Mis libros favoritos

Mis libros favoritos

Publicada el 31.03.2020 a las 11:19h.

Hola a todos, porque realmente una de las mayores satisfacciones que hay es la lectura de un buen libro, hoy os voy a dejar un listado de mis libros favoritos, son muchos más los que os recomendaría, pero solamente voy a hacer una pequeña selección de 10 de ellos. “Cuanto más leas, más cosas sabrás. Y cuanto más sepas, más lejos llegarás.”

Etiquetas: casa del libro, cuento, cultura, diario, distópico, ficción, fnac, información, lectura, lee, librerias, libros, literatura, mundo libros, novela, ocio, telefono, ubicacion

Avatar de yourmariaramirez

Último acceso 27.08.2020

1984

1

1984

1984 es una novela política de ficción distópica, escrita por George Orwell entre 1947 y 1948 y publicada el 8 de junio de 1949. Género: Novela Subgénero: Ciencia ficción social, novela política y ciencia ficción Tema(s): Estado vigilante, derechos humanos, libertad intelectual... Ver mas
1984 es una novela política de ficción distópica, escrita por George Orwell entre 1947 y 1948 y publicada el 8 de junio de 1949.

Género: Novela
Subgénero: Ciencia ficción social, novela política y ciencia ficción
Tema(s): Estado vigilante, derechos humanos, libertad intelectual, totalitarismo y distopía.

Argumento: Inquietante interpretación futurista basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de "colectivismo burocrático" controlada por el Gran Hermano. Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien.

Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.

Os dejo estos interesantes artículos

• BBC Culture; https://www.bbc.com/mundo/noticias-44205892
• El País; https://elpais.com/elpais/2019/06/06/icon/1559833835_345792.html
• El Cultural.com; https://elcultural.com/1984
Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

El Señor de los anillos

2

El Señor de los anillos

El Señor de los Anillos es una novela de fantasía épica publicada en 1954, escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien. Género: Novela Subgénero: Literatura fantástica, alta fantasía, aventuras, ficción especulativa y novela cortés. Tema(s): Universo ficticio... Ver mas
El Señor de los Anillos es una novela de fantasía épica publicada en 1954, escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien.

Género: Novela
Subgénero: Literatura fantástica, alta fantasía, aventuras, ficción especulativa y novela cortés.
Tema(s): Universo ficticio, legendarium

Si bien Tolkien concibió El Señor de los Anillos como una sola historia, la novela fue dividida en tres partes por motivos editoriales: La Comunidad del Anillo, Las dos torres y El retorno del Rey, y cuenta además con un libro de apéndices. A pesar de esta división, el libro no es una trilogía y al propio Tolkien le molestaba que lo llamaran así, ya que desde un principio estaba escrito para formar un solo tomo, pero la editorial George Allen & Unwin decidió dividirlo en tres debido a su longitud y coste. Las únicas divisiones naturales que hizo Tolkien son los libros I, II, III, IV, V y VI.

En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en la Grieta del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.

La Compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados. Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo. Mientras, hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final contra las fuerzas del Señor del Mal.

Los ejércitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su maléfica sombra por la Tierra Media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla a Sauron y sus huestes. Ajenos a estos preparativos, Frodo y Sam siguen adentrándose en el país de Mordor en su heroico viaje para destruir el Anillo de Poder en las Grietas del Destino.

Merece la pena destacar que El Señor de los Anillos fue iniciado como una secuela de El Hobbit, una historia de fantasía publicada en 1937 y que en un principio había sido escrita por Tolkien para sus hijos. La popularidad de El hobbit provocó que la editorial George Allen & Unwin pidiera a Tolkien más historias relacionadas con la novela y, de esta forma, el autor comenzó a escribir la que se convertiría en El Señor de los Anillos y que no acabaría hasta doce años después, en 1949.

Una novela imprescindible y esencial para todo amante de la fantasía y de las aventuras.

Disponible en cualquier tienda https://telefono-informacion-24h.com/telefono-casadellibro
Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Los renglones torcidos de Dios

3

Los renglones torcidos de Dios

Los renglones torcidos de Dios es una novela publicada en 1979 por Torcuato Luca de Tena. Género: Novela Subgénero: Ficción Argumento: Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a... Ver mas
Los renglones torcidos de Dios es una novela publicada en 1979 por Torcuato Luca de Tena.

Género: Novela
Subgénero: Ficción

Argumento: Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.
Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Algo más inesperado que la muerte

4

Algo más inesperado que la muerte

Algo más inesperado que la muerte es una novela publicada en 2002 por Elvira Lindo. Género: Novela Subgénero: Ficción literaria Argumento: ¿Y si lo supiese todo el mundo, menos tú? Eulalia tiene muy claro lo que quiere. Está casada con un escritor consagrado que tiene treinta años más... Ver mas
Algo más inesperado que la muerte es una novela publicada en 2002 por Elvira Lindo.

Género: Novela
Subgénero: Ficción literaria

Argumento: ¿Y si lo supiese todo el mundo, menos tú? Eulalia tiene muy claro lo que quiere. Está casada con un escritor consagrado que tiene treinta años más ella. A partir de una llamada telefónica de consecuencias imprevisibles, conoceremos la galaxia, no siempre nítida, que rodea a la gloria literaria: de las ambiciones y frustraciones de quienes necesitan ser admirados a las peripecias de los que buscan compartir su fama.
Un mundo en el que, como en todos, lo más importante es sobrevivir. Y el sexo no es la peor arma para conseguirlo.

Los años en que este país cambió su aspecto de manera radical son el contexto en el que todos, tanto los personajes principales como aquellos con los que se entrelazan sus vidas, van a encontrar alguna inquietante sorpresa. Narrada con una ironía y una lucidez capaces de deshacer cualquier lugar común, esta novela abre nuevos y asombrosos caminos en la brillante trayectoria creativa de Elvira Lindo.

Os dejo un artículo relacionado: https://elcultural.com/Algo-mas-inesperado-que-la-muerte
Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Riña de gatos. Madrid 1936

5

Riña de gatos. Madrid 1936

Riña de gatos es una novela publicada en 2010 por Eduardo Mendoza, ganadora del Premio Planeta 2010. Género: Novela Subgénero: Ficción literaria, suspenso Un inglés llamado Anthony Whitelands llega a bordo de un tren al Madrid convulso de la primavera de 1936. Deberá autenticar un... Ver mas
Riña de gatos es una novela publicada en 2010 por Eduardo Mendoza, ganadora del Premio Planeta 2010.

Género: Novela
Subgénero: Ficción literaria, suspenso

Un inglés llamado Anthony Whitelands llega a bordo de un tren al Madrid convulso de la primavera de 1936. Deberá autenticar un cuadro desconocido, perteneciente a un amigo de José Antonio Primo de Rivera, cuyo valor económico puede resultar determinante para favorecer un cambio político crucial en la Historia de España. Turbulentos amores con mujeres de distintas clases sociales distraen al crítico de arte sin darle tiempo a calibrar cómo se van multiplicando sus perseguidores: policías, diplomáticos, políticos y espías, en una atmósfera de conspiración y de algarada.

Las excepcionales dotes narrativas de Eduardo Mendoza combinan a la perfección la gravedad de los sucesos narrados con la presencia, muy sutil, de su conocido sentido del humor, ya que toda tragedia es también parte de la comedia humana.

Os dejo un link a un artículo del el Cultural.com https://elcultural.com/Rina-de-gatos
Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

El diario de Anna Frank

6

El diario de Anna Frank

Con el título de El diario de Ana Frank se conoce la edición de los diarios personales escritos por Ana Frank entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944 en un total de tres cuadernos conservados en la actualidad,1 donde relata su historia como adolescente y los dos años en que... Ver mas
Con el título de El diario de Ana Frank se conoce la edición de los diarios personales escritos por Ana Frank entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944 en un total de tres cuadernos conservados en la actualidad,1 donde relata su historia como adolescente y los dos años en que permaneció oculta de los nazis, con su familia alemana de origen judío, en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial hasta que fue descubierta.

Género: Novela
Subgénero: Diario personal y autobiografía
Tema(s): Segunda Guerra Mundial, Ocupación alemana de los Países Bajos

Oculta con su familia, otra familia judía (los van Pels) y un dentista (Dussel), en una buhardilla de unos almacenes de Ámsterdam durante la ocupación nazi de Países Bajos, Ana Frank con trece años, cuenta en su diario, al que llamó «Kitty», la vida del grupo. Ayudados por varios empleados de la oficina, permanecieron durante más de dos años en el achterhuis (conocido como «la casa de atrás») hasta que, finalmente, fueron delatados y detenidos. Ana escribió un diario entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944. El 4 de agosto de 1944, unos vecinos (se desconocen los nombres) delatan a los ocho escondidos en "la casa de atrás". Estos últimos fueron llevados a diferentes campos de concentración. Además del Diario, escribió varios cuentos que han sido publicados paulatinamente desde 1960. Su hermana, Margot Frank, también escribió un diario, pero nunca se encontró ningún rastro de este.

Después de permanecer durante un tiempo en los campos de concentración de Westerbork en Países Bajos y Auschwitz en Polonia, Ana y su hermana mayor, Margot, fueron deportadas a Bergen-Belsen, donde ambas murieron durante una epidemia de tifus, primero Margot alrededor del 12 de febrero y poco después Ana alrededor del 15 de febrero (el tifus fue causado por la extrema falta de higiene en el campo de concentración). Edith Holländer (madre de Margot y Ana) muere de inanición en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Hermann Van Pels (Uno de los ocho escondidos) fue enviado el 6 de septiembre de 1944 a las cámaras de gas de Auschwitz.
Su esposa, Auguste van Pels, muere a mediados de abril de 1945 en el trayecto hacia Theresienstadt. Peter Van Pels muere el 5 de mayo de 1945, tres días antes de la liberación. En cuanto a Fritz Pfeffer, murió en el campo de concentración de Neuengamme, el 20 de diciembre de 1944.

Su padre, Otto Frank, fue el único de los escondidos que sobrevivió a los campos de concentración. Cuando regresó a Ámsterdam, Miep Gies, una de las personas que les había ayudado durante su estancia en el anexo, le entregó el diario contenido en cinco libros y un cúmulo de hojas sueltas que su hija había escrito mientras estaban escondidos. En 1947, según el deseo de Ana, su padre decide publicar el diario y, desde entonces, se ha convertido en uno de los libros más leídos en todo el mundo.

En 1959, el Diario fue llevado al cine y adaptado como una serie de televisión en 1967.
Tras el fallecimiento de Otto Frank en 1980, este legó los escritos al Instituto Neerlandés para la Documentación de la Guerra. El Fondo Ana Frank (Suiza) es el heredero de los derechos de autor de los textos. En 1998 se publicaron cinco páginas más desconocidas del citado diario.

El libro fue un éxito en todo el mundo, en especial en Israel, Estados Unidos y Reino Unido, país donde permaneció como n.º 1 en las listas de libros más vendidos durante 20 semanas consecutivas. Ha vendido más de 30.000.000 de ejemplares.

Os dejo el link a su web https://www.annefrank.org/es/
Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Ensayo sobre la ceguera

7

Ensayo sobre la ceguera

Ensayo sobre la ceguera es una novela publicada en 1995 del escritor portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura en 1998. Género: Novela Subgénero: Ciencia ficción social, ciencia ficción y ficción post-apocalíptica Tema(s): Distopía Ensayo sobre la ceguera es la ficción de un... Ver mas
Ensayo sobre la ceguera es una novela publicada en 1995 del escritor portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura en 1998.

Género: Novela
Subgénero: Ciencia ficción social, ciencia ficción y ficción post-apocalíptica
Tema(s): Distopía

Ensayo sobre la ceguera es la ficción de un autor que nos alerta sobre la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron. José Saramago traza en este libro una imagen aterradora y conmovedora de los tiempos que estamos viviendo. En un mundo así, ¿habrá alguna esperanza?

Argumento: En esta obra José Saramago nos asoma a los límites de nuestra conciencia a través de seis personajes anónimos dirigidos por una heroína (la mujer del médico), que han de hacer frente a una pandemia que se extiende por todo el mundo: la ceguera blanca.

La novela sigue las desgracias de entre los primeros en ser golpeados por la enfermedad y se centra en "la esposa del médico", su esposo, varios de sus pacientes y varios otros, quienes se juntan por casualidad. Después de una larga y traumática cuarentena en un manicomio, el grupo se reúne en una unidad familiar para sobrevivir por su ingenio y por la inexplicable suerte de que la esposa del médico ha escapado de la ceguera. El origen repentino e inexplicable y la naturaleza de la ceguera causan un pánico generalizado, y el orden social se desintegra rápidamente a medida que el gobierno intenta contener el contagio aparente y mantener el orden a través de medidas cada vez más represivas e ineptas.

Os dejo un interesante vínculo a un artículo de El País; https://elpais.com/diario/2011/05/28/cultura/1306533608_850215.html
Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

El señor de las moscas

8

El señor de las moscas

El señor de las moscas es la primera y más célebre novela de William Golding. Publicada en 1954, se considera un clásico de la literatura inglesa de postguerra. Género: Novela Subgénero: Literatura juvenil, alegoría y ciencia ficción. Tema(s): Distopía Urdida en torno a la situación... Ver mas
El señor de las moscas es la primera y más célebre novela de William Golding. Publicada en 1954, se considera un clásico de la literatura inglesa de postguerra.

Género: Novela
Subgénero: Literatura juvenil, alegoría y ciencia ficción.
Tema(s): Distopía

Urdida en torno a la situación límite de una treintena de muchachos en una isla desierta, El Señor de las Moscas es una magnífica novela que admite lecturas diferentes e incluso opuestas. En efecto, si algunos pueden ver en esta indagación de William Golding en la condición humana la ilustración de que la agresividad criminal se halla entre los instintos básicos del hombre, otros podrán considerarla como una parábola que cuestiona un tipo de educación represiva que no hace sino incubar explosiones de barbarie prestas a estallar en cuanto los controles se relajan.

Disponible en cualquier librería, https://telefono-informacion-24h.com/telefono-elcorteingles
Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Abierto toda la noche

9

Abierto toda la noche

Abierto toda la noche es una novela publicada en 1995 por David Trueba. Género: Novela Subgénero: Ficción literaria Argumento: Como dijo Ambrose Bierce, «el hogar es el único local abierto toda la noche». Y en esta primera novela de David Trueba, el hogar pertenece a los Belitre, una... Ver mas
Abierto toda la noche es una novela publicada en 1995 por David Trueba.

Género: Novela
Subgénero: Ficción literaria

Argumento: Como dijo Ambrose Bierce, «el hogar es el único local abierto toda la noche». Y en esta primera novela de David Trueba, el hogar pertenece a los Belitre, una familia tan numerosa como disparatada. Crónica de una educación sentimental, las personas que habitan este libro sólo escuchan la voz de su corazón, mientras que la razón guarda un impasible silencio. Y así, el lector seguirá a los Belitre en una sucesión imparable de situaciones de altísima comedia y negro melodrama, con Matías, un niño de doce años que sufre una misteriosa enfermedad mental, un abuelo que en medio de la demencia senil se entrega en cuerpo y alma a la poesía y la religión, y hasta una pareja de desamparados testigos de Jehová que encontrará su casa en la ternura de los Belitre.

Una novela fácil de encontrar en cualquier librería, Fnac, Casa del libro, Corte Inglés, ...
https://telefono-informacion-24h.com/telefono-fnac
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Nada

10

Nada

Nada es una novela de Carmen Laforet que ganó el Premio Nadal el 6 de enero de 1945; más tarde, en 1948, obtuvo el Premio Fastenrath de la Real Academia Española. Género: Novela Subgénero: Ficción literaria, Novela de aprendizaje Andrea llega a Barcelona para estudiar Letras. Sus... Ver mas
Nada es una novela de Carmen Laforet que ganó el Premio Nadal el 6 de enero de 1945; más tarde, en 1948, obtuvo el Premio Fastenrath de la Real Academia Española.

Género: Novela
Subgénero: Ficción literaria, Novela de aprendizaje

Andrea llega a Barcelona para estudiar Letras. Sus ilusiones chocan, inmediatamente, con el ambiente de tensión y emociones violentas que reina en casa de su abuela. Andrea relata el contraste entre este sórdido microcosmos familiar —poblado de seres extraños y apasionantes— y la frágil cordialidad de sus relaciones universitarias, centradas en la bella y luminosa Ena. Finalmente los dos mundos convergen en un diálogo dramático.

Comparada por la crítica con Cumbres borrascosas, Nada destaca tanto por su prosa fresca y directa como por la extraordinaria sensibilidad en la recreación de una voz femenina. Cuando el libro acaba, el lector tiene la seguridad de poder encontrar, al volver la esquina, a una muchacha pálida y triste, con toda la fuerza de su juventud condensada en el mirar. Es Andrea, absorta, queriendo algo, sin saber qué. Como el resto de los protagonistas, ha nacido a la vida real por un prodigio de la creación artística.

Disponible en todos los idiomas. Os dejo un link para la versión eBooks en català: https://www.kobo.com/es/es
Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

 
Listeros 20m
Grupo de Facebook · 6 miembros
Unirte al grupo
Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos abierto este exclusivo grupo de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor y compartáis experiencias. Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?
 

© 2013-2020 - Listas de 20minutos.es | Tags populares