Semillas comestibles

Semillas comestibles

Publicada el 11.10.2018 a las 21:52h.

Vienen en todos tamaños diferentes formas y colores. La semilla en sí es una planta embrionaria y el origen de la nutrición. Una planta no escatima esfuerzos para producir cada semilla y llenarla con altas concentraciones de vitaminas, minerales, proteínas, aceites esenciales y enzimas latentes. Si usted está buscando una merienda de alta calidad, nutritiva y abundante, las semillas son difíciles de superar.

Etiquetas: comestibles, semillas

Avatar de irenegm

Último acceso 13.12.2018

Semillas de... granada

1

Semillas de... granada

¿Te gusta la granada? Ahora puedes comerla sin desperdiciar los beneficios de las semillas de granada, algunos de los cuales te presento a continuación. Si bien la granada no es una fruta que encontremos todos los días del año, cuando la veas en el supermercado de ahora en adelante, aprovecha... Ver mas
¿Te gusta la granada? Ahora puedes comerla sin desperdiciar los beneficios de las semillas de granada, algunos de los cuales te presento a continuación.

Si bien la granada no es una fruta que encontremos todos los días del año, cuando la veas en el supermercado de ahora en adelante, aprovecha sus 600 semillitas, cantidad que vendría a poseer una granada de tamaño regular. Además, es una fruta que es baja en calorías y muy alta en fibras, lo cual es excelente para lograr tus metas para bajar de peso; también contiene fitoquímicos que te ayudarán a mejorar la salud del corazón.

Las grandes ventajas de comer semillas de granada
Baja de peso con la granada: Como ya mencionamos uno de los beneficios de la granada es que, gracias a su alto contenido en fibra, te ayudará a promover el tránsito intestinal y tener una mejor metabolización de los alimentos, para poder así bajar de peso. Como afirma el Departamento de Agricultura de las Guías Alimenticias de los Estados Unidos, comer las semillas de las granadas te aportara 4 gramos de fibra por porción de 100 gramos, cantidad que compite con diferentes cereales integrales. Aprovecha los beneficios de la granada, ya que consumiendo esta fruta podrás reducir los riesgos de enfermedades cardíacas crónicas y podrás controlar tu peso corporal.


Beneficios de las semillas de granada 2
MATT_GIBSON/ISTOCK/THINKSTOCK
La granada te aporta vitaminas: ¿Quieres una deliciosa fuente de vitamina C y K? En la granada podrás encontrar un buen aporte de estos nutrientes: 10.2 miligramos de vitamina C y 16 miligramos de vitamina K con tal solo consumir 100 semillas de granada al día.

Ten en cuenta que consumir vitamina C ayudará a tu sistema inmunológico, haciéndolo más fuerte y resistente a las enfermedades, permitirá que las heridas curen más rápido y también mantendrá tus encías sanas. Con todos estos beneficios de las semillas de granada no puedes dejarlas a un lado, ya que con su vitamina K mantendrás huesos sanos y fuertes también.

Te ayudara a prevenir el cáncer: Entre los múltiples beneficios de las semillas de granada puedes encontrar sustancias químicas beneficiosas como los fitoquímicos. Estos, en cantidades pequeñas ayudan al cuerpo brindándole protección al corazón –haciéndolo más resistente a problemas cardíacos–. Pero como si eso no fuera suficiente, gracias también a sus taninos, antocianinas y a su quercetina, te permitirá luchar contra el cáncer y contra el crecimiento de tumores, tanto benignos como malignos.


Beneficios de las semillas de granada 3
SEVERIJA/ISTOCK/THINKSTOCK

Ahora que ya conoces los beneficios de las semillas de granada para tu salud, añadelas a tus ensaladas frescas o incluso en licuados de frutas para beber antes de hacer ejercicio. De esta forma será mucha más fácil recordar consumirlas, y a la vez más delicioso. Recuerda llevar una vida sana comiendo también frutas con vitamina A.
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Semillas de... sésamo

2

Semillas de... sésamo

Propiedades de las semillas de sésamo Nutricionalmente contiene una proteína de alta calidad, no siendo deficitaria en ningún aminoácido esencial y no conteniendo gluten. Su contenido en hidratos de carbono es más bajo que el de cereales, legumbres y otros granos ya que su principal nutriente... Ver mas
Propiedades de las semillas de sésamo
Nutricionalmente contiene una proteína de alta calidad, no siendo deficitaria en ningún aminoácido esencial y no conteniendo gluten. Su contenido en hidratos de carbono es más bajo que el de cereales, legumbres y otros granos ya que su principal nutriente son las grasas. Su alto contenido en grasas hace que sea una semilla muy calórica. Dentro de su porción grasa encontramos mayoría de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas siendo mayor su contenido en omega-6 aunque también aporta una cantidad importante de omega-9. El contenido en fibra es alto y contiene mucílagos. El aporte de minerales es muy interesante ya que es uno de los alimentos de origen vegetal que más calcio aporta (900mg/100g sésamo) superando con creces al aporte de calcio de las leches animales (120mg/100g leche de vaca). También e importante el aporte de hierro, zinc, selenio, fósforo, potasio, magnesio o manganeso. En cuanto a las vitaminas aporta vitaminas del grupo B incluyendo el ácido fólico y vitaminas A y E que se encuentran en su porción grasa. También es importante el contenido en lecitinas que supera a la soja.

Es importante consumir semillas de sésamo procedente de cultivo ecológico para evitar el consumo de contaminantes o de organismos modificados genéticamente.

Formas de uso
Semillas de sésamo: pueden usarse crudas o tostadas en multitud de platos como ensaladas, wok, sushi, salteados, pastas, sopas, salsas, rebozados, empanados, … se pueden mezclar con otros cereales,muesli, legumbres o granos como en la elaboración de panes o repostería… Para tostar las semillas crudas se ponen en una sartén y se calientan hasta que estén con el gusto de tostadas pero hay que tener cuidado de no pasarse para que no queden demasiado tostadas. También pueden comprarse ya tostadas o la variedad de sésamo negro. A partir de las semillas podemos obtener la harina de sésamo que se mezcla con otras semillas para uso en repostería y panadería.
Tahini o pasta de sésamo: puede comprarse hecho o hacerlo con semillas de sésamo crudo o tostado y agua. El tahini de sésamo crudo tiene un sabor más suave y el de sésamo tostado tiene un sabor más intenso. Se usan para hacer salsas como el hummus.
Aceite de sésamo: así nos limitamos a consumir la fracción grasa del sésamo y potenciamos las propiedades de esta porción. El aceite de sésamo se usa siempre en crudo y debe usarse en pequeñas cantidades ya que tiene un sabor muy intenso. Además el aceite de sésamo es muy rico en omega-6 y, aunque contiene omega-3, el equilibrio entre ambos grupos de ácidos grasos no está compensada por lo que sería conveniente usarlo mezclado con otro tipo de aceite vegetal como el aceite de girasol para conseguir un mejor equilibrio entre omega- 3 y omega-6. Una proporción adecuada sería 1 parte de aceite de sésamo y 8 partes de aceite de girasol.
Beneficios del sésamo:
Prevención de enfermedades cardiovasculares: el aporte de fibra insoluble y mucígagos capta colesterol de la dieta impidiendo que se absorba y sales biliares que participan en la digestión consiguiendo reducir el colesterol de nuestro organismo. Por otro lado las lecitinas colaboran a reducir los niveles de lípidos sanguíneos. El aporte de ácidos grasos ayuda a fluidificar la sangre y conseguir un efecto antitrombótico. El alto poder antioxidante del zinc, selenio y lignanos evitan la oxidación de las placas de ateroma de los vasos sanguíneos favoreciendo en correcto funcionamiento de los mismos
Prevención de enfermedades inflamatorias y regulador del sistema inmune: el zinc y el selenio actúan como reguladores del sistema inmune y los ácidos grasos poliinsaturados median en la respuesta inflamatoria. Estas 2 acciones son importantes para prevenir brotes de enfermedades inflamatorias como colitis ulcerosa o artritis reumatoide.
Síndrome premenstrual y afecciones de la piel: su alto aporte de omega-6 y antioxidantes favorece la mejora de enfermedades inflamatorias de la piel como psoriasis, eczemas, atopías… Sobre la piel puede usarse el aceite de sésamo de forma tópica para quemaduras, picaduras o manchas en la piel. Los síntomas asociados al síndrome premenstrual como hinchazón, dolor mamario, decaimiento anímico se atenúan también…
Fortalecer el cabello y uñas: Por su buen aporte en aminoácidos, entre ellos los azufrados y su aporte de omega-6 y omega-3, favorece que el pelo y uñas crezcan fuertes, disminuyendo la caída y controla la seborrea por el aporte de zinc y cobre.
Osteoporosis y menopausia: Por su altísimo contenido en calcio combinado con un buen aporte de fósforo, es un alimento estupendo para prevenir o frenar el avance de la osteoporosis siendo muy recomendable su consumo en la menopausia. Además contiene lignanos que tiene acción estrogénica débil y atenúa los síntomas asociados a la menopausia.
Estimular la concentración y memoria: su alta concentración en antioxidantes, fósforo, lecitina y colina hacen que sea un alimento ideal para fortalecer la memoria o la concentración siendo útil en períodos de exámenes o, incluso, en enfermedades degenerativas que cursen con pérdida de memoria.
Retención de líquido: por su aporte de potasio, magnesio y cobre y su bajo aporte de sodio, actúa como un diurético suave.
Diabetes: su alto contenido en fibra y mucílagos hace que los hidratos de carbono ingeridos en la dieta de absorban en menor cantidad y de forma más lenta contribuyendo así a mantener controlados los niveles de glucosa en sangre.
Estreñimiento: por su aporte de fibra insoluble es un gran regulador intestinal y los mucílagos suavizan las mucosas intestinales favoreciendo la evacuación.
Antioxidante y anti-radicales libres: por su alto contenido en antioxidantes como zinc, selenio, vitamina E, ácidos grasos esenciales, lignanos… se considera un alimento que previene enfermedades degenerativas como pérdida de visión, audición o simplemente el envejecimiento natural, al proteger a la célula de la oxidación. Por los mismos motivos y por su alto contenido en fibra que retiene toxinas evitando que se absorban también se le considera un alimento que ayuda a prevenir el cáncer.
Anemia: el aporte de hierro y cobre favorece la recuperación de una anemia y la previene.
Insomnio, depresión, estrés, ansiedad: por su alto aporte de vitaminas del grupo B que intervienen en el buen funcionamiento del sistema nervioso y su aporte de triptófano que es precursor de la serotonina, que se ve disminuída en estados depresivos, y de la melatonina que está considerada como la hormona reguladora del sueño.
Masajes para aliviar dolores: en este caso se realizarían con el aceite por sus propiedades analgésicas sobre las articulaciones o músculos doloridos. También el tomar todos los días unas gotitas con algún alimento ayuda a conseguir el efecto analgésico.
Contraindicaciones
No se aconseja el consumo de aceite de sésamo a niños, embarazadas o mujeres en periodo de lactancia. A pesar de que aporta nutrientes muy importantes para estas etapas de la vida, no se recomienda su uso habitual porque puede producir toxicidad. Además el efecto hormonal asociado al sésamo podría afectar a etapas delicadas como el embarazo o lactancia.
Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Semillas de...calabaza

3

Semillas de...calabaza

Las pepitas de calabaza son una buena fuente de proteínas, pues con tan solo 100 g obtenemos cerca de un 54% de las necesidades diarias. También contienen ácidos grasos esenciales (omega 3 y omega 6) que permiten disminuir los niveles de colesterol y favorecen el correcto funcionamiento... Ver mas
Las pepitas de calabaza son una buena fuente de proteínas, pues con tan solo 100 g obtenemos cerca de un 54% de las necesidades diarias.
También contienen ácidos grasos esenciales (omega 3 y omega 6) que permiten disminuir los niveles de colesterol y favorecen el correcto funcionamiento circulatorio.
Por contener vitaminas del complejo B, vitamina E, ácido fólico, fósforo, magnesio y hierro se recomienda su consumo cuando existe alguna deficiencia de éstas en el organismo.
Por otra parte, contiene curcubitacina (curcubitita) que ayuda a eliminar parásitos intestinales.
Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Semillas de... chía

4

Semillas de... chía

4. Chía Está reconocida como la mayor fuente vegetal de omega 3. Son muy ricas en vitaminas (sobre todo del complejo B) y minerales (calcio, manganeso, fósforo, zinc y potasio). Sus efectos son conocidos por la reducción de dolor en las articulaciones, pérdida de peso y mejora el tránsito... Ver mas
4. Chía
Está reconocida como la mayor fuente vegetal de omega 3. Son muy ricas en vitaminas (sobre todo del complejo B) y minerales (calcio, manganeso, fósforo, zinc y potasio).

Sus efectos son conocidos por la reducción de dolor en las articulaciones, pérdida de peso y mejora el tránsito intestinal.

Previene problemas cardiovasculares y diabetes, además de ser libres de gluten.

Es importante señalar que la chía es una semilla concentrada en calorías, pues 100 gramos equivalen a consumir 500 kcal, por lo tanto, se debe consumir con moderación.
Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Semillas de... cañamo

5

Semillas de... cañamo

Dale la bienvenida a la proteína perfecta. Las semillas de cáñamo no sólo contienen los 20 aminoácidos, sino también cada uno de los nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no es capaz de producir. Como si esa cualidad única no fuera suficiente, el cáñamo contiene ácidos grasos... Ver mas
Dale la bienvenida a la proteína perfecta. Las semillas de cáñamo no sólo contienen los 20 aminoácidos, sino también cada uno de los nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no es capaz de producir. Como si esa cualidad única no fuera suficiente, el cáñamo contiene ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales, enzimas, antioxidantes y fitoesteroles (que reducen el colesterol). También puedes haber visto que el aceite de cáñamo se utiliza en productos de belleza - debido a su capacidad de penetrar en las capas internas de la piel y promover el crecimiento saludable de las células para una piel suave y maravillosa.

Cómo comerlas:

seeds 5

Desde barritas energéticas a productos de panadería, ensaladas y aliños; hay un montón de maneras de aumentar el consumo de cáñamo. Trata de interesarte por estas barritas de proteína de cáñamo masticables de Nutrition Stripped para tu próxima sesión post-gimnasio.

Publicado en Nutrición
MÁS ANTIGUO
XPRESS CLASS - ROLLER
Más
Image
MÁS NUEVO
¿TIENES AGUJETAS? AQUÍ TIENES 7 DE NUESTROS MEJORES CONSEJOS PARA RECUPERARTE DESPUÉS DE TU ENTRENAMIENTO
Más
Image
Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

Semillas de... quinoa

6

Semillas de... quinoa

Uno de los ingredientes más conocidos del mundo de los súperalimentos es la quinoa; no le faltan motivos para ser calificada como súper, pero ¿por qué la quinoa y no otro alimento? A continuación, hablaremos de sus orígenes, sus beneficios y de los motivos que lo han llevado a considerarse... Ver mas
Uno de los ingredientes más conocidos del mundo de los súperalimentos es la quinoa; no le faltan motivos para ser calificada como súper, pero ¿por qué la quinoa y no otro alimento?


A continuación, hablaremos de sus orígenes, sus beneficios y de los motivos que lo han llevado a considerarse como uno de los alimentos más completos.

Todo lo que necesitas conocer para cuidar tu alimentación, esencial para la vida y la salud y que hay que cuidar con gran esmero. Si te animas a conocer más de este súperalimento, no te pierdas este post.

Hemos preparado una selección de productos, productores y formatos para que sea más sencillo para tí elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. Por supuesto a lo largo del artículo tendrás oportunidad de conocer mejor este producto, pero creemos que esta selección es muy recomendable por su alta calidad y su ajustado precio.

Foto TOP VENTAS
Quinoa 700 mg - para 2 meses - VEGANO - Alta dosificación - 90 cápsulas - contiene los ocho...
Quinoa Real en grano BeNatur Plus – 100% Quinoa Real procedente de Bolivia Ecológica 1kg
¡SÚPER PRECIO!
Semillas de Quinoa Roja 1 kg - NATURACEREAL
Naturquinoa - Quinoa instantánea en polvo Premium 100% natural. Quinoa sin gluten con vitaminas,...
NATURACEREAL bio quinoa Color Blanco, 1er Pack (1 x 1 kg)
Producto
Quinoa 700 mg - para 2 meses - VEGANO - Alta dosificación - 90 cápsulas - contiene los ocho...
Quinoa Real en grano BeNatur Plus – 100% Quinoa Real procedente de Bolivia Ecológica 1kg
Semillas de Quinoa Roja 1 kg - NATURACEREAL
Naturquinoa - Quinoa instantánea en polvo Premium 100% natural. Quinoa sin gluten con vitaminas,...
NATURACEREAL bio quinoa Color Blanco, 1er Pack (1 x 1 kg)
Formato
Cápsulas de sustancia pura
Quinoa Real en grano
Semillas de Quinoa Roja
Quinoa instantánea en polvo
Quinoa Color Blanco
Cantidad
90 cápsulas
1 kg
1 kg
500 gr
1 kg
Valoración
-
-
Precio
17,95 EUR
12,90 EUR
14,99 EUR
24,99 EUR
14,79 EUR
Comprar
Comprar al mejor precio
Comprar al mejor precio
Comprar al mejor precio
Comprar al mejor precio
Comprar al mejor precio
Esperamos que esta comparativa de Quinoa te ayude a elegir el mejor producto para tus necesidades o las de tu familia.

Contenido [ocultar]

1 ¿Qué es la quinoa o quinua?
1.1 Beneficios y propiedades de la quinua
1.2 Calorías de la quinoa
2 Sus múltiples usos
2.1 El uso medicinal de la quinoa
2.2 El uso de la quinoa en la alimentación
2.3 La quinua como ritual
3 Dónde comprar la quinoa
4 Cómo preparar la quinoa
4.1 Vídeo como preparar quinoa
¿Qué es la quinoa o quinua?
La quinoa, también conocida como quinua, tiene sus orígenes en los países andinos, como Perú y Bolivia. Pertenece a la familia de las quenopodiáceas, al igual que la remolacha, aunque en otro género diferente: el Chenopodium.

quinoa semillas superalimentos

Hablamos de la quinoa superalimento como una planta que produce unos granos secos. Estos granos son la parte comestible de este súperalimento. Aunque no se trata de un cereal, en ocasiones se incluye dentro de este grupo por su forma de comerlo y por las similitudes en ambas composiciones.

Aunque la quinua es un alimento más completo todavía y lo catalogamos dentro de los súperalimentos que son semillas.



