Personajes Favoritos - GAME OF THRONES

Personajes Favoritos - GAME OF THRONES

Publicada el 05.09.2017 a las 23:17h.

¿Cual es tu personaje favorito de Game Of Thrones? VOTA DEL 1 AL 5 A CADA PERSONAJE. La lista sera larga ya que la serie cuenta con muchísimos personajes y no incluirá a los personajes de los libros que no hayan aparecido en la serie. MIRA Y VOTA EN MIS OTRAS LISTAS!! GRACIAS POR VOTAR!!

Etiquetas: canciondehieloyfuego, cine, dragones, gameofthrones, got, hbo, juegodetronos, libros, personajes, personajesfavoritos, series, songoficeandfire, television

Avatar de FedeKro

Último acceso 20.02.2020

Tyrion Lannister

1

Tyrion Lannister

Interpretado por: Peter Dinklage. Tyrion Lannister es el hijo menor de Lord Tywin Lannister y Joanna Lannister, su madre, quien murió en su parto. Es hermano menor de Cersei y Jaime Lannister. Un enano que utiliza su gran ingenio e intelecto para superar el prejuicio que enfrenta. Su... Ver mas
Interpretado por: Peter Dinklage.

Tyrion Lannister es el hijo menor de Lord Tywin Lannister y Joanna Lannister, su madre, quien murió en su parto. Es hermano menor de Cersei y Jaime Lannister. Un enano que utiliza su gran ingenio e intelecto para superar el prejuicio que enfrenta.
Su secuestro por Catelyn Stark por un crimen que no cometió sirve como uno de los catalizadores de la Guerra de los Cinco Reyes . Después de escapar de sus captores, Tyrion es designado por su padre como Mano del Rey a Joffrey Baratheon y defiende con éxito King's Landing contra Stannis Baratheon en la Batalla de Blackwater , después de lo cual es despojado de su poder, degradado a Master of Coin y finalmente acusado por el asesinato de su sobrino, Joffrey Baratheon, en su propia boda. Después de que su campeón, Oberyn Martell , muere en el juicio por combate que Tyrion había demandado, es sentenciado a morir. Pero previo a su ejecución, su hermano Jaime y Varys lo liberán y huye a Essos con el mismo Varys, después de asesinar a su padre y su amada Shae.
Ya en el este, es capturado por Jorah Mormont y llevado a Daenerys Targaryen en Meereen, a quien Varys había tenido la intención de que Tyrion se encontrara de todos modos. Daenerys decide reclutar su ayuda en la recuperación del trono de hierro y por su lealtad y servicio, Tyrion es nombrado Mano de la Reina por la misma Daenerys antes de que zarparan hacia Westeros con su nuevo ejército y aliados. Cuando llegaron a Dragonstone, actúo como su estratega en su invasión a Westeros pero falló en la mayoría de sus planes.
Actualmente, después de haber sido quien logró el armisticio en Pozo Dragon con su hermana, la Reina Cersei Lannister, se encuentra rumbo hacía Winterfell con Jon Snow y Daenerys Targaryen para conseguir el apoyo de las casas del Norte para su Reina Targaryen, y así enfocarse en como detener la invasión de los White Walkers.
Ha recibido 5448 puntos

Vótalo:

Arya Stark

2

Arya Stark

Interpretada por: Maisie Williams. Arya Stark es la hija más joven y el tercer hijo de Lord Eddard Stark y Lady Catelyn Tully. Tiene una hermana, Sansa, tres hermanos, Robb, Brandon y Rickon, y un medio-hermano bastardo, Jon Snow, al que aprecia mucho. Arya rechaza la noción de que debe... Ver mas
Interpretada por: Maisie Williams.

Arya Stark es la hija más joven y el tercer hijo de Lord Eddard Stark y Lady Catelyn Tully. Tiene una hermana, Sansa, tres hermanos, Robb, Brandon y Rickon, y un medio-hermano bastardo, Jon Snow, al que aprecia mucho. Arya rechaza la noción de que debe convertirse en una Lady y casarse por influencia y poder, en cambio cree que puede forjar su propio destino. Ella está fascinada por la guerra y el entrenamiento en el uso de las armas, y está aburrida del bordado y otras actividades de "Lady". Ella es animada en sus gustos por Jon, quien le regala antes de partir a la Guardia de la Noche, su espada 'Aguja', con la cuál se volvería muy buena utilizando su mano zurda. Arya demuestra gran ingenio, astucia y la capacidad firme de aceptar las necesidades, por más duras que sean. Se dice que su temperamento es similar al de su tía Lyanna.
Cuando Ned Stark acepta ser Mano del Rey Robert Baratheon, Ned parte hacia la capital con sus dos hijas, para unir casas con Robert, por lo que ella tendría que casarse con Tommen Baratheon.
Durante su estadía en King's Landing, Arya le dice a su padre que no quiere ser una Lady y que quiere aprender a usar su espada, por lo que Ned contrata a Syrio Forell, conocido como la mejor espada de Braavos para que comience su entrenamiento.
Cuando su padre Eddard es arrestado por Cersei y Joffrey, Arya lograr escapar y vive en las calles de King's Landing, atrapando aves silvestres para comer, pero cuando Ned fue ejecutado, Arya huye de la capital con Yoren, quién le corta el pelo para hacerla parecer un niño y le dice que ahora se llama 'Arry'. y le promete llevarla al Muro para reunirse con Jon.
En su camino pasaron muchisimas cosas, fue capturada por soldados Lannister y obligada por Tywin a ser su copera (sin conocer su identidad) hasta que logro huir gracias a Jaqen H'ghar, estuvo un tiempo con Gendry y la Hermandad sin Estandartes y luego fue capturada por The Hound Sandor Clegane. Y cuando El Perro pierde en su pelea con Brienne, Arya lo deja moribundo y se va hacia Braavos para entrenarse con Jaqen y aprender a ser un 'Hombre sin rostro'.
Actualmente se encuentra de vuelta en Winterfell, con sus hermanos Sansa y Bran, preparandose para la Gran Guerra contra los White Walkers.
Ha recibido 5407 puntos

Vótalo:

Jon Snow

3

Jon Snow

Interpretado por: Kit Harington. Jon Snow es el actual Rey en el Norte y Guardián de Winterfell. Era supuestamente hijo bastardo de Eddard Stark pero en realidad sus padres son Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. Tiene un lobo huargo llamado Ghost, y es una de las mejores espadas de Westeros... Ver mas
Interpretado por: Kit Harington.

Jon Snow es el actual Rey en el Norte y Guardián de Winterfell. Era supuestamente hijo bastardo de Eddard Stark pero en realidad sus padres son Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. Tiene un lobo huargo llamado Ghost, y es una de las mejores espadas de Westeros actualmente.
Jon creció como un norteño más, y adquirió de varias maneras los valores del honor, a los que intenta apelar incluso cuando se enfrenta a decisiones complejas y moralmente ambiguas. Idolatra a Lord Eddard, pero se siente frustrado por su negativa a nombrar o hablar de su madre. Tiene un punto de vista perceptivo y observador, mostrando valentía, ingenio y agilidad de pensamiento durante su tiempo en el Muro, llegando a ser un líder natural, a tal punto de llegar a ser elegido como Lord Comandante Nº 998 de la Guardia de la Noche en reemplazo de Jeor Mormont tras su muerte.
Mientras vivía junto con los hijos Stark, con los cuales se querian como si fuera un hermano más, Jon dijo una vez que, como bastardo, "creció más rápido" que ellos. La experiencia de madurar bajo una posición de hijo ilegítimo le hizo algo resentido, con un profundo deseo de probarse a sí mismo. Jon recibió la educación de un noble por el Maestre Luwin junto al resto de hijos de Lord Eddard. Su presencia en Winterfell resultó ser una fuente de fricción entre Eddard y su esposa Catelyn, quien veía a Jon como un recordatorio constante de la infidelidad de su esposo. Ella lo trataba con frialdad, haciéndole sentir incómodo. Sin embargo, Eddard fue siempre "muy protector" con Jon, tratándolo como a un hijo más. No obstante, Jon siempre tuvo problemas con su bastardía, sintiéndose en ocasiones apartado, una de las principales razones que le llevarían a querer unirse a la Guardia, lo cuál termina haciendo junto a su querido tío, Benjen Stark.
En la Guardia, Jon participó en muchas batallas (en una de las cuáles mataron a Ygritte, una salvaje de quien estaba enamorado, frente a sus ojos) y llegó a ser Lord Comandante, hasta que en un motín comandado por Ser Alliser Thorne fue asesinado por 'traición' debido a que Jon hizo que los salvajes cruzaran el Muro y a sus hermanos de la Guardia no les gustó nada.
Luego de morir Jon es revivido por Melisandre y se reencuentra con su hermana Sansa, con quien decide pelear en la Batalla de los Bastardos para recuperar Winterfell. Luego de su victoria en tal pelea, contra la Casa Bolton, Jon es nombrado como Rey en el Norte por las casas norteñas.
Actualmente, Jon mantiene una relación con Daenerys y se encuentra con ella volviendo hacía Winterfell para tratar de que las casas del Norte juren lealtad a la Reina Targaryen y así preparase para la Gran Guerra.
Ha recibido 4860 puntos

Vótalo:

Daenerys Targaryen

4

Daenerys Targaryen

Interpretada por: Emilia Clarke. La reina Daenerys I Targaryen, también conocida como Daenerys Stormborn por la fuerte tormenta que hubo la noche en que nació, es la hermana menor de Rhaegar y Viserys Targaryen y la hija menor del Rey Aerys II Targaryen y la Reina Rhaella Targaryen, quien... Ver mas
Interpretada por: Emilia Clarke.

La reina Daenerys I Targaryen, también conocida como Daenerys Stormborn por la fuerte tormenta que hubo la noche en que nació, es la hermana menor de Rhaegar y Viserys Targaryen y la hija menor del Rey Aerys II Targaryen y la Reina Rhaella Targaryen, quien murió tras su parto en Dragonstone. Su padre y su hermano Rhaegar murieron durante la Rebelión de Robert Baratheon, y Daenerys recién nacida junto a su hermano Viserys fueron exiliados a Essos por algunos miembros leales a su casa que habían quedado.
En Essos, después de años vagando inútilmente por las Ciudades Libres, tratando de conseguir apoyo para retomar el Trono de Hierro, Viserys y Daenerys fueron recibidos en el santuario del Magister Illyrio Mopatis en Pentos. Aquí, con 17 años, fue obligada a casarse con Khal Drogo para formar una alianza con su hermano Viserys, y fue violada reiteradamente por Drogo, aunque luego se terminó enamorando de él.
Luego de la muerte de Viserys, y de que Robert Baratheon intentara matarla a través de un comerciante de vino envenenado, Drogo le prometió a Dany, regalarle el Trono de Hierro, pero él murió, y Daenerys debía conseguir un ejército por sí misma.
Cuando Khal Drogo muere y Daenerys pierde su bebé a causa de un pacto inútil con la bruja Mirri Maz Duur para revivirlo, ella realiza una hoguera para quemar su cuerpo y sacrificar a la bruja, y se mete en ella junto con sus huevos de dragón, los cuales le habían regalado en su boda. Pero cuando el fuego se apaga, Daenerys estaba ilesa y 3 dragones habían nacido de sus huevos. Así fue como Daenerys, con Jorah Mormont a su lado, consiguió el Khalasar de Khal Drogo a su servicio, quien creía en ella como si fuera una especie de Diosa luego de presenciar tal suceso.
Aquí inicia el viaje de Dany, quien primero llega a Qarth luego de días en el desierto a punto de morir, la ciudad mas grande y bella de Essos. En Qarth recupera fuerzas pero Doreah, su sirvienta más fiel, la traiciona y roba sus dragones junto a Xaro Xhoan Daxos quién le había ofrecido a Daenerys matrimonio, mintiéndole de que era el hombre más rico del mundo. Ella los descubre y los encierra en la bóveda vacía de Xaro para que se pudran y mueran ahí adentro. Luego de ésto, Dany y los Dothrakis saquearon la ciudad y se fueron de Qarth para empezar a conseguir su ejército para la conquista.
Después de irse de Qarth, Daenerys conquistó las ciudades de la Bahía de Esclavos. Primero Astapor, obteniendo a su traductora y fiel compañera, Missandei of Naath, quien sabe 17 idiomas diferentes, un ejército de 8.000 Inmaculados armados con lanzas y escudos, y el servicio de Ser Barristan Selmy, quien era un fiel caballero que siempre había sido leal a la Casa Targaryen. Luego conquistó Yunkai consiguiendo el apoyo de Daario Naharis, quien se enamoró de ella y de hecho hasta fue su amante, y Los Segundos Hijos, una compañia mercenaria profesional con 2.000 hombres armados, blindados y montados. Y finalmente, Meeren en donde logra derrotar a los Grandes Amos y hacer que los esclavos se revelen. Aquí se dedicó a aprender a gobernar desde la pirámide mas grande de Meeren, la cuál adorno con una gran bandera Targaryen, sumó bajo su servicio a Tyrion Lannister y Varys quienes habían huído de Westeros y desterró a Jorah Mormont por una vieja traición.
Pero los Grandes Amos se revelaron y Daenerys y su ejército tuvieron que luchar contra los Hijos de la Harpía, una compañía mercenaria con asesinos enmascarados bajo el mando de los Amos. Dany logra ganar ésta guerra pero sufre varias bajas en el proceso, Ser Barristan fue asesinado, y perdió varios Inmaculados y Segundos Hijos. También fue secuestrada por los Dothrakis de Vaes Dothrak y llevada allí al Templo de las Dosh Khaleen que es donde viven las víudas de los Khal, pero allí, durante una reunión con Khal Moro y sus hombres en el Khalar vezhven, Daenerys prende fuego el lugar asesinándolos a todos. Como sucedió la primera vez, Daenerys salió ilesa de las llamas y se ganó el apoyo de todos los Dothraki restantes del lugar. Aquí también perdonó a Jorah Mormont y le ordenó curarse de su Psoriagris para poder volver a su servicio.
Luego de ganar la guerra contra los Hijos de la Harpía, Daenerys consigue barcos de las flotas Greyjoy, formando alianza con Yara y Theon quienes escapaban de su tío Euron. Y consigue también el apoyo de Ellaria Sand y las Serpientes de Arena, y Olenna Tyrell y su ejército de Highgarden que se unieron a Daenerys para vengarse de Cersei Lannister, la actual Reina, y allí emprende viaje hacía Westeros con sus 3 dragones ya enormemente crecidos y todas sus tropas.
En Westeros, iba ganando la guerra pero al conocer a Jon Snow y enterarse de los White Walkers, quienes posteriormente asesinaron a Viserion, uno de sus dragones, logró un supuesto armisticio con Cersei Lannister para poder centrarse en la Gran Guerra y derrotar a los espectros.
Actualmente se encuentra rumbo hacía Winterfell con Jon, con quién tiene una relación, para tratar de ganarse el apoyo de las casas del Norte antes de la guerra.
Ha recibido 4828 puntos

Vótalo:

Jaime Lannister

5

Jaime Lannister

Interpretado por: Nikolaj Coster-Waldau. Ser Jaime Lannister es el hijo mayor de Lord Tywin Lannister y Joanna Lannister, hermano gemelo de Cersei y hermano mayor de Tyrion Lannister. Él está involucrado en una relación incestuosa con Cersei, y desconocido para la mayoría y es el padre... Ver mas
Interpretado por: Nikolaj Coster-Waldau.

Ser Jaime Lannister es el hijo mayor de Lord Tywin Lannister y Joanna Lannister, hermano gemelo de Cersei y hermano mayor de Tyrion Lannister. Él está involucrado en una relación incestuosa con Cersei, y desconocido para la mayoría y es el padre biológico de sus tres difuntos hijos, Joffrey, Myrcella y Tommen.
Anteriormente, Jaime sirvió en la Guardia Real de Aerys II Targaryen, conocido como el Rey Loco. Durante la Rebelión de Robert, en el saqueo a King's Landing por órdenes de su padre Tywin, el Rey Loco ordena a Jaime que le traiga la cabeza de su padre, y ordena a su piromante que quemé la ciudad con fuego valyrio, al escuchar ésto, Jaime decide matar al piromante, y luego clavarle su espada al Rey por la espalda mientras intentaba huir, y poniéndole fin a la rebelión, ganandosé así el apodo de Kingslayer (Matareyes).
Luego de la guerra continuó sirviendo en la Guardia Real de Robert Baratheon, y como Lord Comandante de la misma. Con la muerte de Robert, peleó en la Guerra de los Cinco Reyes junto al ejército Lannister, hasta que fue capturado por Robb Stark.
Estuvo hasta casi el fin de la guerra capturado hasta que Catelyn Tully Stark le ordenó a Brienne de Tarth llevarlo de regreso hacía King's Landing para intercambiarlo por su hija Sansa Stark. En el proceso, Jaime perdió su hermano derecha.
Luego de haber regresado, Tyrion dejó a Bronn a cargo de su entrenamiento de espada con la mano izquierda, y así, luego también ocupó el cargo de Guardia Real durante los mandatos de los supuestos hijos de Robert, Joffrey y Tommen. Sin embargo, una confrontación con la Fé de los Siete llevó a su destitución de la orden jurada. Con la ascensión de Cersei al Trono de Hierro y a la luz de la muerte de su padre Tywin y su tío Ser Kevan Lannister , Jaime fue nombrado nuevo comandante del ejército Lannister.
Sin embargo, actualmente, dejó su posición para honrar y ayudar al Norte a enfrentar la Gran Guerra contra los White Walkers, después de enterarse de que Cersei y Euron Greyjoy conspiraban para deshonrar la tregua entre el Trono de Hierro y la alianza con la Casa Targaryen y la Casa Stark lograda en el armisticio en Dragonpit.
Ha recibido 3629 puntos

Vótalo:

Sandor Clegane

6

Sandor Clegane

Interpretado por: Rory McCann. Sandor Clegane, más conocido como 'The Hound' (El Perro), es el hermano menor de Ser Gregor Clegane, The Mountain (La Montaña), quien quemó su rostro en el fuego cuando eran niños, porque Sandor estaba jugando con uno de sus juguetes. Después de ésto, El Perro... Ver mas
Interpretado por: Rory McCann.

Sandor Clegane, más conocido como 'The Hound' (El Perro), es el hermano menor de Ser Gregor Clegane, The Mountain (La Montaña), quien quemó su rostro en el fuego cuando eran niños, porque Sandor estaba jugando con uno de sus juguetes. Después de ésto, El Perro desarrolla un fuerte trauma con el fuego.
Fue el guardaespaldas personal de Joffrey Baratheon cuando era príncipe, y cuando ascendió a rey, Sandor fue nombrado en la Guardia del Rey a pesar de no ser un caballero. Dicho puesto fue abandonado por El Perro en la Batalla del Blackwater cuando huyó al ver hombres desesperados en llamas.
Después de ésto fue capturado por la Hermandad Sin Estandartes a pedido de Arya Stark y es sentenciado a un juicio por combate contra Beric, por el asesinato de Mycah, el hijo del carnicero amigo de Arya. Sandor gana el combate y se libera de sus cargos, y luego de escapar, secuestra a Arya Stark, planeando vendérsela de regreso a su familia y cobrar una recompensa.
Éste propósito falla varias veces debido a que la familia de Arya sea asesinada antes de que Sandor dé con ellos, y ambos son encontrados en el camino por Brienne of Tarth, quien pelea con el Hound en combate en el afán de ambos de proteger a la joven Stark, y lo derrota dejándolo al borde de la muerte. Sandor es encontrado y salvado por un pastor llamado Ray, y vivió en su aldea un gran tiempo.
Un día, el Perro regresa a la aldea luego de buscar leña, y se encuentra con Ray y todos sus miembros masacrados por unos hombres de la Hermandad Sin Estandartes. Sandor los busca para vengarse, y se encuentra a Beric Dondarrion y Thoros de Myr en el camino, quienes estaban colgando a los hombres que realizaron el asesinato en su aldea.
Luego de esto, Clegane, sin tener a donde ir, se une a la Hermandad y se dirigen hacia el Norte para cumplir un propósito en la Gran Guerra contra los White Walkers. Al fin de su camino llegan a Eastwatch en el Muro, donde se unen a Jon Snow en una misión mas allá del Muro para conseguir un espectro de los Caminantes y llevarlo al armisticio en King's Landing entre Daenerys Targaryen y Cersei Lannister.
La misión es un éxito y El Perro es el encargado de llevar al espectro capturado hacia Dragonpit para la reunión. Una vez allí, muestra al espectro y el armisticio es supuestamente logrado, aunque Cersei piensa traicionar a Daenerys en cuanto vea oportunidad.
Ha recibido 3363 puntos

Vótalo:

Eddard Stark

7

Eddard Stark

Interpretado por: Sean Bean. Lord Eddard Stark, segundo hijo de Lord Rickard Stark y Lady Lyarra Stark y apodado 'Ned', fue cabeza de la Casa Stark, y como tal, Lord de Winterfell y Guardián del Norte. Eddard fue conocido por su inquebrantable sentido del honor y la justicia, y su familia lo... Ver mas
Interpretado por: Sean Bean.

Lord Eddard Stark, segundo hijo de Lord Rickard Stark y Lady Lyarra Stark y apodado 'Ned', fue cabeza de la Casa Stark, y como tal, Lord de Winterfell y Guardián del Norte. Eddard fue conocido por su inquebrantable sentido del honor y la justicia, y su familia lo describe como amable y generoso, aunque de carácter reservado, como frío y distante.
Durante la Guerra del Usupador se casó con Lady Catelyn Tully, con quien tuvo cinco hijos, Robb, Sansa, Arya, Brandon y Rickon. Además crió a Theon Greyjoy que fue enviado prisionero a Winterfell como castigo a su padre Balon Greyjoy de dejarlo sin legítimo heredero de su casa, y a Jon Snow, hijo de Rhaegar Targaryen y su hermana Lyanna Stark, a quien le prometió cuidar sin revelar su verdadera identidad por miedo a que Robert Baratheon lo asesinara, como sus propios hijos.Así fue como Ned llegó de la guerra con un Jon bebé en brazos, diciéndole a todos que era un bastardo suyo y una prostituta a la que llamó 'Wylla' mientras estaba en la guerra.
17 años después de la Rebelión de Robert, éste mismo ya auto proclamado como Rey de los 7 Reinos viaja a Winterfell tras la muerte de Jon Arryn (Ned y Robert fueron sus pupilos desde los 8 años) quien fue la Mano del Rey Robert todo ese tiempo, para pedirle a su viejo amigo Ned que sea su reemplazo. Eddard acepta y viaja a King's Landing, la capital de Westeros, con sus dos hijas Sansa y Arya para asi unir sus familias y casarlas con sus hijos Joffrey y Tommen.
En la capital Ned investiga y descubre que los 3 hijos de Robert son en realidad los bastardos de Cersei y Jamie Lannister y confronta a la Reina regente. Le da un plazo de horas para irse lejos de la capital con sus hijos antes de que él le diga la verdad a Robert, lo cuál Cersei no acepta y le contesta con la frase "Cuando juegas al juego de tronos o ganas o mueres, no hay termino medio".
Éste termina siendo el fatal error de Ned Stark, ya que posterior a esa charla con la Reina, la misma planea la muerte de Robert en una casería de Jabalíes que éste realizaría y luego corona a su hijo mayor Joffrey como nuevo Rey de Westeros y encarcela a Ned en las mazmorras.
Finalmente, en su juicio por traición, Ned muere decapitado por el verdugo real, Ilyn Payne, tras orden de Joffrey, lo cuál seria el detonante final para la Guerra de los 5 Reyes (T1E9). Luego de su muerte, Joffrey ordena clavar su cabeza en una pica decorando las murallas de King's Landings y se la obliga a mirar a Sansa.
Ha recibido 3355 puntos

Vótalo:

Sansa Stark

8

Sansa Stark

Interpretada por: Sophie Turner. Lady Sansa Stark es la actual Lady de Winterfell, hija mayor de Lord Eddard Stark y Lady Catelyn Tully, hermana de Robb, Arya, Bran y Rickon Stark, y "media hermana" de Jon Snow, con quien tuvo una relación lejana debido a la influencia de su madre, que al... Ver mas
Interpretada por: Sophie Turner.

Lady Sansa Stark es la actual Lady de Winterfell, hija mayor de Lord Eddard Stark y Lady Catelyn Tully, hermana de Robb, Arya, Bran y Rickon Stark, y "media hermana" de Jon Snow, con quien tuvo una relación lejana debido a la influencia de su madre, que al igual que ella, Sansa lamentó más tarde. Inicialmente comienza con una visión muy ingenua del mundo, pero con el paso del tiempo y ella y su familia sufren una crueldad y traición tras otra, y se convierte en una mujer más dura. Sansa fue criada para ser una dama, aprendiendo y poseyendo naturalmente todas las gracias tradicionalmente femeninas. En su juventud tenía nociones románticas ingenuas sobre príncipes gallardos, caballeros honorables y amor verdadero, tal como los describían las historias y canciones.
Cuando su padre se convirtió en Mano del Rey, ella se emociona con la idea de una vida en la corte de King's Landind y ser la prometida del príncipe Joffrey. Lo adoraba a pesar de su carácter cambiante y violento, y dio falso testimonio defendiéndolo de Arya, lo que resultó en la muerte de su propia loba huargo, Lady.
Luego de que Ned Stark sea encarcelado, Sansa pidió misericordia para su padre durante la audiencia inaugural del rey Joffrey, donde éste le promete que perdonará a su padre si se declara culpable y le jura lealtad. Pero Joffrey ordenó ejecutar a su padre en su juicio, y finalmente Sansa se dio cuenta de cómo era él en realidad.
Después de la muerte de su padre y el escape de su hermana Arya, Sansa vivió como una rehén en The Red Keep, y permaneció cortés y sumisa con todos los que la rodeaban.
Durante la famosa 'Purple Wedding' entre Joffrey y Margaery, el Rey muere por envenenamiento y Sansa quien iba a ser declarada culpable junto con Tyrion, es ayudada a escapar de la capital por Littlefinger y ambos huyen en un barco. La jóven Stark teme haber pasado a peores manos, sin embargo, se convence de que Meñique solo intenta protegerla, tal vez, por ser hija de Catelyn, su amor imposible. Pero Littlefinger luego termina vendiéndola a los Bolton en Winterfell para que se case con Ramsay.
Sansa logra escapar durante la batalla de los Bolton vs Stannis junto con Theon Greyjoy y son salvados por Brienne de Tarth, quien luego le juró fidelidad como su espada juramentada.
Actualmente Sansa se encuentra al mando como Lady de Winterfell a la espera del regreso de su hermano Jon para así prepararse para la batalla contra los White Walkers quienes acaban de cruzar el muro.
Ha recibido 3033 puntos

Vótalo:

Davos Seaworth

9

Davos Seaworth

Interpretado por: Liam Cunningham. Ser Davos Seaworth, también conocido como el Caballero de la Cebolla (durante la Rebelión de Robert, Davos ayudó a Stannis Baratheon mientras estaba sitiado en Storm's End, entregando cebollas de contrabando y otros alimentos al castillo) nació en Flea... Ver mas
Interpretado por: Liam Cunningham.

Ser Davos Seaworth, también conocido como el Caballero de la Cebolla (durante la Rebelión de Robert, Davos ayudó a Stannis Baratheon mientras estaba sitiado en Storm's End, entregando cebollas de contrabando y otros alimentos al castillo) nació en Flea Bottom, el barrio más pobre de King's Landing. Es un caballero desembarcado y un antiguo contrabandista que estaba al servicio de Stannis Baratheon, Lord de Dragonstone y demandante al Trono de Hierro, a quien sirvió como Mano del Rey. Después de la derrota de Stannis, y su muerte, en Winterfell, Davos permaneció en Castle Black, donde es atrapado en medio de un motín en la Guardia de la Noche que llevó a la muerte del Lord Comandante Jon Snow. Junto con los seguidores de Jon, Davos se convierte en uno de sus lugartenientes y persuade a Melisandre para resucitar a Jon. Luego peleó por la Casa Stark en la Batalla de los Bastardos y proclama a Jon Snow como Rey en el Norte después de que éste retome Winterfell venciendo a la Casa Bolton en la batalla.
Actualmente es el consejero y mano derecha de Jon Snow y se encuentra volviendo a Winterfell para preparase para la Gran Guerra contra los White Walkers.
Ha recibido 2852 puntos

Vótalo:

Bronn of Blackwater

10

Bronn of Blackwater

Interpretado por: Jerome Flynn. Bronn es un experto y peligroso mercenario en servicio de Jaime Lannister. Cuando Tyrion Lannister es secuestrado por Catelyn Tully y llevado al Nido de Águilas, Bronn pelea por él en su juicio por combate para ganar la recompensa que ofreció el enano... Ver mas
Interpretado por: Jerome Flynn.

Bronn es un experto y peligroso mercenario en servicio de Jaime Lannister. Cuando Tyrion Lannister es secuestrado por Catelyn Tully y llevado al Nido de Águilas, Bronn pelea por él en su juicio por combate para ganar la recompensa que ofreció el enano. Posteriormente, entra en el servicio de Tyrion como su guardaespaldas y ejecutor. Tras ésto su fortuna aumenta gradualmente. Bronn peleó en muchas batallas para los Lannister, siendo la más conocida la Batalla de Blackwater, dónde disparó la flecha que encendió el fuego valyrio para la explosión de la flota de Stannis Baratheon. Luego de tal batalla es conocido como Ser Bronn de Blackwaters.
Cuando Tyrion actúa como Mano del Rey , es nombrado Comandante de la Guardia de la Ciudad en King's Landing. Su estatus en la sociedad de Westeros se elevó aún más cuando se comprometió con Lollys Stokeworth, con quien sería Lord de un castillo, aunque el compromiso es anulado por Jaime Lannister cuando luego de que pierda la mano, Bronn lo entrena para que aprenda a luchar con su mano izquierda, y posteriormente, entre en su servivio para acompañarlo a Dorne en el rescate de la princesa Myrcella Baratheon. Allí, fue envenenado por Tyene Sand y casi muere, pero sobrevive y se le permite salir de Dorne.
Luego acompaña a Jaime a Riverrun como parte del ejército Lannister y consiguen que Edmure Tully rinda el castillo. Él y Jaime regresan a King's Landing a tiempo para presenciar a Cersei siendo coronada Reina. Más tarde, Bronn ayuda a Jaime Lannister, Randyll y Dickon Tarly en la captura de Highgarden . En el camino de regreso a King's Landing, Bronn defiende el ejército Lannister de un ataque sorpresa de Daenerys Targaryen y sus Dothraki, manejando el arpón construido por Qyburn e hiriendo a Drogon, y finalmente salvando a Jaime de la ira del dragón.
Bronn estuvo presente en el armisticio en Dragonpit y comandando las tropas Lannister por si algo salía mal y luego de que Jaime Lannister huyera de la capital, su paradero es desconocido.
Ha recibido 2697 puntos

Vótalo:

Brienne of Tarth

11

Brienne of Tarth

Interpretada por: Gwendoline Christie. Brienne de Tarth, es una guerrera de la Casa Tarth, vasallos de la Casa Baratheon, y la única hija de Lord Selwyn Tarth. Ella es inusualmente alta y musculosa para una mujer, y desarrolló un gusto por la actividad marcial cuando era niño. Brienne ha... Ver mas
Interpretada por: Gwendoline Christie.

Brienne de Tarth, es una guerrera de la Casa Tarth, vasallos de la Casa Baratheon, y la única hija de Lord Selwyn Tarth. Ella es inusualmente alta y musculosa para una mujer, y desarrolló un gusto por la actividad marcial cuando era niño. Brienne ha crecido hasta convertirse en experta en armas y sueña con convertirse en un caballero.
Lady Brienne se unió a las fuerzas del Rey Renly Baratheon en la Guerra de los Cinco Reyes y luego de su muerte, juró lealtad a Lady Catelyn Tully, quien se encontraba en el campamento del difunto Rey en ese entonces, convirtiéndose en su espada juramentada.
Brienne juró a Catelyn que iba a encontrar y a proteger a sus hijas, y después de años logró hacerlo. Actualmente es la espada juramentada de Sansa Stark y tiene un escudero, Podrick Payne, quien sirve a ella por pedido de Jaime Lannister, con el que forjó una gran relación de amistad (Le regaló su espada Guardajuramentos) durante su estadía juntos en donde mantuvo a Jaime como prisionero de Catelyn, y se encuentra de regresó a Winterfell para prepararse para la Gran Guerra contra los White Walkers.
Ha recibido 2664 puntos

Vótalo:

Oberyn Martell

12

Oberyn Martell

Interpretado por: Pedro Pascal. El Príncipe Oberyn Martell, conocido como la Víbora Roja, era miembro de la Casa Martell, la familia gobernante de Dorne. Hermano menor de Doran y Elia Martell, y el padre de ocho bastardas conocidas como Serpientes De Arena. Era muy conocido por sus... Ver mas
Interpretado por: Pedro Pascal.

El Príncipe Oberyn Martell, conocido como la Víbora Roja, era miembro de la Casa Martell, la familia gobernante de Dorne. Hermano menor de Doran y Elia Martell, y el padre de ocho bastardas conocidas como Serpientes De Arena. Era muy conocido por sus habilidades de combate y el uso de armas con veneno, su temperamento apasionado y sus apetitos sexuales tanto femeninos como masculinos.
Oberyn viajo a King's Landing como representante de Dorne en la boda del Rey Joffrey Baratheon y la Reina Margaery Tyrell. Luego de la muerte del Rey en dicha boda, Tyrion fue acusado y demando un juicio por combate, en el cuál Oberyn se ofreció a combatir por él, ya que por el lado de Cersei combatía Gregor Clegane, La Montaña, quien había violado y asesinado a su hermana Elia Martell y a sus sobrinitos.
En el juicio, Obreyn estuvo a punto de derrotar a La Montaña, pero se descuidó al dejarse llevar por sus sentimientos de venganza y confiado de haber ganado la pelea, es inesperadamente tumbado desprevenido por Gregor quién arrancandolé los dientes con un golpe de puño, lo tira al suelo. Con furia por casi ser asesinado por su oponente, Gregor procede a arrancarle los ojos, haciéndolo gritar de agonía, mientras gritaba para que todos oyeran, "¡Elia Martell, maté a sus hijos, la violé y entonces le rompí la cabeza así!" ya que Oberyn durante toda la pelea le gritaba que no lo iba a matar hasta que no confesara sus crímenes y quien había dado la orden, luego aplastó el cráneo de Oberyn, haciendo que su amante Ellaria Sand gritara horrorizada ante su muerte (T4E8).
Ha recibido 2569 puntos

Vótalo:

Cersei Lannister

13

Cersei Lannister

Interpretada por: Lena Headey. La Reina Cersei I Lannister es la viuda del Rey Robert Baratheon y actual Reina de los Siete Reinos. Es hija de Lord Tywin Lannister y Joanna Lannister, hermana gemela mayor de Jaime Lannister y hermana mayor de Tyrion Lannister . Ella tiene una relación... Ver mas
Interpretada por: Lena Headey.

La Reina Cersei I Lannister es la viuda del Rey Robert Baratheon y actual Reina de los Siete Reinos. Es hija de Lord Tywin Lannister y Joanna Lannister, hermana gemela mayor de Jaime Lannister y hermana mayor de Tyrion Lannister . Ella tiene una relación incestuosa con su hermano Jaime, que es secretamente el padre de sus tres hijos, Joffrey, Myrcella y Tommen.
Después de los asesinatos de sus hijos Joffrey y Myrcella, ambos por envenenamiento, Cersei y con un débil Tommen como Rey, Cersei se reúne con el llamado High Sparrow (Gorrión Supremo) y lo nombra como el nuevo Alto Septon, lo que le permite reinstalar la Fe Militante, una orden militar dedicada a defender la Fe de los Siete, que fue abolida hace dos siglos. Éste terminaría siendo un grave error de Cersei ya que la Fe no sólo arrestó a Loras y Margaery Tyrell si no que también la arrestó a ella.
Después de un largo tiempo siendo hostigada en una celda por la Septa Unella, Cersei tiene que afrontar su penitencia. En su celda, se le desnuda y se le lava, antes de cortar su cabello, y luego es llevada fuera, en donde tiene que caminar desnuda por las calles de King's Landing desde el Gran Septo de Baelor hacía la Red Keep como castigo. Ella es escoltada a través de una multitud enojada que le lanza inmundicia y viciosos insultos.
Durante el tiempo que restaba antes de su juicio y el de Loras Tyrell en el Gran Septo de Baelor, planeó ejecutar su venganza. El día de su juicio, Cersei se viste increíblemente adornada con ropa fina y mucha joyería. Sin embargo, ella no aparece en el Gran Septo y en su lugar, lo ve a la distancia desde la Red Keep. Desconocido su paradero para los presentes en el juicio, Cersei y Qyburn encienden un depósito de fuego valyrio bajo el Septo, colocado allí por Aerys II en el apogeo de su locura, y hacen explotar el Gran Septo de Baelor. En la explosión, todos los gorriones, incluyendo el gorrión supremo, Margaery Tyrell, Lancel Lannister, Mace Tyrell, Kevan Lannister, Loras Tyrell y un número de ciudadanos de King's Landing son asesinados. Luego de ésto, su hijo Tommen, se suicida y Cersei captura a la Septa Unella para dejarla en manos de Ser Gregor Clegane y que la torture.
Y así, después de la destrucción del Gran Septo de Baelor y el suicidio de su hijo el Rey Tommen, Cersei se autoproclamó en el trono de hierro bajo el nombre de Cersei de la Casa Lannister, Primera de Su Nombre, Reina de los Ándalos y los Primeros Hombres, Protectora de los Siete Reinos.
Actualmente se encuentra embarazada de Jaime y gobernando en la Fortaleza Roja, junto a Qyburn, su Mano de la Reina y Ser Gregor Clegane, el líder de su Guardia Real, planeando como traicionar a Daenerys Targaryen y Jon Snow y romper la alianza que fingió lograr en el armisticio en Dragonpit.
Ha recibido 2537 puntos

Vótalo:

Tormund

14

Tormund

Interpretado por: Kristofer Hivju. Tormund, a menudo llamado Tormund Matagigantes, es el renombrado nuevo líder del Pueblo Libre ya que fue uno de los mejores hombres de Mance Rayder en sus batallas contra La Guardia de la Noche. Tormund respetaba a Mance como el Rey-Más Allá-del-Muro y creía... Ver mas
Interpretado por: Kristofer Hivju.

Tormund, a menudo llamado Tormund Matagigantes, es el renombrado nuevo líder del Pueblo Libre ya que fue uno de los mejores hombres de Mance Rayder en sus batallas contra La Guardia de la Noche. Tormund respetaba a Mance como el Rey-Más Allá-del-Muro y creía fielmente en que él era el hombre que los guiaría a través de la Larga Noche. Pero cuando Mance es asesinado por orden de Stannis Baratheon, cree que el profetizado guerrero es su ex enemigo, ahora convertido en su mejor amigo, Jon Snow, con quien ya combatió contra los White Walkers en dos oportunidades, en Hardhome y en su reciente expedición más allá del Muro para capturar un espectro.
Actualmente Tormund se encuentra a cargo de Eastwatch por orden de Jon, y allí presenció la caída del Muro a manos de los Caminantes Blancos y su posterior avance hacía Westeros, junto a Beric Dondarrion.
Ha recibido 2419 puntos

Vótalo:

Ghost

15

Ghost

Fantasma es el lobo huargo albino ligado a Jon Snow, exhibe una gran inteligencia y frecuentemente trabaja en beneficio y defensa de Jon, con una soprendente astucia para ser un animal. Él es compañero de camada de Nymeria, Viento Gris, Verano, Dama y Peludo. Tiene el pelaje de color blanco... Ver mas
Fantasma es el lobo huargo albino ligado a Jon Snow, exhibe una gran inteligencia y frecuentemente trabaja en beneficio y defensa de Jon, con una soprendente astucia para ser un animal. Él es compañero de camada de Nymeria, Viento Gris, Verano, Dama y Peludo. Tiene el pelaje de color blanco, ojos rojos y nunca emite sonido, lo que junto a su apariencia le valió su nombre.
Luego de la decapitación de Will, un desertor de la Guardia de la Noche, a manos de Eddard Stark, el grupo encuentra una loba huargo muerta tras haber peleado con un ciervo, y cinco lobos cachorros a su lado. Eddard quiere asesinarlos ya que los huargos suelen ser bestías salvajes, pero Jon lo convenció de dejar que sus 5 hijos se quedaran con los cachorros diciendo que había cinco cachorros para cinco niños Stark, excluyéndose. Ned acepta y antes de irse, Jon encuentra a Ghost un poco más alejado y se lo queda para él. Así como Jon, Fantasma fue tambien al Muro y creció apartado de sus hermanos, por lo que maduró mucho más rápido.
Junto a Nymeria, son los únicos huargos vivos que quedan de la camada y actualmente, se encuentra en Winterfell esperando el regreso de Jon, a quién probablemente acompañará en batalla durante la Gran Guerra contra los White Walkers.
Ha recibido 2301 puntos

Vótalo:

Margaery Tyrell

16

Margaery Tyrell

Interpretado por: Natalie Dormer. La Reina Margaery Tyrell era la única hija de Lord Mace Tyrell y Alerie Tyrell, nieta de la gran Lady Olenna Tyrell y hermana de Ser Loras Tyrell. Era hermosa e inteligente. Luego de la muerte de Renly Baratheon, con quien Margaery se había casado, los... Ver mas
Interpretado por: Natalie Dormer.

La Reina Margaery Tyrell era la única hija de Lord Mace Tyrell y Alerie Tyrell, nieta de la gran Lady Olenna Tyrell y hermana de Ser Loras Tyrell. Era hermosa e inteligente. Luego de la muerte de Renly Baratheon, con quien Margaery se había casado, los Lannister y los Tyrell hicieron alianza y así fue como Margaery se convirtió en Reina a través de su matrimonio con el Rey Joffrey Baratheon y más tarde con su hermano, Tommen Baratheon, después de la muerte de Joffrey en su boda por envenenamiento.
Su deseo de convertirse en Reina, sin embargo, finalmente resultó ser su caída, ya que fue asesinada junto con su hermano y su padre cuando el Gran Septo de Baelor fue destruido con fuego valyrio por Cersei Lannister para recuperar su poder (T6E10).
Ha recibido 2285 puntos

Vótalo:

Jorah Mormont

17

Jorah Mormont

Interpretado por: Iain Glen. Ser Jorah Mormont es un hombre del norte anteriormente exiliado de Westeros a Essos por vender esclavos. Ha jurado fidelidad a la también exiliada Daenerys Targaryen y fue el primero en ayudarla a adaptarse a la vida como una Khaleesi de los Dothraki... Ver mas
Interpretado por: Iain Glen.

Ser Jorah Mormont es un hombre del norte anteriormente exiliado de Westeros a Essos por vender esclavos. Ha jurado fidelidad a la también exiliada Daenerys Targaryen y fue el primero en ayudarla a adaptarse a la vida como una Khaleesi de los Dothraki. Originalmente, Jorah trabajaba como espía para Varys, el maestro de espías del rey Robert Baratheon en King's Landing, quien la queria muerta, enviandole información sobre ella y su hermano Viserys Targaryen. Pero comienza a respetar y admirar a Daenerys y a servirla por voluntad propia. Él la salva de un intento de asesinato, deja de enviar informes a Varys e ignora un perdón real oficial que le permitiría volver a casa a Westeros. Jorah llegó a desarrollar sentimientos fuertes y no correspondidos por ella, que siente actualmente.
Cuando Daenerys se entera de su espionaje pasado, él es despedido de su servicio y ordenado otra vez al exilio. Posteriormente captura a Tyrion Lannister con la esperanza de volver de regreso a ella, un esfuerzo que le lleva a contraer la mortal enfermedad conocida como Psoriagris. Jorah entrega a Tyrion a Daenerys pero vuelve a ser desterrado, hasta que él ayuda a salvar su vida de los Hijos de la Harpía y durante su estadía secuestrada por el khalasar Dothraki, Daenerys lo acepta de nuevo a su servicio, y le ordena volver a ella después de que encuentre una cura a su enfermedad. Actualmente, Jorah, logró curarse en Oldtown gracias a Samwell Tarly en La Ciudadela y está de vuelta a servicio de Daenerys.
Ha recibido 2282 puntos

Vótalo:

Samwell Tarly

18

Samwell Tarly

Interpretado por: John Bradley. Samwell Tarly, o simplemente Sam, es un mayordomo en la Guardia de la Noche y es el amigo más cercano de Jon Snow. Él es el hijo mayor de Lord Randyll Tarly y Lady Melessa Tarly de Horn Hill y hermano mayor de Dickon y Talla Tarly. Fue forzado a unirse a la... Ver mas
Interpretado por: John Bradley.

Samwell Tarly, o simplemente Sam, es un mayordomo en la Guardia de la Noche y es el amigo más cercano de Jon Snow. Él es el hijo mayor de Lord Randyll Tarly y Lady Melessa Tarly de Horn Hill y hermano mayor de Dickon y Talla Tarly. Fue forzado a unirse a la Vigilancia de la Noche por su padre bajo amenaza de muerte, poniéndolo así fuera de la línea de herencia de la Casa Tarly. Aunque tiene sobrepeso y no es el más valiente o el más hábil de los hombres, rasgos despreciados por su padre, él es inteligente, bien educado y perspicaz.
Luego de la muerte del Maestre Aemon, cuando Jon Snow asume como Lord Comandante de la Guardia de la Noche, Sam le pide que lo deje viajar a Antigua para convertirse en Maestre a La Ciudadela y ser su reemplazo. Sam quiere también adquirir más conocimientos sobre los White Walkers que sean útiles en la Gran Guerra venidera.
En La Ciudadela, Sam hace varios descubrimientos, sobre el origen de Jon, y una montaña de vidriagón en Dragonstone, entre otros, y también cura la Psoriagris de Jorah Mormont, hijo del difunto Lord Comandante Jeor Mormont, a quien Sam apreciaba mucho.
Al cansarse de las burlas de los demás Maestres por no creer en la amenaza real de los Caminantes Blacos, Sam se va con Gilly, su novia, y el pequeño Sam, hacía Winterfell para estar con Jon y prepararse para la Gran Guerra.
Ha recibido 2243 puntos

Vótalo:

Olenna Redwyne Tyrell

19

Olenna Redwyne Tyrell

Interpretada por: Diana Rigg. La gran Lady Olenna Tyrell, originalmente de la Casa Redwyne, era la matriarca anciana de la Casa Tyrell. Viuda de Luthor Tyrell, madre de Mace Tyrell y abuela de Margaery y Loras Tyrell. Lady Olenna había sido una amante de la política de la corte, conspirando e... Ver mas
Interpretada por: Diana Rigg.

La gran Lady Olenna Tyrell, originalmente de la Casa Redwyne, era la matriarca anciana de la Casa Tyrell. Viuda de Luthor Tyrell, madre de Mace Tyrell y abuela de Margaery y Loras Tyrell. Lady Olenna había sido una amante de la política de la corte, conspirando e intrigando por excelencia a lo largo de su vida. También era conocida por su ingenio, sarcasmo y comentarios cortantes. Como resultado, Lady Olenna fue popularmente apodada la Reina de las Espinas, en referencia al simbolo Tyrell, una rosa con púas.
Después de que la mayor parte de su familia sea asesinada en la destrucción del Gran Septo de Baelor por Cersei Lannister, el deseo de venganza de Olenna la lleva a comprometer las fuerzas de la Casa Tyrell con Daenerys Targaryen. Sin embargo, cuando Daenerys envía sus fuerzas para tomar Casterly Rock, el ejército de Jaime Lannister saquea y toma Highgarden. El propio Jaime, ofrece a Olenna un final pacífico, le permite beber un veneno que la matará sin dolor, pero antes de morir le revela que ella fue la que asesinó a su hijo Joffrey en la boda púrpura (T7E3).
Ha recibido 2132 puntos

Vótalo:

Lyanna Mormont

20

Lyanna Mormont

Interpretada por: Bella Ramsey. Lyanna Mormont es la hija de Maege Mormont, fue nombrada así en honor a Lyanna Stark, que murió años antes de su nacimiento. Después de que el hermano mayor de su madre, su tío Jeor Mormont, se unió a la Guardia de la Noche y su único hijo, Jorah, fuera... Ver mas
Interpretada por: Bella Ramsey.

Lyanna Mormont es la hija de Maege Mormont, fue nombrada así en honor a Lyanna Stark, que murió años antes de su nacimiento. Después de que el hermano mayor de su madre, su tío Jeor Mormont, se unió a la Guardia de la Noche y su único hijo, Jorah, fuera exiliado a Essos, Maege Mormont se convirtió en Lady of Bear Island. Cuando Maege salió a luchar en la Guerra de los Cinco Reyes , Lyanna gobernó la Isla del Oso en su lugar, y luego definitivamente tomando el lugar de Maege tras su muerte en la guerra.
Después de que la Casa Bolton sea derrotada en la Batalla de los Bastardos, ella es la primera en declarar a Jon Snow como Rey en el Norte durante la reunión de los Lord's del Norte en Winterfell.
Actualmente Lyanna y sus hombres se encuentran preparándose para la Gran Guerra contra los White Walkers.
Ha recibido 2128 puntos

Vótalo:

Robb Stark

21

Robb Stark

Interpretado por: Richard Madden. El Rey en el Norte Robb Stark, apodado 'The Young Wolf' (el Jóven Lobo), fue el hijo primogénito de Lord Eddard Stark y Lady Catelyn Tully, siendo desde su nacimiento el heredero de Winterfell y el Norte. Tenía dos hermanas, Sansa y Arya; dos hermanos... Ver mas
Interpretado por: Richard Madden.

El Rey en el Norte Robb Stark, apodado 'The Young Wolf' (el Jóven Lobo), fue el hijo primogénito de Lord Eddard Stark y Lady Catelyn Tully, siendo desde su nacimiento el heredero de Winterfell y el Norte. Tenía dos hermanas, Sansa y Arya; dos hermanos, Brandon y Rickon, y un medio-hermano bastardo, Jon Snow. Era frecuentemente acompañado por su lobo huargo llamado Grey Wind, quien siempre lo seguía en batalla. Tenía un gran sentido del honor y la justicia, al igual que su padre. Robb nació en Riverrun mientras su madre Catelyn se encontraba allí durante la Rebelión de Robert.
Cuando su padre, Eddard Stark, es nombrado Mano del Rey y viaja a King's Landing, Robb se queda en Winterfell para gobernar. Luego de enterarse del arresto de Ned en la capital, Robb llama a los vasallos de la Casa Stark a la guerra y marcha hacia The Riverlands en parte para apoyar a la casa de su madre, la Casa Tully, en respuesta a la invasión Lannister desde las Tierras del Oeste, y con la meta última de liberar a su padre. Su juventud y experiencia es cuestionada por sus vasallos, pero se las arregló para unirlos en pos de su causa. Reunió 12.000 hombres en Winterfell más 6.000 que se le unen en Moat Cailin. y posteriormente sumó 4.000 hombres más de parte de la Casa Frey a su causa.
Luego de la ejecución de Lord Eddard Stark por orden del rey Joffrey Baratheon, cualquier posibilidad de paz entre las Casas Stark y Lannister es inviable, y Robb es coronado por sus vasallos y los señores del Tridente como Rey en el Norte, dando forma a lo que se conocería como la Guerra de los Cinco Reyes.
En dicha guerra, Robb fue el mejor en estrategia, de hecho ganó todas sus batallas, pero cometió errores cruciales, como decapitar a Rickard Karstark y perder la mayoria de sus hombres y no cumplir su palabra con Walder Frey de casarse con su hija Roslin, casandosé con Talisa Maegyr en su lugar, en una boda secreta.
Robb finalmente pierde la guerra y es asesinado en lo que se conoció como la Boda Roja, donde se casaba su tío Edmure Tully con Roslin Frey en su lugar. Luego del banquete y la ceremonia de la boda entre Edmure y Roslin, ambos son llevados en alzas a una habitación para consumar el casamiento. Tras ésto se cierran las puertas del salón y empieza lo peor, en la sala comienza a sonar 'The Rains of Castamere' que es conocida como el himno Lannister y Lord Walder le dice a Robb que no se lo ha atendido como corresponde y Lothar Frey toma un cuchillo y comienza a apuñalar en el vientre a su esposa embaraza, Talisa Stark, dando comienzo a una sangrienta masacre de Robb y sus hombres a apuñaladas y flechazos de los ballesteros que estaban disfrazados de músicos. Catelyn ve a la esposa de Walder Frey escondida y la toma como rehén para que liberen a Robb. Lord Walder dice que "se conseguirá otra" y asi Cat presencia como el traidor de Roose Bolton le asesta el último golpe a su hijo, apuñalándolo en el corazón. Gritando de dolor, asesina a la esposa de Lord Walder, y es degollada ella también. Grey Wind que se encontraba encerrado, también es sacrificado en la masacre y le cortan la cabeza para coserla al cuerpo de Robb como ofensa final, junto a la incineración de todas las banderas Stark (T3E9).
Ha recibido 2096 puntos

Vótalo:

Ygritte

22

Ygritte

Interpretada por: Rose Leslie. Ygritte era una mujer del Pueblo Libre que vivía al norte del Muro. Ella fue parte del ejército de Mance Rayder y se convirtió en la amante de Jon Snow cuando éste se encontraba de infiltrado entre los Salvajes. Era una joven ágil, veloz y valiente, y se... Ver mas
Interpretada por: Rose Leslie.

Ygritte era una mujer del Pueblo Libre que vivía al norte del Muro. Ella fue parte del ejército de Mance Rayder y se convirtió en la amante de Jon Snow cuando éste se encontraba de infiltrado entre los Salvajes. Era una joven ágil, veloz y valiente, y se destacaba principalmente con el arco.
Durante la Batalla de Castle Black, Ygritte muere de un flechazo en el pecho a manos Olly, quien tomó venganza por la muerte de sus padres. Murió en brazos de Jon pronunciando "No sabes nada, Jon Snow" como últimas palabras, frase que le decía siempre durante su estadía juntos con el Pueblo Libre (T4E9).
Luego de la batalla, Jon lleva su cuerpo hacía el bosque y lo quema en una pira.
Ha recibido 1865 puntos

Vótalo:

Hodor

23

Hodor

Interpretado por: Kristian Nairn. Hodor, originalmente llamado Wylis, era un simple sirviente de la Casa Stark en Winterfell trabajando en los establos. Hodor era mentalmente discapacitado y sólo era capaz de decir una palabra, "hodor", aunque al parecer podía entender instrucciones complejas... Ver mas
Interpretado por: Kristian Nairn.

Hodor, originalmente llamado Wylis, era un simple sirviente de la Casa Stark en Winterfell trabajando en los establos. Hodor era mentalmente discapacitado y sólo era capaz de decir una palabra, "hodor", aunque al parecer podía entender instrucciones complejas que otras personas le daban. "Hodor" era una palabra absurda, aunque en el proceso se convirtió en el nombre que todos lo llamaban. Derivó de la frase "Hold The Door" (sostener la puerta), las palabras que Hodor escuchó durante la convulsión que mentalmente lo incapacitó como resultado de una futura visión accidentada de Bran Stark en su yo joven. Hodor era increíblemente grande y fuerte. Aunque de lento ingenio, y fielmente leal a los Starks.
Hodor formó parte del grupo que acompaño a Bran Stark en su viaje más allá del Muro para convertirse en Three Eyed Raven y murió para salvarlo cuando los White Walkers invadieron el lugar por culpa del mismo Bran, sosteniendo la puerta para que él y Meera pudieran escapar (T6E5).
Ha recibido 1838 puntos

Vótalo:

Drogon

24

Drogon

Drogon es uno de los tres dragones de Daenerys Targaryen nacidos en el Mar Dothraki, luego de la pira funeraria que Daenerys armó para Khal Drogo dónde puso sus huevos de dragón dentro, junto con sus hermanos Rhaegal y Viserion. Su nombre fue dado en honor por el difunto esposo de Daenerys, Khal... Ver mas
Drogon es uno de los tres dragones de Daenerys Targaryen nacidos en el Mar Dothraki, luego de la pira funeraria que Daenerys armó para Khal Drogo dónde puso sus huevos de dragón dentro, junto con sus hermanos Rhaegal y Viserion. Su nombre fue dado en honor por el difunto esposo de Daenerys, Khal Drogo. Puede distinguirse por sus escamas de color negro y rojo, y sus alas rojinegras. Es el más grande de los tres debido a que nunca estuvo en cautiverio, como si lo estuvieron sus dos hermanos y es el montaje personal de Daenerys.
Ha recibido 1835 puntos

Vótalo:

Khal Drogo

25

Khal Drogo

Interpretado por: Jason Momoa. Drogo fue un jefe del Khalasar Dothraki y se lo conocía por su título, Khal Drogo. Drogo tuvo su propio khalasar desde muy jóven y fue un guerrero legendario que nunca fue derrotado en una batalla. El Khal deseaba para él, la mujer más bella y exótica en el... Ver mas
Interpretado por: Jason Momoa.

Drogo fue un jefe del Khalasar Dothraki y se lo conocía por su título, Khal Drogo. Drogo tuvo su propio khalasar desde muy jóven y fue un guerrero legendario que nunca fue derrotado en una batalla. El Khal deseaba para él, la mujer más bella y exótica en el mundo como su Khaleesi, y se alistó Magister Ilyrio Mopatis de Pentos para encontrar a una mujer así. Luego Ilyrio arregló con Viserys Targaryen que Drogo se casara con su hermana Daenerys Targaryen en alianza.
Drogo muere asfixiado por Daenerys con una almohada por piedad ya que luego de que en su combate contra Mago, un Dothraki, resultará herido con un arma con hoja envenenada, la Khaleesi le pidió a la bruja Mirri Maz Duur que lo ayudara a sobrevivir, cosa que la bruja hace pero lo deja en estado vegetativo. Duur admite que lo hizo deliberadamente en venganza por el saqueo de su pueblo. Daenerys quemó su cuerpo en una hoguera (T1E10).
Ha recibido 1723 puntos

Vótalo:

Varys

26

Varys

Interpretado por: Conleth Hill. Varys, conocido también como La Araña, es un eunuco y era el amo de susurradores en el pequeño consejo del Rey en King's Landing, hasta que se fue a Essos al ayudar a huir a Tyrion Lannister. Es un hábil manipulador y dirige una red de informantes a través de... Ver mas
Interpretado por: Conleth Hill.

Varys, conocido también como La Araña, es un eunuco y era el amo de susurradores en el pequeño consejo del Rey en King's Landing, hasta que se fue a Essos al ayudar a huir a Tyrion Lannister. Es un hábil manipulador y dirige una red de informantes a través de los dos continentes.
Varys nació a través del estrecho Mar en Lys, en Essos. Nació como esclavo y, cuando era niño, viajó con una compañía de actores por todas las Ciudades Libres hasta que un hechicero de la ciudad de Myr se lo compró a su amo. Éste hechicero le dio una poción que lo hizo incapaz de moverse o hablar, pero no apagó sus percepciones de dolor, y lo emasculó (cortar sus testículos y pene) para que pudiera usar sus órganos sexuales en un ritual mágico, quemándolos en un brasero. Cuando arrojó los genitales al brasero, el fuego se volvió azul, el hechicero llamó y una voz respondió de nuevo. Luego de eso Varys se dedicó a sobrevivir como sea y lograr su venganza, y al llegar a lo más alto del consejo del Rey, Varys le reveló a Tyrion que tenía al hechicero secuestrado hasta entonces.
Actualmente sirve a la Reina Daenerys Targaryen en su pequeño consejo, pues él cree que su regla será la mejor manera de preservar la paz y dar prosperidad a los Siete Reinos.
Ha recibido 1700 puntos

Vótalo:

Bran Stark

27

Bran Stark

Interpretado por: Isaac Hempstead-Wright. Brandon Stark, comúnmente llamado Bran, es el cuarto hijo y segundo hijo varón de Lord Eddard Stark y Lady Catelyn Tully. Fue nombrado así en honor al hermano mayor de Eddard, Brandon, quien fue brutalmente ejecutado por el Rey Loco junto a su abuelo... Ver mas
Interpretado por: Isaac Hempstead-Wright.

Brandon Stark, comúnmente llamado Bran, es el cuarto hijo y segundo hijo varón de Lord Eddard Stark y Lady Catelyn Tully. Fue nombrado así en honor al hermano mayor de Eddard, Brandon, quien fue brutalmente ejecutado por el Rey Loco junto a su abuelo paterno, Rickard Stark. Bran es un warg (cambiapieles) y actualmente el nuevo Cuervo de Tres Ojos. Bran nació y se crió en Winterfell. Tiene un hermano mayor, Robb, un hermano menor, Rickon y dos hermanas mayores, Sansa y Arya. También tiene un "medio hermano bastardo", Jon Snow que en realidad es su primo ya que es hijo de su tía Lyanna Stark y un lobo huargo llamado Summer.
Durante la visita de Robert Baratheon a Winterfell, Bran escala para explorar. Mientras se sube a una torre decrépita, encuentra a la reina Cersei Lannister y a su hermano gemelo, Jaime, teniendo sexo. Ellos lo ven y para guardar silencio, Jaime lo empuja por la ventana de la torre. Bran sobrevive a la caída, pero queda en coma, y luego de despertar se da cuenta de que quedó paralítico.
Con Eddard Stark en King's Landing y Robb Stark peleando la Guerra de los Cinco Reyes, Bran queda como Lord de Winterfell hasta que ésta es invadida por Theon Greyjoy y sus hombres. Y luego de que los Bolton capturen a Theon y dejen a Winterfell en ruinas, Bran, viaja al norte acompañado por Rickon, Osha, Hodor, y los dos lobos huargos Summer y Shaggydog, para dirigirse a Castle Black y encontrar refugio allí con su medio hermano Jon.
Pero durante el viaje, el grupo es encontrado por Jojen Reed y su hermana, Meera Reed, y el destino de Bran debe cambiar, por lo que los hermanos se separan, y Rickon junto con Osha y Shaggydog parte hacia Last Hearth, donde viven los vasallos Umber de la Casa Stark para pedir refugio. Así mismo, Bran se dirije junto a Jojen, Meera, Summer y Hodor hacía el árbol donde se encuentra el Cuervo de Tres Ojos.
Una vez allí, Bran aprende mejor como usar sus visiones y luego de que Three Eyed Raven muera a manos de los White Walkers, Bran toma su lugar, convirtiéndose así en el nuevo Cuervo.
Actualmente se encuentra en Winterfell esperando por el regreso de Jon Snow para revelarle su origen, y vigilando los movimientos del Rey de la Noche y los White Walkers quienes están camino a invadir Westeros. Se espera que Bran sea determinante en la Gran Guerra, usando sus dones sobrenaturales.
Ha recibido 1648 puntos

Vótalo:

Missandei of Naath

28

Missandei of Naath

Interpretada por: Nathalie Emmanuel. Missandei era originalmente una esclava que sirvió como traductora a los Amos de Astapor hasta que fue liberada cuando Daenerys Targaryen tomó el ejército de Inmaculados y lo utilizó para derrocar a los esclavistas. Missandei ahora sirve a Daenerys como... Ver mas
Interpretada por: Nathalie Emmanuel.

Missandei era originalmente una esclava que sirvió como traductora a los Amos de Astapor hasta que fue liberada cuando Daenerys Targaryen tomó el ejército de Inmaculados y lo utilizó para derrocar a los esclavistas.
Missandei ahora sirve a Daenerys como su asesora personal de confianza y como su traductora. Después de que Daenerys huya de Meereen a lomos de Drogon, Missandei permanece en la ciudad como parte del pequeño consejo junto a Tyrion Lannister y Gusano Gris, del quien está enamorada.
Ha recibido 1599 puntos

Vótalo:

Gendry Baratheon

29

Gendry Baratheon

Interpretado por: Joe Dempsie. Gendry es un herrero experto y un hijo bastardo no reconocido del rey Robert Baratheon, es la última persona viva conocida de la línea de sangre de Baratheon. Después de que la Reina Cersei ordene matar a todos los bastardos de Robert luego de su muerte, Gendry... Ver mas
Interpretado por: Joe Dempsie.

Gendry es un herrero experto y un hijo bastardo no reconocido del rey Robert Baratheon, es la última persona viva conocida de la línea de sangre de Baratheon. Después de que la Reina Cersei ordene matar a todos los bastardos de Robert luego de su muerte, Gendry escapa de King's Landing y termina junto a Arya Stark y Hot Pie con la Hermandad sin Estandartes. Gendry quería formar parte de la Hermandad pero cuando la bruja roja Melisandre, paga a Beric Dondarrion por él, se lo lleva con Stannis a Dragonstone para hacer un sacrifio.
Pero ésto no sucedió, y logró escapar de la isla con la ayuda de Ser Davos Seaworth, y regresar en bote hacia King's Landing, permaneciendo en la clandestinidad nuevamente como herrero, hasta que Davos regresó por él. Gendry acompaña a Jon Snow y compañía al norte, en su misión de capturar un espectro para usar como prueba en el armisticio con Cersei en Pozo Dragón.
Ha recibido 1533 puntos

Vótalo:

Petyr Baelish

30

Petyr Baelish

Interpretado por: Aidan Gillen. Lord Petyr Baelish, popularmente conocido como 'Littlefinger' (Meñique), era un hábil manipulador y usó su propiedad de burdeles en King's Landing para acumular inteligencia sobre rivales políticos y adquirir una inmensa riqueza. La red de espionaje de Baelish... Ver mas
Interpretado por: Aidan Gillen.

Lord Petyr Baelish, popularmente conocido como 'Littlefinger' (Meñique), era un hábil manipulador y usó su propiedad de burdeles en King's Landing para acumular inteligencia sobre rivales políticos y adquirir una inmensa riqueza. La red de espionaje de Baelish sólo era eclipsada por la de su rival, Varys.
Littlefinger fue Maestro de la Moneda en el Pequeño Consejo de los reyes Robert y Joffrey Baratheon. Después de casarse con Lady Lysa Tully, viuda de Lord Jon Arryn del Valle, y su posterior muerte a manos suyas, Baelish se convirtió en el Lord Protector del Valle. Debido a su relación con ella, Baelish fue capaz de influir mucho en su hijo, Robin Arryn, nuevo Lord Paramount del Valle.
Para su principal objetivo, el cuál era terminar sentándose en el Trono de Hierro, Baelish tomó a Sansa Stark bajo su ala para ganar alguna influencia dentro de la Casa Stark, pero su papel en las muertes de Eddard Stark, Jon Arryn y Lysa Arryn, que efectivamente comenzó la Guerra de los Cinco Reyes, basados ​​en una mentira para debilitar a los Siete Reinos, fue finalmente expuesto por la misma Sansa y ejecutado por su infinidad de crímenes, a mano de Arya Stark, quién lo degolló con su propia daga (T7E7).
Ha recibido 1512 puntos

Vótalo:

Tywin Lannister

31

Tywin Lannister

Interpretado por: Charles Dance. Lord Tywin Lannister, hijo mayor de Tytos Lannister, hermano de Kevan Lannister y viudo de Joanna Lannister, fue el jefe de su casa, Lord de Casterly Rock, Lord Paramount de Westerlands y Guardián del Oeste. Fue Mano del Rey para tres reyes diferentes (Aerys... Ver mas
Interpretado por: Charles Dance.

Lord Tywin Lannister, hijo mayor de Tytos Lannister, hermano de Kevan Lannister y viudo de Joanna Lannister, fue el jefe de su casa, Lord de Casterly Rock, Lord Paramount de Westerlands y Guardián del Oeste. Fue Mano del Rey para tres reyes diferentes (Aerys II Targaryen y Joffrey y Tommen Baratheon), y protector del reino. Él era el padre de Cersei, Jaime y Tyrion Lannister, y único abuelo de los nacidos por incesto, Joffrey, Myrcella y Tommen Baratheon.
Era el hombre más rico de los siete reinos, ya que Casterly Rock, el asiento ancestral del poder de los Lannister, se ubica sobre un grupo de minas de oro altamente productivas, que han proporcionado a los Lannister una inmensa riqueza a lo largo de los años y llevaron a la especulación de que Tywin "cagaba oro".
Su padre Tytos, presidió un período de decadencia para la casa, desperdiciando gran parte de su fortuna en inversiones pobres y dejándose burlar en la corte, creando una percepción de debilidad en los Lannister. Por ésta razón, sus vasallos de la Casa Reyne de Castamere se rebelaron contra Lord Tytos, y Tywin enfrentó la rebelión personalmente, extinguiendo su casa y restableciendo la temible reputación de la Casa Lannister en la actualidad. Su despiadada destrucción de los Reyne fue inmortalizada en la canción "The Rains of Castamere" y dio un significado más oscuro a la frase común "Un Lannister siempre paga sus deudas", que originalmente se refería únicamente a la vasta fortuna de los Lannister.
Durante la Rebelión de Robert, Tywin se mantuvo neutral, permaneciendo en Casterly Rock sin responder a la llamada del Rey Loco, ni a la llamada de los rebeldes, hasta la Batalla del Tridente, después de la cual se hizo evidente que los rebeldes iban a ganar. Así, Tywin marchó con todo el ejército Lannister a King's Landing, fingiendo que había venido a defenderla de la rebelión, los consejeros de Aerys instaron al rey a no confiar en Tywin, incluso Jaime Lannister, que sabía que su padre nunca apoyaría al lado perdedor en una guerra. Pero las puertas fueron abiertas y Tywin ordenó que la ciudad fuera tomada y la familia real eliminada de una manera rápida y eficiente; como resultado la ciudad fue saqueada y la familia real masacrada por Ser Gregor Clegane y sus hombres.
El gran Tywin Lannister también ganó la famosa Guerra de los Cinco Reyes, venciendo a Robb Stark y Stannis Baratheon. Luego de la guerra, el Rey Joffrey Baratheon se casaba con Margaery Tyrell pero fue envenenado en su propia boda, y su madre Cersei Lannister, declaró culpable a su hermano Tyrion. Durante el juicio de éste, Tywin fue el juez principal, y concluyó con Tyrion demandando un juicio por combate.
En el juicio, Ser Gregor Clegane, que peleaba por Cersei, venció al príncipe de Dorne, Oberyn Martell, quién peleaba por Tyrion en venganza de Tywin, y Tyrion fue sentenciado a muerte. Pero antes del día de la ejecución, su hermano Jaime lo liberá con ayuda de Varys. En el camino, un furioso Tyrion va hacía la alcoba de su padre Tywin, y encuentra a Shae, la prostituta que amaba, en su cama y la asesina.
Luego de asesinar a Shae, Tyrion se dirige con una ballesta hacía el baño, donde su padre Tywin se encontraba haciendo sus necesidades, y lo asesinó de dos flechazos (T4E10).
Ha recibido 1494 puntos

Vótalo:

Catelyn Tully Stark

32

Catelyn Tully Stark

Interpretada por: Michelle Fairley. Lady Catelyn Tully, apodada 'Cat' es la hija mayor de Lord Hoster Tully y Lady Minisa Whent. Poco antes de iniciada la Rebelión de Robert, se casó con Lord Eddard Stark, convirtiéndose en Lady de Winterfell. Fue madre de cinco hijos, Robb, Sansa, Arya, Bran... Ver mas
Interpretada por: Michelle Fairley.

Lady Catelyn Tully, apodada 'Cat' es la hija mayor de Lord Hoster Tully y Lady Minisa Whent. Poco antes de iniciada la Rebelión de Robert, se casó con Lord Eddard Stark, convirtiéndose en Lady de Winterfell. Fue madre de cinco hijos, Robb, Sansa, Arya, Bran y Rickon.
Catelyn fue una mujer orgullosa, fuerte, amable y generosa. Es vista como honorable y recta por sus conocidos, manteniendo el deber sobre el deseo como uno de sus principios, también posee una fuerte comprensión de la política, y de todo lo que ocurre en Westeros. Sin embargo, Cat es también una mujer ferozmente protectora, dejándose llevar más por sus sentimientos que por sus pensamientos, especialmente cuando se trata de su familia, a quienes ama profundamente.
Ésta última característica de Catelyn terminó siendo mortal para ella, y su hijo Robb, cometiendo muchos errores en la Guerra de los 5 Reyes (Liberar a Jamie Lannister el mayor de ellos) y muriendo finalmente en la Boda Roja, que fue la boda de su hermano Edmure Tully y Roslin Frey, donde los Frey y los Bolton traicionan a los Stark en acuerdo con los Lannister. Es degollada por Black Walder Rivers luego de ver como Roose Bolton asesinara a su hijo Robb frente a ella (T3E9).
Ha recibido 1418 puntos

Vótalo:

Jaqen H'ghar

33

Jaqen H'ghar

Interpretado por: Tom Wlaschiha. Jaqen H'ghar es un hombre misterioso, se presentó como un criminal Lorathi que fue arrestado y puesto en las mazmorras de King's Landing, antes de ser reclutado por Yoren para unirse a la Night's Watch. Cuando son capturados por las fuerzas de Lannister, Jaqen... Ver mas
Interpretado por: Tom Wlaschiha.

Jaqen H'ghar es un hombre misterioso, se presentó como un criminal Lorathi que fue arrestado y puesto en las mazmorras de King's Landing, antes de ser reclutado por Yoren para unirse a la Night's Watch. Cuando son capturados por las fuerzas de Lannister, Jaqen es nombrado como nuevo soldado del ejército Lannister por sus habilidades.
En realidad, "Jaqen H'ghar" es sólo una supuesta identidad de uno de los Hombres Sin Rostro de Braavos, un orden temido de misteriosos asesinos con la capacidad de cambiar su apariencia a voluntad. Aqui es donde Jaqen entrena a Arya Stark. Su entrenamiento se completa al matar a The Waif y él, la consideró finalmente como "nadie". Arya vuelve a Winterfell y Jaqen se queda en la Casa de Blanco y Negro.
Ha recibido 1399 puntos

Vótalo:

Podrick Payne

34

Podrick Payne

Interpretado por: Daniel Portman. Podrick Payne, apodado 'Pod', es miembro de una rama menor de la casa Payne, primo lejano de Ser Ilyn Payne, la justicia del rey. Fue el escudero de Tyrion Lannister y salvó su vida en la Batalla de Blackwater, pero después del arresto de Lord Tyrion por el... Ver mas
Interpretado por: Daniel Portman.

Podrick Payne, apodado 'Pod', es miembro de una rama menor de la casa Payne, primo lejano de Ser Ilyn Payne, la justicia del rey. Fue el escudero de Tyrion Lannister y salvó su vida en la Batalla de Blackwater, pero después del arresto de Lord Tyrion por el asesinato del rey Joffrey Baratheon, se encuentra, actualmente, al servicio de Brienne de Tarth, por pedido de Jaime Lannister, y recibiendo un duro entrenamiento por parte de Brienne, para aprender a pelear y prepararse para la Gran Guerra contra los White Walkers.
Ha recibido 1367 puntos

Vótalo:

Theon Greyjoy

35

Theon Greyjoy

Interpretado por: Alfie Allen. El príncipe Theon Greyjoy es el único hijo vivo y heredero de Lord Balon Greyjoy de las Islas de Hierro, y hermano menor de Yara Greyjoy. Después de la rebelión fallida de su padre contra el trono de hierro, Theon es tomado como rehén por Lord Eddard Stark de... Ver mas
Interpretado por: Alfie Allen.

El príncipe Theon Greyjoy es el único hijo vivo y heredero de Lord Balon Greyjoy de las Islas de Hierro, y hermano menor de Yara Greyjoy. Después de la rebelión fallida de su padre contra el trono de hierro, Theon es tomado como rehén por Lord Eddard Stark de Winterfell y fue criado allí junto a los hijos Stark, como uno más de la familia.
Después de la ejecución de Eddard en King's Landing, Theon promete su lealtad al su hijo mayor, Robb Stark, quien era como su hermano, en la subsiguiente Guerra de los Cinco Reyes. Durante la guerra Theon es enviado de vuelta a Pyke para negociar una alianza con Balon Greyjoy a cambio de barcos, pero su padre se niega, y en última instancia, indeciso y presionado por sus sentimientos hacía ambas casas, traiciona a Robb y se queda con su padre para invadir el Norte, lo que llevó posteriormente a su captura por la Casa Bolton.
Él es torturado duramente (hasta pierde su pene) y obligado a la servidumbre por Ramsay Snow, que lo convierte en una mascota rota llamándolo Hediondo. Theon, sin embargo, se redime ayudando a la esposa de Ramsay, Sansa Stark, a escapar de Winterfell y encontrar refugio con Jon Snow, quien más tarde retoma Winterfell y derrota a Ramsay.
Luego de dejar a Sansa con Brienne de Tarth, retornando lentamente a su antiguo yo, Theon regresa a las Islas de Hierro, donde se entera de la muerte de su padre a manos de su propio tío, Euron Greyjoy . En represalia, Theon huye con Yara para buscar una alianza con Daenerys Targaryen en Meereen, donde les prometen las fuerzas de la Casa Greyjoy a cambio de la independencia luego de que la Reina gane la guerra.
A pesar de abandonar a Yara durante el asalto de Euron Greyjoy a la flota Targaryen,Theon habla con Jon antes de que regrese al Norte, y reflexionan sobre su enemistad, Theon admite que estaba en conflicto entre su familia natal y los Starks, y pide su perdon, aunque Jon replica que el no es quien para perdonarlo y que Ned era más de un padre que Balon nunca fue. Jon, también asegura a Theon que es un Stark y un Greyjoy también, y que no pierda más tiempo hablando con él, animándolo así a rescatar a su hermana prisionera de Euron.
Actualmente, Theon luego de derrotar en combate a Harrag, se ganó nuevamente el respeto de los hombres Greyjoy que peleaban por su hermana, y emprenden viaje a rescatarla.
Ha recibido 1366 puntos

Vótalo:

Melisandre of Asshai

36

Melisandre of Asshai

Interpretada por: Carice Van Houten. Melisandre, conocida como la mujer roja, es una sacerdotisa roja en la religión de R'hllor, el Señor de la Luz, y fue la consejera más cercana a Stannis Baratheon en su campaña para tomar el Trono de Hierro en la Guerra de los Cinco Reyes. Después de la... Ver mas
Interpretada por: Carice Van Houten.

Melisandre, conocida como la mujer roja, es una sacerdotisa roja en la religión de R'hllor, el Señor de la Luz, y fue la consejera más cercana a Stannis Baratheon en su campaña para tomar el Trono de Hierro en la Guerra de los Cinco Reyes.
Después de la muerte de Stannis Baratheon en la batalla de Winterfell, ella revive a Jon Snow después de que él sea asesinado por varios miembros de la Guardia de la Noche, creyendosé así que Jon es el príncipe que era prometido, y no Stannis, y lo sirve como consejero hasta que fue desterrada del norte después la Batalla de los Bastardos cuando Jon se entera de que ella sacrificó a Shireen Baratheon.
Sin embargo, más tarde uniría al recién coronado Rey en el Norte con Daenerys Targaryen, creyendo que ambos tienen un papel importante en la Gran Guerra contra los White Walkers. Luego de eso se fue a Volantis, diciendo que volvería durante la guerra para morir allí.
Ha recibido 1347 puntos

Vótalo:

Ramsay Bolton

37

Ramsay Bolton

Interpretado por: Iwan Rheon. Lord Ramsay Bolton, antes conocido como Ramsay Snow, era el legítimo hijo bastardo de Roose Bolton, Lord of the Dreadfort y Winterfell, y la esposa no identificada de un molinero. Durante la Guerra de los Cinco Reyes , Ramsay es inicialmente leal al Rey en el... Ver mas
Interpretado por: Iwan Rheon.

Lord Ramsay Bolton, antes conocido como Ramsay Snow, era el legítimo hijo bastardo de Roose Bolton, Lord of the Dreadfort y Winterfell, y la esposa no identificada de un molinero.
Durante la Guerra de los Cinco Reyes , Ramsay es inicialmente leal al Rey en el Norte Robb Stark, retomando Winterfell de Theon Greyjoy bajo sus órdenes, pero al mismo tiempo saqueando el castillo como parte del plan de su padre para traicionar a la Casa Stark. Después de la captura, Ramsay sostiene a Theon cautivo y utiliza una tortura extrema para romperlo y hacerlo un sumiso leal hacia él; renombrándolo como 'Hediondo'.
Después del asesinato de Robb y el ejército Stark en la Boda Roja, él siguió a su padre prometiendo lealtad a la casa Lannister y fue legitimado como Ramsay Bolton. A través de un arreglo orquestado por Petyr Baelish, se casó con Sansa Stark, quien luego escaparía de Winterfell junto con Theon, aprovechando que Ramsay estaba peleando en batalla contra Stannis Baratheon para defender Winterfell. Ésto lo llevó a asesinar a su padre y a Walda Frey con su hijo recién nacido, bajo la amenaza de ser desheredado, convirtiéndose en el nuevo Guardián del Norte y Lord de Winterfell.
La regla de Ramsay sobre el Norte llega a su fin cuando Jon Snow vuelve a Winterfell con un ejército de seguidores del Pueblo Libre (o salvaje) y un rejunte de guerreros vasallos leales a la Casa Stark, junto a Sansa y el ejército del Valle Arryn comandado por Petyr Baelish, perdiendo la Batalla de los Bastardos y siendo posteriormente alimentado a sus propios perros por sus crímenes contra la Casa Stark, dejando a la Casa Bolton extinta para siempre y restaurando a la Casa Stark como la familia gobernante del Norte (T6E9).
Ha recibido 1319 puntos

Vótalo:

Nymeria

38

Nymeria

Nymeria es la loba huargo ligada a Arya Stark. Es la compañera de camada de Viento Gris, Dama, Verano, Peludo y Fantasma. Tiene los ojos dorados y pelaje gris. Al igual que sus hermanos, es encontrada cerca del cuerpo muerto de su madre por Jon y Robb. Arya mantiene a Nymeria lo más cerca... Ver mas
Nymeria es la loba huargo ligada a Arya Stark. Es la compañera de camada de Viento Gris, Dama, Verano, Peludo y Fantasma. Tiene los ojos dorados y pelaje gris. Al igual que sus hermanos, es encontrada cerca del cuerpo muerto de su madre por Jon y Robb. Arya mantiene a Nymeria lo más cerca posible, incluso permitiéndole dormir al pie de su cama. Ella la nombra así en honor a Nymeria, la legendaria reina de los Rhoynar.
Nymeria acompaña a Arya hacia King's Landing. Cuando Arya y su amigo Mycah entrenan con palos simulando ser espadas, en The Trident, Joffrey Baratheon y Sansa interrumpen, Joffrey reta a Mycah a un duelo, hiriéndolo en el proceso, lo que lleva a Arya a pegarle con su palo, Joffrey ataca a Arya con su espada, pero Nymeria se interpone y lo muerde. Luego, Arya y Nymeria huyen, y temiendo por la vida de su loba, Arya la obliga a irse tirandole piedras.
Después de muchos años, durante su viaje de regreso a Winterfell, Arya se detiene en el camino para hacer una fogata en el bosque y calentarse, ya que hacia mucho frío. Mientras se encontraba allí, es emboscada por una manada de lobos, pero no la atacan, solo le gruñen, y cuando Arya se da vuelta, una enorme Nymeria aparece. Arya le pide que la acompañe de regreso a casa, pero la loba se va. Ella entiende que no puede abandonar a su manada, y dandose cuenta de que al igual que ella, Nymeria también ha cambiado, sonríe y la deja ir.
Ha recibido 1300 puntos

Vótalo:

Grey Worm

39

Grey Worm

Interpretado por: Jacob Anderson. Gusano Gris (Torgo Nudho en Valyrio) es el comandante elegido de los Inmaculados, los eunucos guerreros de Astapor cuya reputación de combate es formidable. Grey Worm se convirtió en uno de los principales asesores de Daenerys Targaryen después de que ella... Ver mas
Interpretado por: Jacob Anderson.

Gusano Gris (Torgo Nudho en Valyrio) es el comandante elegido de los Inmaculados, los eunucos guerreros de Astapor cuya reputación de combate es formidable. Grey Worm se convirtió en uno de los principales asesores de Daenerys Targaryen después de que ella los libere de los Amos Maestros de Astapor. Él participó en el saqueo de Astapor, se infiltró en Yunkai y lideró la liberación de Meereen y durante el posterior movimiento de resistencia de los Hijos de la Arpía, Gusano Gris es herido gravemente en una emboscada y al recuperarse, después de que Daenerys salga de Meereen a lomos de Drogon, Gusano Gris permaneció en Meereen para apoyar el gobierno de Tyrion Lannister de la ciudad, mientras ésta no estaba y Jorah Mormont y Daario Naharis rastreaban a la reina desaparecida.
Durante su servicio, se enamoró de Missandei de Naath, la sirvienta asesora de Daenerys y partió entonces con Daenerys para recuperar el Trono de Hierro. En Westeros, encabezó la toma de Casterly Rock y ahora se encuentran allí gobernando.
Ha recibido 1296 puntos

Vótalo:

Maester Aemon

40

Maester Aemon

Interpretado por: Peter Vaughan. Aemon Targaryen nació en la casa real Targaryen, fue el segundo hijo del rey Maekar I y la reina Dyanna. Cuando se unió a la orden de Maestres, Aemon renunció a todos los derechos de herencia al tomar sus votos, que también incluyó renunciar a su apellido... Ver mas
Interpretado por: Peter Vaughan.

Aemon Targaryen nació en la casa real Targaryen, fue el segundo hijo del rey Maekar I y la reina Dyanna. Cuando se unió a la orden de Maestres, Aemon renunció a todos los derechos de herencia al tomar sus votos, que también incluyó renunciar a su apellido.
Luego de convertirse en Maestre, Aemon se metió a la Guardia de la Noche y sirvió en Castle Black como uno de los asesores más cercanos y confiables del Lord Comandante Jeor Mormont.
Aemon hacía tiempo que se había quedado ciego debido a la vejez, no está claro cuándo pero si sabemos que no nació ciego, aunque él dijo que ya era viejo y ciego durante la Rebelión de Robert. Como un hombre de aprendizaje, se lamentaba no poder leer más, ya que Castle Black irónicamente tiene una biblioteca antigua y bien surtida que consta de miles de libros. Debido a que uno de los deberes básicos de un maestre es manejar los cuervos y sus mensajes, Aemon tenía que confiar en la ayuda de otros para leer físicamente las cartas para él.
El Maestre Aemon, quién fue como un padre/abuelo para Jon Snow y Samwell Tarly, murió de viejo a los 100 años ya que su cuerpo no resistió los fríos previos a la llegada del Invierno. Su cuerpo fue incinerado en una pira por sus hermanos de la Guardia de la Noche (T5E7).
Ha recibido 1277 puntos

Vótalo:

Osha

41

Osha

Interpretada por: Natalia Tena. Osha era una mujer del Pueblo Libre (o "salvaje"), en servicio a la Casa Stark de Winterfell al perdonarselé la vida luego de que Robb Stark la capturara por intentar matar a su hermano Bran. Osha escoltó con éxito a Rickon Stark hacía Last Hearth, hogar de la... Ver mas
Interpretada por: Natalia Tena.

Osha era una mujer del Pueblo Libre (o "salvaje"), en servicio a la Casa Stark de Winterfell al perdonarselé la vida luego de que Robb Stark la capturara por intentar matar a su hermano Bran. Osha escoltó con éxito a Rickon Stark hacía Last Hearth, hogar de la Casa Umber, para buscar refugió, pero finalmente fueron traicionados por Smalljon Umber y terminó siendo asesinada por Ramsay Bolton en un intento por matar a éste mismo, quien le clavó un cuchillo en la garganta (T6E4).
Ha recibido 1214 puntos

Vótalo:

Syrio Forel

42

Syrio Forel

Interpretado por: Miltos Yerolemou. Syrio Forel era un bravo y maestro luchador de espadas, originalmente de la Ciudad Libre de Braavos, donde pasó nueve años como Primera Espada de la ciudad, antes de trasladarse a King's Landing como instructor contratado por Eddard Stark para entrenar a... Ver mas
Interpretado por: Miltos Yerolemou.

Syrio Forel era un bravo y maestro luchador de espadas, originalmente de la Ciudad Libre de Braavos, donde pasó nueve años como Primera Espada de la ciudad, antes de trasladarse a King's Landing como instructor contratado por Eddard Stark para entrenar a Arya Stark, con quien entabló una gran relación.
Después de la detención de Eddard por traición, los guardias Lannister encabezados por Ser Meryn Trant de la Guardia Real, llegan para llevarse a Arya bajo custodia. Sospechoso, Syrio, armado sólo con una espada de entrenamiento de madera, combate hábilmente un ataque masivo por parte de los guardias mientras Arya escapa, en el cuál se supone que murió (T1E8).
Ha recibido 1170 puntos

Vótalo:

Shireen Baratheon

43

Shireen Baratheon

Interpretada por: Kerry Ingram. Shireen era la hija de Stannis y Selyse Baratheon. Shireen era la única hija vivo de Stannis y, por lo tanto, su presunta heredera. Tuvo tres hermanos mayores, nacidos muertos. El lado izquierdo de su cara está marcado por Psoriagris, la cual contrajo siendo... Ver mas
Interpretada por: Kerry Ingram.

Shireen era la hija de Stannis y Selyse Baratheon. Shireen era la única hija vivo de Stannis y, por lo tanto, su presunta heredera. Tuvo tres hermanos mayores, nacidos muertos.
El lado izquierdo de su cara está marcado por Psoriagris, la cual contrajo siendo bebé. Normalmente se considera a tal enfermedad como una sentencia de muerte, pero Stannis se negó a renunciar a ella y llamó a cada sanador que podía encontrar de ambos lados del Mar Angosto para tratar de curarla, y por la combinación de sus esfuerzos lograron triunfar, aunque el lado izquierdo de su rostro quedó permanentemente marcado.
Ella era también amiga cercana del consejero más de confianza de Stannis, Ser Davos Seaworth, que la amaba como a su propia hija.
Shireen muere sacrificada viva en una pira como ritual al Señor de la Luz para que supuestamente Stannis ganara la batalla contra los Bolton en winterfell, pero terminaría siendo en vano ya que su padre cayó en batalla (T5E9).
Ha recibido 1133 puntos

Vótalo:

Yara Greyjoy

44

Yara Greyjoy

Interpretada por: Gemma Whelan. La reina Yara Greyjoy es una hija del hierro, única hija de Balon Greyjoy y hermana mayor de Theon Greyjoy, su único hermano sobreviviente luego de la fallida rebelión de su padre. Ella fue criada en Pyke, la fortaleza de la Casa Greyjoy, es una guerrera feroz... Ver mas
Interpretada por: Gemma Whelan.

La reina Yara Greyjoy es una hija del hierro, única hija de Balon Greyjoy y hermana mayor de Theon Greyjoy, su único hermano sobreviviente luego de la fallida rebelión de su padre. Ella fue criada en Pyke, la fortaleza de la Casa Greyjoy, es una guerrera feroz y comanda su propio barco, a cuál llamó "Viento Negro".
Actualmente es demandante del trono de sal de las Islas de Hierro y una aliada de Daenerys Targaryen, y se encuentra capturada prisionera de su tío, Euron Greyjoy, luego de su asalto a la Flota Targaryen.
Ha recibido 1101 puntos

Vótalo:

Beric Dondarrion

45

Beric Dondarrion

Interpretado por: Richard Dormer. Lord Beric Dondarrion es el Lord de Blackhaven y jefe de la Casa Dondarrion, vasallos de la Casa Baratheon. Inicialmente era un caballero y fue enviado por Eddard Stark cuando era Mano del Rey, para conducir a un grupo de hombres a capturar a Ser Gregor... Ver mas
Interpretado por: Richard Dormer.

Lord Beric Dondarrion es el Lord de Blackhaven y jefe de la Casa Dondarrion, vasallos de la Casa Baratheon. Inicialmente era un caballero y fue enviado por Eddard Stark cuando era Mano del Rey, para conducir a un grupo de hombres a capturar a Ser Gregor Clegane por atrocidades cometidas contra la gente de los Riverlands. Él y sus hombres entonces reunieron desertores de diferentes ejércitos en la guerra, así como plebeyos que intentaban defender sus hogares, para formar un grupo guerrillero conocido como la Hermandad Sin Estandartes, con Beric como su líder. Después de que Dondarrion muera a manos de La Montaña, y fuera revivido por Thoros de Myr, Beric y su Hermandad empezaron a creer en el Señor de la Luz, quien creía que tenía un propósito para él. En los esfuerzos de guerra contra los Lannister , Beric fue asesinado cinco veces más y fue devuelto a la vida por Thoros cada vez.
Cuando la guerra llegó a su fin, Beric y sus miembros restantes, incluido el recién reclutado Sandor Clegane, hicieron su prioridad dirigirse hacia el norte para ayudar a defenderlo de la amenaza de los White Walkers y el ejército de los muertos, a quien Beric considera el verdadero enemigo.
Beric, Sandor y Thoros se unieron a Jon Snow en una expedición más allá del Muro en la que planeaban capturar un espectro para dar prueba de la amenaza de los no-muertos a Cersei Lannister y su gente en Westeros. Durante la expedición, Thoros fue asesinado, lo que significa que Beric está en su 'última vida'. Su misión tiene éxito, y Beric y el resto del grupo es salvado por Daenerys Targaryen.
Beric permanece en el Muro, con Tormund Giantsbane vigilando Eastwatch, donde fue testigo de los Caminantes Blancos y el ejército de los muertos destruyendo parte del hielo del Muro e invadiendo los Siete Reinos.
Ha recibido 1094 puntos

Vótalo:

The Night King

46

The Night King

Interpretado por: Vladimir Furdik. El Rey de la Noche es la mayor amenaza de la historia de Westeros, él es el líder supremo de los Caminantes Blancos, y el primer White Walker de la historia, habiendo existido desde la edad de los Niños del Bosque y los Primeros Hombres. Por extensión, él es... Ver mas
Interpretado por: Vladimir Furdik.

El Rey de la Noche es la mayor amenaza de la historia de Westeros, él es el líder supremo de los Caminantes Blancos, y el primer White Walker de la historia, habiendo existido desde la edad de los Niños del Bosque y los Primeros Hombres. Por extensión, él es también el amo de los espectros.
Antes de convertirse, The Night King fue un Primer Hombre capturado por los Niños del Bosque, Leaf entre ellos, quien presionó una daga de vidriagón en su pecho, haciendo que sus ojos se volvieran azules y lo convirtieran en el primero de los White Walkers. Miles de años más tarde, Leaf le revela a Bran Stark que su gente creó a los Caminantes Blancos para defenderse cuando Westeros fue invadido por los Primeros Hombres, quienes estaban cortando sus árboles sagrados y matando a los Niños del Bosque.
Actualmente el Rey de la Noche, montando en su nuevo dragón convertido, Viserion, destruyó parte del Muro y cruzó con su enorme ejército de espectros, para comenzar su invasión a Westeros.
Ha recibido 1094 puntos

Vótalo:

Benjen Stark

47

Benjen Stark

Interpretado por: Joseph Mawle. Benjen Stark, apodado Ben, es el hijo menor de Lord Rickard Stark y Lady Lyarra Stark. Es un hermano juramentado de la Guardia de la Noche, donde se desempeña como Primer Explorador, líder de los exploradores de la Guardia. Durante la Rebelión de Robert... Ver mas
Interpretado por: Joseph Mawle.

Benjen Stark, apodado Ben, es el hijo menor de Lord Rickard Stark y Lady Lyarra Stark. Es un hermano juramentado de la Guardia de la Noche, donde se desempeña como Primer Explorador, líder de los exploradores de la Guardia.
Durante la Rebelión de Robert, Benjen permaneció en Winterfell, ya que "Siempre debe haber un Stark en Winterfell" y con su padre Rickard y su hermano Brandon asesinados, su hermana Lyanna fugada con Rhaegar Targaryen y su hermano Eddard peleando en la guerra, èl era el único Stark que quedaba a cargo. Se unió a la Guardia de la Noche poco después por razones desconocidas. Cualificado como un competente explorador, Benjen se convirtió en el Primer Explorador de la Guardia, un hombre considerado como la pesadilla del Pueblo Libre por Mance Rayder.
Cuando el rey Robert visitó Winterfell, los Stark dieron un banquete en su honor, en el cual Benjen estuvo presente. Luego de ésto, volvió al muro con Jon Snow.
Tiempo después, el Lord Comandante Jeor Mormont envía a Benjen con un destacamento en la búsqueda de Ser Waymar Royce, quien no ha regresado de su misión pero finalmente Benjen tampoco regresa. Los hombres de la Guardia especulan sobre su destino; su desaparición es una de las motivaciones de la gran exploración de Más allá del Muro, liderada por el Lord Comandante en persona.
Benjen nunca es encontrado, y años después más allá del muro, cuando su sobrino Bran Stark y Meera Reed están siendo perseguidos por un ejército de espectros, aparece a caballo, encapuchado con su rostro oculto, manejando una cadena en llamas, para quemar a los muertos y rescatarlos. Al día siguiente, alimenta a Bran la sangre de un conejo muerto, y dice que llegó para ayudar porque el cuervo de tres ojos lo solicitó. Cuando Bran pregunta sobre su identidad, se quita la bufanda y la capucha, revelándose como su tío, Benjen Stark. Ben explica que durante su expedición fatídica más allá del muro, fue atacado por White Walkers , uno de los cuales lo atravesó con una espada de hielo y lo dejó casi muerto y que luego fue descubierto por los Niños del Bosque, quienes lo salvaron e impidieron convertirse en un White Walker, empujando un pedazo de Vidriagón en su pecho.
Luego de ésto, Benjen acompaña a Bran ya Meera al árbol de Weirwood cerca del Muro y se va, cuando Meera le preguntó por qué no puede viajar más al sur, Benjen explica que los antiguos hechizos tallados en la fundación del Muro evitan que los muertos pasen a través de él, pero dice que seguirá luchando por los vivos mientras pueda, antes de partir.
Finalmente,el gran Benjen Stark cumple con su palabra y muere sacrificándose para salvar a su querido sobrino Jon Snow del ejército de espectros que estaba a punto de matarlo, dejándole su caballo y mandándolo de vuelta a Eastwatch, siendo devorado por los espectros ante la triste mirada de Jon alejándose (T7E6).
Ha recibido 1078 puntos

Vótalo:

Viserion

48

Viserion

Viserion es el dragón que el Rey de la Noche mató y luego reanimó, y que ahora es montado por él (T7E6). Él fue uno de los tres dragones de Daenerys Targaryen nacidos en el Mar Dothraki en la pira de Khal Drogo, junto con sus hermanos Drogon y Rhaegal, y se nombra así por el hermano mayor de... Ver mas
Viserion es el dragón que el Rey de la Noche mató y luego reanimó, y que ahora es montado por él (T7E6). Él fue uno de los tres dragones de Daenerys Targaryen nacidos en el Mar Dothraki en la pira de Khal Drogo, junto con sus hermanos Drogon y Rhaegal, y se nombra así por el hermano mayor de Daenerys, Viserys Targaryen. Antes de convertirse en un wight por The Night King, se podía distinguir por su color crema y escamas de color dorado con alas anarajandas. Ahora, Viserion se considera como un dragón de hielo, aunque es diferente a los de la leyenda, todavía respira un fuego que es capaz de derretir el Muro, pero de color azul.
Ha recibido 1072 puntos

Vótalo:

Stannis Baratheon

49

Stannis Baratheon

Interpretado por: Stephen Dillane. El Rey Stannis Baratheon era el Lord de Dragonstone, fue el segundo hijo de Steffon y Cassana Baratheon, era el hermano menor del rey Robert Baratheon y hermano mayor de Renly Baratheon. Se casó con Selyse Florent Baratheon, y tuvo una hija llamada Shireen... Ver mas
Interpretado por: Stephen Dillane.

