Las películas más conmovedoras del cine

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Junto a Meryl Streep, Redford viaja a Kenia en una cinta romántica que ganó 7 premios Oscar.
Junto a Meryl Streep, Redford viaja a Kenia en una cinta romántica que ganó 7 premios Oscar.
ARCHIVO
Junto a Meryl Streep, Redford viaja a Kenia en una cinta romántica que ganó 7 premios Oscar.

Los filmes más bonitos-románticos-conmovedores y que más nos han hecho llorar. Historias enternecedoras llenas de sentimientos y pasión.

Grandes películas para enamorarse o remover conciencias sobre acontecimientos que ocurrieron en realidad o simplemente son fruto de la imaginación de los directores. Estas son algunas de las propuestas votadas por lectores de 20minutos. Lista creada por perezcano80

  • 1
    <p>La película de Alejandro Amenábar ganó el Óscar y catapultó la carrera de Javier Bardem, quien recibió su cuarto Goya. Su interpretación, al igual que su caracterización, fue perfecta.</p>

    Mar adentro (2004, Alejandro Amenábar)

    Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es morir dignamente. En su vida ejercen una gran influencia dos mujeres: Julia (Belén Rueda), una abogada que apoya su causa, y Rosa (Lola Dueñas), una vecina que intenta convencerlo de que vivir merece la pena. Pero también ellas, cautivadas por la luminosa personalidad de Ramón, se replantearán los principios que rigen sus vidas. Él sabe que sólo quien de verdad le ame le ayudará a emprender el último viaje.
  • 2
    'Ghost' (1990)

    Ghost (1990, Jerry Zucker)

    Sam Wheat (Patrick Swayze) y Molly Jensen (Demi Moore) son una pareja feliz que vive en la ciudad de Nueva York. El único problema en su relación es la incomodidad aparente de Sam al decirle "Te quiero" ("I love you" en inglés) a su novia, ya que sólo le responde ante esto diciendo "ídem" ("igual" en latín). Esto molesta a Molly, quien siente que necesita escucharlo diciéndole "Te amo" como respuesta.
  • 3
    La lista de Schindler

    La lista de Schindler (1993, Steven Spielberg)

    Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Oskar Schindler (Liam Neeson), un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los alemanes (1939), consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente. Su gerente (Ben Kingsley), también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler carece completamente de conocimientos para dirigir una empresa.
  • 4
    El niño con el pijama de rayas

    El niño con el pijama de rayas  (2008, Mark Herman)

    Berlín, 1942. Bruno (Asa Butterfield) tiene ocho años y desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país, en plena guerra mundial, está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado comandante de un campo de concentración- ha ascendido en el escalafón, y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada. Todo cambia cuando conoce a Shamuel, un niño judío que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada.
  • 5
    'Los puentes de Madison' (1995)

    Los puentes de Madison (1995, Clint Eastwood)

    La vida monótona y rutinaria de Francesca Johnson (Meryl Streep), una tranquila ama de casa de Iowa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic que está por el condado de Madison fotografiando viejos puentes. Tras una invitación a cenar en la granja, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre Francesca y Robert.
  • 6
    Imagen de la película 'Las 13 rosas'.

    Las trece rosas (2007, Emilio Martínez-Lázaro)

    Narra la historia de unas jóvenes condenadas a muerte por un Tribunal Militar por un delito que no habían cometido. Detenidas al mes de acabar la contienda, sufrieron duros interrogatorios y fueron a parar a la cárcel madrileña de Ventas. Las reclusas las bautizaron como 'las menores', que pensaban que sólo pasarían unos años en la cárcel y acabaron siendo acusadas de un delito de "adhesión a la rebelión", por reorganizar la JSU y por intentar un atentado contra Franco. Un Tribunal Militar las condenó a muerte y fueron fusiladas en la madrugada del 5 de agosto de 1939. 
  • 7
    Forrest Gump (1994)

    Forrest Gump (1994, Robert Zemeckis)

    Forrest Gump es un simple y tierno personaje cuyo demoledor sentido común, y la aplicación de los más sencillos valores y conceptos vitales, le permiten vivir insospechadas y divertidas peripecias. Mientras, la narración de todos los acontecimientos que disfruta -cual bombones de una caja- nos muestra un recorrido por la historia reciente de los Estados Unidos. Una original comedia llena de encanto y de excelente factura que obtuvo un gran éxito de crítica y público. 
  • 8
    Titanic (1997) de James Cameron

    Titanic (1997, James Cameron)

    Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el trasatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso trasatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg...
  • 9
    La vida es bella (1997)

    La vida es bella (1997, Roberto Benigni)

    Unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a una ciudad de la Toscana (Arezzo) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.
  • 10
    Junto a Meryl Streep, Redford viaja a Kenia en una cinta romántica que ganó 7 premios Oscar.

    Memorias de África (1985, Sydney Pollack)

    A principios del siglo XX, Karen (Streep) contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen (Brandauer), un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora pérdidamente de Denys Finch-Hatton (Redford), un personaje aventurero y romántico a la antigua usanza, que ama la libertad por encima de todas las cosas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento