Países que más emigran a El Salvador

Países que más emigran a El Salvador

Publicada el 15.07.2018 a las 20:58h.

Países que mas emigran hacia El Salvador, la situación de varios países centroamericanos hace que muchos países de la región busquen refugio, trabajo, educación y salud en El Salvador, dado que El Salvador es uno de los países mas fuertes económicamente en la región centroamericana, son varios los países que optan por ir a buscar el "sueño salvadoreño". Cuando viajes a El Salvador, ya sea por placer, trabajo o estudiar, respeta sus leyes, las leyes de El Salvador son las mas drásticas de... (continuar leyendo)

Etiquetas: centroamerica, elsalvador, emigran, mas, paises

Avatar de Alba_Aguilar

Último acceso 08.10.2018

Guatemala

1

Guatemala

Guatemala tiene un grave problema, los economistas de los periódicos y universidades, difuminan la pobreza que tienen y nunca dan a conocer lo que en realidad pasa en Guatemala, pero basta con ir y darse cuenta que Guatemala esta igual o peor que Nicaragua, con una pobreza extrema de mas de 60... Ver mas
Guatemala tiene un grave problema, los economistas de los periódicos y universidades, difuminan la pobreza que tienen y nunca dan a conocer lo que en realidad pasa en Guatemala, pero basta con ir y darse cuenta que Guatemala esta igual o peor que Nicaragua, con una pobreza extrema de mas de 60% de la población nacional y otro 30% en linea de la pobreza.

Los guatemaltecos son los que mas emigran hacia El Salvador, por la moneda que este país maneja, por vender sus productos y muchos ahora en día no solo se conforman con ir a trabajar, si no, también, quieren vivir están viviendo en El Salvador, El Salvador es un país pequeño, pero fuerte económicamente y muy bien estructurado, con sus problemas como todos los países, pero con una educación de alto nivel, con mejor tecnología, mejores carreteras a nivel de Latinoamérica, mejores hospitales, etc... Si no fuese así, ¿como pudiese mantenerse con tanto extranjero entrando a su país? y ahora viviendo en el. Aún así el salvadoreño siempre ayuda, y cuando viajes a El Salvador, respeta sus leyes, las leyes de El Salvador son las mas drásticas de la región, pero son las mejores acentuadas, no molestes a nadie, respeta sus hermosas mujeres, respeta su gastronomía y cultura, apegate al día a día del salvadoreño.
Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

Honduras

2

Honduras

Honduras, el país que dentro de poco obtendrá el titulo del país mas pobre de Centroamérica, un país que sus cifras de pobreza extrema están muy cerca a las de Nicaragua, Nicaragua su pobreza es extrema estable y no progresiva, mientras que Honduras su pobreza pasa de ser pobreza a pobreza... Ver mas
Honduras, el país que dentro de poco obtendrá el titulo del país mas pobre de Centroamérica, un país que sus cifras de pobreza extrema están muy cerca a las de Nicaragua, Nicaragua su pobreza es extrema estable y no progresiva, mientras que Honduras su pobreza pasa de ser pobreza a pobreza extrema progresiva, lo que quiere decir que la pobreza en Honduras avanza a pasos agigantados.
Son miles y miles de hondureños que buscan ir a El Salvador, tierra que le da alimento, cobijo, educación y salud. Los habitantes de zonas aledañas a las fronteras salvadoreñas, prefieren viajar a El Salvador, para buscar servicios de salud y educación, ya que en su país de origen no tienen los servicios básicos necesarios. El Salvador no tiene porque mantener a sus vecinos, pero son tan amables que a pesar de... siempre les extiende su mano amiga y generosa.

Si un día el trato del Triangulo Norte, termina, todos los hondureños, nicaragüenses y guatemaltecos, tendrían que regresar a sus países, cosas que no les favorece, pues El Salvador es el sostén de estos países, que pasan por miseria todos los días.
Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Nicaragua

3

Nicaragua

Los nicaragüenses casi siempre han optado por ir en busca de trabajo y educación hacia El Salvador y ahora mas que nunca migración en Nicaragua, reporta que son miles de solicitantes que llegan a ese lugar pidiendo permisos para viajar a El Salvador, porque su situación de conflicto que viven en... Ver mas
Los nicaragüenses casi siempre han optado por ir en busca de trabajo y educación hacia El Salvador y ahora mas que nunca migración en Nicaragua, reporta que son miles de solicitantes que llegan a ese lugar pidiendo permisos para viajar a El Salvador, porque su situación de conflicto que viven en Nicaragua no les permite vivir una vida digna, son el enfoque hacia una nueva guerra civil, los nicaragüenses buscan refugio en El Salvador, pero este evento no solo es por esta situación, recordemos que Nicaragua es el país mas pobre de Centroamérica y uno de los mas pobres en América Latina, solo por debajo de Haití, por lo tanto siempre han existido nicaragüenses en tierras salvadoreñas, buscando poder trabajar y optando por vivir en El Salvador. ¿Porque el sueño salvadoreño?, El Salvador es uno de los pocos países que tienen el Dolar Estadounidense como moneda oficial de su país, por lo tanto muchos países que llegan a tierras salvadoreñas, van con esa visión, en su lugar de viajar ha Estados Unidos, algunos nicaragüenses opinan que el viaje es mucho mas corto que ir hasta el país del "Norte", si pasamos divisas de dolares americanos a córdobas nicaragüenses, la diferencia es abismal, por tal razón llegan a trabajar a El Salvador.
Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?