¿Qué ave tiene un plumaje más espectacular?

¿Qué ave tiene un plumaje más espectacular?

Publicada el 25.10.2018 a las 11:15h.

¿Sabes que las aves macho suelen tener un plumaje más llamativo y de mayor belleza que las hembras? Desde siempre los investigadores han atribuido esta cualidad a la necesidad que tiene el macho de atraer a la hembra para el apareamiento. Sin embargo, hace tres años se publicó una investigación en Science Advances en la que se apuntó que, aunque a menudo los machos poseen plumajes más brillantes que las hembras, con el paso del tiempo ambos sexos han ido acercando su color en aras de... (continuar leyendo)

Etiquetas: con, estas, mayor

Avatar de irenegm

Último acceso 18.05.2019

1

PAVO REAL

El pavo real es dueño de uno de los plumajes más espectaculares del mundo animal, que extiende en forma de abanico. Son de tonos verdes y azules con unas zonas negras que se conocen con el nombre de ocelos. Estas bellísimas plumas se presentan solo en el macho.
Ha recibido 697 puntos

Vótalo:

2

DIAMANTE DE GOULD

Diamante de Gould
Tanto hembras como machos de diamante de Gould poseen un plumaje de gran colorido dominado por el rojo, amarillo, verde, azul y malva. La diferencia fundamental entre sexos es que el pecho de él es púrpura intenso, mientras que el de ella es más tirando a malva.
Ha recibido 503 puntos

Vótalo:

3

TUCÁN

Aunque lo más distintivo del tucán es su impresionante pico, su plumaje no se queda atrás y presenta unos colores muy llamativos completando las plumas negras de su cuerpo. El amarillo, el verde flúor y el rojo son los tonos más frecuentes.
Ha recibido 420 puntos

Vótalo:

4

ABEJARUCO EUROPEO

El abejaruco llama la atención por poseer un plumaje que combina una gran variedad de colores: marrón, azul, amarillo, negro y blanco. Tal y como indica su nombre, el abejaruco se alimenta de abejas, pero también de otros insectos con alas.
Ha recibido 409 puntos

Vótalo:

5

COLIBRÍ

El colibrí posee un espectacular plumaje iridiscente en tonos verdes, azules y grises. Las plumas de macho y hembra son muy similares.
Ha recibido 389 puntos

Vótalo:

6

GUACAMAYO

El plumaje del guacamayo es tan colorido y fascinante como las selvas tropicales americanas en las que vive.Hembra y macho tienen prácticamente la misma apariencia. Los hay de varios tipos y colores: guacamayo azulamarillo, verde limón, barbazul, rojo, de frente roja…
Ha recibido 358 puntos

Vótalo:

7

LORO ARCOIRIS

El loro arcoíris, tal y como su nombre indica, tiene un plumaje salpicado de mil colores: azul, verde, naranja, amarillo, es una gozada para la vista.
Ha recibido 338 puntos

Vótalo:

8

QUETZAL

El plumaje del quetzal es de un impresionante verde iridiscente con reflejos que pueden ser de color oro, azul o violeta. Su pecho y vientre es rojo intenso. Esta ave se caracteriza, además de por su evidente y bello plumaje, por su larga cola, de hasta 65 cm de largo en el caso de los machos (en las hembras la cola es mucho más corta).
Ha recibido 333 puntos

Vótalo:

9

FLAMENCO ROJO

El color de las plumas de este flamenco varía del rosa claro al rojo, en función de su alimentación. También se le conoce como flamenco del Caribe, por su lugar de procedencia.
Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

10

FAISAN DORADO

El faisán dorado procede de China y posee un plumaje espectacular. El macho tiene la cabeza dorada, plumas laterales que simulan rayas negras y blancas, pecho rojo, espalda verde y amarilla y alas azules. Su larga cola es moteada.
Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

11

CARDENAL NORTEÑO

En esta especie solo el macho luce este plumaje rojo tan llamativo. De hecho, cuanto más brillante es, más posibilidad de aparearse tiene. La hembra de cardenal norteño presenta un plumaje entre castaño y gris.
Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

12

HERRERILLO

Además de ser una de las aves más inteligentes que existen, el herrerillo común es uno de los pájaros con más colorido de Europa. Azul. Verde, amarillo, blanco y negro, una preciosidad.
Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

13

GRULLA CORONADA

De la grulla coronada destaca su espectacular tocado de plumas en tonos marrones. El resto de su cuerpo es grisáceo, negro y blanco.
Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

14

ESTORNINO PURPÚREO

Esta ave, cuyo hábitat son las zonas tropicales del centro de África, posee un vistoso plumaje iridiscenteque puede ser azul y virar a violeta o púrpura.
Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

15

IBIS EREMITA

Esta ave esconde un secreto y es que su plumaje, aparentemente anodino y de color negro, posee reflejos metálicos verdes y púrpuras. Foto: By Rapha-Hëll (Own work).
Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?