La quinoa es, sin lugar a dudas, un ingrediente que conquistará tus platos y a todos aquellos que los prueben, porque además de todos sus poderes nutritivos, los cuales veremos a continuación, otorga a la cocina grandes sabores y texturas. Una opción que día a día va llenando las mesas de mucha gente que desea cuidarse sin dejar de disfrutar de la gastronomía.

Beneficios y propiedades de la quinua
Quinoa blanca Premium - 1kg - NATURACEREAL | Mayor contenido de minerales que el arroz, | Rico en...
Quinoa blanca Premium - 1kg - NATURACEREAL | Mayor contenido de minerales que el arroz, | Rico en...
MÁS MINERALES - la quinoa es una semilla proveniente de los Andes (Perú, Bolivia y Chile) por lo...
Quinoa NATURACEREAL es un producto vegano, libre de gluten y sin ingeniería genética
La quinoa es una fuente vegetal de minerales (potasio, calcio, hierro, magnesio y zinc) proteína y...
Comprar al mejor precio
El gran secreto de la quinoa se encuentra en sus proteínas, tanto en número como en forma, ya que se trata del único vegetal que contiene todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo humano, algunos de los cuáles se encuentran, por lo general, en la ingestión de productos cárnicos, por lo que nunca serán tan sanos como los provenientes de origen vegetal.
Esto supone, además, que la quinoa sea un alimento perfecto para vegetarianos, ya que encontrarán en ella las proteínas que dejan de digerir al no consumir carne, así como para embarazadas y deportistas, que necesitan una mayor cantidad de este componente.

Hablamos de un alimento que es también muy rico en cuanto a vitaminas, ya que aporta vitamina B y vitamina E, y en minerales como el magnesio, el fósforo o el hierro, entre otros.

Por otra parte, uno de los valores añadidos de la quinua reside en su carencia de gluten y en su bajo índice glucémico, por lo que es perfectamente apta para los celiacos y los diabéticos, respectivamente.



Calorías de la quinoa
La quinoa aporta alrededor de 368 kilocalorías por cada 100 gramos de consumo, la mayoría de ellas en forma de carbohidratos -64 gramos- y proteínas -más de 14 gramos-, mientras que tan solo presenta 6 gramos en forma de grasas.

quinua granos superalimentos

Su aporte calórico es mayor que el de un cereal al uso -recordemos que es una semilla, aunque en algunos aspectos se considere cereal por los motivos mencionados anteriormente-.

Sus múltiples usos
Como el súperalimento que es, la quinoa se puede emplear para varios fines diferentes. Curiosamente, es un súperalimento muy versátil y tiene propiedades para muchas aplicaciones.



Así, en numerosas civilizaciones -sobre todo en Latinoamérica- se ha utilizado como parte y centro de diversos rituales.

Por otra parte, su protagonismo en el uso medicinal ha sido muy importante y ha ido creciendo con el paso del tiempo, mayoritariamente en medicinas naturales, tradicionales y alternativas; mientras que, por último, su uso culinario -y quizás el que más nos interese- es casi infinito y sigue creciendo a medida que lo hace también su uso y presencia en las cocinas de todo el mundo.

A continuación, profundizaremos en todas estas usanzas.

El uso medicinal de la quinoa
Semillas de Quinoa Roja 1 kg - NATURACEREAL
Semillas de Quinoa Roja 1 kg - NATURACEREAL
CALIDAD garantizada, desde la producción hasta el envase, con el mayor cuidado para nuestros...
100% NATURAL - vegano, libre de gluten y sin ingeniería genética
DEPORTE Y NUTRICIÓN - es una fuente vegetal de proteína, contiene los 9 aminoácidos esenciales y...
Comprar al mejor precio
Por los componentes que mencionábamos al principio y por algunos más, la quinoa se ha convertido en un alimento fuertemente recomendado para diferentes problemas de salud.

En concreto se recomienda para las personas con altos niveles de colesterol, puesto que su alto contenido en grasas poliinsaturadas -las conocidas como “grasas buenas”- y favorece, por tanto, el buen funcionamiento del corazón.

Por otro lado, la quinoa aporta fibra al organismo, por lo que es un súperalimento altamente recomendable para quienes padecen de problemas como el estreñimiento.

Para aquellos que desean adelgazar, la quinua se consagra como un alimento sano y que sacia con más facilidad que otros al mismo tiempo que no engorda y aporta al organismo todos los nutrientes necesarios. Muy aconsejable también, como ya hemos comentado, para celíacos y diabéticos.



El uso de la quinoa en la alimentación
Por su composición, forma, sabor y textura la quinoa es un ingrediente perfecto para todo tipo de comidas; en el desayuno, haciendo las veces de cereales, en postres, comidas o cenas, la quinua se ha convertido en un alimento muy polivalente capaz de protagonizar miles de platos diferentes.

quinoa ceviche superalimentos pro

Además, se puede licuar o triturar -lo que supone aprovechar mejor algunos de sus componentes que, siendo buenos para el organismo, no se digieren bien y se acaban perdiendo-.

Por último, y en sintonía con su trituración, esta semilla se utiliza también en la elaboración de harinas, una vez más, algo maravilloso para los alérgicos al gluten.



La quinua como ritual
La quinoa se ha cultivado de manera milenaria en pueblos latinoamericanos. Una de las civilizaciones más importantes que tuvieron que ver con su cultivo, propagación y alimentación, fueron los incas, quienes además de esto, la utilizaban como protagonista de rituales, sobre todo en el momento del propio cultivo de la misma, ya que se trataba de un alimento de mucho valor para ellos. Conocido como el oro de los incas o la madre de todos los granos.

Estas ceremonias -y también su cultivo- fueron prohibidas con la llegada de los europeos a Latinoamérica y a los pueblos andinos, ya que fueron consideradas como ritos paganos.



Dónde comprar la quinoa
Actualmente la quinoa se vende en herbolarios, tiendas que venden productos originarios de Sudamérica y, debido a su alta demanda, también ha empezado a venderse en muchos supermercados en toda Europa.

Por supuesto, puedes comprar quinoa en Internet en tiendas especializadas y en Amazon.

Aquí tienes una selección de productos de diferentes fabricantes para que elijas el que más se adapta a tus necesidades y al mejor precio.

BESTSELLER NO. 1 NATURACEREAL - Quinoa Blanca Premium (2 x 1kg) - | Mayor contenido de minerales que el arroz, | Rico...
NATURACEREAL - Quinoa Blanca Premium (2 x 1kg) - | Mayor contenido de minerales que el arroz, | Rico...
MÁS MINERALES - la quinoa es una semilla proveniente de los Andes (Perú, Bolivia y Chile) por lo...
Quinoa NATURACEREAL es un producto vegano, libre de gluten y sin ingeniería genética
La quinoa es una fuente vegetal de minerales (potasio, calcio, hierro, magnesio y zinc) proteína y...
Comprar al mejor precio
BESTSELLER NO. 2 Quinoa blanca Premium - 1kg - NATURACEREAL | Mayor contenido de minerales que el arroz, | Rico en...
Quinoa blanca Premium - 1kg - NATURACEREAL | Mayor contenido de minerales que el arroz, | Rico en...
MÁS MINERALES - la quinoa es una semilla proveniente de los Andes (Perú, Bolivia y Chile) por lo...
Quinoa NATURACEREAL es un producto vegano, libre de gluten y sin ingeniería genética
La quinoa es una fuente vegetal de minerales (potasio, calcio, hierro, magnesio y zinc) proteína y...
Comprar al mejor precio
REBAJASBESTSELLER NO. 3 Naturquinoa - Quinoa instantánea en polvo Premium 100% natural. Quinoa sin gluten con vitaminas,...
Naturquinoa - Quinoa instantánea en polvo Premium 100% natural. Quinoa sin gluten con vitaminas,...
Contiene proteínas de alto valor biológico, 9 aminoácidos esenciales para el ser humano, ayuda a...
Incluye: Caja de 500 gramos de Quinoa instantánea en polvo 100% natural, una monodosis, un...
Consumir 20 gr al día de Naturquinoa equivale en valores y nutrientes a 285 gr de quinoa en grano
Comprar al mejor precio
BESTSELLER NO. 4 SOS Vidasania Quinoa – 250 g
SOS Vidasania Quinoa – 250 g
SOS Vidasania Quinoa es un alimento fuente natural de fibra y proteína vegetal.
Producto ideal para dietas veganas, vegetarianas y flexitarianas
Sin gluten
Comprar al mejor precio
Más información detallada: Dónde comprar Quinoa

Cómo preparar la quinoa
En primer lugar, lo primero que has de saber acerca de cómo debes preparar la quinoa, es que debes lavarla bien, enjuagándola aproximadamente durante un minuto, dejando caer el agua sobre ella y removiéndola con la mano -es aconsejable repetir 3 o 4 veces el procedimiento-; esto se hace para eliminar algunos elementos perjudiciales que la quinua contiene -únicamente en su superficie-, como la saponina, por ejemplo.

Semillas de Quinoa Tricolor (blanca/roja/negra) 1 kg - NATURACEREAL
Semillas de Quinoa Tricolor (blanca/roja/negra) 1 kg - NATURACEREAL
CALIDAD garantizada, desde la producción hasta el envase, con el mayor cuidado para nuestros...
DEPORTE Y NUTRICIÓN - fuente de proteína, rico en minerales y fibra, contiene 9 aminoácidos...
100% NATURAL - vegano, sin gluten y sin ingeniería genética
Comprar al mejor precio
Si quieres asegurar más la limpieza del alimento, mantenerla a remojo durante un tiempo aproximado de una hora, te garantizará su limpieza total y absoluta.

A partir de este momento, el modo de preparación de este súperalimento es muy similar al que utilizas para cocinar, por ejemplo, el arroz.

Deja hervir el agua -más o menos una cantidad de dos tazas de agua por cada una de quinoa-, y cuando ésta entre en ebullición, vierte la quinua en el interior de la cazuela y déjala hervir durante unos 20 minutos y ya estará cocinada.

Aquí entra en juego tu imaginación, a la cual debes dejar volar para crear las mejores recetas, ¡ya sabes que casa con cualquier ingrediente y es válida para todo tipo de comidas!

Podrás preparar ensaladas, acompañamientos, salteados, sopas, y un largo etcétera de composiciones culinarias.

REBAJAS Quinoa Real en grano BeNatur Plus – 100% Quinoa Real procedente de Bolivia Ecológica 1kg
Quinoa Real en grano BeNatur Plus – 100% Quinoa Real procedente de Bolivia Ecológica 1kg
BeNatur Plus
Salud y Belleza
Comprar al mejor precio
Por último, si quieres utilizarla para el desayuno, deberás comprarla a modo de copos inflados -sí, como los cereales de toda la vida- y mezclarlos con lo que prefieras: leche, yogurt, frutas… eso sí, en cualquier caso ¡cuéntanos todas tus recetas con este delicioso superalimento!

Vídeo como preparar quinoa
Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

Semillas de...amapola

7

Semillas de...amapola

Semillas de amapola BIO 250 G Las semillas de amapola (Papaver Ssp.) tienen un consumo muy extendido por todo el mundo. Las semillas se extraen del interior de la cápsula de la amapola. En el interior de esa cápsula de algunas especies es de donde se obtiene el opio y los alcaloides derivados... Ver mas
Semillas de amapola BIO 250 G
Las semillas de amapola (Papaver Ssp.) tienen un consumo muy extendido por todo el mundo. Las semillas se extraen del interior de la cápsula de la amapola. En el interior de esa cápsula de algunas especies es de donde se obtiene el opio y los alcaloides derivados del mismo como morfina, codeína… por lo que pueden contener trazas de estos alcaloides pero nunca tiene concentraciones tan altas como para causarnos problemas. Por ello están prohibidas en algunos países árabes.

Se puede considerar como una semilla oleaginosa ya que su mayor nutriente es la grasa aunque no se use para obtener aceite. Por este motivo es una semilla muy energética y su contenido en grasa es mayoritariamente poliinsaturado con mayoría de omega-6, un gran aporte de omega-9 también y algo menos de omega-3.

Su aporte de proteína es bueno, siendo similar en cantidad al aporte proteico de las semillas de girasol. Esta proteína es completa y de buena calidad al contener todos los aminoácidos esenciales sin contener ninguno limitante. Es baja en carbohidratos aunque contiene algo más que el girasol y su contenido en fibra es alto.

Contiene vitaminas del grupo B pero en menor cantidad que otras semillas, aún así es interesante su aporte en vitamina B1 y ácido fólico. También aporta algo de vitamina C y una buena dosis de vitamina E. En cuanto a su contenido en minerales destaca su contenido en calcio (1400mg/100g) más alto incluso que el que contiene el sésamo (900mg/100g) y al de la leche (120mg/100g).

También gran cantidad de fósforo, hierro, potasio, magnesio, manganeso, cobre, zinc y selenio. . Es importante consumir semillas de amapola procedente de cultivo ecológico para evitar el consumo de contaminantes o de organismos modificados genéticamente.

Formas de uso:
Semilla: se usa mucho añadiéndola en panadería y repostería (panes, bizcochos, magdalenas…) y también en zumos, batidos, salsas, cremas, salteados, pastas, ensaladas… si las vamos a usar en platos que no van a cocinarse, es preferible que las tostemos en la sartén y las trituremos ya que ganan en sabor.
Infusión: pueden prepararse una infusión de semillas de amapola sola o mezclada con otras hierbas. La dosis diaria no debe superar 1 cucharadita ya que más produciría un efecto sedante excesivo
Beneficios de las semillas de amapola:
Prevención de enfermedades cardiovasculares: su alto contenido en grasas poliinsaturadas ejerce un efecto protector ante enfermedades cardiovasculares. Los omega-3 y la fibra reduce los niveles de triglicéridos, colesterol total y colesterol malo (LDL) en sangre. Los omega-9 favorecen el aumento del colesterol bueno (HDL). Los omega-6 por su efecto antiinflamatorio y antiagregante plaquetario mantiene la salud arterial favoreciendo el control de la tensión arterial. La vitamina E y los antioxidantes minerales (selenio, cobre y zinc) evitan la oxidación de las placas de ateroma de las arterias.
Regulación tránsito intestinal: su aporte de fibra colabora en regular el tránsito intestinal en estreñimiento.
Regulador del sistema inmune: el aporte de zinc y selenio y los ácidos grasos esenciales colaboran en la regulación del sistema inmune.
Osteoporosis y dolores musculares: su alto aporte de calcio acompañado del aporte de fósforo, hace que ese calcio de absorba y se deposite muy bien en los huesos remineralizándolos. El aporte de magnesio y potasio impide calambres y dolores musculares pudiendo ser útil su consumo en fibromialgias.
Anemias: el aporte de hierro, combinado con vitamina C y ácido fólico hace que sea un alimento muy recomendable para reponerse de anemias ya que el hierro mejora su absorción con la vitamina C y el ácido fólico también interviene en la producción de los glóbulos rojos.
Antitusígeno en catarros: las infusiones de semillas de amapola calman la tos por el contenido en alcaloides que presentan.
Efecto sedante: las infusiones de amapola contribuyen a la conciliación del sueño por su contenido en alcaloides opiáceos. Pueden hacerse infusiones con una cucharadita de semillas y tila, valeriana, melisa… si se infusionan con pétalos de amapola el efecto sería mayor.
Síndrome premenstrual: su aporte de omega-6 reduce los síntomas asociados al síndrome premenstrual como hinchazón, dolor mamario, decaimiento anímico…
Afecciones de la piel: los omega-6 y la vitamina E como antioxidante mejoran problemas de la piel como psoriasis, eczemas, atopías… el zinc actúa comoseborregulador mejorando el acné
Enfermedades inflamatorias: el efecto antiinflamatorio de los omega-6, el efecto antioxidante y el efecto regulador del sistema inmune hacen que influya positivamente sobre enfermedades inflamatorias como artritis…
Antioxidantes: contienen una alta cantidad de antioxidantes por lo que su consumo contribuye a retrasar el envejecimiento y prevenir el cáncer al evitar lesiones celulares.
Dietas de deportistas: por su aporte de minerales como calcio, magnesio, hierro, fósforo, antioxidantes, aminoácidos y ácidos grasos esenciales es un alimento muy atractivo para los deportistas pero puede dar problemas su consumo si están en competición ya que podría dar positivo en pruebas de dopaje.
Dietas vegetarianas y veganas: es un alimento muy nutritivo muy recomendable en dietas vegeterianas y veganas.
Containdicaciones:
Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deberían consumir semillas de amapola por las trazas de opiáceos que pudieran contener y que podrían ser perjudiciales para el bebé.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Semillas de...cacahuete

8

Semillas de...cacahuete

Este alimento contiene un buen porcentaje de ácidos grasos monoinsaturados (cerca del 75 %), por lo que ayuda a reducir la mortalidad relacionada a enfermedades cardíacas. También contiene albúminas, hidratos de carbono, minerales (hierro, calcio y fósforo) y vitaminas (A y B1). Son muy... Ver mas
Este alimento contiene un buen porcentaje de ácidos grasos monoinsaturados (cerca del 75 %), por lo que ayuda a reducir la mortalidad relacionada a enfermedades cardíacas.

También contiene albúminas, hidratos de carbono, minerales (hierro, calcio y fósforo) y vitaminas (A y B1).

Son muy nutritivos, y tienen mayor contenido de proteína que otras legumbres, incluso más que la carne, además de aportar energía.

Según datos del Instituto Estatal de Cancerología (IEC), en México, se sabe que el cacahuete reduce el riesgo de padecer cáncer de mama y ayuda a disminuir el crecimiento de las células cancerosas.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Semillas de...albaricoque

9

Semillas de...albaricoque

semillas albaricoque-vitamina B17 Semillas de Albaricoque Las semillas de albaricoque tienen propiedades anticancerígenas. La sustancia que contiene estas propiedades se ha bautizado como vitamina B17, amigdalina o laetril. También resulta muy efectiva para eliminar parásitos. Según la Dra... Ver mas
semillas albaricoque-vitamina B17
Semillas de Albaricoque
Las semillas de albaricoque tienen propiedades anticancerígenas. La sustancia que contiene estas propiedades se ha bautizado como vitamina B17, amigdalina o laetril. También resulta muy efectiva para eliminar parásitos. Según la Dra. Clark las propiedades anticancerígenas del laetril se deben a que elimina al parásito Fasciolopsis Buski, que no ha dejado de detectar en TODOS los pacientes de cáncer que ha tratado a lo largo de casi dos décadas.

La imagen muestra el mecanismo de acción de la vitamina B17 en las células cancerígenas.

El laetril es un diglucósido con un radical cianida altamente bioaccesible. Lo que significa que penetra a través de la membrana celular, alcanzando fácilmente altas concentraciones intra celulares. El radical cianida de la vitamina B17 provocó controversias en un principio, pero se ha demostrado a lo largo de los años que la amgidalina es completamente segura y no tóxica.
Las células normales de nuestro organismo contienen una enzima llamada rhodanasa que neutraliza la agmidalina. Esta enzima no permite que la agmidalina libere la cianida. De este modo, la agmidalina sólo se convierte en glucosa en las células sanas para proporcionar energía. Las células malignas no contienen esta enzima, por lo que la agmidalina se activa y libera la cianida, lo que destruye las células malignas. Por lo tanto, sólo las células cancerígenas son destruidas, no las sanas.

Cuando la agmidalina ataca a células enfermas se transforma en un silicato, similar a la aspirina, contribuyendo de forma importante a controlar el dolor. Cientos de estudios clínicos realizados en todo el mundo, nos dan la seguridad de que el laetril es seguro.

Además de como tratamiento del cáncer, las semillas de albaricoque resultan igual de efectivas como prevención, así como para evitar recaídas y formación de metástasis. Dada su nula toxicidad, los huesos de albaricoque se pueden tomar de forma indefinida como parte de una dieta saludable.
Según el Dr. Krebs, un experto a nivel mundial, necesitamos un mínimo de 100 mg de vitamina B-17 cada día para prevenir el cáncer.

Tribus como los hunzas, los hopi o los karakorum que siguen una dieta tradicional rica en vitamina B17 están libres de la mayoría de las enfermedades que asolan el mundo occidental. Aunque las semillas de albaricoque son el alimento que contiene con diferencia una mayor cantidad de vitamina B17, también está presente en otras semillas como: almendras amargas, manzanas, melocotón, pera...

Tratamiento:

Utiliza un martillo o un cascanueces para partir el duro hueso del albaricoque y extraer la almendra comestible de su interior. De preferencia romper el hueso no antes de una hora de consumirlo a fin de preservar intactas sus propiedades.
El su libro La Cura y Prevención de todas los cánceres la doctora Clark ahonda en el protocolo de las semillas de albaricoque en el tratamiento del cáncer.

Dosificación: diariamente 4 semillas de albaricoques con las comidas y otras 4 semillas en supositorio al acostarse. Cada tres días interrumpir un día el tratamiento. Duración: de dos a tres semanas, o más si necesario.

Dosis de mantenimiento: 1 o 2 veces a la semana. No exceder la dosis de 2 semillas por cada 10 kilos de peso.

Preparación: introducir 4 semillas en una bolsa transparente de cierre hermético y triturarlas con el martillo. Mezclar con la comida para enmascarar el sabor amargo. Si eres valiente las puedes comer enteras... Para elaborar el supositorio tritura otras 4 semillas. Mezclarlas en la misma bolsa con un poco de mantequilla o aceite de coco y amasa con la manos hasta dar forma de supositorio a la mezcla. Introducir inmediatamente en el congelador para endurecer el supositorio.

El tratamiento de las semillas de albaricoque incrementa la eficacia de la desparasitación herbal a base de tintura de nogal, ajenjo y clavo.
Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Semillas de... comino

10

Semillas de... comino

El comino suele utilizarse como tratamiento natural para problemas digestivos, principalmente, debido a sus propiedades digestivas y carminativas. El comino como especia o medicamento se utiliza desde la época de los antiguos Egipcios. El sabor del comino es muy peculiar y característico, es... Ver mas
El comino suele utilizarse como tratamiento natural para problemas digestivos, principalmente, debido a sus propiedades digestivas y carminativas. El comino como especia o medicamento se utiliza desde la época de los antiguos Egipcios.

El sabor del comino es muy peculiar y característico, es ligeramente picante y su aroma es bastante penetrante. El comino destaca por su alto contenido en aceites esenciales.

Precaución: No tomar el sol durante tratamientos con comino por que es fototóxico y puede causar reacciones. No administrar comino a niños menores de 6 años y mujeres embarazadas.
PROPIEDADES DEL COMINO
Cuminum cyminum
Beneficios del Comino
El comino tiene propiedades estimulates, que benefician los problemas digestivos. También tiene propiedades calmantes, antiespasmódicas y es muy bueno como diurético. En caso de madres lactantes se indica para aumentar la leche.
También cuenta con propiedades antimicrobianas y analgésicas. El suplemento de comino se utiliza para prevenir el cancer de colon. En el caso de utilizar comino para la diabetes, se considera que tiene propiedades hipoglucemiantes y mejora el azúcar en sangre.
El Comino tiene propiedades: AnalgésicasAntidiabéticasAntimicrobianasCarminativasDigestivasExpectorantesGalactógenas
Contraindicaciones del Comino
El comino tiene ciertas propiedades emenagogas, por lo que no es recomendable en mujeres con ciclos menstruales fuerta porque puede aumentar el sangrado menstrual. En caso de padecer diabetes mellitos, el comino puede interaccionar con la medicación, por ello es recomendable consultar con su médico.
Disponibilidad del Comino
Podrás encontrar semillas secas de comino y comino en polvo tanto en herbolarios como en tiendas de alimentación.
Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Semillas de...lino

11

Semillas de...lino

La linaza, o lino, se reconoce especialmente por su rico contenido de ácido alfa-linolénico (ALA, parte de los omega 3), además de aportar nutrientes diversos como hidratos de carbono, fibra, proteínas, vitaminas del complejo B y E, calcio, magnesio, fósforo, potasio, entre otros. En conjunto... Ver mas
La linaza, o lino, se reconoce especialmente por su rico contenido de ácido alfa-linolénico (ALA, parte de los omega 3), además de aportar nutrientes diversos como hidratos de carbono, fibra, proteínas, vitaminas del complejo B y E, calcio, magnesio, fósforo, potasio, entre otros.

En conjunto, funcionan como antioxidantes, antiinflamatorios y anticoagulantes.
También son muy útiles cuando se padece estreñimiento e inflamación intestinal.
Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Semillas de...girasol

12

Semillas de...girasol

Las semillas de girasol contienen cerca de un 36% de aceite, 23% de proteína. Son fuente de vitaminas E, B1, B2 y B3, además de ofrecer minerales como el potasio, hierro, magnesio y fósforo. Aportan ácidos grasos omega 6 importantes para el metabolismo celular y la reducción del riesgo de... Ver mas
Las semillas de girasol contienen cerca de un 36% de aceite, 23% de proteína.
Son fuente de vitaminas E, B1, B2 y B3, además de ofrecer minerales como el potasio, hierro, magnesio y fósforo.
Aportan ácidos grasos omega 6 importantes para el metabolismo celular y la reducción del riesgo de enfermedades circulatorias y cardiovasculares.
Asimismo, contienen fibra, tanto soluble como insoluble, lo que favorece el buen funcionamiento intestinal.
Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Semillas de...uva

13

Semillas de...uva

Si eres fumador pasivo, el consumo de semillas de uva te protegerá de los efectos nocivos del tabaco. También depuran la sangre del exceso de medicamentos y otros elementos nocivos. 5 remedios caseros para calmar el dolor de mandíbula 5 productos naturales para limpiar los oídos Los 5 mejores... Ver mas
Si eres fumador pasivo, el consumo de semillas de uva te protegerá de los efectos nocivos del tabaco. También depuran la sangre del exceso de medicamentos y otros elementos nocivos.
5 remedios caseros para calmar el dolor de mandíbula
5 productos naturales para limpiar los oídos
Los 5 mejores remedios para curar el herpes de la espalda

855
Compartidos

Hay quien las evita, y quien prefiere retirarlas cuando está consumiendo uvas. Pero es un gran error, tal vez te sorprenda, pero las semillas de uva contienen increíbles beneficios para nuestra salud. Encerrados como pequeños tesoros se esconden grandes remedios para nuestro organismo, para nuestra belleza, juventud e incluso para perder peso. Estamos seguros de que te encantará saber más cosas sobre las semillas de uva.



Dentro de la medicina natural, las semillas de uva se alzan como un recurso imprescindible para tratar multitud de problemas. Tanto es así que las industrias farmacéuticas siempre han visto con recelo este elemento, ya que al ser algo natural y accesible por todos, no pueden patentarlo para beneficiarse económicamente de él. Por eso te aseguramos que pocos alimentos contienen tantos beneficios como las semillas de uva.

Pequeños aliados naturales: beneficios de las semillas de uva
Vitaminas que poseen las uvas
Esta fruta tiene grandes beneficios gracias a que además de otros compuestos que más tarde trataremos, cuentan con tres grandes tipos de vitaminas beneficiosas entre muchas otras: Vitamina C, la cual se encuentra en grandes cantidades y además ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico; vitamina K y vitamina A.

Puede interesarle: Aportes de las vitaminas en las dietas.

Antioxidantes
Semillas de uva

La semilla de uva es rica en unos elementos llamados fenólicos, además de tococerol, y proantocianidinas, que son grandes antioxidantes para nuestro organismo. Protegen nuestro cuerpo de los radicales libres, ayudándonos a que nuestros tejidos y nuestros órganos estén protegidos frente a estos elementos. Lo más impresionante es que gracias a estos antioxidantes, a la Vitamina C y E y al betacaroteno, sus propiedades permanecen en nuestro cuerpo durante tres días, combatiendo eficazmente estos elementos nocivos.

Nos protegen de la contaminación
9 razones para dejar de fumar


Tal vez te parezca curioso, pero está demostrado que las semillas de uva nos ayudan a proteger nuestro organismo de la contaminación, e incluso del efecto del tabaco. Si eres un fumador pasivo te protegerá, así como de los efectos del estrés.

Mejora la circulación y depura la sangre
Sangre

Las semillas de uva mejoran nuestra circulación sanguínea, evitando trombos y armonizando nuestra tensión. Los flavonoides presentes también en ellas, nos permiten reforzar los vasos sanguíneos, les aportan vigor y fortaleza. Así mismo, consiguen depurar la sangre del exceso de medicamentos y otros elementos nocivos. Las semillas de uva son muy beneficiosas para personas que padezcan cualquier problema cardíaco.

Anti-baterianas y anti-inflamatorias
artritis

Sus propiedades para resolver nuestras inflamaciones o infecciones, están ámpliamente probadas. Nos ayuda si sufrimos de:


Artritis.
Dermatitis.
Problemas de piel.
Sinusitis.
Lea también: Dieta adecuada para reducir inflamaciones.

Colitis.
Gastritis.
Infección de orina.
Depura los intestinos.
Salud para el cabello, evita la alopecia
Caida del cabello

Las semillas de uva nos ayudan a cuidar nuestro cabello en muchos e importantes aspectos. Lo fortalece y evita su caída. Lo que hace es mejorar la circulación y fortalecer los vasos sanguíneos, ayudando así a evitar la caída de cabello.

Anti-cancerígenas
Cancer de mama

Gracias a sus grandes propiedades antioxidantes, las semillas de uva se alzan como un complemento natural que nos puede ayudar a prevenir distintos tipos de cáncer, como el de piel, el de próstata y el de mama.

Mejora nuestra visión
ojos-secos

También son muy conocidas sus virtudes para cuidar de nuestros ojos. Gracias a su alto contenido en vitamina E, las semillas de uva nos ayudan a mejorar nuestra agudeza visual, resolviendo también la fatiga de nuestros ojos por el efecto de los ordenadores, la televisión, o cuando estamos muchas horas leyendo. Además nos ayuda en esas enfermedades de la vista asociadas a la diabetes.

Cuidado de nuestra piel
como-eliminar-las-manchas-de-la-piel

Consumir las semillas de uva nos va a ayudar a tener una piel mucho más joven y sana. Contienen colágeno y resveratrol, imprescindibles para luchar contra el envejecimiento y suavizar por ejemplo, nuestras lineas de expresión. Es por ello que se han elaborado muchas cremas con ellas para reducir las estrías, el acné y mejorar nuestra elasticidad. Estimula la producción de colágeno, da más elasticidad a la piel, hidrata y da fuerza al cabello y combate el acné.

Como has podido comprobar en este artículo, las uvas no son una simple fruta: en su interior se esconde una fuente de beneficios enorme que debemos aprovechar. Así que la próxima vez que las consumas, olvídate de quitar las semillas y ¡aprovecha todo su poder!.
Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?