¿Qué película rodada en Aragón te gusta más?

¿Qué película rodada en Aragón te gusta más?

¿Qué película rodada en Aragón te gusta más?

Publicada el 28.04.2017 a las 11:35h.

Aragón es tierra de cine. No solo por los grandes cineastas que ha dado, como Buñuel, sino porque hay muchas grandes películas rodadas en Aragón. ¿Cuál es la que os gusta más?

Etiquetas: aragon, cine, películas, rodajes

Avatar de Turolensa

Último acceso 16.10.2017

Acciones de la lista

La Vaquilla (1985)

1

La Vaquilla (1985)

En Sos del Rey Católico (Zaragoza) el rodaje de La Vaquilla está presente en sus calles. Tanto que Luis García Berlanga tiene una escultura y los actores principales de la película tienen sillas con sus nombres en varios rincones de la población. No es para menos, ya que 700 personas... Ver mas
En Sos del Rey Católico (Zaragoza) el rodaje de La Vaquilla está presente en sus calles. Tanto que Luis García Berlanga tiene una escultura y los actores principales de la película tienen sillas con sus nombres en varios rincones de la población. No es para menos, ya que 700 personas participaron en el rodaje como extras, en la que se convirtió en la película española más cara.
Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

El Reino de los Cielos (2004)

2

El Reino de los Cielos (2004)

La película de Ridley Scott revolucionó Loarre trayendo a un Orlando Bloom que ya era una megaestrella después de El Señor de los Anillos y Piratas del Caribe. El británico cumplió años durante el rodaje, que celebró en Ayerbe.
Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Que se mueran los feos (2010)

3

Que se mueran los feos (2010)

Nacho García Velilla se rodó en Lastiesas Altas (Huesca), un pueblo que tiene censados 12 habitantes, la capital oscense y Zaragoza. Una de las escenas más comentadas fue la de la llegada a la pensión, que pocos reconocieron en un primer momento como un recién restaurado Pasaje del Ciclón, en... Ver mas
Nacho García Velilla se rodó en Lastiesas Altas (Huesca), un pueblo que tiene censados 12 habitantes, la capital oscense y Zaragoza. Una de las escenas más comentadas fue la de la llegada a la pensión, que pocos reconocieron en un primer momento como un recién restaurado Pasaje del Ciclón, en plena plaza del Pilar zaragozana.
Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Palmeras en la Nieve (2015)

4

Palmeras en la Nieve (2015)

En la novela de Luz Gabás en la que se basa la película, el Pirineo es casi un personaje más, así que no podía rodarse en otro lugar. Bielsa fue el lugar elegido para grabar algunas de las escenas de la cinta. El autógrafo o una foto de Mario Casas fue el recuerdo con el que se quedaron algunos... Ver mas
En la novela de Luz Gabás en la que se basa la película, el Pirineo es casi un personaje más, así que no podía rodarse en otro lugar. Bielsa fue el lugar elegido para grabar algunas de las escenas de la cinta. El autógrafo o una foto de Mario Casas fue el recuerdo con el que se quedaron algunos de los vecinos, que tuvieron que soportar, como los propios actores, el frío del mes de enero.
Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Libertarias (1995)

5

Libertarias (1995)

La Fresneda, Calaceite, Valdeltormo y Alcañiz (Teruel) acogieron el rodaje de Vicente Aranda, quien, durante la Guerra Civil vivió en Peñalba (Huesca), donde había nacido su madre.
Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Nuestros amantes (2016)

6

Nuestros amantes (2016)

Miguel Ángel Lamata rodó la primera película grabada en las tres provincias aragonesas, con localizaciones en Zaragoza, Teruel y Boltaña (Huesca), aunque la capital aragonesa es la gran protagonista del film.
Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Salomón y la reina de Saba (1959)

7

Salomón y la reina de Saba (1959)

A finales de los años 50, las superproducciones de Hollywood empezaron a rodarse en España. Entre ellas se encuentra Salomón y la reina de Saba, de King Vidor. La película se rodó en Valdespartera, ahora convertido en barrio de Zaragoza. Sus calles, dedicadas como no podía ser de otra manera al... Ver mas
A finales de los años 50, las superproducciones de Hollywood empezaron a rodarse en España. Entre ellas se encuentra Salomón y la reina de Saba, de King Vidor. La película se rodó en Valdespartera, ahora convertido en barrio de Zaragoza. Sus calles, dedicadas como no podía ser de otra manera al cine, incluyen un recuerdo a esta película.
Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Villaviciosa de al lado (2016)

8

Villaviciosa de al lado (2016)

El zaragozano Nacho García Velilla volvió a traer uno de sus rodajes a Aragón son esta película, en la que participan además rostros reconocibles del audiovisual aragonés comom Jorge Asín. Graus y Alhama de Aragón se convirtieron en la plaza y el balneario de Villaviciosa de al lado.
Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Jamón, Jamón (1992)

9

Jamón, Jamón (1992)

El desierto de los Monegros fue el lugar en el que se conocieron Penélope Cruz y Javier Bardem, unos cuantos años antes de que fueran pareja.
Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Tierra y Libertad (1995)

10

Tierra y Libertad (1995)

Mirambel (Teruel) sirvió de escenario para la película de Ken Loach, que puso el pueblo patas arriba, aunque algunas localizaciones se tomaron en otros puntos de la provincia turolense. Tanto marcó a sus vecinos que le han dedicado a la película un libro y una ruta turística.
Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

La Novia (2015)

11

La Novia (2015)

La segunda película de Paula Ortíz volvió a rodarse en Aragón, en esta ocasión en los Monegros. Para esta adaptación libre de Bodas de Sangre, la directora zaragozana volvió a contar con Maribel Verdú, una de las protagonista de De tu ventana a la mía.
Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Kamikaze (2013)

12

Kamikaze (2013)

Aunque la acción se desarrolla en Rusia, en realidad es Llanos del Hospital. Verónica Echegui, Álex Pina, Carmen Machi, Leticia Dolera, Eduardo Blanco, Iván Massagué y Héctor Alterio participaron en el rodaje de la película de Álex Pina.
Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Bendita calamidad (2015)

13

Bendita calamidad (2015)

El Cipotegato y la Catedral de Tarazona son dos elementos centrales de la trama de la película dirigida por Gaizka Urresti y basada en el libro de Miguel Mena. El papel del obispo estaba encarnado en un primer momento por Álex Angulo pero, tras su muerte en accidente de tráfico mientras se... Ver mas
El Cipotegato y la Catedral de Tarazona son dos elementos centrales de la trama de la película dirigida por Gaizka Urresti y basada en el libro de Miguel Mena. El papel del obispo estaba encarnado en un primer momento por Álex Angulo pero, tras su muerte en accidente de tráfico mientras se dirigía al rodaje, lo asumió Luis Varela.
Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Julieta (2016)

14

Julieta (2016)

Adriana Ugarte volvió a rodar en el Pirineo aragonés solo unos meses después de la grabación de Palmeras en la nieve. Esta vez fue Fanlo la localidad que sirvió de escenario para algunas escenas de Julieta, de Pedro Almodóvar.
Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

De tu ventana a la mía (2011)

15

De tu ventana a la mía (2011)

La opera prima de Paula Ortíz está rodada casi totalmente en Aragón. La acción se desarrolla entre las Cinco VIllas, Zaragoza y la Jacetania en su mayor parte. Uno de los momentos más curiosos es la manifestación por la calle Alfonso de Zaragoza en 1975, que trajo recuerdos a muchos espectadores.
Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Salida de la misa de doce de la Iglesia del Pilar de Zaragoza (1896)

16

Salida de la misa de doce de la Iglesia del Pilar de Zaragoza (1896)

Aragón es tan de cine que la primera película española rodada por un español no grabó una fábrica como la de los Lumière, sino la salida de misa del Pilar. A la cámara estaba Eduardo Jimeno Correas, quien tiene una estatua no muy lejos del lugar donde tomó las imágenes.
Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Las aventuras del barón Munchausen (1988)

17

Las aventuras del barón Munchausen (1988)

La grabación de la película del ex Monty Python Terry Gilliam es uno de estos recuerdos que muchos habitantes de Belchite (Zaragoza) no podrán olvidar. Entre los actores destaca (ahora) Uma Thurman, que por entonces era una debutante. Pero para Belchite además supone un recuerdo de cómo era el... Ver mas
La grabación de la película del ex Monty Python Terry Gilliam es uno de estos recuerdos que muchos habitantes de Belchite (Zaragoza) no podrán olvidar. Entre los actores destaca (ahora) Uma Thurman, que por entonces era una debutante. Pero para Belchite además supone un recuerdo de cómo era el Pueblo Viejo hace casi 30 años, tras varios derrumbes.
Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Valentina (1982)

18

Valentina (1982)

¿Zorba el Griego en Albarracín y el castillo de Loarre? Pues sí: Anthony Quinn participó en el rodaje de Valentina, una versión de la Crónica del Alba del oscense Ramón J. Sénder. También participó un jovencísimo Jorge Sanz, quien en la película se enamoraba de la Valentina del título... Ver mas
¿Zorba el Griego en Albarracín y el castillo de Loarre? Pues sí: Anthony Quinn participó en el rodaje de Valentina, una versión de la Crónica del Alba del oscense Ramón J. Sénder. También participó un jovencísimo Jorge Sanz, quien en la película se enamoraba de la Valentina del título. Curiosamente, años después terminaría casándose (y divorciándose) de la actriz que le daba vida, Paloma Gómez.
Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Vaya par de gemelos (1978)

19

Vaya par de gemelos (1978)

Cuando se piensa en los tópicos aragoneses, todos se encarnan en una sola cara: Paco Martínez Soria. No es de extrañar que en muchas de sus películas aparezca Aragón. Un ejemplo es Vaya par de gemelos, parte de la cual se rodó en Tarazona, ciudad natal del actor.
Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Nobleza baturra (1935)

20

Nobleza baturra (1935)

Si hay una escena tópica del baturrismo es la del hombre en burro que le espeta a un tren: "Chufla, chufa, que como no te apartes tú...". Precisamente es una escena de Nobleza baturra, la película que rodó el aragonés Florián Rey en 1935, con Imperio Argentina como una de sus protagonistas... Ver mas
Si hay una escena tópica del baturrismo es la del hombre en burro que le espeta a un tren: "Chufla, chufa, que como no te apartes tú...". Precisamente es una escena de Nobleza baturra, la película que rodó el aragonés Florián Rey en 1935, con Imperio Argentina como una de sus protagonistas. Borja y La Almunia de Doña Godina, donde había nacido el director, fueron los escenarios. Tanto peso tuvo el rodaje que en esta última localidad se ha hecho una recreación. Por cierto que el actor del burro... era andaluz.
Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Tata mía (1986)

21

Tata mía (1986)

El zaragozano José Luis Borau rodó en Riglos (Huesca) parte de la película, coprotagonizada por Imperio Argentina, quien ya había rodado en Aragón Nobleza Baturra. Tan identificada estuvo con en cine en Aragón que, 10 años después y coincidiendo con el centenario de la Salida de la misa de doce... Ver mas
El zaragozano José Luis Borau rodó en Riglos (Huesca) parte de la película, coprotagonizada por Imperio Argentina, quien ya había rodado en Aragón Nobleza Baturra. Tan identificada estuvo con en cine en Aragón que, 10 años después y coincidiendo con el centenario de la Salida de la misa de doce de la Iglesia del Pilar de Zaragoza (1896) fue nombrada pregonera de las Fiestas del Pilar.
Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Los Fantasmas de Goya (2006)

22

Los Fantasmas de Goya (2006)

El Monasterio de Veruela se volvió a llenar de monjes durante el rodaje de la película de Milos Forman en la que Stellan Skarsgård encarnaba a Goya. Jean-Claude Carrière, su guionista, conocía ya bien Aragón, ya que colaboró en varias películas con Buñuel. Durante la grabación, en la que también... Ver mas
El Monasterio de Veruela se volvió a llenar de monjes durante el rodaje de la película de Milos Forman en la que Stellan Skarsgård encarnaba a Goya. Jean-Claude Carrière, su guionista, conocía ya bien Aragón, ya que colaboró en varias películas con Buñuel. Durante la grabación, en la que también participó Javier Bardem, se siguieron haciendo visitas al monumento, pero para mantener la incógnita sobre la película se protegió la zona de rodaje con unos cristales que impedían ver a los visitantes.
Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Carreteras secundarias (1997)

23

Carreteras secundarias (1997)

Las Carreteras secundarias de la novela de Ignacio Martínez de Pisón ya pasaban por Zaragoza y otro tanto hicieron las de la película de Emilio Martínez-Lázaro, en la que participaban, entre otros, Antonio Resines y Maribel Verdú.
Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

El hombre que mató a don Quijote (-)

24

El hombre que mató a don Quijote (-)

Se rodó en 2000 en el Monasterio de Piedra, aunque todavía no se ha llegado a estrenar. Terry Gilliam volvía a Aragón tras Las aventuras del barón Munchausen (1989) pero si esta película fue un fracaso comercial (aunque después se haya convertido en una película de culto), esta no la ha podido... Ver mas
Se rodó en 2000 en el Monasterio de Piedra, aunque todavía no se ha llegado a estrenar. Terry Gilliam volvía a Aragón tras Las aventuras del barón Munchausen (1989) pero si esta película fue un fracaso comercial (aunque después se haya convertido en una película de culto), esta no la ha podido ni terminar.

Aguaceros, aviones de maniobras que no dejaban rodar y una hernia discal del entonces protagonista, Jean Rochefort, dieron al traste al proyecto por entonces. Sin embargo Guilliam vuelve a la carga con un guion remozado y nuevos actores. ¿Será por fin 2018 la fecha del estreno de esta "película maldita"?
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Miguel y William (2006)

25

Miguel y William (2006)

Cervantes volvió a Aragón, más concretamente al castillo de Loarre, encarnado por Juan Luis Galiardo. Elena Anaya y Geraldine Chaplin le acompañaron en esta comedia romántica dirigida por Inés París.
Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Incierta gloria (2017)

26

Incierta gloria (2017)

La Cartuja de Monegros (Huesca) es uno de los principales escenarios de la película de Agustí Villaronga, que también se rodó en numerosos pueblos de la zona, como Angüés, Alquézar o Casbas.
Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

27

Les frères Soeurs (-)

¿Un western en Jaca? Pues sí, precisamente eso es lo que se rodará este verano en la localidad altoaragonesa. Jake Gyllenhaal y Joaquin Phoenix son algunos de los actores que participarán en él.
Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Una de zombies (2003)

28

Una de zombies (2003)

Lo mejor de la película de Miguel Ángel Lamata es la escena final, con un gran atasco y una pelea en pleno Paseo Independencia de Zaragoza.
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

The Promise (2016)

29

The Promise (2016)

Albarracín volvió a convertirse en un escenario de película con The Promise. Aunque el film pasó sin pena ni gloria, durante unos días la localidad turolense vivió una auténtica revolución. Calomarde, otra de los pueblos que acogió por unas horas el rodaje, se vio casi invadida por técnicos y... Ver mas
Albarracín volvió a convertirse en un escenario de película con The Promise. Aunque el film pasó sin pena ni gloria, durante unos días la localidad turolense vivió una auténtica revolución. Calomarde, otra de los pueblos que acogió por unas horas el rodaje, se vio casi invadida por técnicos y artistas, que cuadruplicaban a la población local (84 habitantes).
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares