¿Quieres elegir qué playa única limpiamos? ¡Vota por tu favorita y consíguelo!

¿Quieres elegir qué playa única limpiamos? ¡Vota por tu favorita y consíguelo!

Publicada el 29.05.2019 a las 13:00h.

El 5 de junio se celebra el Día del Medio Ambiente. P&G y Carrefour en colaboración con Paisaje Limpio lanzan la segunda edición de su campaña #MiPlayaSinPlásticos y te invitan a votar para que decidas qué playa limpiamos. Puedes elegir entre 10 playas únicas, una por comunidad autónoma con costa. Son playas protegidas, ricas en biodiversidad, que se ven afectadas por los residuos.

Ver bases legales y de participación: https://20m.es/basesplayas

Etiquetas: plásticos, playas

Avatar de 20minutos

Último acceso 11:32h

Parque Natural Marismas de Santoña

1

Parque Natural Marismas de Santoña

Situado en Cantabria, es considerado uno de los humedales más importantes de la Península. Es un lugar clave en rutas migratorias de multitud de especies de aves, muchas de ellas en peligro de extinción, por lo que su limpieza es de extrema importancia. En su paisaje se mezclan acantilados... Ver mas
Situado en Cantabria, es considerado uno de los humedales más importantes de la Península. Es un lugar clave en rutas migratorias de multitud de especies de aves, muchas de ellas en peligro de extinción, por lo que su limpieza es de extrema importancia. En su paisaje se mezclan acantilados, playas, dunas rías y marismas.
Ha recibido 66308 puntos

Vótalo:

Parque Natural del Cabo Cope y Puntas de Calnegre

2

Parque Natural del Cabo Cope y Puntas de Calnegre

La costa murciana acoge 17 kilómetros en los que se suceden acantilados y calas que proporcionan un paisaje singular con una gran variedad de hábitats y de biodiversidad. Una zona rodeada de zonas de cultivo y turismo donde la limpieza de residuos se convierte en vital para su conservación.
Ha recibido 46783 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Marítimo - terrestre das Illas Atlánticas

3

Parque Nacional Marítimo - terrestre das Illas Atlánticas

Localizado en Galicia, este parque incluye la Playa de Rodas, considerada por The Guardian como la mejor del mundo. En su caso, es especialmente importante la limpieza de residuos que se depositan a través de corrientes marinas.
Ha recibido 25394 puntos

Vótalo:

Golas del Parque Natural de la Albufera

4

Golas del Parque Natural de la Albufera

Este territorio de la Comunidad Valenciana constituye uno de los humedales costeros más representativos y valiosos de la cuenca mediterránea. En la actualidad, recibe multitud de residuos que ponen en peligro su enorme riqueza natural.
Ha recibido 22839 puntos

Vótalo:

Playa del Silencio

5

Playa del Silencio

Situada dentro del concejo de Cudillero, esta zona de costa tiene una gran importancia paisajística y geomorfológica. Es un área de protección para las aves debido a sus acantilados, considerados de importancia Comunitaria. La gran presión turística a la que está sometida hace que se cree un... Ver mas
Situada dentro del concejo de Cudillero, esta zona de costa tiene una gran importancia paisajística y geomorfológica. Es un área de protección para las aves debido a sus acantilados, considerados de importancia Comunitaria. La gran presión turística a la que está sometida hace que se cree un problema importante de residuos, por lo que su limpieza y mantenimiento es algo de suma importancia para conservar el equilibrio ambiental.
Ha recibido 22389 puntos

Vótalo:

Playa de Las Teresitas

6

Playa de Las Teresitas

Las corrientes marinas y la afluencia en las Islas Canarias hacen que esta zona sea especialmente vulnerable a los residuos, influyendo en especies como el llamado Angelote, una especie de tiburón declarado en peligro crítico de extinción por la IUCN.
Ha recibido 21026 puntos

Vótalo:

Punta Entinas Sabinar

7

Punta Entinas Sabinar

Es una de las zonas más ricas en flora y fauna de Andalucía, rodeada de zonas de cultivo intensivo y de edificios turísticos. Las ramblas que vierten sus aguas en periodos de temporal arrastran desechos, que llegan también por las rachas de viento habituales de la zona. Eso hace que elproblema... Ver mas
Es una de las zonas más ricas en flora y fauna de Andalucía, rodeada de zonas de cultivo intensivo y de edificios turísticos. Las ramblas que vierten sus aguas en periodos de temporal arrastran desechos, que llegan también por las rachas de viento habituales de la zona. Eso hace que elproblema de residuos sea notable especialmente en otoño.
Ha recibido 17034 puntos

Vótalo:

Parque Natural del Delta del Llobregat

8

Parque Natural del Delta del Llobregat

El delta catalán, situado en plena ruta migratoria del Mediterráneo occidental, necesita la acción de limpieza debido a la acumulación de restos que recibe tanto del río Llobregat como de las distintas corrientes marinas.
Ha recibido 15567 puntos

Vótalo:

Cala Azabaratza

9

Cala Azabaratza

El complicado acceso de esta cala en País Vasco complica sus labores de limpieza. Se encuentra en un entorno protegido, y su posición, dada su orientación geográfica respecto a las corrientes marinas y de viento, hace que sea especialmente vulnerable a la acumulación de residuos.
Ha recibido 15478 puntos

Vótalo:

Cala Bóquer

10

Cala Bóquer

Forma parte del Paraje Natural protegido de la Serra de Tramuntana, en Baleares, y acoge en su hábitat a tres especies de aves amenazadas, entre ellas las emblemáticas Águila Peixatera y Corb Marí. En su caso, y por su difícil acceso, se hace necesaria la limpieza manual.
Ha recibido 15320 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Esta lista no admite nuevos comentarios

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?