Versión impresa

Listas

Música sobre la I Guerra Mundial

Música sobre la I Guerra Mundial

Publicada el 28.03.2014 a las 07:49h.

Este año se conmemora el centenario del inicio de la primera Guerra Mundial. Estas son diez canciones sobre el conflicto o ambientadas en él.

Avatar de 20minutos

Último acceso 10:58h

Acciones de la lista

1

Lili Marleen

De 1938, la canción de la nostalgia del hogar. Norbert Schultze se inspiró en el poema que Hans Leip escribió en 1915 mientras servía al ejército alemán.
Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

2

It's a long way to Tipperary

En español, “Es un largo camino a Tipperary”. La canción popular británica, escrita por Jack Judge y Harry Williams en 1912 que mejor identificó al Reino Unido durante la Primera Guerra Mundial. Cantó buena parte del ejército británico. Llegó a ser tan famosa que con el tiempo se incluyó en el repertorio de los coros del Ejército Rojo.
Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

3

La Marcha del Krondstadt

Una marcha rusa acerca de la base naval trágicamente famosa de Krondstat, que vio la sublevación por parte de los marinos rusos contra el gobierno socialista bolchevique en marzo de 1921.
Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

4

Colonel Bogey March

En español, La Marcha del Coronel Bogey. Famosa por ser parte de la banda sonora de El puente sobre el río Kwai, fue compuesta en 1914 por el entonces teniente inglés F. J. Ricketts.
Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

5

Fields of France

Del compositor escocés Al Stewart. La canción habla sobre un piloto francés que es derribado en el año 1917 sobre los campos de Francia.
Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

6

With God on Our Side

Con Dios de Nuestro Lado. La canción de Bob Dylan, publicada en 1964, como la tercera canción en su álbum The Times They Are A-Changin, menciona varias guerras y acontecimientos históricos, entre ellos la Primera Guerra Mundial.
Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

7

Die blauen Dragoner

De G.W. Harmssen y Hans Hertel, 1914. Una canción del regimiento Dragones Azules que más tarde sería utilizada y popularizada por las tropas de las SS.
Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

8

Soldat Inconnu

De Across the Rubicon. La canción está estrechamente relacionada con la Tumba Del Soldado Desconocido, que se puede encontrar a los pies del Arco del Triunfo de París. El memorial, inaugurado en 1920, hace referencia a un soldado desconocido que representa, a su vez, a todos los caídos en combate durante la I Guerra Mundial.
Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

9

1914

Inspirada en un poema de Bert Voeten, la banda holandesa Arkus compuso esta canción en honor a todos los caídos durante la Primera Guerra Mundial.
Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

10

On Ne Passe Pas

El famoso No Pasarán se usó por primera vez en la Batalla de Verdún, donde se enfrentaron los ejércitos alemán y francés entre febrero y diciembre de 1916. Después, la frase se convirtió en un símbolo de la lucha antifascista y llegó a ser utilizada por el bando republicano en nuestro país para defender la ciudad de Madrid.
Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares