Técnicas de reproducción asistida

Técnicas de reproducción asistida

Técnicas de reproducción asistida

Publicada el 28.10.2015 a las 12:41h.

Qué técnicas y métodos de reproducción asistida se usan hoy en día para facilitar o sustituir los procesos naturales de reproducción. Podemos encontrar principalmente tres, pero solo dos de ellos son legales en España, la inseminación artificial y la fecundación in vitro, la tercera llamada gestación subrogada o conocida vulgarmente como vientre de alquiler, solo está regulada en ciertos países como Canadá, Estados Unidos, Ucrania o México.

Etiquetas: artificial, embarazo, fecundacion, fertilización, fiv, gestación, icsi, inseminación, invitro, laboratorio, reproducción

Avatar de MeSuGo86%

Último acceso 25.12.2015

Acciones de la lista

Inseminación artificial

1

Inseminación artificial

La técnica de la inseminación artificial permite que la fecundación se haga de forma natural. El espermatozoide es introducido dentro del útero de tal forma que su recorrido para llegar al óvulo es mucho más corto, una gran ventaja para conseguir la fecundación.
Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Fecundación in Vitro

2

Fecundación in Vitro

La fecundación in vitro consiste en extraer el óvulo de la mujer y fecundarlo fuera de su organismo con espermatozoides que han sido sacados previamente del hombre. Este proceso de lleva a cabo en una sala blanca dentro de un laboratorio FIV/ICSI especialmente diseñado para poder crear los... Ver mas
La fecundación in vitro consiste en extraer el óvulo de la mujer y fecundarlo fuera de su organismo con espermatozoides que han sido sacados previamente del hombre. Este proceso de lleva a cabo en una sala blanca dentro de un laboratorio FIV/ICSI especialmente diseñado para poder crear los embriones.
Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Gestación subrogada o vientre de alquiler

3

Gestación subrogada o vientre de alquiler

Una técnica de reproducción asistida en el que una mujer acepta gestar y dar a luz al hijo de otra persona o pareja, en la mayoría de casos la mujer que se ofrece a gestar no tiene ningún vínculo genético con el embrión, ya que éste será fruto del óvulo y esperma de los padres.
Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador