Meteduras de pata épicas

Meteduras de pata épicas

Meteduras de pata épicas

Publicada el 07.09.2017 a las 22:07h.

Que errar es de humanos es sabido por todos, pero entre confundirse de calle y empotrar un buque con 2.200 personas a bordo contra un cubito de hielo gigante, hundiéndolo, hay una diferencia abismal.

Etiquetas: historia, las, mas, sonadas

Avatar de drees

Último acceso 11.12.2017

Acciones de la lista

Cambio climático... y seguimos sin aprender

1

Cambio climático... y seguimos sin aprender

- Finales del siglo XIX, los científicos argumentan que las emisiones humanas de efecto invernadero podrían cambiar el clima. - Siglo XX, en los 60 el calentamiento atmosférico producido por el dióxido de carbono es cada vez más convincente. - Años 70, la opinión de los científicos estaba... Ver mas
- Finales del siglo XIX, los científicos argumentan que las emisiones humanas de efecto invernadero podrían cambiar el clima.
- Siglo XX, en los 60 el calentamiento atmosférico producido por el dióxido de carbono es cada vez más convincente.
- Años 70, la opinión de los científicos estaba cada vez más a favor de los puntos de vista del calentamiento.
- A día de hoy la situación es alarmante.
Ha recibido 651 puntos

Vótalo:

12 editores poco inteligentes

2

12 editores poco inteligentes

Y el libro que rechazaron fué "Harry Potter y la piedra filosofal", de J.K. Rowling, incluso "Bloomsbury Publishing", la pequeña editorial que imprimió la obra, estuvo a punto de cometer el mismo error ya que Nigel Newton, editor jefe leyó el título de la novela y la descartó sin pasar ni una... Ver mas
Y el libro que rechazaron fué "Harry Potter y la piedra filosofal", de J.K. Rowling, incluso "Bloomsbury Publishing", la pequeña editorial que imprimió la obra, estuvo a punto de cometer el mismo error ya que Nigel Newton, editor jefe leyó el título de la novela y la descartó sin pasar ni una página; pero su hija Alice, de ocho años, se fijó en el tocho y se lo llevó a su habitación y tras leerlo dijo: “Papi, es lo mejor que he leído en mi vida”. Pagó 2.500 libras a la autora y editó 500 ejemplares.
Ha recibido 632 puntos

Vótalo:

"The Beatles" no gustaban

3

"The Beatles" no gustaban

El ejecutivo discográfico Mike Smith y su jefe Dick Rowe fueron los "fenómenos" que rechazaron a los Beatles para fichar a otro grupo que creían que tendrían mas éxito unos tal "Brian Poole and the Tremeloes", ¿te suenan? Tiempo despues George Harrison le recomendó a Rowe que fichara a un grupo... Ver mas
El ejecutivo discográfico Mike Smith y su jefe Dick Rowe fueron los "fenómenos" que rechazaron a los Beatles para fichar a otro grupo que creían que tendrían mas éxito unos tal "Brian Poole and the Tremeloes", ¿te suenan? Tiempo despues George Harrison le recomendó a Rowe que fichara a un grupo emergente llamado los Rolling Stones y vaya si lo hizo.
Ha recibido 597 puntos

Vótalo:

Y el Titanic se fue a pique

4

Y el Titanic se fue a pique

A Jack Philips, el radiotelegrafista del Titanic, se le acumulaba el trabajo enviando mensajes de los pasajeros ya que la radio estuvo averiada durante el día anterior. Estresado como un caballo de carreras, decidió no contestar más al SS Californian que, después de avisar al Titanic de que... Ver mas
A Jack Philips, el radiotelegrafista del Titanic, se le acumulaba el trabajo enviando mensajes de los pasajeros ya que la radio estuvo averiada durante el día anterior. Estresado como un caballo de carreras, decidió no contestar más al SS Californian que, después de avisar al Titanic de que tenían un iceberg en el camino, apagó el aparato hacia las once de la noche.
Lo cierto es que en el hundimiento de este buque, hubo un cúmulo de errores.
Ha recibido 483 puntos

Vótalo:

El caballo de Troya, el enemigo dentro de casa

5

El caballo de Troya, el enemigo dentro de casa

Príamo, rey troyano fue quien decidió que el gigantesco caballo de madera abandonado, fuese conducido al interior del recinto amurallado, ignorando que en su interior estaban soldados griegos y metiendo al enemigo en casa.
Ha recibido 434 puntos

Vótalo:

La Gran Hambruna China y los gorriones de Mao

6

La Gran Hambruna China y los gorriones de Mao

Entre la multitud de reformas planteadas por el líder Mao Zedong se encontraba la de eliminar las "cuatro plagas", ratones, moscas, mosquitos y gorriones. Cargarse a los gorriones fue un gran error ya que eliminaban insectos, parásitos y langostas, que terminaron por esquilmar las cosechas y... Ver mas
Entre la multitud de reformas planteadas por el líder Mao Zedong se encontraba la de eliminar las "cuatro plagas", ratones, moscas, mosquitos y gorriones. Cargarse a los gorriones fue un gran error ya que eliminaban insectos, parásitos y langostas, que terminaron por esquilmar las cosechas y matar de hambre a millones de personas.
Ha recibido 401 puntos

Vótalo:

Abejas asesinas, jugando a ser Dios

7

Abejas asesinas, jugando a ser Dios

Sesenta años atrás, un "científico" de la universidad de Sao Paulo, tuvo la "brillante" idea de Cruzas abejas europeas (buenas recolectoras) con africanas (muy resistentes) y conseguir la "abeja perfecta". Mala cosa hizo; creo una abeja tremendamente agresiva que ataca en enjambres y mata a... Ver mas
Sesenta años atrás, un "científico" de la universidad de Sao Paulo, tuvo la "brillante" idea de Cruzas abejas europeas (buenas recolectoras) con africanas (muy resistentes) y conseguir la "abeja perfecta".
Mala cosa hizo; creo una abeja tremendamente agresiva que ataca en enjambres y mata a humanos y otros animales.
Unos cuantos ejemplares se le escaparon del laboratorio en el que experimentaba y la especie se multiplicó sin control por Sudamérica, llegando hasta América del Norte.
Ha recibido 397 puntos

Vótalo:

Barbarroja no aguantó el frío

8

Barbarroja no aguantó el frío

"Operación Barbarroja" Hitler quiso invadir a la URSS, pero cometió un grave error: subestimar al Ejército Rojo y la crudeza del invierno ruso. Esto, unido a distintos fallos tácticos, logísticos y estratégicos, prolongó la guerra cinco meses, durante los cuales el ejército alemán quedó diezmado.
Ha recibido 374 puntos

Vótalo:

Pearl Harbor, Japón cavó su tumba

9

Pearl Harbor, Japón cavó su tumba

Yamamoto explicó que Pearl Harbor había sido una victoria pirrica: "Señores, nada hay que festejar. Dos mil americanos muertos y unos cuantos barcos hundidos significan muy poco. Lo más grave: no hemos hundido un solo portaviones, el arma más poderosa del enemigo. Mientras en las fábricas... Ver mas
Yamamoto explicó que Pearl Harbor había sido una victoria pirrica: "Señores, nada hay que festejar. Dos mil americanos muertos y unos cuantos barcos hundidos significan muy poco. Lo más grave: no hemos hundido un solo portaviones, el arma más poderosa del enemigo. Mientras en las fábricas norteamericanas se producen trescientos aviones de combate por día… ¡nosotros apenas producimos treinta! Y para peor, después de Pearl Harbor llegará la hora de la venganza", y así fue.
Ha recibido 365 puntos

Vótalo:

Si bebes no vayas a la guerra

10

Si bebes no vayas a la guerra

Septiembre de 1788, el ejército austríaco marcha hacia Karánsebes para enfrentarse a los otomanos. Una avanzadilla del contingente, muy aburrida, decidió darle duro al aguardiente. Unos compañeros de un contingente recién llegado les pidieron unos traguitos, a lo que estos se negaron; comenzó... Ver mas
Septiembre de 1788, el ejército austríaco marcha hacia Karánsebes para enfrentarse a los otomanos. Una avanzadilla del contingente, muy aburrida, decidió darle duro al aguardiente.
Unos compañeros de un contingente recién llegado les pidieron unos traguitos, a lo que estos se negaron; comenzó una pelea, sonó un disparo, alguien dijo "los turcos" y empezó una batalla entre los dos contingentes. Resultado 10.000 muertos por fuego amigo.
Ha recibido 360 puntos

Vótalo:

Zar Alejandro II y el timo de la estampita

11

Zar Alejandro II y el timo de la estampita

En marzo de 1867 EEUU compró al Zar Alejandro II el territorio de Alaska por 7.2 millones de dólares. Si tenemos en cuenta las reservas de petroleo, oro, y todo tipo de recursos naturales además de la proximidad estratégica al territorio ruso, estaríamos hablando de uno de los peores negocios de... Ver mas
En marzo de 1867 EEUU compró al Zar Alejandro II el territorio de Alaska por 7.2 millones de dólares. Si tenemos en cuenta las reservas de petroleo, oro, y todo tipo de recursos naturales además de la proximidad estratégica al territorio ruso, estaríamos hablando de uno de los peores negocios de la historia.
Ha recibido 323 puntos

Vótalo:

Ronald Wayne, por un puñado de dólares

12

Ronald Wayne, por un puñado de dólares

Fue cofundador de la empresa de computadoras "Apple Computer" aunque no se fió mucho de la nueva empresa, a la cual renunció días después de su fundación vendiendo sus acciones por 800 dólares. Hoy la empresa vale más de 800.000 millones. Siempre dijo que tomó la decisión correcta en aquel momento.
Ha recibido 282 puntos

Vótalo:

El "Brexit" y Escocia

13

El "Brexit" y Escocia

Escocia decidió en 2014 seguir perteneciendo a Reino Unido y este a su vez decidió en 2016 irse de la Unión Europea, lo que la mayoría de Escoceses (según sondeos) no quiere y tendran que asumir. Obviamente los escoceses no sabían lo que sucedería por tanto no es una metedura de pata, pero las... Ver mas
Escocia decidió en 2014 seguir perteneciendo a Reino Unido y este a su vez decidió en 2016 irse de la Unión Europea, lo que la mayoría de Escoceses (según sondeos) no quiere y tendran que asumir.
Obviamente los escoceses no sabían lo que sucedería por tanto no es una metedura de pata, pero las circunstancias provocaron una gran putada.
Ha recibido 281 puntos

Vótalo:

Juan II dio calabazas a Colón y se quedó sin imperio

14

Juan II dio calabazas a Colón y se quedó sin imperio

Colón presenta su plan de llegar a China por el Oeste y el rey encarga una evaluación a una comisión de expertos que consideran que está mucho más lejos que lo que dice Colón, algo completamente cierto. Cuatro años más tarde, Colón es llamado por Juan II que vuelve a interesarse (había enviado... Ver mas
Colón presenta su plan de llegar a China por el Oeste y el rey encarga una evaluación a una comisión de expertos que consideran que está mucho más lejos que lo que dice Colón, algo completamente cierto. Cuatro años más tarde, Colón es llamado por Juan II que vuelve a interesarse (había enviado una segunda expedición hacia el Oeste que se había perdido). Pero cuando Juan II está a punto de ceder, vuelve a Portugal Bartolomé Díaz con la noticia de que había sobrepasado el Cabo de Buena Esperanza y que, por tanto, Portugal ya tenía ruta hacia el Oriente por el Este, con lo que, de nuevo, Juan II cree que no necesita una nueva ruta y Portugal pierde una segunda oportunidad.
Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

Genghis Khan, malas pulgas

15

Genghis Khan, malas pulgas

Genghis Khan no tenía ninguna intención de invadir Khwarezmia, al este del actual Irán. Mandó al emperador Ala ad-Din Muhammad un mensaje conciliador en el que ofrecía acuerdos comerciales que fue rechazado. Khan envió tres embajadores para negociar la liberación de un destacamento y sólo... Ver mas
Genghis Khan no tenía ninguna intención de invadir Khwarezmia, al este del actual Irán. Mandó al emperador Ala ad-Din Muhammad un mensaje conciliador en el que ofrecía acuerdos comerciales que fue rechazado. Khan envió tres embajadores para negociar la liberación de un destacamento y sólo recibió la cabeza decapitada de uno de ellos. Así que decidió mandar a unos 100.000 arqueros montados para sitiar la ciudad y derrocando al imperio del sha.
Ha recibido 266 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador