Razas de perro españolas

Razas de perro españolas

Publicada el 15.09.2017 a las 21:50h.

Aquí tenéis las razas de perros españolas que me he encontrado navegando por internet. Si se me ha quedado alguna en el tintero, por favor hacédmelo saber el los comentarios.

Etiquetas: españolas, perro, razas

Avatar de Yogurt

Último acceso 14.06.2018

Alano español

1

Alano español

- El alano español es una raza de perro de agarre o presa, su tamaño es medio y se considera como raza autóctona de España. Al ser un perro de caza, tiende a ser inquieto con todo aquello que se mueva a su alrededor, lejos de lo que pueda parecer, es un perro tranquilo, noble, fiel, valiente y... Ver mas
- El alano español es una raza de perro de agarre o presa, su tamaño es medio y se considera como raza autóctona de España. Al ser un perro de caza, tiende a ser inquieto con todo aquello que se mueva a su alrededor, lejos de lo que pueda parecer, es un perro tranquilo, noble, fiel, valiente y seguro.
Ha recibido 851 puntos

Vótalo:

Can de Palleiro

2

Can de Palleiro

- Es una raza autóctona de Galicia; guarda fiel y multifuncional, tanto va con las vacas como también cuida la casa. Guardián de proverbial inteligencia, de carácter fuerte y reservado con los extraños, siendo además valiente y mordedor.
Ha recibido 692 puntos

Vótalo:

Presa Canario

3

Presa Canario

- Raza de perro de gran tamaño, originaria de las Islas Canarias; perro dedicado especialmente al manejo del ganado cabrío y excelente guardián.
Ha recibido 593 puntos

Vótalo:

Galgo español

4

Galgo español

- El galgo se va forjando en la estepa castellana, tanto en la Meseta Norte como en la Meseta de Castilla la Nueva. Es una raza pura, sus características se han logrado por selección a través de los siglos y no por cruce de otras razas. Los galgos son grandes perros corredores que pueden... Ver mas
- El galgo se va forjando en la estepa castellana, tanto en la Meseta Norte como en la Meseta de Castilla la Nueva. Es una raza pura, sus características se han logrado por selección a través de los siglos y no por cruce de otras razas. Los galgos son grandes perros corredores que pueden alcanzar 70km/h; son muy timidos.
Ha recibido 582 puntos

Vótalo:

Mestizo

5

Mestizo

NOTA: Aunque no tienen raza los pongo por que se lo merecen. Se denomina perro mestizo al perro sin pedigrí, es un perro que no pertenece a ninguna raza reconocida por organizaciones de criadores. Algunos entrenadores creen que los mestizos exhiben mayor inteligencia media que los purasangres... Ver mas
NOTA: Aunque no tienen raza los pongo por que se lo merecen.
Se denomina perro mestizo al perro sin pedigrí, es un perro que no pertenece a ninguna raza reconocida por organizaciones de criadores. Algunos entrenadores creen que los mestizos exhiben mayor inteligencia media que los purasangres, otros creen que los mestizos son generalmente no más inteligentes que los perros de raza pura.
Ha recibido 555 puntos

Vótalo:

Villano de Las Encartaciones

6

Villano de Las Encartaciones

- Raza de perro española originaria de la comarca de las Encartaciones (Vizcaya), Álava, región oriental de Cantabria y norte de Burgos. Perro tranquilo, buen guardián, rústico, valiente. Tradicionalmente ha sido dedicado al agarre de reses y caza mayor.
Ha recibido 530 puntos

Vótalo:

Perro de agua español

7

Perro de agua español

- Raza canina originaria de Andalucía, utilizada tradicionalmente como pastor, ayudante en barcos y en la caza. De acuerdo al estándar de la raza se considera un perro: «Fiel, obediente, loco, alegre, laborioso, valiente y bien equilibrado»
Ha recibido 511 puntos

Vótalo:

Ratonero Bodeguero Andaluz

8

Ratonero Bodeguero Andaluz

- Origen en Andalucía Occidental. La principal función de dicha raza en las bodegas es la caza de ratones que se esconden entre las barricas. Alegre, inquieto, cariñoso, simpático, valiente y con genio.
Ha recibido 491 puntos

Vótalo:

Carea leonés

9

Carea leonés

- Perro pastor, autóctono de la submeseta norte de la península ibérica. Con una gran capacidad de atención y aprendizaje, e incansables en su trabajo incluso en las condiciones climáticas más adversas.
Ha recibido 457 puntos

Vótalo:

Mastín del Pirineo

10

Mastín del Pirineo

- Originario del Pirineo aragonés. Durante mucho tiempo eacompañó a los rebaños de ovejas en su recorridos trashumantes. Su función era proteger a los rebaños y a sus amos de los ataques de lobos, osos y ladrones. Inteligente, noble y funcional,
Ha recibido 445 puntos

Vótalo:

Perro de montaña de los Pirineos

11

Perro de montaña de los Pirineos

- Es una de las razas más antiguas documentadas, empleada durante casi un milenio por los pastores vascos, de donde adoptó el nombre.
Ha recibido 422 puntos

Vótalo:

Perdiguero de Burgos

12

Perdiguero de Burgos

- Originario de Burgos, posee unas características excepcionales para la caza menor. Se adapta a cualquier terreno, dotado de un fino olfato, muestra y cobra a la perfección. Caza tanto presas de pluma como de pelo. Necesita un amo de autoridad firme.
Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

Pastor vasco

13

Pastor vasco

- Raza de perro originaria del País Vasco; utilizado como perro pastor y guarda del ganado, mantiene un vínculo muy fuerte con su amo y es rara la vez que se separa de él.
Ha recibido 377 puntos

Vótalo:

Podenco Canario

14

Podenco Canario

- Raza autóctona de Canarias. Comienza a cazar desde muy temprana edad, dándose casos de animales de menos de tres meses que muestran fuerte instinto cazador; fiel y noble para su compañero, inquieto, independiente, terco, trabajador e inteligente.
Ha recibido 363 puntos

Vótalo:

Pastor Catalán

15

Pastor Catalán

- Raza de perro propia de Cataluña, que se utilizaba sobre todo para vigilar los rebaños durante el día en la zona de los Pirineos. Es un típico perro de pastor: fiel, cariñoso, amable, obediente, resistente, ladrador y reservado.
Ha recibido 354 puntos

Vótalo:

Ratonero Valenciano

16

Ratonero Valenciano

- Raza canina originaria de Valencia. Su principal función fue la de caza de roedores en las cuadras y como auxiliar en la caza de ratas de agua. Se le considera un excelente guardián de la casa que avisa con ladridos ante cualquier cosa que le llame la atención.
Ha recibido 352 puntos

Vótalo:

Sabueso español

17

Sabueso español

- El Sabueso español​ es una raza de perro de rastro originaria del extremo norte de la Península Ibérica. Se trata de una raza exclusivamente de trabajo, dedicada a la caza con armas de fuego. Es un perro de rastro generoso a la hora de dar la voz, muy resistente y trabajador
Ha recibido 347 puntos

Vótalo:

Pastor Mallorquín

18

Pastor Mallorquín

- Originario de Mallorca. Empleado tradicionalmente en el campo mallorquín como guardián de rebaños. Es muy afectuoso y fiel a la persona que considera amiga, aunque hay que ganarse su aprecio.
Ha recibido 345 puntos

Vótalo:

Pachón Navarro

19

Pachón Navarro

- Raza canina originaria de Navarra.
Se trata de un perro de muestra empleado en caza menor de pluma y pelo. Se encuentra en fase de recuperación ya que la raza ha estado en peligro de extinción.
Ha recibido 345 puntos

Vótalo:

Dogo mallorquín

20

Dogo mallorquín

- Raza de perro autóctona de Mallorca. El dogo mallorquín fue usado por el Gremio de Carniceros, su función era agarrar al vacuno hasta sacrificarlo; obediente e insobornable, excelentes vigilantes. Poco ladrador y de carácter equilibrado.
Ha recibido 344 puntos

Vótalo:

Podenco Ibicenco

21

Podenco Ibicenco

- Raza canina autóctona de Ibiza. Presenta unos sentidos de la vista y del oído muy desarrollados, por lo que se le ha destinado a la caza, sobre todo del conejo, tanto de día como de noche. Son moderadamente inteligentes y activos por naturaleza.
Ha recibido 328 puntos

Vótalo:

Pastor garafiano

22

Pastor garafiano

- Raza canina autóctona originaria de la La Palma. Desde sus orígenes ha estado ligado al pastoreo. El carácter del pastor garafiano es dócil y amigable, de apariencia tranquila y reposada se vuelve muy activo mientras lleva a cabo cualquier tipo de actividad.
Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

Perro majorero

23

Perro majorero

- Originario de la isla de Fuerteventura. Tradicionalmente, se ha utilizado como perro ganadero y especialmente como perro guardián.
Ha recibido 319 puntos

Vótalo:

Ratonero mallorquín

24

Ratonero mallorquín

- Perro de pequeño tamaño, originario de la isla de Mallorca. Antiguamente estaba vinculado a mantener los establos libres de roedores. Carácter despierto, nervioso e inteligente, además de tremendamente cariñoso con su dueño.
Ha recibido 318 puntos

Vótalo:

Podenco andaluz maneto

25

Podenco andaluz maneto

- Autóctono de Andalucía. Se usa frecuentemente para la caza de conejos y perdices; no les gusta la correa. Prefieren pasear sueltos y realizar actividades al aire libre. Es un excelente perro de compañía, pero puede ser un poco tímido con los extraños.
Ha recibido 316 puntos

Vótalo:

Pastor de los Pirineos

26

Pastor de los Pirineos

- Es una raza de perro pastor de vigilancia originario de los Pirineos, utilizado y adiestrado para guardar y defender los rebaños.
Ha recibido 316 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares