Rincones de España inmortalizados en el cine (I)

Rincones de España inmortalizados en el cine (I)

Publicada el 13.02.2015 a las 12:04h.

Gracias a la magia del cine hay lugares en España que a menudo se convierten en escenario de producciones tanto nacionales como internacionales. La increíble riqueza monumental que posee España es un auténtico filón cinematográfico: Ciudades, monumentos y paisajes naturales que han sido inmortalizados en el cine, algunos de ellos fácilmente reconocibles y que han pasado a formar parte de la historia del celuloide. En principio, tanto esta primera parte como la segunda iban a estar... (continuar leyendo)

Etiquetas: 2015, cine, cleopatravii, españa, film, localizaciones, películas

Avatar de Cleopatra VII

Último acceso 28.04.2019

Museo Guggenheim (Bilbao) – 'El mundo nunca es suficiente'

1

Museo Guggenheim (Bilbao) – 'El mundo nunca es suficiente'

Es la tercera película de Pierce Brosnan en el papel del agente James Bond. El director Michael Apted escogió Bilbao como escenario de rodaje para la secuencia inicial. Antes de los títulos de crédito pudimos ver a Bond huyendo de su enemigo, y durante esta persecución se mostraron lugares... Ver mas
Es la tercera película de Pierce Brosnan en el papel del agente James Bond.

El director Michael Apted escogió Bilbao como escenario de rodaje para la secuencia inicial. Antes de los títulos de crédito pudimos ver a Bond huyendo de su enemigo, y durante esta persecución se mostraron lugares como el exterior del museo Guggenheim, la Calle Iparraguirre, el Puente de la Salve y la Alameda de Mazarredo.

El entorno del museo también ha sido lugar de rodaje de coreografías de Bollywood para las películas 'Shivaji: The Boss' y 'Anna Bond', y apareció con un aspecto más futurista en 'El destino de Júpiter'.

Otros lugares de rodaje de 'El mundo nunca es suficiente' (The World is not enough, 1999): Zaragoza, Bilbao, Bardenas Reales • Tudela (Navarra), Las Majadas (Cuenca)
Ha recibido 5975 puntos

Vótalo:

Valle de Mirandilla (Burgos) – 'El bueno, el feo y el malo'

2

Valle de Mirandilla (Burgos) – 'El bueno, el feo y el malo'

Con esta película el director Sergio Leone completó su famosa Trilogía del Dólar y está considerada una obra maestra del cine. En el Valle de Mirandilla (entre Contreras y Santo Domingo de Silos) se rodó la escena cumbre, el duelo final entre los protagonistas: Clint Eastwood, Eli Wallach y... Ver mas
Con esta película el director Sergio Leone completó su famosa Trilogía del Dólar y está considerada una obra maestra del cine.

En el Valle de Mirandilla (entre Contreras y Santo Domingo de Silos) se rodó la escena cumbre, el duelo final entre los protagonistas: Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef. Fue el primer duelo a tres de la historia del cine.

250 soldados del ejército español construyeron un cementerio ficticio con unas 5.000 tumbas dispuestas en círculos concéntricos. En la película representó el Cementerio de Sad Hill, un remoto lugar de Nuevo México testigo de la búsqueda de dos nombres: Arch Stanton y el soldado desconocido.

Este mítico decorado de la historia del cine cayó en el olvido durante 49 años, hasta que en 2016 la Asociación Sad Hill recuperó gran parte del cementerio con motivo del 50 aniversario de la película.

Otros lugares de rodaje de 'El bueno, el feo y el malo' (Il buono, il brutto, il cattivo, 1966): Carazo • Contreras • Hortigüela • Salas de los Infantes (Burgos), Gérgal • Níjar • Rioja • Dunas de Cabo de Gata • Retamar • Tabernas (Almería)
Ha recibido 5867 puntos

Vótalo:

Castillo de Loarre (Huesca) – 'El reino de los cielos'

3

Castillo de Loarre (Huesca) – 'El reino de los cielos'

Esta espectacular superproducción es la segunda película que ha rodado en España el director Ridley Scott. El reparto estuvo encabezado por Orlando Bloom, Eva Green y Liam Neeson. Loarre fue uno de los lugares escogidos para el rodaje de esta historia ambientada en la época de las Cruzadas. A... Ver mas
Esta espectacular superproducción es la segunda película que ha rodado en España el director Ridley Scott. El reparto estuvo encabezado por Orlando Bloom, Eva Green y Liam Neeson.

Loarre fue uno de los lugares escogidos para el rodaje de esta historia ambientada en la época de las Cruzadas. A los pies del castillo situaron la aldea francesa del protagonista, el herrero Baliant de Ibellin.

El castillo abadía de Loarre es un castillo románico que fue denominado Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional en el año 1906. Está considerado como la fortaleza románica mejor conservada de Europa, ya que sólo se han tenido que restaurar el 4 % de sus muros.

Las películas españolas 'Valentina' y 'Miguel y William' también han tenido como escenario esta fortaleza románica, así como la exitosa serie 'El ministerio del tiempo'.

Otros lugares de rodaje de 'El reino de los cielos' (Kingdom of Heaven, 2005): Ávila, Sevilla, Palma del Río (Córdoba), Cardeñosa (Ávila)
Ha recibido 5422 puntos

Vótalo:

Plaza de España (Sevilla) – 'Star Wars Episodio II'

4

Plaza de España (Sevilla) – 'Star Wars Episodio II'

¿Quién podía imaginarse que este rincón tan emblemático de Sevilla iba a quedar inmortalizado en una de las sagas más importantes del cine? El director George Lucas transformó esta emblemática plaza sevillana en el palacio de la Reina Amidala, situado en el planeta Naboo. Por este lugar... Ver mas
¿Quién podía imaginarse que este rincón tan emblemático de Sevilla iba a quedar inmortalizado en una de las sagas más importantes del cine?

El director George Lucas transformó esta emblemática plaza sevillana en el palacio de la Reina Amidala, situado en el planeta Naboo. Por este lugar pasaron Natalie Portman y Hayden Christiansen, acompañados del mítico R2-D2.

Este conjunto arquitectónico fue ideado por Aníbal González con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929. Su gran belleza artística también quedó plasmada en películas tan conocidas como 'Lawrence de Arabia', 'El viento y el león' y 'El dictador'.

En 2017, La European Film Academy eligió la Plaza de España Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea.

La ciudad hispalense fue la única localización española de la película.
Ha recibido 5092 puntos

Vótalo:

Playa de Mónsul (Níjar, Almería) – 'Indiana Jones y la última cruzada'

5

Playa de Mónsul (Níjar, Almería) – 'Indiana Jones y la última cruzada'

Es otra de las grandes sagas cinematográficas que ha dado a conocer diferentes localizaciones de España en el resto del mundo. Para esta tercera entrega, el director Steven Spielberg rodó en la playa de Mónsul una de las escenas más míticas de la película, aquella en la que Sean Connery... Ver mas
Es otra de las grandes sagas cinematográficas que ha dado a conocer diferentes localizaciones de España en el resto del mundo.

Para esta tercera entrega, el director Steven Spielberg rodó en la playa de Mónsul una de las escenas más míticas de la película, aquella en la que Sean Connery espanta gaviotas con un paraguas ante la atenta mirada de Harrison Ford.

Está situada en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Sus singulares formaciones de lava y su enorme roca tan característica han aparecido también en 'Las aventuras del Barón Munchaussen', 'El bulevar del ron', 'La historia interminable', 'Marco Antonio y Cleopatra', 'El viento y el león' y 'Simbad y el ojo del tigre'.

Otros lugares de rodaje de 'Indiana Jones y la última cruzada' (Indiana Jones and the Last Crusade, 1989): Almería, Tabernas (Almería), Huétor • Guadix (Granada)
Ha recibido 3552 puntos

Vótalo:

Castillo de Molina de Aragón (Guadalajara) – 'El nombre de la rosa'

6

Castillo de Molina de Aragón (Guadalajara) – 'El nombre de la rosa'

El director Jean Jacques Annaud hizo una adaptación cinematográfica bastante fiel a la famosa novela de Umberto Eco. Sean Connery interpretó a Fray Guillermo de Baskerville y Christian Slater fue su joven discípulo, Adso de Melk. Aunque las principales localizaciones de la película fueron el... Ver mas
El director Jean Jacques Annaud hizo una adaptación cinematográfica bastante fiel a la famosa novela de Umberto Eco. Sean Connery interpretó a Fray Guillermo de Baskerville y Christian Slater fue su joven discípulo, Adso de Melk.

Aunque las principales localizaciones de la película fueron el Monasterio de Eberbach, Alemania (escenas interiores) y el Monasterio construido en la ladera de una colina cercana a Roma (escenas exteriores), los pasillos del Castillo de Molina de Aragón sirvieron para dar vida en la gran pantalla a la siniestra y remota abadía.

Esta fortaleza de origen árabe fue la única localización española de la película.

En algunos lugares de internet se ha comentado que también se rodaron escenas en el Casino de Madrid de la calle Alcalá, sin embargo no hay ningún dato que lo confirme
Ha recibido 2886 puntos

Vótalo:

Ciudad Encantada (Cuenca) – 'Conan el Bárbaro'

7

Ciudad Encantada (Cuenca) – 'Conan el Bárbaro'

Fue la primera adaptación cinematográfica del cómic creado por Robert E. Howard. El gran éxito de taquilla lanzó al estrellato a su protagonista, el actor Arnold Schwarzenegger. La variedad de paisajes que ofrece España fue clave para que el director John Milius decidiera rodar casi toda la... Ver mas
Fue la primera adaptación cinematográfica del cómic creado por Robert E. Howard. El gran éxito de taquilla lanzó al estrellato a su protagonista, el actor Arnold Schwarzenegger.

La variedad de paisajes que ofrece España fue clave para que el director John Milius decidiera rodar casi toda la película en nuestro país. Algunos de estos escenarios ya habían aparecido en su anterior trabajo 'El viento y el león'.

Este parque natural tan característico fue testigo del encuentro de Conan con su fiel guerrero y representó también el lugar donde habitaba la bruja.

Ha sido escenario de rodaje en otras películas como 'Orgullo y pasión', 'El coloso de Rodas' y 'El mundo nunca es suficiente'.

La Ciudad Encantada está situada en pleno corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Fue declarado Sitio Natural de Interés Nacional en 1929.

Otros lugares de rodaje de 'Conan el Bárbaro' (Conan the Barbarian, 1982): Almería, La hija de Dios (Ávila), Cabo de Gata • El Ejido • Roquetas de Mar • Sierra de Gádor • Tabernas • Vícar (Almería), Picos de Europa (Cantabria), Colmenar Viejo • Cercedilla • Manzanares el Real • Navacerrada • Talamanca de Jarama • (Madrid), Sierra Nevada (Granada), Valsaín (Segovia)
Ha recibido 2766 puntos

Vótalo:

Dunas de Cabo de Gata (Almería) – 'Cleopatra'

8

Dunas de Cabo de Gata (Almería) – 'Cleopatra'

Esta película ganadora de cuatro premios Oscar está considerada una de las más importantes del cine clásico. Su rodaje casi arruinó a los estudios de la Twentieh Century Fox. Duró cuatro largos años y fue uno de los más accidentados que se recuerdan en la historia del cine. El director Joseph... Ver mas
Esta película ganadora de cuatro premios Oscar está considerada una de las más importantes del cine clásico. Su rodaje casi arruinó a los estudios de la Twentieh Century Fox. Duró cuatro largos años y fue uno de los más accidentados que se recuerdan en la historia del cine.

El director Joseph L. Mankiewicz rodó en Almería durante 16 días, y son las escenas que corresponden a la Batalla de Farsalia. Las Dunas de Cabo de Gata simularon ser paisajes del norte de África.

Este precioso paisaje de arena fina y dorada ya se había dado a conocer anteriormente en la película 'Lawrence de Arabia'. Ha sido escenario en gran cantidad de películas, como por ejemplo 'Patton', 'El bueno, el feo y el malo', 'La colina', 'Cómo gané la guerra', 'Delirios de grandeza', 'Sol rojo', 'El bulevar del ron', 'Yo soy la Revolución', 'El reportero', 'Marco Antonio y Cleopatra', 'El viento y el león', 'Conan el barbaro', 'Caza implacable' y 'La quebrada del diablo'.

Otros lugares de rodaje de 'Cleopatra' (1963): Conjunto Monumental de la Alcazaba • Desierto de Tabernas: Llanos de Alfaro - Rambla El Cautivo • Rioja (Almería)
Ha recibido 2705 puntos

Vótalo:

Los Albaricoques (Níjar, Almería) – 'La muerte tenía un precio'

9

Los Albaricoques (Níjar, Almería) – 'La muerte tenía un precio'

Esta es la segunda película de la conocida como Trilogía del Dólar del gran Sergio Leone. Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Gian Maria Volonté fueron los protagonistas. El director italiano convirtió Los Albaricoques en el pueblo mexicano de Aguascalientes. Es el lugar donde pudimos ver la... Ver mas
Esta es la segunda película de la conocida como Trilogía del Dólar del gran Sergio Leone. Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Gian Maria Volonté fueron los protagonistas.

El director italiano convirtió Los Albaricoques en el pueblo mexicano de Aguascalientes. Es el lugar donde pudimos ver la entrada a caballo del Hombre sin Nombre, así como tiroteos en plena calle, la huida de los bandidos mexicanos y el mítico duelo final en la era, una escena que estuvo acompañada de la inolvidable melodía 'Carillon' del grandísimo Ennio Morricone.

Leone ya había dado a conocer esta localidad de Níjar en su anterior trabajo 'Por un puñado de dólares' y repitió escenario en 'El bueno, el feo y el malo'. Desde entonces se convirtió en escenario de rodaje para otros muchos westerns como 'Una pistola para Ringo', 'Tepepa', 'El día de la ira', 'Tiempo de buitres', 'Los cuatro truhanes', 'El cóndor' y 'Agáchate, maldito'.

Otros lugares de rodaje de 'La muerte tenía un precio' (Per qualche dollaro in più, 1965): Casa de Campo • Hoyo de Manzanares • Comenar Viejo (Madrid), Guadix • La Calahorra (Granada), Níjar • Rodalquilar • Turrillas • Rioja • San José • Tabernas • Plaza de Toros (Almería)
Ha recibido 2475 puntos

Vótalo:

Western Leone (Desierto de Tabernas, Almería) – 'Hasta que llegó su hora'

10

Western Leone (Desierto de Tabernas, Almería) – 'Hasta que llegó su hora'

Fue el último western del director Sergio Leone y se convirtió en uno de los mejores de la historia del cine. Tuvo como protagonistas a las grandes estrellas Henry Fonda, Claudia Cardinale, Charles Bronson y Jason Robards. La película fue rodada casi íntegramente en España. Para dar vida al... Ver mas
Fue el último western del director Sergio Leone y se convirtió en uno de los mejores de la historia del cine. Tuvo como protagonistas a las grandes estrellas Henry Fonda, Claudia Cardinale, Charles Bronson y Jason Robards.

La película fue rodada casi íntegramente en España. Para dar vida al rancho Mc Bain, Leone mandó construir una gran casa roja de troncos macizos en el Desierto de Tabernas.

El origen de este poblado del oeste (conocido en un principio como Rancho Leone) fue esta casa de madera. Conforme aumentaron los rodajes en esta zona se fueron añadiendo más edificios. Ha sido escenario también en otras películas 'Los cuatro truhanes', 'El oro de nadie' y 'Esos locos cuatreros'.

De los decorados originales que se construyeron en Tabernas, éste es uno de los tres poblados que aún se conserva. Actualmente es un parque temático que se puede visitar y ofrece espectáculos en directo.

Otros lugares de rodaje de 'Hasta que llegó su hora' (C’era una volta il West, 1968):Tabernas (Almería), La Calahorra (Granada)
Ha recibido 2444 puntos

Vótalo:

Belchite (Teruel) – 'Las aventuras del Barón Munchausen'

11

Belchite (Teruel) – 'Las aventuras del Barón Munchausen'

El pueblo viejo de Belchite se dio a conocer en el mundo del cine con esta superproducción dirigida por Terry Gilliam, que contó con actores como John Neville, Robin Williams, Uma Thurman, Sarah Polley y Eric Idle. Sus ruinas históricas fueron el escenario perfecto para recrear la ciudad... Ver mas
El pueblo viejo de Belchite se dio a conocer en el mundo del cine con esta superproducción dirigida por Terry Gilliam, que contó con actores como John Neville, Robin Williams, Uma Thurman, Sarah Polley y Eric Idle.

Sus ruinas históricas fueron el escenario perfecto para recrear la ciudad protagonista de la historia, asediada por los turcos.

En este pueblo turolense también se rodaron algunas secuencias de 'El laberinto del fauno', una película ganadora de tres premios Oscar.

Además de su valor arquitectónico, este lugar guarda el triste recuerdo de haber sido arrasado por completo durante una de las batallas más violentas de la Guerra Civil, y obligado a no ser reconstruido por expreso mandato de Franco.

Otros lugares de rodaje de 'Las aventuras del Barón Munchausen' (The adventures of Baron Munchausen, 1988): Playa de Mónsul (Almería)
Ha recibido 2438 puntos

Vótalo:

Punta de Teno (Tenerife) – 'A todo gas 6'

12

Punta de Teno (Tenerife) – 'A todo gas 6'

Paul Walker, Vin Diesel, Dwayne Johnson y Michelle Rodríguez fueron los protagonistas de la sexta entrega de esta famosa saga de acción. El director Justin Lin escogió el paisaje de Punta de Teno para rodar espectaculares escenas de persecuciones de coches. En muchas de ellas se superaron los... Ver mas
Paul Walker, Vin Diesel, Dwayne Johnson y Michelle Rodríguez fueron los protagonistas de la sexta entrega de esta famosa saga de acción.

El director Justin Lin escogió el paisaje de Punta de Teno para rodar espectaculares escenas de persecuciones de coches. En muchas de ellas se superaron los 300 km por hora.

Esta zona es el punto más occidental de la isla y forma parte del Parque Rural de Teno. Ha sido escenario en otras películas como 'Ira de Titanes' y 'Furia de Titanes'.

Otros lugares de rodaje de 'A todo gas 6' (Fast and Furious 6, 2013): Gran Canaria • Adeje • Garachico • Guía de Isora • Icod de los Vinos • San Juan de la Rambla • Santiago del Teide (Tenerife)
Ha recibido 2436 puntos

Vótalo:

Estación de Atocha (Madrid) – 'El ultimátum de Bourne'

13

Estación de Atocha (Madrid) – 'El ultimátum de Bourne'

Es la tercera película de la famosa saga protagonizada por Matt Damon y hasta ahora la más taquillera de todas. Fue ganadora de tres Premios Oscar. El director Paul Greengrass rodó en varias ciudades del mundo para ambientar los múltiples viajes del agente Jason Bourne. Con el objetivo de... Ver mas
Es la tercera película de la famosa saga protagonizada por Matt Damon y hasta ahora la más taquillera de todas. Fue ganadora de tres Premios Oscar.

El director Paul Greengrass rodó en varias ciudades del mundo para ambientar los múltiples viajes del agente Jason Bourne. Con el objetivo de seguir la pista del único hombre que le unía a su pasado, pudimos verlo subir a un tren y llegar a la Estación de Atocha, así como recorrer otros puntos de la capital.

Inaugurada en 1851, la estación en un principio era un embarcadero de madera, pero con los años se fue ampliando. La cubierta de la nave principal y el invernadero tropical son dos elementos que la diferencian del resto. Ha sido escenario de rodaje en más películas, casi todas españolas, entre las que destaca 'Bajarse al moro'.

Otros lugares de rodaje de 'El ultimátum de Bourne' (The Bourne Ultimatum, 2007): Calle Miguel Ángel • Paseo de la Castellana • Plaza Canalejas • Plaza de Santa Cruz • Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas • Viaducto de la Calle Bailén (Madrid)
Ha recibido 2356 puntos

Vótalo:

Playa El Algarrobico (Carboneras, Almería) – 'Lawrence de Arabia'

14

Playa El Algarrobico (Carboneras, Almería) – 'Lawrence de Arabia'

Es la primera gran producción que se rodó en Almería y está considerada todo un clásico del cine. Su éxito estuvo avalado por un gran elenco de estrellas internacionales: Peter O’Toole, Omar Sharif, Anthony Quinn y Alec Guinness. Fue galardonada con siete Premios Oscar. Para ambientar esta... Ver mas
Es la primera gran producción que se rodó en Almería y está considerada todo un clásico del cine. Su éxito estuvo avalado por un gran elenco de estrellas internacionales: Peter O’Toole, Omar Sharif, Anthony Quinn y Alec Guinness. Fue galardonada con siete Premios Oscar.

Para ambientar esta épica historia, el director David Lean recreó la legendaria ciudad de Áqaba en El Algarrobico. Se hizo una réplica de esta ciudad jordana tal y como era a principios del Siglo XX, para lo cual fue necesario construir unas trescientas casas. En este lugar se rodó una de las escenas más espectaculares: la de la toma de la ciudad. Se hizo con un gran despliegue de medios y la participación de más de 400 extras.

Esta misma playa fue testigo del paso por Almería de John Lennon para el rodaje de 'Cómo gané la guerra' y se rodaron también algunas secuencias para la película 'Los tres mosqueteros: los diamantes de la reina'.

Otros lugares de rodaje de 'Lawrence de Arabia' (1962): Almería, Sevilla, Sierra Nevada (Granada), San José • Níjar • Tabernas (Almería)
Ha recibido 2213 puntos

Vótalo:

Plaza Mayor de Salamanca - 'En el punto de mira'

15

Plaza Mayor de Salamanca - 'En el punto de mira'

El principio de la película nos mostró un atentado contra el Presidente de los Estados Unidos en una visita a Salamanca, durante una cumbre internacional por la paz. La idea del director Pete Travis era rodar estas escenas usando explosivos, pero ante la imposibilidad de hacerlo in situ, se... Ver mas
El principio de la película nos mostró un atentado contra el Presidente de los Estados Unidos en una visita a Salamanca, durante una cumbre internacional por la paz.

La idea del director Pete Travis era rodar estas escenas usando explosivos, pero ante la imposibilidad de hacerlo in situ, se tuvo que construir una réplica exacta de la Plaza Mayor en los Estudios Churubusco de México. Para poder recrear la historia, también fue necesario hacer diferentes tomas aéreas de la preciosa ciudad de Salamanca.

Esta película tuvo como protagonistas a estrellas de la talla de Dennis Quaid, Forest Whitaker, Sigourney Weaver y William Hurt, pero la realidad es que ninguno de ellos llegó a pisar suelo charro.

La capital salmantina fue la única localización española de la película.

*En 2018, el director Alejandro Amenábar ha escogido la plaza Mayor como escenario para su próxima película 'Mientras dure la guerra'.
Ha recibido 2190 puntos

Vótalo:

Palacio de los Hornillos (Cantabria) – 'Los Otros'

16

Palacio de los Hornillos (Cantabria) – 'Los Otros'

Aunque se trata de una coproducción hispano-estadounidense, merece ser incluida en la lista porque es la película que consagró internacionalmente como director a Alejandro Amenábar. Prueba de ello son los 210 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Fue también la primera que rodó en... Ver mas
Aunque se trata de una coproducción hispano-estadounidense, merece ser incluida en la lista porque es la película que consagró internacionalmente como director a Alejandro Amenábar. Prueba de ello son los 210 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Fue también la primera que rodó en inglés, con un reparto encabezado por la estrella de Hollywood Nicole Kidman.

Amenábar convirtió el Palacio de los Hornillos en el escenario clave donde se desarrolla toda la trama: un caserón victoriano y de aspecto siniestro situado en la Isla de Jersey.
Este lujoso palacio fue residencia del rey Alfonso XIII y actualmente forma parte de una propiedad privada no visitable. Se han rodado anuncios televisivos y otras películas, entre ellas la española 'El viaje de Carol'.

Otros lugares de rodaje de 'Los Otros' (2001): Arenas de Iguña (Cantabria), Madrid
Ha recibido 2085 puntos

Vótalo:

Las Matas (Madrid) – '55 días en Pekín'

17

Las Matas (Madrid) – '55 días en Pekín'

Fue otra de las grandes películas americanas cuyo rodaje llegó a España gracias al productor Samuel Bronston. Esta historia tuvo a tres grandes estrellas como protagonistas: Charlton Heston, Ava Gardner y David Niven, quienes tuvieron que soportar los cambios de guión del director Nicholas Ray y... Ver mas
Fue otra de las grandes películas americanas cuyo rodaje llegó a España gracias al productor Samuel Bronston. Esta historia tuvo a tres grandes estrellas como protagonistas: Charlton Heston, Ava Gardner y David Niven, quienes tuvieron que soportar los cambios de guión del director Nicholas Ray y su abandono antes de acabar el rodaje.

Para dar vida al Pekín de 1900 se levantó un enorme set con construcciones como la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida e incluso un río artificial. Ocupó una extensión de 30 hectáreas.

Estos mismos decorados fueron utilizados para rodar un año después 'La Caída del Imperio Romano'.

El último deseo de Samuel Bronston (Fallecido en 1994) fue que sus cenizas reposaran en Las Matas.

Otros lugares de rodaje de '55 Días en Pekín' (55 Days at Peking, 1963): Madrid, Valencia, Valsaín (Segovia), La Pedriza • Colmenar Viejo (Madrid)
Ha recibido 2047 puntos

Vótalo:

Castillo de Coca (Segovia) – 'Los cien caballeros'

18

Castillo de Coca (Segovia) – 'Los cien caballeros'

Fue la última película que hizo para el cine el director Vittorio Cottafavi. Mark Damon y Antonella Lualdi protagonizaron esta historia ambientada en España, en la Época de la Reconquista. El castillo de Coca representó la fortificación de una villa cristiana, propiedad del Conde de Castilla... Ver mas
Fue la última película que hizo para el cine el director Vittorio Cottafavi. Mark Damon y Antonella Lualdi protagonizaron esta historia ambientada en España, en la Época de la Reconquista.

El castillo de Coca representó la fortificación de una villa cristiana, propiedad del Conde de Castilla. Un lugar que debe defenderse de una falsa tregua por parte de los musulmanes.

Esta joya arquitectónica española de estilo gótico-mudéjar fue construida en el Siglo XV y declarada Monumento Histórico Artístico en 1931.

Este mismo lugar también fue escenario de rodaje en la película 'Camelot'.
Otros lugares de rodaje de 'Los cien caballeros' (I cento cavalieri, 1964): Talamanca de Jarama • Manzanares el Real • Colmenar Viejo (Madrid), Pedraza (Segovia)
Ha recibido 1993 puntos

Vótalo:

Castillo de Belmonte (Cuenca) – 'Los señores del acero'

19

Castillo de Belmonte (Cuenca) – 'Los señores del acero'

Aunque en un principio no tuvo el éxito esperado, con los años se ha convertido en una película de culto. El director Paul Verhoeven decidió rodar íntegramente en España esta historia ambientada en el año 1501, con un reparto encabezado por Rutger Hauer y Jennifer Jason Leigh. El Castillo de... Ver mas
Aunque en un principio no tuvo el éxito esperado, con los años se ha convertido en una película de culto. El director Paul Verhoeven decidió rodar íntegramente en España esta historia ambientada en el año 1501, con un reparto encabezado por Rutger Hauer y Jennifer Jason Leigh.

El Castillo de Belmonte tuvo un gran protagonismo, se rodaron tanto escenas exteriores como interiores. Representó una fortaleza sitiada por un grupo de mercenarios tras la conquista de una ciudad amurallada, y para las espectaculares secuencias finales se permitió un incendio real y controlado.

Ha sido escenario en muchas películas, como por ejemplo 'Juana la Loca' y 'El Caballero Don Quijote', pero sin duda la más recordada y que tuvo más repercusión fue 'El Cid'.

Este castillo gótico-mudéjar del siglo XV fue declarado Monumento histórico-artístico en 1931. Desde al año 2010 acoge torneos de combate medieval de importancia internacional.

Otros lugares de rodaje de 'Los señores del acero' (Flesh and blood, 1985): Ávila, Cáceres
Ha recibido 1972 puntos

Vótalo:

Candilichera (Soria) – 'Doctor Zhivago'

20

Candilichera (Soria) – 'Doctor Zhivago'

David Lean fue el director de esta superproducción basada en la novela de Boris Pasternak, ganadora de 5 premios Oscar y considerada una de las grandes películas de la historia del cine. Omar Sharif, Julie Christie y Geraldine Chaplin fueron los protagonistas de esta historia ambientada en la... Ver mas
David Lean fue el director de esta superproducción basada en la novela de Boris Pasternak, ganadora de 5 premios Oscar y considerada una de las grandes películas de la historia del cine. Omar Sharif, Julie Christie y Geraldine Chaplin fueron los protagonistas de esta historia ambientada en la Revolución Rusa de 1917.

Soria tuvo el privilegio de ser escenario del 80% de los exteriores de la película. Los campos de cereales de Candilichera se convirtieron en los alrededores del Palacio de Varykino, lugar de refugio de Yuri Zhivago. El rodaje en esta localidad nos dejó una de las escenas más recordadas: la del palacete completamente helado y el sonido de los aullidos de los lobos de fondo. Unos míticos paisajes nevados que fueron simulados usando sal y polvo de mármol.

En reconocimiento al trato recibido, la Metro Goldwing Mayer regaló a la ciudad de Soria el primer parque infantil, que se instaló en el Espacio Natural de la Dehesa.

Otros lugares de rodaje de 'Doctor Zhivago' (1965): Soria, Madrid, Segovia, Guadix • La Calahorra (Granada), Aldealpozo • Matamala de Almazán • Navaleno • Ólvega • Gómara • San Leonardo de Yagüe • Villar del Campo • Villaseca de Arciel • Vinuesa • Yanguas (Soria), Muñogrande (Ávila), Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
Ha recibido 1951 puntos

Vótalo:

Castillo Papa Luna y Playa (Peñíscola, Castellón) – 'El Cid'

21

Castillo Papa Luna y Playa (Peñíscola, Castellón) – 'El Cid'

De la mano del productor Samuel Bronston llegó a España esta película épica basada en la figura histórica de Rodrigo Díaz de Vivar: El Cid Campeador. Fue dirigida por Anthony Mann y contó con Charlton Heston y Sophia Loren como protagonistas. Casi toda fue rodada en España, siendo Peñíscola... Ver mas
De la mano del productor Samuel Bronston llegó a España esta película épica basada en la figura histórica de Rodrigo Díaz de Vivar: El Cid Campeador. Fue dirigida por Anthony Mann y contó con Charlton Heston y Sophia Loren como protagonistas.

Casi toda fue rodada en España, siendo Peñíscola un lugar muy destacado. Alrededor del castillo se instaló un decorado para disimular las construcciones modernas y la Playa Norte fue el escenario de la batalla final por la conquista de Valencia.

Esta fortaleza fue construida por los Templarios sobre los restos de una antigua alcazaba árabe. Ha sido una de las tres únicas Sedes Papales en el mundo, junto con el Vaticano y el Palacio de Aviñón. Fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931.

Este entorno monumental lo hemos visto en otras películas (principalmente españolas) como 'Calabuch' y 'París-Tombuctú', y en las series 'Juego de Tronos' y 'El chiringuito de Pepe'.

Otros lugares de rodaje de 'El Cid' (1961): Madrid, Toledo, Zamora, Burgos, León, Calahorra (La Rioja), Ampudia (Valencia), Belmonte (Cuenca), Torrelobatón (Valladolid), Manzanares el Real • Colmenar Viejo (Madrid), Ripoll (Gerona)
Ha recibido 1838 puntos

Vótalo:

Chinchón (Madrid) – 'La vuelta al mundo en 80 días'

22

Chinchón (Madrid) – 'La vuelta al mundo en 80 días'

El director Michael Anderson contó con David Niven y Cantinflas para protagonizar esta película basada en la novela de Julio Verne. Una superproducción que mostró también pequeños cameos de grandes estrellas como Marlene Dietrich, Peter Lorre, Trevor Howard, Frank Sinatra y Buster Keaton, entre... Ver mas
El director Michael Anderson contó con David Niven y Cantinflas para protagonizar esta película basada en la novela de Julio Verne. Una superproducción que mostró también pequeños cameos de grandes estrellas como Marlene Dietrich, Peter Lorre, Trevor Howard, Frank Sinatra y Buster Keaton, entre otros. Fue ganadora de cinco Premios Oscar.

Chinchón quedó convertido en México y su plaza en un coso taurino, donde vimos torear a Cantinflas ante 10.000 extras. La excelente participación de todos los figurantes fue recompensada con una novillada gratis del propio Cantinflas y Luis Miguel Dominguín, que también tuvo su papel en la película.

La belleza de esta plaza y la magnífica conservación de su casco histórico hacen de Chinchón un lugar habitual de rodaje. Ha quedado inmortalizado en otras películas tan conocidas como 'Campanadas a Medianoche', 'Una historia inmortal', 'El fabuloso mundo del circo' y 'Rey de reyes'.

Este casco histórico fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1974.

Otros lugares de rodaje de 'La vuelta al mundo en 80 días' (Around the World in 80 days, 1956): Toledo
Ha recibido 1792 puntos

Vótalo:

Recinto del Poble Espanyol (Barcelona) – 'El Perfume: Historia de un asesino'

23

Recinto del Poble Espanyol (Barcelona) – 'El Perfume: Historia de un asesino'

De la mano del director Tom Tykwer nos llegó esta adaptación al cine de la novela de Patrick Suskind, ambientada en la Francia del Siglo XVIII. Un actor inglés poco conocido hasta ese momento, Ben Whishaw, fue el elegido para interpretar al protagonista: Jean Baptiste Grenouille. En el Poble... Ver mas
Ha recibido 1779 puntos

Vótalo:

Muralla de Ávila – 'Orgullo y pasión'

24

Muralla de Ávila – 'Orgullo y pasión'

Esta película dirigida por Stanley Kramer fue una de las primeras superproducciones rodadas en España, país donde está ambientada esta historia, enmarcada en plena Guerra de la Independencia. Fue todo un acontecimiento la presencia en suelo español de sus protagonistas: Cary Grant, Sophia Loren... Ver mas
Esta película dirigida por Stanley Kramer fue una de las primeras superproducciones rodadas en España, país donde está ambientada esta historia, enmarcada en plena Guerra de la Independencia. Fue todo un acontecimiento la presencia en suelo español de sus protagonistas: Cary Grant, Sophia Loren y Frank Sinatra, tres grandes estrellas de Hollywood.

La muralla de Ávila representó el cuartel general de los franceses tras la invasión de España. Frente a su lienzo norte se rodaron las escenas más espectaculares, las del asalto a la ciudad. Fue necesaria la participación de 5.000 extras abulenses, y el reconocimiento a la extraordinaria labor que realizaron quedó patente en los títulos finales de crédito.

La muralla es la imagen más representativa de la ciudad. Gracias a recientes hallazgos arqueológicos, se ha confirmado su origen romano (los restos han sido datados en el Siglo I, muy anterior a lo que se creía hasta ahora). Ávila es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1985.

Esta ciudad amurallada ha sido escenario en otras películas tan conocidas como 'El caballero negro', 'Los viajes de Gulliver', 'Campanadas a Medianoche', 'Mister Arkadin', 'La Princesa de Éboli', 'Golfus de Roma', 'Los señores del acero' y 'El reino de los cielos'.

Otros lugares de rodaje de 'Orgullo y pasión' (The Pride and the Passion, 1957): Ávila, Pontevedra, La Coruña, Oropesa (Toledo), Ciudad Encantada (Cuenca), Santiago de Compostela (La Coruña), Loja (Granada), Valsaín (Segovia), Aranjuez • Torrelaguna • Valdemoro • Robledo de Chavela • El Escorial • Hoyo de Manzanares • La Pedriza (Madrid)
Ha recibido 1754 puntos

Vótalo:

Palacio de Partarriú (Llanes, Asturias) – 'El orfanato'

25

Palacio de Partarriú (Llanes, Asturias) – 'El orfanato'

'El orfanato' fue presentado por primera vez al público en el Festival de Cannes en 2007, donde recibió muy buena crítica y una gran ovación. Aunque se trata de una película española, merece estar en la lista por su gran proyección internacional, así como la de su director José A. Bayona. Sólo... Ver mas
'El orfanato' fue presentado por primera vez al público en el Festival de Cannes en 2007, donde recibió muy buena crítica y una gran ovación. Aunque se trata de una película española, merece estar en la lista por su gran proyección internacional, así como la de su director José A. Bayona. Sólo con este film y 'Lo imposible' ha conseguido recaudar en el mundo unos 200 millones de euros.

Para esta película que supuso su debut en el cine, Bayona buscó un lugar con encanto donde rodar los exteriores y lo encontró en el preciosa villa asturiana de Llanes. El Palacio de Partarriú dio vida al caserón misterioso donde se desarrolla toda la trama. Acantilados, bosques y la hermosa playa de Andrín fueron también escenarios de esta película protagonizada por Belén Rueda, Fernando Cayo y Roger Príncep.

Esta mansión del Siglo XIX situada a las afueras de Llanes también ha sido lugar de rodaje de 'Los jinetes del alba' (Vicente Aranda, 1990), 'Mi nombre es sombra' (Gonzalo Suárez, 1996) y 'La balsa de piedra' (George Sluizer, 2002).

Otros lugares de rodaje de 'El orfanato' (2007): Barcelona (rodaje de interiores)
Ha recibido 1746 puntos

Vótalo:

Conjunto Monumental de la Alcazaba (Almería) – 'Marco Antonio y Cleopatra'

26

Conjunto Monumental de la Alcazaba (Almería) – 'Marco Antonio y Cleopatra'

Esta película rodada íntegramente en España supuso el debut como guionista y director de Charlton Heston, quien además interpretó a Marco Antonio, el protagonista. El rodaje en Almería duró seis semanas y uno de los lugares de rodaje escogidos fue la Alcazaba. Representó un palacio romano y... Ver mas
Esta película rodada íntegramente en España supuso el debut como guionista y director de Charlton Heston, quien además interpretó a Marco Antonio, el protagonista.

El rodaje en Almería duró seis semanas y uno de los lugares de rodaje escogidos fue la Alcazaba. Representó un palacio romano y en uno de sus recintos se rodaron diferentes escenas de lucha de gladiadores.

La construcción de esta fortaleza militar musulmana fue iniciada por el califa cordobés Abderramán III (año 955) y terminada por Hayrán, rey taifa de Almería (siglo XI). Posteriormente fue reformada por los Reyes Católicos y Carlos I. Junto con las Murallas del Cerro de San Cristóbal fueron declaradas Bien de Interés Cultural en 2004.

Ha servido como escenario de rodaje para grandes películas como'Marchar o morir', 'Cleopatra', 'Conan, el bárbaro', 'Patton', 'Orgullo de estirpe', 'El viento y el león', 'Indiana Jones y la última Cruzada', 'Nunca digas nunca jamás', 'Los cuatro mosqueteros: la venganza de Milady', y más recientemente 'Assasins Creed', 'Resucitado' y la serie 'Juego de Tronos'.

Otros lugares de rodaje de 'Marco Antonio y Cleopatra' (Anthony and Cleopatra, 1972): Madrid, Almería, Aranjuez • Manzanares el Real (Madrid), Níjar • Roquetas de Mar • Tabernas • Dunas de Cabo de Gata • La Almadraba de Monteleva (Almería)
Ha recibido 1663 puntos

Vótalo:

Charco de los Clicos (Yaiza, Lanzarote) – 'Hace un millón de años'

27

Charco de los Clicos (Yaiza, Lanzarote) – 'Hace un millón de años'

Esta película de ciencia ficción encumbró a su protagonista: Rachel Welch. Las imágenes del famoso bikini de piel dieron la vuelta al mundo y la convirtieron en un mito erótico. Uno de los lugares de rodaje escogidos por el director Don Chaffey fue el Charco de los Clicos. Su paisaje... Ver mas
Esta película de ciencia ficción encumbró a su protagonista: Rachel Welch. Las imágenes del famoso bikini de piel dieron la vuelta al mundo y la convirtieron en un mito erótico.

Uno de los lugares de rodaje escogidos por el director Don Chaffey fue el Charco de los Clicos. Su paisaje volcánico tan característico representó un rincón inexplorado del planeta, donde coexistían cavernícolas y dinosaurios.

Es conocido también como Laguna verde por el color intenso que tiene el agua debido a un tipo de alga que habita bajo su superficie. Está incluido en el Parque Natural de los Volcanes, dentro del ámbito del Parque Nacional de Timanfaya.

En este mismo lugar se rodaron escenas para las películas 'Los abrazos rotos', 'Enemigo mío' y 'Fata morgana'.

Otros lugares de rodaje de 'Hace un millón de años' (One Million Years B.C., 1966):Teguise • El Golfo (Lanzarote), Parque Nacional del Teide (Tenerife), Dunas de Maspalomas (Gran Canaria)
Ha recibido 1601 puntos

Vótalo:

Laredo (Cantabria) – 'El coloso de Rodas'

28

Laredo (Cantabria) – 'El coloso de Rodas'

Esta superproducción fue el primer trabajo como director (acreditado) del maestro Sergio Leone. Una historia basada en aventuras del héroe griego Darío, interpretado por Rory Calhoun, y en la lucha de los griegos por evitar la toma de Rodas por los fenicios. El viejo puerto de Laredo fue uno... Ver mas
Esta superproducción fue el primer trabajo como director (acreditado) del maestro Sergio Leone. Una historia basada en aventuras del héroe griego Darío, interpretado por Rory Calhoun, y en la lucha de los griegos por evitar la toma de Rodas por los fenicios.

El viejo puerto de Laredo fue uno de los escenarios principales. Gracias a decorados de cartón piedra se convirtió en el puerto de Rodas, donde las barcas de pescadores simularon ser naves griegas. Se construyó una estructura en madera de 27m de altura para simular una parte del coloso, concretamente la zona desde los pies a las rodillas.

En este mismo puerto de Laredo se rodó meses después la película 'Goliat contra los gigantes', para la cual se aprovechó gran parte de los decorados.

Otros lugares de rodaje de 'El coloso de Rodas' (Il colosso di Rodi, 1961): Luarca • Oviedo (Asturias), Santander • Santoña (Cantabria), Manzanares el Real (Madrid), Ciudad Encantada (Cuenca), Guadix • La Calahorra (Granada), La Granja de San Ildefonso (Segovia)
Ha recibido 1543 puntos

Vótalo:

La Pedriza – 'La caída del Imperio Romano'

29

La Pedriza – 'La caída del Imperio Romano'

Fue una de las últimas producciones de Samuel Bronston en España y la más cara realizada hasta ese momento. Grandes actores formaron parte del reparto: Alec Guinness, James Mason, Mel Ferrer, Stephen Boyd, Christopher Plummer, Omar Sharif y Sofía Loren. El director Anthony Mann escogió... Ver mas
Fue una de las últimas producciones de Samuel Bronston en España y la más cara realizada hasta ese momento. Grandes actores formaron parte del reparto: Alec Guinness, James Mason, Mel Ferrer, Stephen Boyd, Christopher Plummer, Omar Sharif y Sofía Loren.

El director Anthony Mann escogió diferentes lugares de España para ambientar esta película histórica enmarcada en el siglo II. En la Pedriza se rodó una de las secuencias más espectaculares: la Guerra de los cuatro ejércitos, para la cual contaron con 8000 soldados del ejército español. Además, se construyó un decorado en la zona conocida como el rodaje que simuló ser Armenia y fueron necesarias decenas de asnos para subir todo el material.

Este paraje natural perteneciente al Parque Natural de la Sierra de Guadarrama ha sido escenario en películas inolvidables como 'El Cid', 'Los últimos días de Pompeya', 'Salomón y la reina de Saba', 'Django', 'El bueno, el feo y el malo', 'Conan, el bárbaro', 'El zorro', 'El viaje fantástico de Simbad', 'La luz del fin del mundo', 'Golfus de Roma' y '55 días en Pekín'.

Otros lugares de rodaje de 'La Caída del Imperio Romano' (The fall of the Roman Empire, 1964): Valencia, Madrid, Navacerrada • Las Rozas • Manzanares el Real (Madrid), Sagunto (Valencia), Valsaín (Segovia)
Ha recibido 1470 puntos

Vótalo:

Playa de Cofete (Fuerteventura) – 'Exodus: Dioses y reyes'

30

Playa de Cofete (Fuerteventura) – 'Exodus: Dioses y reyes'

Dedicada a Assima -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- Es la cuarta película que ha rodado en España el director Ridley Scott. Christian Bale, Sigourney Weaver, Ben Kingsley y John Turturro fueron los protagonistas de esta historia épica basada en el éxodo de... Ver mas
Dedicada a Assima -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Es la cuarta película que ha rodado en España el director Ridley Scott. Christian Bale, Sigourney Weaver, Ben Kingsley y John Turturro fueron los protagonistas de esta historia épica basada en el éxodo de Moisés y el pueblo judío.

La Playa de Cofete se convirtió en parte de la península del Sinaí, lugar donde ocurrió la persecución del ejército de Ramsés a Moisés y la peregrinación de los hebreos al Mar Rojo. El director sobrevoló la isla meses antes para escoger los escenarios de rodaje.

Esta playa rodeada de montañas está ubicada al sur de la isla, en la Península de Jandía. En esta misma zona de Cofete se rodaron escenas en 2017 para la película 'Han Solo: Una historia de Star Wars', así como en otros lugares de Fuerteventura.

Otros lugares de rodaje de 'Exodus: Dioses y Reyes' (Exodus: Gods and Kings, 2014): Pájara • Betancuria • La Oliva (Fuerteventura), Pechina • Tabernas • Níjar • Macael (Almería)
Ha recibido 1429 puntos

Vótalo:

Playa Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria) – 'Moby Dick'

31

Playa Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria) – 'Moby Dick'

John Huston dirigió esta adaptación de la famosa novela de Herman Melville, obra maestra de la literatura universal. Gregory Peck interpretó al Capitán Ahab, y entre el elenco de protagonistas figuró también Orson Welles. Fue la película más taquillera en EEUU en 1956. La belleza de Gran... Ver mas
John Huston dirigió esta adaptación de la famosa novela de Herman Melville, obra maestra de la literatura universal. Gregory Peck interpretó al Capitán Ahab, y entre el elenco de protagonistas figuró también Orson Welles. Fue la película más taquillera en EEUU en 1956.

La belleza de Gran Canaria y su clima cálido la convirtieron en el escenario perfecto para rodar el epílogo de la película y la épica batalla final entre la gran ballena blanca y el Capitán Ahab. En la isla se construyó la maqueta de la ballena (de más de 65 metros de largo), así como los botes balleneros.

Otros lugares de rodaje de 'Moby Dick' (1956): Bahía de Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)
Ha recibido 1418 puntos

Vótalo:

Planta Denver / Minas de Rodalquilar (Almería) –  Guerreros del Sol

32

Planta Denver / Minas de Rodalquilar (Almería) – Guerreros del Sol

El director Alan Johnson rodó esta película de ciencia ficción íntegramente en España. Contó con Jami Gertz, Jason Patric y Lukas Haas para los papeles principales. Las plataformas, depósitos y torres de la antigua Planta Denver se convirtieron en un orfanato futurista. A día de hoy aún se... Ver mas
El director Alan Johnson rodó esta película de ciencia ficción íntegramente en España. Contó con Jami Gertz, Jason Patric y Lukas Haas para los papeles principales.

Las plataformas, depósitos y torres de la antigua Planta Denver se convirtieron en un orfanato futurista. A día de hoy aún se pueden ver algunos rótulos y farolas, pero el resto se encuentra en estado de abandono. En el Western Leone de Tabernas se conserva uno de los vehículos futuristas que se usaron para la película.

Estas instalaciones son las responsables de la mayor extracción de oro de Rodalquilar a lo largo de la historia. Fue el mayor complejo de cianuración a nivel europeo, hasta que cesó la actividad en 1966.

Esta misma planta fue un castillo de la Inglaterra medieval en 'El misterio de Wells'. Sus alrededores y los túneles mineros sirvieron de escenario en las películas '¡Agáchate, maldito! ', 'Indiana Jones y la Última Cruzada' y 'Una razón para vivir y una para morir'.

Otros lugares de rodaje de 'Guerreros del Sol' (Solarbabies, 1986): Sorbas • Gador • Carboneras • Desierto de Tabernas • Cabo de Gata • Cueva de Roque (Almería), San Martín de la Vega (Madrid)
Ha recibido 1269 puntos

Vótalo:

Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia) – 'Tomorrowland: El mundo del mañana'

33

Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia) – 'Tomorrowland: El mundo del mañana'

Dedicada a Sor_Bete -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- De la mano de Disney llegó a España esta superproducción de ciencia ficción protagonizada por George Clooney y Hugh Laurie. Tanto la propia productora como el director Brad Bird tuvieron claro que... Ver mas
Dedicada a Sor_Bete -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

De la mano de Disney llegó a España esta superproducción de ciencia ficción protagonizada por George Clooney y Hugh Laurie.

Tanto la propia productora como el director Brad Bird tuvieron claro que querían tener como escenario de rodaje el complejo diseñado por Santiago Calatrava. Su arquitectura futurista fue clave para representar parte de Tomorrowland, el misterioso lugar perdido entre el tiempo y el espacio.

Desde su inauguración en 1998, el complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se ha convertido en uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad de Valencia.

En este mismo lugar se han rodado escenas musicales para películas de Bollywood. Además, sirvió como inspiración para el remake de la serie 'V', donde los edificios representaron naves nodrizas.

Otros lugares de rodaje de 'Tomorrowland' (2015): Museo de las Ciencias • Hemisfèric • Palau de les Arts (Valencia)
Ha recibido 1043 puntos

Vótalo:

Playa as Furnas (Porto do Son, La Coruña) – 'Mar adentro'

34

Playa as Furnas (Porto do Son, La Coruña) – 'Mar adentro'

Esta película merece ser otra de las excepciones en esta lista por haber sido ganadora en 2004 del Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Obtuvo además 14 Premios Goya y un Globo de Oro, lo que hizo aumentar aún más su repercusión internacional. Javier Bardem, Belén Rueda y Lola... Ver mas
Esta película merece ser otra de las excepciones en esta lista por haber sido ganadora en 2004 del Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Obtuvo además 14 Premios Goya y un Globo de Oro, lo que hizo aumentar aún más su repercusión internacional.

Javier Bardem, Belén Rueda y Lola Dueñas fueron los protagonistas de esta historia escrita y dirigida por Alejandro Amenábar, basada en la vida de Ramón Sampedro.

Esta playa se convirtió en uno de los escenarios principales de rodaje por ser el lugar donde Sampedro tuvo el accidente que marcó su vida. Fue el primer español en solicitar el suicidio asistido.

As Furnas es un precioso arenal de aguas limpias situado en un entorno salvaje. No sólo fue inmortalizado en el cine gracias a esta película, también ha sido uno de los escenarios escogidos para la exitosa serie de televisión 'Fariña'.

Otros lugares de rodaje de 'Mar adentro' (2004): Madrid, Barcelona, Xuño • Noia • Boiro (La Coruña), Abelendo • O Castelo (Orense), Castell-Platja d’Aro • Camí de Ronda de S’Agaró • Cala Sa Conca (Gerona)
Ha recibido 1027 puntos

Vótalo:

Tamariu (Girona) – 'Sombras acusadoras'

35

Tamariu (Girona) – 'Sombras acusadoras'

Anne Baxter (la ganadora de un Oscar por 'El filo de la navaja') fue la protagonista de esta película junto a Richard Todd. El director Michael Anderson centró el rodaje en diferentes rincones de La Costa Brava, y Tamariu fue uno de los escogidos para ambientar esta película de suspense. En... Ver mas
Anne Baxter (la ganadora de un Oscar por 'El filo de la navaja') fue la protagonista de esta película junto a Richard Todd.

El director Michael Anderson centró el rodaje en diferentes rincones de La Costa Brava, y Tamariu fue uno de los escogidos para ambientar esta película de suspense. En su playa se rodaron diferentes escenas y la casa La Musclera representó la residencia de la protagonista, la rica heredera de un magnate de los diamantes.

Este bello pueblo de origen pesquero también lo hemos podido ver en las películas españolas 'El último verano', 'Manolito Gafotas' y 'En un rincón de España'.

Otros lugares de rodaje de 'Sombras acusadoras' (Chase a crooked shadow, 1958): Plaza Real (Barcelona), Palamós • Sant Antoni de Calonge • S’Agaró • Carretera de Sant Feliu de Guíxols a Tossa de Mar (Gerona)
Ha recibido 1017 puntos

Vótalo:

Puerto y ciudad de Hondarribia (Guipúzcoa) – 'La Batalla de Inglaterra'

36

Puerto y ciudad de Hondarribia (Guipúzcoa) – 'La Batalla de Inglaterra'

Guy Hamilton dirigió esta gran película bélica ambientada en el inicio de la Segunda Guerra Mundial. La historia estuvo centrada en la Operación León Marino y el intento por parte de las tropas nazis de invadir Inglaterra en 1940. Entre el elenco de protagonistas figuraron grandísimos actores... Ver mas
Guy Hamilton dirigió esta gran película bélica ambientada en el inicio de la Segunda Guerra Mundial. La historia estuvo centrada en la Operación León Marino y el intento por parte de las tropas nazis de invadir Inglaterra en 1940. Entre el elenco de protagonistas figuraron grandísimos actores: Lawrence Olivier, Michael Caine, Christopher Plummer, Trevor HowardMichael Redgrave y Robert Shaw.

El puerto pesquero de Hondarribia representó Normandía en las secuencias finales de la película y en la ciudad se rodaron algunas escenas que contaron con la participación de numerosos extras caracterizados de soldados alemanes.

El casco antiguo de Hondarribia volvió a ser escenario de cine unos años después en la película 'Papillon'.

Otros lugares de rodaje de 'La batalla de Inglaterra' (Battle of Britain, 1969): Huelva, Base Aérea de Tablada (Sevilla), San Sebastián • Zarautz (Guipúzcoa), Sierra de Urbasa • Olazagutia (Navarra)
Ha recibido 973 puntos

Vótalo:

Playa Punta Galera (Ibiza) – 'More'

37

Playa Punta Galera (Ibiza) – 'More'

Con el paso de los años se ha convertido en una película de culto, debido en parte a la banda sonora compuesta e interpretada por Pink Floyd. El director Barbet Schroeder escogió diferentes localizaciones de la isla para rodar en 1968 su primera película, esta historia de amor y... Ver mas
Con el paso de los años se ha convertido en una película de culto, debido en parte a la banda sonora compuesta e interpretada por Pink Floyd.

El director Barbet Schroeder escogió diferentes localizaciones de la isla para rodar en 1968 su primera película, esta historia de amor y autodestrucción.

Una de las escenas más recordadas nos mostró a los protagonistas haciendo nudismo en la playa de Punta Galera, con Cap es Nonó de fondo.
Otros lugares de rodaje de 'More' (1969): Formentera, Cala d’Hort • Es Vedrà • Barrio de Sa Penya y Dalt Vila (Ibiza)
Ha recibido 934 puntos

Vótalo:

Hospital del Tórax (Terrassa, Barcelona) – 'Frágiles'

38

Hospital del Tórax (Terrassa, Barcelona) – 'Frágiles'

El director Jaume Balagueró desarrolló en este lugar toda la trama de su película, que contó con Calista Flockhart en los papeles principales. El rodaje tuvo lugar del 31 de agosto al 6 de diciembre de 2004. Antaño era el hospital de tórax más importante de España, que acogía a pacientes de... Ver mas
El director Jaume Balagueró desarrolló en este lugar toda la trama de su película, que contó con Calista Flockhart en los papeles principales. El rodaje tuvo lugar del 31 de agosto al 6 de diciembre de 2004.

Antaño era el hospital de tórax más importante de España, que acogía a pacientes de enfermedades respiratorias, como tuberculosis, fibrosis o cáncer de pulmón. Durante muchos años fue el hospital con el índice de suicidios más elevado de todo el país. Se dice que los enfermos se arrojaban desde la novena planta al jardín, apodado la Jungla, por los gritos que se escuchaban al lanzarse al vacío.

Tras el cierre y el abandono en 1997, creció su fama como lugar muy misterioso y con gran actividad paranormal. En el interior de su iglesia se llegaron a realizar rituales o invocaciones.

Ha sido escenario en más películas: 'Los sin nombre' (también de Balagueró), 'El Maquinista' y 'Sesión 9' (ambas de Brad Anderson), 'La Monja' y 'Ouija'. Posteriormente ha sido reformado y hoy en día es el Parque Audiovisual de Cataluña.

Otros lugares de rodaje de 'Frágiles' (2005): Barcelona
Ha recibido 912 puntos

Vótalo:

La Pedrera (Barcelona) – 'Vicky Cristina Barcelona'

39

La Pedrera (Barcelona) – 'Vicky Cristina Barcelona'

Según palabras del propio director, Woody Allen rindió un homenaje a Barcelona con esta película. No sólo quiso mostrarla como escenario de rodaje, sino como uno de los protagonistas de la historia, junto a Javier Bardem, Penélope Cruz y Scarlett Johansson. La azotea de la casa Milá fue el... Ver mas
Según palabras del propio director, Woody Allen rindió un homenaje a Barcelona con esta película. No sólo quiso mostrarla como escenario de rodaje, sino como uno de los protagonistas de la historia, junto a Javier Bardem, Penélope Cruz y Scarlett Johansson.

La azotea de la casa Milá fue el lugar donde Vicky, Cristina y Judy contemplaron la panorámica de Barcelona.

Este edificio modernista obra de Antonio Gaudí es uno de los mayores iconos de la ciudad de Barcelona. Es conocido como La Pedrera por su aspecto exterior parecido al de una cantera. Se proyectó como un edificio de viviendas y fue la última obra civil del genial arquitecto. En 1984 fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, junto con el Parque Güell y el Palau Güell, también de Gaudí.

Michelangelo Antonioni rodó secuencias de la película 'El reportero' en la azotea de la Pedrera.

Otros lugares de rodaje de 'Vicky Cristina Barcelona' (2008): Basílica de la Sagrada Família • Parque Güell • Hospital de Sant Pau • Plaza Sant Felip Neri • Tibidabo • FundacióTàpies • MNAC • Fundació Miró • MACBA • Parque de la Ciudadela • Rambla (Barcelona), Oviedo • Avilés • Gozón (Asturias)
Ha recibido 896 puntos

Vótalo:

Dehesa de Navalvillar (Colmenar Viejo, Madrid) – 'Espartaco'

40

Dehesa de Navalvillar (Colmenar Viejo, Madrid) – 'Espartaco'

Esta mítica película ganadora de cuatro Premios Oscar fue la primera superproducción que dirigió Stanley Kubrick. El actor Kirk Douglas encarnó al legendario gladiador esclavo y compartió reparto con otras grandes estrellas del cine como Laurence Olivier, Peter Ustinov, Jean Simmons, Herbert Lom... Ver mas
Esta mítica película ganadora de cuatro Premios Oscar fue la primera superproducción que dirigió Stanley Kubrick. El actor Kirk Douglas encarnó al legendario gladiador esclavo y compartió reparto con otras grandes estrellas del cine como Laurence Olivier, Peter Ustinov, Jean Simmons, Herbert Lom, Tony Curtis, Charles Laughton y John Garin.

Una de las secuencias más espectaculares de la película tuvo como escenario la Dehesa de Navalvillar. Es el lugar donde se representó la épica batalla entre el ejército de Espartaco y las legiones de Craso. Fueron necesarias seis semanas de rodaje y la participación de 8.500 extras.

Este espacio natural de más de 1.000 hectáreas ha aparecido en gran cantidad de películas, entre las que destacan 'Alejandro Magno', 'El Cid', 'Orgullo y pasión', 'Los cien caballeros', 'Los cuatro mosqueteros', 'Campanadas a Medianoche' y la Trilogía de Sergio Leone, entre otras.

Otros lugares de rodaje de 'Espartaco' (Spartacus, 1960): Casa de Campo • Colmenar Viejo • Navacerrada • Alcalá de Henares (Madrid), Iriépal • Taracena (Guadalajara)
Ha recibido 889 puntos

Vótalo:

Plaza de toros de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) – 'Los últimos días de Pompeya''

41

Plaza de toros de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) – 'Los últimos días de Pompeya''

Esta película está considerada todo un clásico del género. Tuvo como protagonistas a Steve Reeves, Christine Kaufmann y Fernando Rey. El director Mario Bonnard enfermó durante el rodaje y fue sustituido por el gran Sergio Leone, quien convirtió la plaza de toros de San Lorenzo en un circo... Ver mas
Esta película está considerada todo un clásico del género. Tuvo como protagonistas a Steve Reeves, Christine Kaufmann y Fernando Rey.

El director Mario Bonnard enfermó durante el rodaje y fue sustituido por el gran Sergio Leone, quien convirtió la plaza de toros de San Lorenzo en un circo romano. Se puede ver de fondo el monte Abantos, que en la película representó el Vesubio. Participaron muchos vecinos de la localidad como extras.

Otros lugares de rodaje de 'Los últimos días de Pompeya' (Gli Ultimi Giorni di Pompei, 1959): Taracena • Iriépal (Guadalajara), Exteriores de los antiguos Estudios CEA (Madrid)
Ha recibido 882 puntos

Vótalo:

Palacio Real de Aranjuez (Madrid) – 'Los Tres Mosqueteros: Los diamantes de la reina'

42

Palacio Real de Aranjuez (Madrid) – 'Los Tres Mosqueteros: Los diamantes de la reina'

Richard Lester escogió el Palacio Real de Aranjuez como escenario para su Trilogía de los mosqueteros y lo convirtió en el palacio de Versalles. En 2001 fue declarado Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este mismo lugar Milos Forman rodó escenas para la película 'Los... Ver mas
Richard Lester escogió el Palacio Real de Aranjuez como escenario para su Trilogía de los mosqueteros y lo convirtió en el palacio de Versalles.

En 2001 fue declarado Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este mismo lugar Milos Forman rodó escenas para la película 'Los fantasmas de Goya'.

Otros lugares de rodaje de 'Los Tres Mosqueteros' (The Three Musketeers, 1973): Toledo, La Granja de San Ildefonso y Navas de Riofrío (Segovia), Colmenar Viejo (Madrid), Playa del Algarrobico (Almería)
Ha recibido 881 puntos

Vótalo:

Trujillo (Cáceres) – '1492 La Conquista del Paraíso'

43

Trujillo (Cáceres) – '1492 La Conquista del Paraíso'

Esta superproducción fue la primera película que rodó en España el director Ridley Scott. El título original era Colón, pero se cambió posteriormente pues la idea era estrenarla con motivo del V Centenario del Descubrimiento de América. Gérard Depardieu, Sigourney Weaver y Armand Assante fueron... Ver mas
Esta superproducción fue la primera película que rodó en España el director Ridley Scott. El título original era Colón, pero se cambió posteriormente pues la idea era estrenarla con motivo del V Centenario del Descubrimiento de América. Gérard Depardieu, Sigourney Weaver y Armand Assante fueron los protagonistas.

El director descubrió la riqueza monumental de Trujillo y escogió lugares como la muralla, el Arco del Triunfo y el Alcázar de los Bejarano para recrear el momento histórico de la toma de Granada por los Reyes Católicos.

La belleza de su casco histórico ha servido de escenario en otras películas como 'El tulipán negro', 'La Celestina', 'La Marrana' y en las series de televisión 'Juego de Tronos' y 'Still Star Crossed'.

Otros lugares de rodaje de '1492: La Conquista del Paraíso' (1492: Conquest of Paradise, 1992): Cáceres, Salamanca, Sevilla, Blanes
Ha recibido 852 puntos

Vótalo:

Playa La Caleta (Cádiz) – 'Muere otro Día'

44

Playa La Caleta (Cádiz) – 'Muere otro Día'

Es otra de las películas de la saga de James Bond que incluyo en la lista. Lee Tamahori dirigió esta entrega y fue la última en la que Pierce Brosnan interpretó al Agente 007. Uno de los viajes de Bond le llevó hasta Cuba, con el objetivo de averiguar quien le traicionó durante la misión en... Ver mas
Es otra de las películas de la saga de James Bond que incluyo en la lista. Lee Tamahori dirigió esta entrega y fue la última en la que Pierce Brosnan interpretó al Agente 007.

Uno de los viajes de Bond le llevó hasta Cuba, con el objetivo de averiguar quien le traicionó durante la misión en Corea del Norte. La Playa de la Caleta se convirtió en el Malecón de La Habana y también en la isla ficticia Los Órganos. Es el lugar donde se rodó la famosa escena de Halle Berry en bikini.

Esta playa es la más popular de Cádiz y se encuentra entre los castillos de Santa Catalina y San Sebastián. Ha sido escenario de rodaje en otras películas como 'Alatriste', 'Manolete', 'La Conjura de El Escorial' y 'El amor brujo'.

Otros lugares de rodaje de 'Muere otro día' (Die another day, 2002): Balneario de Palma • Castillo de San Sebastián • Catedral Vieja • Exteriores Catedral Nueva (Cádiz)
Ha recibido 840 puntos

Vótalo:

Rambla de Lanújar (Desierto de Tabernas, Almería) – 'Rey de Reyes'

45

Rambla de Lanújar (Desierto de Tabernas, Almería) – 'Rey de Reyes'

El gran cineasta Nicholas Ray rodó la película íntegramente en España. El papel de Jesús fue interpretado por Jeffrey Hunter y Orson Welles hizo de narrador de la historia en la versión original. Aunque el rodaje en el Desierto de Tabernas fue breve, se eligieron diferentes puntos, entre... Ver mas
El gran cineasta Nicholas Ray rodó la película íntegramente en España. El papel de Jesús fue interpretado por Jeffrey Hunter y Orson Welles hizo de narrador de la historia en la versión original.

Aunque el rodaje en el Desierto de Tabernas fue breve, se eligieron diferentes puntos, entre ellos la Rambla de Lanújar. El paisaje rocoso y árido fue el escenario perfecto para representar las escenas en las que el demonio tienta a Jesús en el desierto.

Esta Rambla ha sido escenario en un buen número de películas, como 'Por un puñado de dólares', 'Astérix en los Juegos Olímpicos', 'Cómo gané la guerra', 'Delirios de grandeza', 'Lawrence de Arabia', 'Orgullo de estirpe', 'Cien rifles', 'Directos al infierno', 'El árbol del penitente' y 'El Cóndor'.

Otros lugares de rodaje de 'Rey de Reyes' (King of Kings, 1961): Madrid, La Pedriza • Chinchón • Navacerrada • Manzanares el Real (Madrid), Añover de Tajo (Toledo), Desierto de Tabernas (Almería), El Fresno (Ávila)
Ha recibido 805 puntos

Vótalo:

Trebujena (Cádiz) – 'El Imperio del Sol'

46

Trebujena (Cádiz) – 'El Imperio del Sol'

De la mano de Steven Spielberg nos llegó esta historia basada en la ocupación de Shangai por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. John Malkovich y un jovencísimo Christian Bale fueron los protagonistas. La magia de una puesta de sol perfecta fue lo que llevó a Spielberg hasta... Ver mas
De la mano de Steven Spielberg nos llegó esta historia basada en la ocupación de Shangai por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. John Malkovich y un jovencísimo Christian Bale fueron los protagonistas.

La magia de una puesta de sol perfecta fue lo que llevó a Spielberg hasta Trebujena. La había buscado por diferentes rincones del mundo, como África y Oriente Medio. Un atardecer que debía simbolizar la caída del Imperio del Sol Naciente, y finalmente lo encontró gracias a un documental sobre el aceite de oliva.

En esta localidad gaditana, concretamente en la finca Alventu, recreó un campo de concentración para los británicos prisioneros de guerra. Se construyeron también edificios orientales, un hospital, aeropuerto, estación de tren y hasta un estadio olímpico.

Participaron 1.300 extras durante el rodaje y como agradecimiento se hizo el estreno mundial en el Cine Jerezano.

Fue la única localización española de la película.
Ha recibido 798 puntos

Vótalo:

Calatañazor (Soria) – 'Campanadas a Medianoche'

47

Calatañazor (Soria) – 'Campanadas a Medianoche'

Orson Welles dirigió y protagonizó esta película basada en varias obras de William Shakespeare. La historia estuvo centrada en Inglaterra, durante la Guerra de los Cien Años (Siglos XIV y XV). Las calles empedradas de Calatañazor simularon ser las de Londres. El rodaje duró un mes y... Ver mas
Orson Welles dirigió y protagonizó esta película basada en varias obras de William Shakespeare. La historia estuvo centrada en Inglaterra, durante la Guerra de los Cien Años (Siglos XIV y XV).

Las calles empedradas de Calatañazor simularon ser las de Londres. El rodaje duró un mes y participaron gran cantidad de extras.

Esta localidad soriana destaca por la belleza de su arquitectura medieval. Fue declarada Conjunto Histórico-Artístico Nacional en 1962.

Otros lugares de rodaje de 'Campanadas a Medianoche' (Falstaff – Chimes at Midnight, 1965): Ávila, Soria, Barcelona, Madrid, La Alberca (Salamanca), Medinaceli (Soria), Cardona (Barcelona), Pedraza (Segovia), Puerto de San Vicente (Toledo), Larráun • Lekunberri (Navarra)
Ha recibido 791 puntos

Vótalo:

Tossa de Mar (Girona) – 'Pandora y el Holandés Errante'

48

Tossa de Mar (Girona) – 'Pandora y el Holandés Errante'

Dedicada a lidisss.1995 -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- Albert Levin fue el director y autor del guión de la película. Para crear esta historia trágica unió el mito griego de Pandora con la leyenda del holandés errante, un capitán de navío condenado a... Ver mas
Dedicada a lidisss.1995 -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Albert Levin fue el director y autor del guión de la película. Para crear esta historia trágica unió el mito griego de Pandora con la leyenda del holandés errante, un capitán de navío condenado a vagar eternamente por los océanos a bordo de un barco fantasma. Los protagonistas fueron Ava Gardner, James Mason y el torero Mario Cabré.

Tossa de Mar se convirtió en uno de los principales escenarios de la película. Representó un ficticio pueblo de pescadores llamado Esperanza y situado en la costa del Mediterráneo español.

La presencia de la mítica Ava Gardner en esta bella localidad fue todo un acontecimiento. En sus memorias la actriz explicó que fue una de sus películas más oscuras (y quizá la menos conocida), pero cambió totalmente su vida.

Como recuerdo de su estancia en Tossa, le dedicaron una estatua de bronce a tamaño natural que se encuentra en la Vila Vella, en la zona amurallada. Este recinto amurallado medieval fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1931.

Este antiguo pueblo de pescadores es uno de los lugares más turísticos de la Costa Brava. También se han rodado otras películas como: 'Aventura para dos', 'El jardinero español' y más recientemente 'What about love'.

Otros lugares de rodaje de 'Pandora y el holandés errante' (1950, Pandora and theFlyingDutchman): Gerona, Es Codolar • Mar Menuda • Platja Gran • Iglesia y Torre del Homenaje (Tossa), Palamós • Castell-Platja d’Aro • S’Agaró (Gerona)
Ha recibido 788 puntos

Vótalo:

Valsaín (Segovia) – 'La Batalla de las Ardenas'

49

Valsaín (Segovia) – 'La Batalla de las Ardenas'

Ken Annakin fue el director de esta película bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial. La historia tuvo como protagonistas a un gran elenco de actores: Henry Fonda, Robert Shaw, Charles Bronson, Telly Sabalas y Robert Ryan. Uno de los lugares donde se rodó gran parte de la película fue... Ver mas
Ken Annakin fue el director de esta película bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial. La historia tuvo como protagonistas a un gran elenco de actores: Henry Fonda, Robert Shaw, Charles Bronson, Telly Sabalas y Robert Ryan.

Uno de los lugares donde se rodó gran parte de la película fue Valsaín. Este entorno natural de impresionantes pinares recreó a la perfección la Región de las Ardenas, tan rica en bosques extensos y abundante vegetación. La Pradera de Navalhorno, el Cerro de Matabueyes, el propio pueblo de Valsaín y las ruinas del antiguo palacio (entre otros lugares de la zona) sirvieron para representar el gran conflicto bélico.

Valsaín es una de las localizaciones españolas que ha hecho historia en el mundo del cine: 'Patton', 'El tulipán negro', 'Conan el bárbaro', 'La Caída del Imperio Romano', 'El viento y el león', 'Los Cazadores', 'Golfus de Roma' y 'Nicolás y Alejandra' son algunas de las muchas películas que se han rodado en este lugar.

Otros lugares de rodaje de 'La Batalla de las Ardenas' (Battle of the Bulge, 1965): La Granja de San Ildefonso (Segovia), Sierra de Urbasa (Navarra), Campo de Maniobras de Venta la Rubia (Madrid)
Ha recibido 764 puntos

Vótalo:

Torrent de Pareis / Cala de Sa Calobra (Escorca, Mallorca) – 'El atlas de las nubes'

50

Torrent de Pareis / Cala de Sa Calobra (Escorca, Mallorca) – 'El atlas de las nubes'

Tom Tykwer y los hermanos Wachowski dirigieron esta adaptación al cine de la novela de David Mitchell, diferentes historias que transcurren entre los siglos XIX y XXIV. Encabezaron el reparto Tom Hanks, Halle Berry, Susan Sarandon y Hugh Grant. Los espectaculares paisajes de la Cala Sa... Ver mas
Tom Tykwer y los hermanos Wachowski dirigieron esta adaptación al cine de la novela de David Mitchell, diferentes historias que transcurren entre los siglos XIX y XXIV. Encabezaron el reparto Tom Hanks, Halle Berry, Susan Sarandon y Hugh Grant.

Los espectaculares paisajes de la Cala Sa Calobra y Torrent de Pareis sirvieron de escenario para el principio de la película. Representaron rincones de una remota isla del Pacífico, lugar de destino del notario Adam Ewing. Se convirtió en una de las imágenes promocionales de la película.

Sa Calobra es la desembocadura natural del Torrent de Pareis. Se encuentra en plena Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad en 2011.

Este entorno también fue escenario de rodaje en la conocida película 'El viaje fantástico de Simbad'.

Otros lugares de rodaje de 'El atlas de las nubes' (Cloud Atlas, 2012): Pollença • Santanyí • Sóller (Mallorca)
Ha recibido 653 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?