Postres gallegos

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Una Tarta de Santiago con la Cruz de Santiago sobre su superficie.
Una Tarta de Santiago con la Cruz de Santiago sobre su superficie.
WIKIPEDIA/Tamorlan
Una Tarta de Santiago con la Cruz de Santiago sobre su superficie.

La cocina gallega es conocida internacionalmente. Y no solo por sus exquisitos y sabrosos mariscos, churrascos y empanadas. Ir a comer a Galicia asegura el éxito.

Pero además ofrece una variedad extraordinaria de postres típicos caseros para todo tipo de paladares. Vamos a ver algunos ejemplos. Lista creada por Bolboreta_na_lúa

  • 1
    La filloa, aquí con mermelada, clásico de la repostería gallega.

    Filloas

    La filloa (también conocida como afilloa, filloga o freixó) es un postre típico de Galicia, León y Asturias cuyos ingredientes básicos son harina, agua/caldo/leche/sangre y opcionalmente huevos y azúcar/miel. En Galicia es típico comerlas en el "entroido" o carnaval.
  • 2
    Almendrados de Allariz

    Almendrados de Allariz

    Los almendrados de Allariz o amendoados en idioma gallego son uno de los postres más tradicionales dentro de la provincia de Orense, Galicia.
  • 3
    Una Tarta de Santiago con la Cruz de Santiago sobre su superficie.

    Tarta de Santiago

    La Tarta de Santiago es una tarta tradicional de la cocina gallega (originaria de Santiago de Compostela). Actualmente se pueden comprar en casi todas las pastelerías de las poblaciones y zonas por las que pasa el Camino de Santiago, desde Roncesvalles o Jaca hasta Santiago de Compostela; y en toda la Comunidad Autónoma de Galicia,
  • 4
    Melindres

    Melindres

    Los melindres es un dulce típicamente gallego que se produce en muchos pueblos pero que en la localidades de Melide, Ponteareas, Silleda y Allariz alcanzan su excelencia. Los melindres son, normalmente, rosquillas muy pequeñas a las que se les da brillo y glaseado (además de acrecentar s
  • 5
    Bica

    Bica

    La bica o bica mantecada es un postre típico de Galicia, principalmente de la provincia de Orense, de elaboración artesanal, similar a un bizcocho, equilibrado en huevo y azúcar. Con ligero sabor a canela.
  • 6
    Tarta de requesón

    Tara de requesón

    Otra tarta también típica de Galicia, es la de requesón. La cual como tantas recetas, admite cantidad de variantes. Un postre muy agradable al paladar, con un suave sabor a queso. El éxito de este postre está asegurado y es que esta tarta es muy difícil que te salga mal, es bien sencilla y servida fría (con una capa de mermelada de arándanos o simplemente sola) es un postre perfecto.
  • 7
    Orellas de carnaval

    Orellas de carnaval

    Las orellas son un postre tradicional del Carnaval gallego, omnipresentes en estas fechas en casi todas las casas y pastelerías de Galicia, junto con las filloas, buñuelos, las cañas y las rosquillas.
  • 8
    Xuxos

    Xuxos

    Ésta es una de esas recetas que podría traer mucha controversia en cuanto al origen, denominación o receta. En Galicia les chamamos “xuxos”, , y no es más que una masa fermentada enrollada al estilo croissant y rellena de crema pastelera. Suele acompañarse con abundante azúcar y canela o chocolate.
  • 9
    Tarta de Portomarín

    Tarta de Portomarín

    La Tarta de Portomarín, es un buen postre, muy apetecible en la merienda acompañada de una taza de chocolate. Se desconocen los orígenes pero se sabe que ya la hacían en el siglo dieciocho.
  • 10
    Bizcochos de Samos

    Bizcochos de Samos

    La receta de estos bizcochos salió del monasterio de San Juan hace más de 250 años. Todavía hoy, se siguen haciendo como antaño y son muy demandadas por quien las han degustado. Los postres que ofrecen los hosteleros del pueblo son en su gran mayoría caseros, utilizando las materias primas del propio municipio.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento