Portugueses famosos de la historia

Portugueses famosos de la historia

Publicada el 15.07.2019 a las 17:27h.

Portugal ha sido un testigo histórico de un flujo constante de diferentes civilizaciones durante los últimos 3100 años. Tartessos, celtas, fenicios, cartagineses, griegos, romanos, germanos (suevos y visigodos), musulmanes, judíos y otros pueblos han dejado huella en la cultura, historia, lenguaje y etnia. Durante los siglos XV y XVI, Portugal fue una potencia económica, social y cultural mundial, así como un imperio que se extendía desde Brasil hasta las Indias Orientales. Posteriormente... (continuar leyendo)

Etiquetas: famosos, historia, portugueses

Avatar de rbczepp88

Último acceso 20.08.2019

Cristiano Ronaldo

1

Cristiano Ronaldo

(1985-) es un futbolista portugués que juega como delantero en la Juventus F. C. de la Serie A de Italia y en la selección de Portugal, de la que es capitán. Identificado habitualmente en los medios de comunicación con el numerónimo CR7, es frecuentemente considerado el mejor y más completo... Ver mas
(1985-) es un futbolista portugués que juega como delantero en la Juventus F. C. de la Serie A de Italia y en la selección de Portugal, de la que es capitán.

Identificado habitualmente en los medios de comunicación con el numerónimo CR7, es frecuentemente considerado el mejor y más completo futbolista y goleador del mundo​ y uno de los mejores de todos los tiempos,​ por un elevado número de personas y prensa vinculadas al deporte, así como también una de las figuras más mediáticas de su generación.
Ha recibido 310 puntos

Vótalo:

Eusébio

2

Eusébio

(1942-2014) fue un futbolista portugués de origen africano, en lo que hoy es Mozambique. Considerado por la FIFA uno de los mejores jugadores europeos del siglo XX y uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol, fue uno de los mayores iconos de este deporte en Portugal. Obtuvo el... Ver mas
(1942-2014) fue un futbolista portugués de origen africano, en lo que hoy es Mozambique. Considerado por la FIFA uno de los mejores jugadores europeos del siglo XX y uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol, fue uno de los mayores iconos de este deporte en Portugal.

Obtuvo el Balón de Oro al mejor jugador de Europa en 1965 y la Bota de Oro al máximo goleador en 1966 y 1973. Fue el líder y conductor tanto del club SL Benfica que ganó la Copa de Europa en 1962 como de la selección portuguesa que ocupó el 3.er lugar en la Copa del Mundo de 1966, torneo en donde fue el máximo goleador.
Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

José Mourinho

3

José Mourinho

(1963-) es un entrenador portugués de fútbol, ha sido distinguido por la FIFA como «mejor entrenador del mundo» en la primera edición del galardón de 2010, y designado en cuatro ocasiones por la IFFHS, como «mejor entrenador mundial de clubes» (2004, 2005, 2010 y 2012). Además, ostenta ser uno... Ver mas
(1963-) es un entrenador portugués de fútbol, ha sido distinguido por la FIFA como «mejor entrenador del mundo» en la primera edición del galardón de 2010, y designado en cuatro ocasiones por la IFFHS, como «mejor entrenador mundial de clubes» (2004, 2005, 2010 y 2012). Además, ostenta ser uno de los cinco únicos entrenadores que han logrado la Liga de Campeones con dos equipos distintos (Oporto e Inter de Milán), y el único en ganar los tres principales campeonatos de las cinco grandes ligas (Inglaterra, Italia y España), además de la portuguesa.
Ha recibido 256 puntos

Vótalo:

Vasco da Gama

4

Vasco da Gama

(1460-1524) fue un célebre navegante y explorador portugués. En la era de los descubrimientos destacó por haber sido el comandante de los primeros barcos que navegaron directamente desde Europa hasta la India, el viaje oceánico más largo realizado hasta ese momento. Al final de su vida, durante... Ver mas
(1460-1524) fue un célebre navegante y explorador portugués. En la era de los descubrimientos destacó por haber sido el comandante de los primeros barcos que navegaron directamente desde Europa hasta la India, el viaje oceánico más largo realizado hasta ese momento. Al final de su vida, durante un breve período en 1524, fue gobernador de la India portuguesa con el título de virrey.
Ha recibido 240 puntos

Vótalo:

Luís Figo

5

Luís Figo

(1972-) es un ex futbolista portugués que jugaba en las demarcaciones de interior y extremo derecho. Es considerado como uno de los mejores jugadores portugueses de la historia.
Ha recibido 238 puntos

Vótalo:

Fernando de Magallanes

6

Fernando de Magallanes

(1480-1521) fue un militar, explorador, marino y navegante portugués de linaje noble. Fue nombrado adelantado por la Monarquía Hispánica y capitán general de la «Armada para el descubrimiento de la especería» y comendador de la Orden de Santiago. Al servicio de Carlos I, inició en 1519 la... Ver mas
(1480-1521) fue un militar, explorador, marino y navegante portugués de linaje noble. Fue nombrado adelantado por la Monarquía Hispánica y capitán general de la «Armada para el descubrimiento de la especería» y comendador de la Orden de Santiago.

Al servicio de Carlos I, inició en 1519 la expedición en la que descubrió el canal natural navegable que hoy recibe el nombre de estrecho de Magallanes, realizando la primera navegación de origen europeo desde el océano Atlántico hasta el océano Pacífico, llamado hasta entonces mar del Sur. Esta expedición, en la que Magallanes murió, se convirtió en la primera circunnavegación de la Tierra cuando una de sus naos, capitaneada por Juan Sebastián Elcano, regresó a España en 1522.
Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

José Saramago

7

José Saramago

(1922-2010) fue un escritor portugués. Fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1998. También ganó el Premio Camões en 1995 , el premio literario más importante de la lengua portuguesa . Saramago fue considerado responsable del reconocimiento internacional efectivo de la prosa en... Ver mas
(1922-2010) fue un escritor portugués. Fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1998. También ganó el Premio Camões en 1995 , el premio literario más importante de la lengua portuguesa . Saramago fue considerado responsable del reconocimiento internacional efectivo de la prosa en portugués.
Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

Luís de Camões

8

Luís de Camões

(1524-1580) fue un escritor y poeta portugués, generalmente considerado como uno de los mayores poetas en lengua portuguesa; también escribió algunos sonetos en castellano
Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

Pedro Álvares Cabral

9

Pedro Álvares Cabral

(1467-1520) fue un fidalgo, comandante militar, navegante y explorador portugués, considerado el primero que llegó a Brasil. Asimismo, Cabral es conocido por ser uno de los primeros europeos en llegar en la costa noreste de América del Sur, que reivindicó para Portugal. Aunque los detalles sobre... Ver mas
(1467-1520) fue un fidalgo, comandante militar, navegante y explorador portugués, considerado el primero que llegó a Brasil. Asimismo, Cabral es conocido por ser uno de los primeros europeos en llegar en la costa noreste de América del Sur, que reivindicó para Portugal. Aunque los detalles sobre su vida son escasos, se sabe que procedía de una familia noble de la realeza secundaria y que recibió una buena educación.
Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Fernando Pessoa

10

Fernando Pessoa

(1888-1935) fue un escritor portugués, especialmente reconocido por sus heterónimos: Alberto Caeiro, Álvaro de Campos, Bernardo Soares y Ricardo Reis. Su extensa obra se vio quebrada con su prematura muerte a los 47 años de edad.
Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Antonio de Padua

11

Antonio de Padua

fue un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués, venerado como santo y doctor de la Iglesia por el catolicismo. Antonio de Padua fue el segundo santo más rápidamente canonizado por la Iglesia, tras san Pedro Mártir de Verona. Es uno de los santos católicos más... Ver mas
fue un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués, venerado como santo y doctor de la Iglesia por el catolicismo.

Antonio de Padua fue el segundo santo más rápidamente canonizado por la Iglesia, tras san Pedro Mártir de Verona. Es uno de los santos católicos más populares y su culto se encuentra extendido universalmente. Su festividad se celebra el 13 de junio.
Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

Bartolomé Díaz

12

Bartolomé Díaz

(1450-1500) fue un navegante portugués conocido por ser el primer explorador europeo en doblar a principios de 1488 el extremo sur de África, llegando al océano Índico a partir del Atlántico, uno de los eventos más importantes en la historia de la navegación a vela. Bartolomé Díaz fue el... Ver mas
(1450-1500) fue un navegante portugués conocido por ser el primer explorador europeo en doblar a principios de 1488 el extremo sur de África, llegando al océano Índico a partir del Atlántico, uno de los eventos más importantes en la historia de la navegación a vela.

Bartolomé Díaz fue el primer navegante que viajó alejado de la costa en el Atlántico Sur. Su viaje, continuado por Vasco da Gama una década más tarde (1497-1499), contribuyó al descubrimiento de la ruta marítima a la India.
Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

António de Oliveira Salazar

13

António de Oliveira Salazar

(1889-1970) fue un dictador portugués. Ejerció como primer ministro entre 1932 y 1968 e interinamente la Presidencia de la República en 1951. Fue la cabeza y principal figura del llamado Estado Novo, que abarcó el periodo 1926-1974, si bien el régimen no se consolidó como tal hasta 1933.
Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Alfonso I de Portugal

14

Alfonso I de Portugal

(1109-1185) fue el segundo conde del Condado Portucalense de la casa de Borgoña y el primer rey de Portugal. Gracias a sus conquistas que, a lo largo de cuarenta años, sobrepasaron el doble del territorio legado por su padre, fue conocido como el Conquistador; también se le llamó el Fundador... Ver mas
(1109-1185) fue el segundo conde del Condado Portucalense de la casa de Borgoña y el primer rey de Portugal.

Gracias a sus conquistas que, a lo largo de cuarenta años, sobrepasaron el doble del territorio legado por su padre, fue conocido como el Conquistador; también se le llamó el Fundador y el Grande. Los musulmanes, en señal de respeto, le llamaron Ibn-Arrik ("hijo de Enrique") o El-Bortukali («el portugués»).
Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Enrique el Navegante

15

Enrique el Navegante

(1394-1460) infante de Portugal y primer duque de Viseu,​ apodado El Navegante desde el siglo xix, fue uno de los protagonistas de la política portuguesa de la primera mitad del siglo xv y del inicio de la era de los descubrimientos en Portugal. Por ser hijo, hermano y tío de reyes consiguió el... Ver mas
(1394-1460) infante de Portugal y primer duque de Viseu,​ apodado El Navegante desde el siglo xix, fue uno de los protagonistas de la política portuguesa de la primera mitad del siglo xv y del inicio de la era de los descubrimientos en Portugal. Por ser hijo, hermano y tío de reyes consiguió el monopolio de las exploraciones por las costas africanas y las islas del océano Atlántico. Al final de su vida estableció su hogar en Sagres en el extremo suroeste de la península ibérica.
Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Juan XXI

16

Juan XXI

(1215-1277) fue el papa n.º 187 de la Iglesia católica de 1276 a 1277. Es Petrus Hispanus​ y, hasta el momento, el único papa portugués de la historia.
Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Amália Rodrigues

17

Amália Rodrigues

(1920-1999) fue una cantante de fados y actriz portuguesa. Su hermana menor, Celeste Rodrigues, también fue fadista. Apodada la «Reina del Fado» (Rainha do Fado),​ es la cantante que más ha popularizado este tipo de música en el mundo, pues grabó más de 170 discos a lo largo de su vida... Ver mas
(1920-1999) fue una cantante de fados y actriz portuguesa. Su hermana menor, Celeste Rodrigues, también fue fadista. Apodada la «Reina del Fado» (Rainha do Fado),​ es la cantante que más ha popularizado este tipo de música en el mundo, pues grabó más de 170 discos a lo largo de su vida.​ Asimismo, fue una gran embajadora cultural de Portugal y su voz le ha valido un importante reconocimiento internacional.
Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

António Egas Moniz

18

António Egas Moniz

(1874-1955) El doctor António Egas Moniz fue el inventor de la lobotomía y de la angiografía. Fue el primer presidente de la Sociedad Española de Neurocirugía. Si bien en los años 30 se le veía como candidato al Premio Nobel por su invención de la angiografía, en 1949, Moniz recibió el Premio... Ver mas
(1874-1955) El doctor António Egas Moniz fue el inventor de la lobotomía y de la angiografía. Fue el primer presidente de la Sociedad Española de Neurocirugía.

Si bien en los años 30 se le veía como candidato al Premio Nobel por su invención de la angiografía, en 1949, Moniz recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina (fue el primer portugués en ganar un Premio Nobel), junto con el neurólogo suizo Walter Rudolf Hess "por su descubrimiento del valor terapéutico de la lobotomía en determinadas psicosis".
Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Aníbal Cavaco Silva

19

Aníbal Cavaco Silva

(1939-) es un político portugués. Fue el 6.º presidente de la República Portuguesa desde la Revolución de los Claveles entre 2006 y 2016. Fue primer ministro de Portugal del 6 de noviembre de 1985 al 28 de octubre de 1995. Su gobierno de diez años fue el más largo de toda la historia de los... Ver mas
(1939-) es un político portugués. Fue el 6.º presidente de la República Portuguesa desde la Revolución de los Claveles entre 2006 y 2016. Fue primer ministro de Portugal del 6 de noviembre de 1985 al 28 de octubre de 1995. Su gobierno de diez años fue el más largo de toda la historia de los gobiernos elegidos democráticamente en Portugal. Forma parte del principal partido de centro-derecha de Portugal, conocido como Partido Social Demócrata.
Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Mário Soares

20

Mário Soares

(1924-2017) fue un político portugués, primer ministro en dos ocasiones (de 1976-1978 y de 1983-1985) y Presidente de la República Portuguesa (1986-1996).
Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares