Películas que ya nos avisaron de la pandemia

Películas que ya nos avisaron de la pandemia

Publicada el 17.03.2020 a las 15:08h.

Son muchas las películas que han tratado la temática de una pandemia mundial como la que estamos sufriendo ahora con el Coronavirus. Algunas de ellas lo hacen de una forma muy realistas. Otras son más apocalípticas, incluso con zombies de por medio. Pero todas nos recuerdan lo que estamos viviendo estos días: cuarentenas, miedo a lo desconocido, búsqueda de una vacuna, medidas para evitar el contagio... Estas películas ya trataban de avisarnos de que una situación así no era tan... (continuar leyendo)

Etiquetas: coronavirus, pandemias, películas

Avatar de Rafacda2

Último acceso 27.05.2020

Soy Leyenda (2007)

1

Soy Leyenda (2007)

Dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Will Smith. Tras una guerra biológica en Los Ángeles se instaura una bacteria que causa los síntomas del mítico vampiro.
Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

2

Guerra Mundial Z (2013)

Cuando el mundo comienza a ser invadido por una legión de muertos vivientes, Gerry Lane, un experto investigador de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana lo lleva a recorrer el mundo entero buscando la solución para frenar esa horrible epidemia. Esta película cuenta con el protagonismo de Brad Pitt y contiene mucha acción, pero muestra la lucha contrarreloj de un hombre por encontrar la vacuna de un virus desconocido que está infectando a la humanidad.
Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

REC (2007)

3

REC (2007)

En España también tenemos nuestra propia película de virus: REC, de Jaume Balagueró y Paco Plaza. En ella, cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene... Ver mas
En España también tenemos nuestra propia película de virus: REC, de Jaume Balagueró y Paco Plaza. En ella, cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos durante la misión de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores... Es sólo el comienzo de una larga pesadilla. La película de Balagueró y Plaza se centra en la cuarentena a la que se ven sometidos los vecinos de un edificio al estar uno de ellos infectado por un extraño virus. La sensación de agobio entre esas paredes está garantizada.
Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

4

28 días después (2002)

Dirigida por Danny Boyle. Virus que ataca a la ciudad de Londres y deja a los infectados en un estado de rabia voraz y asesina.
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

5

La invasión (2007)

Dirigida por Oliver Hirschbiegel y Protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig. Una misteriosa epidemia que altera el comportamiento de los seres humanos.
Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Cargo (2017)

6

Cargo (2017)

Un padre, que trata de sobrevivir a una virulenta pandemia, atraviesa los parajes más salvajes de Australia en busca de alguien que cuide de su pequeña y la proteja. Remake de un exitoso cortometraje homónimo, firmado por los mismos directores en 2013.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

7

A ciegas (2008)

Fue dirigida por Fernando Meirelles y basada en la novela de José Saramago. La "ceguera blanca" afecta a todo el mundo, menos a una mujer.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

8

Tren a Busan (2016)

Otra peli surcoreana. Esta mucho más catastrófica y sangrienta, pero con el denominador común del contagio de un virus letal que se expande por Corea del Sur provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia. En este caso, el virus no es un simple resfriado, sino que provoca que los infectados se conviertan en seres agresivos e irracionales. Una peli muy recomendables, sobre todo si eres amante del género zombie.
Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Virus (2013)

9

Virus (2013)

Esta peli coreana tampoco anda muy alejada de la realidad. Titulada The flu (la gripe) en inglés, un virus aéreo y letal infecta a la población de una ciudad de Corea del Sur que está a menos de 20 km de Seúl. La película empieza con un grupo de inmigrantes ilegales que son llevados a la ciudad... Ver mas
Esta peli coreana tampoco anda muy alejada de la realidad. Titulada The flu (la gripe) en inglés, un virus aéreo y letal infecta a la población de una ciudad de Corea del Sur que está a menos de 20 km de Seúl. La película empieza con un grupo de inmigrantes ilegales que son llevados a la ciudad en un contenedor y entre los que hay un infectado, que contagia al resto. Uno se escapa... y ahí empieza el contagio, que pone en jaque a la ciudad. Toses, partículas de saliva que portan el virus y que acaban en otros... El principio de la película es muy creíble y guarda muchas similitudes con lo que está sucediendo actualmente, aunque más adelante se desvirtúe un poco. Un filme en el que el miedo y la paranoia contagian tanto como la propia enfermedad.
Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Contagio (2011)

10

Contagio (2011)

Fue dirigida por Steven Soderberg y protagonizada por Matt Damon, Kate Winslet, Jude Law, Gwyneth Paltrow y Marion Cotillard y trata sobre el fenómeno del H1N1.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Estallido (1995)

11

Estallido (1995)

En África, el ejército de los EEUU arrasa un campamento del Zaire en el que un virus mortal semejante al ébola estaba acabando con la población. Lo que se pretendía con esta medida era mantener el virus en secreto y, al mismo tiempo, impedir que se propagase. Lo que no estaba previsto era que un... Ver mas
En África, el ejército de los EEUU arrasa un campamento del Zaire en el que un virus mortal semejante al ébola estaba acabando con la población. Lo que se pretendía con esta medida era mantener el virus en secreto y, al mismo tiempo, impedir que se propagase. Lo que no estaba previsto era que un pequeño mono, portador del peligroso virus, viajara en un barco desde el Zaire a EEUU. El pánico se desata cuando se descubre que todos los que que han estado en contacto con el simio empiezan a mostrar los primeros síntomas de la enfermedad.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

12

12 monos (1995)

Fue dirigida por Terry Gilliam y protagonizada por Bruce Willis. En 2035 un virus letal ha acabado con millones de personas. Habrá que viajar al pasado para tomar una muestra del virus a fin de conseguir un antídoto.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

13

Infectados (2009)

El terror gira en torno a un virus que ha acabado con la especie humana.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Epidemia (2005)

14

Epidemia (2005)

Dirigida por Lars VonTrier, protagonizada por Dustin Hoffman. Trata sobre la expansión del virus del ébola, que arrasa un campamento en el Zaire y se teme su extensión en el mundo.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

15

Llega de noche (2017)

Paul (Joel Edgerton) es un padre de familia que vive en una casa de madera con su esposa Sarah (Carmen Ejogo) y su hijo Travis (Kelvin Harrison Jr.), y que no se frenará ante nada para proteger a su familia de una amenaza que aterroriza al mundo exterior. Película que refleja fielmente el aislamiento de una familia ante una pandemia mundial.
Ha recibido 3 puntos

Vótalo:

16

El fin de los tiempos (2005)

Dirigida por David Semel, Lili Fini Zanuk, Lesli Linka Glatter. A causa de las plantas, la población se sume en una profunda depresión y comienza a suicidarse.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares