Romerias mas famosa de España

Romerias mas famosa de España

Publicada el 29.04.2018 a las 14:09h.

La palabra romería viene de romero, nombre que designa a los peregrinos que se dirigen a Roma, y por extensión, a cualquier santuario. Es una fiesta católica que consiste en un viaje o peregrinación (en carros engalanados, carrozas, a caballo o a pie) que se dirige al santuario o ermita de una virgen o un santo patrón del lugar, situado normalmente en un paraje campestre o de montaña. A veces no es necesario que sea todo un viaje, sino que la fiesta dure todo un día, una mañana o una tarde.

Etiquetas: españa, famosa, mas, romería

Avatar de cristobal2616

Último acceso 07.12.2019

Romería de la Virgen del Rocio, Almonte (Huelva)

1

Romería de la Virgen del Rocio, Almonte (Huelva)

Ha recibido 484 puntos

Vótalo:

Romería de la Virgen de la Cabeza, Jaén

2

Romería de la Virgen de la Cabeza, Jaén

La Romería de la Virgen de la Cabeza, se desarrolla en plena Sierra Morena frontera entre Andalucía y Castilla -La Mancha, y que constituye una impresionante manifestación de fervor mariano, adornada con el colorido de los estandartes y banderas de cada una de las Cofradías que vienen de toda... Ver mas
La Romería de la Virgen de la Cabeza, se desarrolla en plena Sierra Morena frontera entre Andalucía y Castilla -La Mancha, y que constituye una impresionante manifestación de fervor mariano, adornada con el colorido de los estandartes y banderas de cada una de las Cofradías que vienen de toda España

La Virgen de la Cabeza, "pequeñita y morenita lo mismo que una aceituna" como dice su himno, es venerada desde que en agosto de 1227 un pastor de Colomera (Granada), oyese el sonido incesante de una campana y viese unas extrañas luces en lo alto de un cerro el "Cabezo" donde en la concavidad de dos peñas, encontró una imagen.

Cuenta la tradición oral que esa imagen era la que traía consigo al venir a España san Eufrasio, discípulo del apóstol Santiago y primer obispo de Andújar, y que en el siglo VII, cuando Andújar fue ocupada por los árabes, fue escondida entre unas peñas en uno de los cerros mas altos e inaccesibles de Sierra Morena para evitar su profanación.
Ha recibido 380 puntos

Vótalo:

Romería al santuario de la Victoria, Malaga

3

Romería al santuario de la Victoria, Malaga

18 Romería al Santuario de la Victoria (Malaga) El sábado de Feria (segunda semana de agosto), a partir de las 11 de la mañana, en el Paseo Central del Parque, frente al Ayuntamiento de la ciudad, se congregan gran cantidad de peregrinos, caballistas, carretas y enganches bellamente... Ver mas
18
Romería al Santuario de la Victoria (Malaga)
El sábado de Feria (segunda semana de agosto), a partir de las 11 de la mañana, en el Paseo Central del Parque, frente al Ayuntamiento de la ciudad, se congregan gran cantidad de peregrinos, caballistas, carretas y enganches bellamente engalanados, así como numeroso público para presenciar el inicio de la romería.

A las 12 en punto, en la escalinata de entrada a la casa consistorial, el alcalde hace entrega de la bandera de la ciudad de Málaga al abanderado de ese año, que la conducirá en multitudinaria y colorida romería, al Santuario de Nuestra Señora de la Victoria, Patrona de Málaga, donde se le ofrecerá una misa por malagueñas y verdiales.

Una vez acabado este acto, los romeros siguen la fiesta en el centro de la ciudad y esperan la inauguración de la feria al anochecer.
Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

Romería Virgen de Fatima en Morales, Sevilla

4

Romería Virgen de Fatima en Morales, Sevilla

Se celebra el domingo más cercano al 13 de mayo, festividad de Nuestra Señora de Fátima. Comienzan los cultos con la tradicional presentación de los nuevos recién nacidos a la Virgen, el triduo preparatorio y la solemne función principal. El día de la romería despierta el pueblo con el sonido... Ver mas
Se celebra el domingo más cercano al 13 de mayo, festividad de Nuestra Señora de Fátima. Comienzan los cultos con la tradicional presentación de los nuevos recién nacidos a la Virgen, el triduo preparatorio y la solemne función principal.

El día de la romería despierta el pueblo con el sonido de los cohetes y el repique de campanas. Tras la misa de romeros cantada por el coro romero de Ntra. Sra. de Fátima, la imagen es sacada en hombros hasta la carreta que la portará por las calles y luego por los caminos hasta “Piedrahinca”, lugar de descanso de la romería. Romeros y romeras ataviadas con trajes de flamenca acompañan a la comitiva.

Momentos emocionantes son la llegada de la Virgen al Ayuntamiento donde es recibida por la corporación municipal, el rezo del Ángelus en la ermita del Juncal y la llegada a la calle que lleva su nombre. Durante el recorrido es costumbre subir a los niños en la carreta para ponerlos bajo la protección maternal de la Virgen de Fátima.
Ha recibido 214 puntos

Vótalo:

Romería de la Virgen de la Sierra en Cabra (Córdoba

5

Romería de la Virgen de la Sierra en Cabra (Córdoba

La Virgen de la Sierra es patrona de Cabra. Se celebra su romería el tercer domingo de junio. La romería es más conocida como Romería de Los Gitanos. Después de la misa gitana, es llevada en procesión alrededor del santuario, a hombros de sus costaleros. Es rodeada de cantos, gritos y vítores... Ver mas
La Virgen de la Sierra es patrona de Cabra. Se celebra su romería el tercer domingo de junio. La romería es más conocida como Romería de Los Gitanos. Después de la misa gitana, es llevada en procesión alrededor del santuario, a hombros de sus costaleros. Es rodeada de cantos, gritos y vítores fervorosos. La leyenda afirma que la imagen fue modelada por el propio San Lucas por orden de Nuestra Señora.

La expresividad de los gitanos llega al punto que muchos se rasgan las camisas en la romería. Es una romería joven, nació en 1969 y su promotor es el patriarca José Córdoba Reyes.

Las romerías al santuario de la Virgen de la Sierra las hacen durante todo el año, pero especialmente en verano, siendo la de mayor relevancia la Romería Nacional de Gitanos de mediados de junio.
Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares