Principales películas de anime

  • Las listas de los usuarios de 20minutos.
El viaje de Chihiro
El viaje de Chihiro
REMITIDA CINEMA JOVE - Archivo
El viaje de Chihiro

Como era de esperar, decenas de dibujos anime, el clásico trazo japonés universalmente reconocido, han terminado dando el salto a la gran pantalla, cuando no han sido rodajes directos sin que hubiera previamente una serie o una  entrega por capítulos.

Y hay que detenerse, claro, en El viaje de Chihiro, la aclamada cinta de 2001 del realizador japonés Hayao Miyazaki. El filme cuenta la historia de una niña de doce años llamada Chihiro, quien durante una mudanza se ve atrapada en un mundo mágico y sobrenatural, teniendo como misión buscar su libertad y la de sus padres, y así poder regresar a su mundo.

Desde su estreno, que fue el 20 de julio de 2001, alcanzó un gran éxito dentro y fuera de Japón. Con una recaudación de 229 millones de dólares se convirtió en la película más taquillera en la historia del cine japonés

La película es considerada una de las mejores de la década de los 2000, y una de las mejores películas animadas de todos los tiempos. Ganó un Óscar en la categoría de mejor película de animación —la única película de anime que ha recibido dicha condecoración hasta ahora—; también ganó el Oso de oro, ex aequo con Domingo sangriento, en el Festival Internacional de Cine de Berlín del 2002, siendo la única película de animación en conseguirlo hasta la fecha. Lista creada por la usuaria de 20minutos Vivi.Escallon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento