¿Qué patrimonio o monumento de Elche es el que más te gusta?

¿Qué patrimonio o monumento de Elche es el que más te gusta?

Publicada el 28.06.2020 a las 12:21h.

Elche cuenta con monumentos históricos y dos Patrimonios de la Humanidad debido a sus más de 2.000 años de historia. Cuál es el que más te gusta. En esta lista os ofrecemos los más característicos.

Etiquetas: comunidad valenciana, cultura, elche, españa, fiestas, historia, monumentos, tradiciones

Avatar de Elche Se Mueve

Último acceso 28.06.2020

Molí del Real

1

Molí del Real

https://elchesemueve.com/servicios/agenda-elche/monumento...

Desde la construcción de la Acequia Mayor han pasado ya bastantes siglos y, en ese tiempo, se erigieron una serie de molinos y fábricas que utilizaban la fuerza del agua para mover su maquinaria. Entre ellos destaca el Molí del Real. Además de las dos construcciones, encontramos, a ambos... Ver mas
Desde la construcción de la Acequia Mayor han pasado ya bastantes siglos y, en ese tiempo, se erigieron una serie de molinos y fábricas que utilizaban la fuerza del agua para mover su maquinaria. Entre ellos destaca el Molí del Real. Además de las dos construcciones, encontramos, a ambos márgenes de la Acequia Mayor, varios ejemplares de Chopo Ilicitano, una especie alóctona originaria del valle del río Éufrates. Su plantación se debió, probablemente, para consolidar el inestable terreno junto a la acequia. Es una muestra más de la variada arquitectura hidráulica ilicitana y otros elementos ligados directamente a esta, como el mencionado Molí del Real.
Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Misteri d´Elx

2

Misteri d´Elx

https://elchesemueve.com/misteri-patrimonio

El Misteri d'Elx o Misterio de Elche en castellano, es un drama sacro-lírico religioso que recrea la Dormición, Asunción y Coronación de la Virgen María. Dividida en dos actos, la obra se escenifica cada 14 y 15 de agosto en el interior de la Basílica de Santa María.
Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Palacio de Altamira

3

Palacio de Altamira

https://elchesemueve.com/servicios/agenda-elche/monumento...

El Palacio de Altamira, también conocido como El Alcàsser de la Senyoria, es un edificio que fue residencia de los señores de la ciudad entre los siglos XV y XIX. En la construcción de esta fortaleza se pueden distinguir tres fases:
Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Palmeral de Elche

4

Palmeral de Elche

https://elchesemueve.com/palmeral-patrimonio

El Palmeral de Elche es una gran extensión de palmeras dentro del casco urbano de la ciudad. Con más de 60.000 ejemplares, es el palmeral más grande de Europa, y en el mundo sólo le superan algunos palmerales árabes. El principal tipo de palmera que se encuentra es la llamada Phoenix dactylifera…
Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Basílica de Santa María

5

Basílica de Santa María

https://elchesemueve.com/servicios/agenda-elche/monumento...

La Basílica menor de Santa María o Iglesia Arciprestal de Nuestra Señora de la Asunción, está ubicada en la plaza del Congreso Eucarístico de la ciudad y, lo que fue mezquita de los árabes, se convirtió en templo católico tras la entrada de Jaime I, en 1265. Fue derruida en 1334 y reconstruida... Ver mas
La Basílica menor de Santa María o Iglesia Arciprestal de Nuestra Señora de la Asunción, está ubicada en la plaza del Congreso Eucarístico de la ciudad y, lo que fue mezquita de los árabes, se convirtió en templo católico tras la entrada de Jaime I, en 1265. Fue derruida en 1334 y reconstruida hasta 1492.
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Dama de Elche

6

Dama de Elche

https://elchesemueve.com/agenda-elche-elx/dama-de-elche

La Dama de Elche es un busto íbero tallado en piedra caliza que data entre los siglos V y IV a. C. Se descubrió el 4 de agosto de 1897 mientras unos obreros realizaban el desmonte de la ladera sureste de la loma de La Alcudia. Según la leyenda local, Manuel Campello Esclapez, un joven de 14 años... Ver mas
La Dama de Elche es un busto íbero tallado en piedra caliza que data entre los siglos V y IV a. C. Se descubrió el 4 de agosto de 1897 mientras unos obreros realizaban el desmonte de la ladera sureste de la loma de La Alcudia. Según la leyenda local, Manuel Campello Esclapez, un joven de 14 años, fue su descubridor.
Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares