Películas de terror basadas en hechos reales

Películas de terror basadas en hechos reales

Publicada el 24.10.2018 a las 00:44h.

La frase “esta película es basada en hechos reales” logra que los espectadores se inquieten verdaderamente sobre todo cuando estas cintas son del género de terror. A lo largo de los años se han producido historias de este genero que han dejado huella, nos han puesto ansiosos y no nos han dejado dormir tranquilos. Te presento a continuación una Lista con las historias reales que Inspiraron estas películas de terror... Fuente: Chany P Show

Etiquetas: 2018, 20minutos, cine, halloween, listas, mejor, películas, reales, terror, yefred07

Avatar de yefred07

Último acceso 12.11.2018

El exorcista

1

El exorcista

En 1949, Cottage city, Maryland fue sede de la tragedia de un adolecente de 14 años llamado Robbie Mannheim. Todo comenzó cuando su tía espiritista le enseño al joven a usar la Ouija, primeramente todo era un juego para Robbie pero semanas mas tarde la tía fallece por "causas naturales" por lo... Ver mas
En 1949, Cottage city, Maryland fue sede de la tragedia de un adolecente de 14 años llamado Robbie Mannheim. Todo comenzó cuando su tía espiritista le enseño al joven a usar la Ouija, primeramente todo era un juego para Robbie pero semanas mas tarde la tía fallece por "causas naturales" por lo que Robbie comienza a jugar a solas para comunicarse con su tía muerta. Este fue el principal detonante de el calvario que se avecinaba.

Comenzó con extraños ruidos por la madrugada, golpes a la pared, movimientos autónomos de los objetos, arañazos en las paredes, el cuadro de Jesucristo se retorcía sin explicación; una vez en clase los compañeros de Robbie fueron testigos de cómo el escritorio de Robbie se deslizo por si mismo hasta golpear a algunos compañeros.

Poco a poco esta oscura energía empezó a afectar directamente a Robbie, mostraba un comportamiento mas huraño y los fenómenos paranormales empezaron a repercutir físicamente en el, le marcaban el pecho con arañazos que venían desde dentro; Un sacerdote Católico fue a visitar a Robbie y no tomo mucho tiempo para que las fuerzas malignas se manifestaran, la cama de Robbie se sacudía por si misma, su botella de agua bendita exploto y el fuego de las velas estaba sin control, cuando una voz irreconocible sale desde Robbie y dice en latín: “Oh, sacerdote de Cristo, sabes que soy un demonio. ¿Por qué me molestas?”.

Se traslado a Robbie a un hospital para que el reverendo Schulze le realizara un exorcismo, lamentablemente quien poseía a Robbie hirió gravemente al reverendo, dando por cancelado el exorcismo; La familia de robbie se percato que en su pecho se marco una señal: “St. Louis”, lugar donde fallecio la tía espiritista, donde mas tarde llevarían a Robbie en busca de ayuda.

Un padre Jesuita fue quien realizaría este último exorcismo en St. Louis, donde el demonio dentro de Robbie se volvía muy violento ante imágenes religiosas, maldecía con una voz demoniaca en diferentes idiomas, ofendía a los religiosos escupiéndoles en el rostro, pero no fue suficiente para que los religiosos desistieran, después de un largo, complejo y peligroso exorcismo, desde dentro de Robbie salio una nueva voz: "¡Satán!", "¡Satán!". Soy Miguel, y ordeno a Satán y a los otros espíritus malignos, que dejen este cuerpo, en el nombre de Dominus. ¡Inmediatamente!, ¡Ahora!, ¡Ahoraaa!,¡Ahora!.

Robbie se retorció hasta que hayo la calma, dirigio su mirada a los sacerdotes y les dijo: Se ha ido.
Ha recibido 622 puntos

Vótalo:

El conjuro

2

El conjuro

En la década de los 70, la familia Perron habitó en una granja en Harrisville (Rhode Island) donde vivirían los años mas espantosos de sus vidas. Desde que llegaron hasta que se fueron, la familia fue testigo de las manifestaciones paranormales que ocurrían en la solitaria y maldita casa. Las... Ver mas
En la década de los 70, la familia Perron habitó en una granja en Harrisville (Rhode Island) donde vivirían los años mas espantosos de sus vidas. Desde que llegaron hasta que se fueron, la familia fue testigo de las manifestaciones paranormales que ocurrían en la solitaria y maldita casa.

Las manifestaciones generalmente eran por la noche, y siempre comenzaban con un llamado a la puerta tan fuerte que despertaba a todos los miembros de la familia, se podía percibir una niebla azul que abundaba por la casa.

La granja era tan antigua que muchas personas murieron ahí, aunque la mayoría eran espíritus buenos, había un espíritu malvado y vengativo que se llamaba Bathsheba Sherman, una bruja que sacrifico a su primer hijo como ofrenda a Satanás, después de esto la mujer quedo maldita y sus otros 3 hijos morían al cumplir 4 años de edad. La leyenda dice que Bathsheba maldijo la casa antes de morir, se dice que ella misma se quito la vida, ahorcándose.

La familia Perron acudió a Edward y Lorraine Warren, ellos fueron quienes determinaron que el espíritu mas violento de la casa, era la bruja Bathsheba, ya que Carolyn Perron (la madre) fue atacada por una mujer con el cuello roto cuyo rostro no se podía distinguir, las marcas que le quedaron fueron como de una aguja, y con una aguja es como Bathsheba mató a su propio hijo.

La familia Perron pudo librarse de Bethsheba después de que Carolyn, quien fue la principal victima de la ira de Bethsheba, fue sometida a un exorcismo, ya que se decía que el espíritu de la bruja envidiaba a Carolyn y deseaba quedarse con su esposo e hijas.

Actualmente la casa sigue embrujada, pues las familias que han habitado la casa, se cambian al poco tiempo ya que aseguran que espantan, un trabajador que estaba remodelando la casa, huyo dejando todo su equipo de trabajo en la casa y ya nunca volvió por sus cosas.
Ha recibido 498 puntos

Vótalo:

La matanza de Texas

3

La matanza de Texas

Edward Theodore Gein fue un granjero que paso 41 años reprimido por el fanatismo religioso de su madre, hasta que ella falleció, el pudo realmente vivir la vida que quería, una retorcida vida llena de crueldad, perversidad y locura. Aunque se piensa que mato mas de 2 personas, a Edward solo... Ver mas
Edward Theodore Gein fue un granjero que paso 41 años reprimido por el fanatismo religioso de su madre, hasta que ella falleció, el pudo realmente vivir la vida que quería, una retorcida vida llena de crueldad, perversidad y locura.

Aunque se piensa que mato mas de 2 personas, a Edward solo se le comprobó el asesinato de Mary Hogan, la mujer de quien estaba enamorado y Berenice Worden, cuyo cuerpo fue encontrado colgado de los tobillos, decapitado y abierto por el torso.

Pero otro de los brutales pecados de Edward fue la profanación de cadáveres, ya que el abría las tumbas de las mujeres recientemente fallecidas, las robaba para después retirarles la piel y crear muebles y ropa con ella.

La policía encontró cabezas humanas, lámparas y asientos de piel humana, platos hechos de calavera, un corazón en una cacerola, un cráneo para cenicero, un chaleco formado por las partes intimas de la mujer, pantalones de piel, un torso con pechos y mascaras de cara humana.

El carnicero como fue nombrado, paso el resto de sus días en una institución psiquiátrica.
Ha recibido 429 puntos

Vótalo:

Annabelle

4

Annabelle

Todo comenzó cuando Deirdre recibió por su cumpleaños un regalo de su madre, una muñeca de trapo “Raggedy Ann” con hilos rojos como cabello y una nariz roja triangular. Deirdre era enfermera y vivía en un apartamento con Lara, quien tenía la misma profesión. Estas chicas nunca se imaginaron que... Ver mas
Todo comenzó cuando Deirdre recibió por su cumpleaños un regalo de su madre, una muñeca de trapo “Raggedy Ann” con hilos rojos como cabello y una nariz roja triangular. Deirdre era enfermera y vivía en un apartamento con Lara, quien tenía la misma profesión. Estas chicas nunca se imaginaron que esta inocente muñeca, escondía un oscuro secreto, el cual pronto iban a descubrir.

La pesadilla comenzó con pequeñas manifestaciones, siempre que las jóvenes llegaban a su hogar, encontraban a la Raggedy Ann en diferente posición de cómo la dejaron, generalmente le gustaba cruzar las piernas; Después empezó a moverse de un lugar a otro, ella siempre estaba en la cama de Deirdre pero aparecía en otros lugares de la casa, como en una silla, un sofá o cualquier rincón; También dejaba mensajes escritos en un pergamino, los mensajes decían: “Ayúdanos” y “ayuda a cal”, Cal era amigo de las muchachas.

Tras estas manifestaciones paranormales, las enfermeras decidieron llamar a una médium, quien pudo contactar con el espíritu, quien se decía llamar Annabelle Higgins, una niña de 7 años que murió en la propiedad antes de que los apartamentos fueran construidos, antes era un campo donde Annabelle fue muy feliz; Annabelle les hizo saber que lo único que quería era ser amada, y les pregunto que si ella podía quedarse con ellas y moverse a través de la muñeca. Las enfermeras aceptaron ya que por su profesión, uno de sus dones era la compasión ante el dolor ajeno. Annabelle en fechas navideñas les dejo una bota de chocolate como un regalo de agradecimiento. Ellas estaban encantadas de poder cuidar del espíritu de la niñita.

Cal frecuentemente visitaba el departamento, el nunca pensó que Annabelle fuera linda, mas bien la veía como una muñeca vudú, ella lo hacia tener pesadillas constantemente. Una ocasión estaban Lara y el solos, cuando de pronto escucharon un ruido como si alguien hubiera irrumpido en el cuarto de Deirdre a eso de las 11 de la noche, Cal espero hasta que el ruido se silenciara para abrir la puerta del cuarto y prender la luz, al ver con claridad no había nada extraño, hasta que vio a Annabelle tirada en una esquina, el se dirigió hacia Annabelle y cuando estaba apunto de tocarla, sintió que alguien estaba atrás de el, el voltea y no había nadie, pero algo de naturaleza invisible le corto el pecho, toda su camiseta estaba llena de sangre, al quitársela, se percataron que su herida tenia una marca de una garra.

Las enfermeras contactaron un sacerdote de su iglesia, quien por su falta de conocimiento en demonología, decidió hablarle a los Warren, quienes descartaron la posibilidad de que las muchachas se mudaran del apartamento, ya que no era así de sencillo librarse de Annabelle, o mas bien de la maligna entidad, pues realmente el espíritu de Annabelle Higgins nunca arribo a la muñeca, mas bien era una entidad que nunca fue humana, un malévolo espíritu que uso el nombre de Annabelle como mascara, un oscuro ente quien movía a Annabelle como títere para simular que estaba poseída, así es, se trataba de un demonio.

Y aunque un exorcismo en el apartamento fue suficiente para liberar a las mujeres de ese demonio, la muñeca realmente nunca fue completamente liberada pues el demonio se vinculo a ella.

En el camino de regreso, los Warren tomaron a Annabelle por seguridad de las enfermeras, en el camino se quedaron sin frenos y estuvieron a punto de sufrir un fatal accidente, el agua bendita ayudo a calmar la ira concentrada en la muñeca. Edward colocó en su oficina sobre una mecedora a Annabelle, quien durante las noches levitaba; Lorraine comenta que un gato se apego a la muñeca y constantemente le llevaba objetos de los Warren a su merced.

Un sacerdote amigo de los Warren fue a visitar a Annabelle y a pesar de que los Warren le advirtieron que podría ser peligrosa, cuando el religioso la vio, de una manera tosca la agarró y le dijo: “Eres una muñeca de trapo Annabelle, no puedes lastimar a nadie” para después lanzarla contra la pared. Ya había llegado la madrugada y el padre iba regreso a su destino, se trasladaba en una solitaria carretera, estaba un poco nervioso por el altercado con Annabelle y las advertencias de los Warren, cuando de pronto al ver al retrovisor sus ojos chocaron contra los de Annabelle, efectivamente Anabelle estaba ahí para provocarle un terrible accidente al padre, el perdió el control del auto y se volcó, pero afortunadamente logró sobrevivir.

Otro de los casos en los cuales Annabelle ha hecho de las suyas, es el de un muchacho quien fue de visita al museo de los Warren, la novia afirmo que el hizo burlas sobre la “Raggedy Ann”, lamentablemente eso le deparó un trágico destino al joven, al ir de regreso del museo, el tuvo un fatal accidente en moto junto a su novia, ella quedo con vida pero el no logro sobrevivir.

Actualmente Annabelle se encuentra encerrada en una caja con vidrio en el Museo de Ocultismo de los Warren y cada semana un padre va a bendecirla.
Ha recibido 393 puntos

Vótalo:

El payaso asesino

5

El payaso asesino

John Wayne Gacy, tras haber tenido una infancia difícil, en la cual su alcohólico padre lo golpeaba constantemente y había sido abusado por un amigo de la familia, John se convirtió en lo que parecía un ciudadano ejemplar, tenía un puesto directivo, estaba casado, le encantaba participar en... Ver mas
John Wayne Gacy, tras haber tenido una infancia difícil, en la cual su alcohólico padre lo golpeaba constantemente y había sido abusado por un amigo de la familia, John se convirtió en lo que parecía un ciudadano ejemplar, tenía un puesto directivo, estaba casado, le encantaba participar en obras sociales y además era el payaso Pogo, personaje muy reconocido en Illinois, quien asistía a desfiles y fiestas infantiles. Lo que las personas no sabían es que tras esa amable sonrisa no había bondad, si no perversión y maldad.

Entre 1972 y 1978, Wayne Gacy abuso sexualmente y mato a 33 atractivos jóvenes cuyas edades eran entre 14 y 21 años. Generalmente Pogo amarraba a sus victimas, los torturaba, los sodomizaba y finalmente los estrangulaba hasta matarlos. 29 de las victimas fueron enterrados en su propia casa y los otros 4 lanzados a un río.

En 1994 Pogo fue condenado a muerte aplicándosele una inyección letal, John murió sin mostrar ningún arrepentimiento, sus últimas palabras fueron: "Matarme no hará regresar a ninguna de las víctimas. ¡El Estado me está asesinando! ¡Bésenme el c#$@! ¡Nunca sabrán dónde están los otros!".

La tragedia y abominación no fue su único legado, sus pinturas en óleo de payasos son actualmente reconocidas en el mundo.

Hay muchos payasos tenebrosos creados por la industria del entretenimiento que han sido inspirados por "Pogo".
Ha recibido 367 puntos

Vótalo:

El exorcismo de Emily Rose

6

El exorcismo de Emily Rose

Baviera, Alemania fue testigo del tormento de una joven católica llamada: Anneliese Michel. La tortura comienza desde que a los 17 años empieza a padecer extraños ataques, siendo diagnosticada con epilepsia, tras muchos tratamientos Annelise no mostraba mejoría, pero con el paso del tiempo no... Ver mas
Baviera, Alemania fue testigo del tormento de una joven católica llamada: Anneliese Michel. La tortura comienza desde que a los 17 años empieza a padecer extraños ataques, siendo diagnosticada con epilepsia, tras muchos tratamientos Annelise no mostraba mejoría, pero con el paso del tiempo no solo estaba desmejorada físicamente si no espiritualmente, Anneliese comenzó a ser intolerante a objetos, imágenes y lugares religiosos, como eran los crucifijos, imágenes de la virgen, iglesias, etc.

Los rezos de Anneliese en vez de ayudarla, parecían perjudicarla ya que veía apariciones diabólicas mientras rezaba. Escuchaba voces decirle que “iba a achicharrase en el infierno”. Ella ya no era la misma, lastimaba a sus familiares, no comía por ordenes de los demonios (solo comía arañas y carbón), se escondía bajo la mesa mientras ladraba como perro, le arranco la cabeza a un pájaro muerto de una mordida.

En 1975 le fue autorizado el exorcismo, se determino que Annelise estaba poseída por 6 demonios: Lucifer, Cain, Judas Iscariote, Nerón, Hitler y un sacerdote malvado. De Septiembre de 1975 a Julio de 1976 le fueron practicados exorcismos constantemente; lamentablemente el 1 de Julio de 1976, Annelise perdió la batalla contra el infierno, pues falleció a los 23 años de edad de desnutrición y deshidratación.

Las ultimas palabras de Annaelise fueron: “Rueguen por el perdón” y “Mama tengo miedo”
Ha recibido 357 puntos

Vótalo:

Chucky

7

Chucky

A principios del siglo XX en Florida, Robert Eugene Otto recibió un muñeco hecho a mano de una esclava, quien practicaba la brujería. Este no era solo un juguete, si no era un muñeco con vida propia, a quien Robert decidió llamarlo igual que el. Con la llegada de Robert empezaron a suceder... Ver mas
A principios del siglo XX en Florida, Robert Eugene Otto recibió un muñeco hecho a mano de una esclava, quien practicaba la brujería. Este no era solo un juguete, si no era un muñeco con vida propia, a quien Robert decidió llamarlo igual que el.

Con la llegada de Robert empezaron a suceder fenómenos paranormales en la casa, las cosas volaban y se estrellaban contra la pared, Robert Eugene decía que era el muñeco, quien era su mejor amigo. Cuando Eugene creció se convirtió en un reconocido pintor, siempre pintaba los cuadros a solas con Robert, Eugene siempre atribuyo su talento al Robert.

Cuando Eugene se caso, Robert fue mandado al ático por poco tiempo, ya que Eugene abogo para que fuera movido a la habitación de huéspedes, donde las personas aseguraban que Robert siempre se asomaba a la ventana a observar los niños cuando se marchaban a la escuela. Muchos de los trabajadores renunciaron pues no soportaban escuchar su risa siniestra de niño.

Después de que Eugene murió, Robert paso a las manos de los nuevos propietarios de la casa, quienes tenían una hija de 10 años, quien asegura que Robert trato de matarla y atranco la puerta para que sus padres no pudieran ayudarla.

Actualmente Robert vive en un museo de Key West, Florida. Todo quien quiere una foto con el, tiene que pedirle permiso, porque si no las consecuencias podrían ser graves.
Ha recibido 336 puntos

Vótalo:

Las colinas tienen ojos

8

Las colinas tienen ojos

Sawney Bean, también conocido como "El caníbal de las colinas", es considerado el caníbal más famoso de la antigüedad, y si bien el hecho de que fuese un psicópata antropófago no es algo reseñable (ha habido miles a lo largo de la historia), Sawney guarda una historia de degeneración más propia... Ver mas
Sawney Bean, también conocido como "El caníbal de las colinas", es considerado el caníbal más famoso de la antigüedad, y si bien el hecho de que fuese un psicópata antropófago no es algo reseñable (ha habido miles a lo largo de la historia), Sawney guarda una historia de degeneración más propia del cine que de la realidad. Wes Craven se inspiró en él para crear "Las colinas tienen ojos", aunque yo he encontrado muchas más influencias en las películas de Rob Zombie La casa de los mil cadáveres y Los renegados del diablo, ambas relacionadas con el asesinato, el incesto, el salvajismo y la perversión.

Nació en Escocia, en el siglo XVI, en el condado de East Lothian, al este de Edimburgo. Si bien su infancia y juventud no fue demasiado anormal para la época, pronto conoció a Agnes Douglas, la cual se convirtió en su compañera sentimental. Ambos huyeron cuando Agnes fue acusada de brujería y se instalaron en una cueva de Ballantrae, en una zona costera que lindaba con un camino.

La cueva tenía casi dos kilómetros de galerías y alli comenzaron su vida en común. Al principio subsistían gracias a las pertenencias que robaban a los viajeros, previo asesinato de los mismos, sin embargo, la degeneración no había hecho más que comenzar.

Enseguida comenzaron a procrear a un ritmo alarmante (en una cueva no hay mucho que hacer), y claro, su estirpe necesitaba subsistir, para lo cual comenzaron a asaltar a muchos más viajeros y, en algunos casos de necesidad, a comerse a sus propios hijos y a alimentar a los demás con los restos. Sin embargo, cuando los primeros hijos comenzaron a hacerse mayores, el número de viajeros desaparecidos aumentaba, pero lo que en realidad sucedía es que ningún miembro de una caravana lograba sobrevivir a los enfurecidos ataques de la familia Bean, los cadáveres eran trasladados a la cueva, donde toda la familia saciaba su apetito. Llegaron a aficionarse a la carne humana hasta tal punto que se convirtió en su único alimento.

Muchos lugareños fueron ajusticiados acusados de las desapariciones de los que osaban adentrarse en ese sendero, pero ninguno reconocía la culpabilidad por lo que se detuvieron los ajusticiamientos, y, a pesar del miedo de la gente, no existía otra ruta por la que transportar mercancías o moverse de pueblo en pueblo, por lo que los hechos seguían ocurriendo.

Unos años después, la familia llegó a un nivel de salvajismo pocas veces visto, su prole se extendió hasta los 48 miembros conocidos, ya que muchos pudieron morir por enfermedades o sirviendo de "merienda". El incesto era una práctica habitual, madre con hijos, nietas con padre, entre hermanos etcétera. Todo esto consiguió que muchos naciesen con malformaciones o taras psicológicas, lo que acentuaba su ya de por sí asilvestrada existencia.

Las desapariciones de soldados del ejército del rey hizo que cundiese aun más la alarma, porque, por más que se enviaban patrullas con el fin de econtrar a los asesinos, la especial ubicación de la cueva hacía que el agua penetrase más de 200 metros en la morada cuando la marea estaba alta, haciéndola impracticable para hombres armados.

Leyendas acerca de lobos, vampiros y demonios se extendieron por el país, a los niños se les asustaba con cuentos acerca de aquella zona rocosa, los restos que dejaban o que arrojaban al mar hacían que el descubrimiento de los mismos extendiese el miedo por la región, la cual comenzó a quedar despoblada.

Un día, una caravana de unas 30 personas escuchó gritos unos metros más adelante, al aproximarse descubrieron una salvaje estampa, un hombre trataba de defenderse con sus armas mientras su mujer e hijas eran destripadas, despiezadas y su sangre era bebida por varios miembros de los Bean mientras aún seguían con vida. Al divisar a los viajeros y su gran número, los salvajes huyeron entre las colinas. Este hecho sirvió para descubrir que no eran lobos los causantes de las masacres sino humanos en estado de salvajismo y que vivían cerca.

Uno de los presentes hizo que el relato llegase a oidos del rey Jaime I, el cual envió a 400 hombres armados acompañados de perros de caza a la zona, el olor a carne podrida que salía de la cueva facilitó la tarea, tras cientos de metros en zig zag, llegaron al hogar de los Bean y descrubrieron una grotesca visión. Aparte del matrimionio Bean y sus ocho hijos, seis hijas, dieciocho nietos y catorce nietas (todos fruto del incesto), econtraron miles de miembros humanos esparcidos por la cueva, ristras de brazos en salazón, calaveras por el suelo, piernas por doquier, dedos etcétera. Además de una fortuna en joyas, ropajes y diferentes enseres sustraidos a los viajeros.

Toda la familia fue detenida y trasladada a Glasgow, donde los hombres fueron desmembrados en público para que se desangrasen lentamente en presencia de las mujeres de su estirpe, las cuales posteriormente fueron quemadas vivas mientras proferían blasfemias y maldiciones y sin mostrar la más mínima prueba de arrepentimiento.

La pesadilla había acabado, sin embargo, existe una leyenda en Girvan, un pueblo cercano, que habla de una mujer, hija mayor de Sawney, que abandonó la cueva para instalarse allí, integrándose en la sociedad, pero alguien descubrió su ascendencia y fue ahorcada en un árbol que ella misma había plantado. Se dice que, desde entonces, quien se para bajo él, puede escuchar el sonido del cuerpo de la hija de Sawney balanceándose. Conocido popularmente como El árbol peludo, no se sabe nada acerca de su ubicación, pero se está investigando en aras de atraer turistas.

Lo cierto es que en la costa de Ballantrae existe aún una gruta que los lugareños llaman la cueva de Sawney Bean, en la que hace muchos años que nadie se atreve a entrar.

Sawney Bean sirvió también de inspiración para la creación de un personaje de los cómics de Batman llamado Solly Bean, un criminal caníbal cuya compulsión es devorar carne humana.
Ha recibido 283 puntos

Vótalo:

El Poltergeist Enfield (Historia verdadera del Conjuro 2)

9

El Poltergeist Enfield (Historia verdadera del Conjuro 2)

Fenómenos paranormales empezaron a manifestarse en Agosto de 1977, en Enfield, Inglaterra, pero el origen de estas apariciones comienzan en 1976, cuando 2 niñas abrieron el portal que dejo entrar a entidades inhumanas a su casa, como podrás imaginar estas niñas estaban jugando a la Ouija... Ver mas
Fenómenos paranormales empezaron a manifestarse en Agosto de 1977, en Enfield, Inglaterra, pero el origen de estas apariciones comienzan en 1976, cuando 2 niñas abrieron el portal que dejo entrar a entidades inhumanas a su casa, como podrás imaginar estas niñas estaban jugando a la Ouija.

Ellas no tenían objetivos siniestros al usarla, solo no tenían nada que hacer, ellas veían a la Ouija como un simple juego de mesa. Desafortunadamente para ellas, Inglaterra es un lugar con mucha actividad paranormal, como resultado las niñas hicieron contacto con un espíritu demoniaco. Después de una semana ese demonio prácticamente se adueño de la casa, pero eso no es lo peor, si no que este demonio no vino solo… 6 espíritus mas irrumpieron en la casa.

Golpeteos, rasguños, pisadas y mas fueron los primeros tipos manifestaciones, en cuanto, los entes agarraron fuerza, los objetos comenzaron a moverse, miembros de la familia levitaban (en especial las niñas), y diversas figuras oscuras se manifestaban y flotaban alrededor de la casa por la noche.

La madre de las niñas decía que su hija levitaba de arriba abajo como un “yoyo” y nadie podía ayudarla. Las niñas frecuentemente tenían episodios de posesión en las cuales parecía ser que era el espíritu de una mujer vieja, durante las posesiones tenían una fuerza sobrehumana. Era muy peligroso ya que en ese estado la mayoría del tiempo trataban de matar a la madre con sus propias manos.

Los espíritus eran muy ruidosos , las voces de esos 6 diferentes entes siempre se eran escuchadas en tonos muy altos, era como si hubiera mas gente invisible en el cuarto. No importaba si la familia estaban comiendo en la cocina o platicando en la sala, las voces siempre hablaban en el cuarto, hablaban mas que la gente en la casa.

En cuanto a la comunicación con los espíritus eso no era un problema, siempre estaban dispuestos a conversar. Uno de los muchos investigadores de este caso fue Edward Warren (que en paz descanse), quien tuvo algunas conversaciones entre algunos de los espíritus y el. Aquí les proporciono una de ellas.
Ed: Hola?
Voz: hola
Ed: ¿sabes quien soy?
V: si
Ed: ¿Quien soy?
V: Ed.
Ed: Estas en lo correcto, ¿Quien eres tu?
V: Fred-die
Ed: Tu eres Freddie, huh? ¿Cuál es tu verdadero nombre?
V: Yecccccch… (ruido)
Ed: ¿cuándo vas a dejar aquí, Fred?
V: 500 años.
Ed: Es un largo tiempo, ¿puedes mover algo para mostrarnos que estas aquí?
V: No
Ed: ¿Por qué no?
V: Tommy saco mi arma.
Ed: oh, ¿son dos ustedes? Pásame a Tommy.
V: (Una nueva voz, aunque todavía ronca) si, Soy Tommy.
Ed: Tommy, Como crees que podemos librarnos de todos los problemas que pasan en esta casa?
V: Mata a los fantasmas!
Ed: ¿Matar a los fantasmas? ¿Qué tu no eres un fantasma?
V: No
Ed: Dime, Como entraste a esta casa?
V: Vine bajo las tablas del piso.
Ed: ¿Cuántos de ustedes están ahí juntos?
V: (contando despacio y deliberadamente) Ah … uh … uno … dos … tres …cuatro … cinco … seis. Seis estamos aquí - no, cinco.
Ed: ¿Cuales son sus nombres?
V: Fred-die, Tom-mie, Billy, uh … Charlie, and Dick. John no esta aquí.
Ed: ¿Dónde esta Jhon?
V: No se.
Ed: ¿Quién es el líder? ¿Eres tu?
V: Nadie, Nadie es el líder. Yo soy un mentiroso.
Ed: ¿Quién mas esta aquí? ¿Hay alguien mas?
V: si.
Ed: ¿Quién?
V: El hombre de la alcantarilla.
Ed: Ponme al hombre de la alcantarilla aquí. Déjame hablar con el. ¿Eres tu el hombre de la alcantarilla?
V: Si (una voz ronca diferente, pero un poco mas clara)
Ed: Hombre de la alcantarilla, ¿Qué tienes que decir?
V: (aullidos) Esta casa esta embrujada, mata a los fantasmas!
Ed: Hombre de la alcantarilla, ¿Estuviste alguna vez vivo?
V: si.
Ed: ¿Donde?
V: Con los soldados. Soy un soldado.
Ed: En que ejercito fuiste soldado?
V: En todas. Yo soy un soldado.
Ed: ¿Quien mas esta ahí?
V: ah … uh … Zachary esta aquí .
Ed: Pónmelo. Deja a Zachary hablar.
V: (de repente hay un increíble quejido y gemido. La voz es absolutamente bizarra. Los lamentos terminan en un prolongado llanto de “ayuda” que tarda 10 segundos en desaparecer).
Ed: Santos cielos: ¿Que fue eso? Ponme otra vez a Zachary.
V: (se queja).
Ed: ¿Quién mas esta ahí Fred?
V: No soy Fred, soy tommy.
Ed: No vendrá, (pausa) te diré alguien mas que esta aquí.
Teedy esta aquí. El hombre Teddy esta aquí.
Ed: Pon a hombre Teedy aquí, Fred.
V: Yeccccch … (Ruido luego silencio, rompiendo cada 5 segundos por una voz como un cotorro diciendo “Hola”. Una segunda voz aparece diciendo “Hola” a la cual la voz de cotorro respondió 2 veces “Hola”. Una tercera voz se unio a los “holas”, y después una cuarta voz; después la quinta y sexta voz se unieron al coro de los holas con voz parecida a la del cotorro. Al final todas las voces desaparecieron, menos una, la voz original de cotorro repetía su singular “hola”)

Ed trato de comunicarse otra vez después de el acontecimiento, pero no hubo respuesta inmediata.

Durante la anterior conversación con los espíritus, Edward describió que las cosas estaban volando alrededor del cuarto, por eso el ruido de todos los golpes y choques que suenan en el fondo (El estaba grabando la entrevista). Sillas y mesas levitaban y caían, un cuchillo fue directo a la computadora de un asistente, toda la casa estaba hecha un desastre.

Al final no se sabe exactamente que fue lo que paso, o mas bien hay muchas versiones de lo que paso ¿Cómo fue el caso resuelto?, algunas personas dicen que fue un invento de las niñas (para los investigadores paranormales y quienes presenciaron este caso es imposible esta teoría), se dice también que fue un médium holandés puso fin a las manifestaciones en una intervención astral, o que los Warren pusieron fin a estos eventos paranormales, supongo que tendremos que ver la película para ver en que termina este desenlace.
Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

Pesadilla en Elm Street

10

Pesadilla en Elm Street

Pesadilla en Elm Street (1984) es una de las películas de terror más emblemáticas de todos los tiempos. La cinta, dirigida por Wes Craven, tiene como principal antagonista a Freddy Krueger, un violento asesino que acecha a sus víctimas dentro de sus sueños, haciendo que dormir se transforme en... Ver mas
Pesadilla en Elm Street (1984) es una de las películas de terror más emblemáticas de todos los tiempos. La cinta, dirigida por Wes Craven, tiene como principal antagonista a Freddy Krueger, un violento asesino que acecha a sus víctimas dentro de sus sueños, haciendo que dormir se transforme en un peligro.

Aunque la trama parecía de lo más fantasiosa, su creador reveló que se inspiró en una perturbadora historia real. Craven concibió este film tras leer una serie de artículos periodísticos de Los Angeles Times, que contaban el caso de un grupo de inmigrantes asiáticos que comenzaron a tener horribles pesadillas que las llevaba a negarse a dormir y cuando por fin volvían a conciliar el sueño, morían inexplicablemente.

Tal como explicó Craven a la revista Cinema Fantastique, tenía la idea de diseñar un psicópata verdaderamente atemorizante para una nueva cinta y sin esperarlo, encontró inspiración en el mundo real.

“Quería hacer algo que estuviera atado a lo más profundo de nuestro subconsciente. Yo tenía una trayectoria anterior en el mundo académico (había estudiado psicología en la universidad John Hopkins), así que había ciertas cosas que conocía”, comentó en esa ocasión.

Fue así como el cineasta tomó elementos de de la psicología freudiana y junguiana y los mezcló con lo que leyó en el diario, dando como fruto a un monstruoso asesino que vivía en el subconsciente de sus víctimas.

La verdadera historia
¿Pero, qué le ocurrió realmente a quienes murieron en sus sueños en la vida real? Según revela el portal Gizmodo, sufrieron algo conocido como síndrome de muerte súbita inesperada.

Los relatos leídos por Craven abordaron el caso de alrededor de un centenar de individuos asiáticos, de sexo masculino principalmente, jóvenes y sanos, que murieron en sus sueños y cuyas autopsias no revelaron anomalía alguna en su organismo.

Se trataba de un grupo de inmigrantes de la etnia conocida como Hmong o Miao, quienes llegaron a Estados Unidos escapando principalmente de Laos, donde eran perseguidos hasta la muerte.

Cuando Vietnam atacó a Laos -uno de los principales puntos de residencia de los Hmong- los nombró “enemigos prioritarios” y comenzaron a matarlos. Esto, en respuesta a que muchos jóvenes de la etnia habían combatido anteriormente a favor de Estados Unidos -su principal adversario- a cambio de promesas de una mejor vida. Fue así como muchos miembros comenzaron a huir hacia otras partes del mundo, incluyendo EEUU, donde se les otorgó el estatus de “refugiados políticos”.

Cuando llegaron a Norteamérica la vida se tornó difícil para esta etnia, que apenas hablaba inglés y enfrentó un tremendo choque cultural. Lo peor fue que cuando comenzaban a adaptarse a esta sociedad tan distinta, algunos de ellos comenzaron a morir en sueños.

Según Gizmodo, el primer caso que se conoció ocurrió en 1977 en el Condado de Orange. Allí, Ly Houa -un hombre trabajador y de buen estado físico- falleció inexplicablemente. Ese fue el comienzo de la decena de muertes de la misma naturaleza.

En el transcurso de 5 años, más de una veintena de inmigrantes Hmong jóvenes y saludables habían muerto de manera similar. De acuerdo a los testigos, antes de morir estas personas gemían y parecían desesperadas en medio de sus sueños. Esta situación comenzó a alarmar a los miembros de la etnia, quienes veían como muchos de ellos morían de manera tan extraña.

Ante el desconcierto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos comenzaron a realizar investigaciones, para lograr determinar las causas. Insuficiencias cardíacas, consecuencias de los ataques con gas sufridos por el pueblo, estrés o miedo extremo, eran algunas de las opciones que se barajaban.

Luego, aparecieron otros casos en Asia no relacionados con los Hmong y que involucraban a japoneses, filipinos y singapurenses. De hecho, había investigadores que afirmaban que 500 nipones habían muerto en años anteriores por causas similares, repitiendo el mismo patrón: jóvenes sanos -menores de 35 años- que morían en el sueño. Asimismo, llegó a determinarse que 43 de 100 mil hombres filipinos eran propensos a morir de esta manera.

A esto se sumaba un estudio que mostró que unos 200 hombres tailandeses murieron entre 1982 y 1989 de manera similar. Esto llevó a que se formularan varias explicaciones basadas en la mitología y lo paranormal, que hablaban de monstruos y brujas que paralizaban a sus víctimas en los sueños.

Ya a mediados de los 80 había 116 casos de hombres Hmong residentes en Estados Unidos que murieron por la llamada síndrome de muerte súbita inesperada.

Las posibles causas
Luego de muchos análisis y el seguimiento médico a 3 hombres de la etnia que lograron sobrevivir gracias a reanimación cardiopulmonar oportuna, se descubrió que estas muertes pudieron ser provocadas por arritmias ventriculares -cuyo origen se desconocía- que llevaron al paro cardíaco.

De acuerdo a un estudio publicado por el patólogo Roy Gibson en 1988, estas personas habrían padecido problemas hereditarios que impactaban en los tejidos que transmiten señales eléctricas, consigna Gizmodo, añadiendo que estos defectos no solían ser un problema la mayor parte del tiempo, pero cuando la persona estaba sometida a mucho estrés podían causar la muerte.

Más adelante, ya en 1992, los cardiólogos Pere y Josép Brugada pudieron identificar el riesgo de síndrome de muerte súbida inesperada a través de electrocardiogramas.

De este modo, cuando detectaban un paciente en peligro, le instalaban un aparato llamado desfibrilador cardioversor, que era capaz de emitir un impulso eléctrico en el corazón cuando este presentaba la falla, evitando el paro cardíaco.

Aunque todavía no está totalmente claro porqué el pueblo Hmong tuvo tantas víctimas por este problema, se cree que el factor hereditario sumado al sufrimiento pasado de la tribu y el choque cultural posterior que debieron vivir al llegar a Estados Unidos, desencadenó en un estrés severo que los llevó a presentar estas arritmias fatales
Ha recibido 254 puntos

Vótalo:

El espíritu de la noria

11

El espíritu de la noria

Esta trágica leyenda se remonta hasta el siglo XVI, en el castillo Himeji en Japón, donde un samurái llamado Tessan Aoyama se enamoró de una manera espeluznante de su sirvienta: “Okiku”, El dueño del castillo estaba dispuesto a dejar a su esposa y contraer nupcias con Okiku, pero ella le dijo... Ver mas
Esta trágica leyenda se remonta hasta el siglo XVI, en el castillo Himeji en Japón, donde un samurái llamado Tessan Aoyama se enamoró de una manera espeluznante de su sirvienta: “Okiku”, El dueño del castillo estaba dispuesto a dejar a su esposa y contraer nupcias con Okiku, pero ella le dijo que no estaba dispuesta a ser su amante ni su futura esposa.

El rechazo de Okiku llevo al samurái a perder su cordura, por lo que Aoyama decidió ponerle una trampa a Okiku; Ya que una de las tareas de la noble sirvienta era cuidar de diez platos de oro de la familia de Aoyama, este decidió ocultar uno de ellos, para después amenazar a Okiku con acusarla de ladrona si ella no correspondía su amor. Las dos opciones de Okiku eran o ser la novia de Aoyama o ser ejecutada, cualquiera de las dos estaba condenada a no ser feliz, así que Okiki prefirió acabar con su vida, arrojándose en la noria del castillo.

Después de la muerte de Okiku, ella regresó en busca de venganza, así que durante las madrugadas el samurái sufría las manifestaciones paranormales de la mujer que amó, ella salía de la noria y se arrastraba hasta Aoyama, sus ojos estaban lleno de rabia y constantemente se podía escuchar que Okiku contaba los platos de oro una y otra vez, haciendo tremendo escandalo lanzándolos a la pared.

El espíritu de Okiku es descrito como una triste mujer de cabello oscuro y largo, quien lleva puesto un vestido blanco funerario, así es como suelen ser los espíritus yūrei, que son espíritus de mujeres japonesas que no pueden descansar en paz, ya que sufrieron mucho cuando estaban vivas, no recibieron una ceremonia funeraria adecuada o por haberse suicidado, aparecen durante a partir de las dos de la madrugada hasta el amanecer y buscan atormentar a aquellos que les hicieron daño en vida pero sin dañarlos físicamente.

La noria, conocida como la noria de Okiku, aún se puede encontrar fuera del castillo y esta cubierta por barras de hierro para mantener a Okiku encerrada.
Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

Valak

12

Valak

Aunque la mayoría de nosotros sabemos que Valak no existió en la verdadera historia del caso Enfield, no significa que este demonio no sea real. Valak existe y no esta vestido de monja. Valak es el gran presidente del infierno, tiene 30 legiones de demonios bajo su mando; Su apariencia es de... Ver mas
Aunque la mayoría de nosotros sabemos que Valak no existió en la verdadera historia del caso Enfield, no significa que este demonio no sea real. Valak existe y no esta vestido de monja.

Valak es el gran presidente del infierno, tiene 30 legiones de demonios bajo su mando; Su apariencia es de un inocente niño con alas de un ángel, quien cabalga un dragón de 2 cabezas.

El te da las respuestas certeras sobre los tesoros escondidos, te dice donde puedes encontrar las serpientes y las obliga a obedecerte, no es egoísta con sus poderes por lo que puede compartirte de su fuerza en abundancia si así lo deseas. Muchos brujos y buscadores de fortunas son quienes lo invocan, y aunque suena tentador, lamentablemente el precio que tendrás que pagar podría corromper tu alma.

Valak busca profanar espíritus genuinos de la iglesia, como monjas o monaguillos.
Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

La bruja de Blair

13

La bruja de Blair

La leyenda nace en un pueblo llamado “Blair” en el año 1785, cuando unos niños son invitados por una anciana a su casa, donde a cada uno les saco un poco de sangre; Después de este maltrato, los niños acusaron a la anciana Elly Kedward con sus papas, quienes la acusaron de brujería y la... Ver mas
La leyenda nace en un pueblo llamado “Blair” en el año 1785, cuando unos niños son invitados por una anciana a su casa, donde a cada uno les saco un poco de sangre; Después de este maltrato, los niños acusaron a la anciana Elly Kedward con sus papas, quienes la acusaron de brujería y la amarraron a una carretilla para llevarla en lo profundo del bosque, donde moriría lentamente.

No se sabe si la bruja murió o regreso de la muerte para vengarse, pero un año después que fue abandonada en el bosque, todos los acusadores y la mitad de los niños del pueblo desaparecieron para nunca ser encontrados, los habitantes que aun quedaban en el pueblo huyeron por el temor de una maldición.

En 1824, sin saber que la desgracia habitaba en esas tierras de Blair, arribaron nuevos habitantes para fundar un nuevo pueblo llamado “Burkittsville”, el cual tenía el mismo maldito destino que el anterior, ya que al poco tiempo los pueblerinos fueron testigos de manifestaciones paranormales, se decía que una mano pálida salía de un río, en el mismo río que la niña Ellen Treacle de 10 años desaparecería después de haberse sumergido.

Varias décadas después, en el año 1886, otra niña desaparece, y aunque la niña apareció a los pocos días, algunos de quienes la buscaban no corrieron con la misma suerte, los integrantes de uno de los equipo de búsqueda desaparecieron para en unos días aparecer destripados y colocados en forma de pentágono.

Algunos años después, en el año 1941, misteriosamente 8 niños desaparecen en el pueblo, meses después el ermitaño Rustin Parr en su locura grita en un mercado: “He terminado, por fin he terminado”, El hombre confeso que había destripado a 7 de los niños e hizo una tumba para cada niño en su cabaña en el bosque, solo el niño Kyle Brody que fue forzado a mirar los despiadados asesinatos sobrevivió (lamentablemente Kyle no pudo superar esos 2 horribles meses de tortura, después de ser liberado fue ingresado a un hospital psiquiátrico), el ermitaño le atribuyó la culpa a la bruja de Blair, pues el dice que ella se lo ordenaba. Rustin Parr murió en la horca en el Otoño de 1941, bajo la mirada de Kyle.

En la actualidad, los habitantes del pueblo advierten que las personas que se adentran en el bosque es bajo su propio riesgo.
Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

El Exorcismo en Connecticut

14

El Exorcismo en Connecticut

En 1986 es el año en el que comienza el suplicio que una familia neoyorkina estaba por enfrentar, Philip el hijo mayor de la familia Snedeker es diagnosticado con cáncer linfático por lo que la familia decide mudarse a Connecticut donde se encontraba el hospital adecuado para el, por si no fuera... Ver mas
En 1986 es el año en el que comienza el suplicio que una familia neoyorkina estaba por enfrentar, Philip el hijo mayor de la familia Snedeker es diagnosticado con cáncer linfático por lo que la familia decide mudarse a Connecticut donde se encontraba el hospital adecuado para el, por si no fuera poco con la enfermedad, la nueva casa que los estaba esperando es la peor parte de esta historia.

Al rentar la casa venía con una condición, no tirar ningún objeto que se encontrara en el sótano ya que eran recuerdos, eran estanterías de sierras y cuchillos, una camilla metálica giratoria y todo lo que un forense necesita para embalsamar cuerpos, pues el sótano fue una funeraria desde el año 1936 al 1980.

El sótano es donde sería el cuarto de Philip y su hermano, solo unas puertas corredizas lo separaban de la funeraria, Philip desde un principio empezó a decir que había una presencia malvada en la casa, constantemente escuchaba una voz de un hombre en el sótano que le decía: “Philip ven aquí”. Su madre Carmen pensaba que eran alucinaciones por los medicamentos, pero no era el único que veía cosas, la hermana menor veía espíritus en el espejo.

En una madrugada Philip y su hermano vieron a 3 hombres en la oscuridad, quienes los miraban fijamente y les susurraban algo, después comenzaron a carcajearse y uno de ellos aventó uno de los juguetes contra la pared rompiéndolo en mil pedazos. En otra ocasión, Philip llego a ver un niño vestido de Superman, después se enteraron que ese niño fue embalsamado en la casa y después enterrado con su traje del superhéroe.

Bajo la influencia de una entidad oscura, Philip trató de sobrepasarse con una prima que vivía con ellos, por lo que Philip es ingresado a un hospital psiquiátrico por 45 días.

Lamentablemente por su situación económica no podían dejar la casa, aunque las manifestaciones paranormales cada vez eran mas fuertes; Las cosas se movían por si solas, ruidos inexplicables y las camas vibraban. Tuvieron que recurrir por ayuda al matrimonio de los Warren.
Lorraine visita el sótano a solas, y tiene una visión de un hombre grande quien esta manipulando y trasladando cuerpos sin vida, a los cuales profanaba con comportamientos inadecuados. Lorraine se percata de que se enfrentan a un demonio, por lo que llaman al Sacerdote Timothy Conlan, quien realiza un exorcismo para dar fin a esa entidad diabólica.

Después de todo ese tormento, la familia Snedeker encontró la calma, Philip logro vencer al cáncer y ellos se mudaron de la casa.
Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Henry, retrato de un asesino

15

Henry, retrato de un asesino

Relata la historia de Henry, hombre, que bajo una apariencia “normal”, esconde ser un asesino de mujeres, que junto a su también psicópata compañero, Ottis, son los responsables de cientos de muertes. Esta cinta está basada en Henry Lee Lucas, un asesino en serie de Estados Unidos, con un... Ver mas
Relata la historia de Henry, hombre, que bajo una apariencia “normal”, esconde ser un asesino de mujeres, que junto a su también psicópata compañero, Ottis, son los responsables de cientos de muertes.

Esta cinta está basada en Henry Lee Lucas, un asesino en serie de Estados Unidos, con un historial realmente sangriento, ya que confesó ser responsable de la muerte de más de 300 mujeres. Sin embargo, investigaciones más profundas, señalaron que era mentira y que los únicos asesinatos que cometió fueron el de su madre, su novia Becky y el de una anciana.
Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?