Pasos imprescindibles para comenzar una dieta

Pasos imprescindibles para comenzar una dieta

Publicada el 17.04.2019 a las 23:52h.

La mayoría de las personas nos ponemos a dieta, de una u otra manera y por uno u otro motivo. No es menos cierto, que un altísimo porcentaje de quienes intentan una pérdida de peso, abandonan y fracasan con la consiguiente frustración y el consabido efecto rebote. Echemos un vistazo a los pasos imprescindibles para conseguir llevar a buen término el reto de una pérdida de peso saludable y definitiva.

Etiquetas: actividad física, belleza, dietas, fitoterapia, nutricion, perdida de peso, salud, terapias naturales

Elección de una dieta adecuada

1

Elección de una dieta adecuada

https://nutricionbellezaysalud.com/dietas/recetas-dieta-d...

El siguiente paso, una vez que conocemos el GET (Gasto Energético Total), hemos de buscar una dieta equilibrada y adecuada a nuestras necesidades. Para ello, buscaremos aquella que nos permita una merma de las kcal a consumir, que no sea demasiado brusca. Un ejemplo sería, para un GET de 2400... Ver mas
El siguiente paso, una vez que conocemos el GET (Gasto Energético Total), hemos de buscar una dieta equilibrada y adecuada a nuestras necesidades. Para ello, buscaremos aquella que nos permita una merma de las kcal a consumir, que no sea demasiado brusca.
Un ejemplo sería, para un GET de 2400 kcal/día, elegiríamos una dieta con no mas de 300-400 kcal inferior, durante un tiempo de adaptación. En una segunda fase, volveríamos a hacer lo propio y reduciríamos otras tantas kcal...y así sucesivamente hasta lograr la meta marcada ¿Por qué esto? lo aclaramos a continuación.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Actividad física

2

Actividad física

https://nutricionbellezaysalud.com/actividad-fisica/

La actividad física es de gran ayuda en las dietas de pérdida de peso, no solamente porque la quema de calorías ayuda, sino en mayor medida por aumentar el movimiento de grasas del organismo. Una de las actividades físicas mas recomendables para la eliminación de grasas del organismo, son los... Ver mas
La actividad física es de gran ayuda en las dietas de pérdida de peso, no solamente porque la quema de calorías ayuda, sino en mayor medida por aumentar el movimiento de grasas del organismo.
Una de las actividades físicas mas recomendables para la eliminación de grasas del organismo, son los ejercicios de alta intensidad. Ejercicios que no duran mas de 5 minutos, y que producen un efecto mayor que las largas horas de cardio en un gimnasio.
Claro está, mejor moverse que nada, pero nos interesa lo efectivo para conseguir la meta deseada.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Cambio de estilo de vida

3

Cambio de estilo de vida

https://nutricionbellezaysalud.com

Tanto si el propósito que nos mueve es la pérdida de peso, como si se trata de paliar un trastorno relacionado con el peso, lo primero que hemos de hacer es enfocar este cambio, no como una etapa de hambre, sufrimiento y privaciones, sino como un paso adelante para sentirnos cómodos dentro de... Ver mas
Tanto si el propósito que nos mueve es la pérdida de peso, como si se trata de paliar un trastorno relacionado con el peso, lo primero que hemos de hacer es enfocar este cambio, no como una etapa de hambre, sufrimiento y privaciones, sino como un paso adelante para sentirnos cómodos dentro de nuestro cuerpo.
Una dieta está formada por todos aquellos alimentos que forman parte de nuestra alimentación cotidiana. Por tanto, no pensemos que nos ponemos a dieta, sino que en realidad, estamos modificando una dieta que hemos seguido hasta ahora, a todas luces equivocada.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Calcular el gasto calórico

4

Calcular el gasto calórico

https://nutricionbellezaysalud.com/calculadora-nutriciona...

Una vez mentalizados sobre el gran paso que estamos a punto de dar, vamos a enfocar este reto como un cambio de hábitos alimenticios. Y para ello, hemos de conocer donde estamos, puesto que con toda seguridad sabremos a donde queremos llegar. Con la calculadora nutricional, conoceremos... Ver mas
Una vez mentalizados sobre el gran paso que estamos a punto de dar, vamos a enfocar este reto como un cambio de hábitos alimenticios. Y para ello, hemos de conocer donde estamos, puesto que con toda seguridad sabremos a donde queremos llegar.
Con la calculadora nutricional, conoceremos -después de aportar algunos datos básicos-, el consumo calórico diario total, entre las kcal que consume nuestro metabolismo y las que consumimos con nuestras actividades diarias.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

La clave, una dieta sostenible

5

La clave, una dieta sostenible

https://nutricionbellezaysalud.com/dieta-para-adelgazar-e...

Uno de los problemas que hacen fracasar las dietas de pérdida de peso en un índice muy alto, es el hambre, la ansiedad y la frustración. Por ello, debemos de elegir una dieta con las calorías suficientes para perder peso sin pasar hambre. Si nuestro GET es de 2400 kcal, como habíamos dicho y... Ver mas
Uno de los problemas que hacen fracasar las dietas de pérdida de peso en un índice muy alto, es el hambre, la ansiedad y la frustración. Por ello, debemos de elegir una dieta con las calorías suficientes para perder peso sin pasar hambre.
Si nuestro GET es de 2400 kcal, como habíamos dicho y pasamos bruscamente a una dieta de 1000 kcal, ocurrirán dos cosas: bajaremos algo de peso los primeros días a costa de pérdida de líquidos y de nuestra ansiedad. Pero al cabo de unos días dejaremos de hacerlo, puesto que el metabolismo se ralentiza y nuestra ansiedad y hambre aumentan proporcionalmente. Unos días después, lo mandaremos todo a paseo y nos pegaremos un festín, y ya tenemos el resultado de nuestra aventura de pérdida de peso rápida: el efecto rebote.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Terapias naturales

6

Terapias naturales

https://nutricionbellezaysalud.com/terapias-naturales/

Además de una alimentación equilibrada, es aconsejable apoyarse en las terapias naturales, como el yoga, acupuntura, meditación, etc, puesto que afrontar un cambio de sistema de vida como puede ser un cambio alimenticio, no solo tiene incidencia sobre el organismo a nivel físico, sino que se... Ver mas
Además de una alimentación equilibrada, es aconsejable apoyarse en las terapias naturales, como el yoga, acupuntura, meditación, etc, puesto que afrontar un cambio de sistema de vida como puede ser un cambio alimenticio, no solo tiene incidencia sobre el organismo a nivel físico, sino que se refleja en el estado mental.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

La fitoterapia

7

La fitoterapia

https://nutricionbellezaysalud.com/fitoterapia/

El uso de plantas medicinales es un aporte extra en la ayuda para conseguir el resultado perseguido. El uso continuado de especias como la cúrcuma, de gran poder antiinflamatorio, el ginseng, activador del movimiento de las grasas, e incluso del famoso vinagre de sidra que aumenta el metabolismo... Ver mas
El uso de plantas medicinales es un aporte extra en la ayuda para conseguir el resultado perseguido. El uso continuado de especias como la cúrcuma, de gran poder antiinflamatorio, el ginseng, activador del movimiento de las grasas, e incluso del famoso vinagre de sidra que aumenta el metabolismo y ayuda a la eliminación de las grasas, es, junto con las otras medidas que hemos decidido tomar, el tamdem perfecto para ese cambio de sistema de vida tan esperado y que tantas satisfacciones nos dará.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2019 - Listas de 20minutos.es | Tags populares