¿Qué país ganará Eurovisión 2018?

¿Qué país ganará Eurovisión 2018?

¿Qué país ganará Eurovisión 2018?

Publicada el 13.03.2018 a las 15:43h.

La LXIII edición del festival de Eurovisión se celebrará en Lisboa los días 8, 10 y 12 de mayo. Ya se conocen todas las canciones participantes. Entre las candidatas al triunfo, tenemos muchos temas pop, pero también otros de rock y folk. La propuesta más llamativa viene a manos de Estonia: el país báltico se ha atrevido a llevar ópera al certamen. En esta lista encontrarás todas las candidaturas, escúchalas (si no lo has hecho ya) y dinos: ¿cuál es tu favorita? ¿Cuál crees que será la... (continuar leyendo)

Etiquetas: 2018, almaia, candidatos, eurovision, ganar, lisboa, lucas, pais, portugal, sergio

1

España: Alfred y Amaia – "Tu canción"

Este año nuestra candidatura consiste en una balada cantada por los concursantes de 'Operación Triunfo 2017' Amaia y Alfred. Los compositores son Raúl Gómez y Sylvia Santoro, quienes afirmaron que "Tu canción" «se ha hecho desde el corazón sobre algo real: el amor entre estos dos jóvenes».
Ha recibido 3776 puntos

Vótalo:

2

Israel: Netta Barzilai – "Toy"

Entre los principales candidatos a ganar el festival se encuentra Netta Barzilai, la intérperte de Israel. Su canción, que se titula "Toy" ('juguete', en castellano), se ha convertido en un fenómeno viral gracias a su videoclip atrevido, que está haciendo mucho ruido en las redes gracias a sus bailes excéntricos y a sus vestidos tan vistosos.
Ha recibido 2887 puntos

Vótalo:

3

República Checa: Mikolas Josef – "Lie to me"

Mikolas Josef será el representante de la República Checa en el certamen musical europeo. En concreto, el actor y cantante acudirá a la cita eurovisiva con "Lie To Me": se trata de un tema muy fresco y dance con el que pretende hacer bailar a toda Europa. Su victoria no ha pillado a nadie por sorpresa, puesto que semana a semana se ha consolidado como el favorito del jurado, así como del público.
Ha recibido 2142 puntos

Vótalo:

4

Chipre: Eleni Foureira – "Fuego"

Por decisión interna de la cadena pública chipriota, Eleni Foureira representa a Chipre en el Festival de Eurovisión 2018. La cantante interpreta el tema “Fuego”, una canción dance y electrónica con un toque étnico. El autor es el productor y compositor Alexander Papaconstantinou, un hombre que ya tiene experiencia en este certámen ya que colaboró con las canciones de Grecia en 2007, Azerbaiyán en 2009 y Chipre en 2012.
Ha recibido 1845 puntos

Vótalo:

5

Francia: Madame Monsieur – "Mercy"

Madame Monsieur son un dúo formado por Émile Satt y Jean Karl que han decidido dedicar su actuación en Eurovisión a los inmigrantes. «La canción habla de la historia de un niño nigeriano nacido en un barco de inmigrantes en 2017», explican.

La trayectoria de Francia en este festival europeo se remonta al año en que este nació, 1956, y es el segundo país con más participaciones -60 en total- siguiendo a Alemania, que lo ha hecho en 61 ocasiones.
Ha recibido 1789 puntos

Vótalo:

6

Estonia: Elina Nechayeva – "La forza"

La noche del 3 de marzo vino cargada con varias finales nacionales eurovisivivas, entre ellas el 'Eesti Laul 2018', la preselección de Estonia. Elina Nechayeva representará al país en el Festival de la Canción de Eurovisión con "La Forza", una poderosa balada cantada íntegramente en italiano. La final nacional contó con varios rostros muy reconocidos dentro del mundo eurovisivo: Stig Rästa, quien representó a Estonia en 2015 y Gerli Padar, la abanderada de 2007. Sin embargo, fue Elina quien obtuvo la máxima puntuación, tanto del público como del jurado, y se alzó con el tan ansiado... Ver mas
La noche del 3 de marzo vino cargada con varias finales nacionales eurovisivivas, entre ellas el 'Eesti Laul 2018', la preselección de Estonia. Elina Nechayeva representará al país en el Festival de la Canción de Eurovisión con "La Forza", una poderosa balada cantada íntegramente en italiano.

La final nacional contó con varios rostros muy reconocidos dentro del mundo eurovisivo: Stig Rästa, quien representó a Estonia en 2015 y Gerli Padar, la abanderada de 2007. Sin embargo, fue Elina quien obtuvo la máxima puntuación, tanto del público como del jurado, y se alzó con el tan ansiado pasaporte a Lisboa. Sobre ella hay que destacar que se se graduó en 2016 la Academia de Música y de Teatro de Estonia, en donde estudió canto clásico.
Ha recibido 1705 puntos

Vótalo:

7

Italia: Ermal Meta y Fabrizio Moro – "Non mi avete fatto niente"

Ermal Meta y Fabrizio Moro representarán a Italia en el Festival de Eurovisión con la canción "Non mi avete fatto niente", con la que ganaron este año el Festival de Sanremo.

La canción rinde homenaje a las víctimas de los atentados terroristas en el mundo, mostrando un absoluto rechazo a la violencia y el terror a ataques como los vividos en Barcelona, Niza, París y Londres.
Ha recibido 1536 puntos

Vótalo:

8

Portugal: Cláudia Pascoal – "O jardim"

La anfitriona del Festival de Eurovisión de este año ha elegido a Cláudia Pascoal como su representante. La ganadora del Festival da Cançao regalará a los espectadores de la gala un tema en portugués bajo el título "O jardim".

Al igual que su predecesor, Salvador Sobral, la portuguesa ha presentado una balada con la que enamorará a propios y ajenos.
Ha recibido 1405 puntos

Vótalo:

9

Australia: Jessica Mauboy – "We got love"

Esta canción pop titulada "We got love" e interpretada por Jessica Mauboy es el tema escogido para representar a Australia en el festival de Eurovisión.

No es la primera vez que Jessica, de 28 años, actúa en el certamen. La artista ya se subió al escenario de Eurovisión 2014 con "Sea of flags" cuando Australia participó como país invitado.

Jessica Mauboy se dio a conocer en 2006 con su participación en el programa Australian Idol, donde quedó en segunda posición.
Ha recibido 1313 puntos

Vótalo:

10

Finlandia: Saara Aalto – "Monsters"

La cantante Saara Aalto fue anunciada el pasado 7 de noviembre en la rueda de prensa del 'UMK' (Uuden Musiikin Kilpailu), la preselección finlandesa que lleva celebrándose ya siete años. En ella, la artista, finalista de 'The X Factor 2017', indicaba que presentaría tres temas en el mes de febrero y que sería en una gala televisada por la YLE, ente público finlandés, donde el público y un jurado internacional, elegirían la canción que finalmente defenderá en la capital lusa. "Monsters", "Domino" y "Queens" han competido por la victoria en un show presentado por Krista Siegfrids y... Ver mas
La cantante Saara Aalto fue anunciada el pasado 7 de noviembre en la rueda de prensa del 'UMK' (Uuden Musiikin Kilpailu), la preselección finlandesa que lleva celebrándose ya siete años.

En ella, la artista, finalista de 'The X Factor 2017', indicaba que presentaría tres temas en el mes de febrero y que sería en una gala televisada por la YLE, ente público finlandés, donde el público y un jurado internacional, elegirían la canción que finalmente defenderá en la capital lusa.

"Monsters", "Domino" y "Queens" han competido por la victoria en un show presentado por Krista Siegfrids y Mikko Silvennoinen desde el Espoo Metro Areena. La ganadora ha sido la primera de ellas, con un total de 183 puntos. Está compuesta por la propia Saara, Joy Deb, Linnea Deb y Ki Fitzgerald.
Ha recibido 1311 puntos

Vótalo:

11

Bulgaria: Equinox – "Bones"

Un grupo creado especialmente para la ocasión llamado Equinox será el responsable de abanderar al país de Europa del Este en la capital lusa con el tema "Bones", compuesto por Borislav Milanov, Trey Campbell, Joacim Persson y Dag Lundberg, responsables del éxito de Bulgaria el pasado año en la edición del concurso celebrado en Kiev donde Kristian Kostov interpretó "Beautiful Mess", canción con la que logró la segunda posición. Equinox está formado por cinco miembros: Zhana Bergendorff, ganadora de la segunda temporada de la versión búlgara de 'Factor X'; Vlado Mihailov, cantante... Ver mas
Un grupo creado especialmente para la ocasión llamado Equinox será el responsable de abanderar al país de Europa del Este en la capital lusa con el tema "Bones", compuesto por Borislav Milanov, Trey Campbell, Joacim Persson y Dag Lundberg, responsables del éxito de Bulgaria el pasado año en la edición del concurso celebrado en Kiev donde Kristian Kostov interpretó "Beautiful Mess", canción con la que logró la segunda posición.

Equinox está formado por cinco miembros: Zhana Bergendorff, ganadora de la segunda temporada de la versión búlgara de 'Factor X'; Vlado Mihailov, cantante, compositor y actor; Georgi Simeonov, cantante, compositor y productor vocal; Johnny Manuel, semifinalista de 'America's Got Talent' en 2017, y por último, Trey Campbell, compositor estadounidense también y uno de los autores del tema.
Ha recibido 1264 puntos

Vótalo:

12

Grecia: Gianna Terzi – "Oneiro mou"

La retirada inesperada de los finalistas de la final griega que elegía concursante para Eurovisión 2018, dejaba a Gianna Terzi como única candidata para representar a Grecia en el festival. La cantante interpretará en Lisboa “Oneiro Mou” (‘mi sueño’ en español).

Gianna Terzi es una cantante griega que empezó su carrera musical en 2005, curiosamente el único año en el que Grecia ha ganado Eurovisión. Tras probar suerte en Estados Unidos, Gianna se presenta a Europa con “Oneiro Mou”, un tema folclórico muy actual y con sello griego ya que se interpretará en el idioma nacional.
Ha recibido 1065 puntos

Vótalo:

13

Bélgica: Sennek – "A matter of time"

Bélgica fue el primer país en dar a conocer al artista que les representará en Eurovisión 2018. A mediados de septiembre de 2017 anunciaban que la cantante belga Sennek sería la abanderada, eso sí, la canción no la conocimos hasta mucho más tarde: “A matter of time" ('una cuestión de tiempo') sonará en el escenario del Altice Arena de Lisboa. Sennek se ha dedicado siempre a la música. Su verdadero nombre es Laura Groeseneken y además de ser cantante y compositora también es profesora de canto y decoradora. Junto a Alex Callier y Maxime Tribeche han compuesto esta balada con tono... Ver mas
Bélgica fue el primer país en dar a conocer al artista que les representará en Eurovisión 2018. A mediados de septiembre de 2017 anunciaban que la cantante belga Sennek sería la abanderada, eso sí, la canción no la conocimos hasta mucho más tarde: “A matter of time" ('una cuestión de tiempo') sonará en el escenario del Altice Arena de Lisboa.

Sennek se ha dedicado siempre a la música. Su verdadero nombre es Laura Groeseneken y además de ser cantante y compositora también es profesora de canto y decoradora. Junto a Alex Callier y Maxime Tribeche han compuesto esta balada con tono melancólico y un fuerte mensaje.
Ha recibido 1032 puntos

Vótalo:

14

Alemania: Michael Schulte – "You let me walk alone"

Alemania ya ha elegido a su representante para el Festival de Eurovisión 2018. Michael Schulte, conquistó al público alemán con “You let me walk alone” en la final nacional 'Unser Lied für Lissabon'. Una letra emotiva y una voz bonita que arrasaron en las votaciones, llevándose la máxima puntuación tanto por televoto como por el jurado del programa. Los alemanes empezaron la década muy fuertes con la victoria de Lena en el festival de 2010 celebrado en Oslo, pero en los últimos años no han cosechado buenos resultados. Por eso ahora los germanos apuestan por Michael para triunfar en Lisboa.
Ha recibido 1025 puntos

Vótalo:

15

Noruega: Alexander Rybak – "That's how you write a song"

Alexander Rybak lo ha vuelto a hacer. El bielorruso de 31 años vuelve a la escena eurovisiva para representar a Noruega. Esta vez lo hará en el Altice Arena de Lisboa con el tema "That's how you write a song".

El artista ya representó a Noruega junto a su violín en el Festival de Eurovisión 2009 y consiguió la primera posición con la canción "Fairytale", recibiendo los 12 puntos de 16 de los países participantes.
Ha recibido 1013 puntos

Vótalo:

16

Suiza: Zibbz – "Stones"

El dúo Zibbz representará a Suiza en Eurovisión 2018. La banda cautivó a los fans interpretando el tema “Stones” con una puesta en escena muy llamativa: unos grandes triángulos luminosos en tres dimensiones en los que se sitúan los integrantes del grupo. La canción, cuyo significado en castellano es 'piedras', denuncia el acoso por internet, un problema que se extiende por todo el planeta, el escenario de Lisboa puede convertirse en un gran altavoz para mandar un fuerte mensaje.
Ha recibido 998 puntos

Vótalo:

17

Suecia: Benjamin Ingrosso – "Dance you off"

El último fin de semana de preselecciones nacionales con el que se cierra la lista de participante en el próximo Festival de la Canción de Eurovisión 2018 ha contado con la más seguida de todas ella, la Gran Final del 'Melodifestivalen', el certamen musical que la SVT organiza para seleccionar a su abanderado. Finalmente, se han cumplido todos los pronósticos. Benjamin Ingrosso se proclamó ganador del 'Melodifestivalen 2018' y representará a Suecia con el la canción "Dance You Off". El país se subirá en la segunda parte de la Segunda Semifinal donde intentará conseguir su pase a la Gran... Ver mas
El último fin de semana de preselecciones nacionales con el que se cierra la lista de participante en el próximo Festival de la Canción de Eurovisión 2018 ha contado con la más seguida de todas ella, la Gran Final del 'Melodifestivalen', el certamen musical que la SVT organiza para seleccionar a su abanderado.

Finalmente, se han cumplido todos los pronósticos. Benjamin Ingrosso se proclamó ganador del 'Melodifestivalen 2018' y representará a Suecia con el la canción "Dance You Off". El país se subirá en la segunda parte de la Segunda Semifinal donde intentará conseguir su pase a la Gran Final del sábado.
Ha recibido 988 puntos

Vótalo:

18

Dinamarca: Rasmussen – "Higher ground"

Rasmussen se convirtió en el candidato danés tras ganar el 'Dansk Melodi Grand Prix'. Fue el favorito entre los 10 participantes con el apoyo mayoritario por parte del público y el jurado profesional.

Según el cantante, "Higher Ground" trata de resolver los conflictos a través de vías pacíficas, evitando el uso de la violencia. "Con esta canción queremos lanzar un mensaje de paz", asegura. "Higher Ground" es un tema épico y temática vikinga con la que Rasmussen tratará de seguir los pasos de Emmelie de Forest en 2013 y alzarse con la victoria este año en Lisboa.
Ha recibido 955 puntos

Vótalo:

19

Lituania: Ieva Zasimauskaitė – "When we're old"

La final nacional lituana ‘Eurovizjijos atranka 2018’ elegía a Ieva Zasimauskaite como abanderada en el próximo Festival de Eurovisión de 2018. El ganador del certamen se elegía por un sistema de votación mixto, y aunque el jurado profesional le otorgaba la segunda posición, Ieva fue la favorita del público para representar a Lituania con la balada “When we’re old”.
Ha recibido 897 puntos

Vótalo:

20

Austria: Cesár Sampson – "Nobody but you"

Cesár Sampson es el elegido por Austria para ir a Eurovisión 2018. La televisión pública austriaca le elegía a él para interpretar con el piano “Nobody but you”, una canción de desamor. A Cesár no le pilla de nuevas el escenario de Eurovisión, fue corista de Bulgaria en las ediciones anteriores de 2016 y 2017 y, esta vez, representando a Austria, será el gran protagonista en el Altice Arena. Cesár Sampson es un artista austriaco que lleva ligado al mundo de la música desde su juventud. Empezó de vocalista en diversas bandas de música alternativa austriacas y fue progresando... Ver mas
Cesár Sampson es el elegido por Austria para ir a Eurovisión 2018. La televisión pública austriaca le elegía a él para interpretar con el piano “Nobody but you”, una canción de desamor. A Cesár no le pilla de nuevas el escenario de Eurovisión, fue corista de Bulgaria en las ediciones anteriores de 2016 y 2017 y, esta vez, representando a Austria, será el gran protagonista en el Altice Arena.

Cesár Sampson es un artista austriaco que lleva ligado al mundo de la música desde su juventud. Empezó de vocalista en diversas bandas de música alternativa austriacas y fue progresando profesionalmente convirtiéndose en pianista, productor y compositor. Ahora le llega su gran oportunidad eurovisiva con “Nobody but you” (‘nadie más que tú’ en español) compuesta por, Eman Faiz Boris Milanov y Sebastian Arman.
Ha recibido 887 puntos

Vótalo:

21

Ucrania: Mélovin – "Under the ladder"

Ucrania, país anfitrión de la última edición de Eurovisión, también tiene abanderado para este año en Lisboa: Melovin. Tanto el público ucraniano como un jurado profesional se decantaron por él y su canción "Under the Ladder" ('debajo de la escalera' en español) entre cinco artistas más en el 'Nacionalnij Vidbir 2018', preselección nacional para elegir al representante. Entre los miembros del jurado se encontraba Jamala, ganadora del festival en 2016 con "1944". El verdadero nombre de Melovin es Konstantin Bocharov, un joven de 20 años músico ucraniano de electro pop que se convirtió en... Ver mas
Ucrania, país anfitrión de la última edición de Eurovisión, también tiene abanderado para este año en Lisboa: Melovin. Tanto el público ucraniano como un jurado profesional se decantaron por él y su canción "Under the Ladder" ('debajo de la escalera' en español) entre cinco artistas más en el 'Nacionalnij Vidbir 2018', preselección nacional para elegir al representante. Entre los miembros del jurado se encontraba Jamala, ganadora del festival en 2016 con "1944".

El verdadero nombre de Melovin es Konstantin Bocharov, un joven de 20 años músico ucraniano de electro pop que se convirtió en una celebridad al ganar el programa ‘Factor X’ de Ucrania. El año pasado, quedó tercero en la selección nacional para ir a Eurovisión pero lo ha vuelto a intentar este año y ha logrado su propósito.
Ha recibido 883 puntos

Vótalo:

22

Irlanda: Ryan O'Shaughnessy – "Together"

El propio Ryan, junto a Mark Caplice y Laura Elizabeth Huges han compuesto esta balada con la que la RTÉ, ente público irlandés, buscará en la capital lusa el que sería su octavo triunfo en el eurofestival. Un auténtico reto.

Pese a su juventud (tiene 25 años), O'Shaughnessy es un artista bastante conocido gracias a su paso por dos talent shows: 'The Voice of Ireland', en el que llegó hasta las galas en directo, y 'Britain's Got Talent', donde finalizó en quinto lugar.
Ha recibido 820 puntos

Vótalo:

23

Reino Unido: SuRie – "Storm"

En 'Eurovision: You Decide', una gala conducida por la actriz y humorista Mel Giedroyc junto al ganador del Festival de Eurovisión de 2015, Måns Zelmerlöw, desde el Brighton Dome de la ciudad del sur de Inglaterra donde ABBA se hizo con la victoria en el año 1974, seis candidaturas pelearon por el pasaporte a Lisboa.

El triunfo fue a parar a SuRie con la canción "Storm". No será la primera vez que la cantante pise un escenario de Eurovisión, ya que casualmente fue corista de las propuestas belgas de Loïc Nottet en 2015 y de Blanche en 2017, las cuales cosecharon un fantástico resultado.
Ha recibido 805 puntos

Vótalo:

24

ARY Macedonia: Eye Cue – "Lost and found"

Macedonia eligió a su representante para Eurovisión 2018 de forma interna. Los afortunados fueron los componentes del dúo Eye Cue, muy conocido en el panorama musical macedonio. La canción, “Lost and found” (‘perdidos y encontrados’ en español) ha sido seleccionada por periodistas y expertos de la música entre 382 propuestas. Este dúo macedonio de rock alternativo está compuesto por Bojan Trajkovski y la vocalista Marija Ivanovska. Han decidido, para el festival, interpretar la canción junto a Darko Dimitrov, compositor de “Lost and found”. Desde que Macedonia participa en Eurovisión... Ver mas
Macedonia eligió a su representante para Eurovisión 2018 de forma interna. Los afortunados fueron los componentes del dúo Eye Cue, muy conocido en el panorama musical macedonio. La canción, “Lost and found” (‘perdidos y encontrados’ en español) ha sido seleccionada por periodistas y expertos de la música entre 382 propuestas.

Este dúo macedonio de rock alternativo está compuesto por Bojan Trajkovski y la vocalista Marija Ivanovska. Han decidido, para el festival, interpretar la canción junto a Darko Dimitrov, compositor de “Lost and found”. Desde que Macedonia participa en Eurovisión, nunca han superado la décimo-segunda posición, y ahora en mayo, en el Altice Arena tendrá la oportunidad de mejorar su clasificación.
Ha recibido 802 puntos

Vótalo:

25

Letonia: Laura Rizzotto – "Funny girl"

Letonia eligió a Laura Rizzotto como representante para Festival de Eurovisión. La cantante, seleccionada entre 21 participantes en la preselección nacional 'Supernova 2018', interpreta "Funny Girl" sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa el próximo mes de mayo. De padres letones, Laura Rizzotto nació en Río de Janeiro (Brasil) y vive en EE UU desde el año 2005, donde se ha formado profesionalmente en la música. En 2009 comenzó su carrera musical de la mano de Universal Music en Brasil. Ha sido telonera de Demi Lovato en su concierto de Brasil y profesora de portugués de Jennifer... Ver mas
Letonia eligió a Laura Rizzotto como representante para Festival de Eurovisión. La cantante, seleccionada entre 21 participantes en la preselección nacional 'Supernova 2018', interpreta "Funny Girl" sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa el próximo mes de mayo.

De padres letones, Laura Rizzotto nació en Río de Janeiro (Brasil) y vive en EE UU desde el año 2005, donde se ha formado profesionalmente en la música. En 2009 comenzó su carrera musical de la mano de Universal Music en Brasil. Ha sido telonera de Demi Lovato en su concierto de Brasil y profesora de portugués de Jennifer Lopez.
Ha recibido 763 puntos

Vótalo:

26

Moldavia: DoReDoS – "My lucky day"

El trío DoReDos han sido seleccionados para representar a Moldavia en el Festival de la Canción de Eurovision 2018 con su tema en inglés "My lucky day".

De los 16 participantes del 'O Melodie Pentru Europa', el programa que se encarga de elegir representante, DoReDos se convirtieron en los máximos favoritos. Así que su victoria no fue ninguna sorpresa.

Lo cierto es que desde que Moldavia debutó en Eurovisión en el 2005, ha conseguido resultados mediocres, exceptuando el año pasado, cuando el país consiguió el tercer puesto con la canción "Hey, mamma!".
Ha recibido 763 puntos

Vótalo:

27

Bielorrusia: Alekseev – "Forever"

El programa bielorruso 'EuroFest 2018' se ha encargado de seleccionar al ucraniano Alekseev como representante del país en el Festival de la Canción de Eurovisión que se celebrará en Lisboa. "Forever" es el tema pop en inglés que subirá al escenario de la mano del joven para cautivar al público europeo.

Un dato a destacar de este artista de 24 años es que participó en el programa de 'The Voice Ukraine', a través del cual se ganó el apoyo del público.
Ha recibido 743 puntos

Vótalo:

28

Croacia: Franka Batelić – "Crazy"

Franka Batelic representará a Croacia en el Festival de Eurovisión con la canción "Crazy", con la que la televisión pública croata ha decidido participar siguiendo un proceso de selección interno.

La intérprete saltó a la fama en su país natal cuando se hizo con la victoria en un talent show en 2007. Tras presentarse como candidata para representar a su país en el Festival en 2009 y 2010, finalmente será en esta edición cuando pueda demostrar sus dotes de compositora interpretando una canción escrita por ella.
Ha recibido 743 puntos

Vótalo:

29

Eslovenia: Lea Sirk – "Hvala, ne!"

Lea Sirk representará a Eslovenia en el Festival de Eurovisión 2018 con el tema "Hvala, ne!". Tras varios intentos por representar a su país en el festival de la canción e, 2009, 2010 y 2017, Sirk logró su sueño al ganar la preselección nacional eslovena 'Evrovizijska Melodija (EMA)' el pasado 24 de febrero.

"Hvala, ne!" ('¡No, gracias!', en castellano) es un tema movido, al más puro estilo eurovisivo, con toques electrónicos y juego de luces en la puesta en escena. La canción fue elegida entre ocho candidaturas gracias a los votos del público y jurado en la final de 'EMA 2018'.
Ha recibido 733 puntos

Vótalo:

30

Albania: Eugent Bushpepa – "Mall"

También conocido como “Gent”, Bushpepa es un cantautor rockero de 33 años que saltó a la fama en Albania en 2006 por colaborar en un conocido programa de televisión. El tema con el que pretende sorprender a toda Europa está compuesto íntegramente en albanés: “Mall”, cuyo significado en español es ‘anhelo’.
Ha recibido 720 puntos

Vótalo:

31

Malta: Christabelle – "Taboo"

Tras varios intentos en años anteriores, al fin Christabelle consigue lo que ansiaba: representar a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión. Lo hará con "Taboo", su tema pop contemporáneo con el que pretende enamorar al público europeo.

Además de cantante, Christabelle es una compositora y presentadora maltesa de 25 años que comenzó a lanzar sencillos en el año 2009, estrenándose con "I wanna know".
Ha recibido 718 puntos

Vótalo:

32

Polonia: Gromee ft. Lukas Meijer – "Light me up"

Gromee y Lukas Meijer serán los representantes de Polonia en el Festival de Eurovisión 2018 con el tema “Light me up”. Esta propuesta fue la mejor valorada por el televoto de la preselección organizada por la television pública polaca. La canción tiene un toque electrónico elaborado por el DJ Gromee que podría hacer que consiguiesen el primer triunfo para Polonia en el certamen europeo.
Ha recibido 708 puntos

Vótalo:

33

Azerbaiyán: Aisel – "X my heart"

Hace unos años que Azerbaiyán anuncia a su representante para el Festival de Eurovisión relativamente pronto, pero espera a la recta final de presentación de candidaturas para dar a conocer el tema con el que buscará la victoria en el concurso. Este no ha sido una excepción y, tras anunciar a Aisel como su abanderada en Lisboa, la cadena pública azerí ICTIMAI, ha esperado hasta el domingo, 4 de marzo, para desvelar cómo suena "X my heart", la canción que la artista de 28 años defenderá los colores de la república caucásica. La canción está escrita por el compositor y productor griego... Ver mas
Hace unos años que Azerbaiyán anuncia a su representante para el Festival de Eurovisión relativamente pronto, pero espera a la recta final de presentación de candidaturas para dar a conocer el tema con el que buscará la victoria en el concurso.

Este no ha sido una excepción y, tras anunciar a Aisel como su abanderada en Lisboa, la cadena pública azerí ICTIMAI, ha esperado hasta el domingo, 4 de marzo, para desvelar cómo suena "X my heart", la canción que la artista de 28 años defenderá los colores de la república caucásica.

La canción está escrita por el compositor y productor griego Dimitris Kontopoulos, y la sueca Sandra Bjurman, quienes están detrás de muchos éxitos eurovisivos de los últimos años. Asimismo, el tema ha sido producido por Tim Bran, que llevó a puestos altos de la tabla la candidatura belga de Blanche el pasado año en Kiev, "City Lights"
Ha recibido 684 puntos

Vótalo:

34

Países Bajos: Waylon – "Outlaw in 'em"

Países Bajos anunció, allá por el mes de noviembre de 2017, a su representante en el próximo Festival de Eurovisión, el cual tendrá lugar los días 8, 10 y 12 de mayo en el Altice Arena de Lisboa (Portugal). La televisión pública neerlandesa, AVROTROS, seleccionó a Waylon como su representante en la capital lusa. Un artista que repite en el certamen y que no tendrá nada fácil superar su actuación previa en el concurso, pues logró la segunda posición en Copenhague en 2014 como parte del dúo The Common Linnets junto a Ilse DeLange. Allí, interpretaron el tema 'Calm After the Storm', y... Ver mas
Países Bajos anunció, allá por el mes de noviembre de 2017, a su representante en el próximo Festival de Eurovisión, el cual tendrá lugar los días 8, 10 y 12 de mayo en el Altice Arena de Lisboa (Portugal).

La televisión pública neerlandesa, AVROTROS, seleccionó a Waylon como su representante en la capital lusa. Un artista que repite en el certamen y que no tendrá nada fácil superar su actuación previa en el concurso, pues logró la segunda posición en Copenhague en 2014 como parte del dúo The Common Linnets junto a Ilse DeLange. Allí, interpretaron el tema 'Calm After the Storm', y fueron únicamente superados por Conchita y su ''Rise Like a Phoenix''.

"Outlaw in 'em" es el nombre de la canción con la que el músico nacido en Apeldoorn intentará hacerse con el micrófono de cristal que acarició hace cuatro años. Fue anunciada en marzo en el programa 'De Wereld Draait Door', donde el artista mostró cinco temas que bien podían valer como propuestas para el concurso, decantándose finalmente por la mencionada.
Ha recibido 683 puntos

Vótalo:

35

San Marino: Jessika ft. Jenifer Brening – "Who we are"

La maltesa Jessika subirá al escenario del Altice Arena de Lisboa junto a la alemana Jenifer Brening para representar a San Marino en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 con "Who we are". Las artistas han sido seleccionadas tras ganar '1in360', la preselección del pequeño país, en la que podían competir artistas de todos los países. La trayectoria de San Marino en Eurovisión es muy corta. Su debut se remonta al año 2008 y, desde entonces, ha participado en un total de ocho ocasiones. No obstante, la primera y última vez que San Marino se subió al escenario en una final de... Ver mas
La maltesa Jessika subirá al escenario del Altice Arena de Lisboa junto a la alemana Jenifer Brening para representar a San Marino en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 con "Who we are". Las artistas han sido seleccionadas tras ganar '1in360', la preselección del pequeño país, en la que podían competir artistas de todos los países.

La trayectoria de San Marino en Eurovisión es muy corta. Su debut se remonta al año 2008 y, desde entonces, ha participado en un total de ocho ocasiones. No obstante, la primera y última vez que San Marino se subió al escenario en una final de Eurovisión fue en 2014.
Ha recibido 665 puntos

Vótalo:

36

Hungría: AWS – "Viszlát nyár"

El certamen nacional húngaro ‘A Dal 2018’ elegió la propuesta del grupo AWS entre 30 aspirantes para representar a Hungría en Eurovisión 2018. La canción elegida es "Viszlát nyár" ('Adiós verano' en español) cuya letra está íntegramente en húngaro y trata sobre un desamor dentro del género metal. AWS es una banda de metal y post-hardcore húngara formada por cinco miembros en 2006. Sus integrantes actuales son Bence Bruckler, Dániel Kökényes, Örs Siklósi, Áron Veress y Soma Schisler. Las actuaciones de AWS son bastante potentes, se atreven con combinaciones de metal con rock psicodélico... Ver mas
El certamen nacional húngaro ‘A Dal 2018’ elegió la propuesta del grupo AWS entre 30 aspirantes para representar a Hungría en Eurovisión 2018. La canción elegida es "Viszlát nyár" ('Adiós verano' en español) cuya letra está íntegramente en húngaro y trata sobre un desamor dentro del género metal.

AWS es una banda de metal y post-hardcore húngara formada por cinco miembros en 2006. Sus integrantes actuales son Bence Bruckler, Dániel Kökényes, Örs Siklósi, Áron Veress y Soma Schisler. Las actuaciones de AWS son bastante potentes, se atreven con combinaciones de metal con rock psicodélico o incluso con el hardcore. Un grupo de lo más peculiar que se subirá al escenario del Altice Arena en la segunda semifinal de Eurovisión.
Ha recibido 650 puntos

Vótalo:

37

Islandia: Ari Ólafsson – "Our choice"

Ari Ólafsson se ganó el billete para Lisboa en la preselección nacional islandesa ‘Sögvakeppnin’ con la canción “Our choice” (‘nuestra elección’ en español). Cautivó a la audiencia entre otras cinco propuestas y probará suerte en la primera semifinal el 8 de mayo. Ari Ólafsson es un joven músico de 19 años que se ha ganado la gran oportunidad de representar a su país en Eurovisión. Con una corta trayectoria profesional en el mundo de la música, se le presenta la gran ocasión para darse a conocer en Europa. “Our choice” es una canción que habla sobre la importancia del respeto entre... Ver mas
Ari Ólafsson se ganó el billete para Lisboa en la preselección nacional islandesa ‘Sögvakeppnin’ con la canción “Our choice” (‘nuestra elección’ en español). Cautivó a la audiencia entre otras cinco propuestas y probará suerte en la primera semifinal el 8 de mayo.

Ari Ólafsson es un joven músico de 19 años que se ha ganado la gran oportunidad de representar a su país en Eurovisión. Con una corta trayectoria profesional en el mundo de la música, se le presenta la gran ocasión para darse a conocer en Europa. “Our choice” es una canción que habla sobre la importancia del respeto entre todas las personas.
Ha recibido 648 puntos

Vótalo:

38

Rumanía: The Humans – "Goodbye"

El grupo The Humans representará a Rumanía en Eurovisión 2018 con el tema “Goodbye”. Y no les fue fácil conseguir la candidatura ya que compitieron con otras 60 propuestas en ‘Selectia Nationala 2018’, preselección nacional organizada por la televisión pública rumana, en la que el ganador fue elegido exclusivamente por el televoto. The Humans es un grupo de pop rock de Bucarest formado en 2017. Sus miembros Cristina Caramarcu (vocalista), Alexandru Cismaru (guitarrista), Alexandru Matei (tecladista), Alin Neagoe (bajista) y Adi Tetrade (batería) tienen la oportunidad para convertirse en... Ver mas
El grupo The Humans representará a Rumanía en Eurovisión 2018 con el tema “Goodbye”. Y no les fue fácil conseguir la candidatura ya que compitieron con otras 60 propuestas en ‘Selectia Nationala 2018’, preselección nacional organizada por la televisión pública rumana, en la que el ganador fue elegido exclusivamente por el televoto.

The Humans es un grupo de pop rock de Bucarest formado en 2017. Sus miembros Cristina Caramarcu (vocalista), Alexandru Cismaru (guitarrista), Alexandru Matei (tecladista), Alin Neagoe (bajista) y Adi Tetrade (batería) tienen la oportunidad para convertirse en "héroes nacionales" si consiguen alzarse con el primer triunfo de Rumanía en el certamen europeo.
Ha recibido 646 puntos

Vótalo:

39

Rusia: Yulia Samoylova – "I won't break"

Yulia Samoylova representa a Rusia en Eurovisión 2018 con el tema "I won't break". Es la segunda vez que es elegida como candidata del país para participar en el festival, aunque el año pasado no pudo actuar ya Ucrania le prohibió la entrada al país al no acogerse a las normas impuestas.

Este año, Yulia Samoylova podrá interpretar su tema en al segunda semifinal del certamen que tendrá lugar el 10 de mayo en Lisboa. "I won't break" es una balada R&B compuesta por Leonid Gutkin, Netta Nemrodi y Arie Burshtein (que también fueron autores de la candidatura de 2017).
Ha recibido 643 puntos

Vótalo:

40

Serbia: Sanja Ilić and Balkanika – "Nova deca"

Serbia se suma a los países que este año regresan a la final nacional como método de selección de su representante y ha elegido a Sanja Ilic & Balkanika como abanderados del Festival de Eurovisión 2018. El grupo se impuso a otros 16 candidatos con su canción "Nova deca" en una decisión final tomada por un jurado profesional y el televoto del público.

Este tema, traducido como "Los nuevos niños" presume de sonido balcánico tradicional fusionado con un pop-rock moderno.
Ha recibido 639 puntos

Vótalo:

41

Armenia: Sevak Khanagyan – "Qami"

"Qami", que se traduce como 'viento', será la canción con la que Sevak Khanagyan representará a Armenia en el Festival de Eurovisión 2018. Marcará todo un hito, al ser la primera cantada íntegramente en armenio en el certamen. El artista se proclamó vencedor de 'Depi Evratesil', la preselección nacional que ha constado de dos semifinales y una final.
Ha recibido 634 puntos

Vótalo:

42

Montenegro: Vanja Radovanović – "Inje"

Vanja Radovanovic representa a Montenegro en Eurovisión 2018 con la canción "Inje". El cantante fue elegido exclusivamente por el televoto en el 'Montevizija 2018', preselección organizada por la televisión pública montenegrina. El tema es una balada balcánica tradicional compuesta por Radovanovic. El vídeo oficial de "Inje" se ha rodado en diferentes lugares del país para mostrar la belleza del mismo. El director del vídeo, Gojko Berkuljan, se encargará también de la puesta en escena en el escenario del Altice Arena.
Ha recibido 610 puntos

Vótalo:

43

Georgia: Iriao – "Sheni gulistvis (For you)"

Ha sido el último país en anunciar su candidatura y por lo tanto, en cerrar la lista de 43 canciones para Eurovisión 2018. “Sheni Gulistvis (For You)" es el tema que defenderá el grupo Iriao. La canción, interpretada íntegramente en georgiano, ha sido compuesta por David Malazonia, fundador y director del grupo, arreglada musicalmente por Mikheil Mdinaradze y escrita por Irina Sanikidze. “Sheni Gulistvis” (For You) mantiene la esencia del grupo, con elementos de la Polifonía de Georgia, elegida por la UNESCO como Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. El rodaje del videoclip ha... Ver mas
Ha sido el último país en anunciar su candidatura y por lo tanto, en cerrar la lista de 43 canciones para Eurovisión 2018. “Sheni Gulistvis (For You)" es el tema que defenderá el grupo Iriao. La canción, interpretada íntegramente en georgiano, ha sido compuesta por David Malazonia, fundador y director del grupo, arreglada musicalmente por Mikheil Mdinaradze y escrita por Irina Sanikidze. “Sheni Gulistvis” (For You) mantiene la esencia del grupo, con elementos de la Polifonía de Georgia, elegida por la UNESCO como Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. El rodaje del videoclip ha sido realizado en Saguramo, bajo la supervisión del director Zaza Orashvili, que también será el encargado de diseñar la puesta en escena del grupo para Lisboa.
Ha recibido 591 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Esta lista no admite nuevos comentarios

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?