Ranking de peliculas malditas

Ranking de peliculas malditas

Publicada el 05.11.2017 a las 01:53h.

Etiquetas: malditas, películas, ranking

Avatar de Carolina22

Último acceso 15.02.2019

La profecía

1

La profecía

La profecía es una película de terror británica-estadounidense de 1976 dirigida por Richard Donner. La estrella Gregory Peck y el guionista David Seltzer, tomaron dos vuelos diferentes en dirección a Reino Unido, y casualmente los dos aviones fueron alcanzados por un rayo. El productor Harvey... Ver mas
La profecía es una película de terror británica-estadounidense de 1976 dirigida por Richard Donner.
La estrella Gregory Peck y el guionista David Seltzer, tomaron dos vuelos diferentes en dirección a Reino Unido, y casualmente los dos aviones fueron alcanzados por un rayo. El productor Harvey Bernhard también fue casi alcanzado por un rayo mientras se rodaba en Roma.
El director Richard Donner y algunos de sus hombres también planeaban coger un avión, pero la empresa necesitaba el avión ese día y ofreció aDonner un descuento si esperaban un día extra o dos. Donner aceptó el acuerdo y eso le salvaría la vida, ya que el avión que tendrían que haber cogido aquel día, tuvo problemas en el motor y se estrelló, matando a todas las personas que iban a bordo. El avión se estrelló contra un coche y mató a todos su pasajeros también. Irónicamente, los pasajeros del vehículo eran la mujer y los dos hijos del piloto.
Los accidentes casi fatales siguieron causando estragos en el elenco y equipo de la película. Durante la producción, el restaurante donde Donner y Bernard estaban reunidos, fue bombardeado por el IRA. En otra ocasión, Donner fue atropellado por un coche.
Meses más tarde, cuando la película ya estaba en post-producción, el supervisor de efectos especiales,John Richardson, estaba conduciendo por una carretera, junto a su novia y tuvieron un accidente, en el cual su novia fue decapitada. Él sobrevivió y cuando volvió en sí vio un cartel en el que ponía “Siguiente ciudad a 66,6km de distancia”.
En cuanto a los animales, estos también tuvieron un comportamiento extraño durante la grabación. Los perros que aparecen en la escena del cementerio en la película, atacaron a sus entrenadores. Y un guardia de seguridad fue atacado y asesinado por leones una vez se terminó de grabar (la escena de dichos leones nunca fue utilizada en la película)
Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

Poltergeist

2

Poltergeist

Es una película estadounidense de terror y suspense de 1982 dirigida por Tobe Hooper. La famosa escena de la piscina de los cadáveres (eran reales sacados de un cementerio) que se cree que esa fue la maldicion de utilizar los cuerpos de esos difuntos. La niña que se llamaba Heather O'Rourke... Ver mas
Es una película estadounidense de terror y suspense de 1982 dirigida por Tobe Hooper.
La famosa escena de la piscina de los cadáveres (eran reales sacados de un cementerio) que se cree que esa fue la maldicion de utilizar los cuerpos de esos difuntos.
La niña que se llamaba Heather O'Rourke la pobre actriz que sufrio una extraña enfermedad despues de hacer la pelicula, pudo hacer 3 saga, ella se hincho y fallecio a la edad de solo 12 años.
Dominique Dunne que interpreto a la hermana mayor de la niña, muere a causa de un ataque de celos (lo que se cree) de su novio, no pudo hacer la segunda parte por la muerte, murio a la edad de 22 años.
Zelda Rubinstein la que interpreto de una exorcista o algo parecido, murio de una rara enfermedad a la edad de 76 años.
Beatrice Straight la que interpreto a la madre de la niña, fallece de una rara enfermedad en donde dijieron que era Neumonía, estuvo internada en un hospital mental despues de hacer Poltergeist.
Julian Beck el que interpreto del villano en la segunda parte, fallece despues de firmar la pelicula, no pudo ver su film y muere de cancer. A la edad de 60 años.
Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

El Exorcista

3

El Exorcista

“El exorcista” es una película basada en la novela con el mismo nombre de William Peter Blatty y esta a su vez, se basa en un hecho real de la posesión de un joven muchacho. Debido al éxito de la novela, se realizó la conocida película en 1973. Dependiendo de la fuente de información, hubo... Ver mas
“El exorcista” es una película basada en la novela con el mismo nombre de William Peter Blatty y esta a su vez, se basa en un hecho real de la posesión de un joven muchacho. Debido al éxito de la novela, se realizó la conocida película en 1973.
Dependiendo de la fuente de información, hubo entre cuatro y nueve muertes, tanto accidentales como naturales.Estas muertes incluyen a actores, equipo e incluso familiares de personas que trabajaban en la película. La actriz Ellen Burstyn se dirigió a los muertos en su autobiografía de 2006.
Los decorados que recreaban la casa, a excepción del cuarto de Regan (el personaje de Linda Blair), fueron destruidos por un fuego inexplicable en el estudio y tuvieron que ser reconstruidos. Esto provocó que la producción se retrasara seis semanas. El director William Friedkin afirmó que un sacerdote fue llevado en varias ocasiones para bendecir el set.
Además también hubo otros accidentes en el set, como por ejemplo, que el arnés de Blair se rompió en la escena que ella se retorcía en la cama, lo que ocasionó una lesión permanente en la actriz. A su vez,Burstyn, también acabó con una lesión en la espalda, cuando su personaje es arrojado de la cama de su hija poseída.
Cuando “El Exorcista”se estrenó, los primeros comentarios que se hicieron públicos trataban desde desmayos, vómitos, ataques al corazón, y al menos un aborto involuntario. En Berkeley, hombre sufrió heridas cuando se arrojó a la pantalla para "obtener el demonio." Más tarde, el Toronto Medical Post informó de que cuatro mujeres habían recibido atención psiquiátrica después de ver la película.
Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Terror en Amityville

4

Terror en Amityville

Semanas antes de que empezaran a grabar escenas para esta cinta, encontraron a un cuerpo muerto cerca del set y también se dice que varios actores del elenco empezaron a despertar a las 3:15 a.m. (la hora maldita) mientras grababan así como lo hacía el personaje de Ryan Reynolds luego de sentir... Ver mas
Semanas antes de que empezaran a grabar escenas para esta cinta, encontraron a un cuerpo muerto cerca del set y también se dice que varios actores del elenco empezaron a despertar a las 3:15 a.m. (la hora maldita) mientras grababan así como lo hacía el personaje de Ryan Reynolds luego de sentir que habían espíritus presente. maldita radio
Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Superman

5

Superman

Superman es un personaje ficticio, un superhéroe de los cómics que aparece en las publicaciones de DC Comics. En las series y peliculas se dicen que esta maldito. Casi todos los actores mueren. Christopher Reeve muere de Sepsis, a la edad de 53 años. Kirk Alyn muere por causas naturales, a... Ver mas
Superman es un personaje ficticio, un superhéroe de los cómics que aparece en las publicaciones de DC Comics.
En las series y peliculas se dicen que esta maldito.
Casi todos los actores mueren.
Christopher Reeve muere de Sepsis, a la edad de 53 años.
Kirk Alyn muere por causas naturales, a la edad de 88 años.
George Reeves herido por arma de fuego suicido a la edad de 45 años.
Joe Shuster muere de Hipertensión arterial edad de 78 años.
Noel Neill de una rara enfermedad a la edad de 95 años.
Jack Larson muere de una rara enfermedad a la edad de 87 años.
Bud Collyer muere de Enfermedad cardiovascular a la edad de 61 años.
Margot Kidder tenía a cargo el papel de Luisa Lane. Kidder era hermosa y llena de talento, pero de un momento a otro empezó a sufrir cuadros depresivos para finalmente perder la razón. En medio de esta aparente locura, hizo varios intentos para quitarse la vida, a su familia no quedó otra salida que ingresarla a rehabilitación, donde se encuentra hasta ahora.
Brandon Routh el ultimo de Superman esta normal y no le ha pasado nada malo.
Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Rosemary’s Baby

6

Rosemary’s Baby

Un año después de que saliera esta cinta en cines, los involucrados de la producción sufrieron de acontecimientos muy extraños e inoportunos. Al parecer, la maldición que acechó a esta producción tiene que ver con la locación donde se filmó. La leyenda indica que toda persona que ingrese al... Ver mas
Un año después de que saliera esta cinta en cines, los involucrados de la producción sufrieron de acontecimientos muy extraños e inoportunos.
Al parecer, la maldición que acechó a esta producción tiene que ver con la locación donde se filmó. La leyenda indica que toda persona que ingrese al edificio Dakota, en Nueva York, morirá en forma trágica. Aunque suene exagerado, dos actores que participaron de este filme murieron al año siguiente del estreno. El compositor Krzysztof Komeda falleció por un coágulo cerebral y la pareja del director, la actriz Sharon Tate, que participó como extra, fue asesinada por una supuesta secta. Años más tarde, John Lennon murió en la puerta de este edificio, tras ser atacado por un fanático.
el director Roman Polanski, fue acusado en 1977 de abuso de una menor, teniendo que huir de EUA para no regresar jamas, ha vivido en Europa pero siempre con la espada de Democles sobre el, de ser capturado y extraditado.
Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

El mago de OZ

7

El mago de OZ

El mago de Oz es una película musical fantástica estadounidense de 1939 producida por Metro-Goldwyn-Mayer. Protagonizada por Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton. Una vez que “El Mago de Oz” se comenzó a filmar, hubo una serie de... Ver mas
El mago de Oz es una película musical fantástica estadounidense de 1939 producida por Metro-Goldwyn-Mayer. Protagonizada por Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton.
Una vez que “El Mago de Oz” se comenzó a filmar, hubo una serie de contratiempos en el set. El hombre de lata original, interpretado por el actor de BuddyEbsen, tuvo que dimitir después de una reacción alérgica al polvo de aluminio utilizado en su traje, el cual hizo que sus pulmones fallasen. Este fue reemplazado por Jack Haley, quien también tuvouna infección en el ojo por el maquillaje.
La bruja mala, interpretada por Margaret Hamilton, sufrió quemaduras graves durante el rodaje de una escena en la que estallaba en llamas. A su doble de acción no le fue mucho mejor, ya que también se quemó mientras la actriz, Hamilton, se estaba recuperando.
Otro accidente que sucedió fue que los cables que sujetaban los monos voladores, también cedieron, lo que hizo que varios actores se estrellaran contra el suelo. El perro, que interpretaba al fiel compañero de Dorothy, Toto, se portaba mal toma tras toma, e incluso llegó a romperse una pata cuando uno de los guardias de la bruja lo pisó accidentalmente.
El mago de Oz se consideró un fracaso en su lanzamiento inicial, pero gracias a la televisión, actualmente es parte de nuestro ADN cultural.
Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Rebelde sin causa

8

Rebelde sin causa

James Dean , Sal Mineo , Nick Adams y Natalie Wood. El 30 de septiembre de 1955, Dean conducía su recién adquirido Porsche 550 Spyder a un mitin de automóviles en Salinas , CA. A Dean le gustaba conducir a altas velocidades, una afición que algunos temían que terminaría costándole la vida. En... Ver mas
James Dean , Sal Mineo , Nick Adams y Natalie Wood.
El 30 de septiembre de 1955, Dean conducía su recién adquirido Porsche 550 Spyder a un mitin de automóviles en Salinas , CA. A Dean le gustaba conducir a altas velocidades, una afición que algunos temían que terminaría costándole la vida. En este viaje particular, fue detenido por la policía y se le pusieron una multa de tránsito antes de dejar que siguiera su camino. Dos horas más tarde, Dean viajaba de nuevo a alta velocidad y se vio envuelto en una colisión con otro coche. Dean murió en el acto . Tenía 23 años de edad. “Rebelde sin causa” aún no estaba en los cines.
El coprotagonista de “Rebelde sin causa” y el confidente de Dean, Nick Adams, también murió en circunstancias misteriosas. Su cuerpo fue descubierto por su abogado en su casa el 7 de febrero de 1968, después de que no se presentó a una reunión por la noche . La causa de la muerte fue un suicidio accidental.
Menos de 10 años después de la muerte de James Dean, el actor Sal Mineo fue apuñalado en un callejón detrás de su edificio de apartamentos, y murió en el acto. Un repartidor de pizza fue arrestado y condenado por el delito. Se consideraron varios motivos por los que habría podido cometer ese crimen, incluyendo el robo (aunque en el cadáver de Mineo se encontraba su dinero, joyas y llaves de su coche), las drogas y la sexualidad, pero su muerte sigue siendo un misterio. El hombre que finalmente confesó el asesinato no coincide con ninguna de las descripciones de los testigos, y afirmó que no tenía ni idea de quién era Mineo.
En 1982, Natalie Wood también murió en circunstancias misteriosas durante una escapada de fin de semana con su esposo Robert Wagner y el actor Christopher Walken. Inicialmente se dijo que Wood murió por ahogamiento accidental, pero el caso ya ha sido reabierto .
Ninguno de los principales actores de Rebelde vivió más allá de la edad de 43 años.
Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Anti-Christ Superstar

9

Anti-Christ Superstar

Es fecha de estreno inicial: 6 de junio de 1996, Henry S. Rosenthal y Floria Sigismondi. El actor principal Marilyn Manson empezo a tener pesadillas, unas de las horribles segun èl, fue que va hacia su casa, abraza a Rose, pero cuando se da cuenta ella estaba muerta y embarazada, luego el bebè... Ver mas
Es fecha de estreno inicial: 6 de junio de 1996, Henry S. Rosenthal y Floria Sigismondi.
El actor principal Marilyn Manson empezo a tener pesadillas, unas de las horribles segun èl, fue que va hacia su casa, abraza a Rose, pero cuando se da cuenta ella estaba muerta y embarazada, luego el bebè sale y era el Anticristo, se desperto sobresaltando que casi de la un paro, la llama y todo estaba bien, luego empezo a tener pesadillas, y no podia dormir bien, con el tiempo se volvio una persona triste y deprimida, cuando le toco a hacer una cancion muy triste, estuvo llorando, fue visto por un psiquiatra en la que lo ayudo mucho.
Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

El exorcismo de Emily Rose

10

El exorcismo de Emily Rose

2005 El exorcismo de Emily Rose es una película de terror dirigida por Scott Derrickson, basada en la verdadera historia de Anneliese Michel, y protagonizada por Tom Wilkinson, Laura Linney y Jennifer Carpenter. El guion fue escrito por el propio director y Paul Harris Boardman y consiguió... Ver mas
2005
El exorcismo de Emily Rose es una película de terror dirigida por Scott Derrickson, basada en la verdadera historia de Anneliese Michel, y protagonizada por Tom Wilkinson, Laura Linney y Jennifer Carpenter. El guion fue escrito por el propio director y Paul Harris Boardman y consiguió recaudar 144 216 468 dólares en todo el mundo.
Sin duda, una de las películas que más consecuencias han sufrido. A lo largo de la trilogía, fallecieron cuatro actores principales. La muerte más impactante fue la de Heather O’Rourke, recordada como la pequeña niña rubia que desencadena el poltergeist a través de la TV. Ella fue víctima de un shock séptico a la edad de 12 años, justo después de estrenar la tercera entrega. De hecho, esta última cinta salió en las salas de manera póstuma en honor a la actriz.
La trama: Inspirada en hechos reales, un sacerdote es acusado del homicidio de una joven a la que él mismo le practicó un exorcismo.
La maldición: Las consecuencias no fueron tan “dramáticas” como en los otros casos, lo cierto es que Jennifer Carpenter, actriz que dio vida a Emily, tardó varios meses en recuperarse del rodaje y volver a su vida normal. Lo anterior debido a que ella misma asegura que durante la filmación, la radio de su cuarto se encendió varias veces de la nada a las 3 de la mañana (una hora clave dentro de la trama del filme) en la parte de la canción Alive en la que Eddie Vedder canta: “I’m alive”.
Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Fitzcarraldo

11

Fitzcarraldo

1982. Fitzcarraldo es la historia de uncarismático barón del caucho, el cual arrastra un barco de vapor sobre una montaña. En esta ocasión se trata de una producción condenada y ambiciosa desde el principio. Fue filmada totalmente en la selva peruana. Klaus Kinski, era el encargado de... Ver mas
1982.
Fitzcarraldo es la historia de uncarismático barón del caucho, el cual arrastra un barco de vapor sobre una montaña. En esta ocasión se trata de una producción condenada y ambiciosa desde el principio.
Fue filmada totalmente en la selva peruana. Klaus Kinski, era el encargado de interpretar el papel de Brian SweeneyFitzgerald, un irlandés amante de la música que está decidido a llevar la ópera a las selvas de Perú. Kinski reemplazó a JasonRobards, que tuvo que abandonar el proyecto por padecer disentería durante el rodaje. Debido a eso, el director Werner Herzog, tuvo que reescribir los papeles principales y volver a rodar los cuatro meses de trabajo ya realizados.
Además, la selva donde tuvo lugar el rodaje estaba plagada de peligros. Hay historias sobre extremidades hinchadas, apéndices llenos de pus y dos de los extras, nativos de la selva, fueron atacados durante la noche.

El rodaje se realizó uno de los veranos más secos. Y gente de la tribu de “Amahuaca” realizó un ataque rápido sobre el campamento de la película. En esa incursión una mujer recibió el disparo de una flecha en el estomago, y a otro hombre le dieron en la arteria carótida. Afortunadamente ambos sobrevivieron.
Aun hubieron dos accidentes más, en el que cinco persona resultaron heridas y una paralizada, además de la muerte de una joven india, que se ahogó después de coger prestada una canoa sin permiso.
Entre los más de mil extras que se utilizaron en la película, varios murieron debido a alguna enfermedad. Un maderero peruano fue mordido por una serpiente venenosa, y el mismo tomó la drástica decisión de cortar su propio pie con una sierra eléctrica para evitar que el veneno de propagara.
Todos estos eventos fueron salpicados con berrinches diarios de Kinksi. Las explosiones de ira del actor eran incomprensibles y aterradoras para los indios nativos, tanto que en un momento de la producción, un jefe local se acercó al director y se ofreció a que Kinskifuera asesinado.
Aun así y después de todos estos incidentes, Fitzcarraldo fue milagrosamente terminada y Werner Herzog ganó Mejor Director en el Festival de Cine de Cannes.maldita radio.
Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

El conquistador

12

El conquistador

The conqueror es una película de 1956 producida por Howard Hughes y dirigida por Dick Powell. El filme fue rodado en locaciones cercanas a St. George en el desierto de Utah, no lejos del campo de pruebas del Gobierno de los Estados Unidos, todos pero todos muerieron de cancer, los actores... Ver mas
The conqueror es una película de 1956 producida por Howard Hughes y dirigida por Dick Powell.
El filme fue rodado en locaciones cercanas a St. George en el desierto de Utah, no lejos del campo de pruebas del Gobierno de los Estados Unidos, todos pero todos muerieron de cancer, los actores principales, los extras, los animales, los directores, los filmadores, los fotografos TODOS.
De la misma enfemerdad: CANCER.
Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Atuk

13

Atuk

Basada en la novela de 1963 El Incomparable Atuk, del escritor canadiense Mordechai Richler, Atuk es una sátira sobre el racismo y la vida moderna en la que se describen las aventuras de un orgulloso pescador esquimal llamado Atuk ("Anciano" en Inuit). La primera víctima de Atuk fue el cómico... Ver mas
Basada en la novela de 1963 El Incomparable Atuk, del escritor canadiense Mordechai Richler, Atuk es una sátira sobre el racismo y la vida moderna en la que se describen las aventuras de un orgulloso pescador esquimal llamado Atuk ("Anciano" en Inuit).
La primera víctima de Atuk fue el cómico John Belushi (1941, The Blues Brothers), que leyó el guión en 1982 y quedó entusiasmado con la idea de interpretar a Atuk. Poco después murió por una sobredosis de "Speedball", una inyección de cocaína mezclada con heroína a la edad de 33 años.
Sam Kinison aceptó el papel principal. Kinison llegó a firmar el contrato y rodar una escena, pero luego se arrepintió y abandonó el proyecto. Quizá por eso duró un poco más: En 1992 su coche fue arrollado por un camión conducido por un adolescente borracho a la edad de 38 años.
Una copia del guión fue enviada a John Candy dos años después, que por aquel entonces estaba rodando en México el Western-Parodia Wagons East!. Candy, que había tenido papeles menores en las producciones que llevaron a la fama a Belushi años antes (1941, The Blues Brothers y el programa televisivo Saturday Night Live) murió de un ataque al corazón precisamente el día antes del 12º aniversario de la muerte de John Belushi, el 4 de Marzo de 1994. Junto a su cadáver se encontró el guión de Atuk abierto, que Candy había estado leyendo en el momento de sufrir el fatal ataquea la edad 43 años.
1994 se considera, además, el único año en que el esquimal mató dos veces. En Noviembre de ese año falleció Michael O'Donoghue, guionista y actor ocasional de (otra vez) Saturday Night Live y co-escritor de Los fantasmas visitan al jefe, el clásico navideño ochentero protagonizado por Bill Murray. O'Donoghue era amigo común de Belushi y Kinison, y fue quien ofreció el guión a ambos tras echarle un vistazo y (de acuerdo con algunas versiones) reescribir alguna de sus escenas, cosa que también hizo en Manhattan de Woody Allen y Wall Street de Oliver Stone. Tras años padeciendo lo que parecían unas migrañas incurables, O'Donoghue sufrió una hemorragia cerebral que le llevó a la tumba a la edad de 54.
Luego llegó Chris Farley (El Mundo de Wayne, Los Caraconos, La salchicha peleona), en 1997, un gran fan de John Belushi que se declaró dispuesto a retomar su legado. Y vaya si lo hizo: Unos días antes de firmar para el papel de Atuk murió de sobredosis, exactamente igual que su héroe. Y exactamente igual que su héroe, también dejó en el aire un papel protagonista que hubo que ofrecer a otro actor, el del ogro digital Shrek a la edad de 33 años.
Para rematar, poco antes de su muerte Chris Farley le enseñó su copia del guión al cómico Phil Hartman, compañero suyo en Saturday Night Live y voz original de Troy McLure y Lionel Hutz en Los Simpson, al que intentó convencer para que interpretase el papel secundario de la película. Seis meses después de la muerte de Farley, el 28 de mayo de 1998, Phil Hartman fue asesinado por su mujer, a la que había amenazado con abandonar debido a los problemas de ella con las drogas. Tras ser rodeada por la policía, se suicidó a la edad de 49 años.
Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Return to Babylon

14

Return to Babylon

Return to Babylon es una película muda en blanco y negro dirigida por Alex Monty Canawati y estrenada el 11 de agosto de 2013 en los Estados Unidos. No obstante, la falta de apoyo que recibió la película hizo que apenas fuese distribuida, pese a contar con estrellas tales como Jennifer Tilly... Ver mas
Return to Babylon es una película muda en blanco y negro dirigida por Alex Monty Canawati y estrenada el 11 de agosto de 2013 en los Estados Unidos. No obstante, la falta de apoyo que recibió la película hizo que apenas fuese distribuida, pese a contar con estrellas tales como Jennifer Tilly, María Conchita Alonso, Ione Skye, Debi Mazar, Laura Harring y Tippi Hedren.
Durante la producción, muchos de los actores y el equipo sintieron una extraña sensación. Jennifer Tilly fue particularmente elocuente acerca de "los fantasmas y espíritus" que parecían tocarla. Esto podría muy bien deberse a que filmamos en las mansiones / fincas de estrellas del cine mudo como Norma Talmadge, Antonio Moreno, y Rudy Valentino. Me dijeron que antes de la filmación que en estos lugares había fantasmas.
Lo que aparecía en los negativos de la película fue completamente desconcertante. Los actores tomaron varias formas, incluyendo algunas imágenes siniestras. En la película los actores se "metamorfoseaban" en seres extraños inclusive sus manos parecían convertirse en uñas o garras, también aparecían sombras extrañas. ¿Cómo podría esto manifestarse por sí mismo? Tenemos que llegar a concluir racionalmente que existe un Poder Superior que está detrás de este fenómeno.
Adjunto he incluido imágenes de cuadros de la película. Lo que estamos viendo no es producto de algún tipo de efecto especial.
Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

El hombre que mató a Don Quijote

15

El hombre que mató a Don Quijote

Orson Welles comenzó la filmación de la clásica historia en 1957, pero el proyecto terminó arruinándose debido a las crisis financieras, es por ello que Welles tuvo que dejar de rodar cada cierto tiempo para trabajar de actor o director, sólo para poder reanudar la filmación. Welles murió en... Ver mas
Orson Welles comenzó la filmación de la clásica historia en 1957, pero el proyecto terminó arruinándose debido a las crisis financieras, es por ello que Welles tuvo que dejar de rodar cada cierto tiempo para trabajar de actor o director, sólo para poder reanudar la filmación. Welles murió en 1985 sin haber terminado la película.
Durante el rodaje de esta película empezó la mala suerte. Empezando por el equipo y reparto que estaba en España, que tuvo que aguantar aviones sobrevolando constantemente por encima de las localizaciones (la mayoría solo quería sacar un buen plano de Johnny Deep); al poco tiempo una lesión severa en la espalda acechó al actor que interpretaba a Don Quijote (Jean Rochefort) y finalmente una riada arruinó todo el paisaje de la ubicación y dañó el equipo. Todos estos acontecimientos costaron 16millones de dólares y ocasionó que el proyecto se quedara estancado casi una década.
En 2009, Gilliam anunció que reanudará el proyecto con diferentes actores, pero la financiación nunca se reunió .
Terry Gilliam ha intentado 10 veces llevar a cabo el film “El hombre que mató a Don Quijote”cada vez ha tenido algún tipo de inconveniente. Sin embargo, él no se rinde y siempre lo sigue intentando. Según declaraciones suyas quiere continuar la filmación a partir del 29 de septiembre de 2014 en las Islas Canarias. Gilliam ha dicho: "Es obsesivo…desesperado…patético…tonto…es este crecimiento, este tumor que se ha vuelto parte de mi sistema que tiene que salir si voy a sobrevivir.”
Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Retrato de una familia

16

Retrato de una familia

1994. Interpretado por Marilyn manson en varios personajes. Fueron a grabar en la casa que alguna vez fue de Roman Polanski y Sharon Tate en que actualmente se vende, nadie lo compra por los sucesos extraños. Las fotos que sacaban siempre aparecia una mujer vestida de blanco con sangre en... Ver mas
1994.
Interpretado por Marilyn manson en varios personajes.
Fueron a grabar en la casa que alguna vez fue de Roman Polanski y Sharon Tate en que actualmente se vende, nadie lo compra por los sucesos extraños.
Las fotos que sacaban siempre aparecia una mujer vestida de blanco con sangre en el estomago o algo asi, Manson se asusta al ver como su baso se mueve desde la mesa hasta caer al suelo, sale corriendo y decide irse, en los fondos se escuchan voces, aveces la filmacion se tapaba con objetos negros. Se fueron y decidieron actuar en otro lugar, Marilyn Manson queria comprar la casa pero cuando paso todo esos sucesos extraños decidio comprar otra casa, busco informacion de la familia que vivian de ese hogar, le contaron que allì murio la actriz Sharon Tate, fallecio por causas del asesino Charles Manson, arranco en su propio estomago al bebè de 9 meses, mostrando al final en Antricristo, pero luego que nacio Marilyn Manson, el cree que el bebè sobrevivio y es el cantante, asi que planea matarlo.
Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Terror en Amityville Remake

17

Terror en Amityville Remake

2005 La película: Remake de Terror en Amityville, película sobre el caso ‘real’ de una casa embrujada que hizo furor en 1978. Los incidentes: Las películas sobre el caso de Amityville tienen fama de atraer al mal fario, y esta no es una excepción. Para empezar, antes del rodaje los técnicos... Ver mas
2005
La película: Remake de Terror en Amityville, película sobre el caso ‘real’ de una casa embrujada que hizo furor en 1978.
Los incidentes: Las películas sobre el caso de Amityville tienen fama de atraer al mal fario, y esta no es una excepción. Para empezar, antes del rodaje los técnicos encontraron un cadaver en una de las localizaciones. Se trataba de un pescador ahogado, al que la corriente había arrastrado hasta el lugar. Más adelante, la víctima de presuntos fenómenos paranormales fue el mismísimo Ryan Reynolds: el actor de Green Lantern se despertaba todas las noches a las tres de la mañana, lo mismo que le ocurría a su personaje en la vida real.
Se supone que alrededor de dicha hora (casi la misma de Jennifer Carpenter, si lo piensas) ocurrió un asesinato en la casa de la familia protagonista. Puestos a encontrar fenómenos sobrenaturales, por otra parte, a nosotros se nos ocurren dos: la película fue la última producción de la MGM antes del comienzo de sus problemas financieros, y su calidad resultó tan cuestionable que la empresa renunció a mostrarla a los críticos.
Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

El Cuervo

18

El Cuervo

1994 El cuervo es una película estadounidense de 1994, basada en la serie de comics homónima del año 1989 de James O'Barr. La película fue adaptada por David J. Schow y John Shirley, y dirigida por Alex Proyas. El protagonista Brandon Lee murió tras ser tiroteado en una escena de la película a... Ver mas
1994
El cuervo es una película estadounidense de 1994, basada en la serie de comics homónima del año 1989 de James O'Barr. La película fue adaptada por David J. Schow y John Shirley, y dirigida por Alex Proyas.
El protagonista Brandon Lee murió tras ser tiroteado en una escena de la película a manos del actor secundario Michael Massee. Se pensó abandonar el proyecto tras su muerte, pero finalmente se decidió seguir adelante, utilizando un doble, escenas oscuras y retoques por ordenador. La película se presentó como un homenaje a Lee ya que al final puede verse una dedicatoria que dice "para Brandon y Elisa".
Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

La masacre de Texas

19

La masacre de Texas

1974 The Texas Chain Saw Massacre es una película de terror independiente de 1974, producida, escrita y dirigida por Tobe Hooper. Fue protagonizada por Marilyn Burns, Gunnar Hansen, Edwin Neal, Allen Danzinger, Paul A. Partain, Jim Siedow y Teri McMinn. La historia muestra a dos hermanos... Ver mas
1974
The Texas Chain Saw Massacre es una película de terror independiente de 1974, producida, escrita y dirigida por Tobe Hooper. Fue protagonizada por Marilyn Burns, Gunnar Hansen, Edwin Neal, Allen Danzinger, Paul A. Partain, Jim Siedow y Teri McMinn. La historia muestra a dos hermanos, quienes viajan junto a sus amigos a Texas con el objetivo de revisar la tumba de uno de sus familiares, la cual, según informes de la radio, había sido profanada. Sin embargo, en el trayecto son atacados por una familia de asesinos.
La película tuvo un presupuesto de 140.000 dólares y recaudó más de 30 millones en Estados Unidos.3​ Debido a la violencia gráfica presente en algunas escenas, The Texas Chain Saw Massacre fue prohibida en varios países, incluyendo Australia y el Reino Unido. La película tuvo cuatro secuelas y un remake, el cual tuvo su propia precuela.
Dicen que esta pelicula estuvo maldita porque murieron los actores principales.
Marilyn Burns la actriz principal y sobreviviente de la masacre murio a la edad de 65 años. Su muerte es un misterio.
Paul A. Partain el chico que andaba en silla de ruedas murio a la edad de 59 años de edad. Su causa de muerte fue cancer.
Gunnar Hansen el loco de la sierra electrica murio a la edad de 68 años. Su causa de muerte fue cáncer de páncreas.
Jim Siedow el cocinero de la pelicula, murio a la edad de 83 años. Su causa de muerte fue la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

La campana del infierno

20

La campana del infierno

1973 Es una película española dirigida por Claudio Guerín , lanzado en 1973 . Juan es liberado de un centro psiquiátrico donde ha estado internado por meses. Luego visita a su tía, Marta, quien lo hizo pasante, y sus tres primos. También decide instalarse en la casa de su difunta madre, cuyo... Ver mas
1973
Es una película española dirigida por Claudio Guerín , lanzado en 1973 .

Juan es liberado de un centro psiquiátrico donde ha estado internado por meses. Luego visita a su tía, Marta, quien lo hizo pasante, y sus tres primos. También decide instalarse en la casa de su difunta madre, cuyo legado está en juego. Luego, Juan establece una maquinación vengativa para su familia. Creó un plan demoníaco que no debería perdonar a nadie ...
Hubo una vez una iglesia en Galicia de la que se decía que estaba maldita. Claudio Guerín Hill quiso rodar en ella su gran película, se cayó de su campanario y murió, a la edad de 34 años.
Cuenta la leyenda que los lugareños refieren a los foráneos que el frontón del templo está condenado a la asimetría que le da un sólo torreón porque el cantero se mató mientras levantaba el campanario, dejando su trabajo sin acabar. Quien lo finalice correrá la misma suerte, terminaba la historia, no obstante la cual, Guerín quiso emplazar allí su cámara para el rodaje del último plano de 'La campana del infierno'. Y, en efecto, corrió la misma suerte que el cantero: durante los preparativos Guerín se cayó y se mató.
Como tantas veces en el 'fantaterror' español, el asunto de la cinta -un joven que tras haber estado recluido en un manicomio por oscuros intereses de su familia regresa para vengarse- no alude a entidad sobrenatural alguna. En puridad, más que ante una cinta fantástica estamos ante terror psicológico, en donde lo que se calla cuenta mucho más que lo que se dice. Eso sí, con la Galicia de la Santa Compaña como telón de fondo.
Truncada dramáticamente la filmografía de Guerín, uno de los más prominentes realizadores salidos de la Escuela Oficial de Cine (lo demostró en 'La casa de las palomas', 1972, su primer largometraje), 'La campana del infierno' fue terminada por Juan Antonio Barden. El resultado fue un filme tan magnético como inquietante. Coproducida con Francia -otra prueba del interés que el 'fantaterror' patrio despertaba en el extranjero-, Renaud Verley, Viveca Lindfors, Alfredo Mayo y Maribel Martín fueron sus protagonistas.
Pero la condena -si es que existe pues hay quien dice que el realizador podría haberse suicidado- no había acabado aún con esta cinta, doblemente sombría y majestuosa. Mientras Guerín se sumaba a la nómina de los muertos prematuramente en extrañas circunstancias de la pantalla autóctona -que había inaugurado en 1970 Soledad Miranda, la 'Barbara Steele' española, fallecida en un accidente en Lisboa cuando sólo contaba 27 años, y a la que no tardaría en sumarse Sandra Mozarowsky, que con tan sólo 18 se cayó del balcón de su casa-, cierta superstición apartaba al grueso de los espectadores de la cinta. Filme de culto donde los haya, quiera esta edición de su guión que, de una u otra manera, vuelva a exhibirse.
Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

xXx

21

xXx

xXx (pronunciado «Triple X») es una película de acción estadounidense, dirigida por Rob Cohen y protagonizada por Vin Diesel, Asia Argento, Marton Csokas y Samuel L. Jackson. Se estrenó el 9 de agosto de 2003 en distintas salas de Estados Unidos y Canadá. Las escenas de acción del protagonista... Ver mas
xXx (pronunciado «Triple X») es una película de acción estadounidense, dirigida por Rob Cohen y protagonizada por Vin Diesel, Asia Argento, Marton Csokas y Samuel L. Jackson. Se estrenó el 9 de agosto de 2003 en distintas salas de Estados Unidos y Canadá.
Las escenas de acción del protagonista Vin Diesel eran filmadas por el doble Harry O´Connor, quien murió en una escena de descenso. Desde un puente debía hacer la acrobacia, pero se soltó de la cuerda que lo sujetaba golpeándose contra el puente provocándole la muerte al instante. El director decidió dejar la escena en la película, obviamente cortando el momento del accidente.
Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Apocalipsis ahora

22

Apocalipsis ahora

1979 Apocalypse Now (Apocalipsis ahora en Argentina, Apocalipsis now en Hispanoamérica y España)​ es una película bélica dirigida y producida por Francis Ford Coppola en 1979. El guion está basado en El corazón de las tinieblas (Heart of Darkness), una novela breve de Joseph Conrad ambientada... Ver mas
1979
Apocalypse Now (Apocalipsis ahora en Argentina, Apocalipsis now en Hispanoamérica y España)​ es una película bélica dirigida y producida por Francis Ford Coppola en 1979. El guion está basado en El corazón de las tinieblas (Heart of Darkness), una novela breve de Joseph Conrad ambientada en el África de finales del siglo XIX, aunque trasladando la acción a la Guerra de Vietnam. Tuvo también influencia de la película de Werner Herzog Aguirre, der Zorn Gottes (1972).
Muchos echan la culpa del desastre al director Francis Ford Coppola, que decidió irse a rodar a Filipinas durante la época de los monzones (vientos estacionales), lo que provocó la destrucción de varios decorados. Por su parte, Marlon Brando apareció con un rotundo caso de sobrepeso y se negaba a aprenderse sus diálogos. Además, Martin Sheen, que bordeaba el alcoholismo por aquella época, sufrió un infarto. El rodaje de la película se detuvo en varias ocasiones, debido a que Coppola no encontraba el final idóneo. Se comenta que el director estuvo a punto de suicidarse en varias ocasiones.
Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Top Gun: pasión y gloria

23

Top Gun: pasión y gloria

Top Gun es una película estadounidense de acción y drama de 1986, dirigida por Tony Scott y protagonizada por Tom Cruise y Kelly McGillis. Gran parte del éxito de la película se debe a las espectaculares escenas en el aire combinadas con una banda sonora emocionante, destacando el tema «Danger... Ver mas
Top Gun es una película estadounidense de acción y drama de 1986, dirigida por Tony Scott y protagonizada por Tom Cruise y Kelly McGillis. Gran parte del éxito de la película se debe a las espectaculares escenas en el aire combinadas con una banda sonora emocionante, destacando el tema «Danger Zone», de Kenny Loggins (conocido también por «Footloose»). Posteriormente, Tony Scott repitió fórmula con la película Días de trueno.
El piloto acróbata Art Scholl, de 53 años, fue contratado para realizar una de las principales escenas de la película. Él debía realizar una acrobacia bastante complicada llamada "flat spin". Todo iba bien hasta que ocurrió un problema que el mismo piloto reportó segundos antes de caer en el Océano Pacífico, en la costa de California, el 16 de septiembre de 1985. Ni el cuerpo de Scholl ni el avión fueron recuperados.
Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Juego con la Muerte

24

Juego con la Muerte

1978 Game of Death (chino tradicional: 死亡遊戲, chino simplificado: 死亡游戏, pinyin: Sǐwáng Yóuxì) es una película hongkonesa de artes marciales dirigida por Robert Clouse, escrita por el propio Clouse en colaboración con Raymond Chow. fue estelarizada por Bruce Lee, Kim Tai-jong, Yuen Biao, Gig... Ver mas
1978
Game of Death (chino tradicional: 死亡遊戲, chino simplificado: 死亡游戏, pinyin: Sǐwáng Yóuxì) es una película hongkonesa de artes marciales dirigida por Robert Clouse, escrita por el propio Clouse en colaboración con Raymond Chow. fue estelarizada por Bruce Lee, Kim Tai-jong, Yuen Biao, Gig Young, Dean Jagger, Colleen Camp, Robert Wall, Hugh O'Brian, Dan Inosanto, Mel Novak, Sammo Hung, Kareem Abdul-Jabbar, Han-Jae Ji y Casanova Wong.
Mientras filmaba El Juego con la muerte, supuestamente el actor chino sufría de un dolor de cabeza y una amiga le dio un analgésico. Se tendió sobre la cama y nunca más despertó, llevándose consigo las verdaderas razones de su muerte, que algunos atribuyen a un aneurisma o a una reacción alérgica. Así, la cinta fue terminada de rodar con imágenes de archivo y algunos dobles. Esta pelicula fue arreglada en 1978 y uno de sus actores Gig Young murio meses despues, en cuestion esta fue su ultima pelicula, ya que fue encontrado muerto junto a su esposa en su domicilio, el mato a su mujer y luego se disparo a si mismo.
Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Dimensión desconocida

25

Dimensión desconocida

1983 Twilight Zone: The Movie (titulada en Hispanoamérica: Dimensión desconocida, en España: En los límites de la realidad: La película y en Argentina: Al filo de la realidad) es una película de 1983, producida por Steven Spielberg como una versión para el cine de la serie de los años 50 y 60... Ver mas
1983
Twilight Zone: The Movie (titulada en Hispanoamérica: Dimensión desconocida, en España: En los límites de la realidad: La película y en Argentina: Al filo de la realidad) es una película de 1983, producida por Steven Spielberg como una versión para el cine de la serie de los años 50 y 60 Dimensión Desconocida (The Twilight Zone), creada por Rod Serling. La pelicula con la participación de grandes cineastas de la epoca, tales como John Landis, George Miller, Joe Dante y el mismo Spielberg y fue protagonizada por Dan Aykroyd, Albert Brooks, Vic Morrow, Scatman Crothers, y John Lithgow.
Fallece el actor Vic Morrow y los pequeños intérpretes Myca Dinh Le y Renee Shin-Yi Chen de siete y seis años de edad, respectivamente. Durante la filmación de una secuencia, Morrow y los niños fueron víctimas de un accidente con un helicóptero que se utilizaba en la escena. La nave volaba a una altitud de sólo ocho metros y las explosiones de pirotecnia utilizada afectaron la cola de la máquina que se salió de control y se estrelló, decapitando a Morrow y Le, mientras Chen murió aplastada. Los que se encontraban en el interior del helicóptero sobrevivieron.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares