Series de animación en stop-motion

Series de animación en stop-motion

Publicada el 23.09.2019 a las 08:43h.

La animación en volumen​ o animación fotograma a fotograma​ (a veces mencionada mediante su término en inglés: stop motion) es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Stop motion es un anglicismo que empezó a penetrar en el uso de la lengua española en tiempos relativamente recientes. Tradicionalmente, en lengua española, se ha designado esta técnica con muchos términos diferentes, como por... (continuar leyendo)

Etiquetas: animación, arcilla, motion, plastilina, series, stop, television, volumen

Avatar de Rafacda2

Último acceso 16.11.2019

Wallace & Gromit

1

Wallace & Gromit

Wallace y Gromit es una serie de películas británicas realizadas mediante la técnica de la animación en volumen (en inglés, stop motion). De momento han sido estrenados cuatro cortometrajes de unos treinta minutos cada uno y un largometraje. El título de la serie retoma los nombres de sus... Ver mas
Wallace y Gromit es una serie de películas británicas realizadas mediante la técnica de la animación en volumen (en inglés, stop motion). De momento han sido estrenados cuatro cortometrajes de unos treinta minutos cada uno y un largometraje. El título de la serie retoma los nombres de sus personajes protagonistas, creados por Nick Park, de la compañía Aardman Animations. Se trata de figuras elaboradas con plastilina sobre esqueletos de alambre y filmados en stop motion. Este método es, en casos particulares como este, denominado con el neologismo inglés claymation, contracción de clay («arcilla», aunque aquí en el sentido de plasticine, «plastilina») y animation («animación»), puesto que los objetos animados están realizados en una materia maleable parecida a la plastilina.
Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Shaun the Sheep

2

Shaun the Sheep

Shaun the Sheep (La oveja Shaun en España, Shaun el cordero en Hispanoamérica) es una serie animada mediante la técnica de stop-motion de origen británico y producida por Aardman Animations y HIT Entertainment. Se emitió por primera vez en CBBC el 5 de marzo de 2007.
Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Pingu

3

Pingu

Pingu es una serie animada de origen suizo-británico escrita por Silvio Mazzola y dirigida y animada por Otmar Gutman. La serie consiste en la vida de una familia de pingüinos que viven en el Polo Sur, y más concretamente las historias tratan sobre el hijo mayor Pingu, y su amigo Robbie la foca... Ver mas
Pingu es una serie animada de origen suizo-británico escrita por Silvio Mazzola y dirigida y animada por Otmar Gutman. La serie consiste en la vida de una familia de pingüinos que viven en el Polo Sur, y más concretamente las historias tratan sobre el hijo mayor Pingu, y su amigo Robbie la foca. También hay muchos capítulos en los que aparecen el padre y la madre de Pingu así como (después de que saliera de un huevo) su hermana pequeña Pínga y otros muchos personajes secundarios.
Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Pat el cartero

4

Pat el cartero

Postman Pat es una serie británica de televisión animada para niños producida por primera vez por Woodland Animations. Está dirigido a niños en edad preescolar y se refiere a las aventuras de Pat Clifton, un cartero en el pueblo ficticio de Greendale
Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Robot Chicken

5

Robot Chicken

Robot Chicken (conocida en su doblaje original para Hispanoamérica como Pollo Robot) es una serie animada estadounidense para adultos que usa la técnica de animación por stop motion. Fue creada por Seth Green y Matthew Senreich en 2005 y es emitida por el bloque Adult Swim en Cartoon Network.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Creature comforts

6

Creature comforts

Animales e insectos animados comparten intimidades con los humanos de la vida diaria.
Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Bump in the night

7

Bump in the night

Bump in the Night conocida en Hispanoamérica como Bumpy y sus amigos y en España como Bumpy el travieso es una serie de televisión animada estadounidense realizada con la técnica stop motion, fue creada por Ken Pontac y David Bleiman y se empezó a emitir el 10 de septiembre de 1994. En España se... Ver mas
Bump in the Night conocida en Hispanoamérica como Bumpy y sus amigos y en España como Bumpy el travieso es una serie de televisión animada estadounidense realizada con la técnica stop motion, fue creada por Ken Pontac y David Bleiman y se empezó a emitir el 10 de septiembre de 1994. En España se emitió por Cartoon Network y la 2 de TVE.

Esta serie cuenta la historia de Bumpy, un ser verde que no tiene tronco, sólo una boca enorme y una cara llena de verrugas, de la que salían sus piernas, brazos y ojos. De carácter inquieto, travieso y juguetón, es un personaje extremadamente sucio al que le encantaba la suciedad, y comer calcetines todo el día. Ese era su rasgo que lo hacía diferente al resto de monstruos de la televisión, que comía calcetines sucios. Tiene un amigo, Squishy, un ser totalmente contrario a Bumpy, puesto que es azul, extremadamente limpio, anti-gérmenes y bastante educado, que vive en el tanque de agua del WC, en el cuarto de baño de la casa de un niño, en la que también vivía Bumpy.
Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Los PJ

8

Los PJ

Los PJ (en inglés The PJs, forma abreviada de The Projects) es una serie estadounidense de comedia, en formato de animación, creada por Eddie Murphy (que aporta la voz a Thurgood Stubbs), Larry Wilmore, y Steve Tompkins. La serie protagonizada por Eddie Murphy, fue producida por Imagine... Ver mas
Los PJ (en inglés The PJs, forma abreviada de The Projects) es una serie estadounidense de comedia, en formato de animación, creada por Eddie Murphy (que aporta la voz a Thurgood Stubbs), Larry Wilmore, y Steve Tompkins. La serie protagonizada por Eddie Murphy, fue producida por Imagine Entertainment por Ron Howard y Brian Grazer, The Murphy Company & Will Vinton Studios en asociación con Touchstone Television (temporadas 1 y 2) y Warner Bros. (temporada 3). Se transmitió originalmente en Estados Unidos desde 1999 hasta 2001 por el canal de televisión FOX y The WB.

Se utilizó Stop Motion y tecnología CGI, los personajes son figuras hechas de alambre cubiertas de espuma de látex. Los 43 episodios que componen la serie fueron emitidos durante 3 años. Por cada episodio se tardó muchos meses para producirlo,​ debido al proceso laborioso del stop motion. En Estados Unidos salieron las 3 temporadas en DVD en 2011. La serie fue emitida en España por el canal Gran Vía de la ya desaparecida Vía Digital y en La2.

Ganó tres premios Emmy y un premio Annie durante su emisión. En el mismo año de su estreno de la serie también salió la banda sonora con el sello de la discográfica Hollywood Records y la canción de inicio de los episodios fue producido por Quincy Jones III y George Clinton.
Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

Rilakkuma y kaoru

9

Rilakkuma y kaoru

Rilakkuma y Kaoru (リラックマとカオルさん Rirakkuma to Kaoru-san?) es una serie animada stop motion creada por San-X. Se estrenó el 19 de abril de 2019 en Netflix.
Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

The Gingerbread Man

10

The Gingerbread Man

The Gingerbread Man (u Hombre de Jengibre, en Hispanoamérica) es una serie de televisión, animada a través de la técnica de stop motion, sobre un hombre hecho de jengibre y sus amigos, quienes le dieron vida en la cocina, cuando los dueños dormían.1​ Las serie fue escrita por David Wood... Ver mas
The Gingerbread Man (u Hombre de Jengibre, en Hispanoamérica) es una serie de televisión, animada a través de la técnica de stop motion, sobre un hombre hecho de jengibre y sus amigos, quienes le dieron vida en la cocina, cuando los dueños dormían.1​

Las serie fue escrita por David Wood, adaptado de su segundo acto musical, que fue estrenado en 1976 en el Towngate Theatre en Basildon, Essex, y tuvo un gran éxito internacional. La obra está inspirada en "The Gingerbread Man", un cuento de hadas del siglo XIX.

La adaptación a la pantalla fue co-producida por FilmFair, que además fue el estudio de animación, y Central Independent Television en 1991, y emitida en ITV en 1992.

Andrew Sachs hizo la voz del Hombre de jengibre, Sr. Sal, el marinero, y Herr von Cuckoo. Jacqueline Clarke hizo la voz de la Sra. Pimienta.
Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Dragón

11

Dragón

Dragon es una serie de televisión infantil canadiense, basada en los libros creados por Dav Pilkey.

La serie fue transmitida en Canadá en el año 2004 y se ha transmitido en el canal latinoamericano Boomerang.
Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Gumbasia

12

Gumbasia

Gumbasia fue la primera película de animación en stop motion realizada con plastilina por Art Clokey, quien luego creó las series televisivas Gumby y Davey and Goliath (David y Goliath) usando esta misma técnica, conocida como claymation o plastimación.1​ Es un cortometraje de 3 minutos de... Ver mas
Gumbasia fue la primera película de animación en stop motion realizada con plastilina por Art Clokey, quien luego creó las series televisivas Gumby y Davey and Goliath (David y Goliath) usando esta misma técnica, conocida como claymation o plastimación.1​ Es un cortometraje de 3 minutos de duración, producido en 1953 y estrenado el 2 de septiembre de 1955.

Clokey produjo Gumbasia mientras estudiaba en la Universidad del Sur de California bajo la dirección del cineasta Slavko Vorkapić. Es un corto experimental que muestra objetos de plastilina de varios tamaños, colores y formas que se mueven y transforman siguiendo un ritmo de jazz. Gumbasia se realizó en un estilo promovido por Vorkapić conocido como Principios de Películas Cinestésicas (Kinesthetic Film Principles).​

Descripta como un «masaje para las células oculares», esta técnica, basada en movimientos de cámara y en el montaje stop motion, es la que también puede apreciarse en las películas de Gumby. Cuando Clokey exhibió Gumbasia al productor Sam Engel en 1955, este decidió financiar un cortometraje de 15 minutos que se convertiría en el primer episodio de Gumby: Gumby Goes to the Moon.
Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Piggy Tales

13

Piggy Tales

Piggy Tales es una serie animada de televisión finlandesa, basada en la compañía Rovio Entertainment en los rivales de las aves del juego "Angry Birds", Los Cerdos. Esta serie (a diferencia de Angry Birds Toons) esta animada en Stop Motion, usando figuras físicas de los cerdos. En los episodios... Ver mas
Piggy Tales es una serie animada de televisión finlandesa, basada en la compañía Rovio Entertainment en los rivales de las aves del juego "Angry Birds", Los Cerdos. Esta serie (a diferencia de Angry Birds Toons) esta animada en Stop Motion, usando figuras físicas de los cerdos. En los episodios de "Piggy Tales, Pigs at Work" trata de las aventuras de los cerdos verdes en un mundo blanco, en el cual si se encuentran un objeto o si hacen alguna actividad salen lastimados, aplastados, o simplemente confundidos. La otra serie se llama "Piggy Tales: Third Act", que cuenta historias de los cerdos en el Teatro Piggy. Una nueva temporada llamada Piggy Tales: 4th Street se estrenó en 2018. El primer capítulo se estrenó el 17 de abril de 2014 en YouTube. Hasta ahora esta serie se ha podido ver en Neox Kidz y en Toons TV. A partir de 2016, la cadena Netflix transmite dos episodios de Piggy Tales en cada capítulo compilado de Angry Birds Toons junto con uno de Angry Birds: Stella.
Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Rex the Runt

14

Rex the Runt

Rex the Runt es una franquicia de comedia británica de acción en vivo animada de animación de animación con animación de plastilina, compuesta principalmente de un programa de televisión y dos cortometrajes producidos por Aardman Animations para BBC Bristol en asociación con EVA Entertainment y... Ver mas
Rex the Runt es una franquicia de comedia británica de acción en vivo animada de animación de animación con animación de plastilina, compuesta principalmente de un programa de televisión y dos cortometrajes producidos por Aardman Animations para BBC Bristol en asociación con EVA Entertainment y Egmont Imagination.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

The Amazing Adventures of Morph

15

The Amazing Adventures of Morph

The Amazing Adventures of Morph es un programa de televisión británico de animación en stop-motion clay creado por Aardman Animations que se desarrolló entre 1980 y 1981. Presentó al personaje Morph y su mejor amigo Chas, de color crema.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Mr. Bogus

16

Mr. Bogus

Mr. Bogus fue una serie de animación infantil de los años 90. Cada episodio estaba dividido en dos partes distintas, la primera, el uso tradicional basado en la animación y la otra recurriendo al Stop motion. Los personajes a menudo iban por la cocina donde se encontraban varias aventuras con... Ver mas
Mr. Bogus fue una serie de animación infantil de los años 90. Cada episodio estaba dividido en dos partes distintas, la primera, el uso tradicional basado en la animación y la otra recurriendo al Stop motion. Los personajes a menudo iban por la cocina donde se encontraban varias aventuras con objetos comunes del hogar. La serie ha sido emitido en algunas cadenas en España, en castellano y en catalán.

Mr Bogus. es un personaje amarillo parecido a un gremlin viviendo dentro de las paredes de la casa de Tommy Anybody, alternativamente crea y/o resuelve problemas por accidente. A menudo las aventuras de Bogus se desarrollan en su propio mundo, Bogusland, un universo paralelo y distorsionado y con extrañas tramas.

Basado en un personaje holandés hecho por Claymation para una serie de viñetas, Mr. Bogus fue una serie tradicional de un cuarto de hora compuesta de tres cortos de siete minutos relacionados uno con el otro con la trama en común con las viñetas en claymotion originales siendo de utilidad para los cortes publicitarios.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Sam el bombero

17

Sam el bombero

Sam El Bombero (inglés: Fireman Sam) (galés: Sam Tân) es una caricatura de televisión británica para niños sobre un bombero llamado Sam, sus colegas bomberos y la gente del pueblo galés ficticio Pontypandy (una mezcla de dos pueblos reales Pontypridd y Tonypandy, localizados a 8km entre sí en... Ver mas
Sam El Bombero (inglés: Fireman Sam) (galés: Sam Tân) es una caricatura de televisión británica para niños sobre un bombero llamado Sam, sus colegas bomberos y la gente del pueblo galés ficticio Pontypandy (una mezcla de dos pueblos reales Pontypridd y Tonypandy, localizados a 8km entre sí en los valles del sur de Gales). La idea original del show fue de dos ex bomberos de Kent. Llevaron su idea al artista/escritor Rob Lee, quién desarrolló el concepto para ellos. El concepto final fue presentado a S4C quien vio el potencial de la serie y la encargó.
Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

Animates tales of the world

18

Animates tales of the world

Animated Tales of the World es una serie animada de 2001 que se emitió en HBO y Contes animats d'arreu del món es un 2004 catalán, S4C y Christmas Films para S4C, Channel 4 y muchos más: Channel 4, Televisió de Catalunya y Club Super3 y mucho mas
Ha recibido 3 puntos

Vótalo:

Claykids

19

Claykids

La serie muestra las aventuras en el instituto de un grupo de chicos muy particular. Muy distintos entre sí, nos harán pasar grandes ratos con su humor irreverente.
Ha recibido 3 puntos

Vótalo:

Angry Kid

20

Angry Kid

Angry Kid es una serie web de comedia animada británica de 1 minuto de acción en vivo y stop motion creada, dirigida, escrita y diseñada por Darren Walsh y producida por Aardman Animations para las Series 1 y 2 y por Mr Morris Productions para la Serie 3
Ha recibido 2 puntos

Vótalo:

Truckers

21

Truckers

Truckers (traducido como Camioneros o Traileros) es una serie animada en stopmotion, adaptación del primer libro de Terry Pratchett: The Bromeliad trilogy, producida en el Reino Unido por Cosgrove Hall Films, y luego lanzado en VHS, aunque editado en formato película, formato en el que también... Ver mas
Truckers (traducido como Camioneros o Traileros) es una serie animada en stopmotion, adaptación del primer libro de Terry Pratchett: The Bromeliad trilogy, producida en el Reino Unido por Cosgrove Hall Films, y luego lanzado en VHS, aunque editado en formato película, formato en el que también se distribuyó posteriormente.

Cosgrove Hall Films tuvo planes de producir seguimientos de los otros dos libros de la serie, pero estos planes fueron archivados debido a un cambio de gestión en la década de 1990. La serie consistió de 13 episodios de diez minutos cada uno. El comienzo de cada episodio da revisión de la historia hasta ese momento. Al final de cada episodio, habría una situación tensa, y el programa se continuaría la semana siguiente.

La serie en formato película fue emitida en América Latina, España y Portugal por el canal Locomotion en su ciclo de películas.
Ha recibido 2 puntos

Vótalo:

Gumby

22

Gumby

Gumby (conocido también como Gomosito en países de habla-hispana) es una figura de arcilla humanoide jade creado y modelado por Art Clokey. Fue objeto de una serie de 233 episodios de televisión estadounidense que se extendió durante un período de 35 años y una película basada en la serie... Ver mas
Gumby (conocido también como Gomosito en países de habla-hispana) es una figura de arcilla humanoide jade creado y modelado por Art Clokey. Fue objeto de una serie de 233 episodios de televisión estadounidense que se extendió durante un período de 35 años y una película basada en la serie. Estaba animado con stop motion (animación mediante sucesión de imágenes).
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Moral Orel

23

Moral Orel

Moral Orel es una serie estadounidense animada en stop-motion, la cual originalmente se emitió un sneak peek en Adult Swim el 13 de diciembre de 2005, antes de que fuera oficialmente emitido desde el 23 de enero de 2006 hasta el 18 de enero de 2009. Lo han descrito como "Davey y Goliath... Ver mas
Moral Orel es una serie estadounidense animada en stop-motion, la cual originalmente se emitió un sneak peek en Adult Swim el 13 de diciembre de 2005, antes de que fuera oficialmente emitido desde el 23 de enero de 2006 hasta el 18 de enero de 2009. Lo han descrito como "Davey y Goliath...conocen South Park".​ Aun así, Dino Stamatopoulos, el creador de la serie, es cauto de la comparación con Davey y Goliath, diciendo al New York Times que Moral Orel creció fuera de un concepto para una parodia de un sitcom de los años 1950 estilo Leave It to Beaver que protagonizaría Iggy Pop.2​

En el San Diego Comic Con del 2008, Stamatopoulos anunció que la serie no sería renovada para una cuarta temporada. La temporada final estuvo emitida intercaladamente junto con repeticiones de las primeras dos temporadas, desde entonces muchos de los episodios tuvieron lugar en paralelo con acontecimientos de episodios pasados. El acontecimiento, el cual se llamó "44 Noches de Orel", era presentado por Stamatopoulos y otros y empezó el 6 de octubre de 2008, terminando el 18 de diciembre, cuándo el final de temporada fue estrenado. Un nuevo especial llamado "Beforel Orel" fue emitido en 2012.

En Latinoamérica, la serie fue estrenada en abril del 2015 en inglés subtitulada al español en el canal I.Sat, dentro de su bloque Adult Swim.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Puppetons

24

Puppetons

Basadas en unas marionetas hechas de plastilina qué tuvo mucho éxito en los EEUU en la década de 1940
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Tata Colores

25

Tata Colores

Tata Colores fue un microespacio de televisión infantil de los años 1990, emitido por Televisión Nacional de Chile.

El programa invitaba a dormir a los niños, a través de pequeñas historias hechas con marionetas animadas en stop motion.

Sus 16 capítulos fueron transmitidos entre 1991 y 1995.
Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Esta lista no admite nuevos comentarios

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares