Peliculas de horror en hechos reales que valen la pena.

Peliculas de horror en hechos reales que valen la pena.

Publicada el 19.08.2020 a las 23:59h.

Etiquetas: hechos, horror, películas, que, reales, valen

Avatar de

Último acceso 22.11.2020

El Exorcista (1973)

1

El Exorcista (1973)

En 1949 ocurrió el caso de un niño de 13 años que aparentemente sufría de una posesión demoníaca. Al inicio sus padres no sabían qué tenía y acudieron a doctores y psiquiatras, pero nadie pudo ayudarlos. En algún punto la Iglesia católica se involucró y le realizaron un exorcismo.
Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Tiburón (1975)

2

Tiburón (1975)

La trama sigue a un enorme tiburón blanco que comienza a acechar las costas de un pueblo ficticio. En realidad hay dos hechos que encendieron la chispa de esta historia. Uno de ellos fue una serie de muertes ocurridas en 1916 en Nueva Jersey, donde varias personas murieron por el ataque de un... Ver mas
La trama sigue a un enorme tiburón blanco que comienza a acechar las costas de un pueblo ficticio. En realidad hay dos hechos que encendieron la chispa de esta historia. Uno de ellos fue una serie de muertes ocurridas en 1916 en Nueva Jersey, donde varias personas murieron por el ataque de un tiburón. El otro es la historia de Frank Mundus y de cómo atrapó a una de estas criaturas.
Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

La Masacre de Texas (1974)

3

La Masacre de Texas (1974)

i hablamos de cintas icónicas del género, esta es una de las favoritas y en su momento se vendió como una de las películas inspiradas en hechos reales. Aunque esto no es del todo cierto, ya que los eventos que suceden en ella fueron inventados. Sin embargo, el famoso Leatherface sí tiene un... Ver mas
i hablamos de cintas icónicas del género, esta es una de las favoritas y en su momento se vendió como una de las películas inspiradas en hechos reales. Aunque esto no es del todo cierto, ya que los eventos que suceden en ella fueron inventados.

Sin embargo, el famoso Leatherface sí tiene un sustento real y es que el personaje toma cosas del asesino serial Ed Gein. Su particularidad era que creaba trofeos y recuerdos de sus víctimas con sus huesos y piel.
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

The Amityville Horror (1979 & 2005)

4

The Amityville Horror (1979 & 2005)

demás de El Conjuro, una de las franquicias de terror más famosas es la de Amityville. Pero ahora nos centraremos en la primera cinta que lo inició todo y que sigue a una familia que se muda a una casa en Amityville, Nueva York. Pronto descubren que cosas sobrenaturales pasan ahí y que un año... Ver mas
demás de El Conjuro, una de las franquicias de terror más famosas es la de Amityville. Pero ahora nos centraremos en la primera cinta que lo inició todo y que sigue a una familia que se muda a una casa en Amityville, Nueva York. Pronto descubren que cosas sobrenaturales pasan ahí y que un año antes hubo una masacre.

El filme se basó en una novela que se basó en un caso real que sigue a la familia Lutz. Ellos se mudaron a la famosa casa en 1975, un año después de que Ronald DeFeo matara a seis miembros de su familia. Los Lutz huyeron de la casa un mes después alegando que sucedían cosas extrañas e inclusive Ed y Lorraine Warren se involucraron con la investigación del caso, pero nunca se pudo probar un fenómeno paranormal.
Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Los Extraños (2008)

5

Los Extraños (2008)

La película trata sobre una pareja joven que alquilan una casa apartada de la ciudad para pasar unas mini vacaciones. Pero después de volver de una fiesta, el mundo de la pareja se derrumba cuando alguien llama a la puerta a las 4 de la mañana y pregunta: “¿Está Tamara?”. El director de la... Ver mas
La película trata sobre una pareja joven que alquilan una casa apartada de la ciudad para pasar unas mini vacaciones. Pero después de volver de una fiesta, el mundo de la pareja se derrumba cuando alguien llama a la puerta a las 4 de la mañana y pregunta: “¿Está Tamara?”.

El director de la película la vendió como una película basada en hechos reales porque se inspiró en los crímenes cometidos por Charles Manson a finales de la década de los 60, así como en el libro de su vida Helter Skelter: The true story of the Manson murders, de Vincent Bugliosi y Curt Gentry.
Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Pesadilla en la Calle del Infierno (1984)

6

Pesadilla en la Calle del Infierno (1984)

Craven no solo tomó inspiración de la realidad en una ocasión. Y no, no se trata de ningún asesino en serie que matara a las personas mientras dormían. En realidad, esta historia de pesadillas se basó en tres artículos que leyó en el L.A. Times en los 70. Todas hablaban de refugiados sur... Ver mas
Craven no solo tomó inspiración de la realidad en una ocasión. Y no, no se trata de ningún asesino en serie que matara a las personas mientras dormían. En realidad, esta historia de pesadillas se basó en tres artículos que leyó en el L.A. Times en los 70.

Todas hablaban de refugiados sur asiáticos quienes sufrían de sueños terribles y muchos tenían miedo de dormir, esto debido al trauma de la guerra que azotaba lugares como Laos, Camboya y Vietnam. Lo curioso, es que muchas de estas personas murieron mientras dormían.
Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Annabelle (2014)

7

Annabelle (2014)

La famosa muñeca de porcelana de Expediente Warren también tiene su propia película. En ella, vemos como un grupo satánico transfiere una entidad demoniaca al cuerpo de una muñeca para aterrorizar a cualquiera que se le acerque. En realidad, Annabelle no es una muñeca de porcelana sino de... Ver mas
La famosa muñeca de porcelana de Expediente Warren también tiene su propia película. En ella, vemos como un grupo satánico transfiere una entidad demoniaca al cuerpo de una muñeca para aterrorizar a cualquiera que se le acerque.

En realidad, Annabelle no es una muñeca de porcelana sino de tela con pelo rojo hecho de hilos. Los Warren dijeron que la muñeca levitaba, atacaba a sus dueños y que intentó jugar con los frenos del coche de los Warren cuando se la llevaron. Por ello, la tienen encerrada en una caja de cristal que ha sido bendecida para que sus “poderes” no puedan hacer daño a nadie.
Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

El Conjuro (2013)

8

El Conjuro (2013)

A pesar de que uno de los incidentes más famosos de Ed y Lorraine Warren fue el de Amityville, el que vimos en su primer película es el de la familia Perron. En 1971, la pareja fue a Rhode Island, donde una familia decía que su hogar estaba embrujado. Lorraine Warren participó como consultora e... Ver mas
A pesar de que uno de los incidentes más famosos de Ed y Lorraine Warren fue el de Amityville, el que vimos en su primer película es el de la familia Perron. En 1971, la pareja fue a Rhode Island, donde una familia decía que su hogar estaba embrujado. Lorraine Warren participó como consultora e dice que muchos de los horrores que vemos en la cinta realmente sucedieron.
Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

El Conjuro 2 (2016)

9

El Conjuro 2 (2016)

Los Warren tienen un montón de casos interesantes que podrían llegar al cine. Su secuela también es de esas películas inspiradas en hechos reales que nos perturban. Esta cinta se enfoca en el caso del poltergeist de Enfield. En 1977 los Warren fueron llamados al norte de Londres donde una... Ver mas
Los Warren tienen un montón de casos interesantes que podrían llegar al cine. Su secuela también es de esas películas inspiradas en hechos reales que nos perturban. Esta cinta se enfoca en el caso del poltergeist de Enfield.

En 1977 los Warren fueron llamados al norte de Londres donde una familia decía que su casa estaba llena de actividad paranormal. El acontecimiento fue muy llamativo y acudieron varios investigadores, periodistas y hasta psíquicos.
Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Muñeco diabólico (1988)

10

Muñeco diabólico (1988)

La película está basada en el caso real de Robert the doll. Una de las criadas (o esclavas, en esa época), supuestamente experta en vudú, le regaló a un niño pequeño el muñeco. El niño y el muñeco eran inseparables y los padres escuchaban voces cuando jugaba con él. Pero todo empezó a... Ver mas
La película está basada en el caso real de Robert the doll. Una de las criadas (o esclavas, en esa época), supuestamente experta en vudú, le regaló a un niño pequeño el muñeco.

El niño y el muñeco eran inseparables y los padres escuchaban voces cuando jugaba con él. Pero todo empezó a empeorar cuando los vecinos les comentaron que veían una sombra recorrer su casa cuando no había nadie. Además, el niño culpaba a su muñeco de hacer travesuras, cada vez más violentas.

El niño acabó dejando el muñeco en el ático de la casa y años después, la familia que se mudó a la antigua casa encontró al muñeco y volvió a ocurrir lo mismo.

Hoy en día podéis encontrar al muñeco Robert expuesto en el museo de East Martello en Florida, EEUU, y se recomienda pedirle permiso a la hora de sacarle una foto.
Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Dahmer (2002)

11

Dahmer (2002)

También conocida como “El Carnicero de Milwaukee”, es una película dirigida por David Jacobson, basada en la vida del asesino en serie, Jeffrey Dahmer. Fue protagonizada por Jeremy Renner; papel que lanzaría al actor a la fama. Dahmer seducía a jóvenes y antes de asesinarlos realizaba... Ver mas
También conocida como “El Carnicero de Milwaukee”, es una película dirigida por David Jacobson, basada en la vida del asesino en serie, Jeffrey Dahmer. Fue protagonizada por Jeremy Renner; papel que lanzaría al actor a la fama. Dahmer seducía a jóvenes y antes de asesinarlos realizaba experimentos sádicos con ellos, luego procedía a descuartizarlos e, incluso, comer parte de sus cuerpos.

Jeffey Dahmer fue responsable de la muerte y tortura de 17 hombres entre 1978 y 1991, es conocido no solo por la cantidad de personas que asesinó, sino por practicar necrofilia y canibalismo. A diferencia de otros psicópatas criminales, este fue un niño amado por sus padres, que aparte del divorcio entre ellos, no sufrió sucesos traumáticos que justificaran sus acciones futuras.
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

The Entity (1982)

12

The Entity (1982)

Dentro de las películas inspiradas en hechos reales hay una muy particular. Se trata de El ente, que sigue a una mujer que es atacada y violentada sexualmente por un ser paranormal que nadie puede ver. Aunque no lo creas, esta historia se basa en el caso de Doris Bither, una mujer que en 1974... Ver mas
Dentro de las películas inspiradas en hechos reales hay una muy particular. Se trata de El ente, que sigue a una mujer que es atacada y violentada sexualmente por un ser paranormal que nadie puede ver.

Aunque no lo creas, esta historia se basa en el caso de Doris Bither, una mujer que en 1974 aseguró que estaba siendo atacada, junto a sus hijos, por varios fantasmas. Sea cierto o no, la cinta es una de esas joyas que cualquier fan del género debe ver.
Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

The Haunting in Connecticut (2009)

13

The Haunting in Connecticut (2009)

La cinta sigue a la familia Campbell, quienes se mudan a Connecticut cuando su hijo es diagnosticado con cáncer. Al inicio todo es tranquilo, pero comienzan a ser testigos de actividad paranormal. ¡Los Warren atacan de nuevo! Pues es de las películas inspiradas en hechos reales donde... Ver mas
La cinta sigue a la familia Campbell, quienes se mudan a Connecticut cuando su hijo es diagnosticado con cáncer. Al inicio todo es tranquilo, pero comienzan a ser testigos de actividad paranormal.

¡Los Warren atacan de nuevo! Pues es de las películas inspiradas en hechos reales donde estuvieron involucrados en el caso. En 1986 acudieron a ayudar a la familia Snedker quienes rentaron una casa y decían que estaba llena de demonios. Se descubrió que esta antes funcionaba como una morgue y los Warren justificaron así los sucesos extraños.
Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

The Hills Have Eyes (1977 & 2006)

14

The Hills Have Eyes (1977 & 2006)

Wes Craven también cayó en las películas inspiradas en hechos reales. La trama sigue a la familia Carters, quienes se convierten en la presa de un grupo de caníbales en el desierto de Nevada. Todo esto se basó en Sawney Bean quien, de acuerdo a las leyendas, era el líder de un clar de 45... Ver mas
Wes Craven también cayó en las películas inspiradas en hechos reales. La trama sigue a la familia Carters, quienes se convierten en la presa de un grupo de caníbales en el desierto de Nevada.

Todo esto se basó en Sawney Bean quien, de acuerdo a las leyendas, era el líder de un clar de 45 personas que se dedicaban a cazar y comer personas en el siglo XVI.
Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

El Exorcismo de Emily Rose (2005)

15

El Exorcismo de Emily Rose (2005)

Una de las películas inspiradas en hechos reales más famosas es esta de Scott Derrickson (Doctor Strange). La cinta sigue a un sacerdote acusado de matar a una chica de 19 años al practicarle un exorcismo. El filme está parcialmente basado en el caso real de una mujer alemana que fue... Ver mas
Una de las películas inspiradas en hechos reales más famosas es esta de Scott Derrickson (Doctor Strange). La cinta sigue a un sacerdote acusado de matar a una chica de 19 años al practicarle un exorcismo.

El filme está parcialmente basado en el caso real de una mujer alemana que fue diagnosticada con epilepsia y se le sometió a tratamiento psicológico. Sin embargo, en la desesperación se le hizo un exorcismo y posteriormente murió.
Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

El asesinato de Sharon Tate (2019)

16

El asesinato de Sharon Tate (2019)

The Haunting of Sharon Tate es una película de suspense y terror de 2019 dirigida por Daniel Farrands y protagonizada por Hilary Duff, Jonathan Bennett, Lydia Hearst, Pawel Szajda y Ryan Cargill. El filme está basado en los asesinatos cometidos en 1969 por la familia Manson
Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

The Girl Next Door (2007)

17

The Girl Next Door (2007)

Aguas, no la vayas a confundir con una comedia romántica de 2005 con el mismo nombre. Esta cinta muestra lo peor de la naturaleza humana pues se centra en el abuso y torturas que vivió una adolescente a manos de su tía. La cinta se basa en el asesinato de Sylvia Likens, quien en 1965 fue... Ver mas
Aguas, no la vayas a confundir con una comedia romántica de 2005 con el mismo nombre. Esta cinta muestra lo peor de la naturaleza humana pues se centra en el abuso y torturas que vivió una adolescente a manos de su tía.

La cinta se basa en el asesinato de Sylvia Likens, quien en 1965 fue torturada, abusada y humillada durante tres meses por su niñera Gertrude Baniszewski y sus hijos, así como varios jóvenes y niños del vecindario.
Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Henry: Retrato de un asesino (1986)

18

Henry: Retrato de un asesino (1986)

La película está basada en Henry Lee Lucas, un asesino en serie de los años 60-70 que conoció un cómplice, Ottis Toole, en 1976 y se lió con Becky Powell, su sobrina de 15 años. Henry Lee Lucas es el típico psicópata de manual. Creció en una familia violenta y desestructurada, lleno de abusos... Ver mas
La película está basada en Henry Lee Lucas, un asesino en serie de los años 60-70 que conoció un cómplice, Ottis Toole, en 1976 y se lió con Becky Powell, su sobrina de 15 años.

Henry Lee Lucas es el típico psicópata de manual. Creció en una familia violenta y desestructurada, lleno de abusos, crueldad y humillación. Fue un niño no deseado y por ello, su madre lo golpeaba, lo vestía como una niña y lo obligaba a verla ejercer de prostituta. Su madre también golpeaba a su padre que iba en una silla de ruedas ya que le faltaban las piernas. Las experiencias sexuales de Henry (a los 13 años) fueron con su hermanastro mayor y animales, también violaba ovejas y perros, y desde el primer momento relacionó el sexo con la muerte.
Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

La Casa Muda (2010)

19

La Casa Muda (2010)

La película se basa en la vida de Albert de Salvo, conocido como el estrangulador de Boston, un asesino que aterrorizó a los habitantes de esta ciudad norteamericana a principios de los años 70. Es un gran film que pone los pelos de punta, en la que se revive la historia de este criminal personaje.
Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Citizen X (1994)

20

Citizen X (1994)

Andrei Chikatilo es uno de los asesinos más conocidos de la ex Unión Soviética, y esta película se centra en su macabro caso. Pero no narra la historia desde la perspectiva del criminal, sino desde la vida de las personas que van en su busca. Este asesino mató a 53 personas.
Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Ted Bundy: durmiendo con el asesino (2019)

21

Ted Bundy: durmiendo con el asesino (2019)

Ted y Liz son una pareja feliz sin mayores preocupaciones hasta que Ted es arrestado y acusado de una serie de horrorosos asesinatos.
Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares