Puentes habitados más asombrosos del mundo

Puentes habitados más asombrosos del mundo

Publicada el 29.05.2019 a las 00:06h.

Un puente habitado es un puente que, además de su función de soporte de una vía de comunicación, tiene edificaciones en las que se desrrollan funciones relacionadas con la ciudad —almacenes, prisiones, tiendas—o incluso sirven de residencia. Estos son los puentes habitados mas espectaculares del mundo. Fuente:quo.es, todoasombroso.com y wikipedia

Etiquetas: asombrosos, espectaculares, habitados, mundo, puentes

Avatar de Rafacda2

Último acceso 20.08.2019

Puente Rialto de Venecia (Italia)

1

Puente Rialto de Venecia (Italia)

El puente de Rialto (en italiano: Ponte di Rialto)? es el más antiguo de los cuatro puentes de Venecia que cruzan el Gran Canal y probablemente el más famoso de la ciudad
Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Ponte Vecchio de Florencia (Italia)

2

Ponte Vecchio de Florencia (Italia)

El Ponte Vecchio (pronunciación: [ˈpɔnte ˈvɛkkio]) es un puente medieval sobre el río Arno en Florencia (Italia). Es un símbolo de la ciudad y uno de los puentes más famosos del mundo. Atraviesa el río Arno en su punto más estrecho. El puente se sostiene sobre tres arcos; el principal tiene... Ver mas
El Ponte Vecchio (pronunciación: [ˈpɔnte ˈvɛkkio]) es un puente medieval sobre el río Arno en Florencia (Italia). Es un símbolo de la ciudad y uno de los puentes más famosos del mundo. Atraviesa el río Arno en su punto más estrecho.

El puente se sostiene sobre tres arcos; el principal tiene una luz de 30 metros y los otros dos de 27 metros. El alzado de los arcos varía entre 3,5 y 4,4 metros.
Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Puente sobre el río Yangtze (China)

3

Puente sobre el río Yangtze (China)

Una vista de edificios de varios estilos en un puente de 400 metros en Chongqing, China.
Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Pont des Marchands, Narbona (Francia)

4

Pont des Marchands, Narbona (Francia)

El puente de los Mercaderes (en francés, Pont des Marchands) es un puente de Narbona, en la región de Occitania, cuyo origen se remonta a la época romana. Cruza el canal de la Robine y tiene la peculiaridad de ser uno de los escasos puentes todavía habitados de Francia.
Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Puente Anshun en Chengdu (China)

5

Puente Anshun en Chengdu (China)

Es un puente edificado sobre el río Jin
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Puente de Rohan en Landerneau (Francia)

6

Puente de Rohan en Landerneau (Francia)

En Bretaña, el puente de Rohan en Landerneau, del que hay trazas desde 1336, fue reconstruido en piedra en 1510 por Jean II de Rohan. El puente tenía entonces sobre él un molino, una pesquería, una capilla, una sala de guardia y una prisión. En el siglo XVII se erigieron domicilios. Este puente... Ver mas
En Bretaña, el puente de Rohan en Landerneau, del que hay trazas desde 1336, fue reconstruido en piedra en 1510 por Jean II de Rohan. El puente tenía entonces sobre él un molino, una pesquería, una capilla, una sala de guardia y una prisión. En el siglo XVII se erigieron domicilios. Este puente, situado en la desembocadura del rio Elorn, está sujeto a la acción de las mareas. Es el único puente habitado que aún resta en Francia.
Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Puente Krämerbrücke (Alemania)

7

Puente Krämerbrücke (Alemania)

El Krämerbrücke es un puente en la ciudad de Erfurt Turingia en Alemania, que está cubierto de edificios habitados, la mitad de madera en ambos lados. Es único en Europa al norte de los Alpes. La pasarela se extiende por el Breitstrom, una rama del río Gera, conectando Benediktsplatz y Wenigemarkt.
Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Chengyang Bridge en Sanjiang (China)

8

Chengyang Bridge en Sanjiang (China)

El Puente de Chengyang o Chengyang Viento y Lluvia es un puente en Sanjiang, China. Chengyang es una combinación perfecta de puente, galería y pabellón chino construido por las minorías Dong. Cuenta con 2 plataformas, 5 pabellones, 19 galerías y tres pisos. Los pilares son de piedra, las... Ver mas
El Puente de Chengyang o Chengyang Viento y Lluvia es un puente en Sanjiang, China. Chengyang es una combinación perfecta de puente, galería y pabellón chino construido por las minorías Dong. Cuenta con 2 plataformas, 5 pabellones, 19 galerías y tres pisos. Los pilares son de piedra, las estructuras superiores principalmente de madera y los techos están cubiertas de azulejos. El puente tiene una longitud total de 64,4 metros con un corredor de 3,4 metros de anchura.
Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Bridge House de Ambleside (Reino Unido)

9

Bridge House de Ambleside (Reino Unido)

Bridge House en Ambleside, fue construido hace más de 300 años, probablemente como una casa de verano y el Apple Store para Ambleside Hall. El edificio fue adquirido por la población local en 1926 y entregado a la Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural.
Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Puente de Lovech (Bulgaria)

10

Puente de Lovech (Bulgaria)

El puente de Lovech sobre el río Osam es todo un símbolo de la ciudad. Construido en 1876, en 1925 se incendió y tuvo que ser reconstruido en su totalidad. Tiene 106 metros de largo y 10 metro de ancho, y conecta la parte antigua con la parte nueva de Lovech, Bulgaria.
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

The Old Mill (Francia)

11

The Old Mill (Francia)

En este puente había un antiguo molino de harina que se construyó y que se encuentra en la orilla derecha del río Sena
Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Puente Chùa Cầu (Vietnam)

12

Puente Chùa Cầu (Vietnam)

El chùa cầu (puente japonés) es un monumento histórico en la ciudad Hội An en Vietnam central. Divide dos barrios históricos, el chino y el japonés. Su construcción duró desde el año 1593 hasta el 1595. Tiene un tamaño de 18 metros de largo y su techo es de madera. Según la leyenda, los... Ver mas
El chùa cầu (puente japonés) es un monumento histórico en la ciudad Hội An en Vietnam central. Divide dos barrios históricos, el chino y el japonés. Su construcción duró desde el año 1593 hasta el 1595. Tiene un tamaño de 18 metros de largo y su techo es de madera.

Según la leyenda, los habitantes de Hội An construyeron el puente para cazar un monstruo que se consideraba responsable de varios terremotos en la región. Creían que los pilares de piedra del puente iban a perforar el corazón del monstruo.
Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Puente Pulteney (Inglaterra)

13

Puente Pulteney (Inglaterra)

El puente Pulteney es un puente que atraviesa el río Avon situado en Bath, condado de Somerset, Inglaterra. Fue diseñado por Robert Adam y fue finalizado en 1773. Es uno de los únicamente cinco puentes habitados existentes en el mundo, con tiendas a lo largo de ambas márgenes, como una... Ver mas
El puente Pulteney es un puente que atraviesa el río Avon situado en Bath, condado de Somerset, Inglaterra. Fue diseñado por Robert Adam y fue finalizado en 1773. Es uno de los únicamente cinco puentes habitados existentes en el mundo, con tiendas a lo largo de ambas márgenes, como una floristería, una tienda de antigüedades, y un bar de zumos.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Puente de Bamberg (Alemania)

14

Puente de Bamberg (Alemania)

Antiguo ayuntamiento en el margen izquierdo del río Regnitz, en el casco antiguo, Bamberg, Alemania.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Puente de Blackfriars, Londres (Inglaterra)

15

Puente de Blackfriars, Londres (Inglaterra)

El puente doble de Blackfriars (uno es ferroviario y otro para coches y peatones) fue inaugurado por la reina Victoria en 1869, tras 9 años de construcción. Ahora es el puente solar más grande del mundo.
Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Esta lista no admite nuevos comentarios

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?