Series, programas y pelis que ha intervenido ARTURO VALLS

Series, programas y pelis que ha intervenido ARTURO VALLS

Publicada el 22.01.2017 a las 21:49h.

Etiquetas: ahora, arturo, bueno, caigo, concursos, polifacético, presentador, risas, valls

Avatar de irenegm

Último acceso 00:32h

TU CARA ME SUENA (2012/2013, COMO CONCURSANTE)

1

TU CARA ME SUENA (2012/2013, COMO CONCURSANTE)

Tu cara me suena (también conocido por las siglas TCMS) es un programa de televisión español, de éxito internacional, emitido por el canal Antena 3.1 En él, en torno a una decena de concursantes deben ser caracterizados como un artista determinado e interpretar una de sus canciones, imitando lo... Ver mas
Tu cara me suena (también conocido por las siglas TCMS) es un programa de televisión español, de éxito internacional, emitido por el canal Antena 3.1 En él, en torno a una decena de concursantes deben ser caracterizados como un artista determinado e interpretar una de sus canciones, imitando lo mejor posible al cantante original del que se trate, tanto en movimientos como en voz.2 Fue estrenado el 28 de septiembre de 2011 y está presentado por Manel Fuentes.3 En otoño de 2014 se creó la versión infantil del programa bajo la marca Tu cara me suena mini.4 pero debido a su baja audiencia, rozando el aprobado en la cadena, no se han hecho más ediciones infantiles del formato.
A principios de diciembre de 2016, y tras el éxito de su quinta edición, la cadena Antena 3 anuncia la versión anónima del formato llamada Tu cara no me suena todavía, donde cada semana habrá 8 anónimos diferentes y se estrenará en 2017
Mecánica del programa[editar]
Los participantes deberán demostrar cada semana ser los mejores cantando e imitando a cantantes reales que le son asignados de forma aleatoria tras accionar el famoso pulsador en la gala anterior. Tras sus actuaciones, el jurado y el público presente valorarán a los concursantes siguiendo el formato de votación eurovisivo, dando una puntuación diferente a cada uno (4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 puntos). Una vez conocidos los puntos otorgados por los miembros del jurado, cada concursante dará 3 puntos a la actuación de sus compañeros que considere mejor. Estos puntos sirven para establecer un orden en el cual a los concursantes se le son asignados puntos del 4 al 12, dependiendo de su posición (en caso de empate, el presidente del jurado Àngel Llàcer es el encargado de restablecer el orden, según el criterio que decida). Al sumar los puntos que previamente presentó el público se obtiene la clasificación final de la gala (en caso de empate prevalecen los votos del público sobre los demás), en la cual el ganador donará los 3000 € del premio semanal a la organización benéfica que prefiera. Los puntos de la clasificación semanal se irán acumulando en una clasificación general, que servirá para decidir a los finalistas. En las semifinales no podrán votar ni el público presente ni los concursantes, siendo el jurado y los telespectadores mediante televoto los que tendrán el sufragio. En el último programa se elegirá, únicamente mediante televoto, al ganador de entre los finalistas resultantes, el cual donará 30 000 € de la misma manera que se hizo con los premios semanales.
Historia de la mecánica[editar]
La mecánica actual es fruto de una modificación realizada a partir de la cuarta edición del programa (2015). En los orígenes de mismo, el público no valoraba las actuaciones hasta la gala final, y era el jurado el único encargado de otorgar los puntos a los concursantes (dichos puntos no incluían el 11 en las dos primeras temporadas, en cada una de las cuales participaron 8 concursantes en lugar de 9). Además, la forma de valorar del jurado era individual; cada miembro tenía unos minutos para otorgar su lista de puntos y realizar breves comentarios de cada actuación (a partir de la modificación, cada concursante recibe las cuatro valoraciones, que aparecen en una pantalla de forma simultánea). Por otra parte, la valoración de los concursantes se hacía premiando a cada compañero con 5 puntos (y no 3, como actualmente). Cabe destacar también que durante las tres primeras temporadas era usual la participación de un famoso diferente por gala, que valoraba a los concursantes en las mismas condiciones que el jurado y que se encontraba allí tras haber colaborado esa noche de alguna forma. En suma, la reciente modificación fue concebida tanto para agilizar la fase de votaciones, como para dotar al público de un mayor protagonismo en cada gala (ya que sus votos constituyen semanalmente el 50 % de los votos que reciben los concursantes).
Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

CAMERA CAFÉ (2005/2009)

2

CAMERA CAFÉ (2005/2009)

Camera café es un formato de serie de televisión de humor, originario de Francia, emitido con el mismo título en países como Italia, Portugal, Polonia, Chile, Colombia y España. En España, la serie comenzó a emitirse en el año 2002 bajo el nombre de Café Express, en Telemadrid y Canal Nou. Fue... Ver mas
Camera café es un formato de serie de televisión de humor, originario de Francia, emitido con el mismo título en países como Italia, Portugal, Polonia, Chile, Colombia y España.
En España, la serie comenzó a emitirse en el año 2002 bajo el nombre de Café Express, en Telemadrid y Canal Nou. Fue retirada en 2004 por su baja aceptación entre el público. Posteriormente, pasó a emitirse en Telecinco en el acces prime time, desde el domingo, 18 de septiembre de 2005 hasta el martes, 1 de septiembre de 2009, tras cuatro temporadas en emisión, 530 capítulos emitidos.1 y más de 1400 episodios grabados.
Se trata de episodios de corta duración (de 4 a 6 minutos) compuestos por un prólogo, varios sketches y un epílogo.
El domingo, 13 de septiembre de 2009 dio lugar a su “spin-in”, Fibrilando, que narra las peripecias de un equipo médico idéntico al personal de Camera café que trabaja en una clínica situada en una planta inferior del mismo edificio.
En otoño de 2011, Telecinco anuncia una nueva temporada de Camera café, la cual sería su quinta temporada, con un elenco nuevo y sin contar con su anterior director: Luis Guridi.2 Se desconoce si se grabó algún episodio, pero es seguro que nunca llegó a emitirse.
Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

ME RESBALA (2013/2015)

3

ME RESBALA (2013/2015)

En cada edición, Me resbala reúne a ocho cómicos, quienes compiten entre sí poniendo a prueba sus dotes interpretativas, mediante retos y pruebas.4 Entre estos juegos, la prueba estrella del espacio es el "Teatro de pendiente", en el que deben actuar en un escenario con una inclinación de 22,5º... Ver mas
En cada edición, Me resbala reúne a ocho cómicos, quienes compiten entre sí poniendo a prueba sus dotes interpretativas, mediante retos y pruebas.4 Entre estos juegos, la prueba estrella del espacio es el "Teatro de pendiente", en el que deben actuar en un escenario con una inclinación de 22,5º, en el que cualquier resbalón o tropiezo puede provocar caídas y deslizamientos como en un tobogán, fingiendo normalidad.5 En la tercera temporada el escenario se modificó para hacerlo basculante, pudiendo girar de derecha a izquierda, dificultando todavía más la prueba.
Si uno de los participantes (incluido el presentador) hace trampa en alguna prueba, suele haber una amonestación por parte del público, del presentador o los concursantes hacia el tramposo. Además, de vez en cuando y alegando que lo tiene fácil en su posición, los concursantes y el público al completo instan a Arturo Valls a participar en alguna de las pruebas del Concurso: "Palabras corrientes", "La Mansión Shin-Lu", "Apenas 3 Noticias"...
Al final del programa, una persona del público, también elegida al azar, decide cuál de los ocho cómicos gana el premio por ser, en su opinión, el más divertido de la noche, que además se lleva el premio del programa: la Tapa de Alcantarilla, para después pasar a cantar y bailar todos la canción de cierre del programa con las mejores secuencias de la noche.
Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

CAIGA QUIEN CAIGA (1998/2002, PRIMERA TEMPORADA)

4

CAIGA QUIEN CAIGA (1998/2002, PRIMERA TEMPORADA)

En su primera etapa en España, el conductor era El Gran Wyoming, junto con Javier Martín y Juanjo de la Iglesia.2 De entre sus reporteros, algunos ya tenían fama reconocida como Pablo Carbonell, mientras que para otros supuso el lanzamiento de sus carreras, como el mencionado Javier Martín o... Ver mas
En su primera etapa en España, el conductor era El Gran Wyoming, junto con Javier Martín y Juanjo de la Iglesia.2 De entre sus reporteros, algunos ya tenían fama reconocida como Pablo Carbonell, mientras que para otros supuso el lanzamiento de sus carreras, como el mencionado Javier Martín o Arturo Valls -incorporado años después del comienzo de la emisión-. El elenco de reporteros se completaba con Tonino, Mario Caballero y Sergio Pazos. El programa era amenizado en esta época por el conjunto musical del Maestro Reverendo, habitual colaborador de Wyoming.
Al principio el programa tuvo un seguimiento reducido por la audiencia y se movió frecuentemente en la parrilla.
El programa empezó su éxito después de un programa navideño en el que entregaron las gafas al rey Juan Carlos I lo que supuso su relanzamiento. En esa época (años 1997 y 1998), los políticos españoles aceptaban estas gafas como una marca para estar "de moda". El ascenso llegó al punto de que el presidente Aznar les invitó a una comida en el Palacio de La Moncloa, sede de la presidencia del Gobierno.
Secciones como el "Curso de ética periodística" o "Las peores noticias" tenían bastante éxito. A pesar de mantener una audiencia elevada y los numerosos galardones otorgados al programa y a su presentador, Telecinco decidió repentinamente dejar de emitir el programa a finales de 2002. Se dijo que las fuertes críticas que desde el programa se hacían al gobierno del Partido Popular, a la figura de Ana Botella (la esposa del presidente del gobierno José María Aznar, 1996-2004), y al propietario de Telecinco (Silvio Berlusconi) fueron el detonante; sin embargo esto fue desmentido por los propios reporteros, tiempo después del cierre, en varias entrevistas afirmando que el programa efectuó bromas más pesadas durante su historia.
Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

¡AHORA CAIGO! (2011/PRESENTE)

5

¡AHORA CAIGO! (2011/PRESENTE)

Hay tres tipos de pruebas: clásico, entre tres y adivina. Clásico[editar] Es el duelo que usan desde que comenzó el programa. Es un duelo del mismo tipo que el ahorcado. Entre tres[editar] Hay preguntas con tres respuestas fijas, el que falle una pregunta, pierde y cae por la trampilla, a... Ver mas
Hay tres tipos de pruebas: clásico, entre tres y adivina.
Clásico[editar]
Es el duelo que usan desde que comenzó el programa. Es un duelo del mismo tipo que el ahorcado.
Entre tres[editar]
Hay preguntas con tres respuestas fijas, el que falle una pregunta, pierde y cae por la trampilla, a menos que tenga comodines.
Adivina[editar]
Hay que buscar algo, se van a estar dando pistas, y el que antes lo adivine, permanece jugando como concursante central.
Mécanica del concurso[editar]
Una persona está situada en el centro del plató con una trampilla como las de los 10 oponentes contra los que tiene que concursar. La persona que está en el centro debe elegir por turnos a un oponente de los 10 que hay.
Una vez elegido el oponente, concursan entre ellos respondiendo preguntas rápidamente con un límite de tiempo de 30 segundos. Si el concursante del centro no sabe la respuesta, puede usar los comodines que tenga, para que el oponente responda la pregunta, si el oponente si responde la pregunta bien, a continuación se le dará la vuelta al número en el que estaba situado y obtendrá uno de los siguientes premios: 1 €, 1.000 €, 3.000 €, 6.000 € o 12.000 € en la versión de Prime Time; y 1 €, 500 €, 1.000 €, 2.000 € y 5.000 € en la Diaria.
En caso de que el concursante del centro no acierte la pregunta y no tenga más comodines, se caerá por la trampilla y el oponente elegido por él/ella se llevará lo que tiene escondido debajo de su número.
El jugador se puede plantar con la mitad del dinero que lleve acumulado después de abatir con 7 oponentes y con la totalidad del dinero después de deshacerse de 8 o 9 oponentes. En caso de que desee seguir después de los 7 oponentes, se le regalará a éste un comodín. Si desea continuar después de los 8 o 9 oponentes, podrá optar al gran premio de los 100.000€.
Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

X CUÁNTO? (2003)

6

X CUÁNTO? (2003)

El planteamiento principal del formato era demostrar y publicitar que la gente tiene un precio (en unidades monetarias de dinero). La mecánica se basa en torno al presentador, que aborda a espontáneos por la calle (no hay plató) para ofrecerles realizar un reto inusual a cambio de cierta suma... Ver mas
El planteamiento principal del formato era demostrar y publicitar que la gente tiene un precio (en unidades monetarias de dinero). La mecánica se basa en torno al presentador, que aborda a espontáneos por la calle (no hay plató) para ofrecerles realizar un reto inusual a cambio de cierta suma. Si la persona accedía a participar, pasaba a una subasta en la que rivalizaba con otro concursante elegido de la misma forma.
La subasta tiene un límite prefijado cuyos concursantes desconocen, e irá ascendiendo poco a poco. El concursante puede hacer que suba la cotización de la apuesta y esperar a lograr lo que él considere una suma aceptable, para llevarse el dinero y realizar el reto, aunque también puede ocurrir que su contendiente se lleve el dinero antes que él, o que la puja supere el límite, por lo que nadie gana. En la subasta entra en juego la estrategia y capacidad de decisión de cada jugador.
Después de que el concursante haya vencido en la subasta, se realizará el reto y una vez éste haya concluido, se cobrará el premio. Las pruebas eran completamente diferentes en cada programa. Desde ser esposado, hasta llenar la casa del concursante de espuma por completo, pasando por romper su colección de discos, pintar la fachada de su casa de forma llamativa, o raparse el pelo al cero.
Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

PERDIENDO EL NORTE (2015)

7

PERDIENDO EL NORTE (2015)

Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser... Ver mas
Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla. (FILMAFFINITY)
Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

CUÉNTAME UN CUENTO: LOS  TRES CERDITOS (2014)

8

CUÉNTAME UN CUENTO: LOS TRES CERDITOS (2014)

En los tres cerditos, los tres hermanos son ladrones de bancos (Antonio Gil, Arturo Valls e Iñaki Font) que provocarán la ira de un hombre sediento de venganza (Víctor Clavijo).
Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

VILLAVICIOSA DE AL LADO (2016)

9

VILLAVICIOSA DE AL LADO (2016)

Quien no haya soñado alguna vez con que le tocaba la lotería que levante la mano. Todos hemos jugado a imaginar lo que haríamos si nos convirtiésemos en millonarios de la noche a la mañana: cambiar nuestro modesto utilitario por un descapotable de lujo, dejar nuestro tercero sin ascensor por un... Ver mas
Quien no haya soñado alguna vez con que le tocaba la lotería que levante la mano. Todos hemos jugado a imaginar lo que haríamos si nos convirtiésemos en millonarios de la noche a la mañana: cambiar nuestro modesto utilitario por un descapotable de lujo, dejar nuestro tercero sin ascensor por un chalet con piscina y pista de pádel... o, simplemente, la satisfacción de hacerle al jefe un sonoro corte de mangas. Pero... ¿qué pasaría si se cumpliese ese sueño? ¿Qué pasaría si te tocase la lotería, encontrases la solución a todos tus problemas, pero no pudieras cobrar el premio porque al hacerlo todo el mundo descubriría tu afición a frecuentar a señoritas de moral distraída? (FILMAFFINITY)
Críticas
Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

LOS DEL TÚNEL (2017)

10

LOS DEL TÚNEL (2017)

Un grupo sobrevive a una catástrofe, pero… ¿y ahora qué? Tras haber estado quince días atrapados en un túnel, por fin son rescatados y la tragedia parece quedar en el pasado. Así, llenos de buenos propósitos, celebrarán el estar vivos reuniéndose todos los viernes. Pero estos variopintos... Ver mas
Un grupo sobrevive a una catástrofe, pero… ¿y ahora qué? Tras haber estado quince días atrapados en un túnel, por fin son rescatados y la tragedia parece quedar en el pasado. Así, llenos de buenos propósitos, celebrarán el estar vivos reuniéndose todos los viernes. Pero estos variopintos personajes tendrán que seguir adelante con sus vidas, tarea que no será tan fácil como pensaban. (FILMAFFINITY)
Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

CAIGA QUIEN CAIGA (2005/2007, SEGUNDA TEMPORADA)

11

CAIGA QUIEN CAIGA (2005/2007, SEGUNDA TEMPORADA)

El 23 de septiembre de 2005 volvió el programa. En 2006, el programa estaba presentado en el plató por Arturo Valls, Manel Fuentes y Juanra Bonet; con Toni Garrido, Gonzo y Christian Gálvez como reporteros de calle (tarea en la que también colaboran Arturo Valls, solo hasta la mitad de la 2ª... Ver mas
El 23 de septiembre de 2005 volvió el programa. En 2006, el programa estaba presentado en el plató por Arturo Valls, Manel Fuentes y Juanra Bonet; con Toni Garrido, Gonzo y Christian Gálvez como reporteros de calle (tarea en la que también colaboran Arturo Valls, solo hasta la mitad de la 2ª temporada, y Juanra Bonet). Es en esta etapa cuando más éxito consigue el programa, siendo líder en audiencia prácticamente todos los viernes. Termina el 21 de julio de 2006
Las más conocidas secciones que se añadieron en esta temporada fueron:
El CQTest: personajes famosos contestan un 'test de inteligencia', constando de cinco preguntas (la mayoría con trampa) y 300 segundos de tiempo. Cada error es un minuto menos en el reloj. Finalmente, la puntuación será lo que refleje el cronómetro (300 segundos, descontando el tiempo empleado en contestar y penalizaciones). Al final de la tercera temporada, se elaboró un ranking, y se entregó un premio al ganador, Carme Chaparro, presentadora de informativos de la cadena, por delante del director de informativos, Pedro Piqueras. Lo presentaba Christian Gálvez en un principio, y Eugeni Alemany en la tercera temporada.
Cucarachas: unas animaciones virtuales reparten 'medallas' a las celebridades que hayan dicho o hecho algo ridículo. Siempre se jugó con la aversión de Arturo Valls hacia ellas, y el contrario aprecio de Juanra Bonet.
Quién dijo qué: Manel Fuentes recita una frase, y sus dos compañeros tratan de acertar quién lo dijo. Normalmente, solía ser un pie para un vídeo o publicidad.
Top Five de la Televisión: un repaso a las cinco mejores y más graciosas imágenes vistas en televisión "mundial", según decía el presentador.
En este instante...: justo antes de ir a publicidad, Manel Fuentes se hacía una pregunta sobre qué estaría pasando o qué estaría haciendo alguien "en este instante", a lo que los otros dos presentadores siempre respondían al unísono: "¡Eh qué buena pregunta Manel!".
¡Proteste ya!: Gonzo es el encargado de acudir a la llamada de un pueblo o un grupo de gente, que ha mandado un correo electrónico al programa para resolver un conflicto, casi siempre con el ayuntamiento. Fue una sección muy exitosa, y muchas veces se conseguían promesas para mejorar la situación, aunque no siempre se cumplían.
Palabras cruzadas: una ronda de preguntas paralelas a dos personajes conocidos.
Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

LOS VIERNES AL SHOW (2014)

12

LOS VIERNES AL SHOW (2014)

Los viernes al show fue un programa de televisión de humor blanco, estrenado el 10 de octubre de 2014 de la mano de los showmans Manel Fuentes y Arturo Valls.1 2 El programa mezclaba el hurmor blanco con el entretenimiento y variedades,3 así como la colaboración de invitados famosos,4 con el... Ver mas
Los viernes al show fue un programa de televisión de humor blanco, estrenado el 10 de octubre de 2014 de la mano de los showmans Manel Fuentes y Arturo Valls.1 2
El programa mezclaba el hurmor blanco con el entretenimiento y variedades,3 así como la colaboración de invitados famosos,4 con el objetivo de competir en horario de máxima audiencia, con Sálvame Deluxe, el tradicional talk show de Telecinco de la misma franja horaria, así como con Blockbuster de Cuatro y con Equipo de investigación de La Sexta.5 El 23 de diciembre de 2014 se confirmó la cancelación del programa tras su importante bajada de audiencias.6
Los presentadores[editar]
Arturo Valls es un actor y presentador de televisión español, de Valencia, con una trayectoria en el mundo televisivo desde 1996, participando en programas como Caiga Quien Caiga, ¡Allá tú!, Camera Café, ¡Ahora caigo! o Tu cara me suena.
Manel Fuentes es un periodista y humorista español, de Barcelona, que ha desarrollado su trayectoria profesional, esencialmente, como presentador de radio y televisión, desde 1997, participando en programas como Crónicas marcianas, La noche... con Fuentes y cía, Caiga quien caiga , Tu cara me suena y el talent Top Dance, y habiendo presentado Tu cara me suena mini, la versión para niños de Tu cara me suena.
El presentador Arturo Valls compagina en sus inicios su trabajo junto a los programas de entretenimiento ¡Ahora caigo! y Me resbala. Asimismo, Manel Fuentes viene de realizar los show televisivos de Tu cara me suena y Tu cara me suena mini5
Ambos presentadores han trabajado juntos en varios programas de imitaciones y en el noticiero humorístico satírico Caiga quien caiga de Telecinco.5
Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

ATRAPA UN MILLÓN (2013)

13

ATRAPA UN MILLÓN (2013)

El inicial de la versión diaria era buscar concursantes para jugar en la versión del prime time de los viernes por la noche. Para ello, a los concursantes que superaran la cuarta pregunta se les daba a elegir la compra de la opción del Pase al Millón, lo cual implicaba dejar la mitad del dinero... Ver mas
El inicial de la versión diaria era buscar concursantes para jugar en la versión del prime time de los viernes por la noche. Para ello, a los concursantes que superaran la cuarta pregunta se les daba a elegir la compra de la opción del Pase al Millón, lo cual implicaba dejar la mitad del dinero del que dispusieran en ese momento (en caso de que tuvieran una cantidad impar de fajos, tendrían que dejar un fajo menos de la mitad, es decir, si tenían 25.000 €, que son cinco fajos, solamente deberían dejar dos, es decir, 10.000 €). Una vez comprado, cuando la pareja acababa de concursar (o bien porque habían superado la octava pregunta o porque se habían quedado sin dinero antes de llegar a ella), se les hacía una pregunta extra que les permitiría acceder a la edición semanal de los viernes por la noche. Dicha pregunta tenía tres opciones, y para contestarla tenían que dejar la pastilla del Pase al Millón en la respuesta que consideraran correcta. En caso de acertar, volverían un viernes por la noche. Sin embargo, el 14 de noviembre de 2011 se eliminó el Pase al Millón y ahora las parejas que concursan en Atrapa un Millón Diario tienen un solo objetivo: conseguir los 200.000 € que se ponen en juego.
Desde el 5 de noviembre de 2012, existe un comodín, la "pregunta estrella" consistente en que si entre las preguntas uno y la siete, una vez apostado el dinero, los concursantes no lo tienen claro, pueden sustituir la pregunta que se les ha formulado por otra, la cual puede ser de cualquier tema y no del escogido previamente para esta pregunta. Este comodín tan solo se puede usar una vez. También, desde el programa del 6 de mayo de 2013, existe en la pregunta 6 la opción "Solo uno". Aparece como uno de los dos temas a elegir, y puede ser una pregunta de cualquier temática, con la particularidad de que solamente la puede responder uno de los componentes de la pareja, y el otro baja por las escaleras hacia el foso donde cae todo el dinero. Una vez respondida, al concursante que estaba abajo se le permite recuperar 5.000 € que recoge desde el foso.
A partir del 27 de septiembre, a raíz de la hazaña de los hermanos Ferrandis el lunes 23 de ese mismo mes (lograron los 200.000 €), se estrena otra novedad, que consiste en que la pareja de concursantes puede triplicar el premio si decide contestar la última pregunta con las cuatro opciones pero eligiendo solo una opción, o bien duplicar con tres opciones de respuesta, o bien optar al una de dos clásico. Siempre tendrán 20 segundos para decidir si quieren triplicar y 10 para decidir si quieren doblar.
Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

FUTBOLÍN (2013) (VOZ)

14

FUTBOLÍN (2013) (VOZ)

Amadeo es un chico tímido y virtuoso que deberá enfrentarse a un habilidoso rival sobre el campo de fútbol, conocido con el apodo de "El Crack". Para ello, contará con la inestimable ayuda de unos jugadores de futbolín liderados por el Wing, un carismático extremo derecho. Las aventuras de... Ver mas
Amadeo es un chico tímido y virtuoso que deberá enfrentarse a un habilidoso rival sobre el campo de fútbol, conocido con el apodo de "El Crack". Para ello, contará con la inestimable ayuda de unos jugadores de futbolín liderados por el Wing, un carismático extremo derecho. Las aventuras de Amadeo y los jugadores tendrán como telón de fondo no solo el fútbol, sino también el amor, la amistad y la pasión. Se trata de la primera película de animación argentina en 3D. El guión y la dirección es de Juan José Campanella, director de "El secreto de sus ojos". (FILMAFFINITY)
Premios
Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

BuenAgente (2011)

15

BuenAgente (2011)

Sebas (Antonio Molero), un policía local orgulloso de su placa, está felizmente casado y tiene dos hijos maravillosos. Vamos, su vida es perfecta... hasta que su mujer Lola (Malena Alterio) le pone los cuernos con su mejor amigo y le echa de casa. Pero Sebas no es hombre que se rinda, así que... Ver mas
Sebas (Antonio Molero), un policía local orgulloso de su placa, está felizmente casado y tiene dos hijos maravillosos. Vamos, su vida es perfecta... hasta que su mujer Lola (Malena Alterio) le pone los cuernos con su mejor amigo y le echa de casa. Pero Sebas no es hombre que se rinda, así que, dispuesto a luchar por lo que es suyo, se instala en la puerta de enfrente de su ex mujer, compartiendo piso con Olivia y Ana, dos chicas treintañeras, solteras y mileuristas. Sebas tiene un compromiso con los ciudadanos, su día a día consiste en proteger a los demás y hacer que las leyes se cumplan pero ahora tiene un nuevo objetivo: recuperar a su mujer y a su familia. Y hará todo lo posible por conseguirlo. En tan difíciles circunstancias, Sebas buscará el apoyo de Agus (Arturo Valls), psicólogo y su mejor amigo. Instalado en la puerta de enfrente de su antiguo hogar, seguirá teniendo como vecinos a su cuñado Teo (Raúl Fernández) y a su suegra, Casilda, (Itziar Lazkano). En la cuarta puerta del descansillo viven Pascual (Juan Antonio Lumbreras), un fanfarrón políticamente incorrecto y dueño del bar donde se reúne el vecindario, y Charo (María Isasi), su mujer, que es también la dueña de la farmacia y la mejor amiga de Lola. Ambos son los padrinos de los dos hijos adolescentes de Sebas: Nata (Andrea Ros) y Álex (Ignacio Montes). (FILMAFFINITY)
Tu crítica
Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

MADAGASCAR (2005) (VOZ)

16

MADAGASCAR (2005) (VOZ)

La historia empieza con una cebra (Marty, corriendo tranquilamente por la jungla, cuando de repente aparece un león (Alex) que la persigue. Cuando Marty deja de soñar ve a Alex festejando su cumpleaños y le da de regalo una esfera de vidrio en la que aparece una figurita del propio Alex. De... Ver mas
La historia empieza con una cebra (Marty, corriendo tranquilamente por la jungla, cuando de repente aparece un león (Alex) que la persigue. Cuando Marty deja de soñar ve a Alex festejando su cumpleaños y le da de regalo una esfera de vidrio en la que aparece una figurita del propio Alex. De pronto el reloj toca las 12:00 y los niños entran al zoo. Alex, apresurado, despierta a una jirafa (Melman) y a una hipopótamo (Gloria). Los cuatro amigos celebraban el cumpleaños de Marty en el zoológico, mientras los pingüinos (skipper, kowalski, rico y private(Cabo)) tratan de cavar un pozo con palitos de helado y cucharas para escaparse. Luego muestran a unos monos (Mason y Philp) que están tomando café de la basura. Alex hace trucos sorprendentes, Marty sorprende a los niños escupiendo de un lado al otro, Gloria hace los mejores trucos en el acuario y Melman solamente le están haciendo unos masajes los Doctores.
Ya de noche el león, la hipopótamo y la jirafa le hacen una fiesta de cumpleaños sorpresa a Marty. Marty les dice su deseo de cumpleaños a los 3, ya que estaban insistiendo, su verdadero deseo era ir a la jungla, todos le decían que era una locura y Marty se entristeció, luego de la fiesta Alex es obligado a hablar con Marty, Marty le dice que solo era una broma para no preocupar a Alex, Gloria y Melman. A las 00:30 Melman explica que Marty se dio a la fuga del zoo y Alex, Gloria y Melman deciden escaparse para buscar a Marty e impedir que haga una locura como esa, mientras Mason y Philp aprovechan para fugarse.
Todos los animales son atrapados en la estación Central Park y los dirigentes deciden trasladarlos a una reserva natural en Kenia, África. Pero los problemas empiezan cuando los pingüinos se apoderan del barco que los trasportaba para dirigirlo a la Antártida. Las cajas que contenían a Alex, Marty, Gloria y Melman caen al mar y las olas las llevan a Madagascar. Allí es donde encuentran a los lémures y al rey Julien durante una fiesta interrumpida por los fosas.
Después de un tiempo de estar en la isla, Alex empieza a volverse salvaje debido a su obsesión con los filetes y la carne y trata de comerse a Marty. Alex, al sentirse culpable por ello, se encierra en el territorio de las fosas. Después llega el barco con los pingüinos, que dan la vuelta al darse cuenta de que la Antártida, para ellos, es horrible. Marty decide ir a buscar a Alex pero es atacado por los fosas. Con ayuda de los pingüinos distraen a los fosas y después Alex los asusta y estos huyen. El rey Julien y los otros lémures agradecen a Alex y los demás animales por traer la paz a su hogar. Luego, Alex, Marty, Gloria y Melman se embarcan a Nueva York sin descartar la posibilidad de volver a Madagascar, pero los pingüinos no les mencionaron que el barco se había quedado sin combustible.
Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

UN PASO ADELANTE (2002)

17

UN PASO ADELANTE (2002)

Un paso adelante trata sobre una famosa Escuela de Artes Escénicas. Carmen Arranz (Lola Herrera), directora de la escuela, da el privilegio a 20 jóvenes de formar parte de su centro. Para ello, antes tienen que pasar unas duras pruebas de acceso, en las que solo quedarán los mejores. Una vez... Ver mas
Un paso adelante trata sobre una famosa Escuela de Artes Escénicas. Carmen Arranz (Lola Herrera), directora de la escuela, da el privilegio a 20 jóvenes de formar parte de su centro. Para ello, antes tienen que pasar unas duras pruebas de acceso, en las que solo quedarán los mejores. Una vez dentro, los alumnos, tienen que demostrar que sobresalen sobre los demás compañeros en las asignaturas que se les imparten: música, baile clásico, baile moderno, canto, interpretación y teatro. Los profesores son importantes artistas y conocidos, algunos de ellos incluso han sido formados por la Escuela en la que ahora imparten clase. Estos ayudarán a formarse a los alumnos no solo como artistas si no también personalmente. Esta escuela de gran rendimiento nos muestra las 24 horas de formación y día a día de los alumnos y también de los profesores. Gracias al duro trabajo, esfuerzo, dedicación, preparación y rendimiento que tienen que realizar los primeros para conseguir su sueño, les hace a la vez darse cuenta de cuáles son sus limitaciones y posibilidades no solo en clase, sino en su vida. Y como en toda serie aparecen amistades, romances, rivalidades y odio en un sinfín de escenas y situaciones diferentes a lo largo de las diferentes temporadas.
Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

¡BOOM! (2016)

18

¡BOOM! (2016)

Dos equipos (el equipo rojo y el equipo azul), de cuatro jugadores cada uno, tienen que desactivar un total de diez (entre la primera, segunda y tercera fase cinco para cada equipo) bombas respondiendo a preguntas cuyas respuestas están representadas en cada uno de los cables de colores. De este... Ver mas
Dos equipos (el equipo rojo y el equipo azul), de cuatro jugadores cada uno, tienen que desactivar un total de diez (entre la primera, segunda y tercera fase cinco para cada equipo) bombas respondiendo a preguntas cuyas respuestas están representadas en cada uno de los cables de colores. De este modo, los concursantes deben cortar los cables de aquellas respuestas que consideren erróneas en las bombas. Así, si el jugador responde correctamente, el dinero del premio se mantendrá intacto. Si por el contrario, el jugador corta el cable equivocado o se quedan sin tiempo (acontecimiento que ha pasado muy pocas veces), la bomba explotará y el equipo perderá a uno de los jugadores y la cantidad asignada a esa bomba.4
El concurso se desarrolla en tres fases:
Desarrollo actual[editar]
Primera fase[editar]
En esta primera fase continúa concursando un equipo hasta que fallen una pregunta. Se plantean cuatro preguntas configuradas como bombas, con valores en metálico de 200 euros, 400 euros, 600 euros y 800 euros (2000 euros necesarios para el pleno), respectivamente, que deben desactivar las dos primeras en 45 segundos y las dos últimas en un minuto. Si la bomba explota uno de los concursantes queda eliminado y continúa el otro equipo. Esta fase termina cuando los dos equipos han jugado sus 4 bombas. Por lo general suelen acertar las primeras bombas, mientras que las últimas lo suelen fallar. Esto es debido a que las primeras suelen acertar debido a que es más fácil y hay menos respuestas, mientras que las últimas suelen fallar porque es más difícil y hay más respuestas.
Segunda fase[editar]
Juegan los miembros en activo de los dos equipos. Comienza el que más dinero ha acumulado en la fase 1. Se juega en el centro con una bomba de color plata que tiene una mecha de leds que se va consumiendo a medida que avanza el cronómetro de 2 minutos.
En caso de empate en la primera fase, el equipo azul (considerado veterano) empieza la segunda fase primero. Si el equipo rojo (el nuevo) ha conseguido más dinero que el azul, empieza primero, pero si el equipo azul supera al rojo en dinero, empieza este primero.
El equipo 1 debe responder el mayor número de preguntas de 2 opciones posibles. Cada acierto suma 200€ y cada error resta 100€ a su marcador, y se incrementa al dinero que llevan acumulado de la primera fase. El récord en la actualidad es de 7000€, por los RockCampers y las Extremis.
Responden a las preguntas todos los jugadores en activo. Si son 3, por ejemplo, empieza el primero hasta que falla una pregunta. Es el turno del concursante 2, hasta que falla y sería el turno del 3. Cuando el 3 comete un error, volvemos al concursante 1. Y así sucesivamente durante 2 minutos.
Es entonces cuando se hace recuento del dinero acumulado y es el turno del equipo 2, que jugará con la misma mecánica.
Al final de esta fase quien haya conseguido acumular más dinero, se clasifica para la bomba final. El equipo con menos dinero se va a casa, sin nada. En caso de empate, cada equipo eligiría a un campeón o campeona y se harían rondas de preguntas, si el equipo 1 falla y el 2 acierta en la misma ronda, ganaría el 2, si el 1 acierta y el 2 falla ganaría el 1, si el 1 y el 2 aciertan o fallan, habría una nueva ronda. Esto es muy difícil de que pase, pero puede ocurrir algún día. Un enfrentamiento entre dos equipos en el que sucedió esto fue entre Uep!! y Boda Boom, ganando Uep!!.
Tercera fase[editar]
Tenemos la bomba dorada con el bote acumulado conectada a 15 pequeñas bombas, numeradas del 1 al 15. Cada minibomba es una pregunta de respuesta directa. Los concursantes tienen 2 minutos para responder las 15 preguntas de modo que, si las van respondiendo de manera correcta, la bomba se ilumina en verde y se pasa a la siguiente pregunta. Si no la saben, se debe decir Boom y si la fallan, se queda parpadeando y pendiente para una segunda vuelta. Así, esta fase cuenta con una primera vuelta, en la que si los concursantes responden las 15 preguntas se llevan el bote, y una segunda vuelta para responder las preguntas que han quedado sin solucionar. Todas las preguntas pendientes tienen luz parpadeando y deben elegir por cuál quieren comenzar diciendo el número de la bomba. Si la aciertan, se pone en luz verde fija y continúan con las que quedan. Al primer error la minibomba se pone en rojo y la bomba dorada explota. Sin embargo, el equipo vuelve al día siguiente y el bote habrá crecido en 5.000€ más. El número de preguntas: 15, hace que la bomba final (el bote) sea bastante complicado y que requiera mucha sabiduría.
Desarrollo anterior[editar]
Primera fase[editar]
En los orígenes de la adaptación, en esta fase solo comenzaba concursando un solo miembro del equipo activo, que debía responder a cada una de las cuatro preguntas representadas con una bomba cada una. Las dos primeras bombas tienen cuatro opciones de respuesta y una duración de 45 segundos, mientras que las dos últimas tienen cinco opciones y otorgan un minuto de tiempo para ser respondidas. Dichas bombas explotan en el caso de que el concursante corte el cable correspondiente a la respuesta correcta de la pregunta; de esa forma, el concursante previamente elegido quedaba eliminado y un nuevo jugador del mismo equipo ocupaba su lugar. El total de respuestas que aspiran a acertar suman una cantidad de 3.000 euros entre los valores de cada una de las preguntas (300, 600, 900 y 1.200 euros). El equipo continúa salvo fallar las cuatro respuestas, pues no le quedarían concursantes activos para seguir jugando. En ese caso, el otro equipo jugaría en la segunda fase.
Desde el 3 de octubre de 2014, todos los miembros del equipo juegan juntos la primera fase. En el caso de fallar alguna pregunta, el equipo contrario decide qué concursante enemigo debe dejar de participar en las bombas posteriores.
Segunda fase[editar]
En la segunda fase juega una persona de cada equipo, elegida previamente por cada uno de ellos. Es una fase clasificatoria en la que uno de los dos equipos será eliminado. Los dos representantes de cada equipo se enfrentan a una bomba de color plata con siete cables, siete opciones de respuesta, de la que, por turnos deberán cortar un cable en 15 segundos. En el momento en que se cometa el primer error, el equipo que haya fallado quedará eliminado de forma instantánea. En caso de acierto por parte de los dos equipos, se enfrentarán a sucesivos artefactos hasta que uno de ellos falle. En esta fase se puede utilizar un comodín que sirve para que el concursante elija a un compañero en activo para resolver uno de los cables siempre antes que empieza el tiempo.
Si en la primera fase un equipo resultase eliminado, el otro equipo jugaría la bomba plateada para doblar lo conseguido; y aunque al concursante que vaya a cortar los cables le estalle la bomba al equivocarse, no será eliminado.
Fase final[editar]
Los concursantes en activo del equipo ganador juegan juntos la última bomba, que es dorada. Esta contiene 10 cables que deben resolver en dos minutos. En caso de hacerlo correctamente, se llevarán el bote, el cual parte de 55.000 euros en el primer programa y va aumentando cada día en 5.000, actualmente empieza en 50.000 euros cada vez que un equipo se lleva el bote en el programa anterior. Por el contrario, si fallan, no se llevarán el bote, pero sí el dinero de las bombas desactivadas en la primera fase y regresarán en el siguiente programa.
Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

LA RULETA DE LA SUERTE (2014)

19

LA RULETA DE LA SUERTE (2014)

En cada programa compiten tres concursantes identificados con los colores azul, rojo y amarillo. Delante de ellos se sitúa una enorme ruleta con 24 gajos en los que se encuentran escritas cifras económicas y entre los cuales se sitúan gajos especiales con un efecto que puede ser positivo o... Ver mas
En cada programa compiten tres concursantes identificados con los colores azul, rojo y amarillo. Delante de ellos se sitúa una enorme ruleta con 24 gajos en los que se encuentran escritas cifras económicas y entre los cuales se sitúan gajos especiales con un efecto que puede ser positivo o negativo. Delante de los concursantes se sitúa un panel, en el cual se muestra un rótulo oculto en casillas en blanco, una casilla por cada letra. El presentador, además, dará una pista acerca de lo que contiene el panel. El concursante que tenga el turno debe tirar a la ruleta en el sentido de las agujas del reloj, intentando dar al menos media vuelta a la ruleta. Cada concursante tiene ante él su propia flecha con su color. El gajo que señale la flecha de su color será el que le afecte. Si es una cifra económica, deberá decir una consonante. Si está, se descubrirán todas las veces que esa consonante aparezcan en el tablón y se sumará en su marcador la cifra señalada en la ruleta multiplicada por el número de veces que aparezca la consonante. Si tiene el dinero suficiente (que ha variado con el tiempo), podrá comprar una vocal, pagando el dinero y descubriendo todas las veces que la vocal se repita en el panel.
Si ha acertado, podrá seguir jugando, pero si la consonante o vocal no está en el panel, perderá el turno, que pasará al siguiente concursante por su izquierda. También se perderá el turno si se cae en determinados gajos especiales negativos como la Quiebra (antes llamada Bancarrota), que además pone el marcador a cero, y el "Pierde turno". El objetivo es descubrir y resolver lo que pone en el panel. Solo el que lo logre ganará el dinero que haya logrado acumular durante el panel. Los concursantes pueden tirar la ruleta mientras queden consonantes en el panel. Cuando se agoten, es obligatorio resolver o comprar vocal si tiene dinero y quedan vocales. Algunos paneles tienen mecánicas especiales que pueden llegar a no requerir el uso de la ruleta, por ejemplo paneles que se van descubriendo solos casilla por casilla y los concursantes deben utilizar un pulsador para poder resolver y llevarse como premio una cifra fija y el turno para el siguiente panel.
A lo largo del programa se hace un número de paneles que ha variado con el tiempo, desde tres paneles en la primera época hasta más de diez en los últimos programas, en una cantidad que depende de la velocidad de los concursantes al resolver y el tiempo disponible en el programa. En la primera época, el primer panel siempre lo comenzaba el concursante de la izquierda, el segundo el central y el tercero el de la derecha. En los últimos programas, dependería del tipo de panel anterior, si había sido un panel de pulsador, comenzaría el concursante que lo hubiera ganado, y si hubiera sido un panel normal de ruleta, lo comenzaría el concursante al que le tocara el turno después del ganador.
Tras el último panel, el concursante que haya acumulado más dinero pasará al gran panel final, cuya mecánica también ha variado con el tiempo, pero siempre ha consistido básicamente en, con un número de consonantes y vocales dichas de una vez, resolver un panel en diez segundos para ganar un premio que también ha variado con el tiempo. Antiguamente, se decían seis consonantes y una vocal, y en la actualidad, el programa pone cuatro consonantes y una vocal, siempre las mismas aunque han ido cambiando periódicamente, y el concursante añade al menos tres consonantes y una vocal más, que pueden ser más si a lo largo del programa ha ganado las bonificaciones adecuadas.2
Desde el 13 de septiembre de 2016, a todos los concursantes que acaben el programa con 0 € se les otorgan 100 € como premio por haber pasado por el programa.
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

SEVERO OCHOA. LA CONQUISTA DE UN NOBEL (2001)

20

SEVERO OCHOA. LA CONQUISTA DE UN NOBEL (2001)

Severo Ochoa. La conquista de un Nobel es una miniserie española del año 2001 dirigida por el cineasta colombiano Sergio Cabrera. Trata sobre la vida de Severo Ochoa, científico español que en 1959 fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina. Sinopsis[editar] El amor de Severo... Ver mas
Severo Ochoa. La conquista de un Nobel es una miniserie española del año 2001 dirigida por el cineasta colombiano Sergio Cabrera. Trata sobre la vida de Severo Ochoa, científico español que en 1959 fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina.
Sinopsis[editar]
El amor de Severo Ochoa (Imanol Arias) por la investigación y la medicina empezó a temprana edad, al igual que su amor por la que después sería su mujer, Carmen García Cobián (Ana Duato). Desde su niñez en las playas de Luarca asistimos al periplo del científico asturiano por distintos países del mundo: el trabajo y la vida alegre en Madrid, la proclamación de la Segunda República, la Guerra Civil, el exilio de la pareja a consecuencia de la guerra, sus años en la Alemania nazi, donde Severo presenció dolorosas persecuciones a compañeros judíos, y su llegada a Nueva York, donde finalmente conseguiría el Nobel de Medicina.
Comentarios[editar]
Imanol y Ana han llegado a ser la pareja televisiva de moda, gracias a la serie Cuéntame. Arturo Valls hace su primer papel interpretando al excéntrico pintor Dalí.
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

PELOTAS (2009/2010)

21

PELOTAS (2009/2010)

Pelotas narra la vida cotidiana de un grupo de amigos que se encuentran los domingos por la mañana para ver al Unión Fútbol Club, el modesto equipo de su barrio. Nos gusta contar la historia desde la verdad, que el espectador se sienta identificado con las pequeñas miserias, victorias y... Ver mas
Pelotas narra la vida cotidiana de un grupo de amigos que se encuentran los domingos por la mañana para ver al Unión Fútbol Club, el modesto equipo de su barrio.
Nos gusta contar la historia desde la verdad, que el espectador se sienta identificado con las pequeñas miserias, victorias y derrotas de la vida cotidiana (...) Cuando rodamos nuestra primera película "Tapas" nos quedamos con ganas de más. Más barrio, más personas, más cosas que contar, más vidas cruzadas y empezamos a fantasear con la idea de hacer una serie para televisión que tuviera la misma premisa que aquella película: "Detrás de cada persona que te cruzas por la calle hay una historia que contar"
José Corbacho y Juan Cruz2
Rodada en Hospitalet de Llobregat, en los barrios de Pubilla Casas, La Florida y Can Boixeres.
Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

TORRENTE 2: MISIÓN EN MARBELLA (2001)

22

TORRENTE 2: MISIÓN EN MARBELLA (2001)

Tres años después de haber trincado 50 millones a los traficantes de Mendoza, el antihéroe José Luis Torrente, estando en Marbella, pierde la fortuna que había obtenido en un casino. Entonces se vuelve autónomo y crea su propia empresa en un piso de alquiler: una especie de agencia de detective... Ver mas
Tres años después de haber trincado 50 millones a los traficantes de Mendoza, el antihéroe José Luis Torrente, estando en Marbella, pierde la fortuna que había obtenido en un casino. Entonces se vuelve autónomo y crea su propia empresa en un piso de alquiler: una especie de agencia de detective privado y agencia de seguridad privada. En ella se forman jóvenes vecinos de la Costa del Sol, de los cuales Torrente se aprovecha. Entre ellos está Cuco (Gabino Diego), un conocido "yonqui" al cual Torrente intenta enderezar.
Por accidente vuelve a encontrarse en medio de una lucha entre criminales: un conocido terrorista llamado Spinelli (José Luis Moreno) trata de atentar contra Marbella con dos misiles de última generación si no le entregan 2.000 millones de pesetas para evitarlo; mientras, un reputado gerente de club, Mauricio Torrente (Tony LeBlanc) quiere sacar tajada del terrorista robándole el chip que teledirige los misiles. Entre ambos está Fabiano (Arturo Valls), un agente doble que al principio está en el grupo de Spinelli, pero que en realidad trabaja para Mauricio.
Una noche, mientras estaban investigando un caso de infidelidad, Cuco descubre a Fabiano, que había tenido un accidente de moto, y le roba el dinero y un pin del Atlético donde, casualmente, estaba el chip que era clave en los misiles. A partir de ese momento son perseguidos hasta que le entregan el pin (ignorando todo el asunto Torrente) a Mauricio, que le revela después que es su verdadero padre (Felipe era el hermano gemelo de Mauricio y tío de Torrente). José Luis y Cuco acaban en el barco privado de Spinelli donde planea armar los misiles apuntando hacia Marbella; pero aparece Mauricio para vengarse porque el terrorista no le había pagado lo convenido por el chip. En ese momento crítico, Torrente apunta los misiles hacia Gibraltar y, junto a Cuco, abandona el barco, donde mueren Mauricio y Spinelli porque uno de los misiles se había quedado encallado en el barco y había detonado en el mismo. Al final, Torrente vuelve a ser readmitido en el Cuerpo Nacional de Policía.
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

VIVE CANTANDO (2014)

23

VIVE CANTANDO (2014)

Trini (María Castro) es una cantante de orquesta que lleva los últimos años recorriendo España entera. Sin embargo, su hermana Luisa (Pilar Castro) aparece después de una actuación para decirle que se muere. Motivo que la obliga a dejar su pasión para regresar a La Gloria, el barrio en el que... Ver mas
Trini (María Castro) es una cantante de orquesta que lleva los últimos años recorriendo España entera. Sin embargo, su hermana Luisa (Pilar Castro) aparece después de una actuación para decirle que se muere. Motivo que la obliga a dejar su pasión para regresar a La Gloria, el barrio en el que creció y donde vive toda su familia. Allí se reencontrará con los suyos, sus amigos y con el que fue el amor de su vida. El ex de Trini es dueño de "La bamba", un karaoke que vivió tiempos mejores pero que de nuevo empieza a despuntar. Poco a poco "La bamba" se convertirá en el punto de encuentro de los vecinos de todo el barrio, un punto en el que desahogarse y alegrarse la existencia a base de música, mucha música. También se hará cargo de sus sobrinos, Paula y Nacho, y de su padre.
Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

SPLASH! FAMOSOS AL AGUA (2013)

24

SPLASH! FAMOSOS AL AGUA (2013)

Splash! Famosos al agua propone a los famosos el reto de realizar el mejor salto a una piscina desde un trampolín. Los famosos participantes cuentan con un instructor profesional, en este caso Emilio Ratia, y varias semanas de duros entrenamientos para aprender a inmergirse en una piscina desde... Ver mas
Splash! Famosos al agua propone a los famosos el reto de realizar el mejor salto a una piscina desde un trampolín. Los famosos participantes cuentan con un instructor profesional, en este caso Emilio Ratia, y varias semanas de duros entrenamientos para aprender a inmergirse en una piscina desde una plataforma de altura.
Cada semana, siete famosos se tirarán a la piscina desde el trampolín. Ellos decidirán si lo hacen desde los 3, 5, 7’5 o los 10 metros. Tanto el jurado como el público presente en el plató calificarán y votarán el trabajo de cada uno de ellos. Los cuatros mejores pasarán a la siguiente ronda.
De su habilidad, su capacidad para afrontar nuevos retos, su coraje para superar diferentes alturas de trampolín y su actitud frente a la grada dependerá su puntuación, su honor y, finalmente, el éxito del ganador.
El trabajo de los famosos será doble: convertirse en verdaderos acróbatas del trampolín y sorprender a público y jurado para alzarse con la máxima puntuación y convertirse así en ganadores.
Además, alguno incluso tendrá que vencer su miedo a las alturas, su pavor al agua o simplemente enfrentarse a un reto nunca antes emprendido.
Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

REY GITANO (2015)

25

REY GITANO (2015)

Jose Mari y Primitivo son dos detectives en paro, han fracasado en su profesión y representan perfectamente a las irreconciliables dos Españas. La inesperada llegada de Gaje, un gitano golfo e incorregible seductor que les propone una disparatada misión, su suerte cambiará, pero a peor. En un... Ver mas
Jose Mari y Primitivo son dos detectives en paro, han fracasado en su profesión y representan perfectamente a las irreconciliables dos Españas. La inesperada llegada de Gaje, un gitano golfo e incorregible seductor que les propone una disparatada misión, su suerte cambiará, pero a peor. En un país arruinado, con un gobierno bajo sospecha y una monarquía en declive, es decir, al borde del abismo, estos personajes se encargarán de darnos el empujoncito final. (FILMAFFINITY)
Críticas
Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

BEE MOVIE: LA HISTORIA DE UNA ABEJA (2007) (VOZ)

26

BEE MOVIE: LA HISTORIA DE UNA ABEJA (2007) (VOZ)

Barry Benson (Jerry Seinfeld), es una abeja recién salida de la universidad Hexagon Honex Industries (una división de Corporación Honesco y parte del Grupo de Hexágon) que busca algo más de la vida que la inevitable carrera que le espera a él y a cualquier otro trabajador: hacer miel. Entonces... Ver mas
Barry Benson (Jerry Seinfeld), es una abeja recién salida de la universidad Hexagon Honex Industries (una división de Corporación Honesco y parte del Grupo de Hexágon) que busca algo más de la vida que la inevitable carrera que le espera a él y a cualquier otro trabajador: hacer miel. Entonces Barry salta a la oportunidad de aventurarse fuera de la colmena, y pronto encuentra un mundo más allá de sus mayores sueños. Cuando Barry conoce por casualidad a una peculiar florista llamada Vanesa, él acaba rompiendo una de las reglas capitales de las abejas: no hablar con los humanos. Así comienza a desarrollarse una amistad, y Barry recibe un cursillo intensivo sobre las costumbres de los humanos.
Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

MADAGASCAR 2: ESCAPE EN ÁFRICA (2008) (VOZ)

27

MADAGASCAR 2: ESCAPE EN ÁFRICA (2008) (VOZ)

Cuando era un cachorro, Alex vivía en la sabana africana y era el hijo del león dominante Zuba. Zuba trata de enseñar a Alex a pelear, pero Alex está más interesado en el baile (parodia de Billy Elliot). Un día, un león aspirante a león dominante llamado Makunga desafía a Zuba. Mientras Zuba y... Ver mas
Cuando era un cachorro, Alex vivía en la sabana africana y era el hijo del león dominante Zuba. Zuba trata de enseñar a Alex a pelear, pero Alex está más interesado en el baile (parodia de Billy Elliot). Un día, un león aspirante a león dominante llamado Makunga desafía a Zuba. Mientras Zuba y Makunga pelean, Alex sale de la reserva por perseguir una cuerda y es capturado por dos cazadores que lo meten en una caja y lo cargan en su furgoneta. Su padre los persigue, pero cuando logra llegar a su hijo, uno de los cazadores le dispara en la oreja haciendo que se caiga, pero la caja en la que está Alex se cae de la furgoneta de los cazadores, cae a un río y la corriente la arrastra por el océano Atlántico hasta Nueva York, donde Alex es encontrado y llevado al Zoo de Central Park, donde conoce a Marty, Melman y Gloria.
Actualmente, Alex, Marty, Melman, Gloria y los pingüinos están a punto de usar un avión recién reparado por los pingüinos para escapar de Madagascar y volver a Nueva York. El Rey Julien y Maurice se empeñan en acompañarles. El avión despega, pero Mort se agarra a un ala y la rompe. Mientras Mort cae en una playa y es perseguido por un tiburón, el avión se queda sin combustible y se estrella en África. Los cuatro animales, esperando a que los pingüinos reparen el avión para volver a Nueva York, se dan cuenta que están en África y se asombran al ver tantos animales como ellos. Alex se reencuentra con sus padres y ellos lo presentan frente a todos los animales como el Rey de Nueva York, Marty se une a una manada de cebras idénticas a él, Melman se convierte en medico y Gloria se enamora de un hipopótamo seductor llamado Moto Moto.
Los pingüinos roban coches turísticos y usan las piezas para construir un avión nuevo, dejando a los turistas tirados en África. Nana, una anciana que atizó a Alex en la primera película, se hace cargo del grupo.
Mientras, la vida en África no es tan maravillosa como parecía. Makunga sigue decidido a conseguir el puesto de león dominante y le recuerda a Zuba que Alex debe pasar una prueba conocida como Rito de Iniciación para poder pertenecer a la manada de leones. El Rito de Iniciación es una pelea, pero Alex cree que es un concurso de talentos. Makunga se aprovecha de eso y engaña a Alex para que escoja como adversario a Teetsie, el león más fuerte de la manada. Alex pierde el Rito de Iniciación, por lo que Zuba debe desterrarle. Zuba no quiere desterrar a su hijo, así que renuncia a ser el león dominante. Makunga se hace rápidamente con el puesto y destierra a Alex y a sus padres. Marty se da cuenta de que no hay nada que lo diferencie de las demás cebras. El hipocondríaco Melman cree que tiene los síntomas de una enfermedad que supuestamente mató al anterior medico y siente celos cuando se entera de que Gloria (a quien siempre ha amado) tiene una cita con Moto Moto. En su cita, Gloria se da cuenta de que Moto Moto solo la quiere por su gran cuerpo.
Al día siguiente, el río se seca. Decidido a compensar su error, Alex decide salir de la reserva para descubrir por que se ha secado el río. Alex y Marty salen de la reserva y descubren que los turistas, liderados por Nana, se han vuelto salvajes y han apresado el río. Alex es capturado, por lo que Marty se ve obligado a huir en busca de ayuda. Makunga, quien no tiene la mínima idea de cómo solucionar la falta de agua y se pone desafiante y grosero frente a los demás animales, le dice a Zuba que Alex ha salido de la reserva, por lo que Zuba sale de la reserva para salvar a su hijo.
En la reserva, Julien convence a los animales para que hagan un sacrificio en el volcán para contentar a los dioses del agua. Melman sigue creyendo que va a morir, de modo que se ofrece voluntario para sacrificarse, pero Gloria lo detiene justo a tiempo. En ese momento aparece Marty y les dice que Alex está en peligro. Marty, Melman, Gloria y los pingüinos deciden usar el nuevo avión para salir de la reserva y rescatar a Alex.
Fuera de la reserva, los turistas se disponen a matar a Alex y Zuba, pero Alex baila delante de los turistas, consiguiendo que lo reconozcan, y los demás los recogen con el avión. Los animales usan el avión para cargar contra la presa, liberando el agua.
En el volcán, Mort aparece todavía siendo perseguido por el tiburón. El tiburón cae a la lava justo cuando el agua regresa, por lo que Julien cree que su sacrificio ha funcionado.
Makunga se niega a aceptar de nuevo a Alex y a Zuba, pero Alex engaña a Nana para que pegue a Makunga. Zuba recupera su puesto de líder y él decide compartirlo con Alex.
Skipper se casa con una muñeca hawaina y junto con los demás pingüinos usa el avión para irse a los casinos de Montecarlo `de luna de miel´. Alex y los demás deciden quedarse en África mientras esperan por los pingüinos.
Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

BOB ESPONJA: UN HÉROE FUERA DEL AGUA (2015) (VOZ)

28

BOB ESPONJA: UN HÉROE FUERA DEL AGUA (2015) (VOZ)

Bob Esponja emprende un viaje para recuperar una receta que ha robado un pirata; para ello lo trae a nuestra dimensión en 3D. (FILMAFFINITY)
Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

CIGÜEÑAS (2016) (VOZ)

29

CIGÜEÑAS (2016) (VOZ)

En Montaña Cigüeña, viven las cigüeñas que hace tiempo enviaban bebés a los padres de todo el mundo. Ahora distribuyen los paquetes de una compañía mundial de Internet. Junior, la mejor cigüeña repartidora de la compañía, está a punto de conseguir un ascenso, pero accidentalemete activa la... Ver mas
En Montaña Cigüeña, viven las cigüeñas que hace tiempo enviaban
bebés a los padres de todo el mundo. Ahora distribuyen los paquetes de una compañía mundial de Internet. Junior, la mejor cigüeña repartidora de la compañía, está a punto de conseguir un ascenso, pero accidentalemete activa la Máquina de Producción de Bebés y el resultado es una adorable niña ilegal. Para evitar que su jefe se entere, Junior y su amiga Tulip, el único ser humano de Montaña Cigüeña, se apresuran a entregar el bebé en un viaje salvaje que podría afectar a la integridad de más de una familia y restablecer la verdadera misión de las cigüeñas en el mundo. Debut en el largometraje de Doug Sweetland, responsable del corto de Pixar "Presto" (2008). (FILMAFFINITY)
Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

GOMINOLAS (2007)

30

GOMINOLAS (2007)

Serie de TV (2007). 1 temporada. 8 episodios. "Gominolas" cuenta la historia de un grupo de treintañeros que alcanzaron un gran éxito en su infancia con el grupo musical “Gominolas”. 20 años después se han convertido en unos auténticos “juguetes rotos”. Todos sus integrantes, una vez que... Ver mas
Serie de TV (2007). 1 temporada. 8 episodios. "Gominolas" cuenta la historia de un grupo de treintañeros que alcanzaron un gran éxito en su infancia con el grupo musical “Gominolas”. 20 años después se han convertido en unos auténticos “juguetes rotos”. Todos sus integrantes, una vez que crecieron, cayeron en el olvido; son unos perdedores que todo lo tuvieron y todo lo perdieron. Con motivo de la muerte de uno de sus integrantes, Ingrid, los demás miembros del grupo -Benja (Fernando Tejero), Bruno (Arturo Valls), Susana (Kira Miró) y Tinín (Gorka Lasaosa)- se reencuentran después de 20 años sin verse, y buscan rehacer su vida, marcados por la fama alcanzada cuando eran niños. (FILMAFFINITY)
Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

MUSEO COCONUT (2011/2013)

31

MUSEO COCONUT (2011/2013)

Serie de TV (2010-2014). 3 temporadas. 33 episodios. El equipo de "Muchachada Nui" vuelve a la carga con otra sitcom de humor absurdo ambientada en un museo en los que sus protagonistas son: Jaime Walter (Raúl Cimas), un director estúpido, envidioso y orgulloso; Onofre (Joaquín Reyes), un guarda... Ver mas
Serie de TV (2010-2014). 3 temporadas. 33 episodios. El equipo de "Muchachada Nui" vuelve a la carga con otra sitcom de humor absurdo ambientada en un museo en los que sus protagonistas son: Jaime Walter (Raúl Cimas), un director estúpido, envidioso y orgulloso; Onofre (Joaquín Reyes), un guarda jurado hedonista y bisexual con un pasado lleno de sorpresas; Rosario (Carlos Areces), un guía que interpreta a su antojo la historia del arte; Miss Coconut (Carlos Areces) una señora adinerada con una educación exquisita y completamente enamorada de la cultura, aunque un poco déspota, y su hijo Zeus (Ernesto Sevilla), un joven “tonto pijo” alérgico al trabajo que quiere heredar. (FILMAFFINITY)
Tu crítica
Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

FENÓMENOS (2012)

32

FENÓMENOS (2012)

Serie de TV (2012). 13 episodios. Comedia ambientada en el día a día de un programa de radio sobre fenómenos paranormales. (FILMAFFINITY)
Tu crítica
Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

EL CORAZÓN DEL GUERRERO (2000)

33

EL CORAZÓN DEL GUERRERO (2000)

Beldar y Sonja, una pareja de ladrones pertenecientes al legendario universo de la Espada y brujería roban una piedra preciosa con forma de corazón humano en la tétrica cripta de la Orden de Los Mil Ojos, una maléfica secta de todopoderosos brujos. Al huir del lugar se dan cuenta de que la gema... Ver mas
Beldar y Sonja, una pareja de ladrones pertenecientes al legendario universo de la Espada y brujería roban una piedra preciosa con forma de corazón humano en la tétrica cripta de la Orden de Los Mil Ojos, una maléfica secta de todopoderosos brujos. Al huir del lugar se dan cuenta de que la gema está maldita y les ha transmitido su hechizo. Tras perder el sentido, Beldar despierta en otro mundo, metamorfoseado en el cuerpo de un adolescente madrileño de dieciséis años comido por el acné: Ramón Belda (Fernando Ramallo), un chico con una imaginación desbordante y asaltado por continuas visiones que se corresponden con las partidas de rol que juega cada noche en compañía de sus amigos. Ramón es un adolescente apocado y debilucho, pero en su imaginación se ve luchando contra todo tipo de peligros. Peligros que, poco a poco, se irán haciendo reales y conectarán el Madrid actual con un Universo en el que Ramón es el Elegido para una misión de dimensiones épicas y protagonistas pintorescos: heroínas (Neus Asensi), magos (Santiago Segura) y, por supuesto, luchadores grandes y llenos de músculos (Joel Joan). (FILMAFFINITY)
Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

VAYA TROPA (2009/2010)

34

VAYA TROPA (2009/2010)

El día a día de Arturo (durante la emisión semanal La semana de Arturo) De lunes a jueves, Arturo Valls repasa la actualidad y cuenta un poco de su vida personal.1 Antes y ahora Se analiza una situación actual, comparándola con las reacciones que se tenían en el pasado.1 Cuentos reales Una... Ver mas
El día a día de Arturo (durante la emisión semanal La semana de Arturo)
De lunes a jueves, Arturo Valls repasa la actualidad y cuenta un poco de su vida personal.1
Antes y ahora
Se analiza una situación actual, comparándola con las reacciones que se tenían en el pasado.1
Cuentos reales
Una parodia del rey Juan Carlos I, explicando la realidad política, social y económica a sus nietos, a modo de cuento.1
Cristina Urgel
Presentación de un sketch sobre situaciones cotidianas, como la vida en pareja, lo cara que está la vida, las hipotecas....1
The Jonathan Brothers
El programa finaliza con esta serie de sketch sobre tres hermanos gitanos.
Presentadores / actores[editar]
Arturo Valls se involucraba en algunos guiones y se encargaba de dar paso a los sketches además de participar en algunos de ellos,2 también realizaba una sección llamada La semana de Arturo, llamada El día a día de Arturo al pasar a emitirse de lunes a jueves, en donde comentaba la actualidad, además de lo referente a la vida personal.3 El actor y presentador había quedado libre y decidieron que quería contratarle como presentador.4 Finalmente Valls fue contratado el 16 de octubre de 2009,5 él mismo afirmó que aceptó el proyecto al gustarle el "puntito cabroncete" que tenía Vaya semanita.6
Cristina Urgel, además de actuar en varios sketches presentaba una sección en la que parodiaba situaciones cotidianas de la vida.7 Urgel venía de trabajar como reportera en el programa Sé lo que hicisteis..., donde tenía contrato hasta diciembre de 2009, pero decidió ejercer como actriz, algo que le gustaba hacer, y le parecía muy sufrido su trabajo como reportera.8 Mariam Hernández se encarga de presentar el programa junto con Arturo Valls y actuaba en algunos sketches.9
Jota era una cabra animada que actuaba en tiempo real y se encargaba de una sección donde criticaba temas de actualidad.10 Además de los antes mencionados participaron de manera regular en el programa Adolfo Pastor, Alejandro Cano, José Burgos, José Troncoso, Raúl Pérez, Pablo Viña y Maribel Salas (quien actuó durante algún tiempo en Vaya semanita).1
Desarrollo[editar]
Tras el acuerdo de las productoras, Pausoka, quien hizo la misma función en Vaya semanita, y Plural Entertaiment, se hizo un piloto para la cadena Cuatro. El director del programa orginal, Javier García de Vicuña, decidió realizar la misma función en la adaptación al parecerle interesante poder extender la idea original a un núcleo más amplio.4 Los directivos de la cadena quedaron satisfechos y Elena Sánchez, directora de contenidos de la cadena, decidió poner al programa como la seña de identidad de la cadena.5 Los colaboradores del programa no se conocieron hasta el rodaje de la promoción,6 que fue preciso realizar varias veces porque en ella todos aparecían completamente desnudos y la cadena no podía mostrarlos de semejante manera8 . La promoción consistió en un vídeo donde los actores se desnudaban, simbolizando así la crisis, mientras cantaban una parodia de In the Navy.5
Durante la emisión semanal se realizaba un programa semanal y, para ello, contaban con un grupo de guionistas formado por seis personas para conseguir ideas, además las dos productoras podían rechazar algunos sketches que no les gustasen.11 Con la llegada de la emisión diaria, se contrató a seis guionistas más para poder realizar los cuatro programas semanales y una jornada laboral hasta las siete de la tarde, a pesar de ello se tuvieron que utilizar sketches rechazados en la emisión diaria. Además el presentador, Arturo Valls, sólo podía trabajar porque tenía otros proyectos en marcha, lo que empeoró aún más la situación.11
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

CASUAL DAY (2007)

35

CASUAL DAY (2007)

El "Casual Day" es una práctica empresarial importada de Estados Unidos. Algunas empresas aprovechan el viernes para hacer un viaje al campo y realizar distintas actividades que fomenten las relaciones personales de sus trabajadores, reduzcan el stress y mejoren la actividad empresarial. Ruy ha... Ver mas
El "Casual Day" es una práctica empresarial importada de Estados Unidos. Algunas empresas aprovechan el viernes para hacer un viaje al campo y realizar distintas actividades que fomenten las relaciones personales de sus trabajadores, reduzcan el stress y mejoren la actividad empresarial. Ruy ha vivido siempre como ha querido. Es un chico listo, pero ahora está en un compromiso. José Antonio, el padre de su novia, le ha conseguido un puesto importante en su empresa. Quiere que sea su sucesor. A sus veinticinco años, y sin haber tomado ninguna decisión, está atrapado. (FILMAFFINITY)
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

8 CITAS (2008)

36

8 CITAS (2008)

Parece que el amor es algo que surge sin que uno se dé cuenta, altera el ánimo, cambia la vida, pero acaba por hacerse monótono y, cuando se acaba, siempre duele. Esta la historia de una relación contada en clave de comedia a través de ocho momentos. (FILMAFFINITY)
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

¡FIBRILANDO! (2009)

37

¡FIBRILANDO! (2009)

Serie de TV (2009). 1 temporada. El equipo técnico y artístico de "Cámera Café" hace un "spin-in"; repite exactamente el mismo formato de la serie de sketches que seguía a los trabajadores de una empresa en su tiempo de descanso, sólo que en esta ocasión los cambia de ambiente, situándolos ahora... Ver mas
Serie de TV (2009). 1 temporada. El equipo técnico y artístico de "Cámera Café" hace un "spin-in"; repite exactamente el mismo formato de la serie de sketches que seguía a los trabajadores de una empresa en su tiempo de descanso, sólo que en esta ocasión los cambia de ambiente, situándolos ahora en un terreno en el que su ineptitud y vagancia se convierte en algo aún más peligroso: una clínica. Si en el piso 17 los oficinistas dedicaban sus horas de trabajo a meditar delante de la máquina de café, diez plantas más abajo, en el 7, unos médicos hacen lo mismo. (FILMAFFINITY)
Tu crítica
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?