Sistemas y Aparatos del Cuerpo Humano

Sistemas y Aparatos del Cuerpo Humano

Publicada el 21.06.2018 a las 17:26h.

El cuerpo humano es mucho más complejo de lo que vemos a simple vista, ya que por dentro está formado por órganos y agrupaciones de órganos que no funcionan aisladamente. Por ejemplo, el corazón, las arterias, las venas y los capilares están conectados y relacionados, y forman un aparato que se llama circulatorio. Además hay otros aparatos, como el locomotor, formado por músculos, huesos, articulaciones, ligamentos y tendones, o el digestivo, formado, entre otros órganos, por la boca, la... (continuar leyendo)

Etiquetas: cuerpo humano

Avatar de Cuerpo.Humano

Último acceso 21.06.2018

Aparato Reproductor

1

Aparato Reproductor

https://elcuerpohumano.es/sistema-reproductor/

El sistema reproductor es el único sistema del cuerpo humano que está destinado exclusivamente a asegurar la continuidad de la especie humana.

Por eso, los aparatos reproductores masculino y femenino están perfectamente diseñados para trabajar de forma conjunta en el proceso reproductivo humano .
Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Sistema Nervioso

2

Sistema Nervioso

https://elcuerpohumano.es/sistema-nervioso/

El Sistema Nervioso es un grupo de órganos que están formados por tejido nervioso que es emisor y receptor de señales eléctricas o impulsos nerviosos, para coordinar todas y cada una de las acciones del cuerpo humano.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Aparato Respiratorio

3

Aparato Respiratorio

https://elcuerpohumano.es/sistema-respiratorio/

El Sistema Respiratorio es el conjunto de órganos del cuerpo humano que tienen como función el intercambio de gases entre el medio externo (el aire) y el organismo (la sangre), los gases son el oxígeno molecular (O2) y el dióxido de carbono (CO2).
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Aparato Urinario

4

Aparato Urinario

https://elcuerpohumano.es/aparato-urinario/

El aparato urinario pertenece al grupo de los Sistemas de Nutrición del cuerpo humano, sistemas mediante los cuales obtenemos energía y las sustancias necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Sistema Urinario HumanoLos sistemas que lo componen por orden del proceso... Ver mas
El aparato urinario pertenece al grupo de los Sistemas de Nutrición del cuerpo humano, sistemas mediante los cuales obtenemos energía y las sustancias necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Sistema Urinario HumanoLos sistemas que lo componen por orden del proceso son: el sistema digestivo, el sistema respiratorio, el circulatorio y el excretor.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Aparato Circulatorio

5

Aparato Circulatorio

https://elcuerpohumano.es/sistema-circulatorio/

El Sistema Circulatorio transporta 5,6 litros de sangre y está compuesto por el Sistema Cardiovascular y por el Sistema Vascular Linfático.

Mientras que el primero se encarga de hacer circular la sangre por todo el cuerpo, el segundo conduce la linfa hacia el corazón.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Aparato Digestivo

6

Aparato Digestivo

https://elcuerpohumano.es/sistema-digestivo/

El Aparato Digestivo provee al organismo de macronutrientes, siendo estos las proteínas, los carbohidratos y lo lípidos, que a su vez se simplifican o transforman en ácidos, monosacáridos y ácidos grasos y glicerola respectivamente.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Sistema Muscular

7

Sistema Muscular

https://elcuerpohumano.es/sistema-muscular/

El Sistema Muscular está compuesto por más de 600 músculos y más de 1200 tendones (2 por cada mayoría de músculos, exceptuando algunos que tienen de 4 a 5). Es el encargado de realizar todos y cada uno de los movimientos del cuerpo humano, tanto los que son de forma voluntaria como los... Ver mas
El Sistema Muscular está compuesto por más de 600 músculos y más de 1200 tendones (2 por cada mayoría de músculos, exceptuando algunos que tienen de 4 a 5).

Es el encargado de realizar todos y cada uno de los movimientos del cuerpo humano, tanto los que son de forma voluntaria como los involuntarios.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Sistema Óseo

8

Sistema Óseo

https://elcuerpohumano.es/sistema-oseo/

El Sistema Óseo o Esquelético esta formado por todos los huesos y cartílagos, y junto con el Sistema Muscular y Nervioso permiten la función motora del cuerpo humano.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

9

Sistema Inmunológico

https://elcuerpohumano.es/sistema-inmunologico/

El Sistema Inmunológico es el encargado de defender, proteger y autorregular el cuerpo humano de agresiones externas, reconociendo cualquier elemento que sea antígeno o extraño a nuestro organismo, independientemente de si es patógeno (dañino) o inocuo para él.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?