Shinrin Yoku: Baños del Bosque en Galicia

Shinrin Yoku: Baños del Bosque en Galicia

Publicada el 08.07.2019 a las 09:54h.

El Shinrin Yoku o Baños del Bosque es una técnica terapeutica japonesa redescubierta por el Dr. Qing Li para encontrar la felicidad y la salud a través de los árboles y el contacto con la naturaleza. En ella se estimulan los sentidos al estar en contacto con la naturaleza. EL Dr. Qing Li, ha demostrado cientificamente su eficacia para reducir la presión arterial, el estrés, el azúcar en sangre, mejorar la salud cardiovascular y metabólica, la concentración, la salud mental. Disminuir el... (continuar leyendo)

Etiquetas: bañosdelbosque, bienestar, bosque, estres, galicia, homeopatía, orense, reiki, relax, salud, senderismo, shinrinyoku, terapias, terapiasnaturales

¿Por qué practicar Shinrin Yoku ?

1

¿Por qué practicar Shinrin Yoku ?

El shinrin yoku, es una terapia sencilla de realizar y realmente provechosa, se puede hacer monitoreada, en soledad o acompañado. En estos momentos en que más del 55% de la población mundial vive en metropolis y cada vez estas son más mayores y pobladas, intoxicando nuestra mente y cuerpo con el... Ver mas
El shinrin yoku, es una terapia sencilla de realizar y realmente provechosa, se puede hacer monitoreada, en soledad o acompañado. En estos momentos en que más del 55% de la población mundial vive en metropolis y cada vez estas son más mayores y pobladas, intoxicando nuestra mente y cuerpo con el estrés, y los contaminantes, huir a la naturaleza es una necesidad. Pero el Shinrin Yoku, no es turismo, ni senderismo. Va mucho más allá... debemos ir al bosque sin móvil y zambullirnos en nuestros sentidos. Vivir el instante, el aquí y ahora a través de nuestros sentidos. Sentir la humedad de nuestro sudor, observar los huevos rotos que han caído de los árboles, la luz entre sus ramas, el olor de los helechos, pinos, eucaliptos... deleitarnos en la variedad de colores de los bosques. Oler y disfrutar la lluvia, sentir las texturas de árboles, hojas, plumas...el ruido del viento entre los árboles. Escuchar los diferentes cantos y graznidos de las aves que habitan el bosque. Es disfrutar el bosque con mayúsculas. Es sentirte libre, humilde para aprender las lecciones de la naturaleza y conectado a todos los seres que habitan ese habitar donde caminar. El shinrin yoku, me hizo ver que mi lugar no estaba en Madrid donde nací y si donde ahora vivo, una aldea gallega rodeada de bosques, donde me he integrado y donde ahora muestro a otros, la mejora en la calidad de vida y de la salud que implica sentir el bosque, aunque sea en fines de semana.. EN esta primera foto os enseño una instantanea del Camino Natural del Río Barbantiño. Ourense.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Bosque de Sequoias, Eume

2

Bosque de Sequoias, Eume

Bosque de Sequoias en Poio.
Las sequoias es uno de los árboles favoritos para los practicantes del Shinrin Yoku
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Fragas do Eume

3

Fragas do Eume

Centenares de líquenes, más de una veintena de especies de helechos, robles, castaños, fresnos y alisos se unen alrededor del río Eume, a través de cinco municipios: A Capela, As Pontes de García Rodríguez, Cabanas, Monfero y Pontedeume.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Bosque de O Xures

4

Bosque de O Xures

Por la variedad de este ecosistema, del cual la UNESCO ha dicho que es el mejor bosque de España, su belleza y variedad de paisajes lo hacen único para practicar los baños del bosque.Posee una gran variedad de vegetación; bosques caducifolios de robles y abedules alternan con otros de hoja... Ver mas
Por la variedad de este ecosistema, del cual la UNESCO ha dicho que es el mejor bosque de España, su belleza y variedad de paisajes lo hacen único para practicar los baños del bosque.Posee una gran variedad de vegetación; bosques caducifolios de robles y abedules alternan con otros de hoja perenne, como los de alcornoques o madroños, esto implica tamvién diversidad en la fauna, donde conviven aves rapaces como el águila real, aves forestales y acuáticas, anfibios y reptiles, mamíferos como el lobo, el jabal y varias especies de peces.

Hay túmulos y dólmenes del Paleolítico; castros, vías, baños y miliarios de la época romana; numerosas muestras de arquitectura medieval e infinidad de ejemplos de arquitectura popular perfectamente integrados en el paisaje.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares