¿Sabías que la microbiota intestinal puede influir enormemente en estas enfermedades?

¿Sabías que la microbiota intestinal puede influir enormemente en estas enfermedades?

Publicada el 30.12.2018 a las 09:53h.

Por muy increíble que parezca la microbiota intestinal interviene en los estados de ánimo y comportamiento de las personas. Esto nos hace ver de la enorme importancia que tiene en nuestro estado de bienestar. Todo ello es debido al eje de la microbiota intestinal y el cerebro. Por otro lado, un 90% de serotonina y un 50% de dopamina se producen en el intestino. La primera es responsable de la regulación de nuestras emociones y la segunda se encarga de regular el efecto placentero.

Etiquetas: alzheimer, ansiedad, autismo, depresion, enfermedad, intestino, microbiota, neurodegenerativa, neurológica

Avatar de Josephealth

Último acceso 02.01.2019

Microbiota y Alzheimer

1

Microbiota y Alzheimer

https://tuwebsaludable.com/microbiota-intestinal-y-alzhei...

Aunque todavía se necesita esclarecer más está relación todo apunta a que esta enfermedad neurodegenerativa puede desarrollarse como consecuencia de una alteración de la microbiota. Pero no debemos dejar atrás la importancia que tiene la edad de la persona, historial familiar y genes que son... Ver mas
Aunque todavía se necesita esclarecer más está relación todo apunta a que esta enfermedad neurodegenerativa puede desarrollarse como consecuencia de una alteración de la microbiota. Pero no debemos dejar atrás la importancia que tiene la edad de la persona, historial familiar y genes que son propensos a desarrollar esta enfermedad.
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Microbiota y ansiedad - depresión

2

Microbiota y ansiedad - depresión

https://tuwebsaludable.com/microbiota-intestinal-y-cerebro/

El eje intestino-cerebro es clave para explicar esta relación. Puesto que algunas hormonas importantes en el estado de ánimo se liberan desde el intestino, pero es el cerebro el que efectúa su expresión. Además, la microbiota intestinal puede modular conductas de ansiedad. Hay algunas bacterias... Ver mas
El eje intestino-cerebro es clave para explicar esta relación. Puesto que algunas hormonas importantes en el estado de ánimo se liberan desde el intestino, pero es el cerebro el que efectúa su expresión. Además, la microbiota intestinal puede modular conductas de ansiedad. Hay algunas bacterias de probióticos como: Lactobacilos helveticus y Bifidobacterias longum que mejoran la composición de la microbiota intestinal, y esto se traduce en una mejora del estado de depresión.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Microbiota y autismo

3

Microbiota y autismo

https://tuwebsaludable.com/microbiota-intestinal-y-autismo/

Su relación viene dada por la comparación del número de bacterias de una especie albergadas en la microbiota intestinal entre niños con autismo y niños sin autismo. Sin duda los resultados llamaron mucho la atención ya que aquellos niños con autismo poseían 10 veces más bacterias Clostridrium... Ver mas
Su relación viene dada por la comparación del número de bacterias de una especie albergadas en la microbiota intestinal entre niños con autismo y niños sin autismo. Sin duda los resultados llamaron mucho la atención ya que aquellos niños con autismo poseían 10 veces más bacterias Clostridrium que niños que no tenían autismo. Otro de los hallazgos que llama la atención es un desequilibrio entre bacterias de la especie Bacteroidetes y Firmicutes.
Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?