Pasos para emplear un desfibrilador

Pasos para emplear un desfibrilador

Publicada el 17.02.2020 a las 00:06h.

El uso de un desfibrilador ante una parada cardíaca durante los primeros minutos de la misma aumenta hasta un 90% las posibilidades de sobrevivir con garantías de éxito y, lejos de lo que se puede creer, es un aparto de sencillo manejo que cualquiera que haya recibido un entrenamiento previo puede utilizar, sin necesidad de ser un profesional sanitario. https://www.maletinreanimacion.es/

Etiquetas: desfibrilador, emergencia, equipo reanimación, maletin, paramedico, reanimacion

Avatar de Seguridad Info

Último acceso 17.02.2020

Colocar los parches

1

Colocar los parches

¡CUIDADO! . Si está mojado, hay que secarlo antes, hay que asegurarse que este 100% seco.

Siguiente a ello hay que situar el parche superior en el lado derecho del esternón, bajo la clavícula derecha, y el parche inferior en la parte izquierda inferior del pecho.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Atención al DESA

2

Atención al DESA

El DESA analizará el ritmo cardíaco (nadie debe tocar a la persona en este momento) e indicará que se presione el botón de descarga si el ritmo cardíaco es anormal, peligroso y posiblemente letal.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Continuar con la reanimación manual

3

Continuar con la reanimación manual

Una vez aplicada la descarga, se tienen que reiniciar las maniobras de reanimación, proporcionando oxígeno y flujo sanguíneo al corazón y al cerebro y maximizando la probabilidad de supervivencia. Cada dos minutos, el aparato te dirá que detengas las maniobras para analizar el ritmo nuevamente.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Servicios de emergencia

4

Servicios de emergencia

Es aconsejable seguir con los mensajes del DESA, hasta que Lleguen los servicios de emergencias y se haga cargo de la persona, la víctima empiece a respirar de forma espontánea.
Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares