Personajes históricos que dejaron huella

Personajes históricos que dejaron huella

Publicada el 29.01.2017 a las 17:26h.

Algunas de estas personas no son conocidas, pero deberían serlo, ya que sin su decisión y perseverancia, quizás el mundo en que vivimos seria muy diferente. Fuente Wikipedia.

Etiquetas: historia, hombres, mujeres, personas

Avatar de drees

Último acceso 10.03.2019

Jesús de Nazaret, el elegido.

1

Jesús de Nazaret, el elegido.

Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo y una de las más influyentes de la cultura occidental. Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su figura, Jesús de... Ver mas
Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo y una de las más influyentes de la cultura occidental. Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su figura, Jesús de Nazaret fue un predicador judío que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea.
Ha recibido 1547 puntos

Vótalo:

Albert Einstein, el padre de la teoría de la relatividad

2

Albert Einstein, el padre de la teoría de la relatividad

Albert Einstein ( Imperio alemán, 14 de marzo de 1879-Princeton, Estados Unidos, 18 de abril de 1955) fue un físico alemán de origen judío. Es considerado como el científico más conocido y popular del siglo XX.
Ha recibido 1230 puntos

Vótalo:

Charles Chaplin, el primero en hacer reir desde una pantalla.

3

Charles Chaplin, el primero en hacer reir desde una pantalla.

Charles Spencer «Charlie» Chaplin (Londres, Inglaterra, Reino Unido, 16 de abril de 1889-Corsier-sur-Vevey, Suiza, 25 de diciembre de 1977) fue un actor, humorista, compositor, productor, guionista, director, escritor y editor británico.
Ha recibido 882 puntos

Vótalo:

Leonardo da Vinci, un genio polifacético.

4

Leonardo da Vinci, un genio polifacético.

Leonardo da Vinci (Vinci, 15 de abril de 14522 -Amboise, 2 de mayo de 1519) fue un polímata florentino del Renacimiento italiano. Fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.
Ha recibido 873 puntos

Vótalo:

Walt Disney, el fabricante de sueños.

5

Walt Disney, el fabricante de sueños.

Walter Elias "Walt" Disney (Chicago, Illinois; 5 de diciembre de 1901 - Burbank, California; 15 de diciembre de 1966) fue un productor, director, guionista y animador estadounidense. Figura capital de la historia del cine de animación infantil.
Ha recibido 811 puntos

Vótalo:

Nelson Mandela, una vida en prision por buscar la libertad.

6

Nelson Mandela, una vida en prision por buscar la libertad.

Nelson Rolihlahla Mandela (Mvezo, Unión Sudafricana, 18 de julio de 1918-Johannesburgo, Gauteng, Sudáfrica, 5 de diciembre de 2013) fue un abogado, activista contra el apartheid; político, filántropo sudafricano y presidente de su país en el periodo de 1994 a 1999. Fue el primer mandatario de... Ver mas
Nelson Rolihlahla Mandela (Mvezo, Unión Sudafricana, 18 de julio de 1918-Johannesburgo, Gauteng, Sudáfrica, 5 de diciembre de 2013) fue un abogado, activista contra el apartheid; político, filántropo sudafricano y presidente de su país en el periodo de 1994 a 1999. Fue el primer mandatario de raza negra que encabezó el poder ejecutivo, y también el primero en resultar elegido por sufragio universal en su país.
Mandela estuvo prisionero durante 27 años.
Ha recibido 791 puntos

Vótalo:

Mahatma Gandhi, pelear sin golpear.

7

Mahatma Gandhi, pelear sin golpear.

Mahatma Gandhi (Porbandar (India británica), 2 de octubre de 1869-Nueva Delhi, 30 de enero de 1948) fue un abogado, pensador y político hinduista.
Desde 1918 perteneció abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre.
Ha recibido 719 puntos

Vótalo:

Martin Luther King, el hombre que tuvo un sueño.

8

Martin Luther King, el hombre que tuvo un sueño.

Martin Luther King, (Atlanta, 15 de enero de 1929-Memphis, 4 de abril de 1968) fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses.
Ha recibido 638 puntos

Vótalo:

Michael Jackson, el rey del pop.

9

Michael Jackson, el rey del pop.

Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958-Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009) fue un cantante y compositor conocido como el «Rey del Pop», sus contribuciones y reconocimiento en la historia de la música y el baile, así como su publicitada vida personal, le... Ver mas
Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958-Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009) fue un cantante y compositor conocido como el «Rey del Pop», sus contribuciones y reconocimiento en la historia de la música y el baile, así como su publicitada vida personal, le convirtieron en una figura internacional en la cultura popular durante más de cuatro décadas. Varios autores lo reconocen como la estrella de música pop más exitosa en el mundo.
Ha recibido 556 puntos

Vótalo:

Abraham Lincoln, no más esclavos.

10

Abraham Lincoln, no más esclavos.

Abraham Lincoln (Hodgenville, Kentucky, 12 de febrero de 1809 – Washington D. C., 15 de abril de 1865) fue un político y abogado estadounidense que ejerció como decimosexto presidente de los Estados Unidos de América desde marzo de 1861 hasta su asesinato en abril de 1865.Abolió la esclavitud... Ver mas
Abraham Lincoln (Hodgenville, Kentucky, 12 de febrero de 1809 – Washington D. C., 15 de abril de 1865) fue un político y abogado estadounidense que ejerció como decimosexto presidente de los Estados Unidos de América desde marzo de 1861 hasta su asesinato en abril de 1865.Abolió la esclavitud, fortaleció el gobierno federal y modernizó la economía.
Ha recibido 518 puntos

Vótalo:

The Beatles, reinventando la musica.

11

The Beatles, reinventando la musica.

The Beatles fue una banda de pop/rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y críticamente aclamada en la historia de la música.
Ha recibido 461 puntos

Vótalo:

Michael Jordan, el hombre que casi podía volar.

12

Michael Jordan, el hombre que casi podía volar.

Michael Jeffrey Jordan, (Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, 17 de febrero de 1963), más conocido como Michael Jordan, es un exjugador de baloncesto estadounidense. Está considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Se... Ver mas
Michael Jeffrey Jordan, (Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, 17 de febrero de 1963), más conocido como Michael Jordan, es un exjugador de baloncesto estadounidense. Está considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Se retiró definitivamente en 2003 en los Washington Wizards.
Ha recibido 440 puntos

Vótalo:

Cristobal Colon, descubrio un mundo nuevo.

13

Cristobal Colon, descubrio un mundo nuevo.

Cristóbal Colón, Cristoforo Colombo en italiano o Christophorus Columbus en latín (Génova, 1436-1451 -Valladolid, 20 de mayo de 1506), fue un navegante famoso por haber realizado el descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1492, al llegar a la isla de Guanahani, actualmente en las Bahamas.
Ha recibido 418 puntos

Vótalo:

Charles Darwin, la evolución de las especies.

14

Charles Darwin, la evolución de las especies.

Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809-19 de abril de 1882) fue un naturalista inglés, reconocido por ser el científico más influyente de los que plantearon la idea de la evolución biológica a través de la selección natural: postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado... Ver mas
Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809-19 de abril de 1882) fue un naturalista inglés, reconocido por ser el científico más influyente de los que plantearon la idea de la evolución biológica a través de la selección natural: postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural.
Ha recibido 396 puntos

Vótalo:

Marie Curie, la gran pionera.

15

Marie Curie, la gran pionera.

Maria Salomea Skłodowska-Curie (Varsovia, 7 de noviembre de 1867-Passy, 4 de julio de 1934), conocida habitualmente como Marie Curie, fue una científica polaca, nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas... Ver mas
Maria Salomea Skłodowska-Curie (Varsovia, 7 de noviembre de 1867-Passy, 4 de julio de 1934), conocida habitualmente como Marie Curie, fue una científica polaca, nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades —Física y Química— y la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París. En 1995 fue sepultada con honores en el Panteón de París por sus propios méritos.
Ha recibido 395 puntos

Vótalo:

Cleopatra, ¿Bella o inteligente?

16

Cleopatra, ¿Bella o inteligente?

Cleopatra Filopátor Nea Thea o Cleopatra VII (hacia 69 a. C.-30 a. C.) fue la última reina del Antiguo Egipto y de la dinastía ptolemaica, también llamada Lágida, fundada por Ptolomeo I Sóter, un general de Alejandro Magno. Fue la última del llamado Periodo helenístico de Egipto.
Ha recibido 359 puntos

Vótalo:

Che Guevara y la eterna revolución.

17

Che Guevara y la eterna revolución.

Ernesto Guevara (Rosario, 14 de mayo/junio de 1928 - La Higuera, 9 de octubre de 1967), conocido como el Che Guevara, fue un político, militar, escritor, periodista y médico argentino-cubano y uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana.
Ha recibido 355 puntos

Vótalo:

Galileo Galilei, el astronomo.

18

Galileo Galilei, el astronomo.

Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 15644 - Arcetri, 8 de enero de 1642) fue un astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano, relacionado estrechamente con la revolución científica. Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la... Ver mas
Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 15644 - Arcetri, 8 de enero de 1642) fue un astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano, relacionado estrechamente con la revolución científica. Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante a la «Revolución de Copérnico». Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna» y el «padre de la ciencia».
Ha recibido 343 puntos

Vótalo:

Alexander Fleming, descubre la penicilina.

19

Alexander Fleming, descubre la penicilina.

Alexander Fleming (Darvel, Escocia, 6 de agosto de 1881-Londres, 11 de marzo de 1955) fue un científico británico famoso por descubrir la enzima antimicrobiana llamada lisozima.
Ha recibido 341 puntos

Vótalo:

Anonymous, luchando desde el anonimato.

20

Anonymous, luchando desde el anonimato.

Anonymous es un seudónimo utilizado mundialmente por diferentes grupos e individuos para realizar en su nombre acciones o publicaciones individuales o concertadas.
Anonymous no tiene líderes, ni tampoco instancias controladoras.
Ha recibido 341 puntos

Vótalo:

Isaac Newton, una mente privilegiada.

21

Isaac Newton, una mente privilegiada.

Isaac Newton (Woolsthorpe, Lincolnshire; 25 de diciembre de 1642 - Kensington, Londres; 20 de marzo.) fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Es autor de la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que... Ver mas
Isaac Newton (Woolsthorpe, Lincolnshire; 25 de diciembre de 1642 - Kensington, Londres; 20 de marzo.) fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Es autor de la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.
Ha recibido 327 puntos

Vótalo:

Jesse Owens, el hombre que humillo a Hitler.

22

Jesse Owens, el hombre que humillo a Hitler.

James Cleveland «Jesse» Owens (Oakville, Alabama, Estados Unidos, 12 de septiembre de 1913-Tucson, Arizona, Estados Unidos, 31 de marzo de 1980) fue un atleta estadounidense. En los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, el plena Alemania nazi, ganó fama internacional al conquistar cuatro medallas de... Ver mas
James Cleveland «Jesse» Owens (Oakville, Alabama, Estados Unidos, 12 de septiembre de 1913-Tucson, Arizona, Estados Unidos, 31 de marzo de 1980) fue un atleta estadounidense. En los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, el plena Alemania nazi, ganó fama internacional al conquistar cuatro medallas de oro.
Owens termino corriendo contra caballos para conseguir un dinero extra.
Ha recibido 324 puntos

Vótalo:

Francisco I, algo cambia en la iglesia.

23

Francisco I, algo cambia en la iglesia.

Francisco (Buenos Aires, Argentina; 17 de diciembre de 1936), es el 266.º y actual papa de la Iglesia católica. Como tal, es el jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano. Tras la renuncia de Benedicto XVI al pontificado, fue elegido el 13 de marzo de 2013 en la quinta... Ver mas
Francisco (Buenos Aires, Argentina; 17 de diciembre de 1936), es el 266.º y actual papa de la Iglesia católica. Como tal, es el jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano. Tras la renuncia de Benedicto XVI al pontificado, fue elegido el 13 de marzo de 2013 en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave.
Francisco mostró una variedad de gestos indicativos de sencillez, entre los que se incluyen su decisión de residir en la Casa de Santa Marta en lugar de la residencia papal en el Palacio Apostólico Vaticano usada por sus antecesores desde 1903.
Ha recibido 312 puntos

Vótalo:

Teresa de Calcuta, dedicada a los mas débiles.

24

Teresa de Calcuta, dedicada a los mas débiles.

Teresa de Calcuta (Skopie, Macedonia; 26 de agosto de 1910 - Calcuta, India; 5 de septiembre de 1997), también conocida como Madre Teresa de Calcuta, fue una monja católica de origen albanés naturalizada india, que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante... Ver mas
Teresa de Calcuta (Skopie, Macedonia; 26 de agosto de 1910 - Calcuta, India; 5 de septiembre de 1997), también conocida como Madre Teresa de Calcuta, fue una monja católica de origen albanés naturalizada india, que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II.
Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

Steve Jobs, fundador de Apple.

25

Steve Jobs, fundador de Apple.

Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955-Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011), Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple... Ver mas
Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955-Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011), Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple.
Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, con ayuda del excompañero de Jobs en Atari, Ron Wayne en el garaje de su casa. En su segunda etapa en Apple, también cambió el modelo de negocio de la industria musical: aprobó el lanzamiento del iPod en 2001.
Ha recibido 283 puntos

Vótalo:

Mozart, un genio precoz.

26

Mozart, un genio precoz.

Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozarta (Salzburgo, 27 de enero de 1756-Viena, 5 de diciembre de 1791), más conocido como Wolfgang Amadeus Mozart, fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la... Ver mas
Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozarta (Salzburgo, 27 de enero de 1756-Viena, 5 de diciembre de 1791), más conocido como Wolfgang Amadeus Mozart, fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.Con tan solo cinco años ya componía obras musicales y sus interpretaciones eran del aprecio de la aristocracia y realeza europea.
Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

Emiliano Zapata, ¡Viva Zapata!

27

Emiliano Zapata, ¡Viva Zapata!

Emiliano Zapata Salazar (Anenecuilco, Morelos, 8 de agosto de 1879-Chinameca, Morelos, 10 de abril de 1919) fue uno de los líderes militares y campesinos más importantes de la Revolución mexicana y un símbolo de la resistencia campesina en México.
Ha recibido 266 puntos

Vótalo:

Miguel de Cervantes, creador de la obra maestra de la literatura.

28

Miguel de Cervantes, creador de la obra maestra de la literatura.

Miguel de Cervantes Saavedra (Alcalá de Henares, 29 de septiembre de 1547-Madrid, 22 de abril de 1616) fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español. Está considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito El ingenioso Hidalgo don... Ver mas
Miguel de Cervantes Saavedra (Alcalá de Henares, 29 de septiembre de 1547-Madrid, 22 de abril de 1616) fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español.
Está considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha (conocida habitualmente como el Quijote), que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, solo superado por la Biblia.
Ha recibido 254 puntos

Vótalo:

Simón Bolívar, héroe latinoamericano.

29

Simón Bolívar, héroe latinoamericano.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Palacios Blanco, (Caracas, 24 de julio de 1783 - Santa Marta, Colombia, 17 de diciembre de 1830) fue un militar y político venezolano, fundador de las repúblicas de la Gran Colombia y Bolivia. Fue una de las figuras más destacadas de... Ver mas
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Palacios Blanco, (Caracas, 24 de julio de 1783 - Santa Marta, Colombia, 17 de diciembre de 1830) fue un militar y político venezolano, fundador de las repúblicas de la Gran Colombia y Bolivia. Fue una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio español. Contribuyó a inspirar y concretar de manera decisiva la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

Rosa Parks, una mujer valiente.

30

Rosa Parks, una mujer valiente.

Rosa Parks nacida Rosa Louise McCauley (Tuskegee, Alabama, 4 de febrero de 1913-Detroit, Michigan, 24 de octubre de 2005) fue una figura importante del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, en especial por haberse negado a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte... Ver mas
Rosa Parks nacida Rosa Louise McCauley (Tuskegee, Alabama, 4 de febrero de 1913-Detroit, Michigan, 24 de octubre de 2005) fue una figura importante del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, en especial por haberse negado a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte trasera del autobús en el sur de Estados Unidos, el 1 de diciembre de 1955. Por tal acción acabó en la cárcel, lo que se cita frecuentemente como la chispa del movimiento, y se la reconoce como «la primera dama de los derechos civiles»,si bien ya existía un precedente de otra joven mujer, Claudette Colvin, que había sido arrestada por la misma causa el 2 de marzo del mismo año o el de Irene Morgan diez años antes.
Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Fernando de Magallanes, el primer hombre en dar la vuelta al mundo.

31

Fernando de Magallanes, el primer hombre en dar la vuelta al mundo.

Fernando de Magallanes, también conocido como Hernando de Magallanes ( Sabrosa, Región Norte, Portugal, primavera de 1480-Mactán, Islas Filipinas, 27 de abril de 1521), fue un militar, y navegante portugués. Al servicio de Carlos I, descubrió el canal natural navegable que hoy recibe el nombre... Ver mas
Fernando de Magallanes, también conocido como Hernando de Magallanes ( Sabrosa, Región Norte, Portugal, primavera de 1480-Mactán, Islas Filipinas, 27 de abril de 1521), fue un militar, y navegante portugués. Al servicio de Carlos I, descubrió el canal natural navegable que hoy recibe el nombre de estrecho de Magallanes, siendo el primer europeo en pasar navegando desde el océano Atlántico hacia el océano Pacífico.
Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

William Shakespeare, ser o no ser.

32

William Shakespeare, ser o no ser.

William Shakespeare (Stratford-upon-Avon, c. 26 de abril de 1564 - 23 de abriljul./ 3 de mayo de 1616)1 fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.
Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

Miguel Angel, la perfección.

33

Miguel Angel, la perfección.

Michelangelo Buonarroti (Caprese, 6 de marzo de 1475-Roma, 18 de febrero de 1564), conocido en español como Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra... Ver mas
Michelangelo Buonarroti (Caprese, 6 de marzo de 1475-Roma, 18 de febrero de 1564), conocido en español como Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónicas.
Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

Juana de Arco, honor con filo de acero.

34

Juana de Arco, honor con filo de acero.

Juana de Arco, también conocida como la Doncella de Orleans (Domrémy, 6 de enero de 1412-Ruan, 30 de mayo de 1431), fue una heroína, militar y santa francesa. Con 17 años encabezó el ejército real francés. Convenció al rey Carlos VII de que expulsara a los ingleses de Francia, y éste le dio... Ver mas
Juana de Arco, también conocida como la Doncella de Orleans (Domrémy, 6 de enero de 1412-Ruan, 30 de mayo de 1431), fue una heroína, militar y santa francesa.
Con 17 años encabezó el ejército real francés. Convenció al rey Carlos VII de que expulsara a los ingleses de Francia, y éste le dio autoridad sobre su ejército en el sitio de Orleans, la batalla de Patay y otros enfrentamientos en 1429 y 1430.
Juana fue capturada por los borgoñones y entregada a los ingleses. Los clérigos la condenaron por herejía y el duque Juan de Bedford la quemó viva en Ruan.
Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

Karl Marx, el pensador comunista.

35

Karl Marx, el pensador comunista.

Karl Marx, (Tréveris, Reino de Prusia, 5 de mayo de 1818-Londres, Reino Unido, 14 de marzo de 1883), fue un filósofo, economista, periodista, intelectual y militante comunista prusiano de origen judío. En su vasta e influyente obra, abarca diferentes campos del pensamiento en la filosofía, la... Ver mas
Karl Marx, (Tréveris, Reino de Prusia, 5 de mayo de 1818-Londres, Reino Unido, 14 de marzo de 1883), fue un filósofo, economista, periodista, intelectual y militante comunista prusiano de origen judío. En su vasta e influyente obra, abarca diferentes campos del pensamiento en la filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología y la economía.
Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

Bill Gates, fundador de Microsoft

36

Bill Gates, fundador de Microsoft

William Henry Gates (Seattle, 28 de octubre de 1955),1 conocido como Bill Gates, es un empresario e informático estadounidense.
Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

Emmeline Pankhurst, mujer de armas tomar.

37

Emmeline Pankhurst, mujer de armas tomar.

Emmeline Pankhurst Goulden (Manchester, 5 de julio de 1858 – Hampstead, 14 de junio de 1928) fue una activista política británica y líder del movimiento sufragista, el cual ayudó a las mujeres a ganar el derecho a votar en Gran Bretaña.
Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

Arquímedes, el matematico.

38

Arquímedes, el matematico.

Arquímedes de Siracusa (Siracusa (Sicilia), ca. 287 a. C.-ibídem, ca. 212 a. C.) fue un físico, ingeniero, inventor, astrónomo y matemático griego. Aunque se conocen pocos detalles de su vida, es considerado uno de los científicos más importantes de la Antigüedad clásica. Entre sus avances en... Ver mas
Arquímedes de Siracusa (Siracusa (Sicilia), ca. 287 a. C.-ibídem, ca. 212 a. C.) fue un físico, ingeniero, inventor, astrónomo y matemático griego. Aunque se conocen pocos detalles de su vida, es considerado uno de los científicos más importantes de la Antigüedad clásica. Entre sus avances en física se encuentran sus fundamentos en hidrostática, estática y la explicación del principio de la palanca. Se considera que Arquímedes fue uno de los matemáticos más grandes de la antigüedad y, en general, de toda la historia.
Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

Groucho Marx, el hombre que pensaba lo que decia.

39

Groucho Marx, el hombre que pensaba lo que decia.

Julius Henry Marx, más conocido como Groucho Marx (Nueva York, 2 de octubre de 1890-Los Ángeles, 19 de agosto de 1977), fue un actor, humorista y escritor estadounidense, conocido principalmente por ser uno de los miembros de los hermanos Marx.
Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

Yuri Gagarin, vio lo que nadie había visto, la tierra desde el espacio.

40

Yuri Gagarin, vio lo que nadie había visto, la tierra desde el espacio.

Yuri Alekséyevich Gagarin (Klúshino, Unión Soviética, 9 de marzo de 1934-Novosyolovo, Unión Soviética, 27 de marzo de 1968) fue un cosmonauta soviético, conocido por ser el primer ser humano en viajar al espacio exterior. Gagarin fue un piloto militar soviético que participó activamente en el... Ver mas
Yuri Alekséyevich Gagarin (Klúshino, Unión Soviética, 9 de marzo de 1934-Novosyolovo, Unión Soviética, 27 de marzo de 1968) fue un cosmonauta soviético, conocido por ser el primer ser humano en viajar al espacio exterior.
Gagarin fue un piloto militar soviético que participó activamente en el programa espacial desarrollado en la URSS. El 12 de abril de 1961 a bordo de la nave Vostok 1 fue lanzado al espacio exterior siendo el primer ser humano en alcanzarlo y viajar por él. Ostenta los galardones de Héroe de la Unión Soviética y Héroe del Trabajo Socialista entre otros.
Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Louis Pasteur, salvando vidas.

41

Louis Pasteur, salvando vidas.

Louis Pasteur (Dôle, Francia el 27 de diciembre de 1822 - Marnes-la-Coquette, Francia el 28 de septiembre de 1895) fue un químico y bacteriólogo francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él... Ver mas
Louis Pasteur (Dôle, Francia el 27 de diciembre de 1822 - Marnes-la-Coquette, Francia el 28 de septiembre de 1895) fue un químico y bacteriólogo francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se debe la técnica conocida como pasteurización. Por sus trabajos es considerado el pionero de la microbiología moderna.
Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

Adolf Hitler, la reencarnación del mal.

42

Adolf Hitler, la reencarnación del mal.

Adolf Hitler (Braunau am Inn, 20 de abril de 1889-Berlín, 30 de abril de 1945) fue un político y militar alemán, canciller imperial desde 1933 y Führer —líder— de Alemania desde 1934 hasta su muerte. Llevó al poder al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán o Partido Nazi,d y lideró un régimen... Ver mas
Adolf Hitler (Braunau am Inn, 20 de abril de 1889-Berlín, 30 de abril de 1945) fue un político y militar alemán, canciller imperial desde 1933 y Führer —líder— de Alemania desde 1934 hasta su muerte. Llevó al poder al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán o Partido Nazi,d y lideró un régimen totalitario durante el período conocido como Tercer Reich o Alemania nazi.
Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

Lenin, el inicio de la todopoderosa URSS.

43

Lenin, el inicio de la todopoderosa URSS.

Vladímir Ilich Uliánov ( Simbirsk, 22 de abril de 1870 - Gorki, 21 de enero de 1924), fue un político, revolucionario, teórico político y comunista ruso. Líder del sector bolchevique del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia, se convirtió en el principal dirigente de la Revolución de Octubre... Ver mas
Vladímir Ilich Uliánov ( Simbirsk, 22 de abril de 1870 - Gorki, 21 de enero de 1924), fue un político, revolucionario, teórico político y comunista ruso. Líder del sector bolchevique del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia, se convirtió en el principal dirigente de la Revolución de Octubre de 1917.
Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

Isabel I, la reina por excelencia.

44

Isabel I, la reina por excelencia.

Isabel I de Castilla (Madrigal de las Altas Torres, 22 de abril de 1451-Medina del Campo, 26 de noviembre de 1504) fue reina de Castilla desde 1474 hasta 1504, reina consorte de Sicilia desde 1469 y de Aragón desde 1479, por su matrimonio con Fernando de Aragón. Es llamada «la Católica», título... Ver mas
Isabel I de Castilla (Madrigal de las Altas Torres, 22 de abril de 1451-Medina del Campo, 26 de noviembre de 1504) fue reina de Castilla desde 1474 hasta 1504, reina consorte de Sicilia desde 1469 y de Aragón desde 1479, por su matrimonio con Fernando de Aragón. Es llamada «la Católica», título que les fue otorgado a ella y a su marido por el papa Alejandro VI.
Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Hermanos Wright, el despegue de la aviación.

45

Hermanos Wright, el despegue de la aviación.

Los hermanos Wright, Wilbur (Millville, Indiana, 16 de abril de 1867 - Dayton, Ohio, 30 de mayo de 1912) y Orville (Dayton, Ohio, 19 de agosto de 1871 - 30 de enero de 1948), fabricantes de bicicletas, son conocidos mundialmente por ser pioneros en la historia de la aviación.
Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Indira Gandhi, por una sociedad mas justa.

46

Indira Gandhi, por una sociedad mas justa.

Indira Priyadarshini Gandhi ( Allahabad, 19 de noviembre de 1917 – Nueva Delhi, 31 de octubre de 1984). Fue primera ministra de India desde el 19 de enero de 1966 hasta el 24 de marzo de 1977, y desde el 14 de enero de 1980 hasta su asesinato el 31 de octubre de 1984. Luchó por la desaparición... Ver mas
Indira Priyadarshini Gandhi ( Allahabad, 19 de noviembre de 1917 – Nueva Delhi, 31 de octubre de 1984). Fue primera ministra de India desde el 19 de enero de 1966 hasta el 24 de marzo de 1977, y desde el 14 de enero de 1980 hasta su asesinato el 31 de octubre de 1984. Luchó por la desaparición del sistema de castas en su país.
Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Gutenberg, la lectura al alcance de todos.

47

Gutenberg, la lectura al alcance de todos.

Johannes Gutenberg (Maguncia, Sacro Imperio Romano Germánico, c. 1400, 3 de febrero de 1468) fue un orfebre alemán, inventor de la prensa de imprenta con tipos móviles moderna (hacia 1440). Su trabajo más reconocido es la Biblia de 42 líneas (se refiere al número de líneas impresas en cada... Ver mas
Johannes Gutenberg (Maguncia, Sacro Imperio Romano Germánico, c. 1400, 3 de febrero de 1468) fue un orfebre alemán, inventor de la prensa de imprenta con tipos móviles moderna (hacia 1440). Su trabajo más reconocido es la Biblia de 42 líneas (se refiere al número de líneas impresas en cada página), que se considera el primer libro impreso con tipografía móvil.
Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

Mao Zedong, ¿héroe o tirano?

48

Mao Zedong, ¿héroe o tirano?

Mao Zedong ( Shaoshan, Hunan, 26 de diciembre de 1893-Pekín, 9 de septiembre de 1976) fue el máximo dirigente del Partido Comunista de China y de la República Popular China. Bajo su liderazgo, el Partido Comunista se hizo con el poder en la China continental en 1949. Las valoraciones de Mao han... Ver mas
Mao Zedong ( Shaoshan, Hunan, 26 de diciembre de 1893-Pekín, 9 de septiembre de 1976) fue el máximo dirigente del Partido Comunista de China y de la República Popular China. Bajo su liderazgo, el Partido Comunista se hizo con el poder en la China continental en 1949. Las valoraciones de Mao han variado desde la visión amable que lo mostraba como un líder popular, hasta la percepción de su etapa en el poder como un ejemplo de autoritarismo tiránico y brutal.
Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

William Thomas Morton, descubre la anestesia.

49

William Thomas Morton, descubre la anestesia.

En 1800 Humphry Davy , químico inglés, descubre el óxido nitroso, pero desconoce sus cualidades analgésicas. En 1844 , el odontólogo Horace Wells, utiliza por primera vez este óxido nitroso como anestésico en su trabajo. Ninguna de estas dos personas fueron los inventores adjudicados del... Ver mas
En 1800 Humphry Davy , químico inglés, descubre el óxido nitroso, pero desconoce sus cualidades analgésicas.
En 1844 , el odontólogo Horace Wells, utiliza por primera vez este óxido nitroso como anestésico en su trabajo.
Ninguna de estas dos personas fueron los inventores adjudicados del descubrimiento de la anestesia. 2 años antes, en 1842 un cirujano llamado Crawford Long utilizó por primera vez en sus operaciones el eter etílico, pero tampoco registró sus logros. Fué William Thomas Morton, dentista estadounidense, quien demostró en septiembre de 1846 el poder anestésico de dicho eter mediante una operación de extracción dental seguida de otra operación sobre un tumor en el cuello de un paciente. En ambas operaciones se durmió al paciente para que no sufiera ningún dolor.
Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

Sigmund Freud, el psicoanalista.

50

Sigmund Freud, el psicoanalista.

Sigmund Freuda (Príbor, 6 de mayo de 1856-Londres, 23 de septiembre de 1939) fue un médico neurólogo austriaco de origen judío, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX.
Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

Carlos I, el emperador

51

Carlos I, el emperador

Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico, (Gante, 24 de febrero de 1500-Cuacos de Yuste, 21 de septiembre de 1558). Hijo de Juana la loca y Felipe el hermoso. Cuando murió su padre, en 1506, recibió Holanda, Luxemburgo, Artois y el Franco Condado a lo que se añadiría Aragón... Ver mas
Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico, (Gante, 24 de febrero de 1500-Cuacos de Yuste, 21 de septiembre de 1558).
Hijo de Juana la loca y Felipe el hermoso.
Cuando murió su padre, en 1506, recibió Holanda, Luxemburgo, Artois y el Franco Condado a lo que se añadiría Aragón, Navarra, Castilla, Nápoles, Sicilia, Cerdeña, y los territorios ya conquistados en América que heredó a la muerte de su abuelo materno Fernando el Católico, en 1516. Además, en 1519, por parte de su abuelo paterno Maximiliano I obtuvo los territorios austríacos de los Habsburgo y fue elegido emperador de Alemania.
Así, Carlos fue rey de España de 1516 a 1556 y emperador de Alemania de 1519 a 1556.
Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

Félix Rodríguez de la Fuente, amar a los animales.

52

Félix Rodríguez de la Fuente, amar a los animales.

Félix Samuel Rodríguez de la Fuente (Poza de la Sal, Burgos, España, 14 de marzo de 1928-Shaktoolik, Alaska, Estados Unidos, 14 de marzo de 1980) fue un naturalista y divulgador ambientalista español, defensor de la naturaleza, y realizador de documentales para radio y televisión, destacando... Ver mas
Félix Samuel Rodríguez de la Fuente (Poza de la Sal, Burgos, España, 14 de marzo de 1928-Shaktoolik, Alaska, Estados Unidos, 14 de marzo de 1980) fue un naturalista y divulgador ambientalista español, defensor de la naturaleza, y realizador de documentales para radio y televisión, destacando entre ellos la exitosa e influyente serie El hombre y la Tierra. Licenciado en medicina por la Universidad de Valladolid y autodidacta en biología, fue un personaje polifacético de gran carisma cuya influencia ha perdurado a pesar del paso de los años. Murió en Alaska, Estados Unidos, junto con dos colaboradores y el piloto al accidentarse la aeronave que los transportaba mientras realizaban una filmación aérea para uno de sus documentales.
Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

Diego Velázquez, maestro de maestros.

53

Diego Velázquez, maestro de maestros.

Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (Sevilla, bautizado el 6 de junio de 1599 -Madrid, 6 de agosto de 1660), fue un pintor barroco, considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y maestro de la pintura universal. Su catálogo consta de unas 120 o 130 obras. El reconocimiento... Ver mas
Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (Sevilla, bautizado el 6 de junio de 1599 -Madrid, 6 de agosto de 1660), fue un pintor barroco, considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y maestro de la pintura universal.
Su catálogo consta de unas 120 o 130 obras. El reconocimiento como pintor universal se produjo tardíamente, hacia 1850. Manet se sintió maravillado con su obra y le calificó como «pintor de pintores» y «el más grande pintor que jamás ha existido».
Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Gregory Goodwin Pincus, por fin la pildora anticonceptiva.

54

Gregory Goodwin Pincus, por fin la pildora anticonceptiva.

El Dr. Gregory Pincus (9 de abril de 1903 - 22 de agosto de 1967) fue un biólogo e investigador estadounidense, uno de los inventores de la píldora anticonceptiva. El Dr. Pincus comenzó a estudiar biología hormonal y esteroides a principios de su carrera. Su primer logro llegó rápidamente... Ver mas
El Dr. Gregory Pincus (9 de abril de 1903 - 22 de agosto de 1967) fue un biólogo e investigador estadounidense, uno de los inventores de la píldora anticonceptiva.
El Dr. Pincus comenzó a estudiar biología hormonal y esteroides a principios de su carrera. Su primer logro llegó rápidamente, cuando logró producir fertilización in vitro en conejos en 1934. Sus experimentos, relacionados con la partenogénesis, produjeron un conejo que apareció en la portada de la revista Look en 1937.
Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Alan Turing, muerto por una enorme injusticia.

55

Alan Turing, muerto por una enorme injusticia.

Alan Mathison Turing, OBE (Paddington, Londres, 23 de junio de 1912-Wilmslow, Cheshire, 7 de junio de 1954), fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo, filósofo, entre otros. Durante la segunda guerra mundial, trabajó en descifrar los códigos nazis, particularmente... Ver mas
Alan Mathison Turing, OBE (Paddington, Londres, 23 de junio de 1912-Wilmslow, Cheshire, 7 de junio de 1954), fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo, filósofo, entre otros.
Durante la segunda guerra mundial, trabajó en descifrar los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma, y durante un tiempo fue el director de la sección Naval Enigma de Bletchley Park. Se ha estimado que su trabajo acortó la duración de esa guerra entre dos y cuatro años, salvando millones de vidas.
La carrera de Turing terminó súbitamente tras ser procesado por homosexualidad en 1952. Dos años después de su condena, murió según la versión oficial por suicidio; sin embargo, su muerte ha dado lugar a otras hipótesis, incluida la del asesinato.
Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Alejandro Magno, el conquistador.

56

Alejandro Magno, el conquistador.

Alejandro III de Macedonia (Pela, Grecia, 20 o 21 de julio de 356 a. C. Babilonia, 10 o 13 de junio, de 323 a. C. ), más conocido como Alejandro Magno o Alejandro el Grande, fue el rey de Macedonia desde 336 a. C. En su reinado de trece años, cambió por completo la estructura política y... Ver mas
Alejandro III de Macedonia (Pela, Grecia, 20 o 21 de julio de 356 a. C. Babilonia, 10 o 13 de junio, de 323 a. C. ), más conocido como Alejandro Magno o Alejandro el Grande, fue el rey de Macedonia desde 336 a. C.
En su reinado de trece años, cambió por completo la estructura política y cultural de la zona al conquistar el Imperio aqueménida y dar inicio a una época de extraordinario intercambio cultural, en la que los griegos se expandieron por los ámbitos mediterráneo y próximoriental.
Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Napoleón Bonaparte, el estratega del campo de batalla.

57

Napoleón Bonaparte, el estratega del campo de batalla.

Napoleón I Bonaparte (Ajaccio, 15 de agosto de 1769-Santa Elena, 5 de mayo de 1821) fue un militar y gobernante francés, general republicano durante la Revolución y el Directorio, artífice del golpe de Estado del 18 de brumario que lo convirtió en primer cónsul de la República el 11 de noviembre... Ver mas
Napoleón I Bonaparte (Ajaccio, 15 de agosto de 1769-Santa Elena, 5 de mayo de 1821) fue un militar y gobernante francés, general republicano durante la Revolución y el Directorio, artífice del golpe de Estado del 18 de brumario que lo convirtió en primer cónsul de la República el 11 de noviembre de 1799, hasta su proclamación como emperador de los franceses el 18 de mayo de 1804.
Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Dian Fossey, la pesadilla de los cazadores furtivos.

58

Dian Fossey, la pesadilla de los cazadores furtivos.

Dian Fossey (San Francisco, Estados Unidos, 16 de enero de 1932-Ruhengeri, Ruanda, 26 de diciembre de 1985) fue una zoóloga estadounidense reconocida por su labor científica y conservacionista con los gorilas de las montañas Virunga (en Ruanda y la República Democrática del Congo). En sus 22... Ver mas
Dian Fossey (San Francisco, Estados Unidos, 16 de enero de 1932-Ruhengeri, Ruanda, 26 de diciembre de 1985) fue una zoóloga estadounidense reconocida por su labor científica y conservacionista con los gorilas de las montañas Virunga (en Ruanda y la República Democrática del Congo).
En sus 22 años de estudio con los gorilas, Fossey enfrentó y combatió la actividad de los cazadores furtivos que estaban llevando la especie de los gorilas de la montaña a la extinción. Su muerte, a machetazos, fue atribuida al jefe de los cazadores furtivos de gorilas contra los que luchó. En un principio se señaló a los furtivos, pero posteriormente fue acusado Wyne McGuire, un joven estudiante que se encontraba bajo la asesoría de Fossey y al que se le acusó de ‘celos profesionales’. McGuire huyó a Estados Unidos poco antes de que un Tribunal ruandés le acusase del crimen y le condenase a morir fusilado en cuanto pisara territorio de Ruanda. Hoy en día, sin embargo, la teoría más extendida es la del asesinato a manos de los furtivos con el apoyo de las autoridades ruandesas.
Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Chuck Berry, uno de los "inventores del Rock".

59

Chuck Berry, uno de los "inventores del Rock".

Charles Edward Anderson Berry (Saint Louis, Misuri, 18 de octubre de 1926), conocido artísticamente como Chuck Berry, es un compositor, intérprete y guitarrista estadounidense. Es considerado uno de los músicos más influyentes de la historia del rock and roll, siendo uno de los pioneros de dicho... Ver mas
Charles Edward Anderson Berry (Saint Louis, Misuri, 18 de octubre de 1926), conocido artísticamente como Chuck Berry, es un compositor, intérprete y guitarrista estadounidense. Es considerado uno de los músicos más influyentes de la historia del rock and roll, siendo uno de los pioneros de dicho género musical. Gracias a canciones como "Maybellene" (1955), "Roll Over Beethoven" (1956), "Rock and Roll Music" (1957) y "Johnny B. Goode" (1958), Berry redefinió los elementos del rhythm and blues, creando las bases del rock and roll.
Por otra parte, el disc jockey estadounidense Alan Freed comenzó a transmitir por radio rhythm and blues y música country para una audiencia de diversos orígenes étnicos. A Freed se le ha atribuido ser el primero en utilizar la expresión rock and roll para describir la música que difundía.
Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Marco Aurelio, un hombre sabio.

60

Marco Aurelio, un hombre sabio.

Marco Aurelio Antonino Augusto (apodado el Sabio) (26 de abril de 1214 – 17 de marzo de 180) nacido en Roma, fue emperador del Imperio romano desde el año 161 hasta el año de su muerte en 180. Fue el último de los llamados Cinco Buenos Emperadores, tercero de los emperadores de origen hispano y... Ver mas
Marco Aurelio Antonino Augusto (apodado el Sabio) (26 de abril de 1214 – 17 de marzo de 180) nacido en Roma, fue emperador del Imperio romano desde el año 161 hasta el año de su muerte en 180. Fue el último de los llamados Cinco Buenos Emperadores, tercero de los emperadores de origen hispano y está considerado como una de las figuras más representativas de la filosofía estoica.
Marco Aurelio, el emperador “filósofo” aborrecía el lujo y dormía en el suelo.
Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Paul Watson, lucha sin cuartel contra los balleneros.

61

Paul Watson, lucha sin cuartel contra los balleneros.

Paul Franklin Watson (Toronto, 2 de diciembre de 1950) es un ambientalista, defensor de los derechos de los animales, escritor y autor canadiense. Es el fundador de Sea Shepherd Conservation Society, una organización no gubernamental, protectora de la vida marina y capitán del MV Steve Irwin... Ver mas
Paul Franklin Watson (Toronto, 2 de diciembre de 1950) es un ambientalista, defensor de los derechos de los animales, escritor y autor canadiense. Es el fundador de Sea Shepherd Conservation Society, una organización no gubernamental, protectora de la vida marina y capitán del MV Steve Irwin.
Sea Shepherd pronto se estableció como uno de los más controvertidos grupos de ambientalismo, conocido por sus provocativas tácticas. Estas tácticas han incluido el lanzamiento de objetos en las cubiertas de los barcos balleneros, como el uso de "prop foulers" (ácido butirico) en un intento de sabotaje de los barcos; el abordaje de buques balleneros y el sabotear dos barcos en Islandia.
Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Gertrude Belle Elion, un cerebro al servicio de la humanidad.

62

Gertrude Belle Elion, un cerebro al servicio de la humanidad.

Gertrude Belle Elion (Nueva York, 23 de enero de 1918-Carolina del Norte, 21 de febrero de 1999) fue una bioquímica y farmacóloga estadounidense, que recibió en 1988 el Premio Nobel de Fisiología y Medicina por su "descubrimientos de los principios clave sobre el desarrollo y el tratamiento de... Ver mas
Gertrude Belle Elion (Nueva York, 23 de enero de 1918-Carolina del Norte, 21 de febrero de 1999) fue una bioquímica y farmacóloga estadounidense, que recibió en 1988 el Premio Nobel de Fisiología y Medicina por su "descubrimientos de los principios clave sobre el desarrollo y el tratamiento de medicamentos".
Sus descubrimientos incluyen el primer tratamiento contra la leucemia, el primer agente inmunopresor usado en el trasplante de órganos, un medicamento contra la gota, otro contra la malaria, uno contra meinigitis y otro contra el herpes. Combinó este trabajo con su doctorado, cuyos cursos seguía por la noche: no tener el título suponía una desventaja, pero tampoco podía dejar su empleo. Una vez se retiró, sus métodos de investigación permitieron a su equipo el desarrollo del fármaco AZT para el tratamiento del sida.
Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Marco Polo, el viajero incansable.

63

Marco Polo, el viajero incansable.

Marco Polo (Venecia, c. 15 de septiembre de 1254 - 8/9 de enero de 1324) fue un mercader y viajero veneciano, célebre por los relatos que se le atribuyen de viaje al Asia Oriental, manuscritos por Rustichello de Pisa con el título original de Il Milione, y conocido en español como Los viajes de... Ver mas
Marco Polo (Venecia, c. 15 de septiembre de 1254 - 8/9 de enero de 1324) fue un mercader y viajero veneciano, célebre por los relatos que se le atribuyen de viaje al Asia Oriental, manuscritos por Rustichello de Pisa con el título original de Il Milione, y conocido en español como Los viajes de Marco Polo, relato que dio a conocer en la Europa medieval las tierras y civilizaciones del Asia central y China.
Existen discrepancias entre los historiadores sobre el hecho de que Marco Polo haya realizado efectivamente los viajes que se le atribuyen, en particular aquellos que lo ubican en Mongolia y China, de los que proviene su celebridad.
Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

J. K. Rowling, un ascenso meteorico.

64

J. K. Rowling, un ascenso meteorico.

Joanne Rowling (Yate, South Gloucestershire, Reino Unido, 31 de julio de 1965), quien escribe bajo los seudónimos J. K. Rowling y Robert Galbraith, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la aclamada serie de libros Harry Potter. Los libros... Ver mas
Joanne Rowling (Yate, South Gloucestershire, Reino Unido, 31 de julio de 1965), quien escribe bajo los seudónimos J. K. Rowling y Robert Galbraith, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la aclamada serie de libros Harry Potter. Los libros de Harry Potter han atraído atención y aclamación alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.
Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Churchill, Roosevelt y Stalin, acabaron con Hitler

65

Churchill, Roosevelt y Stalin, acabaron con Hitler

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945.
Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Neil Armstrong, ¿el primero en pisar la luna?

66

Neil Armstrong, ¿el primero en pisar la luna?

Neil Alden Armstrong (Wapakoneta, Ohio, 5 de agosto de 1930 – Cincinnati, Ohio, 25 de agosto de 2012) fue un astronauta estadounidense y el primer ser humano que pisó la Luna. También era ingeniero aeroespacial, piloto militar, piloto de pruebas y profesor universitario. Antes de convertirse en... Ver mas
Neil Alden Armstrong (Wapakoneta, Ohio, 5 de agosto de 1930 – Cincinnati, Ohio, 25 de agosto de 2012) fue un astronauta estadounidense y el primer ser humano que pisó la Luna. También era ingeniero aeroespacial, piloto militar, piloto de pruebas y profesor universitario. Antes de convertirse en astronauta, Armstrong fue oficial de la Armada de los Estados Unidos y sirvió en la Guerra de Corea.
El segundo y último vuelo espacial de Armstrong fue en julio de 1969 como comandante de la misión de alunizaje Apolo 11, durante la cual pronunció la célebre frase «Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad». Caminó junto a Buzz Aldrin por la superficie de la Luna y la exploraron durante dos horas y media mientras su compañero Michael Collins les esperaba en la órbita lunar a bordo del módulo de mando
Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Enzo Ferrari, vivir la velocidad.

67

Enzo Ferrari, vivir la velocidad.

Enzo Anselmo Ferrari Del Piero (Módena, 18 de febrero de 1898 -Módena, 14 de agosto de 1988), fue el fundador de la Scuderia Ferrari y más tarde de la marca de automóviles que llevaría su nombre, Ferrari. Fue conocido dentro de los seguidores de Ferrari como «Il commendatore». Enzo empezó el... Ver mas
Enzo Anselmo Ferrari Del Piero (Módena, 18 de febrero de 1898 -Módena, 14 de agosto de 1988), fue el fundador de la Scuderia Ferrari y más tarde de la marca de automóviles que llevaría su nombre, Ferrari. Fue conocido dentro de los seguidores de Ferrari como «Il commendatore».
Enzo empezó el desarrollo de varios vehículos sin precedentes, de velocidades nunca antes vistas. Ferrari empezó a ganar casi todas las competiciones, pero los costes de las carreras eran enormes y a Ferrari se le acababa el dinero. Por esto, a pesar de su total falta de interés en la idea, Ferrari empieza a vender versiones de turismos de sus coches.
Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Francisco Franco, un país dividido.

68

Francisco Franco, un país dividido.

Francisco Franco Bahamondee (El Ferrol, 4 de diciembre de 1892-Madrid, 20 de noviembre de 1975) fue un militar y dictador español, impulsor, junto a otros altos cargos de la cúpula militar, del golpe de Estado de 1936 contra el Gobierno democrático de la Segunda República, cuyo fracaso... Ver mas
Francisco Franco Bahamondee (El Ferrol, 4 de diciembre de 1892-Madrid, 20 de noviembre de 1975) fue un militar y dictador español, impulsor, junto a otros altos cargos de la cúpula militar, del golpe de Estado de 1936 contra el Gobierno democrático de la Segunda República, cuyo fracaso desembocó en la guerra civil española.
Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Hernán Cortés, el conquistador insaciable.

69

Hernán Cortés, el conquistador insaciable.

Hernán Cortés de Monroy y Pizarro Altamirano, I marqués del Valle de Oaxaca (Medellín, Corona de Castilla, 1485 - Castilleja de la Cuesta, Corona de Castilla, 2 de diciembre de 1547) fue un conquistador español que, a principios del siglo XVI, lideró la expedición que causó el inicio de la... Ver mas
Hernán Cortés de Monroy y Pizarro Altamirano, I marqués del Valle de Oaxaca (Medellín, Corona de Castilla, 1485 - Castilleja de la Cuesta, Corona de Castilla, 2 de diciembre de 1547) fue un conquistador español que, a principios del siglo XVI, lideró la expedición que causó el inicio de la conquista de México y el final del Imperio mexica, poniendo bajo dominio de la Corona de Castilla el territorio del actual México.
Cortés ejecutó una exitosa estrategia de aliarse con determinados grupos indígenas para derrotar a otros.
Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Clair Cameron Patterson, la lucha contra la contaminación.

70

Clair Cameron Patterson, la lucha contra la contaminación.

Clair Cameron Patterson (Mitchellville, Iowa, 2 de junio de 1922 - The Sea Ranch, California, 5 de diciembre de 1995) fue un geoquímico estadounidense. En 1965, Clair Patterson publicó el artículo “Entornos contaminados y naturales del hombre”, que intenta llamar la atención del público en... Ver mas
Clair Cameron Patterson (Mitchellville, Iowa, 2 de junio de 1922 - The Sea Ranch, California, 5 de diciembre de 1995) fue un geoquímico estadounidense.
En 1965, Clair Patterson publicó el artículo “Entornos contaminados y naturales del hombre”, que intenta llamar la atención del público en general, sobre el aumento de la concentración de plomo en el medio ambiente y en la cadena alimenticia.
Por otra parte, Patterson fue uno de los más firmes opositores a la utilización de plomo en la elaboración de combustibles, siendo perseguido por ello por las multinacionales que lo trataban y comercializaban. Gracias a su trabajo, en 1970 se aprobó la Ley de Aire Limpio en Estados Unidos, país donde se retiró la gasolina con plomo en 1986.
Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

Steven Spielberg, convierte en oro su talento.

71

Steven Spielberg, convierte en oro su talento.

Steven Allan Spielberg (Cincinnati, Ohio; 18 de diciembre de 1946) es un director, guionista, montador, productor de cine y diseñador de videojuegos estadounidense. Es uno de los directores más reconocidos y populares de la industria cinematográfica mundial. Tres de sus películas (Jaws, E.T... Ver mas
Steven Allan Spielberg (Cincinnati, Ohio; 18 de diciembre de 1946) es un director, guionista, montador, productor de cine y diseñador de videojuegos estadounidense. Es uno de los directores más reconocidos y populares de la industria cinematográfica mundial.
Tres de sus películas (Jaws, E.T.: the Extra-Terrestrial y Jurassic Park) lograron récord de taquillas y se convirtieron en las películas de mayor recaudación en su momento. Ha sido también condecorado con la Orden del Imperio Británico y la National Humanities Medal.
Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Julio César, del cielo al infierno.

72

Julio César, del cielo al infierno.

Cayo Julio César (Roma, 12/13 de julio de 100 a. C. - 15 de marzo de 44 a. C.) fue un líder militar y político romano de la era tardorrepublicana. A pesar de que bajo su gobierno la República experimentó un breve periodo de gran prosperidad, algunos senadores vieron a César como un tirano que... Ver mas
Cayo Julio César (Roma, 12/13 de julio de 100 a. C. - 15 de marzo de 44 a. C.) fue un líder militar y político romano de la era tardorrepublicana.
A pesar de que bajo su gobierno la República experimentó un breve periodo de gran prosperidad, algunos senadores vieron a César como un tirano que ambicionaba restaurar la monarquía. Con el objetivo de eliminar la amenaza que suponía el dictador, un grupo de senadores formado por algunos de sus hombres de confianza como Bruto y Casio y antiguos lugartenientes como Trebonio y Décimo Bruto urdieron una conspiración con el fin de eliminarlo. Dicho complot culminó cuando, en los idus de marzo, los conspiradores asesinaron a César en el Senado.
Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

William Wallace, la lucha contra los opresores.

73

William Wallace, la lucha contra los opresores.

Sir William Wallace (Elderslie, 3 de abril de 12701 -Londres, 23 de agosto de 1305) fue un soldado escocés, de ascendencia galesa, que dirigió a su país contra la ocupación inglesa del rey Eduardo I de Inglaterra en la Primera Guerra de Independencia de Escocia. El 11 de septiembre de 1297... Ver mas
Sir William Wallace (Elderslie, 3 de abril de 12701 -Londres, 23 de agosto de 1305) fue un soldado escocés, de ascendencia galesa, que dirigió a su país contra la ocupación inglesa del rey Eduardo I de Inglaterra en la Primera Guerra de Independencia de Escocia.
El 11 de septiembre de 1297, Wallace arrasó por completo al ejército inglés comandado por el conde de Surrey en la batalla del Puente de Stirling.
Wallace eludió los intentos de captura hasta el 5 de agosto de 1305, cuando John de Menteith (también llamado False Menteith) le entregó a los soldados ingleses de Roybroston en Glasgow. Wallace fue juzgado y condenado a muerte por traición al Rey.
Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Mijaíl Gorbachov, el fin de la URSS.

74

Mijaíl Gorbachov, el fin de la URSS.

Mijaíl Gorbachovnota (Stávropol, Unión Soviética, 2 de marzo de 1931) es un abogado y político ruso que fue secretario general del Comité Central Partido Comunista de la Unión Soviética desde 1985 hasta 1989 y jefe de Estado de la Unión Soviética de 1988 a 1991. Recibió el Premio Nobel de la... Ver mas
Mijaíl Gorbachovnota (Stávropol, Unión Soviética, 2 de marzo de 1931) es un abogado y político ruso que fue secretario general del Comité Central Partido Comunista de la Unión Soviética desde 1985 hasta 1989 y jefe de Estado de la Unión Soviética de 1988 a 1991. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1990.
En marzo de 1991 se convocó un referéndum en la Unión Soviética y el 78 % de los votantes optó por el «sí» a la continuidad de la Unión Soviética. Pero con el Tratado de Belavezha se disolvía de facto la Unión Soviética, al separarse la RSFS de Rusia, RSS de Ucrania y RSS de Bielorrusia.
Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Gengis Kan, con puño de hierro

75

Gengis Kan, con puño de hierro

Gengis Kan (Dulun Boldak, ca. 1162 - Yinchuan, 18 de agosto de 1227) fue un guerrero y conquistador mongol que unificó a las tribus nómadas de esta etnia del norte de Asia, fundando el primer Imperio mongol, el imperio contiguo más extenso de la historia. Bajo su liderazgo como Gran Kan, los... Ver mas
Gengis Kan (Dulun Boldak, ca. 1162 - Yinchuan, 18 de agosto de 1227) fue un guerrero y conquistador mongol que unificó a las tribus nómadas de esta etnia del norte de Asia, fundando el primer Imperio mongol, el imperio contiguo más extenso de la historia. Bajo su liderazgo como Gran Kan, los mongoles comenzaron una oleada de conquistas que extendió su dominio a un vasto territorio, desde Europa Oriental hasta el océano Pacífico, y desde Siberia hasta Mesopotamia, la India e Indochina.
Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Vasili Arkhipov, el hombre que salvó al mundo.

76

Vasili Arkhipov, el hombre que salvó al mundo.

Vasili Alexandrovich Arkhipov ( Zvorkovo, Óblast de Moscú, 30 de enero de 1926 - Zheleznodorozhny, Óblast de Moscú, 19 de agosto de 1998) fue un oficial naval soviético. Durante la Crisis de los misiles en Cuba, impidió el lanzamiento de un torpedo nuclear y por tanto, una posible guerra nuclear... Ver mas
Vasili Alexandrovich Arkhipov ( Zvorkovo, Óblast de Moscú, 30 de enero de 1926 - Zheleznodorozhny, Óblast de Moscú, 19 de agosto de 1998) fue un oficial naval soviético. Durante la Crisis de los misiles en Cuba, impidió el lanzamiento de un torpedo nuclear y por tanto, una posible guerra nuclear. Su historia hasta ahora es desconocida para el público en general. Thomas Blanton expresó en 2002, cuando era director del National Security Archive, que «un hombre llamado Vasili Arkhipov salvó el mundo».
Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Enrico Fermi, el padre de la bomba atomica.

77

Enrico Fermi, el padre de la bomba atomica.

Enrico Fermi (Roma, 29 de septiembre de 1901-Chicago, 28 de noviembre de 1954) fue un físico italiano conocido por el desarrollo del primer reactor nuclear y sus contribuciones al desarrollo de la teoría cuántica, la física nuclear y de partículas, y la mecánica estadística. En 1938 Fermi... Ver mas
Enrico Fermi (Roma, 29 de septiembre de 1901-Chicago, 28 de noviembre de 1954) fue un físico italiano conocido por el desarrollo del primer reactor nuclear y sus contribuciones al desarrollo de la teoría cuántica, la física nuclear y de partículas, y la mecánica estadística. En 1938 Fermi recibió el Premio Nobel de Física por sus trabajos sobre radiactividad inducida y es considerado uno de los científicos más destacados del siglo XX.
Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Osama bin Laden, ¿Realmente está muerto?

78

Osama bin Laden, ¿Realmente está muerto?

Usāma bin Muhammad bin `Awad bin Lādin (Riad, Arabia Saudita, 10 de marzo de 19571 -Abbottabad, Pakistán, 2 de mayo de 2011), conocido como Osama bin Laden, fue un terrorista yihadista de origen saudí, miembro de la familia bin Laden y conocido por ser el fundador de la red terrorista Al Qaeda... Ver mas
Usāma bin Muhammad bin `Awad bin Lādin (Riad, Arabia Saudita, 10 de marzo de 19571 -Abbottabad, Pakistán, 2 de mayo de 2011), conocido como Osama bin Laden, fue un terrorista yihadista de origen saudí, miembro de la familia bin Laden y conocido por ser el fundador de la red terrorista Al Qaeda. Aunque en un principio fue entrenado y financiado por la CIA estadounidense en la guerra de Afganistán contra la URSS y los comunistas afganos, según confesión y reivindicación del mismo Bin Laden, fue el responsable de numerosos ataques terroristas contra los Estados Unidos y otras potencias occidentales, incluyendo los ataques a las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania en agosto de 1998, los ataques del 11 de septiembre de 2001 al World Trade Center y al Pentágono en el condado de Arlington en Virginia.
Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Henry Ford, una producción innovadora.

79

Henry Ford, una producción innovadora.

Henry Ford (30 de julio de 1863-7 de abril de 1947) fue el fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa.A él se le atribuye el fordismo, sistema que se difundió entre finales de los años treinta y principios de los... Ver mas
Henry Ford (30 de julio de 1863-7 de abril de 1947) fue el fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa.A él se le atribuye el fordismo, sistema que se difundió entre finales de los años treinta y principios de los setenta y que creó mediante la fabricación de un gran número de automóviles de bajo costo mediante la producción en cadena. Este sistema llevaba aparejada la utilización de maquinaria especializada y un número elevado de trabajadores en plantilla con salarios elevados.
Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Joseph Wilson Swan, inventor de la lampara incandescente.

80

Joseph Wilson Swan, inventor de la lampara incandescente.

Joseph Wilson Swan (31 de octubre de 1828 - 27 de mayo de 1914) fue un físico y químico inglés, famoso por la invención de la lámpara incandescente.
Swan recibió la patente británica para su dispositivo en 1878, alrededor de un año antes que Thomas Edison.
Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Rudolf Christian Karl Diesel, un mundo sobre ruedas.

81

Rudolf Christian Karl Diesel, un mundo sobre ruedas.

Rudolf Christian Karl Diesel (París, 18 de marzo de 18581 – Canal de la Mancha, 29 o 30 de septiembre de 1913) fue un ingeniero alemán, inventor del carburante diésel y del motor de combustión de alto rendimiento que lleva su nombre, el motor diésel.
Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Edison, inventando mil y una cosas.

82

Edison, inventando mil y una cosas.

Thomas Alva Edison (Milan, Ohio, 11 de febrero de 1847-West Orange, Nueva Jersey, 18 de octubre de 1931) fue un empresario y un prolífico inventor estadounidense que patentó más de mil inventos y contribuyó a proporcionar, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo... Ver mas
Thomas Alva Edison (Milan, Ohio, 11 de febrero de 1847-West Orange, Nueva Jersey, 18 de octubre de 1931) fue un empresario y un prolífico inventor estadounidense que patentó más de mil inventos y contribuyó a proporcionar, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas, etc.
Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Ramsés II, el gran faraón

83

Ramsés II, el gran faraón

Usermaatra Setepenra - Ramsés Meriamón,es el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, que gobernó unos 66 años, desde 1279 a. C. hasta 1213 a. C.3 Ramsés II es uno de los faraones más célebres, debido a la gran cantidad de vestigios que perduran de su activo reinado. Durante su reinado... Ver mas
Usermaatra Setepenra - Ramsés Meriamón,es el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, que gobernó unos 66 años, desde 1279 a. C. hasta 1213 a. C.3 Ramsés II es uno de los faraones más célebres, debido a la gran cantidad de vestigios que perduran de su activo reinado.
Durante su reinado Egipto conoció su época de mayor esplendor, gracias a la prosperidad económica que favoreció el desarrollo de la literatura y las ciencias, y que le permitió erigir grandes construcciones.
Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Alexei Ananenko, Valeri Bezpalov y Boris Baranov, sin ellos la vida humana en Europa  es posible que no existiese.

84

Alexei Ananenko, Valeri Bezpalov y Boris Baranov, sin ellos la vida humana en Europa es posible que no existiese.

Unos días después del accidente nuclear de Chernobyl, una parte del reactor nuclear se calentó hasta llegar a los 1.200 grados, amenazando con derretir la base de la cámara en la piscina de agua, lo que podría haber provocado una explosión que hubiera agravado aún más la catástrofe. Estos tres... Ver mas
Unos días después del accidente nuclear de Chernobyl, una parte del reactor nuclear se calentó hasta llegar a los 1.200 grados, amenazando con derretir la base de la cámara en la piscina de agua, lo que podría haber provocado una explosión que hubiera agravado aún más la catástrofe. Estos tres hombres se presentaron voluntarios para una misión suicida: se metieron en la piscina y la drenaron activando una válvula manual. Murieron poco después por los efectos de la radiación, pero habiendo evitado que la radioactividad alcanzara toda Europa.
Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Hugo de Payns, el primer templario, fe y honor.

85

Hugo de Payns, el primer templario, fe y honor.

Hugo de Payns (aprox. Troyes, Francia, 1070 – Palestina 1136) fue el primer maestre y fundador de la Orden del Temple y uno de los primeros nueve caballeros. El propósito original de la Orden del Temple, era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén tras su conquista... Ver mas
Hugo de Payns (aprox. Troyes, Francia, 1070 – Palestina 1136) fue el primer maestre y fundador de la Orden del Temple y uno de los primeros nueve caballeros.
El propósito original de la Orden del Temple, era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén tras su conquista.
Aprobada oficialmente por la Iglesia católica en 1129, durante el Concilio de Troyes, la Orden del Temple creció rápidamente en tamaño y poder.
El éxito de los templarios se vincula estrechamente a las Cruzadas. La pérdida de Tierra Santa derivó en la desaparición de los apoyos a la orden. Además, los rumores generados en torno a la secreta ceremonia de iniciación de los templarios crearon una gran desconfianza. Felipe IV de Francia, fuertemente endeudado con la orden y atemorizado por su creciente poder, comenzó a presionar al papa Clemente V con el objeto de que tomara medidas contra sus integrantes. En 1307, un gran número de templarios fueron apresados, inducidos a confesar bajo tortura y quemados en la hoguera. En 1312, Clemente V cedió a las presiones de Felipe IV y disolvió la orden. Su abrupta erradicación dio lugar a especulaciones y leyendas que han mantenido vivo hasta nuestros días el nombre de los caballeros templarios
Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Margaret Thatcher, la dama de hierro.

86

Margaret Thatcher, la dama de hierro.

Margaret Hilda Thatcher (13 de octubre de 1925-Londres, 8 de abril de 2013) fue una política británica que ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990.
Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Al Capone, el fuera de la ley.

87

Al Capone, el fuera de la ley.

Alphonse Gabriel Capone (Brooklyn, Nueva York, 17 de enero de 1899 – Miami, 25 de enero de 1947), fue un famoso gánster estadounidense de los años 20 y 30, aunque su tarjeta de visita decía que era un vendedor de antigüedades. Capone comenzó su carrera en Brooklyn antes de trasladarse a Chicago... Ver mas
Alphonse Gabriel Capone (Brooklyn, Nueva York, 17 de enero de 1899 – Miami, 25 de enero de 1947), fue un famoso gánster estadounidense de los años 20 y 30, aunque su tarjeta de visita decía que era un vendedor de antigüedades. Capone comenzó su carrera en Brooklyn antes de trasladarse a Chicago y convertirse en la figura del crimen más importante de la ciudad. Hacia finales de los años 20, Al Capone fue encarcelado por el Gobierno Federal de los Estados Unidos por evasión de impuestos sentenciado por 11 años y enviado a la prisión de Alcatraz.
Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Lee Harvey Oswald, cabeza de turco.

88

Lee Harvey Oswald, cabeza de turco.

Lee Harvey Oswald (Nueva Orleans, Luisiana, 18 de octubre de 1939-Dallas, Texas, 24 de noviembre de 1963) fue un exmarine inculpado de ser presuntamente el único autor del asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy, ocurrido el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, según las tres... Ver mas
Lee Harvey Oswald (Nueva Orleans, Luisiana, 18 de octubre de 1939-Dallas, Texas, 24 de noviembre de 1963) fue un exmarine inculpado de ser presuntamente el único autor del asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy, ocurrido el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, según las tres investigaciones realizadas por el gobierno de los Estados Unidos.
Otras líneas de investigación independientes vinculan al crimen organizado con Oswald, los servicios secretos y el asesinato. Oliver Stone, en su película JFK que reseña la investigación del fiscal Jim Garrison sobre el asesinato de Kennedy, vincula a la comunidad de inteligencia de Estados Unidos con la conspiración.
Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Theodore Kaczynski (Unabomber), el antisistema.

89

Theodore Kaczynski (Unabomber), el antisistema.

Theodore John Kaczynski (Chicago, Illinois, Estados Unidos, 22 de mayo de 1942), también conocido con el sobrenombre de Unabomber, es un filósofo, matemático y neoludita estadounidense conocido por enviar cartas bomba motivados por su análisis de la sociedad moderna tecnológica plasmado en... Ver mas
Theodore John Kaczynski (Chicago, Illinois, Estados Unidos, 22 de mayo de 1942), también conocido con el sobrenombre de Unabomber, es un filósofo, matemático y neoludita estadounidense conocido por enviar cartas bomba motivados por su análisis de la sociedad moderna tecnológica plasmado en varios de sus escritos
Theodore Kaczynski no era un tipo normal. Había nacido en el seno de una familia de emigrantes polacos, y pronto fue sometido a un test de inteligencia que determinó que su coeficiente intelectual era de 167.
Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares