¿Qué dictador de hispanoamérica caerá antes?

¿Qué dictador de hispanoamérica caerá antes?

Publicada el 22.05.2019 a las 15:54h.

En diferentes países de hispanoamérica es bien conocida la tendencia que tienen algunos presidentes y presidentas de coger el poder y no soltarlo, llevando a esos países a la decadencia, pobreza e imponen poco a poco una dictadura.

Etiquetas: bolivia, cuba, dictaduras, honduras, nicaragua, venezuela

Avatar de rakata

Último acceso 23.05.2019

Nicolás Maduro (Venezuela)

1

Nicolás Maduro (Venezuela)

Desde que llegó al poder en 2013 tras un fraude electoral, Nicolás Maduro ha 'gobernado' de manera dictatorial, cerrando medios de comunicación que no le apoyan, censurando a la prensa imparcial y no dejando protestar a la población. En cada protesta que hay se encarga de enviar a la policía... Ver mas
Desde que llegó al poder en 2013 tras un fraude electoral, Nicolás Maduro ha 'gobernado' de manera dictatorial, cerrando medios de comunicación que no le apoyan, censurando a la prensa imparcial y no dejando protestar a la población. En cada protesta que hay se encarga de enviar a la policía, ejército o para reprimir de manera desproporcional a los manifestantes.

En las elecciones presidenciales de 2018 impidió que los principales candidatos de la oposición se presentaran a las elecciones y aún así hubo fraude a su favor. Así lo pudo constatar la Unión Europea, la OEA y la ONU.

Venezuela está sumida en la mayor crisis económica y social de su historia y esta persona se niega a abandonar el poder, poder que usurpa desde el 10 de enero de 2019 y que a día de hoy solo lo reconocen como presidente gobiernos autoritarios como Cuba, China, Corea del Norte o Nicaragua. Está condenado por el Tribunal Supremo de Venezuela a 18 años de prisión que deberá cumplir cuando deje el poder.

Además, ha encarcelado a principales opositores de manera irregular y militares que no muestran su apoyo con el objetivo de evitar perder el poder. Además, utiliza a colectivos para reprimir a la población a punta de pistola.
Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Evo Morales (Bolivia)

2

Evo Morales (Bolivia)

Lleva en el poder desde el año 2005 tras ganar las elecciones de finales del año anterior. En su primer mandato actuó de manera normal pero luego convirtió a Bolivia en una falsa democracia. Cada vez que hay elecciones, los observadores internacionales imparciales se quejan de las cuantiosas... Ver mas
Lleva en el poder desde el año 2005 tras ganar las elecciones de finales del año anterior. En su primer mandato actuó de manera normal pero luego convirtió a Bolivia en una falsa democracia. Cada vez que hay elecciones, los observadores internacionales imparciales se quejan de las cuantiosas irregularidades en las votaciones.

Aunque la Constitución de Bolivia prohíbe de Evo Morales se vuelva a presentar nuevamente a una nueva reelección, en 2016 se realizó un referéndum para que la población decidiera si puede presentarse o no y así reformar el artículo de la Constitución que lo prohíbe. En el referéndum ganó la opción del NO. Pese a esto, Evo Morales hizo caso omiso y se tomó la justicia con su mano. Por lo tanto, se presentará a las elecciones de octubre de 2019 pese a que se está saltando la Constitución.
Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Daniel Ortega (Nicaragua)

3

Daniel Ortega (Nicaragua)

Muy conocido por su implicación con el narcotráfico, la censura de medios de comunicación y la fuerte represión contra la población nicaragüense. Actúa de manera dictatorial y no está respetando los derechos humanos de la población. En Intenet se pueden encontrar vídeos de la fuerte represión... Ver mas
Muy conocido por su implicación con el narcotráfico, la censura de medios de comunicación y la fuerte represión contra la población nicaragüense. Actúa de manera dictatorial y no está respetando los derechos humanos de la población.

En Intenet se pueden encontrar vídeos de la fuerte represión de colectivos y policías nicaragüenses contra la población. Actúan como salvajes y hay cientos de fallecido a manos de estos policías y colectivos.
Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Juan Orlando Hernández (Honduras

4

Juan Orlando Hernández (Honduras

Aunque en Honduras hay elecciones generales cada cuatro años, las elecciones del 26 de junio de 2017 fueron un fraude descarado. Organizaciones como la Unión Europea o la Organización de Estados Americanos (OEA) reportaron grandes irregularidades en las votaciones. Cuando comenzó el recuento... Ver mas
Aunque en Honduras hay elecciones generales cada cuatro años, las elecciones del 26 de junio de 2017 fueron un fraude descarado. Organizaciones como la Unión Europea o la Organización de Estados Americanos (OEA) reportaron grandes irregularidades en las votaciones.

Cuando comenzó el recuento de los votos, ganaba cómodamente el candidato Salvador Nasralla con una ventaja importante ya con el 57% de los votos escrutados, pero hubo un parón y el recuento de votos se retrasó durante 36 horas. Luego hubo un apagón en el Tribunal Supremo Electoral. Más tarde volvió la luz y misteriosamente Juan Orlando Hernández iba en cabeza y le habían sumado la mayoría de votos de las mesas que habían actualizado después del apagón, algo que que es prácticamente imposible que ocurra.

La población hondureña no daba crédito a lo que estaba viendo y el recuento iba a cuentagotas. El recuento de los votos se iba retrasando día tras día y la población hondureña salió en masa para protestar ante el fraude electoral. Fueron altamente reprimidos por la policía hondureña que causó decenas de muertes violentas durante estas protestas.

Parte de las últimas mesas en escrutar los votos fueron sumadas con documentos en los que no aparecían los sellos obligatorios y firmas que establece la ley, algo que indica que el conteo de esas mesas ha sido de manera irregular.

Finalmente, un mes después dieron ganador a Juan Orlando Hernández con una diferencia de tan solo del 1.53% de los votos.

Las elecciones fueron un fraude debido a las tantas irregularidades y al excesivo tiempo para el recuento de los votos, ya que en la mayoría de elecciones previas se sabía el resultado en la misma noche de las elecciones.

Pero ya desde el año 2013 ha habido manifestaciones masivas contra Juan Orlando Hernández y siempre han sido reprimidas de mala manera. Está relacionado con el narcotráfico y en el año 2018 su hermano fue detenido en Estados Unidos por estar implicado con el narcotráfico.

A día de hoy siguen las protestas y la represión en Honduras. Se han cerrado medios de comunicación que no apoyan al régimen y se ha disparado hiriendo de bala a varios periodistas hondureños.
Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Miguel Díaz-Canel (Cuba)

5

Miguel Díaz-Canel (Cuba)

En Cuba no hay democracia desde los años 50 del siglo pasado. En el año 1978 Fidel Castro llegó al poder tras un golpe de Estado y nunca soltó el poder hasta que su salud se lo impidió (en el año 2008), dando el poder a su hermano, Raúl Castro. Este gobernó hasta 2018, donde también cedió el... Ver mas
En Cuba no hay democracia desde los años 50 del siglo pasado. En el año 1978 Fidel Castro llegó al poder tras un golpe de Estado y nunca soltó el poder hasta que su salud se lo impidió (en el año 2008), dando el poder a su hermano, Raúl Castro. Este gobernó hasta 2018, donde también cedió el poder por su longeva edad.

Durante todos estos años no ha habido elecciones generales en Cuba y solo hay un partido único.

En 2018 llegó al poder Miguel Díaz-Canel después de que Raúl Castro le cediese el poder y no tiene pensado realizar elecciones presidenciales. Sigue actuando de manera letal contra todos aquellos que se oponen a la dictadura y que simplemente piden democracia. En Cuba no puedes protestar por nada, porque eres detenido al instante.
Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?