TELENOVELAS EXITOSAS MUNDIALMENTE

TELENOVELAS EXITOSAS MUNDIALMENTE

Publicada el 16.11.2016 a las 18:52h.

Avatar de erika_fiamma

Último acceso 20.03.2017

YO SOY BETTY, LA FEA

1

YO SOY BETTY, LA FEA

Yo soy Betty, la fea es una telenovela colombiana, creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán, ganadora del Guinness Records 2010 como la telenovela más exitosa de todos los tiempos.6 7 8 Se estrenó el 25 de octubre de 19994 y finalizó el 8 de mayo de 2001. Está protagonizada por... Ver mas
Yo soy Betty, la fea es una telenovela colombiana, creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán, ganadora del Guinness Records 2010 como la telenovela más exitosa de todos los tiempos.6 7 8 Se estrenó el 25 de octubre de 19994 y finalizó el 8 de mayo de 2001. Está protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, con las participaciones antagónicas de Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa y Julián Arango.
Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

LA USURPADORA

2

LA USURPADORA

La usurpadora es una telenovela mexicana producida por Salvador Mejía para Televisa y dirigida por Beatriz Sheridan. Protagonizada por Gabriela Spanic interpretando un doble papel (protagonista y villana) junto a Fernando Colunga, y con las actuaciones antagónicas de Chantal Andere, Juan Pablo... Ver mas
La usurpadora es una telenovela mexicana producida por Salvador Mejía para Televisa y dirigida por Beatriz Sheridan.
Protagonizada por Gabriela Spanic interpretando un doble papel (protagonista y villana) junto a Fernando Colunga, y con las actuaciones antagónicas de Chantal Andere, Juan Pablo Gamboa, Mario Cimarro y Dominika Paleta. Cuenta además con la actuación estelar de la primera actriz Libertad Lamarque.
Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

MARIA LA DEL BARRIO

3

MARIA LA DEL BARRIO

María, la del barrio es una telenovela mexicana, producida por Televisa.1 Está basada en Los ricos también lloran, telenovela de 1979. Fue protagonizada por Thalía y Fernando Colunga, con la participación de Itatí Cantoral como la antagonista principal. Contó además con las actuaciones de... Ver mas
María, la del barrio es una telenovela mexicana, producida por Televisa.1 Está basada en Los ricos también lloran, telenovela de 1979.
Fue protagonizada por Thalía y Fernando Colunga, con la participación de Itatí Cantoral como la antagonista principal. Contó además con las actuaciones de Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides como los co-protagonistas, y con las participaciones de los primeros actores Ricardo Blume, Irán Eory, Carmen Salinas y Meche Barba.
La telenovela fue emitida por el Canal de las Estrellas, desde el 14 de agosto de 1995 hasta el 3 de mayo de 1996 con un total de 190 capítulos.
María la del barrio es la última telenovela de la denominada «Trilogía de las Marías», que también forman María Mercedes y Marimar.
Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

DESTILANDO AMOR

4

DESTILANDO AMOR

Destilando amor es una telenovela mexicana producida por Nicandro Díaz para Televisa1 bajo licencia de Canal RCN, la cual fue transmitida en el horario estelar de El Canal de las Estrellas. Protagonizada por Angélica Rivera y Eduardo Yáñez, con las participaciones antagónicas de Sergio Sendel... Ver mas
Destilando amor es una telenovela mexicana producida por Nicandro Díaz para Televisa1 bajo licencia de Canal RCN, la cual fue transmitida en el horario estelar de El Canal de las Estrellas.
Protagonizada por Angélica Rivera y Eduardo Yáñez, con las participaciones antagónicas de Sergio Sendel, Martha Julia y Chantal Andere. Cuenta además con las actuaciones estelares de Alejandro Tommasi, Ana Patricia Rojo y la primera actriz Ana Martin.
Es una adaptación de Kary Fajer de la segunda versión mexicana de Café, con aroma de mujer, una telenovela de RCN de Colombia de amor e intrigas en el ambiente de la tradición cafetalera colombiana. Para esta tercera versión, tras Cuando seas mía, Televisa puso como hilo argumental uno de sus productos más famosos, el tequila.
Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

AVENIDA BRASIL

5

AVENIDA BRASIL

Avenida Brasil es una telenovela brasileña producida por la Rede Globo. Fue emitida desde el 26 de marzo al 19 de octubre de 2012, reemplazando a Fina Estampa y siendo sucedida por La guerrera. Escrita por João Emanuel Carneiro, con la colaboración de Marcia Prates, Alessandro Marson, Antonio... Ver mas
Avenida Brasil es una telenovela brasileña producida por la Rede Globo. Fue emitida desde el 26 de marzo al 19 de octubre de 2012, reemplazando a Fina Estampa y siendo sucedida por La guerrera.
Escrita por João Emanuel Carneiro, con la colaboración de Marcia Prates, Alessandro Marson, Antonio Prata, Luciana Pessanha y Thereza Falcão, dirigida por Gustavo Fernández, Joana Jabace, Paulo Silvestrini, Thiago Teitelroit y André Câmara, con la dirección general de Amora Mautner y José Luiz Villamarim sobre núcleo de Ricardo Waddington.
Protagonizada por Débora Falabella, Cauã Reymond y Murilo Benício, con las participaciones antagónicas de Adriana Esteves y Marcello Novaes. Cuenta con las actuaciones estelares de los primeros actores Marcos Caruso, Eliane Giardini, Vera Holtz y José de Abreu. Con las participaciones especiales de los primeros actores Tony Ramos y Juca de Oliveira.
La telenovela en solo seis meses, tuvo sus derechos de exhibición licenciados en 106 países y, posteriormente, en 24 naciones más, sumando 130 países.1 2 En los últimos 20 meses la novela fue licenciada por 150 países, y doblada en 19 lenguas, como español, árabe, griego, polaco, ruso y francés. Se tornó la telenovela brasileña más licenciada para el exterior.3 Avenida Brasil se tornó un fenómeno en todo el mundo y fue líder de rating en varios países, como Argentina, Uruguay, Venezuela, Paraguay con récords de audiencia en Portugal, Chile, Marruecos, y en su país de origen Brasil, quedando diariamente en los "trending topics" de esos países.4 5 6
El éxito de Avenida Brasil fue tanto que la telenovela apareció en la revista Forbes de Estados Unidos como verdadero fenómeno de la televisión mundial y como la novela más rentable de la historia. En general, Avenida Brasil es la tercera novela más exitosa de todos los tiempos, después de la telenovela colombiana Yo soy betty, la fea y la venezolana Kassandra, que han sido proyectadas en más de 180 países y doblada a más de 25 idiomas.7
Compitió como mejor telenovela de 2013 en los Premios Emmy Internacional, pero perdió ante la telenovela también brasileña Lado a Lado.
Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN

6

LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN

Los ricos también lloran es una telenovela mexicana producida por Valentín Pimstein para Televisa en 1979, dirigida por Rafael Banquells. La telenovela fue exportada a más de 150 países y doblada a 25 idiomas.1 La historia fue escrita por Inés Rodena basada en la radionovela del mismo nombre... Ver mas
Los ricos también lloran es una telenovela mexicana producida por Valentín Pimstein para Televisa en 1979, dirigida por Rafael Banquells.
La telenovela fue exportada a más de 150 países y doblada a 25 idiomas.1 La historia fue escrita por Inés Rodena basada en la radionovela del mismo nombre; la primera parte de la trama fue adaptada por María Zarattini y la segunda parte, se trata de la radionovela Cuando se regala un hijo que también se utilizó en la telenovela venezolana Raquel por Carlos Romero. Fue protagonizada por Verónica Castro y Rogelio Guerra.
Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

KASSANDRA

7

KASSANDRA

Kassandra fue una telenovela venezolana producida por Coral Pictures para la cadena privada RCTV.1 Comenzó sus emisiones el 8 de octubre de 1992 y finalizó el 11 de mayo de 1993 tras 150 episodios emitidos. Protagonizada por Coraima Torres y Osvaldo Ríos interpretando un doble papel... Ver mas
Kassandra fue una telenovela venezolana producida por Coral Pictures para la cadena privada RCTV.1 Comenzó sus emisiones el 8 de octubre de 1992 y finalizó el 11 de mayo de 1993 tras 150 episodios emitidos.
Protagonizada por Coraima Torres y Osvaldo Ríos interpretando un doble papel (protagonista y antagonista), y con las participaciones antagónicas de Henry Soto, Nury Flores y Loly Sánchez.
La telenovela está basada en la novela "Peregrina", original de la escritora cubana Delia Fiallo, que también se encargó de la adaptación.
Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

EL CLON

8

EL CLON

O clone (traducción y título en español: El clon) es una telenovela brasileña producida y transmitida por la Rede Globo en el año 2001 hasta el 2002, y ha sido exportada a más de 90 países, con mucho éxito. Escrita por Gloria Pérez, dirigida por Teresa Lampreia y Marcelo Travesso, con la... Ver mas
O clone (traducción y título en español: El clon) es una telenovela brasileña producida y transmitida por la Rede Globo en el año 2001 hasta el 2002, y ha sido exportada a más de 90 países, con mucho éxito.
Escrita por Gloria Pérez, dirigida por Teresa Lampreia y Marcelo Travesso, con la dirección general de Jayme Monjardim, Mário Márcio Bandarra y Marcos Schechtman sobre núcleo de Jayme Monjardim.
Protagonizada por Giovanna Antonelli y Murilo Benício, con las participaciones antagónicas de Dalton Vigh y Daniela Escobar. Cuenta con las actuaciones estelares de los primeros actores Juca de Oliveira, Vera Fischer, Jandira Martini, Stênio Garcia y Reginaldo Faria. Además cuenta con las actuaciones de Letícia Sabatella, Débora Falabella, Marcello Novaes y Mario Lago.
Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

ISAURA, LA ESCLAVA

9

ISAURA, LA ESCLAVA

La esclava Isaura o Isaura, la esclava es una telenovela brasileña, emitida por primera vez por Rede Record en el 2004. Fue la adaptación original de la versión emitida por Rede Globo de Televisión en 1976. En 2004 y 2005 fue exhibida la otra versión de la obra con nuevos personajes y un... Ver mas
La esclava Isaura o Isaura, la esclava es una telenovela brasileña, emitida por primera vez por Rede Record en el 2004. Fue la adaptación original de la versión emitida por Rede Globo de Televisión en 1976.
En 2004 y 2005 fue exhibida la otra versión de la obra con nuevos personajes y un argumento en buena parte idéntico a la de la obra original, escrita por Bernardo Guimarães en el siglo XIX. Escrita por Thiago Santiago, también dirigida por Herval Rossano, esta versión de Rede Record fue protagonizada por la actriz Bianca Rinaldi, en el papel de Isaura, y por el actor Leopoldo Pacheco como el villano Leoncio (con Rubens de Falco, el primer Leoncio, interpretando al padre del villano).
Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

PAPÁ CORAZÓN

10

PAPÁ CORAZÓN

Papá corazón fue una telenovela infantil argentina de 1973 escrita por Abel Santa Cruz y protagonizada por Andrea del Boca, junto a Norberto Suárez, Laura Bove y Elcira Olivera Garcés. Por este trabajo, Andrea del Boca ―que había recibido tres años atrás el premio Martín Fierro como revelación... Ver mas
Papá corazón fue una telenovela infantil argentina de 1973 escrita por Abel Santa Cruz y protagonizada por Andrea del Boca, junto a Norberto Suárez, Laura Bove y Elcira Olivera Garcés. Por este trabajo, Andrea del Boca ―que había recibido tres años atrás el premio Martín Fierro como revelación sufrió los primeros hondazos de la prensa y las asociaciones de psicólogos: explotada por sus padres, no vivía de acuerdo con su edad y hacía llorar a los niños.
La telenovela se filmó en blanco y negro, pero después se hizo una película llamada Papá Corazón se quiere casar (1974) que se pudo disfrutar en color.
Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares