancia química llamada acido cloro-acético, realiza un exfoliado sobre la piel de intensidad media profunda dependiendo del nivel de concentración de la sustancia química. Debe ser realizado por un profesional con experiencia en este tipo de tratamiento ya que... Ver mas
El peeling TCA utiliza una sustancia química llamada acido cloro-acético, realiza un exfoliado sobre la piel de intensidad media profunda dependiendo del nivel de concentración de la sustancia química. Debe ser realizado por un profesional con experiencia en este tipo de tratamiento ya que requiere de grandes cuidados pre y post-tratamiento.
El tratamiento es capaz de eliminar muchas imperfecciones que no se pueden lograr con otros peelings químicos, elimina la mayor parte de marcas de acné, manchas o melanomas, arrugas, patas de gallo, etc. Muy recomendable si sigue los consejos de su medico al pie de la letra.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Peeling de Fenol

12

Peeling de Fenol

El peeling de fenol es un exfoliado químico de intensidad profunda que solo debe ser aplicado por un profesional competente y reconocido. En este tratamiento se utiliza una sustancia llamada acido fénico, que se aplica sobre el rostro y que es capaz de eliminar las imperfecciones de la piel más... Ver mas
El peeling de fenol es un exfoliado químico de intensidad profunda que solo debe ser aplicado por un profesional competente y reconocido. En este tratamiento se utiliza una sustancia llamada acido fénico, que se aplica sobre el rostro y que es capaz de eliminar las imperfecciones de la piel más rebeldes.
Entre las virtudes de este tipo de peeling esta la reducir la mayoría de marcas más profundas del acné, eliminar las arrugas mas pronunciadas. Sin embargo, los cuidados post-tratamiento son también muy exigentes y pueden presentarse efectos secundarios sino toma las debidas precauciones.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Peeling de Diamante o Microdermoabrasión

13

Peeling de Diamante o Microdermoabrasión

También conocido como peeling de cristales se trata de un exfoliado de intensidad leve o superficial, es un peeling mecánico pues no se utiliza ninguna sustancia química. Lo que se utiliza es una máquina que expulsa unos microcristales hacia el rostro y que ejercen una acción de raspado o pelado... Ver mas
También conocido como peeling de cristales se trata de un exfoliado de intensidad leve o superficial, es un peeling mecánico pues no se utiliza ninguna sustancia química. Lo que se utiliza es una máquina que expulsa unos microcristales hacia el rostro y que ejercen una acción de raspado o pelado sobre la piel, logrando unos excelentes resultados.
Con esta técnica se logra eliminar marcas de acné no muy profundas, también atenúa líneas de expresión leves, arrugas no muy pronunciadas y otras imperfecciones de la piel no muy exageradas. En general es muy beneficioso y recomendable si se somete a varias sesiones.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Peeling Ultrasónico

14

Peeling Ultrasónico

Es un peeling de intensidad superficial media que utiliza una máquina que envía unas ondas sónicas hacia la piel. Es un tratamiento muy seguro que no requiere de muchos cuidados después de someterse a una sesión y que está siendo utilizado cada vez mas por ese motivo, muy recomendable para... Ver mas
Es un peeling de intensidad superficial media que utiliza una máquina que envía unas ondas sónicas hacia la piel. Es un tratamiento muy seguro que no requiere de muchos cuidados después de someterse a una sesión y que está siendo utilizado cada vez mas por ese motivo, muy recomendable para pieles suaves o sensibles.
Se la utiliza para mejorar el aspecto de la piel pues provoca la producción de colágeno y por consecuencia un rostro más firme y lozano. Atenúa manchas y marcas de acné no muy profundas, también atenúa las arrugas y otras imperfecciones no muy pronunciadas de la piel, se recomienda varias sesiones.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Peeling Laser Erbio

15

Peeling Laser Erbio

Es una técnica de peeling de intensidad suave, pues utiliza un haz de luz concentrado, pero no de muy alta energía. Este exfoliado solo actúa a nivel de la dermis superficial y es recomendado para personas con piel sensible que solo tengan imperfecciones mínimas y que no necesitan tratamientos... Ver mas
Es una técnica de peeling de intensidad suave, pues utiliza un haz de luz concentrado, pero no de muy alta energía. Este exfoliado solo actúa a nivel de la dermis superficial y es recomendado para personas con piel sensible que solo tengan imperfecciones mínimas y que no necesitan tratamientos intensivos para mejorar su aspecto.
Es ideal para tratar imperfecciones leves como como piel dañada por factores ambientales, piel dañada por el sol, cicatrices o marcas de acné no muy profundas, poros muy dilatados, combate el acné, etc. La recuperación del paciente es rápida y puede volver a su trabajo en unos cuantos días.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Peeling Vegetal

16

Peeling Vegetal

Es un tratamiento de peeling no invasivo y de intensidad suave, es también conocido como Green Peel y fue diseñada por la Dra. Christine Schrammek de nacionalidad alemana. En esta técnica se utiliza un conjunto de hierbas o plantas especialmente seleccionadas con los mejores efectos beneficiosos... Ver mas
Es un tratamiento de peeling no invasivo y de intensidad suave, es también conocido como Green Peel y fue diseñada por la Dra. Christine Schrammek de nacionalidad alemana. En esta técnica se utiliza un conjunto de hierbas o plantas especialmente seleccionadas con los mejores efectos beneficiosos para su piel.
Entre sus efectos podemos obtener la reducción o atenuación de las marcas de acné leves, la reducción de pigmentaciones o manchas leves, recuperación de la piel dañada, mejora la flacidez facial, es un tratamiento que no es agresivo con nuestro organismo y el paciente puede volver a sus labores inmediatamente.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?