Pirámides más altas del mundo

Pirámides más altas del mundo

Publicada el 09.03.2020 a las 12:04h.

Las pirámides más grandes y más antiguas de la Tierra se han encontrado en Bosnia. Datan de tiempos de la era de del hielo, aproximadamente hace 10000 años. Estas pirámides escondidas debajo de cerros plantean ser el hallazgo arqueológico más importante en lo que van del milenio y de momento todavía se están estudiando.

Etiquetas: altas, del, mas, mundo, piramides

Avatar de taladroelectrico

Último acceso 08.04.2020

Pirámide del Sol

1

Pirámide del Sol

La llamada "Pirámide del Sol" es la más alta de todas ellas que además se ha coronado como la más grande del mundo tras destronar a la Gran Pirámide de Egipto. Esta construcción recién descubierta tiene 220 metros de alto, mientras que la egipcia mide 147 metros y las de México 100 metros. No... Ver mas
La llamada "Pirámide del Sol" es la más alta de todas ellas que además se ha coronado como la más grande del mundo tras destronar a la Gran Pirámide de Egipto. Esta construcción recién descubierta tiene 220 metros de alto, mientras que la egipcia mide 147 metros y las de México 100 metros.

No solo su altura es impresionante, sino que estas pirámides regulares también tienen una antigüedad asombrosa. Los restos estudiados de los pasajes han demostrado que los sedimentos utilizados para la construcción de pisos y pasillos datan de hace más de 12000 años, más-menos 50 años.

La construcción de esta pirámide sigue siendo un misterio gracias a su antigüedad, y más misterioso aún es que no se hayan encontrado restos orgánicos dentro de ella. A pesar de estos pocos datos se ha podido detectar que la construcción fue hecha a base de hormigón y cuenta con algunos sectores como escalinatas y pisos de bloques de piedra arenisca y azulejos.
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Pirámide de Toniná

2

Pirámide de Toniná

https://piramidesdelmundo.com/

La Pirámide de Toniná en Chiapas es considerada la más alta de las halladas hasta el momento en México. Mide 75 metros de alto, superando a la Pirámide del Sol por casi 10 metros y tiene una antigüedad estimada de más de 1700 años. Lo más impresionante de este edificio es que era un espacio... Ver mas
La Pirámide de Toniná en Chiapas es considerada la más alta de las halladas hasta el momento en México. Mide 75 metros de alto, superando a la Pirámide del Sol por casi 10 metros y tiene una antigüedad estimada de más de 1700 años.

Lo más impresionante de este edificio es que era un espacio multifuncional, pues en cada una de sus siete plataformas se encontraban templos, palacios, recintos administrativos e incluso espacios habitacionales. Era como si la pirámide fuera una pequeña ciudad. Este tipo de estructura y su distribución no se han visto en ninguna otra región maya.
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Pirámide de Nohoch Mul

3

Pirámide de Nohoch Mul

Otro ejemplo de arquitectura maya es la pirámide Nohoch Mul (gran montículo) en la zona arqueológica de Cobá. Sus 42 metros de altura la convierten en la pirámide más alta de Quintana Roo y Yucatán descubierta hasta el momento. La arquitectura de la pirámide contrasta con otros edificios de la... Ver mas
Otro ejemplo de arquitectura maya es la pirámide Nohoch Mul (gran montículo) en la zona arqueológica de Cobá. Sus 42 metros de altura la convierten en la pirámide más alta de Quintana Roo y Yucatán descubierta hasta el momento.
La arquitectura de la pirámide contrasta con otros edificios de la ciudad. Esto se debe a las diversas alianzas que estableció Cobá con otras regiones del área maya. En la cima de la pirámide sobrevive un pequeño templo desde donde se puede observar la majestuosidad de la selva.

El florecimiento de Cobá ocurrió entre los años 200 al 800 d.C., época en la que se levantaron los edificios más grandes de la ciudad
Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Estructura II de Calakmul

4

Estructura II de Calakmul

La pirámide más grande de Calakmul, también conocida como Estructura II, es la edificación más importante de este sitio arqueológico localizado en el estado de Campeche. Posee una altura de 45 metros, mientras que cada uno de sus lados mide 140 metros de largo. Desde la cúspide de esta... Ver mas
La pirámide más grande de Calakmul, también conocida como Estructura II, es la edificación más importante de este sitio arqueológico localizado en el estado de Campeche. Posee una altura de 45 metros, mientras que cada uno de sus lados mide 140 metros de largo.

Desde la cúspide de esta pirámide se puede observar la selva tropical más grande de México en todo su esplendor. Incluso, se logran apreciar las ruinas mayas de El Mirador, situadas en Guatemala.

La Estructura II tenía una importancia central en la vida religiosa de Calakmul. Una muestra de ello son las nueve cámaras funerarias encontradas en el edificio, así como su iconografía.
Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares