Principales áreas del derecho y para qué sirven

Principales áreas del derecho y para qué sirven

Publicada el 18.02.2020 a las 17:48h.

El derecho es complicado para los no profesionales y cualquiera puede necesitar un abogado por miles de motivos. Aquí expongo algunas de las principales áreas del derecho, las más demandadas, que resultan muy utiles para muchos tipos de coyunturas.

Etiquetas: abogados, derecho, despacho de abogados, negocios

1

Derecho civil

Asesoramiento en adquisiciones y cambios de nacionalidad y/o vecindad civil, declaraciones de ausencia y fallecimiento, reclamaciones e impugnaciones de filiación, expedientes de adopción, solución de problemas relativos al ejercicio de la patria potestad, modificaciones judiciales de la capacidad de las personas, creación de patrimonios separados, nombramientos y rendición de cuentas de tutores y curadores, nombramientos de defensores judiciales, emancipaciones, obtención de autorizaciones judiciales, otorgamiento de capitulaciones matrimoniales, otorgamiento de diferentes clases de... Ver mas
Asesoramiento en adquisiciones y cambios de nacionalidad y/o vecindad civil, declaraciones de ausencia y fallecimiento, reclamaciones e impugnaciones de filiación, expedientes de adopción, solución de problemas relativos al ejercicio de la patria potestad, modificaciones judiciales de la capacidad de las personas, creación de patrimonios separados, nombramientos y rendición de cuentas de tutores y curadores, nombramientos de defensores judiciales, emancipaciones, obtención de autorizaciones judiciales, otorgamiento de capitulaciones matrimoniales, otorgamiento de diferentes clases de testamentos y elaboración de pactos sucesorios cuando sean admitidos, aceptaciones de herencias puras o a beneficio de inventario o con derecho a deliberar, expedientes matrimoniales, separaciones, divorcios, nulidades eclesiásticas, liquidaciones de sociedades de gananciales y particiones hereditarias, etc.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

2

Derecho mercantil

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

3

Derecho laboral

Asesoramiento laboral continuado. Asesoramiento en todas aquellas cuestiones y aspectos jurídico-laborales y de Seguridad Social que surjan en el desarrollo de la actividad normal de la empresa. Planificación estratégica de las relaciones laborales. Contratación laboral, sistemas retribuidos y otras medidas. Alta dirección. Diseño, negociación y redacción de contratos de alta dirección ajustados a las peculiaridades de cada caso. Convenios colectivos y pactos de empresa. Negociación, diseño y asesoramiento permanente. Asistencia estratégica a la negociación colectiva... Ver mas
Asesoramiento laboral continuado. Asesoramiento en todas aquellas cuestiones y aspectos jurídico-laborales y de Seguridad Social que surjan en el desarrollo de la actividad normal de la empresa.

Planificación estratégica de las relaciones laborales. Contratación laboral, sistemas retribuidos y otras medidas.

Alta dirección. Diseño, negociación y redacción de contratos de alta dirección ajustados a las peculiaridades de cada caso.

Convenios colectivos y pactos de empresa. Negociación, diseño y asesoramiento permanente. Asistencia estratégica a la negociación colectiva.

Transmisiones de empresa, centros de trabajo o unidades productivas autónomas. Análisis y asesoramiento de sus implicaciones y efectos laborales. Litigios laborales. Representación y defensa jurídica de índole individual o colectiva ante cualquier instancia judicial durante toda la tramitación del procedimiento.
Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

4

Derecho penal

Defensa y acusación en procedimientos criminales de la persona física.
Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

5

Derecho fiscal

Derecho tributario de empresas. Planificación tributaria especial y asesoramiento regular. Derecho tributario de personas físicas. Asesoramiento especializado en la atención de personas físicas. Planificación de ingresos y patrimonio, asesoramiento sobre la sucesión. Derecho tributario de empresas familiares. Integración fiscal de los impuestos personales, planificación de la sucesión, minimización del impacto patrimonial y asesoramiento regular. Derecho tributario de entidades sin ánimo de lucro. Fundaciones, asociaciones, agrupaciones, ONG´s, comunidades religiosas y partidos... Ver mas
Derecho tributario de empresas. Planificación tributaria especial y asesoramiento regular.

Derecho tributario de personas físicas. Asesoramiento especializado en la atención de personas físicas. Planificación de ingresos y patrimonio, asesoramiento sobre la sucesión.

Derecho tributario de empresas familiares. Integración fiscal de los impuestos personales, planificación de la sucesión, minimización del impacto patrimonial y asesoramiento regular.

Derecho tributario de entidades sin ánimo de lucro. Fundaciones, asociaciones, agrupaciones, ONG´s, comunidades religiosas y partidos políticos.

Inspección de Hacienda. Asistencia y dirección letrada de inspecciones de Hacienda.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Esta lista no admite nuevos comentarios

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares