Nutrición deportiva - ¿Cuál es la mejor fruta para cualquier deportista?

Nutrición deportiva - ¿Cuál es la mejor fruta para cualquier deportista?

Publicada el 02.09.2016 a las 15:21h.

Lista de las mejores frutas adecuadas para cualquier persona que practique un deporte de alto rendimiento.

Etiquetas: alimentos, deportes, deportiva, nutricion, nutrientes, salud

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Último acceso 05.09.2016

Plátano

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Plátano

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El plátano ayuda a los deportistas a prevenir calambres musculares gracias a su elevado contenido en magnesio. Con tan sólo ingerir a sorbos agua con una cucharadita de sal por litro y tomar uno o dos plátanos durante el ejercicio físico, estaremos aportando al organismo lo que necesita para... Ver mas
El plátano ayuda a los deportistas a prevenir calambres musculares gracias a su elevado contenido en magnesio.

Con tan sólo ingerir a sorbos agua con una cucharadita de sal por litro y tomar uno o dos plátanos durante el ejercicio físico, estaremos aportando al organismo lo que necesita para evitar los calambres.
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Sandía

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Sandía

La sandía es la fruta que más agua contiene lo que le da un valor nutricional realmente bajo de no más de 23 Kcal por 100 g. En cuanto a los minerales, su contenido es igualmente bajo, aunque el potasio y el magnesio tienen cierto protagonismo, dentro de un contenido reducido en comparación con... Ver mas
La sandía es la fruta que más agua contiene lo que le da un valor nutricional realmente bajo de no más de 23 Kcal por 100 g. En cuanto a los minerales, su contenido es igualmente bajo, aunque el potasio y el magnesio tienen cierto protagonismo, dentro de un contenido reducido en comparación con otras frutas.
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Manzana

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Manzana

La manzana es una buena fuente de fibra y su índice glucémico es de los más bajos. Es una fruta ideal para consumir antes de realizar cualquier actividad física. Una manzana mediana proporciona 25 gramos de carbohidratos totales, de los cuales 19 se componen de fructosa (azúcar de la fruta... Ver mas
La manzana es una buena fuente de fibra y su índice glucémico es de los más bajos. Es una fruta ideal para consumir antes de realizar cualquier actividad física.

Una manzana mediana proporciona 25 gramos de carbohidratos totales, de los cuales 19 se componen de fructosa (azúcar de la fruta), que brinda energía de fácil acceso y que permiten una recuperación más rápida después de una sesión de entrenamiento físico extenuante.
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Fresas

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Fresas

Destacan por su elevada cantidad de componentes antiinflamatorios y antioxidantes. El contenido de vitamina C de la fresa también es bastante elevado, por lo que se puede ir combinando con los cítricos y el kiwi para garantizar un buen aporte de esta vitamina. Seguramente sean unas de las... Ver mas
Destacan por su elevada cantidad de componentes antiinflamatorios y antioxidantes.

El contenido de vitamina C de la fresa también es bastante elevado, por lo que se puede ir combinando con los cítricos y el kiwi para garantizar un buen aporte de esta vitamina. Seguramente sean unas de las frutas con menor índice glucémico y son adecuadas para complementar las comidas o añadir a meriendas y segundos desayunos antes de entrenar.
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Naranja

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Naranja

Fruta que proporciona un gran aporte de Vitamina C. Fruta adecuada para deportistas con grandes cargas de trabajo ya que favorecen la tolerancia al esfuerzo durante la actividad física gracias a sus propiedades antioxidantes.
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Dátiles

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Dátiles

Los dátiles constituyen un complemento reconstituyente idóneo por su aporte extra en azúcares y calorías, siendo un alimento muy energético. Es el mejor alimento para los deportes de larga duración o esfuerzos físicos intensos como el ciclismo, triatlón o trail running.
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