El Rey Stannis Baratheon era el Lord de Dragonstone, fue el segundo hijo de Steffon y Cassana Baratheon, era el hermano menor del rey Robert Baratheon y hermano mayor de Renly Baratheon. Se casó con Selyse Florent Baratheon, y tuvo una hija llamada Shireen.
A pesar de que no se amaban como hermanos, Stannis luchó por Robert durante su rebelión contra los Targaryen, fue sitiado en Storm's End durante gran parte del conflicto. Durante la guerra, fue rescatado de hambre por el contrabandista Davos Seaworth, que trajo un barco lleno de cebollas al castillo. Stannis nombró caballero a Davos como recompensa, pero también lo castigó por su contrabando cortando cuatro puntas de los dedos de su mano derecha. Luego de eso, Ser Davos fue fiel a Stannis hasta el final. Al final de la guerra, Robert nombró a Stannis como Lord de Dragonstone, que perteneció a los Targaryen.
Después de la muerte de Robert y la revelación de que el heredero de Robert, su hijo Joffrey, es en realidad hijo bastardo de la reina Cersei y su hermano gemelo Jaime, Stannis se declara como rey legítimo y comienza una campaña para tomar el Trono de Hierro de los Lannister, participando en la Guerra de los Cinco Reyes. Después de asesinar a su hermano Renly con magia negra, y acumular un ejército, Stannis ataca el aterrizaje del rey y casi arraza con King's Landing, pero es derrotado por las fuerzas combinadas de los Lannister y los Tyrell y forzado a la retirada.
Mientras planea su siguiente movimiento después de las muertes de Joffrey y Robb Stark, Stannis viaja hacia el Norte hasta el Muro para ayudar a la Night's Watch contra una invasión salvaje y conoce a Jon Snow, tratando de adquirir su ayuda para retomar el Norte de la Casa Bolton, quien traicionó a la Casa Stark y asesinó a Robb.
Jon, como Lord Comandante, se niega y Stannis en última instancia marcha a Winterfell sólo. Pero el fuerte frío previo a la llegada del invierno, retrasa su progreso y pierde varios de sus hombres, por lo que tomó la decisión de sacrificar a su hija Shereen en ofrenda al Señor de la Luz a pedido de Melisandre, su bruja roja. A la mañana siguiente, pierde a más hombres y caballos por tal repudiable hecho, y él y su ejército son aplastados por las fuerzas Bolton en la batalla.
En la secuela, se encuentra, herido y agotado de la batalla y finalmente es asesinado por Brienne de Tarth por venganza de la muerte de su Rey, Renly (T5E10).
Ha recibido 1035 puntos

Vótalo:

Grey Wind

50

Grey Wind

Viento Gris era el lobo huargo ligado a Robb Stark. Fue el compañero de camada de Nymeria, Dama, Verano, Peludo y Fantasma. Tenía el pelaje de color gris humo y ojos amarillos. Grey Wind es encontrado con sus compañeros de camada cerca del cuerpo muerto de su madre por Robb y Jon Snow. Así como... Ver mas
Viento Gris era el lobo huargo ligado a Robb Stark. Fue el compañero de camada de Nymeria, Dama, Verano, Peludo y Fantasma. Tenía el pelaje de color gris humo y ojos amarillos. Grey Wind es encontrado con sus compañeros de camada cerca del cuerpo muerto de su madre por Robb y Jon Snow. Así como su dueño Robb, él creció amable y fiel. Robb lo nombró Viento Gris debido a lo rápido que era cuando corría.
Grey Wind siguió a Robb durante toda la Guerra de los Cinco Reyes, peleando a su lado y sentándose a sus pies durante las reuniones.
Durante la Boda Roja mientras se desataba la masacre dentro de la sala principal, hombres Frey asesinaron a Viento Gris, que se encontraba encerrado en un establo, con flechas de ballesta. La cabeza de Grey Wind fue cosida al cadáver de Robb como insulto final a los Stark (T3E9).
Ha recibido 1015 puntos

Vótalo:

Daario Naharis

51

Daario Naharis

Interpretado por: Michiel Huisman. Daario Naharis fue originalmente un teniente en los Segundos Hijos, una compañia de mercenarios, antes de hacerse cargo de la misma matando a sus superiores Mero y Prendahl na Ghezn. Luego, él se alía con Daenerys Targaryen y sirve como su consejero y... Ver mas
Interpretado por: Michiel Huisman.

Daario Naharis fue originalmente un teniente en los Segundos Hijos, una compañia de mercenarios, antes de hacerse cargo de la misma matando a sus superiores Mero y Prendahl na Ghezn. Luego, él se alía con Daenerys Targaryen y sirve como su consejero y protector, y también con el tiempo se convierte en su amante (hasta se enamora de Dany), pero se ve obligado a separarse de ella a pedido de Daenerys, que le ordena quedarse a gobernar la ahora llamada Bahía de Dragones en su lugar, junto a los Segundos Hijos, y parte hacía Westeros, permaneciendo en Meeren para hacer cumplir la paz de su Reina.
Ha recibido 988 puntos

Vótalo:

Joffrey Baratheon

52

Joffrey Baratheon

Interpretado por: Jack Gleeson. El Rey Joffrey I Baratheon fue el segundo rey Baratheon en sentarse en el trono de hierro, ya que era creído por la mayoría ser el hijo mayor del rey Roberto Baratheon y de la reina Cersei Lannister. Pero Joffrey, quien era realmente un hijo de puta, es nacido... Ver mas
Interpretado por: Jack Gleeson.

El Rey Joffrey I Baratheon fue el segundo rey Baratheon en sentarse en el trono de hierro, ya que era creído por la mayoría ser el hijo mayor del rey Roberto Baratheon y de la reina Cersei Lannister. Pero Joffrey, quien era realmente un hijo de puta, es nacido fruto de la relación incestuosa de Cersei con su hermano gemelo, Jaime Lannister. Era el hermano mayor de Myrcella y Tommen Baratheon, ambos con los cuales comparte la misma ascendencia.
Por lo general, estaba acompañado por su escudo jurado, Sandor Clegane, más conocido como The Hound. Incluso antes de ascender al Trono de Hierro, Joffrey como príncipe era mimado, arrogante, cobarde y sádico, y aunque tendía a esconder tales rasgos, se exacerbaron aún más con la muerte de Robert y su ascensión a la corona.
En su boda con Margaery Tyrell, mientras Joffrey come su pastel, ordena a su tío Tyrion, quien se quería ir de la fiesta, que se quede para servirle vino. Después de beber una copa, Joffrey comienza a ahogarse. Mientras jadea por el aire, se tambalea desde la mesa alta y empieza a vomitar en el suelo. Jaime corre entre la multitud, y Cersei desde la mesa alta. Cersei sostiene a su hijo en su regazo. Su rostro se ha vuelto morado, y la sangre corre por sus ojos y nariz. Con un último gesto, Joffrey mira a Tyrion, que ha recogido la copa para examinarla por veneno, levanta un dedo acusador en su dirección y luego muere de asfixia en lo que fue conocido como 'La Boda Púrpura' (T4E2).
Ha recibido 972 puntos

Vótalo:

Eddison Tollett

53

Eddison Tollett

Interpretado por: Ben Crompton. Eddison Tollett, conocido como 'Edd el penas', es un hermano juramentado de la Guardia de la Noche y uno de los amigos más cercanos a Jon Snow junto a Samwell Tarly, Grenn y Pypar. Tomó el mando del Muro durante la Batalla de Castle Black contra los salvajes... Ver mas
Interpretado por: Ben Crompton.

Eddison Tollett, conocido como 'Edd el penas', es un hermano juramentado de la Guardia de la Noche y uno de los amigos más cercanos a Jon Snow junto a Samwell Tarly, Grenn y Pypar. Tomó el mando del Muro durante la Batalla de Castle Black contra los salvajes, cuando Jon bajó para reforzar la puerta sur. También acompañó a Jon a Hardhome y peleó contra los espectros de los White Walkers. Y luego de que Jon Snow fuera asesinado, reclutó a los salvajes que Jon había hecho cruzar el Muro y enfrentó a Alliser Thorne y demás traidores de la Guardia quienes habían asesinado a Jon, para recuperar el mando. Después de que Jon es resucitado por Melisandre, ejecuta a los responsables de su asesinato y posteriormente entrega su capa a Edd, como la órden final de Jon, y lo nombra nuevo Lord Comandante Nº 999 de La Guardia de la Noche antes de abandonar la misma.
Actualmente, Edd se encuentra protegiendo Castle Black, preparandosé para la Gran Guerra contra los White Walkers.
Ha recibido 970 puntos

Vótalo:

Barristan Selmy

54

Barristan Selmy

Interpretado por: Ian McElhinney. Ser Barristan Selmy era un caballero que sirvió en la Guardia Real con gran distinción durante casi cuarenta años. Apodado Barristan el Bravo, fue considerado por muchos como uno de los mejores espadachines y de los hombres más honorables en los Siete Reinos... Ver mas
Interpretado por: Ian McElhinney.

Ser Barristan Selmy era un caballero que sirvió en la Guardia Real con gran distinción durante casi cuarenta años. Apodado Barristan el Bravo, fue considerado por muchos como uno de los mejores espadachines y de los hombres más honorables en los Siete Reinos.
Barristan se desempeñó como Lord Comandante de la Guardia Real durante los reinados del Rey Aerys II Targaryen y el Rey Robert I Baratheon y, durante el reinado del Rey Joffrey I Baratheon fue despedido por considerar que "ya estaba viejo". Después de su despido público por Joffrey, Ser Barristan, libre de cualquier voto, elige partir hacía Essos para servir a Daenerys Targaryen. Cuando la encuentra, en Astapor, la salva de un intento de asesinato de un miembro de los Brujos de Qarth, impidiendo que un escorpión la dañe, y así se une a sus servicios, jurándole lealtad.
Durante la guerra contra los Hijos de la Harpía, Ser Barristan está caminando por las calles de Meereen cuando oye las campanas y se da cuenta de que muchos civiles huyen aterrorizados. Luego descubre que los Hijos de la Arpía han emboscado y asesinado a varios Inmaculados y acude en ayuda a Gusano Gris, quién estaba gravemente herido. Barristan mata a varios Hijos de la Harpía antes de ser apuñalado varias veces. Antes de que Barristan pueda acabar, Grey Worm logra matar al último Hijo de la Arpía. Éste lucha por comprobar si Barristan todavía está vivo, pero ve que el viejo caballero ha sucumbido a sus heridas y ha muerto, y cae a su lado (T5E04).
Ha recibido 962 puntos

Vótalo:

Summer

55

Summer

Verano era el lobo huargo ligado a Brandon Stark. Fue el compañero de camada de Nymeria , Viento Gris, Fantasma, Dama y Peludo. Tenía pelaje color dorado y ojos café. Es encontrado junto a sus hermanos de manada cerca del cuerpo muerto de su madre. Él y su dueño crean un fuerte y leal vínculo, y... Ver mas
Verano era el lobo huargo ligado a Brandon Stark. Fue el compañero de camada de Nymeria , Viento Gris, Fantasma, Dama y Peludo. Tenía pelaje color dorado y ojos café. Es encontrado junto a sus hermanos de manada cerca del cuerpo muerto de su madre. Él y su dueño crean un fuerte y leal vínculo, y luego de la caída de Bran, Verano pasó todo el tiempo que pudo a su lado cuidándolo. Cuando un sicario intentó matar a Bran, Summer se interpuso entre el hombre y Catelyn Tully, rasgándole la garganta y salvando a Bran y su madre. Bran puede entrar en la piel de su lobo por sus poderes de Warg.
Durante la estadía con el Cuervo de Tres Ojos, el grupo sufre un ataque de los White Walker culpa de Bran, y Summer, junto a los niños del bosque y Hodor, muere sacrificándose para salvar la vida del joven Stark (T6E5).
Ha recibido 929 puntos

Vótalo:

Jeor Mormont

56

Jeor Mormont

Interpretado por: James Cosmo. Jeor Mormont era el padre del ex caballero exiliado, Ser Jorah Mormont, y el Lord Comandante Nº 997 de la Guardia de la Noche, escogiendo a Jon Snow como su mayordomo personal y preparándolo para el mando mientras lo veía como un hijo sustituto. Dirigió una gran... Ver mas
Interpretado por: James Cosmo.

Jeor Mormont era el padre del ex caballero exiliado, Ser Jorah Mormont, y el Lord Comandante Nº 997 de la Guardia de la Noche, escogiendo a Jon Snow como su mayordomo personal y preparándolo para el mando mientras lo veía como un hijo sustituto. Dirigió una gran expedición que se extendía al norte del Muro para investigar los rumores sobre la acumulación de gente del Pueblo Libre y el avistamiento de los Caminantes Blancos.
Fue asesinado en dicha expedición durante su estadía de refugio en la fortaleza de Craster, por algunos de sus propios hombres, después de que se rebelaron contra el Lord Comandante por no estar de pie ante Craster (T3E4).
Ha recibido 921 puntos

Vótalo:

Rhaegal

57

Rhaegal

Rhaegal es uno de los tres dragones de Daenerys Targaryen nacidos en el Mar Dothraki en la pira funeraria de Khal Drogo, junto con sus hermanos Drogon y Viserion. Su nombre es en honor a Rhaegar Targaryen, el hermano mayor de Daenerys. Se puede distinguir por sus escamas de color verde y bronce... Ver mas
Rhaegal es uno de los tres dragones de Daenerys Targaryen nacidos en el Mar Dothraki en la pira funeraria de Khal Drogo, junto con sus hermanos Drogon y Viserion. Su nombre es en honor a Rhaegar Targaryen, el hermano mayor de Daenerys. Se puede distinguir por sus escamas de color verde y bronce, y sus alas de color naranja-amarillo. Es de tamaño más pequeño que su hermano Drogon ya que estuvo un tiempo en cautiverio junto a Viserion en Meeren.
Ha recibido 901 puntos

Vótalo:

Wun Wun

58

Wun Wun

Interpretado por: Ian Whyte. Wun Weg Wun Dar Wun, comunmente llamado 'Wun Wun' por la gente del Pueblo Libre, era un gigante que residía en Hardhome antes de la invasión de los Caminantes Blancos a dicho puerto, en donde fue salvado por Jon Snow y llevado hacía el Sur del Muro. En gratitud... Ver mas
Interpretado por: Ian Whyte.

Wun Weg Wun Dar Wun, comunmente llamado 'Wun Wun' por la gente del Pueblo Libre, era un gigante que residía en Hardhome antes de la invasión de los Caminantes Blancos a dicho puerto, en donde fue salvado por Jon Snow y llevado hacía el Sur del Muro.
En gratitud hacía ello, Wun Wun pelea para Jon en la Batalla de los Bastardos, en donde es asesinado por Ramsay Bolton de un flechazo en el ojo, luego de que el gigante derribara la puerta de Winterfell (T6E9).
Ha recibido 871 puntos

Vótalo:

Gilly

59

Gilly

Interpretado por: Hannah Murray. Gilly es una mujer del Pueblo Libre, o salvaje, y es una de las hijas (y esposas) de Craster. Ella es la madre (y media hermana) del Pequño Sam, llamado así por su amor a Samwell Tarly, que fue producido a través de una relación forzada con su difunto padre... Ver mas
Interpretado por: Hannah Murray.

Gilly es una mujer del Pueblo Libre, o salvaje, y es una de las hijas (y esposas) de Craster. Ella es la madre (y media hermana) del Pequño Sam, llamado así por su amor a Samwell Tarly, que fue producido a través de una relación forzada con su difunto padre.
Gilly huyó de su hogar con Samwell, y desde ahí se convirtió en su compañera, junto al Pequeño Sam, acompañándolo siempre, tanto en Castle Black, durante su regreso a Horn Hill y en su viaje a La Ciudadela en Antigua, a pesar de que en ninguno de dichos lugares se permitían mujeres, y menos salvajes.
Actualmente se encuentra recién llegada a Winterfell junto con Sam.
Ha recibido 857 puntos

Vótalo:

Robert Baratheon

60

Robert Baratheon

Interpretado por: Mark Addy. El Rey Robert I Baratheon era el gobernante de los Siete Reinos, formalmente llamado Robert de la Casa Baratheon, el Primero de Su Nombre, Rey de los Ándalos y los Primeros Hombres, Lord de los Siete Reinos y Protector del Reino. Robert fue el primer hijo de... Ver mas
Interpretado por: Mark Addy.

El Rey Robert I Baratheon era el gobernante de los Siete Reinos, formalmente llamado Robert de la Casa Baratheon, el Primero de Su Nombre, Rey de los Ándalos y los Primeros Hombres, Lord de los Siete Reinos y Protector del Reino.
Robert fue el primer hijo de Steffon Baratheon y Cassana Baratheon, un gran guerrero y hombre carismático en su juventud, tomó el trono a través de la conquista en la guerra conocida como la Rebelión de Robert, que comenzó cuando el príncipe de Dragonstone, Rhaegar Targaryen, supuestamente secuestró a la prometida de Robert, Lyanna Stark, hermana de su mejor amigo, Ned.
Matando a Rhaegar en la Batalla del Tridente, convirtió la guerra en su favor. Después de la guerra y de la muerte de Lyanna, Robert se casó con Cersei Lannister para cimentar una alianza con la Casa Lannister para mantener los reinos juntos, aunque el matrimonio no tenía amor.
Robert también tenía dos hermanos más jóvenes, Stannis y Renly Baratheon. Él y Cersei tuvieron supuestamente cuatro hijos, uno propio, que murió de bebé, y otros tres llamados Joffrey, Myrcella y Tommen que fueron engendrados por el hermano gemelo de Cersei, Jaime Lannister, aunque ésto Robert no lo sabía. Por otro lado, Robert tenía bastantes bastardos de otras mujeres, entre ellos Gendry, quién es el único vivo actualmente.
Luego de 17 años de reinado, el Rey Robert fallecido luego de ser herido gravemente por un jabalí, en una casería dudosa, donde su esposa Cersei adulteró su vino para que Robert tuviera pocos reflejos al enfrentarse con el animal (T1E7).
Ha recibido 846 puntos

Vótalo:

Loras Tyrell

61

Loras Tyrell

Interpretado por: Finn Jones. Ser Loras Tyrell fue el hijo de Lord Mace Tyrell, hermano de Margaery Tyrell y nieto de Lady Olenna Tyrell. Era un popular caballero, calificado como uno de los caballeros más expertos de Westeros. Sirvió a Renly Baratheon, del que también fue amante, durante su... Ver mas
Interpretado por: Finn Jones.

Ser Loras Tyrell fue el hijo de Lord Mace Tyrell, hermano de Margaery Tyrell y nieto de Lady Olenna Tyrell. Era un popular caballero, calificado como uno de los caballeros más expertos de Westeros. Sirvió a Renly Baratheon, del que también fue amante, durante su reclamo al Trono de Hierro y luego de su muerte, peleó en la Guerra de los Cinco Reyes para los Lannister en alianza.
Después de la guerra, es encarcelado durante meses y obligado a confesar sus crímenes de homosexualidad ante el Gorrión Supremo. En su juicio, fue despojado de sus títulos y pasó a ser el Hermano Loras comprometiéndose con la Fe Militante. Sin embargo, murió minutos más tarde, junto con su padre y su hermana, cuando el Gran Septo de Baelor fue destruido con fuego valyrio por Cersei Lannister (T6E10).
Ha recibido 833 puntos

Vótalo:

Meera Reed

62

Meera Reed

Interpretada por: Ellie Kendrick. Meera es la hija mayor y única hija de Lord Howland Reed de Greywater Watch. Su único hermano era Jojen Reed, su hermano menor. Habiendo crecido en el Norte, es una firme creyente en los Viejos Dioses del Bosque. Tanto ella como su hermano creen que Bran... Ver mas
Interpretada por: Ellie Kendrick.

Meera es la hija mayor y única hija de Lord Howland Reed de Greywater Watch. Su único hermano era Jojen Reed, su hermano menor. Habiendo crecido en el Norte, es una firme creyente en los Viejos Dioses del Bosque. Tanto ella como su hermano creen que Bran Stark es crucial en la próxima guerra contra los White Walkers, esa fue la razón por la que acompañaron a Bran en su viaje para convertirse en el nuevo Cuervo de Tres Ojos. Meera fue la única sobreviviente del grupo que acompañó a Bran y actualmente, luego de llevar al jóven Three Eyed Raven hacia Winterfell, se dirigió de vuelta al hogar de la Casa Reed con su familia.
Ha recibido 815 puntos

Vótalo:

Thoros of Myr

63

Thoros of Myr

Interpretado por: Paul Kaye. Thoros, conocido comúnmente como Thoros de Myr, era un sacerdote rojo del Señor de la Luz y un guerrero conocido principalmente por luchar en la Rebelión Greyjoy, y lograr una brecha en el muro con su espada llameante. Era borracho y fue un miembro destacado de la... Ver mas
Interpretado por: Paul Kaye.

Thoros, conocido comúnmente como Thoros de Myr, era un sacerdote rojo del Señor de la Luz y un guerrero conocido principalmente por luchar en la Rebelión Greyjoy, y lograr una brecha en el muro con su espada llameante. Era borracho y fue un miembro destacado de la Hermandad Sin Estandartes y un buen amigo de su líder, Lord Beric Dondarrion, a quien revivió 6 veces.
Durante su expedición más allá del Muro junto a Jon Snow, Sandor Clegane, Beric Dondarrion, Jorah Mormont, Tormund Giantsbane y Gendry, para tratar de capturar un espectro de los White Walkers y mostrárselo a Cersei Lannister para lograr un armisticio entre ella y Daenerys Targaryen, Thoros es atacado por un oso polar espectro, y luego muere al no resistir el frío y sus heridas (T7E6).
Ha recibido 796 puntos

Vótalo:

Maester Luwin

64

Maester Luwin

Interpretado por: Donald Sumpter. El Maestre Luwin fue el maestre de Winterfell por muchísimos años, sirviendo a la Casa Stark como consejero, curandero y castellano. Ayudó en el nacimiento de los cinco hijos de Lord Eddard Stark y Lady Catelyn Tully. Su cadena de maestre era una gargantilla... Ver mas
Interpretado por: Donald Sumpter.

El Maestre Luwin fue el maestre de Winterfell por muchísimos años, sirviendo a la Casa Stark como consejero, curandero y castellano. Ayudó en el nacimiento de los cinco hijos de Lord Eddard Stark y Lady Catelyn Tully. Su cadena de maestre era una gargantilla simple, pero fue uno de los pocos maestres que se tomó la molestia de estudiar y forjar un eslabón de acero valyrio.
Durante la Guerra de los Cinco Reyes, Luwin permaneció en Winterfell cuidando a Rickon y aconsejando a Bran en su corta estadía como Lord de Winterfell, y ayudándolo a gobernar y en todo lo que pudiera, junto a Ser Rodrik Cassel, al joven Stark, quien había quedado tullido al ser empujado por Jaime Lannister desde una torre. Incluso luego de la captura de Winterfell por parte de Theon Greyjoy, continuó sirviendo como maestre.
Luwin muere después de resultar gravemente herido durante el ataque de Ramsay al castillo, aunque antes alcanza a hablar con Bran Stark y su grupo para pedir a Osha que le de el golpe final por piedad. Ella lo mata y luego se van (T2E10).
Ha recibido 763 puntos

Vótalo:

Ros

65

Ros

Interpretada por: Esmé Bianco. Ros era una hermosa prostituta del burdel de Winterfell, quien tenía como principal cliente a Theon Greyjoy. Ros se fue a King's Landing para hacer mas dinero en el burdel de Littlefinger. Allí, es asesinada por muchos disparos de ballesta, por Joffrey... Ver mas
Interpretada por: Esmé Bianco.

Ros era una hermosa prostituta del burdel de Winterfell, quien tenía como principal cliente a Theon Greyjoy. Ros se fue a King's Landing para hacer mas dinero en el burdel de Littlefinger.
Allí, es asesinada por muchos disparos de ballesta, por Joffrey Baratheon, luego de que Lord Baelish se la entregara por haberlo traicionado con Varys (T3E6).
Ha recibido 751 puntos

Vótalo:

Euron Greyjoy

66

Euron Greyjoy

Interpretado por: Pilou Asbæk. El Rey Euron Greyjoy es el hermano menor de Balon y Aeron Greyjoy, es Lord de Pyke y Rey de las Islas de Hierro. Es el tío de Yara y Theon Greyjoy. Euron es capitán de su barco, Silencio, el buque insignia de la flota de hierro y maneja un hacha de dos manos en... Ver mas
Interpretado por: Pilou Asbæk.

El Rey Euron Greyjoy es el hermano menor de Balon y Aeron Greyjoy, es Lord de Pyke y Rey de las Islas de Hierro. Es el tío de Yara y Theon Greyjoy. Euron es capitán de su barco, Silencio, el buque insignia de la flota de hierro y maneja un hacha de dos manos en combate. Tras el fracaso de la Rebelión de Greyjoy, Euron se exilió y ha pasado los últimos años como pirata, trasladandosé desde Oldtown a Qarth y más allá, luchando contra los isleños de las Islas del Verano y los Ibbeneses.
Después de regresar a Pyke y asesinar a su hermano Balon, toma el control del Trono de la Sal con el apoyo de muchos Hombres del Hierro y busca cazar a Yara y Theon, que se oponen a él y se han aliado con Daenerys Targaryen.
Luego de ésto Euron se alía con Cersei Lannister y es nombrado Comandante de la flota Lannister (aunque utiliza principalmente la Flota de Hierro como sus principales barcos), después de derrotar a los aliados de Daenerys en Blackwater y entregar a Ellaria y Tyene Sand, como prisioneras en regalo a Cersei.
Actualmente, luego del armisticio en Dragonpit, Euron supuestamente se dirigió hacias las Islas del Hierro otra vez, para refugiarse de los White Walkers que son las únicas cosas que lo asustan, sin embargo, Cersei luego le revela a Jaime que Euron en realidad está camino a Essos para contratar a la Golden Company para luchar por ella contra Daenerys.
Ha recibido 750 puntos

Vótalo:

Renly Baratheon

67

Renly Baratheon

Interpretado por: Gethin Anthony. El Rey Renly Baratheon era el más joven de tres hermanos Baratheon, y así cuarto en línea para heredar el trono después de Joffrey, Tommen y Stannis. Se le concedió el título de Lord Paramount de Stormlands por su hermano Robert, luego de la rebelión donde... Ver mas
Interpretado por: Gethin Anthony.

El Rey Renly Baratheon era el más joven de tres hermanos Baratheon, y así cuarto en línea para heredar el trono después de Joffrey, Tommen y Stannis. Se le concedió el título de Lord Paramount de Stormlands por su hermano Robert, luego de la rebelión donde éste quedó como Rey en el trono de hierro, y tambien, sirvió en su pequeño consejo como Maestro de Leyes, pero abandonó esta última posición al reclamar el Trono de Hierro luego de su muerte.
En la Guerra de los Cinco Reyes, Margaery Tyrell se convirtió en la reina de Renly cuando se casaron en alianza; sin embargo, Renly era homosexual y fue a su hermano Loras a quien verdaderamente amó.
Durante las conversaciones de una alianza con los Stark, su reinado terminó abruptamente cuando una Sombra con la cara de Stannis Baratheon mató a Renly dentro de su tienda, en un acto de magia negra de la bruja Melisandre (T2E5).
Ésto llevó a la mayoría de sus vasallos en Stormlands y algunos del Dominio a someterse a su hermano mayor Stannis como su nuevo rey.
Ha recibido 744 puntos

Vótalo:

Talisa Maegyr Stark

68

Talisa Maegyr Stark

Interpretada por: Oona Chaplin. La reina Talisa Stark, originalmente apellidada Maegyr, fue una curandera proveniente de Volantis. Fue la esposa del rey Robb Stark, del cuál quedó embarazada, durante la Guerra de los Cinco Reyes. Talisa conoció a Robb luego de una de sus batallas, en donde... Ver mas
Interpretada por: Oona Chaplin.

La reina Talisa Stark, originalmente apellidada Maegyr, fue una curandera proveniente de Volantis. Fue la esposa del rey Robb Stark, del cuál quedó embarazada, durante la Guerra de los Cinco Reyes.
Talisa conoció a Robb luego de una de sus batallas, en donde ésta estaba curando a los heridos sobrevivientes. Ellos se enamoraron y Talisa siguió a Robb durante toda la guerra, casándose con él en secreto, lo cuál terminaría siendo mortal para ambos, ya que su unión rompió a su vez el pacto que Robb Stark tenia con Walder Frey en casarse con una de sus hijas una vez finalizada la guerra.
Finalmente Talisa, junto a su hijo no nato, terminaría siendo la primer victima de la Boda Roja, asesinada brutalmente por varias puñaladas en su estómago, por Lothar Frey (T3E9).
Ha recibido 737 puntos

Vótalo:

Rickon Stark

69

Rickon Stark

Interpretado por: Art Parkinson. Rickon Stark fue el hijo menor de Lord Eddard Stark y Lady Catelyn Tully. Rickon nació y se crió en Winterfell, tenía dos hermanos, Robb y Brandon; dos hermanas, Sansa y Arya, y un medio-hermano bastardo, Jon Snow. Normalmente era acompañado por su lobo huargo... Ver mas
Interpretado por: Art Parkinson.

Rickon Stark fue el hijo menor de Lord Eddard Stark y Lady Catelyn Tully. Rickon nació y se crió en Winterfell, tenía dos hermanos, Robb y Brandon; dos hermanas, Sansa y Arya, y un medio-hermano bastardo, Jon Snow. Normalmente era acompañado por su lobo huargo, Shaggydog. Rickon era un niño naturalmente agresivo y voluntarioso. Su juventud le hacía difícil entender y aceptar los cambios que sufría su familia debido a la guerra.
Luego de las invasiones de los Greyjoy y los Bolton a Winterfell, Rickon, por petición del Maestre Luwin, viaja al norte, acompañado por Bran, Osha, Hodor, y sus dos lobos para dirigirse a Castle Black y encontrar refugio allí con su medio hermano Jon.
Durante el viaje, el grupo es encontrado por Jojen Reed y su hermana, Meera Reed, y el destino de Bran debe cambiar, por lo que los hermanos se separan, y Rickon junto con Osha y Shaggydog parte hacia Last Hearth, donde viven los vasallos Umber de la Casa Stark para pedir refugio.
Después de unos años a salvo en Last Hearth, son traicionados por Smalljon Umber y llevados ante Ramsay Bolton para formar una alianza contra Jon Snow y los salvajes. Al ver la cabeza decapitada de Shaggydog como prueba de la identidad del muchacho, Ramsay recibe sarcásticamente a Rickon diciéndole "bienvenido a casa, Lord Stark" mientras que Rickon muestra signos visibles de ira en Ramsay por matar a su lobo. Jon y Sansa luego reciben una carta de Ramsay que dice que tiene a Rickon en su mazmorra y que sus perros matarán a su "pequeño hermano salvaje" si Sansa no es devuelta. Después de escuchar que Rickon está en peligro, Jon y Sansa le declaran la guerra.
En la Batalla de los Bastardos, antes de que los dos ejércitos se enfrenten en el campo de batalla, Ramsay corta las ataduras en las cuerdas de sus manos y le dice que corra con su hermano. Jon, sabiendo lo que Ramsay está planeando, empieza a cabalgar hacia él, y cuando está a punto de llegar a su hermano, Rickon es atravesado por una flecha y asesinado. Ésto a su vez provoca Jon y su ejército en atacar a las fuerzas de Bolton, mientras que el cuerpo de Rickon es golpeado con otra volea de flechas.
Después de que los Starks ganen la batalla y Rickon sea vengado, su cadáver es traído a Winterfell y Jon ordena que sea enterrado en las criptas junto a su padre (T6E9).
Ha recibido 732 puntos

Vótalo:

Ellaria Sand

70

Ellaria Sand

Interpretado por: Indira Varma. Ellaria Sand era la amante del Príncipe Oberyn Martell de Dorne y una bastarda de la Casa Uller, llevando el apellido "Sand" como todos los bastardos en Dorne. Después de la muerte de Oberyn mientras defendía a Tyrion Lannister en un juicio por combate... Ver mas
Interpretado por: Indira Varma.

Ellaria Sand era la amante del Príncipe Oberyn Martell de Dorne y una bastarda de la Casa Uller, llevando el apellido "Sand" como todos los bastardos en Dorne.
Después de la muerte de Oberyn mientras defendía a Tyrion Lannister en un juicio por combate, Ellaria empuja a la Casa Martell a ir a la guerra contra los Lannister, pero es rechazada por el hermano mayor de Oberyn, Doran Martell. En represalia, Ellaria y las Serpientes de Arena asesinan a Myrcella Baratheon, la hija de Cersei, y luego al mismo Doran y a su hijo, Trystane Martell. Así, usurpan el poder en Dorne, comprometiéndo el ejército Martell a Daenerys Targaryen.
Después de un ataque contra la flota Targaryen, Ellaria es capturada por Euron Greyjoy junto a su hija Tyene Sand y Yara Greyjoy, y es entregada a Cersei como regalo de Euron. Ella es sentenciada a cadena perpetua en las mazmorras de la Red Keep por el asesinato de Myrcella, y se ve obligada a observar como Cersei fatalmente envenena a Tyene, con el mismo veneno que ella usó para asesinar a Myrcella (T7E3).
Ha recibido 731 puntos

Vótalo:

Mance Rayder

71

Mance Rayder

Interpretado por: Ciarán Hinds. Mance Rayder era un destacado guardabosque de la Guardia de la Noche. Pero en realidad nació salvaje y está orgulloso de tener sangre salvaje en sus venas, y cuando era joven, abandonó su puesto y huyó al norte del Muro para unirse a los salvajes. Allí, se... Ver mas
Interpretado por: Ciarán Hinds.

Mance Rayder era un destacado guardabosque de la Guardia de la Noche. Pero en realidad nació salvaje y está orgulloso de tener sangre salvaje en sus venas, y cuando era joven, abandonó su puesto y huyó al norte del Muro para unirse a los salvajes.
Allí, se convirtió en el Rey más allá del Muro, un título otorgado por ser un líder salvaje que logró unificar todas las tribus bajo su mando, hecho que nadie había logrado jamás, y mantuvo ésta posición por más de una década.
En su guerra contra la Guardia de la Noche, Mance y los salvajes son derrotados por Stannis Baratheon y su ejército, quien acudió en ayuda de Jon, que era él Lord Comandante, para tratar de conseguir luego la suya contra los Bolton.
Mance es capturado e incinerado vivo en una pira por Stannis y Melisandre, como castigo a no doblar la rodilla ante él. Antes de que sufra por el fuego, Jon lo mata por piedad de un flechazo (T5E1).
Ha recibido 730 puntos

Vótalo:

Jojen Reed

72

Jojen Reed

Interpretado por: Thomas Brodie-Sangster. Jojen Reed era el hijo de Lord Howland Reed y hermano menor de Meera Reed. Era un Greenseer (verdevidente) y acompañó a su hermana, Brandon Stark, Rickon Stark, Osha, Hodor y los lobos huargos Summer y Shaggydog, en un viaje más allá del Muro para... Ver mas
Interpretado por: Thomas Brodie-Sangster.

Jojen Reed era el hijo de Lord Howland Reed y hermano menor de Meera Reed. Era un Greenseer (verdevidente) y acompañó a su hermana, Brandon Stark, Rickon Stark, Osha, Hodor y los lobos huargos Summer y Shaggydog, en un viaje más allá del Muro para encontrar al Cuervo de Tres Ojos, creyendo que Bran tenía un papel decisivo en la Gran Guerra que se aproxima contra los White Walkers.
Jojen muere cuando el grupo llega al árbol de la visión de Bran y son emboscados por un grupo de espectros que emergen de la nieve. Jojen es agarrado por uno de ellos quien saca un cuchillo y lo apuñala repetidamente. Su hermana Meera lo termina de matar para que no sufra y Leaf usa la magia de los niños del bosque para destruir su cuerpo y así evitar su reanimación (T4E10). El cuervo de tres ojos revela entonces que Jojen sabía que la búsqueda le costaría la vida.
Ha recibido 726 puntos

Vótalo:

Tyene Sand

73

Tyene Sand

Interpretada por: Rosabell Laurenti Sellers. Tyene Sand era una hija bastarda del Príncipe Oberyn Martell y su amante, Ellaria Sand. Era una de las Serpientes de Arena. Participó en el golpe a Dorne, durante el cual toma el poder de la Casa Martell junto con su madre y sus medio hermanas... Ver mas
Interpretada por: Rosabell Laurenti Sellers.

Tyene Sand era una hija bastarda del Príncipe Oberyn Martell y su amante, Ellaria Sand. Era una de las Serpientes de Arena. Participó en el golpe a Dorne, durante el cual toma el poder de la Casa Martell junto con su madre y sus medio hermanas Obara Sand y Nymeria Sand, asesinando a Myrcella Baratheon, Doran Martell y Trystane Martell.
Luego de aliarse con Daenerys Targaryen, Tyene, fue secuestrada por Euron Greyjoy junto con su madre, y envenenada por Cersei Lannister frente a Ellaria, de la misma forma que ella mató a Myrcella (T7E3).
Ha recibido 724 puntos

Vótalo:

Grenn

74

Grenn

Interpretado por: Mark Stanley. Grenn era un guardabosque de La Guardia de la Noche que se unió y entrenó al mismo tiempo que Jon Snow, con quien se hizo buenos amigos junto a Pyp, Edd y Sam. El padre de Grenn lo abandonó, dejándolo fuera de una granja cuando tenía sólo tres años. Grenn... Ver mas
Interpretado por: Mark Stanley.

Grenn era un guardabosque de La Guardia de la Noche que se unió y entrenó al mismo tiempo que Jon Snow, con quien se hizo buenos amigos junto a Pyp, Edd y Sam. El padre de Grenn lo abandonó, dejándolo fuera de una granja cuando tenía sólo tres años.
Grenn muere en la Batalla de Castle Black, defendiendo la puerta del ataque del gigante Mag Mar Tun Doh Weg, y lográndolo matar, junto a varios hermanos más de la Guardia (T4E9). Su cuerpo fue incinerado en una pira junto al resto de los caídos en esa batalla.
Ha recibido 715 puntos

Vótalo:

Shaggydog

75

Shaggydog

Peludo era el lobo huargo ligado a Rickon Stark. Fue el compañero de camada de Nymeria, Viento Gris, Verano, Dama y Fantasma. Peludo tiene un completo pelaje de color negro y ojos en tono verde, brillantes. Es el más agresivo y temperamental de la camada. Peludo es encontrado con sus compañeros... Ver mas
Peludo era el lobo huargo ligado a Rickon Stark. Fue el compañero de camada de Nymeria, Viento Gris, Verano, Dama y Fantasma. Peludo tiene un completo pelaje de color negro y ojos en tono verde, brillantes. Es el más agresivo y temperamental de la camada. Peludo es encontrado con sus compañeros de camada cerca del cuerpo muerto de su madre. Shaggydog, junto a su hermano huargo Summer, fueron acomañantes de Rickon y Bran durante su viaje juntos al Muro tras huír de Winterfell, pero cuando el destino de su hermano Bran cambia, él y Rickon se separan, y éste se va junto a Osha y su lobo a refugiarse al hogar de la Casa Umber.
Shaggydog es asesinado por Smalljon Umber en su traición a la Casa Stark, para llevarle su cabeza de prueba a Ramsay Bolton de que tenía al verdadero Rickon Stark para entregárselo prisionero (T6E3).
Ha recibido 714 puntos

Vótalo:

Tommen Baratheon

76

Tommen Baratheon

Interpretado por: Dean-Charles Chapman. El Rey Tommen I Baratheon era el hermano menor de su antecesor rey Joffrey y la princesa Myrcella. Aunque legalmente es hijo del difunto rey Robert Baratheon y la reina Cersei Lannister, su verdadero padre es Jaime Lannister, hermano gemelo de la Reina... Ver mas
Interpretado por: Dean-Charles Chapman.

El Rey Tommen I Baratheon era el hermano menor de su antecesor rey Joffrey y la princesa Myrcella. Aunque legalmente es hijo del difunto rey Robert Baratheon y la reina Cersei Lannister, su verdadero padre es Jaime Lannister, hermano gemelo de la Reina, al igual que pasa con sus hermanos. Tommen era inocente, bueno y pasivo, el total contraste a su hermano Joffrey, y era en efecto, fácil de manipular, cosa que en su etapa como rey le generó muchos problemas. Especialmente por ser manipulado por el Gorrión Supremo y apoyarlo en su restitución de la Fe Militante.
Después de la muerte de su hermano durante su boda con Margaery Tyrell, fue Tommen quien se caso con ésta y asumió en el trono de hierro bajo el nombre de Tommen de la Casa Baratheon, el Primero de Su Nombre.
Luego de un corto reinado en donde no pudo hacer nada contra los arrestos de su amada esposa Margaery y su madre Cersei por la Fe Militante, y después de ser testigo de la destrucción del Gran Septo de Baelor con su querida Reina dentro entre todas las personas que murieron, Tommen deja su corona y se suicida saltando por una ventana de la Red Keep (T6E10).
Ha recibido 698 puntos

Vótalo:

Hot Pie

77

Hot Pie

Interpretado por: Ben Hawkey. Hot Pie es un aprendiz de orfanato y panadero que formaba parte del grupo de reclutas a la Night's Watch que dejaron King's Landing con la disfrazada Arya Stark y Gendry. Más tarde fueron atacados y capturados por soldados Lannister y llevados a Harrenhal hasta... Ver mas
Interpretado por: Ben Hawkey.

Hot Pie es un aprendiz de orfanato y panadero que formaba parte del grupo de reclutas a la Night's Watch que dejaron King's Landing con la disfrazada Arya Stark y Gendry. Más tarde fueron atacados y capturados por soldados Lannister y llevados a Harrenhal hasta que ellos tres lograron escapar como únicos sobrevivientes. Después de escapar, se separó de ellos para tomar una vida más segura y un nuevo trabajo como panadero en el Inn at the Crossroads.
Ha recibido 692 puntos

Vótalo:

Brynden Tully

78

Brynden Tully

Interpretado por: Clive Russell. Ser Brynden Tully, popularmente conocido como 'The Blackfish' fue un caballero y miembro de la casa Tully. Era el hermano menor de Lord Hoster Tully, tío de Catelyn, Lysa y Edmure Tully. Después de la masacre del ejército del norte en la boda roja y la muerte... Ver mas
Interpretado por: Clive Russell.

Ser Brynden Tully, popularmente conocido como 'The Blackfish' fue un caballero y miembro de la casa Tully. Era el hermano menor de Lord Hoster Tully, tío de Catelyn, Lysa y Edmure Tully.
Después de la masacre del ejército del norte en la boda roja y la muerte de Robb Stark, el Pez Negro reunió los restos del ejército Tully y retomó Riverrun de la casa Frey, convirtiéndose en el líder y Lord de la Casa Tully durante el cautiverio de su sobrino Edmure.
Fue asesinado en posición final de defensa cuando Jaime Lannister retomó el castillo ante su negativa de rendirse (T6E7).
Ha recibido 682 puntos

Vótalo:

Qyburn

79

Qyburn

Interpretado por: Anton Lesser. Qyburn es un ex-maestro antiético que fue expulsado de La Ciudadela por conducir experimentos humanos ilegales, se descubrió que había estado vivificando a los hombres en su búsqueda del conocimiento médico (como hizo con La Montaña). Por razones desconocidas... Ver mas
Interpretado por: Anton Lesser.

Qyburn es un ex-maestro antiético que fue expulsado de La Ciudadela por conducir experimentos humanos ilegales, se descubrió que había estado vivificando a los hombres en su búsqueda del conocimiento médico (como hizo con La Montaña).
Por razones desconocidas, Qyburn terminó entre los prisioneros del norte y Riverlands en Harrenhal cuando Ser Gregor Clegane abandona el castillo y tiene todos los cautivos puestos a la espada. Sin embargo, sobrevivió a la lesión en su garganta y despierta cuando el castillo es tomado por Robb Stark y el ejército del norte.
Después de Robb deja Harrenhal, Qyburn se queda atrás, sirviendo a Lord Roose Bolton. Bajo su servicio, curó el muñón de Jaime Lannister luego de que Locke le corte el brazo, y se ofreció voluntariamente a ser uno de sus escoltas hacia King's Landing.
Así es como ingresa en el servicio de Cersei Lannister, se convierte en el reemplazo de Varys como Maestro de Susurros en el pequeño consejo, adoptando sus pajaritos. Tras la destrucción del Gran Septo de Baelor, Qyburn se convirtió en Mano de la Reina de Cersei I, la nueva Reina de los Andales y los Primeros Hombres.
Ha recibido 678 puntos

Vótalo:

Gregor Clegane

80

Gregor Clegane

Interpretado por: Hafþór Júlíus Björnsson. Ser Gregor Clegane, 'The Mountain', es un caballero de la Casa Clegane, hermano mayor de Sandor Clegane, y un temible guerrero, con una tendencia a la violencia extrema y excesiva. Debido a su enorme tamaño, es conocido popularmente como "La montaña... Ver mas
Interpretado por: Hafþór Júlíus Björnsson.

Ser Gregor Clegane, 'The Mountain', es un caballero de la Casa Clegane, hermano mayor de Sandor Clegane, y un temible guerrero, con una tendencia a la violencia extrema y excesiva. Debido a su enorme tamaño, es conocido popularmente como "La montaña". Se dice que es el hombre mas grande de todo Westeros en donde es fuertemente temido, con una reputación de ferocidad e ira. Él es un sirviente de la Casa Lannister , particularmente a Lord Tywin mientras vivió y ahora a su hija Cersei.
Gregor luchó contra Oberyn en el juicio por combate de Tyrion Lannister, blandiendo una armadura plateada pesada y una espada ancha grande, con un brazo. A pesar de su inmenso tamaño y fuerza, no es rival para el rápido y ágil estilo de lucha de Oberyn. Oberyn se las arregla para quitarle el casco y procede a cortarlo lentamente, todo el tiempo burlándolo y exigiéndole que admita la violación y el asesinato de Elia Martell y sus hijos, cantando. Oberyn finalmente corta el músculo isquiotibial de Clegane, haciéndolo caer de rodillas y procede empujando de un salto, su lanza en el pecho de Gregor, hiriendoló gravemente y sellando aparentemente su derrota.
Sin embargo, en su arrogancia, Oberyn es inesperadamente tumbado desprevenido por Gregor quién arrancandolé los dientes con un golpe de puño, lo tira al suelo. Con furia por casi ser asesinado por su oponente, Gregor procede a arrancarle los ojos, haciéndolo gritar de agonía, mientras gritaba para que todos oyeran, "¡Elia Martell, maté a sus hijos, la violé y entonces le rompí la cabeza así!" y luego aplastó el cráneo de Oberyn, haciendo que su amante Ellaria Sand gritara horrorizada.
Pero antes del duelo, Oberyn tenía sus lanzas cubiertas con Manticore, uno de los venenos más mortales en el mundo. Éste veneno hace que sus heridas generen putrefacción, emitiendo un hedor abrumador, y con la carne muerta despegandosé. Y como una tortura final, el veneno lo obliga a permanecer consciente durante todo el calvario. Cuando Pycelle le dice a Cersei que Ser Gregor morirá, Qyburn, un ex-maestro expulsado con amplios conocimientos médicos obtenidos de la experimentación "repugnante" y "antinatural" sobre la gente viva, sugiere que puede ser capaz de salvarlo.
Después de la caminata de expiación de Cersei, ella regresa a la Red Keep donde Qyburn la cubre y se complace en presentar al "nuevo miembro" de la Guardia Real. La Montaña, quien se mantiene tan alto y gigante como siempre, totalmente cubierto por la armadura de un Guardia Real. Sus ojos quedaron enrojecidos, rodeados de carne azul pálida, son visibles a través de su casco y no ha emitido una palabra desde entonces. Actualmente sigue como protector de Cersei Lannister como líder de su Guardia Real.
Ha recibido 669 puntos

Vótalo:

Shae

81

Shae

Interpretada por: Sibel Kekilli. Shae era una prostituta que había comenzado una relación amorosa con Tyrion Lannister durante el tiempo en que él luchaba en el ejército de Lannister como parte de la vanguardia en la Batalla del Tenedor Verde. Cuando es enviado a King's Landing para actuar... Ver mas
Interpretada por: Sibel Kekilli.

Shae era una prostituta que había comenzado una relación amorosa con Tyrion Lannister durante el tiempo en que él luchaba en el ejército de Lannister como parte de la vanguardia en la Batalla del Tenedor Verde. Cuando es enviado a King's Landing para actuar como Mano del Rey, Tyrion lleva a Shae con él como su amante en desafío a las órdenes de su padre, y ella vive con él en la Torre de la Mano.
Cuando Shae se aburre, Tyrion arregla para que sea la criada de Sansa Stark, con quien se encariño y era su fiel confidente.
Sin embargo, su relación entra en tensión cuando Tyrion es forzosamente casado con Sansa, incitando los celos de Shae a pesar de que Sansa y Tyrion nunca consumaron su matrimonio.
Temiendo por su seguridad, Tyrion finalmente la envía fuera de la capital, insultándola en el proceso. Sin embargo, ella es interceptada antes de salir y da un testimonio vengativo y falso contra Tyrion, a quien considera que la ha traicionado por permanecer con Sansa, en su juicio por el asesinato del rey Joffrey.
En el proceso, se convirtió en la puta del padre de Tyrion, Tywin Lannister, y luego de que Tyrion sea liberado por Jaime Lannister para la huir de la capital, Tyrion va hacia la alcoba de su padre para matarlo, y encuentra a Shae en su cama. Ella intenta matarlo, obligándolo a matarla en defensa propia, rompiéndolo emocionalmente (T4E10).
Ha recibido 652 puntos

Vótalo:

Yoren

82

Yoren

Interpretado por: Francis Magee. Yoren era un hermano juramentado de la Guardia de la Noche, en la cual sirvió como reclutador. Se vio obligado a unirse a la Guardia después de asesinar al asesino de su hermano, Willem, con un hacha. Yoren era el encargado de llevar a Arya, por pedido de Ned... Ver mas
Interpretado por: Francis Magee.

Yoren era un hermano juramentado de la Guardia de la Noche, en la cual sirvió como reclutador. Se vio obligado a unirse a la Guardia después de asesinar al asesino de su hermano, Willem, con un hacha.
Yoren era el encargado de llevar a Arya, por pedido de Ned Stark, y a Gendry, al Muro para vestir el negro y ocultarse ahí para que no los mataran. Pero durante el viaje, ellos son encontrados por Ser Amory Lorch y una fuerza de hombres leales a la Casa Lannister que estaban buscando a Gendry, Lorch ordena a Yoren y a los reclutas que dejen caer sus armas pero Yoren siguió desafiante y Lorch ordena que lo maten. Yoren luchó valerosamente por sí mismo, matando a varios hombres antes de quedar abrumado, y es el mismo Amory Lorch quien mata a Yoren atravesandolé su espada en la nuca (T2E3).
Ha recibido 634 puntos

Vótalo:

Rodrik Cassel

83

Rodrik Cassel

Interpretado por: Ron Donachie. Ser Rodrik Cassel fue el maestro de armas y castellano de Winterfell. Era un hombre leal y valiente. Entrenó a Robb, Jon y Theon en las armas. Durante la Guerra de los Cinco Reyes, y junto al maestre Luwin, Ser Rodrik mantiene el mando de Winterfell... Ver mas
Interpretado por: Ron Donachie.

Ser Rodrik Cassel fue el maestro de armas y castellano de Winterfell. Era un hombre leal y valiente. Entrenó a Robb, Jon y Theon en las armas.
Durante la Guerra de los Cinco Reyes, y junto al maestre Luwin, Ser Rodrik mantiene el mando de Winterfell aconsejando a Bran Stark después de que Robb y Lady Catelyn marchen al Sur.
Rodrik muere durante la invasión de Theon Greyjoy a Winterfell, cuando por enojo y repudio a lo que el joven Greyjoy estaba haciendo, lo escupe en la cara y sus hombres piden a Theon su cabeza. Así finalmente, Theon, quien supo ser su pupilo en el entrenamiento de armas, corta su cabeza y lo asesina (T2E6).
Ha recibido 589 puntos

Vótalo:

Roose Bolton

84

Roose Bolton

Interpretado por: Michael McElhatton. Lord Roose Bolton era el Señor del Dreadfort y el jefe de la Casa Bolton, la antigua Gran Casa gobernante del Norte después de usurpar la posición de la Casa Stark al traicionar y matar a Robb. Él era el padre de Ramsay Bolton, su hijo bastardo legítimo... Ver mas
Interpretado por: Michael McElhatton.

Lord Roose Bolton era el Señor del Dreadfort y el jefe de la Casa Bolton, la antigua Gran Casa gobernante del Norte después de usurpar la posición de la Casa Stark al traicionar y matar a Robb. Él era el padre de Ramsay Bolton, su hijo bastardo legítimo, y un bebé recién nacido sin nombre de su esposa, Walda Frey.
Durante la Guerra de los Cinco Reyes, Roose sirvió al Rey en el Norte, Robb Stark, como uno de sus principales generales. Sin embargo, discrepaban bastante a menudo debido a varias diferencias tácticas y políticas. Por lo que más tarde, cuando la guerra se puso desfavorable para los Stark, traiciona y asesina a Robb en la famosa Boda Roja, después de aliarse con la casa Frey y la casa Lannister. Roose fue nombrado como nuevo Guardián del Norte por el Rey Joffrey Baratheon tras órden de Tywin Lannister, como una recompensa por matar a Robb y poner fin al conflicto. Roose reconstruye más tarde Winterfell y lo convierte en su hogar y para fortalecer aún más su dominio sobre el Norte, legitima a su hijo bastardo Ramsay Snow como un Bolton y lo casa con Sansa Stark. Mientras, él se casó con la nieta de Walder Frey, Walda, y la embarazó.
Después de que Sansa se escape de Winterfell con Theon Greyjoy, Roose es traicionado y asesinado por su propio hijo, Ramsay, quien también mata a Walda y al bebé y hereda el título de Guardián del Norte (T6E2).
Ha recibido 570 puntos

Vótalo:

Myrcella Baratheon

85

Myrcella Baratheon

Interpretada por: Nell Tiger Free. La Princesa Myrcella Baratheon, fue supuestamente la única hija del rey Robert Baratheon y la reina Cersei Lannister. Sin embargo, al igual que sus hermanos Joffrey y Tommen, su verdadero padre era Jaime Lannister. Era una jóven dulce, tranquila e inocente... Ver mas
Interpretada por: Nell Tiger Free.

La Princesa Myrcella Baratheon, fue supuestamente la única hija del rey Robert Baratheon y la reina Cersei Lannister. Sin embargo, al igual que sus hermanos Joffrey y Tommen, su verdadero padre era Jaime Lannister. Era una jóven dulce, tranquila e inocente.
Después de su crianza en Desembarco del Rey , Myrcella fue enviada por su tío Tyrion a Dorne en un intento de forjar un matrimonio-alianza con la Casa Martell casándola con el Príncipe Trystane Martell.
Sin embargo, Myrcella fue posteriormente asesinada por Ellaria Sand, quién tomó venganza por la participación de la familia Lannister en la muerte de Oberyn Martell (T5E10).
Ha recibido 564 puntos

Vótalo:

Pypar

86

Pypar

Interpretado por: Josef Altin. Pypar, comúnmente llamado Pyp, era un mayordomo de la Guardia de la Noche y amigo de Jon Snow, Grenn, Eddison Tollett y Samwell Tarly. Fue enviado al Muro por negarse a conceder favores sexuales a un señor en Acorn Hall mientras trabajaba como cantante, el señor... Ver mas
Interpretado por: Josef Altin.

Pypar, comúnmente llamado Pyp, era un mayordomo de la Guardia de la Noche y amigo de Jon Snow, Grenn, Eddison Tollett y Samwell Tarly. Fue enviado al Muro por negarse a conceder favores sexuales a un señor en Acorn Hall mientras trabajaba como cantante, el señor lo acusó de robar y fue condenado a la Guardia. Aunque Pyp mentía por verguenza, y decía que lo habían condenado por robar queso para su hermana que hacía mucho que no comía.
Pyp muere asesinado por Ygritte de un flechazo, durante la Batalla de Castle Black entra la Guardia de la Noche y los salvajes (T4E9). Después de la batalla, su cuerpo fue quemado en un pira junto a los demás hermanos caídos.
Ha recibido 545 puntos

Vótalo:

Leaf

87

Leaf

Interpretada por: Kae Alexander. Hoja fue un miembro de la raza no-humana conocida como los Niños del Bosque. Ella y sus parientes fueron los responsables de la creación de los Caminantes Blancos, hace miles de años. Leaf y los pocos sobrevivientes de su raza eran los encargados de protejer... Ver mas
Interpretada por: Kae Alexander.

Hoja fue un miembro de la raza no-humana conocida como los Niños del Bosque. Ella y sus parientes fueron los responsables de la creación de los Caminantes Blancos, hace miles de años. Leaf y los pocos sobrevivientes de su raza eran los encargados de protejer al Cuervo de Tres Ojos y su cueva.
Leaf y los pocos Niños del Bosque que quedaban, mueren protegiendo a Bran Stark para que pueda escapar de la cueva, durante el ataque de los White Walkers al lugar (T6E5).
Ha recibido 537 puntos

Vótalo:

Nymeria Sand

88

Nymeria Sand

Interpretada por: Jessica Henwick. Nymeria Sand era una de las ocho hijas bastardas del príncipe Oberyn Martell y una de las tres Serpientes de Arena. Junto con la amante de su padre, Ellaria Sand, y sus medio hermanas, Obara Sand y Tyene Sand, participa en el golpe a Dorne , durante el cual... Ver mas
Interpretada por: Jessica Henwick.

Nymeria Sand era una de las ocho hijas bastardas del príncipe Oberyn Martell y una de las tres Serpientes de Arena. Junto con la amante de su padre, Ellaria Sand, y sus medio hermanas, Obara Sand y Tyene Sand, participa en el golpe a Dorne , durante el cual toman el poder de la Casa Martell asesinando a todos los que se interponian en su camino.
Finalmente es asesinada por Euron Greyjoy en la emboscada de la Flota de Hierro a la flota de Daenerys Targaryen, con quien la casa Martell se había aliado (T7E2).
Ha recibido 534 puntos

Vótalo:

Jory Cassel

89

Jory Cassel

Interpretado por: Jamie Sives. Jory Cassel era el capitán de los guardias de la Casa Stark y escudero personal de Lord Eddard Stark. Él era un criado leal y de confianza de los Starks y un buen espadachín por derecho propio. Era el sobrino de Ser Rodrik Cassel, maestro de armas de Winterfell... Ver mas
Interpretado por: Jamie Sives.

Jory Cassel era el capitán de los guardias de la Casa Stark y escudero personal de Lord Eddard Stark. Él era un criado leal y de confianza de los Starks y un buen espadachín por derecho propio. Era el sobrino de Ser Rodrik Cassel, maestro de armas de Winterfell. Fue asesinado por Jaime Lannister mientras defendía a en King's Landing (T1E5).
Ha recibido 519 puntos

Vótalo:

Walder Frey

90

Walder Frey

Interpretado por: David Bradley. Lord Walder Frey era el Lord of Riverrun, Lord Paramount del Tridente , y el jefe de la Casa Frey, una antigua casa vasallos de la Casa Tully, a la cuál traicionó en la famosa Boda Roja junto a la Casa Stark y sus vasallos. Se casó 7 veces, tuvo más de cien... Ver mas
Interpretado por: David Bradley.

Lord Walder Frey era el Lord of Riverrun, Lord Paramount del Tridente , y el jefe de la Casa Frey, una antigua casa vasallos de la Casa Tully, a la cuál traicionó en la famosa Boda Roja junto a la Casa Stark y sus vasallos. Se casó 7 veces, tuvo más de cien descendientes y tenía casi 90 años. Él gobernaba The Twins y sus tierras circundantes, controlando el cruce estratégicamente importante del Tenedor Verde. Finalmente fue asesinado por Arya Stark en venganza por la boda roja, y luego usó su rostro para extinguir a la Casa Frey completamente en un banquete donde envenenó el vino (T6E10).
Ha recibido 511 puntos

Vótalo:

Viserys Targaryen

91

Viserys Targaryen

Interpretado por: Harry Lloyd. Viserys III Targaryen era el hermano menor del Príncipe Rhaegar Targaryen y hermano mayor de Daenerys Targaryen. Viserys y Daenerys fueron los únicos dos sobrevivientes de la Casa Targaryen después de la rebelión de Robert contra su padre Aerys II Targaryen, el... Ver mas
Interpretado por: Harry Lloyd.

Viserys III Targaryen era el hermano menor del Príncipe Rhaegar Targaryen y hermano mayor de Daenerys Targaryen. Viserys y Daenerys fueron los únicos dos sobrevivientes de la Casa Targaryen después de la rebelión de Robert contra su padre Aerys II Targaryen, el rey loco. Durante la Rebelión, después de que Rhaegar muriera en la Batalla del Tridente, su padre envió a Viserys y a su madre Rhaella, embarazada de Daenerys, por seguridad a Dragonstone. Aerys fue asesinado poco después durante el saqueo a King's Landing por Jaime Lannister, junto con Elia Martell, la viuda de Rhaegar, y sus hijos. Y así, a la edad de cinco años, Viserys se convirtió en la cabeza de la casa Targaryen.
No mucho después, su madre murió en el parto, mientras que las fuerzas de Robert Baratheon partieron hacía Dragonstone para matarlos. Antes de que pudieran llegar, Viserys y su hermana menor Daenerys fueron trasladados de contrabando por seguridad en las ciudades libres, a través del Mar Angosto en el continente de Essos.
Viserys reclamaba el título de Rey de los Siete Reinos como heredero y se refería a Robert Baratheon como "el Usurpador". Desprovisto de seguidores, pasó 17 años viajando entre las Ciudades Libres tratando de encontrar nuevos partidarios para intentar retomar el Trono de Hierro, hasta que se convirtieron en invitados del poderoso Magister Illyrio Mopatis en Pentos.
Allí, Viserys se encargó de casar a Daenerys (a quien también llamaba "Dany") con Khal Drogo, quien poseía un Khalasar Dothraki de 40.000 guerreros. A cambio, Drogo le daría a Viserys la mano que necesita para reclamar el Trono de Hierro.
Pero su obsesión con el Trono, y su falta de paciencia con el Khal, llevaron a Viserys a su fin. Un día, un Viserys borracho se entromete a la tienda de Khal Drogo durante una fiesta, e insiste en que es un rey y deberá ser tratado como tal. Drogo ordena que lo agarren, funde oro hirviendo en una olla al fuego y se la tira encima de su cabeza a la frase de "una corona para el Rey" asesinandolo ante los ojos de Daenerys quien exclamó "él no era un dragón, el fuego no mata a un dragón" (T1E6).
Ha recibido 507 puntos

Vótalo:

Alliser Thorne

92

Alliser Thorne

Interpretado por: Owen Teale. Ser Alliser Thorne fue el Maestro de Armas de Castle Black y era el responsable de entrenar a los nuevos reclutas de la Night's Watch. Después de la Batalla de Castle Black contra los salvajes, Thorne pierde la elección para convertirse en el Lord Comandante Nº... Ver mas
Interpretado por: Owen Teale.

Ser Alliser Thorne fue el Maestro de Armas de Castle Black y era el responsable de entrenar a los nuevos reclutas de la Night's Watch.
Después de la Batalla de Castle Black contra los salvajes, Thorne pierde la elección para convertirse en el Lord Comandante Nº 998 de la Guardia de la Noche, por un voto (el del Maestre Aemon), contra Jon Snow. El nuevo comandante lo nombra el primer guardabosques, por su experiencia. Thorne, sin embargo, lo traiciona y conduce a Olly y un grupo de hombres fieles a él contra Jon, después de que este rescatara a los salvajes restantes en Hardhome y los hiciera cruzar el muro. Ser Alliser y su grupo asesinan a Jon pero después, es resucitado por Melisandre y Thorne es arrestado y más tarde ahorcado por su traición (T6E3).
Ha recibido 503 puntos

Vótalo:

Three-eyed raven

93

Three-eyed raven

Interpretado por: Max von Sydow. El Cuervo de Tres Ojos era el último verdevidente, un ser humano que vivía entre las raices del árbol de Los Niños del Bosque más allá del muro. Desde que Bran Stark despierta del coma luego de caer de una torre, aparece en sus sueños y visiones en la forma... Ver mas
Interpretado por: Max von Sydow.

El Cuervo de Tres Ojos era el último verdevidente, un ser humano que vivía entre las raices del árbol de Los Niños del Bosque más allá del muro. Desde que Bran Stark despierta del coma luego de caer de una torre, aparece en sus sueños y visiones en la forma animal de un cuervo de tres ojos, incitándolo en su viaje más allá del Muro y guiándolo a la cueva en la que reside su cuerpo humano.
Allí, Bran es entrenado por él hasta que es asesinado por el Rey de la Noche (T6E5).
Ha recibido 499 puntos

Vótalo:

Randyll Tarly

94

Randyll Tarly

Interpretado por: James Faulkner. Lord Randyll Tarly era el Señor de Horn Hill y jefe de la Casa Tarly. Era el padre de Samwell Tarly, a quien obligó a unirse a la Guardia de la Noche, bajo amenaza de muerte, por despreciarlo como heredero. Era el marido de Melisa Tarly y padre también de... Ver mas
Interpretado por: James Faulkner.

Lord Randyll Tarly era el Señor de Horn Hill y jefe de la Casa Tarly. Era el padre de Samwell Tarly, a quien obligó a unirse a la Guardia de la Noche, bajo amenaza de muerte, por despreciarlo como heredero. Era el marido de Melisa Tarly y padre también de Dickon, su orgullo como heredero, y Talla Tarly. Él era un vasallo de la casa Tyrell, hasta que los traicionó y se unió a la Casa Lannister, permaneciendo leal a la corona durante la invasión de Daenerys Targaryen a Westeros.
Luego del saqueo a Highgarden, en una batalla a campo abierto de las fuerzas Lannister-Tarly contra los Dohtraki, Daenerys y Drogon, los Lannister son derrotados y Randyll es incinerado vivo junto a su hijo Dickon por negarse a doblar la rodilla frente a la Reina de los Dragones (T7E5).
Ha recibido 494 puntos

Vótalo:

Dickon Tarly

95

Dickon Tarly

Interpretado por: Tom Hopper. Dickon Tarly era el segundo hijo, y el preferido, de Lord Randyll Tarly y Melessa Tarly. Él era el hermano menor de Samwell Tarly y Talla Tarly. Se convirtió en el heredero de su padre después de que Randyll desheredara a Samwell forzándolo a unirse a la Night's... Ver mas
Interpretado por: Tom Hopper.

Dickon Tarly era el segundo hijo, y el preferido, de Lord Randyll Tarly y Melessa Tarly. Él era el hermano menor de Samwell Tarly y Talla Tarly. Se convirtió en el heredero de su padre después de que Randyll desheredara a Samwell forzándolo a unirse a la Night's Watch bajo amenaza de muerte.
Dickon era ferozmente devoto de su familia y leal a su padre, sin importar donde el camino lo llevara.Tal es así que cuando Daenerys Targaryen hizo quemar vivo a su padre por su dragón, Drogon, Dickon pide morir con él. Aunque su padre y Tyrion Lannister le aconsejaron doblar la rodilla frente a la Reina Targaryen, para que la familia Tarly no se extinga, Dickon se niega con fervor, y muere incinerado también (T7E5).
Ha recibido 494 puntos

Vótalo:

Yohn Royce

96

Yohn Royce

Interpretado por: Rupert Vansittart. Yohn Royce es el Lord de Runestone y jefe de la Casa Royce, un fiel vasallo de la Casa Arryn. Tenía un hijo, Waymar Royce , un guardabosque de la Guardia de la Noche que fue el primer hermano negro en ser asesinado por un White Walker y actualmente se... Ver mas
Interpretado por: Rupert Vansittart.

Yohn Royce es el Lord de Runestone y jefe de la Casa Royce, un fiel vasallo de la Casa Arryn. Tenía un hijo, Waymar Royce , un guardabosque de la Guardia de la Noche que fue el primer hermano negro en ser asesinado por un White Walker y actualmente se encuentra comprometido en servicio a Lady Sansa Stark de Winterfell, preparando su ejército para la Gran Guerra contra ellos.
Ha recibido 477 puntos

Vótalo:

Obara Sand

97

Obara Sand

Interpretada por: Keisha Castle-Hughes. Obara Sand era la hija mayor del Príncipe Oberyn Martell, una de las Serpientes de Arena, y una guerrera formidable. Junto con Ellaria Sand, la amante de su padre y sus hermanas Nymeria Sand y Tyene Sand, participa en el golpe a Dorne, donde toman el... Ver mas
Interpretada por: Keisha Castle-Hughes.

Obara Sand era la hija mayor del Príncipe Oberyn Martell, una de las Serpientes de Arena, y una guerrera formidable. Junto con Ellaria Sand, la amante de su padre y sus hermanas Nymeria Sand y Tyene Sand, participa en el golpe a Dorne, donde toman el poder de la legítima Casa Martell.
Ella es asesinada en batalla por Euron Greyjoy cuando la flota Targaryen es emboscada por la Flota de Hierro en su camino a Sunspear (T7E2).
Ha recibido 477 puntos

Vótalo:

Locke

98

Locke

Interpretado por: Noah Taylor. Locke era un hombre de armas con lealtad a la Casa Bolton, y era considerado por Roose Bolton como su mejor cazador. En la Guerra de los Cinco Reyes, fue el encargado de recapturar a Jaime Lannister y Brienne of Tarth. Aunque Jaime intentó sobornarlo, Locke se... Ver mas
Interpretado por: Noah Taylor.

Locke era un hombre de armas con lealtad a la Casa Bolton, y era considerado por Roose Bolton como su mejor cazador.
En la Guerra de los Cinco Reyes, fue el encargado de recapturar a Jaime Lannister y Brienne of Tarth. Aunque Jaime intentó sobornarlo, Locke se negó, temiendo represalias de Robb Stark, y le cortó su mano derecha.
Después de que Ramsay reveló a su padre que Bran y Rickon Stark estaban vivos, especuló que podrían haber buscado refugio con su bastardo hermano Jon Snow en La Guardia de la Noche. Roose promete a Locke una gran recompensa si encuentra a los dos niños, por lo que procede a infiltrarse en Castle Black como un hermano de la Guardia.
En una expedición de la Night's Watch liderada por Jon llegue a la fortaleza de Craster, para vengarse por la muerte del Lord Comandante Jeor Mormont, Locke es ordenado a explorar por delante. Allí encuentra la choza en la que Bran Stark, Hodor, Jojen y Meera Reed son prisioneros. Locke recoge a Bran y trata de escapar de la torre con él, ya que todavía necesita encontrar a Rickon, sin embargo, Bran usa sus poderes de warg para meterse en Hodor, embosca a Locke y lo mata al romperle el cuello con tanta fuerza que casi le arranca la cabeza de su cuerpo (T4E5).
Ha recibido 476 puntos

Vótalo:

Myranda

99

Myranda

Interpretada por: Charlotte Hope. Myranda era sirviente de la Casa Bolton del Dreadfort, siendo su padre el maestro de perreras del castillo. Ella era una de las amantes de Ramsay Snow, y como él tenía una naturaleza cruel y sádica, teniendo el placer de infligir dolor y matar, tal es así que... Ver mas
Interpretada por: Charlotte Hope.

Myranda era sirviente de la Casa Bolton del Dreadfort, siendo su padre el maestro de perreras del castillo. Ella era una de las amantes de Ramsay Snow, y como él tenía una naturaleza cruel y sádica, teniendo el placer de infligir dolor y matar, tal es así que a veces era su ayudante en algunas de sus sesiones de tortura.
Durante la batalla en Winterfell entre los Bolton y Stannis Baratheon, Myranda intercepta a Theon y Sansa con un arco y una flecha antes de que puedan escaparse. Antes de que ella suelte el flechazo, Theon la agarra y la arroja de la muralla a su muerte, para luego poder escapar finalmente (T5E10).
Ha recibido 467 puntos

Vótalo:

Doreah

100

Doreah

Interpretada por: Roxanne McKee. Doreah era una antigua esclava y prostituta de una de las Casas de Placeres, a la cuál fue vendida por su madre a los 9 años, de la Ciudad Libre de Lys que se convirtió en la criada de Daenerys Targaryen luego de ser comprada por su hermano Viserys. Cuando... Ver mas
Interpretada por: Roxanne McKee.

Doreah era una antigua esclava y prostituta de una de las Casas de Placeres, a la cuál fue vendida por su madre a los 9 años, de la Ciudad Libre de Lys que se convirtió en la criada de Daenerys Targaryen luego de ser comprada por su hermano Viserys.
Cuando Daenerys llega a Qarth, Doreah la traiciona robando sus dragones en conspiración con Xaro Xhoan Daxos, para que éste último tome el poder de Qarth, entregando a los dragones a Pyat Pree a cambio de que le ayude a asesinar con magia a los demás miembros de Los Trece.
Luego de que Dany descubra su traición, es condenada a morir encerrada en la bóveda de Xaro junto con él (T2E10).
Ha recibido 464 puntos

Vótalo:

High Sparrow

101

High Sparrow

Interpretado por: Jonathan Pryce. El 'High Sparrow' (Gorrión Supremo) era el líder de la secta religiosa conocida como los gorriones, y el último Alto Septon nombrado por Cersei Lannister. Bajo su mandato como Alto Septon, la Fe Militante fue restablecida, y la Fe tuvo una considerable... Ver mas
Interpretado por: Jonathan Pryce.

El 'High Sparrow' (Gorrión Supremo) era el líder de la secta religiosa conocida como los gorriones, y el último Alto Septon nombrado por Cersei Lannister. Bajo su mandato como Alto Septon, la Fe Militante fue restablecida, y la Fe tuvo una considerable influencia sobre el Trono de Hierro durante el reinado del rey Tommen I Baratheon. Su verdadero nombre es desconocido. Aunque su devoción a los Siete era genuina, era también un hombre profundamente ambicioso, tratando de obtener el poder político para hacer cumplir lo que él veía como la voluntad de los Dioses sobre la población, ya sea si querían o no.
El Gorrión Supremo muere en la explosión del Gran Septo de Baelor ocasionada por Cesei Lannister, durante el juicio de Loras Tyrell (T6E10).
Ha recibido 460 puntos

Vótalo:

Edmure Tully

102

Edmure Tully

Interpretado por: Tobias Menzies. Lord Edmure Tully es el hijo y heredero del difunto Lord Hoster Tully de Riverrun. Es el hermano menor de ls difuntas Catelyn y Lysa Tully, sobrino del también difunto Brynden Tully, y tío materno de Robb, Sansa, Arya, Bran y Rickon Stark y también de Robin... Ver mas
Interpretado por: Tobias Menzies.

Lord Edmure Tully es el hijo y heredero del difunto Lord Hoster Tully de Riverrun. Es el hermano menor de ls difuntas Catelyn y Lysa Tully, sobrino del también difunto Brynden Tully, y tío materno de Robb, Sansa, Arya, Bran y Rickon Stark y también de Robin Arryn. Luchó por su sobrino y Rey, Robb Stark, durante la Guerra de los Cinco Reyes, en la cuál terminó por ser capturado por los Frey en su boda con Roslin, de la misma casa, en lo que se conoció como Boda Roja.
Su paradero es desconocido pero se entiende que luego de que la Casa Frey fuera aniquilada por Arya Stark, Edmure quedó libre de su cautiverio.
Ha recibido 444 puntos

Vótalo:

Rakharo

103

Rakharo

Interpretado por: Elyes Gabel. Rakharo era un leal guardaespaldas Dothraki de Daenerys Targaryen. Después del nacimiento de sus dragones fue nombrado como sanguinario por su Khaleesi y y fue uno de los primeros en declarar su "sangre de mi sangre" en forma de lealtad hacia Daenerys. Fue... Ver mas
Interpretado por: Elyes Gabel.

Rakharo era un leal guardaespaldas Dothraki de Daenerys Targaryen. Después del nacimiento de sus dragones fue nombrado como sanguinario por su Khaleesi y y fue uno de los primeros en declarar su "sangre de mi sangre" en forma de lealtad hacia Daenerys.
Fue asesinado por un rival khalasar mientras exploraba la Red Waste, y luego le mandaron a Daenerys su cabeza en una bolsa atada a su caballo, y su trenza de pelo, cortada para marcar su derrota (T2E2).
Ha recibido 438 puntos

Vótalo:

Rickard Karstark

104

Rickard Karstark

Interpretado por: John Stahl. Rickard Karstark era el Lord de Karhold y jefe de la Casa Karstark, una familia vasalla de la Casa Stark de Winterfell. Fue un aliado cercano a Robb Stark durante la Guerra de los Cinco Reyes, hasta cometer un error que el Joven Lobo no perdono. Tenía tres hijos... Ver mas
Interpretado por: John Stahl.

Rickard Karstark era el Lord de Karhold y jefe de la Casa Karstark, una familia vasalla de la Casa Stark de Winterfell. Fue un aliado cercano a Robb Stark durante la Guerra de los Cinco Reyes, hasta cometer un error que el Joven Lobo no perdono. Tenía tres hijos, Torrhen y Harrion Karstark, asesinados por los Lannister en la guerra, y Harald Karstark, quien murió en la Batalla de los Bastardos luego de traicionar a la Casa Stark y pelear para los Bolton. Actualmente, la nueva Lady de Karhold y jefa de la Casa Karstark es Alys Karstark, su nieta.
Lord Rickard es decapitado por traición por Robb Stark luego de que asesinara a los hijos de Kevan Lannister, Martyn y Willem, desobedeciendo sus órdenes (T3E5).
Ha recibido 415 puntos

Vótalo:

Olly

105

Olly

Interpretado por: Brenock O'Connor. Olly era un muchacho de granja que huyó a la Guardia de la Noche después de que su pueblo fuera atacado por los Salvajes. Allí, es nombrado el mayordomo personal de Jon Snow cuando éste gana la elección para Lord Comandante, y es entrenado por Jon para... Ver mas
Interpretado por: Brenock O'Connor.

Olly era un muchacho de granja que huyó a la Guardia de la Noche después de que su pueblo fuera atacado por los Salvajes. Allí, es nombrado el mayordomo personal de Jon Snow cuando éste gana la elección para Lord Comandante, y es entrenado por Jon para aprender a pelear, aunque ya poseía habilidades con el arco.
Sin embargo, la confianza de Olly en Jon comienza a agrietarse después de que Jon permita que los Salvajes pasen a través del Muro, ya que Olly los odiaba por lo que le hicieron a su granja y sus padres. Finalmente, Olly es el encargado de darle el golpe final en el corazón a Jon, en un motín de traición planeado por Alliser Thorne, en donde asesinaron al Lord Comandante.
Luego de ésto, Melisandre revive a Jon y éste los cuelga por traición, dando por terminada su Guardia (T6E3).
Ha recibido 412 puntos

Vótalo:

Waif

106

Waif

Interpretada por: Faye Marsay. The Waif fue una acólita de los Hombres Sin Rostro sirviendo en la Casa de Blanco y Negro en Braavos. Al jugar el Juego de los Rostros con Arya, ella afirmó que antes de ser "nadie" era la hija de un Lord viudo de Westeros que se volvió a casar y produjo una... Ver mas
Interpretada por: Faye Marsay.

The Waif fue una acólita de los Hombres Sin Rostro sirviendo en la Casa de Blanco y Negro en Braavos.
Al jugar el Juego de los Rostros con Arya, ella afirmó que antes de ser "nadie" era la hija de un Lord viudo de Westeros que se volvió a casar y produjo una segunda hija. Su celosa madrastra trató de envenenarla y The Waif descubrió este complot. Buscó la ayuda de los hombres sin rostro y posteriormente encontró su camino en la Casa de Blanco y Negro. Puesto que el punto de éste juego es mezclar mentiras con la verdad convincente, podemos presumir que algunas partes de su historia eran ciertas y otras falsas.
The Waif muere asesinada por Arya luego de tratar de matarla en varias ocasiones, y su rostro es colocado en el Salón de Muchos Rostros por la joven Stark, dando por terminado así su entrenamiento (T6E8).
Ha recibido 410 puntos

Vótalo:

Lancel Lannister

107

Lancel Lannister

Interpretado por: Eugene Simon. Ser Lancel Lannister era el hijo mayor de Kevan Lannister. Sirvió como escudero para el rey Robert Baratheon hasta que tras su muerte lo elevaron a caballero y fue amante de Cersei Lannister cuando Jaime estaba capturado por Robb Stark. Durante la Batalla del... Ver mas
Interpretado por: Eugene Simon.

Ser Lancel Lannister era el hijo mayor de Kevan Lannister. Sirvió como escudero para el rey Robert Baratheon hasta que tras su muerte lo elevaron a caballero y fue amante de Cersei Lannister cuando Jaime estaba capturado por Robb Stark. Durante la Batalla del Blackwater, resultó herido y luego de curar sus heridas, ensambló el movimiento religioso conocido como Gorriones y abandonó su apellido, después de lo cual él era simplemente conocido como Hermano Lancel.
Previo a la explosión del Septo de Baelor, Lancel fue atraído por un niño, el cuál era uno de los pajaritos de Varys (ahora de Qyburn), hacía el lugar donde estaban prendidas las velas para hacer contacto con el fuego valyrio y hacer desaparecer el Septo. Allí fue apuñalado por el niño en la espalda, y arrastrandosé en sus momentos finales, trató de alcanzar la vela que encendería el fuego valyrio para provocar la explosión, pero no llegó a tiempo y Lancel fue el primero en morir (T6E10).
Ha recibido 408 puntos

Vótalo:

Kevan Lannister

108

Kevan Lannister

Interpretado por: Ian Gelder. Ser Kevan Lannister, hijo de Tytos Lannister, padre de Lancel, Martyn y Willem Lannister, era el hermano menor de Lord Tywin Lannister y uno de sus oficiales más leales y de confianza en los ejércitos de Lannister durante la Guerra de los Cinco Reyes. Después de... Ver mas
Interpretado por: Ian Gelder.

Ser Kevan Lannister, hijo de Tytos Lannister, padre de Lancel, Martyn y Willem Lannister, era el hermano menor de Lord Tywin Lannister y uno de sus oficiales más leales y de confianza en los ejércitos de Lannister durante la Guerra de los Cinco Reyes. Después de la muerte de su hermano a manos de su sobrino Tyrion, Kevan se opone a la asunción de su sobrina Cersei Lannister del poder como líder del consejo del rey, su hijo Tommen, y sale de la corte en forma de protesta, volviendo a Casterly Rock, para gobernarla.
Cuando Cersei es arrestada por La Fé Militante, Kevan vuelve al consejo del rey y es nombrado Mano del Rey por el Grand Maestre Pycelle. Y se desarrollo como tal, hasta que fue asesinado en la destrucción del gran Septo de Baelor por la mismisima Cersei con fuego valyrio (T6E10).
Ha recibido 407 puntos

Vótalo:

Robin Arryn

109

Robin Arryn

Interpretado por: Lino Facioli. Lord Robin Arryn es el único sobreviviente y heredero de la Casa Arryn, hijo de Jon Arryn y Lysa Tully. Él es el Lord del Eyrie (Nido de Águilas) jefe de la Casa Arryn y Guardián del Este y Lord Paramount del Valle Arryn. Su madre fue asesinada por Petyr... Ver mas
Interpretado por: Lino Facioli.

Lord Robin Arryn es el único sobreviviente y heredero de la Casa Arryn, hijo de Jon Arryn y Lysa Tully. Él es el Lord del Eyrie (Nido de Águilas) jefe de la Casa Arryn y Guardián del Este y Lord Paramount del Valle Arryn. Su madre fue asesinada por Petyr Baelish cuando la empujó inesperadamente fuera de The Moon Door, cayendo centenares de pies de altura a su muerte. Petyr fue dejado como Lord Protector del Valle, hasta su ejecución a manos de Arya Stark, quedando Robin cómo único gobernante del Valle hasta que se elija otro Lord Protector.
Ha recibido 406 puntos

Vótalo:

Grand Maestre Pycelle

110

Grand Maestre Pycelle

Intrepretado por: Julian Glover. Pycelle fue el Gran Maestre de los reyes, Aerys II Targaryen, Robert, Joffrey y Tommen Baratheon, y un miembro del pequeño consejo de dichos reyes, pero su verdadera lealtad estaba en casa de Lannister, hacía Tywin. Murió momentos antes de la destrucción del... Ver mas
Intrepretado por: Julian Glover.

Pycelle fue el Gran Maestre de los reyes, Aerys II Targaryen, Robert, Joffrey y Tommen Baratheon, y un miembro del pequeño consejo de dichos reyes, pero su verdadera lealtad estaba en casa de Lannister, hacía Tywin.
Murió momentos antes de la destrucción del Gran Septo de Baelor, como resultado de un complot orquestado por Qyburn , un ex-maestre, quien hizo que sus pajaritos apuñalaran a Pycelle hasta la muerte (T6E10).
Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

Mace Tyrell

111

Mace Tyrell

Interpretado por: Roger Ashton-Griffiths. Lord Mace Tyrell fue el último Lord de Highgarden y jefe de la Casa Tyrell. Era el padre de Loras y Margaery Tyrell, e hijo de Olenna Redwyne Tyrell. Inicialmente apoyó la reclamación de Renly Baratheon al Trono de Hierro en la Guerra de los Cinco... Ver mas
Interpretado por: Roger Ashton-Griffiths.

Lord Mace Tyrell fue el último Lord de Highgarden y jefe de la Casa Tyrell. Era el padre de Loras y Margaery Tyrell, e hijo de Olenna Redwyne Tyrell. Inicialmente apoyó la reclamación de Renly Baratheon al Trono de Hierro en la Guerra de los Cinco Reyes, pero después de la muerte de Renly, él negoció con éxito una alianza con la Casa Lannister para apoyar la demanda del Rey Joffrey al trono, con la condición de que su hija Margaery se casara con Joffrey, convirtiéndola en la nueva Reina de Westeros y dándole a la Casa Tyrell el prestigio de entrar en la línea de sangre real. Durante el mandato de Joffrey como rey, fue nombrado Maestro de Buques y luego Maestro de la Moneda en el pequeño consejo del Rey Tommen.
Mace, junto con sus hijos, murió durante la destrucción del Gran Septo de Baelor orquestada por Cersei Lannister (T6E10).
Ha recibido 396 puntos

Vótalo:

Balon Greyjoy

112

Balon Greyjoy

Interpretado por: Patrick Malahide. Balon Greyjoy era el Lord de Pyke y el jefe de la Casa Greyjoy. Él era el padre de Yara y Theon Greyjoy, y el hermano mayor de Aeron y Euron Greyjoy. Era un hombre duro, ambicioso y despiadado. Balon estaba casado con Alannys de la Casa Harlaw y tuvieron... Ver mas
Interpretado por: Patrick Malahide.

Balon Greyjoy era el Lord de Pyke y el jefe de la Casa Greyjoy. Él era el padre de Yara y Theon Greyjoy, y el hermano mayor de Aeron y Euron Greyjoy. Era un hombre duro, ambicioso y despiadado. Balon estaba casado con Alannys de la Casa Harlaw y tuvieron cuatro hijos; Rodrik, Maron, Yara y Theon.
Hace 8 años se alzó en rebelión contra el Trono de Hierro, sin embargo, fue derrotado en una sangrienta guerra. Sus dos hijos mayores fueron asesinados y su tercer hijo, Theon, fue tomado por Lord Eddard Stark como rehén por la obediencia de Balón de hacer buena conducta de ahí en adelante. Lo cuál duraría hasta que vio la oportunidad de sumarse como el quinto Rey en disputa, en la Guerra de los Cinco Reyes. Pero fracasaría de nuevo cuando la Casa Bolton tomó a su único hijo vivo, Theon, como prisionero, y fue perdiendo todas las locaciones que tomó durante dicha guerra.
En una noche de fuerte tormenta, Balon cruza el puente que separa las dos torres de Pyke, donde se cruza a su hermano menor, Euron Greyjoy, a quien exilió hace años y creía que había muerto. Después de un breve intercambio, durante el cual Euron deja en claro que tiene la intención de asesinar a su hermano, Balón blande un cuchillo y golpea a Euron a través de la cara, pero Euron lucha con Balon sobre el puente y lo tira desde el mismo, provocando su muerte (T6E2).
Ha recibido 388 puntos

Vótalo:

Selyse Florent Baratheon

113

Selyse Florent Baratheon

Interpretada por: Tara Fitzgerald. La reina Selyse Baratheon, originalmente de la Casa Florent, fue la esposa de Stannis Baratheon, Lord de Dragonstone y reclamante del Trono de Hierro. Selyse y Stannis sólo tuvieron una hija, quién casi muere de pequeña a causa de Psoriagris, la princesa... Ver mas
Interpretada por: Tara Fitzgerald.

La reina Selyse Baratheon, originalmente de la Casa Florent, fue la esposa de Stannis Baratheon, Lord de Dragonstone y reclamante del Trono de Hierro. Selyse y Stannis sólo tuvieron una hija, quién casi muere de pequeña a causa de Psoriagris, la princesa Shireen Baratheon. El resto de sus hijos fueron todos nacidos muertos y mantenía sus cadáveres flotando en recipientes de cristal llenos de productos químicos en sus cámaras.
Selyse era una fuerte creyente en el Señor de la Luz y luego del sacrificio de su hija por parte de Melisandre en ofrenda a dicho Dios, Selyse se suicida al darse cuenta que había cometido un grave error y al darse cuenta que había llegado al extremo de sacrificar la vida de su propia hija (T5E10).
Ha recibido 386 puntos

Vótalo:

Matthos Seaworth

114

Matthos Seaworth

Interpretado por: Kerr Logan. Matthos Seaworth era el hijo de Ser Davos Seaworth. Matthos sirvió a su padre y al rey Stannis Baratheon, trabajando como tripulante en el buque de guerra de su padre y también como escudero de Stannis. Esperaba algún día convertirse en caballero. Matthos murió... Ver mas
Interpretado por: Kerr Logan.

Matthos Seaworth era el hijo de Ser Davos Seaworth. Matthos sirvió a su padre y al rey Stannis Baratheon, trabajando como tripulante en el buque de guerra de su padre y también como escudero de Stannis. Esperaba algún día convertirse en caballero.
Matthos murió durante la Batalla de Blackwater cuando Bronn y Tyrion provocaron una explosión de fuego valyrio para aniquilar a gran parte de la flota de Stannis (T2E9).
Ha recibido 382 puntos

Vótalo:

Lysa Tully Arryn

115

Lysa Tully Arryn

Interpretada por: Kate Dickie. Lady Lysa Arryn, originalmente de la Casa Tully, fue hija de Hoster Tully, el Lord Paramount del Trident, y hermana de Catelyn y Edmure Tully. Se casó con Jon de la Casa Arryn durante la Rebelión de Robert, y tuvo un hijo con él llamado Robin Arryn. Después de... Ver mas
Interpretada por: Kate Dickie.

Lady Lysa Arryn, originalmente de la Casa Tully, fue hija de Hoster Tully, el Lord Paramount del Trident, y hermana de Catelyn y Edmure Tully. Se casó con Jon de la Casa Arryn durante la Rebelión de Robert, y tuvo un hijo con él llamado Robin Arryn.
Después de la muerte de Jon, a quien ella había asesinado en secreto por pedido de Petyr Baelish, su verdadero amante, del cuál estaba enamorada, y más tarde su segundo marido, se convirtió en Lady del Valle, gobernando en nombre de su joven hijo.
Lysa fue asesinada por Petyr Baelish, quien la arrojó por la Puerta de la Luna, luego de que ella intentara matar a Sansa Stark en un ataque de celos. (T4E7)
Antes de morir, Littlefinger le confiesa que nunca la amo y que sólo la utilizó para su beneficio, que a la única mujer que había amado de verdad era a su hermana, Catelyn Tully.
Ha recibido 374 puntos

Vótalo:

Pyat Pree

116

Pyat Pree

Interpretado por: Ian Hanmore. Pyat Pree era uno de los brujos de Qarth, un hombre sabio con poderes místicos. Junto con el resto de su orden, vive en la misteriosa Casa de los Eternos, ubicada dentro de la ciudad. A pesar de que el poder y el respeto de los brujos ha disminuido... Ver mas
Interpretado por: Ian Hanmore.

Pyat Pree era uno de los brujos de Qarth, un hombre sabio con poderes místicos. Junto con el resto de su orden, vive en la misteriosa Casa de los Eternos, ubicada dentro de la ciudad. A pesar de que el poder y el respeto de los brujos ha disminuido considerablemente a lo largo de los años, la tradición y costumbre permitieron a Pyat Pree un lugar entre los Trece.
Cuando Daenerys Targaryen va a la Casa de los Eternos para recuperar sus dragones robados, Pyat se enfrenta a ella. Usando la magia, encadena a Daenerys, pero involuntariamente provoca a los dragones. Ella les ordena matarlo y es quemado vivo en segundos (T2E10).
Ha recibido 374 puntos

Vótalo:

Janos Slynt

117

Janos Slynt

Interpretado por: Dominic Carter. Lord Janos Slynt fue un comandante de la Guardia de la Ciudad en King's Landing y luego un hermano de la Guardia de la Noche, exiliado por Tyrion Lannister en su etapa como Mano del Rey. También es el fundador de la Casa Slynt. Janos es decapitado por Jon... Ver mas
Interpretado por: Dominic Carter.

Lord Janos Slynt fue un comandante de la Guardia de la Ciudad en King's Landing y luego un hermano de la Guardia de la Noche, exiliado por Tyrion Lannister en su etapa como Mano del Rey. También es el fundador de la Casa Slynt.
Janos es decapitado por Jon Snow al negarse a obedecer su primera orden como Lord Comandante de la Guardia (T5E3).
Ha recibido 372 puntos

Vótalo:

Mirri Maz Duur

118

Mirri Maz Duur

Interpretada por: Mia Soteriou. Mirri Maz Duur era una bruja Lhazareen esclavizada por el Khalasar dirigido por el Khal Drogo. Trató a Drogo por una pequeña herida que recibió durante el saqueo a su aldea, por la que se puso gravemente enfermo debido al veneno que poseía el arma, y ella... Ver mas
Interpretada por: Mia Soteriou.

Mirri Maz Duur era una bruja Lhazareen esclavizada por el Khalasar dirigido por el Khal Drogo. Trató a Drogo por una pequeña herida que recibió durante el saqueo a su aldea, por la que se puso gravemente enfermo debido al veneno que poseía el arma, y ella convenció a su esposa Daenerys Targaryen de dejarla usar magia de sangre, prometiendo salvarle la vida. Mirri dejó a Drogo en estado vegetativo y tomó por precio de sangre al niño por nacer de Daenerys y Drogo, en venganza por el ataque contra su gente. Luego, fue quemada a muerte por esto, en la pira funeraria de Drogo por Daenerys Targaryen (T1E10).
Ha recibido 371 puntos

Vótalo:

Craster

119

Craster

Interpretado por: Robert Pugh. Craster era un salvaje que vivía al norte del Muro. Vivía en una granja fortificada, más bien llamada el Torreón de Craster, junto con sus hijas, quienes también eran sus esposas. Él sólo tenía hijas, cuando los bebés eran niños, Craster se los entragaba a los... Ver mas
Interpretado por: Robert Pugh.

Craster era un salvaje que vivía al norte del Muro. Vivía en una granja fortificada, más bien llamada el Torreón de Craster, junto con sus hijas, quienes también eran sus esposas. Él sólo tenía hijas, cuando los bebés eran niños, Craster se los entragaba a los White Walkers.
En la época de la Guerra de los Cinco Reyes, Craster recibe en su hogar a los miembros de La Guardia de la Noche, comandados por Jeor Mormont en una expedición a las afueras del Muro, y les brinda hospedaje para no morir congelados afuera. Pero Craster es odiado por todos, y algunos de los hermanos de la Guardia que no se bancaban sus órdenes, se revelaron creando un motín que terminó con la muerte de Jeor Mormont y alguno de sus hombres, y también con la muerte del mismo Craster (T3E4).
Ha recibido 371 puntos

Vótalo:

Meryn Trant

120

Meryn Trant

Interpretado por: Ian Beattie. Ser Meryn Trant fue un caballero de la Guardia Real de los reyes Robert, Joffrey y Tommen Baratheon. Era cruel y despiadado y carecía de honor y no tenia remordimientos si tenia que matar o torturar a gente debil e inocente. Meryn Trant estaba en la lista de... Ver mas
Interpretado por: Ian Beattie.

Ser Meryn Trant fue un caballero de la Guardia Real de los reyes Robert, Joffrey y Tommen Baratheon. Era cruel y despiadado y carecía de honor y no tenia remordimientos si tenia que matar o torturar a gente debil e inocente.
Meryn Trant estaba en la lista de Arya Stark, por haber matado a Syrio Forell, su maestro de espada, y mientras Arya se encontraba en Braavos, Ser Meryn fue enviado allí a custodiar a Mace Tyrell en su viaje al Banco de Hierro.
En Braavos encontraría la muerte a manos de Arya, mientras visitaba un burdel, donde ella se dió cuenta que a Meryn le gustaban las chicas jovenes y se hizo pasar por una, matandolo brutalmente. Le clavo puñaladas en los ojos y estomago, lo amordazó para que no pudiera gritar y finalmente lo degolló (T5E10).
Ha recibido 371 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares