Películas que fueron nominadas a varios Oscars y no ganaron ninguno

Películas que fueron nominadas a varios Oscars y no ganaron ninguno

Publicada el 24.02.2017 a las 18:10h.

Por la historia de los premios de la Academia de Cine de Hollywood (Premios Óscar) han pasado cientos de películas. Algunas de ellas han salido de la gala con varios Oscars bajo el brazo como las grandes triunfadoras de la noche. Otras sin embargo llegaron con varias nominaciones y se fueron de vacío a pesar de ser sin duda grandes películas. Como se suele decir, nadie se acuerda del segundo. Un repaso por algunas de las mejores películas que fueron nominadas a varios premios Oscar y no... (continuar leyendo)

Etiquetas: academia, cine, clasicos, curiosidades, hollywood, nominaciones, oscar, oscars, películas, perdedores, premios

Avatar de Sasquacht.Yeti

Último acceso 03.09.2019

Cadena perpetua

1

Cadena perpetua

7 nominaciones a los premios de la Academia de Cine, incluyendo mejor película y actor (Freeman) para no conseguir finalmente ningún galardón.
Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

El lobo de Wall Street

2

El lobo de Wall Street

La película fue nominada a 5 premios Oscar, entre los que se encontraba mejor director, mejor película y mejor actor para DiCaprio. Tampoco ganó ninguna estatuilla.
Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Psicosis

3

Psicosis

Hitchcock fue uno de los grandes perdedores de la historia de los Oscars. A pesar de ser reconocido como uno de los mejores directores que ha habido, jamás consiguió el Oscar. Una de sus películas más conocidas, Psicosis, obtuvo 4 nominaciones a los premios de la Academia, quedándose finalmente... Ver mas
Hitchcock fue uno de los grandes perdedores de la historia de los Oscars. A pesar de ser reconocido como uno de los mejores directores que ha habido, jamás consiguió el Oscar. Una de sus películas más conocidas, Psicosis, obtuvo 4 nominaciones a los premios de la Academia, quedándose finalmente sin ninguno.
Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Gangs of New York

4

Gangs of New York

Una de las grandes perdedoras en la historia de los Oscar. La película recibió un total de diez nominaciones para los premios para la 75.ª edición de los premios Óscar, incluyendo el Óscar a la mejor película, aunque no logró llevarse ninguna estatuilla.
Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

El color púrpura

5

El color púrpura

Quizás el mayor fracaso en la historia de los Oscar. El color púrpura fue nominada nada menos que a 11 estatuillas, incluyendo mejor película. No ganó ninguno.
Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

La gran estafa americana

6

La gran estafa americana

10 nominaciones a los Oscar, incluyendo Mejor película, director, actor y actriz. Una de las grandes decepciones al salir de la gala de vacío.
Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

El padrino: Parte III

7

El padrino: Parte III

Nada menos que 7 Nominaciones al Oscar, incluyendo Película, Director y Actor secundario (Andy García) obtuvo la tercera parte del clásico "El Padrino". No consiguió ganar ningún Oscar.
Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Taxi Driver

8

Taxi Driver

Una de las mejores películas de Scorsese, Taxi Driver, estuvo nominada en 4 categorías en los Oscar: mejor Película, mejor sctor (De Niro), actriz secundaria (Foster) y mejor Música. No ganó ninguna estatuilla.
Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Blade Runner

9

Blade Runner

Uno de los mayores clásicos del cine de ciencia ficción llegó a los Oscars con dos nominaciones por mejor dirección artística y efectos visuales. Increíblemente no se llevó ninguno.
Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Valor de ley

10

Valor de ley

Esta película sumó 10 nominaciones al galardón más importante del cine, incluyendo Película, Director y Actor (Bridges). Pero finalmente la cinta no obtuvo ninguna estatuilla.
Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

El hombre elefante

11

El hombre elefante

La película fue un éxito crítico y comercial, y recibió 8 nominaciones a los premios de la Academia, pero no logro vencer en ninguna.
Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Lo que queda del día

12

Lo que queda del día

A pesar de sus 8 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor actor (Hopkins), y actriz (Thompson), el film no se llevó ninguna estatuilla.
Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Paso decisivo

13

Paso decisivo

Película también de récord negativo. 11 nominaciones a los Oscar incluyendo mejor película y mejor director sin llevarse ninguno.
Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Las nieves del Kilimanjaro

14

Las nieves del Kilimanjaro

Uno de los grandes clásicos de Hollywood que se fue de vacío. Fue nominada a dos premios Oscar y no ganó ninguno.
Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Los viajes de Gulliver

15

Los viajes de Gulliver

Nominada a los Oscars por mejor canción original y mejor banda sonora, el clásico de animación "Los viajes de Gulliver" no consiguió ganar ninguna de ellas.
Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Tú y yo

16

Tú y yo

A pesar de sus 6 nominaciones, el film no consiguió ganar en ninguna de las categorías.
Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Al servicio de las damas

17

Al servicio de las damas

6 nominaciones a los premios de la Academia, incluyendo mejor director, actor y actriz. Se fue de la gala sin estatuilla.
Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Argel

18

Argel

4 nominaciones a los Oscar: Actor (Boyer), actor secundario. (Lockhart), dirección. artística y fotografía. 0 premios.
Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares