¿Porqué el reggaeton es el género musical más odiado?

¿Porqué el reggaeton es el género musical más odiado?

Publicada el 23.12.2016 a las 03:49h.

Aclaración: con esta lista no pretendo ofender a nadie, es simplemente un análisis, una lista de opinión en la que los usuarios podrán votar los motivos por los cuáles creen que este género es el más odiado de todos. Lamento si alguien malinterpreta mis intenciones o se siente disgustado por su contenido, no era en absoluto el propósito. Sin duda, uno de los géneros musicales más de moda (sobretodo entre los más jóvenes) es el reggaeton, un estilo urbano que ha ganado mucha popularidad... (continuar leyendo)

Etiquetas: 2016, análisis, callejero, estilo, género, gustar, lidisss1995, lista, motivos, música, odiado, opinion, perreo, recopilacion, reflexión, reggaeton, regueton, sexismo, urbano

Avatar de lidisss.1995

Último acceso 13.04.2018

Opinión personal: "No me gusta el reggaeton"

1

Opinión personal: "No me gusta el reggaeton"

... y estoy de acuerdo con todos o gran parte de los motivos por el cuál es criticado y odiado por muchas personas.

* vota este elemento si no te gusta y/o estás en contra del reggaeton.
Ha recibido 3580 puntos

Vótalo:

2

Motivo: "¿Sexismo y degradación hacia la mujer?"

Seguramente sea la respuesta más repetida a la pregunta. En más de una ocasión se ha oído que el reggaeton degrada y rebaja a la mujer, pero.. ¿es eso cierto o es una afirmación un pelín exagerada? No podemos decir que todas las canciones presenten ese supuesto rechazo hacia el sexo femenino... Ver mas
Seguramente sea la respuesta más repetida a la pregunta. En más de una ocasión se ha oído que el reggaeton degrada y rebaja a la mujer, pero.. ¿es eso cierto o es una afirmación un pelín exagerada? No podemos decir que todas las canciones presenten ese supuesto rechazo hacia el sexo femenino, pero tampoco podemos decir que no exista ninguna en el que no se asome algo de sexismo.

Entre las acusaciones más comunes estarían el tratar a la mujer como un mero objeto sexual o el considerarla una promiscua. Considerar esas ofensas como algo normal e incitar a la infidelidad son algunas de las consecuencias que más quejas provocan. Pero los que juzgáis sois vosotros. ¿Degradación o exageración?

En el enlace de vídeo podéis echarle un vistazo a la última letra reguetonera más polémica: '4 Babys' de Maluma. En la imagen, una frase de reggaeton hecha realidad por cortesía de una campaña colombiana.
Ha recibido 2684 puntos

Vótalo:

3

Motivo: "¿Es su sonido demasiado repetitivo?"

Diferentes canciones, sí, pero con una fórmula bastante similar y es que creo que a estas alturas todos sabríamos identificar la base instrumental del reggaeton. Por ello, muchas personas lo tachan de repetitivo y de poco original, mientras que otros argumentan que no es el único género en el... Ver mas
Diferentes canciones, sí, pero con una fórmula bastante similar y es que creo que a estas alturas todos sabríamos identificar la base instrumental del reggaeton. Por ello, muchas personas lo tachan de repetitivo y de poco original, mientras que otros argumentan que no es el único género en el que la base es parecida entre si. ¿Llevan razón o simplemente se tratan de baratos argumentos de defensa?

En el vídeo comparto una típica base del género.
Ha recibido 2395 puntos

Vótalo:

4

Motivo: "¿Saben realmente cantar sus autores?"

Que el autotune está presente tanto en el mundillo del pop como en el del reggaeton o en el de cualquier otro estilo musical no es ningún secreto pero, por cosas de la vida, las voces del reggaeton son especialmente criticadas. Argumentos como que "solo gritan" o que "tienen voz de pito" son... Ver mas
Que el autotune está presente tanto en el mundillo del pop como en el del reggaeton o en el de cualquier otro estilo musical no es ningún secreto pero, por cosas de la vida, las voces del reggaeton son especialmente criticadas. Argumentos como que "solo gritan" o que "tienen voz de pito" son algunos de los que más he visto en foros y redes sociales. ¿Realmente cantan tan mal o la aversión que despiertan les ha jugado una mala pasada?

En el vídeo incluyo la canción 'Fanática sensual' de Plan B, uno de los reguetoneros de voz más carecterística.
Ha recibido 2147 puntos

Vótalo:

Motivo: "¿Es el género en si una mala influencia para nuestros jóvenes?"

5

Motivo: "¿Es el género en si una mala influencia para nuestros jóvenes?"

Es la pregunta que más se repiten los padres, conocidos y familiares de un chaval fan del reggaeton y es que, siendo sinceros, gran parte de sus oyentes son jóvenes, adolescentes e incluso niños. Menores de edad y personas de entre 20 y 30 años, indudablemente la gran mayoría de sus oyentes. Son... Ver mas
Es la pregunta que más se repiten los padres, conocidos y familiares de un chaval fan del reggaeton y es que, siendo sinceros, gran parte de sus oyentes son jóvenes, adolescentes e incluso niños. Menores de edad y personas de entre 20 y 30 años, indudablemente la gran mayoría de sus oyentes. Son el futuro y nos preocupa la mentalidad con la que puedan crecer, especialmente si estamos hablando de un niño o adolescente.

¿Son buenos e inofensivos los valores que enseña el reggaeton o estamos ante algo nada recomendable de imitar? Mucho sexo, cantidad de desnudos, palabritas vistas por muchos como vulgares.. y la acusación que siempre está ahí: el sexismo.
Ha recibido 1982 puntos

Vótalo:

6

Motivo: "¿Son sus palabritas estrella demasiado insistentes y vulgares?"

Imposible no haber oído términos como "dale duro" o "azotala" en una letra de reggaeton, igual que referencias como mami o papi. Sonidos inventados para el propio género como "tra" o "prr" son igual de comunes en sus canciones. Aquí es donde empiezan las distintas opiniones: uno puede considerar... Ver mas
Imposible no haber oído términos como "dale duro" o "azotala" en una letra de reggaeton, igual que referencias como mami o papi. Sonidos inventados para el propio género como "tra" o "prr" son igual de comunes en sus canciones. Aquí es donde empiezan las distintas opiniones: uno puede considerar que "mami" es un mote divertido e inofensivo, mientras que otro lo puede interpretar como el considerar a una mujer como un mero objeto sexual o el tratarla como sumisa si se trata de uno de esos coros femeninos tan frecuentes. ¿Le dan demasiada importancia al vocabulario o realmente es de mal gusto el decir estas cosas?

En el enlace de vídeo ajunto una canción de Trébol Clan en la que se cantan varios clásicos del vocabulario del reggaeton.
Ha recibido 1856 puntos

Vótalo:

7

Motivo: "¿Demasiadas referencias al sexo?"

Se trata de uno de los temas con más protagonismo del reggaeton: el sexo. Mientras que unos lo defienden asegurando que no es el único estilo en el que se ha hablado del tema y que puede llegar a ser sensual, otros argumentan que es vulgar, reiterativo y en ocasiones, sexista. Cabe decir que las... Ver mas
Se trata de uno de los temas con más protagonismo del reggaeton: el sexo. Mientras que unos lo defienden asegurando que no es el único estilo en el que se ha hablado del tema y que puede llegar a ser sensual, otros argumentan que es vulgar, reiterativo y en ocasiones, sexista. Cabe decir que las referencias son muy explícitas, pero también que estamos en pleno siglo XXI. De nuevo, nos encontramos con el dilema de siempre: ¿degradación o exageración? ¿Sobra el hacer tanta referencia al sexo? ¿Habrá machismo de por medio o no?

En el enlace de vídeo adjunto una canción de Arcangel de alto contenido sexual.
Ha recibido 1792 puntos

Vótalo:

8

Motivo: "¿Son excesivamente sexuales sus vídeos musicales?"

Aquí muchos tenemos que callar, porque nadie puede decir que el reggaeton sea el único género en el que ha habido gran número de muestras de carnes: el pop, la electrónica, el rap, son muchos los estilos que han apostado por esta.. ¿estrategia comercial? Lo más habitual es que sean las mujeres... Ver mas
Aquí muchos tenemos que callar, porque nadie puede decir que el reggaeton sea el único género en el que ha habido gran número de muestras de carnes: el pop, la electrónica, el rap, son muchos los estilos que han apostado por esta.. ¿estrategia comercial? Lo más habitual es que sean las mujeres las que enseñen más de la cuenta y probablemente sea ese el motivo por el cuál es tan polémico el asunto, ya que el reggaeton siempre ha estado ligado con acusaciones de machismo.

Lo más común es ver a la mujer en cuestión con muy poca ropa: un bikini, una faldita o un short con el que se aprecie considerablemente lo que hay debajo o un desmesurado escote, pero más de una vez la cosa pasa de lo visible y se concentra en la actitud. Lamer algo, tocarse de forma insinuante o apretarse a "ciertas partes" del hombre son algunas de las que más hemos visto. Y bien.. ¿exceso y sexismo o esto es el siglo XXI y punto?

En el enlace os adjunto el videoclip del 'Shaky Shaky Shaky' de Daddy Yankee, en él se ven muchas carnes, todo y que no es de los vídeos en los que más se muestra.
Ha recibido 1671 puntos

Vótalo:

9

Motivo: "¿Es el perreo un baile inadecuado?"

Todos sabemos lo que es el perreo, ¿no? Pues bien, sus 'haters' aseguran que es como tener sexo.. pero bailando. Sí, sí, suena raro, pero busca ejemplos si no lo crees. El caso es que no deja de ser un baile y las personas a las que les gusta perrear defienden que es otro más a añadir a la lista... Ver mas
Todos sabemos lo que es el perreo, ¿no? Pues bien, sus 'haters' aseguran que es como tener sexo.. pero bailando. Sí, sí, suena raro, pero busca ejemplos si no lo crees. El caso es que no deja de ser un baile y las personas a las que les gusta perrear defienden que es otro más a añadir a la lista, además de erótico y atractivo. ¿De acuerdo o no de acuerdo?

En el enlace os adjunto el videoclip de La Materialista con un tema con mucho, mucho perreo. Claro ejemplo si queréis saber de qué va el rollo.
Ha recibido 1543 puntos

Vótalo:

Motivo: "¿Nos timan con las rimas?"

10

Motivo: "¿Nos timan con las rimas?"

Los reguetoneros tienen, como los raperos, tendencia a rimar varias frases y palabras que aparecen en sus letras. Obviamente, no estamos hablando de rimas a lo Federico García Lorca -a lo literario, lo poético- sino de un conjunto de rimas algo más gamberro, urbano y moderno. Aunque ir de poeta... Ver mas
Los reguetoneros tienen, como los raperos, tendencia a rimar varias frases y palabras que aparecen en sus letras. Obviamente, no estamos hablando de rimas a lo Federico García Lorca -a lo literario, lo poético- sino de un conjunto de rimas algo más gamberro, urbano y moderno. Aunque ir de poeta es el objetivo. ¿Riman o hacen el ridículo? Allá vosotros con vuestra opinión.
Ha recibido 1326 puntos

Vótalo:

11

Motivo: "¿Demasiado rollito callejero?"

Ser una persona a la que le guste mucho salir o que se sienta bien vistiendose y actuando como alguien de la calle es cosa de cada uno, y no hay nada de malo en querer ser como uno lo desea, pero muchos critican estos estilos y el reggaeton (probablemente uno de sus máximos inspiradores) no iba... Ver mas
Ser una persona a la que le guste mucho salir o que se sienta bien vistiendose y actuando como alguien de la calle es cosa de cada uno, y no hay nada de malo en querer ser como uno lo desea, pero muchos critican estos estilos y el reggaeton (probablemente uno de sus máximos inspiradores) no iba a ser menos. Hablamos de las tribus urbanas, las de la calle, entre las que nos encontramos con titulitos como el swag, el flow y rollitos como el de los chonis, canis o raperos. Los reguetoneros suelen formar parte de alguno de estos estilos. Para algunos, un estilo de vida, para otros, una chulería sin límites. ¿Y tú qué opinas?

En el vídeo adjunto un tema de José de Rico en el que se hacen claras referencias al estilo callejero denominado como "swag", tanto vocal como visualmente.
Ha recibido 1190 puntos

Vótalo:

Opinión personal: "Me gusta el reggaeton"

12

Opinión personal: "Me gusta el reggaeton"

... y creo que es una exageración el acusarlo de ser tan vulgar y misógino, simplemente es un estilo más urbano y moderno.

* vota este elemento si te agrada y/o estás a favor del reggaeton.
Ha recibido 653 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares