Ocho cortometrajes sorprendentes

Ocho cortometrajes sorprendentes

Publicada el 13.11.2018 a las 12:44h.

Ponte cómod@ para disfrutar de estos 8 cortometrajes ingeniosos que te sorprenderán. Sátira, animación, intriga, ciencia ficción... Vota tus favoritos y cuéntanos, ¿añadirías alguno más a la lista?

Etiquetas: animación, ciencia ficción, cine, cortometraje, cultura, feminismo, películas

Avatar de lnanta

Último acceso 16.01.2019

Zero: El fin de la Tierra tras la pérdida de la gravedad

1

Zero: El fin de la Tierra tras la pérdida de la gravedad

https://elmundomasallademisojos.wordpress.com/2015/11/16/...

Zero es una mini-serie de 4 capítulos dirigida por el español David Victori, que proyecta un posible final de la Tierra cuando desaparece la fuerza de la gravedad, es decir, qué ocurriría si la gravedad dejara de funcionar. Cada episodio dura unos 5 minutos.
Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

ReStart, un cortometraje sobre viajes en el tiempo

2

ReStart, un cortometraje sobre viajes en el tiempo

https://elmundomasallademisojos.wordpress.com/2018/02/15/...

ReStart es un cortometraje de Olga Osorio, directora y guionista natural de Lugo, y con Marta Larralde como actriz protagonista, interpretando a Andrea. Ella está atrapada en un bucle temporal. ¿Logrará romperlo? Un secuestro, un bunker, viajes al pasado, ilusiones, repeticiones, locura... Ver mas
ReStart es un cortometraje de Olga Osorio, directora y guionista natural de Lugo, y con Marta Larralde como actriz protagonista, interpretando a Andrea. Ella está atrapada en un bucle temporal. ¿Logrará romperlo? Un secuestro, un bunker, viajes al pasado, ilusiones, repeticiones, locura, cansancio, fracasos, ingenio, todos estos ingredientes se pueden encontrar en el cortometraje reStart.
Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Invasion Day

3

Invasion Day

https://elmundomasallademisojos.wordpress.com/2017/03/26/...

Cortometraje apocalíptico de tres minutos de duración, el día de la invasión que tantas películas han retratado. Esta vez en París y con sorpresa. La película fue rodada por un grupo de estudiantes para un trabajo del curso.
Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Modern Educayshun, el corto que denuncia, a modo de sátira, la corrección política

4

Modern Educayshun, el corto que denuncia, a modo de sátira, la corrección política

https://elmundomasallademisojos.wordpress.com/2017/08/08/...

En una “sociedad igualitaria” nos lleva a un contexto muy actual tocando temas como el acoso sexual, o la desigualdad basada en el sexo, la nacionalidad, el color de piel, la religión o la orientación sexual. La norma de No Discriminar a nadie convierte una clase de matemáticas en todo un debate... Ver mas
En una “sociedad igualitaria” nos lleva a un contexto muy actual tocando temas como el acoso sexual, o la desigualdad basada en el sexo, la nacionalidad, el color de piel, la religión o la orientación sexual. La norma de No Discriminar a nadie convierte una clase de matemáticas en todo un debate donde la lógica no parece tener cabida.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

El Empleo, el cortometraje de los 102 premios

5

El Empleo, el cortometraje de los 102 premios

https://elmundomasallademisojos.wordpress.com/2017/02/02/...

Cortometraje argentino ganador de 102 premios internacionales, 7 de ellos españoles. Es una película de animación dirigida por Santiago ‘Bou’ Grasso y con animaciones de Santiago Grasso y Patricio Plaza, donde cada personaje desempeña su trabajo, como en la vida real, pero estos empleos son un... Ver mas
Cortometraje argentino ganador de 102 premios internacionales, 7 de ellos españoles. Es una película de animación dirigida por Santiago ‘Bou’ Grasso y con animaciones de Santiago Grasso y Patricio Plaza, donde cada personaje desempeña su trabajo, como en la vida real, pero estos empleos son un tanto peculiares. Su final abre una posible reflexión sobre la vida, la rutina, la organización, la monotonía o la esclavitud. Más allá de los títulos de crédito hay otro final más esperanzador.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

“Comentarios machistas sufridos por las mujeres desde que nacen”

6

“Comentarios machistas sufridos por las mujeres desde que nacen”

https://elmundomasallademisojos.wordpress.com/2017/06/11/...

Este cortometraje de Alicia Ródenas fue presentado para un concurso del instituto Diego Siloé de Albacete. El texto que interpreta pertenece a ¡Qué niña tan bonita!, publicado en 2015 por Ro de la Torre, el cual contiene un gran número de expresiones, comentarios e imposiciones machistas que las... Ver mas
Este cortometraje de Alicia Ródenas fue presentado para un concurso del instituto Diego Siloé de Albacete. El texto que interpreta pertenece a ¡Qué niña tan bonita!, publicado en 2015 por Ro de la Torre, el cual contiene un gran número de expresiones, comentarios e imposiciones machistas que las niñas escuchan desde que son pequeñas por parte de sus padres y hermanos, amigos y novios, parejas e hijos y demás miembros de la sociedad.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Vivir. La vida a veces resbala.

7

Vivir. La vida a veces resbala.

https://elmundomasallademisojos.wordpress.com/2017/02/02/...

Este cortometraje fue el ganador al Premio a la mejor película de animación en la XIV edición de JamesonNotodofilmfest. Dirigido por César Díaz Meléndez y con el título ‘Vivir. La vida a veces resbala’, representa simplemente eso, la vida. En cuanto a emociones, altos y bajos, tempestades o... Ver mas
Este cortometraje fue el ganador al Premio a la mejor película de animación en la XIV edición de JamesonNotodofilmfest. Dirigido por César Díaz Meléndez y con el título ‘Vivir. La vida a veces resbala’, representa simplemente eso, la vida. En cuanto a emociones, altos y bajos, tempestades o euforias, en apenas un minuto que dura la película.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Timecode, cortometraje en un parking

8

Timecode, cortometraje en un parking

https://elmundomasallademisojos.wordpress.com/2017/09/30/...

Cortometraje de 15 minutos de duración dirigido por Juanjo Giménez Peña en el año 2016. Luna y Diego son dos vigilantes de seguridad de un parking. Ella trabaja durante el día y él durante la noche, por lo que sólo se ven en el cambio de turno (y en ocasiones a través de las cámaras de seguridad... Ver mas
Cortometraje de 15 minutos de duración dirigido por Juanjo Giménez Peña en el año 2016. Luna y Diego son dos vigilantes de seguridad de un parking. Ella trabaja durante el día y él durante la noche, por lo que sólo se ven en el cambio de turno (y en ocasiones a través de las cámaras de seguridad). La silenciosa aunque expresiva comunicación entre ambos es el tema central del corto.
Ha recibido 3 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?