Modelos para autónomos básicos

Modelos para autónomos básicos

Publicada el 13.06.2020 a las 11:02h.

Este es un resumen sobre algunos de los modelo más importantes para los autónomos. Dado que yo también soy autónomo y a veces me veo perdido en esta marabunta de papeles, he pensado en resumir los mas importantes para que todos lo tengamos mas fácil. No los voy a poner todo porque si no me tiraría toda la tarde ero si algunos de lo mas importantes. Me voy a centrar en los modelos de la agencia tributaria, pero hay muchas paginas que encuentras de todo.

Etiquetas: autonomos, básicos, modelos, para

Avatar de Mario Llorca

Último acceso 13.07.2020

1

Modelo 620

Este mas que para autonomos es para el propio uso de los particulares por lo que tampoco es muy importante. El modelo 620 es el documento que sirve para liquidar ante Hacienda o la Comunidad Autónoma los impuestos derivados de la transmisión de vehículos, barcos o aeronaves usados entre particulares.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

2

Modelo 111

Este no tiene mucha vuelta. El modelo 111 es el modelo trimestral por el que las empresas y autónomos declaran e ingresan las retenciones que han practicado durante el trimestre a trabajadores, a profesionales o a empresarios. en resumen, que hacienda sepa que has retenido lo que debias.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

3

Modelo 210

https://infomodelos.es/

El Modelo 210 es el Impuesto sobre la Renta de los No Residentes (IRNR) sean personas físicas o jurídicas, es decir, todo aquel no residente pero que tenga por ejemplo una casa en alquiler en españa debe presentar este modelo y pagar lo correspondiente.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

4

Modelo 130 y 131

El Modelo 130 es una declaración trimestral del impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF) en el que se liquida el pago fraccionado de este impuesto y el 131 no es mas que el resumen anual de lo que has ido declarando a lo largo del año.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

5

Modelo 303

El Modelo 303 es el que utilizan autónomos y empresas para pagar a Hacienda el IVA recaudado a través de las facturas que han emitido.Este tambien es de caracter trimestral.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

6

Modelo 420

El modelo 420 es el modelo de auto liquidación de IGIC. El IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) es un impuesto sobre el consumo que solo pagan los consumidores finales de un producto o servicio, no los empresarios o los autónomos. este como su nombre indica solo se debería presentar en las islas.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

7

Modelo 347

El modelo 347 es la declaración anual de operaciones con terceras personas. Es puramente informativo, de forma que no implica la devolución del pago. como bien dice, es meramente informativo pero necesario y obligatorio en la mayoria de los casos por lo que no debrias olvidarte de el.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

8

Modelo 115

El Modelo 115 es una auto liquidación periódica de las retenciones e ingresos a cuenta, rentas o rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos, por decirlo de alguna forma que se entienda, es la versión para el residente del modelo de abajo, el 210. Ademas, este presenta cada trimestre y uno al final que recoge el resumen de los cuatros trimestres.
Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares