Seres fantásticos o mitológicos

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Nueua arte de escreuir (1631) "Ave fénix" Foto Pedro Díaz Morante Wikimedia Commons
Nueua arte de escreuir (1631) "Ave fénix" Foto Pedro Díaz Morante Wikimedia Commons
Nueua arte de escreuir (1631) "Ave fénix" Foto Pedro Díaz Morante Wikimedia Commons

Los seres mitológicos se encuentran entre las especies mágicas, fantásticas o poco reales que se describen en la mitología de muchas culturas.

La finalidad es la de complementar las creencias existentes y explicar algunos fenómenos naturales. Lista creada por lolinoemy

  • 1
    Vampiros

    Vampiros

    Un vampiro es, según el folclore de varios países, una criatura que se alimenta de la esencia vital de otros seres vivos (usualmente bajo la forma de sangre) para así mantenerse activo. En algunas culturas orientales y americanas aborígenes, el vampiro es una deidad demoníaca o un dios menor que forma parte del panteón siniestro en sus mitologías.
  • 2
    Sirenas

    Sirenas

    Las sirenas son doncellas marinas que engañan a los navegantes con su gran belleza y la dulzura de su canto; de la cabeza al ombligo tienen cuerpo de virgen y forma semejante al género humano, pero poseen una escamosa cola de pez, que siempre ocultan en el mar.
  • 3
    Hombre Lobo

    Hombre Lobo

    El hombre lobo, también conocido como licántropo, es una criatura legendaria presente en muchas culturas independientes a lo largo del mundo. Se ha dicho que este es el más universal de todos los mitos (probablemente junto con el del vampiro), y aún hoy, mucha gente cree en la existencia de los hombres lobo o de otras clases de «hombres bestia».
  • 4
    Hada

    Hada

    Un hada (del latín fatum: hado, destino) es una criatura fantástica y etérea. En la mitología griega y romana las llaman Hados, pero generalmente en forma de mujer hermosa, que según la tradición son protectoras de la naturaleza.
  • 5
    Ninfa

    Ninfa

    En la mitología griega, una ninfa (en griego antiguo, νύμφα) es una deidad menor femenina típicamente asociada a un lugar natural concreto, como puede ser un manantial, un arroyo, un monte o una arboleda.
  • 6
    Algunos de los demonios del 'Correfoc' de la Gran Fira

    Demonios

    En religión, ocultismo y folclore, un demonio es un ser sobrenatural descrito como algo que no es humano y que usualmente resulta malévolo. Sin embargo, la palabra griega original "daimon" es neutral y no contiene una connotación necesariamente negativa en sus inicios para los antiguos griegos
  • 7
    Una cámara de seguridad capta a una criatura parecida al elfo Dobby de 'Harry Potter'.

    Elfo

    Los elfos son humanoides de apariencia frágil y delicada, orejas puntiagudas, piel pálida y ojos almendrados. Viven cientos de años, incluso se piensa que son inmortales. A pesar de ser menos corpulentos que los humanos (por término medio), tienen mayor agilidad y destreza en sus movimientos.
  • 8
    Centauro

    Centauro

    El centauro es un ser con cuerpo de caballo y el torso, brazos y cabeza de hombre. Habita en equilibrio con la naturaleza, así que sólo caza lo que necesita para vivir y, si tala un árbol, planta otro. Es habitual encontrarlos en prados, claros y bosques de hoja caduca. Son muy sociables con otras especies del bosque.
  • 9
    Foto del luchador Mil Máscaras en 1966, una leyenda de la lucha libre que cambiaba su máscara en cada combate

    Cíclope

    Los cíclopes son gigantes de un solo ojo, muy fuertes, tercos y de emotividad abrupta. Su único ojo es de gran tamaño y está situado en el centro de la frente. A este ojo se le atribuyen poderes especiales, ya que es capaz de desintegrar casi cualquier cosa con una mirada.
  • 10
    Imagen de algunas de las herramientas incautadas al alunicero 'El Troll'.

    Troll

    Un troll es un horrible humanoide que se caracteriza por su capacidad de adaptación y regeneración. Físicamente es un engendro bastante desagradable. Su piel es un pellejo irregular de color azul, gris o verde. Sus ojos son oscuros y hundidos. Mide entre 2 y 3 metros y puede desarrollar una enorme fuerza.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento