Restaurantes Arequipeños en Lima

Restaurantes Arequipeños en Lima

Publicada el 29.02.2020 a las 17:21h.

Restaurantes Arequipeños en Lima. Esperamos sus votos para saber cual de los muchos restaurantes de cocina arequipeña en Lima son los preferidos por los ciudadanos Arequiepeños y no arequipeños.

Etiquetas: arequipa, arequipeña, cocina, comida, pincanteria, restaurantes, rocoto relleno

Avatar de fredd03

Último acceso 13.03.2020

1

El Rinconcito Arequipeño

se encuentra en Los Olivos y es uno de los más conocidos a la hora de escoger algún lugar para disfrutar de la comida arequipeña. Su carta no tiene reparos en proponer los mejores platos de Arequipa, incluido pescados y mariscos. No dejes de probar el Cuy Chactado, el Costillar Dorado, el Caldo Chaque y muchos platos más.

¿Dónde queda? Lo puedes encontrar en Av. Alfredo Mendiola 3805, Los Olivos
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

2

El Rocoto

La chef Blanca Chávez es una de las máximas representantes del arte culinario de Arequipa. Su restaurante es un clásico y también promueve la cocina de esta ciudad a través de sus libros. En sus locales se pueden encontrar platos a la carta, pero también un variado buffet.

¿Dónde? Avenida Aviación 4907, Surco. / Federico Villarreal 360, Miraflores.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

3

El Pregón

Paula Quicaña y Juana Cuno son madre e hija que trabajan en este restaurante que tiene más de treinta años haciendo platillos arequipeños. Se recomienda probar el locro de pecho, que si bien no es uno de los platos más conocidos de Arequipa, vale la apena apostar por él.

¿Dónde? Avenida Arnaldo Marquez 1616, Jesús María
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

4

La Estrellita del Sur

El ambiente, la música y los platos son buenos en este lugar. Las sopas típicas como el chairo o el caldo blanco se lucen en la carta. También tienen las bebidas arequipeñas por excelencia como la Energina y la Kola Escocesa.

¿Dónde? Jirón Pedro Conde 413, Lince
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

5

Rinconcito de Tiabaya

Es el favorito de los lectores y el mismo Gastón Acurio ha llegado hasta el lugar para corroborar que los platos son buenos. La sarza de patita, el solterito y el adobo arequipeño tienen el sabor preciso.

¿Dónde? Jirón Manuel Irribarren 962, Surquillo.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

6

Los balcones de Arequipa

Lo más destacado del restaurante de Norma Susey es la ocopa arequipeña y el rocoto relleno con pastel de papas.

¿Dónde? Avenida Circunvalación 2550, San Luis.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

7

Quepay – Tradición peruana

Es probable que ya te haya dado hambre y el que sigue la lista es Quepay-Tradición Peruana, este restaurante es considerado como uno de los mejores en Lima enfocado en comida arequipeña. Muchos afirman que comer ahí te hará sentir como si estuvieras en Arequipa. Sus platos fuertes son el locro de pecho, el menestrón, el chayro de cordero, entre muchos otros platos que no puedes dejar de probar.

¿Dónde queda? Jr. Cotabambas N° 521 (a espaldas del Palacio de Justicia), Lima
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

8

La cocina Arequipeña

Además de los contundentes costillares, la malaya y el rocoto relleno, en La Ollita Arequipeña podrás encontrar delicias del mar, como cebiches y jaleas. No obstante, destacan como especialidad de la casa el chancho a la caja china, los chicharrones y su caldo blanco, elaborado con garbanzos, chuño, arroz y carne de carnero.

Av. Bravo Rueda 210, Rímac.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Restaurante Los Lonccos

9

Restaurante Los Lonccos

¿Ya has ido a Los Lonccos? Restaurante Arequipeño en Lima. Hace 20 años José Luis y Gladys Cáceres abrieron “La Finca” en Arequipa, pero por motivos de trabajo tuvieron que mudarse a Lima. Tanto era su amor por la cocina, que en el 2013 abrieron Los Lonccos. Ha tenido tanta acogida que días de... Ver mas
¿Ya has ido a Los Lonccos? Restaurante Arequipeño en Lima. Hace 20 años José Luis y Gladys Cáceres abrieron “La Finca” en Arequipa, pero por motivos de trabajo tuvieron que mudarse a Lima. Tanto era su amor por la cocina, que en el 2013 abrieron Los Lonccos. Ha tenido tanta acogida que días de semana debes llegar antes del mediodía. Por S/.14.9 te sirven chupe, segundo y chicha de guiñapo. Y para los desayunos de fin de semana te sirven el mejor adobo. Puedes pedir muchos otros platos más que encontrarás en la carta, pero te vamos diciendo que con ningún plato hay pierde.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

10

Yanahuara Picantería Arequipeña

Por último, no podemos olvidarnos de Yanahuara picantería arequipeña, un lugar donde podrás disfrutar una de las mejores comidas arequipeñas, además de ofrecer una muy buena atención. Llevan más de 30 años manteniendo la mejor sazón arequipeña. Para muchos tienen las mejores sarzas. Si vas, no dejes de probar el adobo arequipeño, el rachi de panza, sarsa de patita, entre otros platos que te harán volar hasta la ciudad blanca.

¿Dónde queda? Av. El Triunfo Mz. K1 Lte. 5 Panamericana Sur Km. 14 1/2 Coop. Umamarca – San Juan de Miraflores
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

11

Rinconcito punto y sabor Arequipa

Como su nombre lo dice, huarique de comida tradicional arequipeña ubicado en Lince. Aquí se sirven suculentos platos como el costillar, la malaya y el cabrito al horno. Asimismo, la sarsa de patita, el rocoto relleno y el chupe de camarones. Para coronar el almuerzo, un buen vaso de chicha y su queso helado.

Av. Francisco Lazo 2055, Lince.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

12

Restaurante tres marias

Una variada carta y un menú diario que complace al paladar más exigente. Disfruta los aromas de las comidas y postres, el ambiente acogedor y la buena música. Te recomendamos pedir el piqueo Americano, ideal para cuatro personas. Consta de rocoto relleno, sarsa de patita. sangrecita de gallina, tamalito, solterito de queso, malaya picada y chicharrón de pollo. Los domingos y feriados se sirve el caldo blanco. Tampoco puedes dejar de probar el picante y la tortilla de camarones.

Esquina de la calle Vía Láctea con Tres Marías 159. Urb. Los Granados, Monterrico, Surco.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

13

Delicias Arequipeñas

En este lugar, puedes probar el delicioso Triple, acompañado de chicha de jora, Energina, Kola Escosesa o de jugos de fruta arequipeña. Los sábados se sirve el adobo con pan de tres puntas y té piteado. De postre, tocino del cielo o dulce de papaya arequipeña. Asimismo, venden productos oriundos de la región sureña como la salchicha de Viena, las salteñas, cocadas, zapallo, chalona, vinos Majes, entre otros.

Av. Alfredo Benavides 3950, Santiago de Surco.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

14

Tradiciones Arequipeñas

Esta semana el restaurante turístico de Comas también está de aniversario. Tradiciones Arequipeñas cumple 20 años llevando a la mesa las recetas secretas de su cocina típica y lo celebra con espectáculos de música y danzas.

Av. Héroes del Alto Cenepa (ex- Trapiche) 208, Urb. El Alamo, Comas.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares